TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 17, 2010

América Latina apuesta por la energía renovable

América Latina apuesta por la energía renovable

Los gobiernos de América Latina y el Caribe promoverán la integración para impulsar proyectos de energía renovable que reduzcan la dependencia del petróleo, según acuerdos asumidos en una reunión ministerial celebrada hoy en Nicaragua.

Así lo informó el ministro de Energía nicaragüense, Emilio Rapaccioli, al destacar los alcances de la 41 Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), efectuada en un centro de convenciones capitalino.

"Existe un compromiso de promover la integración regional y subregional a través de la ampliación de redes de electricidad, el intercambio en materia de hidrocarburos, la capacitación y la obtención de financiamiento a través de OLADE y de los mismos países" de la región, explicó.

Rapaccioli dijo que esos acuerdos fueron propuestos a los ministros latinoamericanos por expertos que se reunieron esta semana en Managua en el quinto Foro de Integración Energética Regional, antesala del encuentro ministerial de este viernes.

Destacó que la meta es reducir poco a poco la dependencia de los hidrocarburos, para disminuir también el impacto negativo que el petróleo y sus derivados tienen sobre el medio ambiente.

Los representantes latinoamericanos discutieron también acciones para mejorar la eficiencia y el ahorro en el uso de la electricidad, reducir los costos del servicio y mejorar la capacidad instalada, añadió.

Rapaccioli recordó que Nicaragua tiene previsto en 2014 aumentar la cobertura eléctrica a un 85 por ciento de la población, y en 2017 lograr que el 94 por ciento de la generación de energía provenga de fuentes renovables (geotermia, hidroeléctrica y eólica).

En el encuentro de Managua participaron ocho ministros, cinco viceministros y expertos en temas de energía de 20 países miembros de la OLADE, integrada por 26 naciones de la región.


Fuente:el pais
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente adelanta nueva etapa en relaciones con China y propone desafíos conjuntos: “Chile tiene gran esperanza en una colaboración fecunda y fructífera”

Presidente adelanta nueva etapa en relaciones con China y propone desafíos conjuntos: "Chile tiene gran esperanza en una colaboración fecunda y fructífera"

alt

En un encuentro con líderes de la Escuela de Cuadros, en Beijing, el Jefe de Estado destacó los lazos que unen a ambas naciones y se mostró confiado en aprovechar las oportunidades de este siglo para avanzar por el camino del desarrollo.

Subrayó que tras la cita con Hu Jintao "acordamos acelerar el acuerdo de inversiones recíprocas" y se estableció un mecanismo de diálogo en materia de derechos humanos y reformas políticas.

Ante un auditorio a plena capacidad en la Escuela de Cuadros de Bejing, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el inicio de una "nueva etapa de colaboración entre Chile y China" y aseguró que lo mejor de esta relación está por delante "y juntos la vamos a construir".

En una de sus últimas actividades de la gira asiática que lo llevó a Yokohama y Tokio en Japón y a Beijing, en China, el Jefe de Estado llamó a acelerar el proceso de integración a través de acuerdos comerciales y de intercambio que beneficien a los dos países.

Junto con destacar que "China está jugando un papel cada vez más importante en el concierto mundial", el Mandatario sostuvo que "tenemos que avanzar en la integración de inversiones donde nos queda mucho por recorrer".

En ese sentido, destacó que en su cita con el Presidente chino Hu Jintao "acordamos acelerar el acuerdo de inversiones recíprocas, porque si bien el comercio se mide en decenas de miles de millones de dólares, las inversiones chinas en Chile sólo alcanzan a 85 millones de dólares. Y las inversiones chilenas en China apenas superan los 200 millones de dólares".

El Jefe de Estado recordó que con China existe un Tratado de Libre Comercio vigente desde 2005 y que desde esa fecha el intercambio se ha multiplicado por más de seis veces "lo cual significa que para Chile, China es el primer socio comercial, por lejos, en el mundo entero, y que Chile es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina, después de Brasil".

Como ejemplo de un área en la que juntos pueden trabajar, el Presidente indicó que "en el terreno de la minería, son dos países que tienen una historia y una tradición y tenemos que aprovechar esas sinergias".

Transformar APEC y modernizar organismos mundiales entre los retos conjuntos

Confiado en la "posición privilegiada" que ambos países tienen para aprovechar las oportunidades del siglo XXI, el Mandatario aseveró que "Chile tiene una gran esperanza en que la colaboración con China va a ser fecunda y fructífera".

Frente a ello, enumeró una serie de desafíos que ambas naciones deberán enfrentar en conjunto en materias económicas, políticas y sociales.

"Tenemos el desafío de la integración y lograr que la Ronda de Doha en materia de integración mundial de comercio, no siga atrapada en divisiones que han sido imposibles de superar", dijo. Y añadió que también existe "el desafío de transformar APEC, al cual pertenece tanto China como Chile, en una gran zona de integración económica de libre comercio y de colaboración entre los seres humanos".

