TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 06, 2010

Correa y Piñera dialogan en Carondelet

(AUDIO) Correa y Piñera dialogan en Carondelet

Sebastian Piñera y Rafael Correa durante uno de los actos en la Plaza de la Independencia.

Los presidentes de Ecuador y Chile, Rafael Correa y Sebastián Piñera respectivamente se reúnen a esta hora en el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico de Quito. Tras las conversaciones suscribirán una declaración conjunta.

Entre los temas que se prevé que aborden en esta cita a puertas cerradas está la demanda por límites marítimos de Perú contra Chile. Además ambos tratarán temas bilaterales, multilaterales y comerciales.

"Hemos de conversar con seguridad sobre el diferendo que está planteado en la Corte (Internacional de Justicia) de La Haya entre Perú y Chile" dijo en la previa el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Previo a esta cita el presidente araucano colocó una ofrenda floral el monumento de los héroes de la independencia en la Plaza Grande. También visitó la iglesia de La Compañía.

Otro punto que probablemente se aborde en el encuentro, según detalló Patiño es avanzar en el proceso de ratificación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte de Chile. Piñera viajará desde Quito hacia Bogotá para participar mañana en la posesión de Juan Manuel Santos como presidente colombiano.

Confirmado.net / El Comercio / Sonorama

Categoría: Nacionales

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El 2 de septiembre, jurado dará a conocer el Premio Nacional de Literatura

Enrique Lafourcade deberia ser un candidato de buenas posibilidades por sobre Isabel Allende
 
El 2 de septiembre, jurado dará a conocer el Premio Nacional de Literatura
Viernes 6 de Agosto de 2010
Fuente :La Segunda
Pasado este mediodía se reunió el grupo que se tomará casi un mes para debatir sobre la polémica nominación. Isabel Allende, firme candidata, dispara desde Brasil que "las calles" desean su victoria… "Eso es lo que importa".
Este mediodía se constituyó el jurado que decidirá el Premio Nacional de Literatura 2010. Raúl Zurita, uno de sus miembros, dijo a "La Segunda" al salir de la reunión, que se acordó dar a conocer el nombre del ganador el próximo 2 de septiembre. Sesionarán ese mismo día a las 9 de la mañana e inmediatamente anunciarán el resultado.

Varios postulantes se pelean esta distinción, consistente en 14 millones de pesos y una pensión vitalicia cercana a los $600 mil mensuales: entre ellos, Antonio Skármeta, Germán Marín, Enrique Lafourcade, Jaime Valdivieso, Francisco Rivas, Isidora Aguirre, María Elena Gertner, Fernando Emmerich, Jorge Guzmán e Isabel Allende.

Esta última figura como la más firme candidata a ganarlo, debido al apoyo popular que su nominación ha suscitado, recrudeciendo una polémica que ya es tradición en las últimas versiones del premio: su calidad literaria. Columnas, twitteos, apoyos y críticas directas han condimentado este premio cuyo último ganador fue Efraín Barquero el 2008.

El jurado que decidirá este año es: Joaquín Lavín Infante, ministro de Educación; Víctor Pérez, rector U. de Chile; Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000; Misael Camus, rector de la U. Católica del Norte; Cedomil Goic, representante de la Academia Chilena de la Lengua del Instituto de Chile.

Los jurados de los otros premios nacionales también se reunieron hoy, para seguir la misma mecánica.

"No es ningún pecado que un escritor venda mucho"

En tanto, Isabel Allende señaló en la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, Brasil, que "las calles" desean su victoria… "eso es lo que importa", según "Emol". La chilena presentó la edición en portugués del libro "La isla bajo el mar" y agregó: "En EE.UU. y en Europa no es ningún pecado que un escritor venda mucho, pero en Chile sí. Cuando un autor es best seller, automáticamente consideran que su obra es de baja calidad". Y agregó: "Si hace 30 años que tengo éxito, será que mis libros sí tienen algo de calidad".

Declaró que "Chile vive un momento especial" con el Presidente Piñera, a cuyo Gobierno "se debe dar una oportunidad". Aseguró: "Creo que Piñera es un hombre de buenas intenciones. Es un hombre muy rico, multimillonario, que llega al Gobierno con un equipo de personas muy jóvenes, muchas de ellas educadas en EE.UU... No sé qué tipo de Gobierno va a hacer, pero precisamos darle, por lo menos, el beneficio de la duda".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Correa y Piñera ratifican tratados limítrofes cuestionados por Perú

Correa y Piñera ratifican tratados limítrofes cuestionados por Perú
Viernes 6 de Agosto de 2010
Fuente :AP
QUITO.— Los presidentes de Ecuador y Chile suscribieron el viernes una declaración conjunta en la que coinciden en la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954, cuya validez para definir los límites marinos Perú impugnó en la Corte Internacional de la Haya.

La declaración firmada por los presidente Sebastián Piñera de Chile y su anfitrión Rafael Correa dice que ambos "destacaron la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954 y expresaron su satisfacción por los logros derivados de los mismos".

Correa expresó que "por supuesto también hemos conversado con el presidente chileno, el respeto absoluto a los tratados internacionales y una visión conjunta que tienen Chile y Ecuador en cuanto a los derechos del mar, que le asisten a ambas naciones".