Asimismo, enfatizó que otro reto conjunto es "cambiar y modernizar la arquitectura de los organismos mundiales, que fueron producto de la Segunda Guerra Mundial, pero que ya no responden a las necesidades y desafíos de este siglo XXI".

En otro plano, llamó a enfrentar juntos "la reforma al sistema monetario internacional y la reforma a Naciones Unidas, que fueron temas que conversamos largamente con el Presidente Hu Jintao, y que están todavía por hacerse".

"Además, -dijo el Presidente- juntos tendremos que enfrentar los problemas nuevos que arrecian y amenazan a nuestro mundo como el calentamiento global".

Entre las tareas pendientes, el Mandatario acotó que también debe estar presente "la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la pobreza y también en favor de la paz, que son metas que unen y han unido siempre al pueblo y al gobierno chino con el pueblo y el gobierno chileno".

En esa línea, indicó que "en la Cumbre de APEC, en la cual tuve la oportunidad de compartir con el Presidente de China, conversamos sobre la necesidad de establecer una nueva estrategia de crecimiento, más sustentable, más inclusiva, más balanceada, más innovativa y más segura. Y ahí tenemos sin duda un largo camino por recorrer".

En una reunión posterior con el Presidente Hu Jintao, el Jefe de Estado recordó que "logramos avanzar hacia un acuerdo de inversiones y también hacia un diálogo en materia de derechos humanos y en materia de reformas políticas".

Por lo mismo, concluyó su intervención invitando a estrechar los vínculos "con esta Escuela de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista, para establecer lazos eficaces de colaboración entre esta Escuela e instituciones del gobierno chileno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Claudia Schiffer sabe mezclar estampados y tejidos como nadie

Claudia  Schiffer es una marca personal

Claudia Schiffer sabe mezclar estampados y tejidos como nadie

claudia punto

La imágenes de Claudia Schiffer de calle son sencillamente geniales. Y es que la modelo alemana más conocida de el mundo tiene un gusto esquisito a la hora de vestir y de darle la vuelta a cada prenda mezclándola con prendas que en un principio no nos encajan a la vista.

Vemos en la foto de arriba como Claudia mezcla dos tipos de punto, cosa que no se me había ocurrido y queda genial. Pero Claudia tiene más looks que nos gustan y en Trendencias hacemos un recorrido por los últimos que son muy pero que muy inspiradores. ¿Quieres ver lo que la diosa Claudia luce? ¡Haz como ella e imítala!

Cualquier persona parecería una abuelita inglesa paseando por la periferia de Londres con este look menos Claudia. Con su físico es fácil que te quede bien una camiseta marinera y una falda de flores multicolor. ¡Los botines son una elección perfecta!

claudia

Esta modelo también sabe hacer hasta que el estampado de camuflaje (que odio profundamente), tenga cierto sentido, combinándolo con un pañuelo largo en distintos tonos. De parte de abajo, Claudia elige jeans.

claudia estampado camuflaje

Pasamos a otro look a destacar: un sencillo jersey de print animal en tonos verdes (muy parecido al que vimos en la actriz Kirsten Dunst) mezclado con un pañuelo en los mismos tonos. Una combinación muy fácil de copiar en casa.

claudia camiseta marinera

Terminamos con el último look de Claudia para una mañana de invierno: jeans oscuros y una combinación perfecta de vestido negro con cinturon y debajo camiseta marinera. ¿No es maravilloso su outfit?

claudia look

Vemos como Claudia, además de ser fiel a las camisetas básicas de estampados y a los fulares tiene un gusto brutal a la hora de mezclar prendas.

Fotos | Zimbio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

| Susan Harrow |
 
¿Te gustaría hacer prensa y difusión para promover tu negocio pero no tienes idea de qué hacer ni por dónde empezar?

Si lo haces correctamente PR puedes obtener los siguientes resultados: Tu teléfono suena, las órdenes entran volando, te piden que hables en seminarios o reuniones de tu industria, otras empresas te  invitan a hacer negocios juntos. Eres respetada/o. Y tienes dinero en el bolsillo.

Pero crear y llevar a cabo una campaña de prensa parece ser una tarea imposible cuando hay tanto que aprender y tantas cosas que no entendemos del medio.

Tal vez a todos nos gustaría que una empresa de relaciones públicas se encargue de hacer esto por nosotros. Alguien que tenga todas las conexiones con los medios de comunicación, alguien que puede escribir el material de prensa, hacer las llamadas a los medios de comunicación, que lleve una agenda de entrevistas para estar segura que todo se desarrolla a su debido ritmo y sin problemas. De forma que tú te encargas de llevar el negocio adelante.

Pero trabajando con miles de clientes, he aprendido que la mayoría comienza por hacer estas tareas ellos mismos y cometen tantos errores tratando de desarrollar su propia estrategia de comunicación, sus propios comunicados de prensa o contratando a un publicista a bajo precio que los deslumbra con sus promesas, que no llegan muy lejos con sus comunicaciones.

Éstos son los "seis peores errores de prensa y difusión" que la mayoría de la gente comete y lo que hay que hacer en cambio:

A la mayoría de la gente no le interesa. Los medios de comunicación y sus audiencias no están interesados en ti, tu servicio o tus cosas. Ellos están interesados en una buena historia o algo que les de lo que necesitan, que les ayuden a ahorrar tiempo, energía o dinero. Los medios de comunicación están interesados en servir a sus audiencias, no en lo que tú puedas obtener de ellas.

La mayoría de la gente piensa primero en sí mismo y hablan de "yo, yo, yo" o "Lo bueno de mi nuevo xx". Pero trata de verlo desde el punto de vista del periodista o productor y verás una imagen diferente: Una vista de su audiencia y lo que podría resonar más con ellos desde el punto de vista SUS intereses o necesidades. Tu comunicado de prensa debe pintarles ese cuadro.

2. Envías un gran comunicado a una lista de "Los más importantes" medios de comunicación

En el negocio de PR esto se llama "desparrama y reza". Con el fin de tener el efecto deseado en los medios de comunicación es decir, para que tu comunicado de prensa sea "levantado" tiene que llegar a las personas adecuadas cuyas audiencias están ansiosas por tu información. Esto significa identificar el tipo de medio que sería más adecuado para tu información, junto con las mejores personas que estén interesadas en el tema.

Para lograr esto, puede contratar a un servicio de prensa que te ayuden a segmentar tu lista de medios adecuada, contratar a un publicista que entiende tu negocio y los medios de comunicación que son perfectos para ti, o asistir a un programa y aprender a descifrar el mejores listas para tu negocio.

3. No estás lista/o para los medios

La mayoría de la gente nunca se entrenó en medios de comunicación. Esta es su mayor desventaja. A menudo es el eslabón más débil en una campaña de prensa y difusión que podría resultar exitosa. Muchas empresas trabajan duro durante años en la creación y promoción de un excelente negocio, servicio o producto, pero olvidan el paso más crucial para ganar la lealtad de la gente que desean convertir en clientes: lo que van a decir para atraerlos.

Marshall McLuhan dijo, "El medio es el mensaje." Esto sigue siendo cierto. Y para ir aún más profundo, Gandhi dijo: "Mi vida es mi mensaje". En el entorno actual, tú y tu historia son a veces más importantes que lo que quieres promover. Y tienes que ser capaz de transmitirlo en 10-30 segundos - a veces menos – para que la gente compre lo que estás promoviendo.

4. No estás preparada/o para todos los trabajos previos de una conferencia de prensa

Los productores y los periodistas esperan que estés lista/o a su entera disposición cuando están armando un evento o una historia para publicar. Así que hay que estar dispuestas/os a dejar todo para darles lo que necesitan.

Es mucho trabajo, pero si estás preparada/o de antemano, puedes reducir sustancialmente el factor "estar listos de inmediato" y destacarte de todos tus competidores que luchan por aparecer en los mismos medios. Una vez que comprendas los componentes más comunes de un kit de prensa y cómo crearlo según las especificaciones de los medios de comunicación, estarás a medio de camino de convertirte en una fuente excelente y fiable para los medios de comunicación.

6. No tienes un sistema listo para cuando llega el éxito.

"La suerte favorece a los preparados" sigue siendo un dicho válido. Tener un sistema significa que cuando finalmente tienes éxito y los pedidos empiezan a llegar, los medios de comunicación y la gente te llama, tú tienes un sistema en funcionamiento que te permite manejar toda esta buena fortuna. Hace poco trabajamos con un cliente que casi no consigue tener listo su sitio web a tiempo para manejar todos los pedidos generados a partir de la gran repercusión de prensa obtenida: más de 50 de las principales revistas nacionales y programas de televisión, así como cobertura de los bloggers más influyentes.

Los trabajos de prensa y difusión cuando se los hace correctamente, pueden catapultar a un negocio de ser una entidad desconocida a tener un nombre casi de un día para otro. Pero lo que la mayoría de la gente no ve es todo el sudor bajo el exterior glamoroso.

Hay una gran cantidad de preparación, de trabajo detrás de escena, para que todo ocurra sin problemas.

Conclusión

Prensa y Difusión son similares a las actividades de marketing, demandan know-how y práctica. Si crees que tu negocio está en condiciones de crecer, entonces necesitas aprender cómo escribir un comunicado de prensa para llegar directamente a los clientes y también las particularidades de escribir un comunicado de prensa en la web 2.0

¿Has usado prensa y difusión exitosamente en tu negocio? Por favor comparte tu experiencia dejando un comentario debajo.

Otras notas relacionadas


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/relaciones_humanas/101101-seis-errores-de-prensa-y-difusion.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena chile: Diputado Ojeda pide a la Cámara implementar legítimo sistema de consulta a comunidades indígenas

Diputado Ojeda pide a la Cámara implementar legítimo sistema de consulta a comunidades indígenas
Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Fuente :La Segunda Online
"No es posible que para algunas autoridades informar a los pueblos indígenas sea sólo enviarles un e-mail y esperar que con esa medida ellos queden satisfechos", argumentó.
Preocupado se mostró el diputado Sergio Ojeda, por la petición formulada por la Comisión de Agricultura del Senado, respecto de cuáles serán los  procedimientos  y criterios que aplicará el Congreso para informar a las comunidades indígenas sobre los proyectos  que tienen injerencia directa sobre ellos; especialmente sobre el  proyecto de Reforma Constitucional que reconoce  a los Pueblos Indígenas.