El mandatario chileno Sebastián Piñera, no hizo alusión directa acerca del tema, pero su canciller, Alfredo Moreno, aseguró que "la posición que ha tomado el presidente Correa, invariable desde el principio en esta materia, me parece una posición muy sabia".

"Ha tenido siempre presente no solo los intereses que tienen los países sino también las relaciones internacionales tanto con el Perú como con Chile y creo que esto va a tener un muy buen final... quedamos muy satisfechos en esa materia", añadió.

Perú mantiene que esos tratados son solo marítimos y no limítrofes con Chile, por lo que en enero del 2008 presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya, la que a su vez requirió a Quito un pronunciamiento al respecto. Los tres países suscribieron tales acuerdos en 1952 y 1954.

En la declaración final, ambos mandatarios también adelantaron acuerdos para intensificar la cooperación en el área minera, de gran interés para Ecuador; en el ámbito petrolero y explotación de gas en el Golfo de Guayaquil, por parte de la empresa chilena estatal Enap, y en áreas como educación, migración, salud, justicia y seguridad, entre otros.

Piñera felicitó a Correa por su labor como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que está a punto de terminar, y expresó que "en nuestro país está muy avanzado el acuerdo y la aprobación de nuestro Congreso, particularmente el senado, para poder ratificar ese tratado y poder integrarnos en plenitud".

Hasta el momento han ratificado su pertenencia a Unasur Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Guyana.

Piñera también felicitó a Correa por buscar proteger una reserva natural en cuyo subsuelo se estima que yacen 846 millones de petróleo.

"Es una verdadera innovación en el tema de enfrentar los temas de protección del ambiente ... es una gran iniciativa yo me alegro que... esté adquiriendo forma", añadió.

Correa señaló que "ha sido una visita muy fructífera, siempre en completa armonía, siempre ese espíritu de colaboración, esa característica de la nueva integración Latinoamericana que no es un marco de competencia ... sino en un marco de cooperación, coordinación, acción colectiva, unir esfuerzos para sacar adelante a nuestros pueblos".

Agregó que en conjunto "estamos luchando contra la pobreza en América Latina".
Piñera tiene previsto viajar la tarde del viernes a Colombia para asistir a la transmisión de mando el sábado.
FUENTE: la segunda
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Incomprensible ausencia de las mujeres en política ambiental global" En los diferentes textos que reglamentan actualmente la política global contra el cambio climático falta la mención explícita de las consecuencias que el recalentamiento planetario tiene

"Incomprensible ausencia de las mujeres en política ambiental global"

En los diferentes textos que reglamentan actualmente la política global contra el cambio climático falta la mención explícita de las consecuencias que el recalentamiento planetario tiene para las mujeres y el papel que pueden cumplir para preservar el hábitat humano.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/08/2010, 12:43 h

Ese déficit, al igual que el impacto sobre la salud, fueron puestos en evidencia por activistas de la sociedad civil durante la tercera ronda de negociaciones preparatorias para la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra esta primera semana de agosto en esta ciudad de Alemania.

La conferencia tendrá lugar en la sudoccidental ciudad de Cancún, en México, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

"Es incomprensible" la ausencia de referencias al rol que las mujeres pueden cumplir en la política global y local contra el cambio climático, cuando variados estudios subrayan que su papel debería ser resaltante, dijo a IPS en una entrevista Sandra Akpéne Freitas, una de las activistas que más ha subrayado la falta de perspectiva de género durante la ronda de Bonn.

Freitas es una de las dos delegadas a la reunión por la Organización de Mujeres para el Desarrollo y el Ambiente (Women's Environment and Development Organisation, WEDO), con sede en Nueva York.

Además de trabajar con la WEDO, Freitas forma parte de la Alianza Global de Género y Clima, integrada por más de 35 agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales. También es directora ejecutiva de Acciones a Favor de la Naturaleza y la Humanidad, en Togo, su país natal y donde tiene su base.

IPS: ¿Cómo explica que la mujer no sea mencionada en los textos de la ONU sobre el cambio climático?

SANDRA AKPÉNE FREITAS: Es incomprensible, dado que muchos otros textos apuntan a las consecuencias que el cambio climático y el subdesarrollo tienen sobre las mujeres, a la vez que el papel natural de las mujeres en las comunidades las colocan en una posición privilegiada para proteger el ambiente.

IPS: ¿A cuáles textos se refiere?

SAF: La resolución 10/4 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el cambio climático apunta que los efectos adversos provocados por el calentamiento global serán más sentidos por aquellos sectores de la población que ya sufren de una vulnerabilidad particular, como las mujeres. Igualmente, el Informe sobre el Desarrollo Humano de 2007 llama la atención sobre este contexto.

Además, los reportes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático también se refieren repetidas veces a la vulnerabilidad de las mujeres en particular.

Todos estos textos llaman la atención que en los países en desarrollo, el hecho de ser mujer significa ya ser pobre, y ser más vulnerable a los desastres provocados por el cambio climático. Esta vulnerabilidad particular de las mujeres supone una intensificación de las numerosas formas de injusticia que sufrimos en educación, salud, y en el marco social en general.

IPS: Aparte de esta vulnerabilidad, cuál es la razón para que considere que las mujeres de los países en desarrollo son esenciales en el mitigación y adaptación ante el problema?