Al respecto, Ojeda,  integrante de la Comisión de Derechos Humanos, aclaró  que "no es posible que para algunas autoridades informar a los pueblos indígenas sea sólo enviarles  un e-mail y esperar que con esa medida ellos queden satisfechos".

El diputado de la región de los Lagos argumentó que "las comunidades indígenas  merecen un reconocimiento real y auténtico, que recoja una opinión  legítima, que los represente y los interprete de forma tal que se respeten sus costumbres y sus derechos".

Ojeda, agregó que "no podemos seguir haciendo las cosas a medias. A un año de la aplicación del convenio 169 de la OIT, los pueblos indígenas aún sienten que Chile está en una situación crítica, respecto de esta materia, porque todavía no se implementan los mecanismos adecuados que ratifiquen  el cumplimiento de este Tratado Internacional".

El convenio  169 de la OIT exige que  los Pueblos Originarios sean consultados sobre  cualquier medida  legislativa  o administrativa que los afecte. Por lo que corresponde una consulta auténtica y real  que le de legitimidad a este reconocimiento constitucional, que no es un tema menor, por cuanto requiere se contemplen los elementos  más importantes  de este  reconocimiento.

El parlamentario DC pedirá a la Comisión de Derechos Humanos que aborde esta imperiosa necesidad de dejar establecidos los mejores mecanismos para realizar consultas legítimas y reales a las comunidades indígenas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Kate Moss es elegida la mujer mejor vestida de la década

Kate Moss debutaría en el teatro con la obra "La tempestad" de Shakespeare

Kate Moss es elegida la mujer mejor vestida de la década
Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Fuente :Emol
La prestigiosa revista "Vogue" también reconoció como "sorpresa" a la actriz Blake Lively y destacó la elegancia de la primera dama estadounidense Michelle Obama.
LOS ANGELES.- La prestigiosa revista "Vogue" la concedió a la modelo inglesa Kate Moss el honor de ser elegida la mujer mejor vestida de la última década, al entregar su habitual ranking en el que también reconoció a la actriz Blake Lively y a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Moss, de 36 años, será la portada de la próxima edición de la famosa publicación, que no dudó en ponerla en el primer lugar de su ranking de la década. "Nadie ha tenido más influencia en la última década en la forma en que las mujeres visten", dijo Alexandra Kotur, directora de la versión estadounidense de "Vogue".

Los espectaculares vestuarios de Moss no opacaron del todo a otras celebridades y figuras públicas, que también fueron reconocidas por la revista en sus distintas categorías.

La actriz Blake Lively, famosa por su participación en la serie "Gossip Girl", fue destacada como "la sorpresa" del año, mientras que la actriz francesa Marion Cotillard fue denominada "la sirena de la pantalla" por la revista.

La primera dama Michelle Obama fue calificada como "la independiente" por sus elegantes tenidas, mientras que la actriz Jessica Biel fue considerada "belleza americana".

Otras mujeres reconocidas fueron la modelo y presentadora televisiva Alexa Chung; la actriz Sara Jessica Parker; la modelo etíope Liya Kebede; y la actriz británica Carey Mulligan.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera ante la Escuela de Cuadros del PC chino: Llegó "el tiempo de las libertades"

valiente liderazgo del presidente Piñera
Piñera ante la Escuela de Cuadros del PC chino: Llegó "el tiempo de las libertades"
Miércoles 17 de Noviembre de 2010
Fuente :María José Gómez, La Segunda
Es el tercer latinoamericano que habla en esa tribuna. Antes lo hicieron Chávez y Bachelet.
Después de una distendida visita a la Gran Muralla China –donde el Presidente le sacó trote y literalmente le subió las pulsaciones a la delegación, con un rápido y extenso recorrido-,  Sebastián Piñera cerró su visita al gigante asiático exponiendo ante la Escuela de Cuadros del Partido Comunista. La esperada intervención, que había tenido dos precedentes latinoamericanos –Michelle Bachelet y el Mandatario venezolano Hugo Chávez-, duró 28 minutos y medio y permitió tres preguntas de miembros del aparato central del PC. Pese a que se trató de una alocución de corte formal, el Mandatario chileno destacó dos puntos políticos: la reanudación del diálogo en materia de DD.HH. y reformas políticas –acordado ayer en su bilateral con su par chino, Hu Jintao- y destacó –citando a un filósofo francés que no nombró- que tanto para Chile como para China había llegado el tiempo de las "libertades, las oportunidades y el desarrollo integral".

Previamente, el Mandatario había hecho un llamado a la unidad en Chile –en una semana cargada por la confrontación política por el Presupuesto-, con la Muralla China como fondo. Aludiendo a la monumental construcción que "durante siglos dividió a China del mundo de los bárbaros", dijo que "quiero hacer un llamado a todos los chilenos y chilenas a que derribemos nuestras propias murallas y construyamos nuestros propios puentes, porque sólo con unidad vamos a lograr derrotar la pobreza, superar el subdesarrollo y construir un país con oportunidades y seguridades para todos, y con valores, porque la vida sin valores no vale la pena vivirla".

Ahí también hizo un balance de sus dos días de estadía en Tokio y los dos en Beijing que calificó de "muy fecundos" y enumeró la firma del TLC con Malasia, el inicio de las negociaciones para un nuevo tratado con Tailandia, la suscripción de un acuerdo estratégico con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y haber tenido "diálogos profundos" con las dos economías más grandes del mundo, refiriéndose a Jintao y al Presidente de EE.UU., Barak Obama. Así, dijo que vuelve a Chile con la sensación de haber logrado "nuevas oportunidade" para el país, pero también con la premura de regresar para "seguir trabajando" por las metas que se ha impuesto y que, recalcó, no se van a lograr si no es "uniendo a nuestro país y si no logramos integrarnos… Por tanto, nuestro gobierno tiene una vocación de unidad dentro de Chile y de integración con el mundo".

Desde el terremoto a Einsten

En  la Escuela de Cuadros –entidad estatal que forma a los miembros del PC que luego integrarán el aparato del estado, de gobernadores a ministros- Piñera fue presentado por el vice director de la entidad, Li Jigtian, quien destacó la reconstrucción en nuestro país post 27/F y, como ya es habitual en esta gira por Asia, el rescate de los 33 mineros.

Piñera partió diciendo que en Chile "cuando somos niños, siempre nos enseñan dos cosas respecto de China: una profunda admiración por su historia, cultura y riqueza del pueblo chino y, en segundo lugar, nos dicen que si cavamos un hoyo lo suficientemente profundo, más temprano que tarde vamos a llegar a China". Dijo que su visita al país es un "privilegio" y resaltó que "estamos en las antípodas del mundo: si Ud. Quiere viajar a un lugar lo más lejano de China, ese lugar se llama a Chile" y viceversa. Pero, acotó, hace algunas semanas, en el pabellón chileno de la Expo Shangai, el "pozo de las antípodas" pudo conectar a ambos países en "tiempo real", lo que le valió a nuestro pabellón el premio medalla de oro por su contenido temático.

Luego, el Presidente destacó "lo que nos une" como países, partiendo por los 40 años de relaciones que se cumplen este año entre los dos países y siguiendo por acuerdos como el TLC del 2007. Y destacó que "también hemos establecido en esta visita, en nuestras conversaciones con el Presidente Ju Hintao, nuestro acuerdo de avanzar hacia un tratado de inversiones y avanzar hacia un diálogo y colaboración en materia de DD.HH. y de reformas políticas".

Entre los elementos comunes, el Presidente repasó las "tragedias" que han azotado a los dos países, como el reciente terremoto en nuestro país –"el quinto más grande en la historia de la humanidad", como repite cada vez que lo alude- , que dijo han "unido" a las dos naciones.

"Sin duda China es un gigante", continuó y acotó que "Albert Einstein, ese gran científico, decía que para poder mirar los que hay más allá del horizonte, para intentar traspasar los límites de lo posible, había que subirse en hombros de gigantes… Por tanto, Chile tiene una gran esperanza de que la colaboración con China va a ser fecunda y fructífera".

También el Mandatario destacó la estrategia de "desarrollo armónico o crecimiento científico" de su par chino, que busca compatibilizar el crecimiento económico con el bienestar general de la población y el cuidado del medioambiente.  En este plano, destacó que nuestro país –al igual que el gigante asiético- se ha fijado metas "muy ambiciosas" que permiten duplicar nuestro ingreso per cápita –hoy de US$ 14 mil dolares- durante esta década con lo cual "superaríamos a muchos países de la Unión Europea".

Acuerdo: "Lazos" de Escuela de Cuadros con Chile

Sobre el futuro, enfatizó que todo está por escribirse. Tras relatar detalladamente los principales hitos del siglo XX, incluyendo la Guerra Fría, "en que unos acumulaban armas en el Pacto de Varsovia, otros en la OTAN, sin comprender que después de todos somos hijos del mismo Dios" y habitamos el mismo planeta. Además,  dijo, "fue un siglo en que cayeron los muros que nos habían dividido durante tanto tiempo, no sólo el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que separaban a estos dos mundos que se confrontaban en todo". También, dijo, cayeron los muros que separaban al mundo del norte, tradicionalmente de la riqueza, con el del sur, tradicionalmente del subdesarrollo y la pobreza. Pero, acotó, "siento que todavía nos quedan por derrumbar otros muros, los internos, que están dentro de nuestros propios países y que nos hacen dividirnos: los muros de la intolerancia, de la indiferencia, que son los que frenan las posibilidades de desarrollo".