SAF: Las mujeres ofrecemos ya un gran potencial como actoras de la política ambiental local. Nosotras somos quienes administramos el agua en las comunidades, quienes nos ocupamos de la generación y preservación de la energía, y también quienes explotamos y cuidamos la selva y la floresta.

Todos estos aspectos – agua, energía, manejo de los bosques – son simultáneamente amenazados por el cambio climático, y su preservación y administración son esenciales para combatirlo.

Al mismo tiempo, en casos de enfermedades provocadas o exacerbadas por el cambio climático, como diarreas o fiebres, nosotras, las mujeres, somos quienes nos ocupamos de los enfermos.

IPS: En este sentido, ¿la mujer también constituye un sujeto central de la política de desarrollo en general?

SAF: Claro. Prácticamente todos los Objetivos de Desarrollo par el Milenio se refieren de una manera u otra a cuestiones que afectan a las mujeres: educación, salud, maternidad, pobreza, mortalidad infantil.... Y en todos estos aspectos, las mujeres están presentes, sufriendo las consecuencias negativas, o aportando soluciones.

IPS: Si ya es así, ¿qué importancia efectiva tendría la valorización en los textos normativos del papel de la mujer en la política ambiental global?

SAF: Oficialmente, las organizaciones de mujeres no toman parte en los debates internacionales sobre el cambio climático. Con un reconocimiento formal, esta situación cambiaria.

Pero más importante es el hecho de que esta ausencia participativa de las mujeres actúa en detrimento de su capacidad para hacerlo. En cambio, el reconocimiento del papel de las mujeres apoyaría su capacitación formal, así como sus posibilidades de aportar soluciones a los problemas climáticos.

IPS: ¿Qué proponen WEDO y otras organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de las mujeres de manera específica?

SAF: Hemos formulado enmiendas a los textos, de manera que el rol de las mujeres sea mencionado explícitamente. Nosotras también hemos hecho muchas propuestas recogidas en diferentes resoluciones en reuniones y convenciones internacionales

Además, proponemos que las medidas específicas de capacitación de mujeres gocen de prioridad nacional e internacional en el marco de la política contra el cambio climático, para potenciar las capacidades que ya disponemos en el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales como agua, fuentes de energía, y bosques.

http://ipsnoticias.net

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Toyota vende 2,7 millones de coches híbridos en todo el mundo

Toyota vende 2,7 millones de coches híbridos en todo el mundo

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de vehículos híbridos de 2,68 millones de unidades en todo el mundo, desde que la compañía lanzara en agosto de 1997 el primer modelo de estas características.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/08/2010, 19:11 h | (10) veces leída

La multinacional asiática indicó que las ventas acumuladas en su mercado local de automóviles híbridos han superado la barrera del millón de unidades, desde que se lanzara el Coaster Hybrid en agosto de 1997. En diciembre de ese mismo año se inició la comercialización del Prius.

   Toyota indicó que actualmente la utilización del sistema de propulsión híbrido se ha extendido a diferentes tipos de vehículos como todoterrenos, coches compactos o furgonetas, entre otros. La firma destacó que ha ido ampliando la gama de sus modelos híbridos y tiene el objetivo de contar con una versión híbrida en cada uno de los segmentos de mercado en los que está presente para 2020.

   En 2009 la corporación nipona lanzó al mercado la tercera generación del Prius, así como el Lexus HS250h y el Toyota Sai. La empresa que preside Akio Toyoda fabrica en la actualidad nueve automóviles y tres vehículos comerciales con propulsión híbrida en Japón.

   Fuera de su mercado local, la multinacional asiática comercializa en actualmente ocho automóviles híbridos en 80 países diferentes, con unas ventas acumuladas desde 1997 de 1,68 millones de unidades. Toyota prevé aumentar su gama internacional, así como los países en los que se venden este tipo de coches.

   La compañía automovilística indicó que los automóviles híbridos que ha vendido han permitido reducir en 4 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en Japón y en 15 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo.

ECOticias.com – ep

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Países europeos inflaron a gran ritmo la burbuja inmobiliaria

Países europeos inflaron a gran ritmo la burbuja inmobiliaria

Posted: 05 Aug 2010 09:31 AM PDT

preciosdelaviviendaenelmundo2.jpg
Esta gráfica del FMI nos muestra que la burbuja inmobiliaria iniciada en Estados Unidos a mediados de los años 90 tuvo sus "seguidores" europeos, especialmente Francia, Italia y el Reino Unido, que en menos de diez años duplicaron el precio de la vivienda. España permaneció acoplada al ritmo estadounidense y, al igual que los otros países, tardó más en poner el freno permaneciendo más tiempo en la inercia inflacionaria del ladrillo.

Esto desmiente la tesis de que la burbuja inmobiliaria y la actual crisis crediticia era básicamente un producto estadounidense. Exceptuando a Alemania, toda Europa participó de la burbuja al tragarse el cuento de que la economía estaba rebosante de salud. Alemania fue el único país que se mantuvo alejada de la burbuja y es el único en el cual los precios de la vivienda no solo no se sumaron a la escalada alcista sino que incluso descendieron.

El oro, ¿valor refugio o nueva burbuja?

El oro, ¿valor refugio o nueva burbuja?

Posted: 05 Aug 2010 01:13 PM PDT

burbuja.jpg

Como ya se ha comentado recientemente en El Blog Salmón, a través de un artículo de mi compañero Marco Antonio, el oro a lo largo de la historia se ha convertido en un valor refugio, más aún cuando las perspectivas sobre el dólar y la inflación no se han tornado muy positivas.

En esta ocasión, lo que quiero analizar es el incremento jamás visto en las transacciones con este metal precioso en esta época de crisis, en la que los establecimientos de compro oro, están al 'rojo vivo', con un incremento de los establecimientos y de la facturación jamás conocidos.

legislar con creatividad

sociedades de inversión y municipios
 
OBVIAMENTE QUE HABRÁ QUE DICTAR UNA LEY INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO QUE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN Y TODA AQUELLA ACTIVIDAD QUE NO ATIENDE PUBLICO NO DEBA PAGAR PATENTE MUNICIPAL.
Muchos municipios hábidos de dinero buscan en estos cobros una forma más de obtenerlos, pero el bien común y el desarrollo dice lo contrario.
Hay un conjunto de  actividades que no debieran pagar patentes municipales y hay que identificarlas en un catálogo expreso si se quiere fomentar el emprendimiento . Como también hay que regular las  facultades  municipales que embaracen el libre ejercicio empresarial de su comuna.
www.blogsempresa.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CAMBIOS EN EL GABINETE.NO . NO NO.

SI SE REQUIEREN CAMBIOS AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACION

¿Cambio de gabinete? No no, no. Lo que urgentemente se necesita es cambios en los gabinetes que no es lo mismo que cambiar al Ministro.

Se requieren fuertes cambios en los Ministerios que están siendo afectados por los antiguos operadores políticos de la concertación y entraban la acción del nuevo gobierno.

Cambios, nuevos cambios que fueron apoyados por los ciudadanos  a l elegir presidente a Sebastián Piñera se ven limitados por funcionarios públicos "apernados " y enquistados en la administración del Estado.

En consecuencia fuertes cambios deben venir al interior de la administración. No hay cambios sin ruptura; como tampoco hay partos sin dolor; cambiar duele, pero cuando lo logramos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir nuestro proceso de cambios permanente. Pero el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes; la disciplina para el trabajo con "responsabilidad" y la actitud para aprender, respetando las diferencias de pensamiento, ésta es la vitamina que requieren las organizaciones, las Instituciones y las personas para crecer, para dar y para trascender

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cambio de gabinete? No cambio en los Gabinetes es lo que se necesita

¿Cambio de gabinete?

foto-grande-08-06-10.gif
Los ministros del Interior Rodrigo Hinzpeter y de la secretaria general de gobierno Ena von Baer refutaron en las últimas horas la posibilidad de que se realice un cambio de gabinete. El jefe de gabinete dijo que descartaba "absolutamente" la posibilidad, agregando que no se ha discutido ni instalado ni pensado" el tema. Además, defendió la labor de Von Baer: "No siento que la ministra Von Baer merezca alguna crítica. Podemos discutir si hay o no deficiencias comunicacionales, pero de existir aquéllas, son responsabilidad de todo el Gobierno".

Por su parte, la vocera de Gobierno reconoció que "las críticas que vienen del propio sector son siempre las que duelen un poquito más", y añadió también que esperaba que los cuestionamientos a ella no se estén realizando por "ser mujer".

''Las críticas que vienen del propio sector son siempre las que duelen un poquito más, pero estamos convencidos de que debiéramos estar todos concentrados en sacar las políticas públicas que importan". Foto: Héctor Yáñez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Escrutinio de la banca

la banca  chilena no es socialmente responsable
 
Escrutinio de la banca


La importancia del sistema financiero para cualquier país, y las dependencias y oportunidades que él representa para que emprendedores y consumidores puedan realizar su trabajo y progresar llevan naturalmente a que esta industria reciba permanente atención pública. Y, como es lógico, la crisis económica mundial en 2008 y 2009, que se originó en ese sector, acrecentó ese escrutinio. En el caso de Chile se añade el hecho de que los bancos han tenido una alta rentabilidad por un período prolongado, y también el que algunos estudios han revelado altos spreads de tasas de interés, particularmente en el mercado de créditos de consumo.

Los representantes de la Banca se han reunido con la comisión de Hacienda del Senado para debatir este y otros asuntos, pero ese encuentro tuvo lugar a puertas cerradas, lo que no contribuyó a ilustrar a la ciudadanía ni permitió conocer los aspectos y alcances del análisis que se haya hecho.

Cabe lamentar esa reserva, porque las actuales buenas perspectivas económicas y la gradual superación de la crisis son buena oportunidad para evaluar si nuestro sistema financiero tiene un adecuado nivel de competencia. La promoción de ésta es indispensable para asegurar el mayor bienestar posible para la población. El proyecto de ley que amplía las facultades del Sernac para asegurar la protección del consumidor en materia de productos financieros puede contribuir a reducir asimetrías de información y, por esa vía, estimular la competencia.

Pero si ésta es efectivamente insuficiente, eso no basta. El análisis debe reconocer que la situación de rentabilidades de los bancos es muy heterogénea, dependiendo de su tamaño —sugiriendo que en esta industria puede haber importantes economías de escala— y de sus líneas principales de negocio. Aun así, el segmento de personas tiene en general retornos atractivos, sugiriendo que ahí puede haber problemas.