Tras enumerar los desafíos económicos pendientes, como transformar a la APEC en una gran zona de libre comercio y reformar el sistema financiero mundial y a Naciones Unidas,  volvió a señalar que en las conversaciones sostenidas durante esta visita con el Presidente Jintao "logramos avanzar hacia un acuerdo de inversiones y también hacia a un diálogo en materia de derechos humanos y reformas políticas. Y también queremos avanzar con esta Escuela de Cuadros del Comité Central del PC hacia establecer lazos eficaces de colaboración entre esta escuela a instituciones del gobierno chileno". 

"Llegó el tiempo de las libertades" para China y Chile Luego el Presidente repasó sus ochos meses en La Moneda, marcados por el terremoto, la celebración del Bicentenario y el rescate de los mineros.  Tras citar a Rousseau y hablar de su concepto del rol del Estado, relató los ya conocidos "siete grandes ejes" que se ha fijado su gobierno, que permitan generar las condiciones para que cada uno pueda "la misión que cada uno quiera darse en este mundo". Piñera dijo que quería terminar "recordando las palabras de otros gran poeta y filósofo francés (que nunca nombró) cuya muerte fue celebrada por el pueblo galo en una ceremonia multitudinaria en el Arco de Triunfo de los Campos Elíseos de la ciudad de país. El decía que no ha nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado a su tiempo. Y yo estoy convencido de que ha llegado el tiempo de las libertades, de las oportunidades, del desarrollo integral tanto par China como para Chile".

Antes de partir a Chile,  donde tiene previsto aterriz

Preguntas de los cuadros, "Yakohama" y loas a China

Tres preguntas le hicieron a Piñera después de su intervención miembros de los "cuadros" del PC chino.

Primero, un miembro de los "Cuadros Jóvenes" inquirió por las trasformaciones que está viviendo América Latina y el papel que debe jugar Chile en el escenario regional e internacional. El Mandatario, junto con señalarle su "sana envidia" por el hecho que perteneciera a los "cuadros jóvenes", afirmó que el mundo ha sufrido muchas crisis, la más grande la financiera del año pasado, y que estos momentos son –como dicen en China- una "encrucijada" y una "oportunidad" para manejarlas, para "que las crisis no nos terminen manejando a nosotros".

Luego destacó que en el último tiempo ha habido grandes cambios, que ahora no hay un mundo unipolar, con un Estados Unidos "sin contrapeso", donde el ascenso de China le ha permitido a ese país tener cada día un liderazgo más fuerte. Y dijo que hoy era "impensable el mundo unipolar al cual hizo referencia un americano de origen japonés llamado "Yakohama", él sostenía que se había acabado la historia y la verdad es que no se ha acabado" dijo, refiriéndose a Francis Fukuyama. Resaltó su convencimiento de que las crisis deben enfrentarse con unidad y dijo que Chile quiere contribuir a superarlas integrándose al mundo, como lo ha hecho con los 58 TLC que ha firmado.

Sobre la tesis de desarrollo armónico y el rol internacional de China fue la segunda pregunta. Aquí, Piñera no escatimó elogios a su país anfitrión. Dijo que es un país que emerge cada vez más "como una gran potencia. De hecho, hace unos dias, una revista americana que es famosa porque identifica al hombre más poderoso del mundo designó al Presidente de China, por encima de lo que tradicionalmente ocurría, que era el Presidente de Estados Unidos, Y yo creo que eso es bueno".  Y destacó el rol cada vez más relevante que juega China en foros internacionales como APEC, Naciones Unidas o el G20: "la palabra de China es escuchada con respeto y con mucha atención y pienso que es bueno… China está jugando cada vez un rol más importante y todos esperamos mucho del aporte de China".

El breve cuestionario terminó con una interrogante sobre cómo veía Piñera las perspectivas sobre colaboración Chile-China en materia minera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DGA informa que embalses alcanzan un 45% de su capacidad a octubre de 2010

DGA informa que embalses alcanzan un 45% de su capacidad a octubre de 2010

Así lo informó la DGA al dar a conocer su informe hidrológico mensual, elaborado sobre la base de mediciones satelitales y en terreno de más de mil 800 estaciones en todo el país, con datos recolectados hasta el 31 de octubre.

En el caso de los embalses de uso exclusivo para riego, estos están a 56% de su capacidad (en conjunto) con un 19,6% menos que sus valores promedios y 22% menores al volumen contenido en 2009.

En tanto, los embalses destinados sólo a la generación aumentaron 12,7% respecto al mes de septiembre, pero registran 24% menos que el valor promedio y 31% por debajo de igual fecha del año anterior.

Por su parte, los embalses mixtos, aquellos dedicados a generación y riego, se encuentran en el 39,4% de su capacidad conjunta. Esto representa un 13% más que el mes precedente, pero es 40% menos que el valor promedio para la fecha y un 17,2% inferior al mismo mes de 2009.

Los únicos embalses que disminuyeron sus volúmenes con respecto a septiembre son los dedicados exclusivamente al agua potable. Además, sus valores actuales son de 18% menos que el promedio y 15,6% inferiores al año pasado.