Además, hay barreras a la entrada que pueden reducir la competencia. Así, la regulación privilegia la estabilidad del sistema y, por consiguiente, encarece los costos de entrada a él. Esto es algo que se debe valorar, porque después de la crisis de 1982-1983 la banca chilena ha tenido una solvencia importante, que ha ayudado a absorber mejor las crisis internacionales posteriores y ha permitido que el país retome más rápido la senda del crecimiento. Pero, posiblemente, hoy se pueda pensar en un equilibrio distinto, sobre todo porque existe una importante concentración, que si bien por sí misma no lleva necesariamente a menor competencia, puede producirla en algunas condiciones.

También la propiedad conjunta de activos esenciales —caso de Transbank, por ejemplo— constituye una barrera a la entrada. Si no hay facilidad de acceso a este activo por potenciales competidores, eso puede hacer menos vigorosa la competencia en ciertas circunstancias. A lo anterior se suman los costos de cambio relativamente elevados (por ejemplo, por los prepagos de crédito o el impuesto de timbre de estampillas que se debe pagar para reemplazar un crédito por otro) y comerciales (porque no es fácil recabar información adecuada sobre la trayectoria de los distintos consumidores de productos financieros). En todos estos ámbitos, si se documenta más fehacientemente falta de competencia, convendría introducir cambios que la faciliten. Para promoverla en el mercado financiero debe evaluarse la posibilidad de que actores extranjeros debidamente supervisados en sus países puedan tener menores restricciones para comercializar algunos de sus productos financieros en Chile.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BANCA CHILENA NO ES SOCIALMENTE RESPONSABLE.

BANCA EN CHILE HA LLEGADO A LIMITES INSOSTENIBLES
 
La Banca en Chile ha llegado a limites insostenibles para los ciudadanos y la sociedad en general.
Es sin duda un área de la economía y del Empresariado  en que no ha operado eficientemente   la Responsabilidad Social Empresarial. Es decir la Banca Chilena no es socialmente responsable, cuestión inadmisible en el siglo XXI.  Ha hecho de su crecimiento la explotación de los pequeños y medianos clientes  mediante prácticas muy criticadas. Por lo tanto, aquello le ha hecho ser acreedora de numerosas críticas , que sin lugar a dudas ponen en peligro la estabilidad de esa industria tan importante para el país. Las acciones de Lobbying que ejerce  permanentemente ya no surten efectos y las autoridades  buscan con razón o sin ella fuertes y nuevas regulaciones.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIACHILE: William Gysling Asume nuevo gerente de desarrollo sustentable de Barrick en Chile

posicion1
posicion1
Asume nuevo gerente de desarrollo sustentable de Barrick en Chile
06/08/10

(Barrick) Con más de 15 años de experiencia en áreas de responsabilidad social corporativa, asuntos regulatorios, comunicaciones y asuntos corporativos, William Gysling asumió como gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick en Chile.

William Gysling es geólogo de la Universidad de Chile y posee un postítulo en Administración y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica de Chile y un postítulo en Control y Gestión Ambiental de la Universidad de Chile. Antes de incorporarse a Barrick, se desempeñó como gerente de Asuntos Externos para SN Powery y,previo a ello, tuvo responsabilidades gerenciales en Minera Disputada Las Condes y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Dentro de sus principales responsabilidades en Barrick estará la dirección, apoyo y desarrollo de programas de desarrollo comunitario con diferentes grupos de interés, actores sociales y comunidades de las zonas donde la compañía tiene proyectos y operaciones.

Gysling se enfocará en la mina Zaldívar y en los proyectos Cerro Casale y Pascua-Lama, así como en el programa de asistencia que la empresa tiene en Vichuquén, Región del Maule, zona afectada de manera importante con el terremoto de febrero.

Fuente / Barrick

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La necesidad de definir una estrategia que se anticipe a los cambios

La necesidad de definir una estrategia que se anticipe a los cambios

Rate This

Quantcast

El entorno de muchas empresas hoy en día no es muy diferente entre las localidades del planeta: repentinamente se encuentran con un mercado altamente competitivo, globalizado, con una nueva manera de hacer negocios, con una tecnología que avanza vertiginosamente y una brecha significativa entre sus competidores, sumado a ello un entorno macroeconómico de gran incertidumbre. Lo determinante ante esta situación, es reaccionar a tiempo; detectar la brecha, redireccionar la estrategia –formularla en algunos casos– , desarrollar competencias e identificar los factores clave de éxito del negocio.

En los actuales momentos donde el factor permanente es el cambio, el principal desafío de las empresas es la definición estratégica, éste aspecto debe responder y debe estar alineado a las nuevas formas de competencia surgidas por el cambio en las condiciones económicas nacionales e internacionales. Los procesos de apertura y desregulación, obligan a las empresas a enfrentar modalidades de competencia global con otras empresas nacionales y del exterior. En consecuencia, para permanecer, y aún más, crecer en el mercado, las empresas se ven obligadas a considerar en su estrategia todos los niveles de acción. En términos generales la estrategia debe contemplar el siguiente enfoque:

  • Orientación de negocios: A través del diseño de una estrategia de portafolio, que permita penetrar y desarrollar el mercado y los nuevos productos.
  • Diversificación e integración. Esto implica el desarrollo de una perspectiva de procesos y capacidades.
  • Estructura de Negocios: Enmarcado hacia la visión de que cada negocio genere valor para la corporación como un todo.
  • Orientación de Gestión: Liderazgo. Define prácticas en términos de relación con clientes externos e internos con la connotación de compromiso. El objetivo es entregar al cliente una mayor calidad. Diferenciarse.
  • Orientación de Cambio: Significa promover una permanente innovación dentro de la organización para que se desarrollen nuevas y mejores prácticas de negocios, incluyendo las herramientas gerenciales y las innovaciones tecnológicas.

Existe una clara la necesidad de definir una estrategia que se anticipe a los cambios, y mantenga a la empresa vigente en el tiempo. No obstante, como consecuencia de la globalización y la apertura comercial, dicha estrategia debe ser sensible a incluir en ella la innovación tecnológica. Arie de Geus en su libro "La Empresa Viviente, Hábitos para Sobrevivir el Turbulento mundo de los Negocios" presenta un estudio de treinta empresas exitosas en el mundo (ubicadas en Norte América, Europa y Japón, de las cuales 27 se encontraron bien documentadas) destaca como primera observación o punto común entre ellas que "las empresas son sensibles a su entorno, éstas deben adaptarse y aprender. Las caracteriza un comportamiento que les permite renovar a la empresa generación tras generación y mantenerse en el tiempo". Es por ello, que hoy en día las empresas deben ser capaces de manejar de forma rápida y eficaz las innovaciones en materia de estrategia que se requiere para generar las nuevas tecnologías y los productos y servicios que distinguen a la nueva manera de competir. También nos encontramos con una nueva plataforma de hacer negocios: e-business. Para entrar bien sea a competir o realizar cualquier transacción en ese mercado es necesario contar con tecnología y además estar preparados para ello.

Es de vital importancia que se tenga claro cuál es el desafío competitivo: la estrategia debe contemplar el cómo competir, y sobre todo, debe identificar el futuro para hacerlo posible. "No se puede mirar el futuro como una continuación del pasado… porque el futuro va a ser diferente. Y realmente tenemos que lograr desaprender nuestra manera de manejar el pasado para poder manejar el futuro" afirmó Charles Handy.

El éxito de la estrategia dependerá de cómo tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el mercado: competencia y demanda. La globalización y los cambios tecnológicos están creando nuevas formas de competencia, las reglas están cambiando en muchos sectores, los mercados se están volviendo más complejos e impredecibles, a todo esto se suma el flujo de información en un mundo totalmente interconectado, lo que permite a las empresas detectar brechas y reaccionar frente a los competidores más rápido. Es importante interpretar las señales actuales y optar por un futuro en el que prevalezca la evolución de los modelos actuales. Y más aún, es imperativo que el punto central de la estrategia competitiva sea la capacidad de manejar eficazmente las innovaciones tecnológicas.

Autora Francia Aponte D'Alessio – Egresada de la especialización Gerencia de Operaciones del IESA

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar  más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes   http://jcvalda.wordpress.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cuanto Puntúas en I.E. (Inteligencia emocional)

Al principio de nuestra vida cuando todavía somos dependientes y aprendices, nos evalúan para medir los provechosos que podremos ser para la sociedad. Lo llaman pruebas de aptitudes, o test de inteligencia, o cosas similares. Lo primero que me gustaría aclarar es, que una prueba es solo eso una prueba, y por lo tanto que el resultado es solo eso un resultado. Para nada significa lo que somos o vayamos a ser, y los resultados como todo el mundo sabe no son inamovibles.

Lo que no nos pasan, son pruebas de actitudes, o sea que midan como nos comportamos y gestionamos las situaciones del día a día, a esto lo llamo el Psicólogo Daniel Goleman,  Inteligencia Emocional (IE). Esto que parecía que no tenía importancia, la tiene y mucho,  en estos últimos años, sobre todo en organizaciones, empresas…  a otro nivel de comprensión humana, lo tienen muy presente, mucho más que las pruebas objetivas o las calificaciones de  la escuela o la universidad.  Se valora como la persona se desenvuelve en las diferentes situaciones de convivencia con sus colaboradores, como gestionan sus emociones a la hora de relacionarse con los demás y como salen de las situaciones estresantes.

Trabajar este tipo de IE, es mucho más costoso, ya que intervienen nuestras emociones, que no son lo controlables que nos gustaría que fuesen.  La mayoría de nosotros no podemos evitar reírnos de una situación graciosa o que te salten las lagrimas cuando vemos una peli que te toca el alma. Esto pasa con casi todas las emociones, no son controlables, de ahí la necesidad de inteligencia y hacer una reflexión sobre los acontecimientos antes de tomar alguna decisión. Quién no ha insultado a alguien  dentro del coche, porque se ha cruzado o te han hecho frenar y me incluyo, se hace muy difícil controlar estas situaciones la mayoría de las veces. Nadie nos ha enseñado como controlar estas situaciones, nos han dicho que las controlemos pero nadie cómo hacerlo.