"Es relevante destacar también que por tratarse de embalses alimentados sobre la base de deshielos, las precipitaciones del día 7 de noviembre no causaron mayores variaciones en sus volúmenes" , afirmó la entidad.

upi/jp/cf


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputada Marcela Sabat pide al Gobierno que acelere gestiones para adherir a tratado internacional sobre "cibercrimen"

Sabat pide al Gobierno que acelere gestiones para adherir a tratado internacional sobre "cibercrimen"

Publicado el 17 de noviembre del 2010

La parlamentaria Marcela Sabat (RN) señaló que Chile se ubica como el cuarto país en producción de material malicioso en Internet y la policía requiere de mayores respaldos legales para combatir el crimen cibernético.

    Un llamado urgente a que el Gobierno ponga en funcionamiento la Comisión Interministerial que elaborará las herramientas necesarias para que Chile adhiera al Convenio de Budapest -tratado internacional para combatir el cibercrimen- hizo esta mañana la diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, Marcela Sabat.

    La diputada explicó que "según un informe sobre seguridad en Internet, publicado por Symantec, Chile es el cuarto país de América Latina en producción de material malicioso en Internet, por lo que generar una legislación adecuada es fundamental y así lo ha hecho saber incluso la Brigada del Cibercrimen".

    "Para combatir esta situación -continuó Sabat- Chile conformó en agosto del año pasado una Comisión Interministerial que elaboraría la batería legislativa necesaria para que nuestro país pueda adherir al Convenio Europeo sobre Ciberdelincuencia, pero lamentablemente seguimos esperando sus propuestas".

    La parlamentaria destacó los principales puntos del Convenio de Budapest: "Defender la libertad de expresión, proteger los datos personales de quienes usan Internet, y fortalecer los derechos del niño, claramente vulnerados debido al alto contenido de pornografía infantil que circula en la red".

    "Un problema como éste debemos enfrentarlo en forma global, porque Internet es una herramienta global", dijo la diputada, quien agregó que "además, nuestras policías necesitan un respaldo legal mayor para proteger a los chilenos".

    En ese sentido, Sabat ingresó un Proyecto de Acuerdo a la Cámara solicitando al Presidente de la República que tome las medidas necesarias tendientes a que nuestro país adhiera formalmente al Convenio de Budapest, principalmente en lo referente a la puesta en funcionamiento de la Comisión Interministerial constituida para tal efecto.

    "Espero que el Gobierno se ponga a trabajar en este tema lo antes posible. No podemos permitir que volvamos a tener un nuevo "zakarach" en nuestro país para tomar las medidas necesarias. Nuestros niños no lo merecen", finalizó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Godoy pide a los diputados de la Concertación que sigan el ejemplo del Senado respecto del Presupuesto y cumplan el acuerdo en la Cámara

    Godoy pide a los diputados de la Concertación que sigan el ejemplo del Senado respecto del Presupuesto y cumplan el acuerdo en la Cámara

    Publicado el 17 de noviembre del 2010

    El parlamentario Joaquín Godoy (RN) expresó que "ha sentado un muy mal precedente el hecho que los acuerdos no se respeten. Vienen por delante muchos desafíos, viene el reajuste del sector público y para todos esos temas tenemos que estar de acuerdo".

      "El Senado ha demostrado, una vez más, ser mucho más razonable que sus pares de la Cámara de Diputados", dijo el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda, Joaquín Godoy, luego de que esta madrugada se despachara en segundo trámite la Ley de Presupuesto 2011.

      "Era un error enorme dejar totalmente desamparados a nuestros pequeños agricultores, a nuestros deportistas, por una pataleta respecto de un tema político", agregó.

      A juicio de Godoy, "la Concertación había equivocado el camino, pero afortunadamente hoy los senadores rectificaron y yo espero que en la Cámara ocurra lo que tiene que ocurrir: que la gran mayoría de los diputados apruebe el presupuesto, salvo algunas excepciones que continúan tratando de sacar dividendos políticos con una ley que es tan importante para el país como ésta".

      El diputado lamentó la actitud de la oposición e hizo un llamado a seguir el ejemplo del Senado: "Ha sentado un muy mal precedente el hecho que los acuerdos no se respeten. Vienen por delante muchos desafíos, viene el reajuste del sector público y para todos esos temas tenemos que estar de acuerdo", dijo.

      "Las confianzas se habían caído de manera muy importante producto de que en la Cámara la Concertación no había querido respetar ese acuerdo. Este es un buen presupuesto, los énfasis están en lo que la gente necesita, por lo tanto, espero que la gran mayoría de los diputados lo apruebe mañana", finalizó.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El profesor y la ética jurídica

      El profesor y la ética jurídica

      Reinaldo Silva

      Los problemas de la ética son básicamente dos: los valores y la libertad. El estudio de los valores corresponde a la Axiología. Dentro de los problemas de la ética están los valores. El hombre es un sujeto de valores.

      La teoría perfecta es la que concilia el objetivismo con el subjetivismo. Los valores dependen del medio. Beltrán Russell busca un metido a priori, es decir lo que es bueno, lo es para mí, no puede ser para otro, como consecuencia para el resto podría resultar algo injusto y es imposible hacer que todos piensen igual.

      La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

      El Profesional de la Docencia tiene una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos de la comunidad universitaria, que debe complementarse con un Código de Ética de obligada observancia, dado que toda amenaza al mismo es una amenaza al espíritu de la organización, y en particular a la Organización Educativa donde se desenvuelve profesionalmente.
      En este sentido vemos cómo hay profesores que utilizan su rol dentro de las universidades para conseguir beneficios particulares con sus alumnos, chantajeándolos con el solo hecho de colocarle una nota que dicho sea de paso se han ganado y tienen como comprobarlo, pero estos docentes son guapos y apoyados, hasta tal punto que siendo denunciados por chantajistas en muy poco tiempo y sin tener el currículo necesario, ni los méritos suficientes, llegan a ser la máxima autoridad de las instituciones. ¿Dónde queda aquí la ética?

      El abuso de lo anti ético no es solo el chantaje, sino que se dan el tupé de no dar clases en todo un semestre, no realizar evaluaciones porque se encuentran viajando al exterior, y cuando colocan las notas lo hacen subjetivamente, beneficiando por un lado a sus amigos y por otro aprobando a todo el mundo para que no le echen tierra. ¿Puede una persona con estas características ser docente en el área de la ética?

      Nadie se atreve a denunciar estas artimañas, pero el que lo hace es enemigo y luego de llegar a la cúspide, le pone la piedra para sacarlo del medio.

      Los problemas más comunes que se presentan en un equipo de trabajo con este tipo de personas, que incluye alumnos, trabajadores y equipos de docentes, son los siguientes: 1) Incertidumbre; 2) Disgregación; 3) Autoritarismo; 4) Miembros autoritarios, dominantes y reacios; 5) El apresuramiento por obtener logros; 6) Aceptación de opiniones como hechos sin cuestionamientos; 7) Atribución de funciones no inherentes a su rol profesional; 8) Descalificación de alguno de sus miembros; 9) Lucha de poder entre sus miembros.

      Las condiciones mínimas para alcanzar el éxito en un equipo de trabajo son, entre otras, la de propiciar la existencia de una estructura plana y flexible, con valores y visión compartidas, donde la lealtad, la aceptación, el optimismo, la colaboración, el respeto, la confianza y la armonía son elementos indispensables para su óptimo desenvolvimiento; he aquí mi consejo.

      reinaldosilva119@hotmail.com


      Fuente:http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=68948&SeccionId=5
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MODA HOMBRE Loewe: Moda hombre primavera 2011

      Loewe: Moda hombre primavera 2011

      La colección de moda que Loewe nos presenta en esta ocasión, no es cualquier moda para hombres, con el chic inconfundible que este diseñador tiene, es imposible considerarlo como una moda común y corriente, ya que es una moda elegante, de vanguardia, lucidora, de irresistibles colores, que en anteriores temporadas ni siquiera hubiésemos pensado en una colección masculina de esta calidad, ahora se convirtieron en maravillosas piezas que sencillamente lucen irresistibles y muy de moda.

      hombres

      hombres

      La colección de Loewe, para esta temporada de primavera 2011, nos tiene una encantadora propuesta de diseños lucidores y muy a la moda actual, modernísimos en el buen sentido de la palabra, con sus hermosas chaquetas y pantalones de maravillosos cortes, una colección con un estilo muy venida a la moda, que muchos hombres hambrientos de la moda esperan con muchas ansias a esta temporada primaveral, la colección de Loewe, es una moda muy relax, pero al mismo tiempo con bastante formalidad, no viene en un solo color, abunda el color rosa y otros tantos colores como gustos y complementos que harán más elegantes los atuendos masculinos, que lucirás como nunca en esta esperada temporada de primavera 2011.

      hombres

      hombres


      Entonces, ya sabes que si vistes con las prendas de Loewe, para esta temporada de primavera 2011 lucirás como quieres, observa detenidamente las imágenes e irás seleccionando que ropa quieres usar, elige y en su momento te verázzzz, huyyy, creo que ni te lo imaginas.

      hombres

      hombres

      regalos de fin de año: Massimo Dutti: Accesorios y complementos


      8lunes

      Massimo Dutti: Accesorios y complementos

      El famoso diseñador Massimo Dutti, no solo nos presenta su colección de ropa para hombres estupenda, sino también nos presenta su línea elegante y moderna en accesorios y complementos, que para este otoño-invierno 2010-11 nos trae novedosos bolsos para hombre, billeteras, cinturones, bufandas, boinas, gorros, paraguas, llaveros, pulseras y todo cuanto el hombre actual lo requiera para complementar su vestuario.

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      Los accesorios y complementos de Massimo Dutti, nos presenta en una gran variedad de colores y modelos especiales para la temporada, pero sin dejar de lado los clásicos colores negro y el marrón, aunque existen otros colores que son los que se llevan la temporada, en esta colección también tenemos los estupendos guantes que se convierten en una opción mucho más elegantes para llevar en esta época de mucho frío, que se convierten en una opción más que elegante para todos los hombres que lo usen.

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres

      hombres