De ahí la importancia de la IE, cuántas veces hemos tenido una respuesta desmesurada ante un acontecimiento que después nos hemos arrepentido de nuestra conducta, y sigo poniéndome en cabeza. En estas líneas solo puedo aportar mi pequeño grano de arena y decir; que la próxima que se te de una situación que parezca incontrolable respira hondo y tómate tiempo en reflexionar sobre lo que pasa y por qué pasa, en este periodo temporal decide qué respuesta dar, es el poder de la libertad de elegir.

Todos los días deberíamos tener 5 minutos para poder relajarnos respirando profundamente, los que nos rodean nos lo agradecerán. Y nos ayudará a comprendernos mejor y desarrollar nuestra Inteligencia Emocional.

Francisco Beltrán Ortín

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presentación Libre y Gratuita Coaching Emocional-17/08/2010- 18.30 horas -ISCEA Honduras 3825- Palermo

Presentación Libre y Gratuita Coaching Emocional-17/08/2010- 18.30 horas -ISCEA Honduras 3825- Palermo


El Coaching Emocional es una invitación a revisar nuestras interpretaciones y descubrir nuestra Inteligencia Emocional, es colocar emociones a la inteligencia para lograr resultados sin precedentes, logrando transformar nuestra manera de ser y de esta manera concebir acciones que nos lleven a posibilidades antes inadvertidas por nosotros.
La Inteligencia Emocional es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y manejar correctamente los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, a la vez crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad, ya que todas nuestras emociones están registradas en el cerebro.
Entonces se produce una transformación ontológica y emocional de sus paradigmas y su visión del compromiso nunca vuelve a ser la misma, mostrando una identidad pública basada en la integridad y liderazgo de su vida, como así también en el abordaje de organizaciones en general.

BENEFICIOS Y OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN
Detectar y desarrollar tus talentos y competencias, como áreas de oportunidad para lograr objetivos y proyectos.
Detectar creencias e interpretaciones, para que no se transformen en estados de ánimo disfuncionales.
Aprender el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y los demás
Auto descubrirnos a partir de la autoconciencia de nuestra manera de ser y emocionar.
Tomar conciencia de la visión ideal de sí mismo, conectar con los propios sueños
Desarrollar y entrenar todas las dimensiones del ser, para dejar una huella y lograr resultados.
Asistir a otros en su proceso de transformación, generando una manera de ser que impacte en otros, a través de la empatía y la auto motivación.
Adquirir competencias conversacionales, con el fin de generar una imagen pública desde una hablar responsable y coherente.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
ISCEA- Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
Honduras 3825- Capital Federal
Teléfono: 4821-0822 (líneas rotativas)
Interno 108- lunes, jueves y viernes de 18 a 21 horas


E-mails de Contacto:
departamentodepersonal@iscea.edu.ar
news@inteligencia-emocional.org
info@ieorganizacional.com.ar
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El dandy moderno: otoño-invierno 2010 por Robert Geller

El dandy moderno: otoño-invierno 2010 por Robert Geller

Posted: 06 Aug 2010 04:32 AM PDT

Alemán de nacimiento, Robert Geller disparó hacia Estados Unidos para completar su formación en diseño junto a Marc Jacobs. Luego de colaborar en la creación de cuatro colecciones y de modernizar la marca de moda masculina Cloak, en 2007 Geller lanzó su primera colección en solitario.

Tres años después, sus patrones y una cuidada selección de telas se fusionaron para confeccionar la imagen de un dandy moderno. Su colección otoño-invierno 2010 toma el índigo como leit motiv e incluye pantalones a rayas, bombines y borcegos que de alguna manera recuerdan al peligroso Alex de La naranja mecánica.

GELLER9

Las capas cortas y la piel de cordero a la vista son otros de los detalles que se repiten en la colección, así como los cuellos anchos y los foulares para adornar, y abrigar, el cuello.

Fotos: Robert Geller


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La dieta y la diabetes, conceptos inseparables

La dieta y la diabetes, conceptos inseparables

Posted: 05 Aug 2010 02:22 PM PDT

La importancia de la dieta en una persona que padece diabetes es vital para el control de su propia enfermedad y para conseguir valores idóneos para esquivar las posibles enfermedades o males "colaterales" de un mal control, más si cabe en una sociedad actual que premia de forma exagerada los excesos alimenticios y los promulga en muchas ocasiones. Más del 3% de la población española (sobre un millón y medio de personas) tiene diagnosticada una diabetes y otro tanto la padece sin saberlo, lo que causará muchos problemas y enfermedades derivadas de ese mal control debido a su desconocimiento.

En la diabetes existen tres pilares fundamentales que pueden estabilizarla o hacerla totalmente inestable e insegura y dichos pilares son:

  • El control glucométrico constante.
  • El deporte con regularidad.
  • La dieta o hábitos alimenticios.

Cualquiera de estos factores es tan importante como los otros dos para las personas que padecen la diabetes y quieren tener una vida totalmente normalizada y con un futuro prometedor, pero hoy queremos centrarnos, especialmente, en la dieta o hábitos alimenticios.

En los países desarrollados es cada vez más normal encontrarnos con jóvenes con casos de obesidad excesiva o sobrepeso. Este tipo de características o enfermedades han provocado un severo aumento de los casos de diabetes tipo 2 entre la población más joven, pero este tipo de control alimenticio es el preludio de lo que hoy queremos tratar.

La persona que padece diabetes debe vigilar, contabilizar y anotar para su posterior control todas las ingestas de hidratos de carbono que posteriormente se convierten en azúcares cuando nuestro organismo los procesa en la digestión. Este elemento, los carbohidratos, son vitales para cualquier organismo humano y no pueden ser eliminados de nuestra dieta, pero sí debemos controlarlos para conseguir niveles de glucosa en sangre apropiados.

Habitualmente será su profesional médico quien le indique e instruya en su proceso de aprendizaje de contabilización de "raciones" (1 ración = 10gr hidratos de carbono) y las dosis necesarias para conseguir que sus niveles se mantengan dentro de los límites normales. Lógicamente el paciente con diabetes debe involucrarse en dicho proceso por el bien de su enfermedad y de su persona. Sin olvidarnos de las personas que rodean a la persona con diabetes y sufren de forma indirecta los efectos adversos de un mal control diabetológico, pero este tema lo trataremos en otra ocasión.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Paris Hilton: Llamen al 'room service'

Paris Hilton: Llamen al 'room service'

Paris Hilton: Llamen al 'room service'

Paris, vestida para el rodaje del videoclip.:: R.C.

 

Ella y sus cuarenta maletas revolucionan Ibiza

31.07.10 - 01:25 -
  • A los que nos dedicamos a esto de la crónica veraniega, cuando llegue ese momento fatídico y canicular en el que ya no se nos ocurra nada... ¡Siempre nos quedará Paris! Como en 'Casablanca', pero sin acento. Porque no me refiero a la capital francesa sino a Paris Hilton, convertida por méritos propios en auténtico recurso fácil del columnista estival. Paris (sin acento, insisto) bien vale una columna. Sus escándalos, fiestas, declaraciones y demás desatinos la convierten casi a diario en noticia. Ahora acaba de desembarcar en Ibiza con sus (no exagero) cuarenta maletas. (La compadezco, a veces ya es difícil encontrar la ropa interior en una sola...) Y no ha llegado a la isla para tumbarse al sol, sino para grabar un videoclip con lo que ya se nos anuncia como «la canción del verano». La canción del verano es a la música lo que un 'bigmac' a la gastronomía. Son canciones con mensaje, sí. Pero siempre el mismo: 'Shalalalalá'. Por eso comprendo que, una vez prejubilado Georgie Dann, Paris le tome el relevo en un género (el de la 'frivolité') que ella sin duda domina. Anoche, muy de madrugada ya, presentó su nuevo trabajo en la sala Privilege Ibiza. Y a la hora en que usted lee estas líneas ella estará todavía en brazos de Morfeo (o de otro macizo).
Espero que la coreografía del videoclip sea clara, fácil de entender y sobre todo políticamente correcta, pues la última vez que retrataron a Paris bailando sobre la cubierta de un yate la acusaron de simular el saludo nazi. Es que cuando baila se ve que levanta el brazo en plan 'Heil, Hitler', de manera involuntaria y probablemente espasmódica. Es robótica hasta para moverse. O será que le tiran las costuras. Paris ha elegido para esta ocasión un par de vestidos de la prestigiosa diseñadora nupcial Rosa Clará. Tal vez esté planeando casarse (pero, ¿con quién? Si el único macho fiel que ha conocido hasta ahora es su caniche...) Los dos vestidos le sientan como un guante. Es verla y pensar en una maniquí, pero no de pasarela, sino de las de escaparate. Yo he llegado a albergar la sospecha de que Paris no es del todo humana. Tiene nombre de hotel (el Hilton de París), y en el fondo es como un hotel (y no me refiero a su pasmosa facilidad para recibir huéspedes). Como uno de esos hoteles de lujo, bellos, pero fríos, huecos, asépticos, previsibles, con todas las habitaciones idénticas, con el lobby repleto de falsos dorados, columnas que imitan al mármol e hilo musical en el ascensor. Ahora Paris declara que desea encontrar un novio anónimo. No quiere a su lado a una celebridad. Y la entiendo. Ella, como hotel, sabe bien que los famosos están llenos de caprichos, son insaciables, abusan del 'room service' y a menudo destrozan la habitación. Un pobre hombre, en cambio, en una lujosa suite ni se atreve a abrir el minibar. Y a veces hasta se hace la cama.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La excéntrica Paris Hilton charla hoy con "Sé lo que hicisteis"

La Sexta, 15:30 horas

La excéntrica Paris Hilton charla hoy con "Sé lo que hicisteis"

Crossover de 'Navy' con 'NCIS', en Tele 5. Cuatro en el hotel marbellí de los Obama. España-CostaMarfil

SOBREMESA / TARDE

Paris Hilton, en "Sé lo que hicisteis..."

Sé lo que hicisteis... tiene este lunes una invitada muy especial... Paris Hilton. La famosa y polifacética heredera norteamericana estará en el programa de laSexta en una entrevista con Cristina Pedroche, que se ha desplazado hasta Ibiza para conocer a la actriz y cantante.

La reportera acude a la isla pitiusa para hablar con Paris Hilton de la grabación de su último videoclip. La norteamericana, que está preparando un nuevo trabajo discográfico, ha elegido la isla española como escenario del video de su siguiente single.

Los espectadores podrán ver el reportaje y la entrevista en SLQH, que ahora presenta Berta Collado, a partir de las 15.30 horas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )