TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 27, 2014

#MUJERCHILE: Por: Virginia Gaglianone ¿Eres una mujer Alfa? VEAMOS

¿Eres una mujer Alfa?

Características y desafíos de las mujeres emprendedoras y determinadas


Las mujeres dominantes y directas suelen ser  incomprendidas y etiquetadas de 'problemáticas o agresivas'.

Las mujeres dominantes y directas suelen ser incomprendidas y etiquetadas de 'problemáticas o agresivas'.

Foto: Shutterstock
PUBLICADO: JUN, 26, 2014 7:45 PM EST

Las mujeres hemos recorrido un largo camino para conseguir derechos impensables 50 años atrás. Pero aún nos queda mucho por recorrer.

A pesar de los tantos logros, las mujeres en general seguimos ganando menos que los hombres, cuando hacemos el mismo – o mejor- trabajo y seguimos siendo juzgadas con diferentes estándares.

Ante una misma situación, hombres y mujeres aún son percibidos de manera diferente. En el ámbito laboral, cuando un supervisor alza la voz o expresa una opinión que difiere con la del resto de la compañía, es considerado como alguien fuerte, inteligente, e incluso visionario. Si en cambio la que disiente es una mujer, sus compañeros se apresuran a etiquetarla como peleadora, problemática e inestable.

Es por ello que muchas mujeres con personalidad "Alfa", emprendedoras y determinadas, terminan renunciando a sus ideas e iniciativas y adoptan un rol de apoyo, en lugar de liderazgo, para evitar ser juzgadas y perder su empleo.

La clasificación Alfa viene del reino animal, y define a un individuo, tanto masculino como femenino, cuya habilidad física, destreza, o heroísmo le confiere un status superior en el grupo. Entre las personas, un individuo alfa es alguien dominante, ambicioso, carismático y seguro de sí mismo.

¿Seré una mujer alfa?

Tonya Reiman, autora de The Body Language to Dating, describe algunas características de las mujeres con esta personalidad:

• En cualquier situación de grupo, desde la escuela hasta el trabajo, la mujer alfa es la quese hace cargo y ofrece colaborar con el proyecto que haga falta.

• Una vez que una mujer alfa tiene un plan, no renuncia hasta lograrlo.

• Las mujeres alfa son independientes y solitarias. No necesitan motivación ni aprobación de los demás.

• Se caracterizan por ser líderes naturales y extremadamente competitivas. En el ámbito laboral, tienen reputación de trabajar duro y solucionar problemas.

• Las mujeres alfa generalmente son atractivas y el centro de atención en cualquier reunión social. En una conversación, se acercan a su interlocutor, siempre miran a los ojos, y no le temen al contacto físico, o al coqueteo.

• La mujer alfa sabe cómo arreglarse, no necesariamente porque le interese la moda, sino porque no teme usar su feminidad para conseguir cosas. Es común que este tipo de personalidad tenga relaciones con más de un hombre a la vez.

• Si tienen algo para decir, este tipo de personalidades no tiene reparo en interrumpir a quien sea que esté hablando.

El equilibrio tan buscado

"Una de las cualidades de la persona líder es su habilidad de confrontación. Mientras que los hombres líderes son considerados agresivos, recién cuando están por pegarle a alguien en la cara, a las mujeres líderes las llaman agresivas sólo por ser seguras: claras, directas y sensatas", indica la doctora Gaby Cora, quien escribe un blog para ayudar a mujeres alfa a utilizar sus cualidades de liderazgo . 

La autora del libro Alpha Female: Leader of a Pack of Bitches, aconseja a las mujeres Alfa, cómo expresar su energía de liderazgo, para no ser mal interpretadas.

1. Sé directa al hablar. Las mujeres tienden a usar más palabras que los hombres, para justificar su situación, cuando no hace falta.

2. Deja de disculparte. Pedir perdón es un signo de grandeza, pero andar disculpándose por todo es un signo de debilidad. Pide lo que quieras, sin decir nada más, no necesitas andar explicándote.

3. Controla tus emociones. Las mujeres alfa generalmente son criticadas por ser emocionales o inestables. La experta aconseja evaluar y aprender a expresar los sentimientos de manera que no te perjudique en el trabajo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemania:Alemania teme a 'Mein Kampf'

Alemania teme a 'Mein Kampf'

  • Se acuerda que la obra de Hitler siga sin estar presente en las librerías alemanas

  • Algunos historiadores insisten en que esta prohibición puede 'mitificar' la obra

Un ejemplar en alemán de 'Mein Kampf', la obra de Adolf...

Un ejemplar en alemán de 'Mein Kampf', la obra de Adolf Hitler. Afp

ROSALÍA SÁNCHEZEspecial para EL MUNDO Berlín
Actualizado: 27/06/2014 13:55 horas
0

Los derechos de autor de 'Mein Kampf' de Adolf Hitler, en poder del 'Land' o Estado federado alemán de Baviera, expiran el 31 de diciembre de 2015. Las autoridades alemanas habían accedido a una edición convenientemente comentada y el mercado editorial germano se preparaba para el evento de consecuencias imprevisibles, pero, en el último momento, ha podido el miedo. Solo quienes han experimentado de cerca el magnetismo de las palabras que Hitler escribió en la cárcel pueden atisbar con certeza el efecto que podrían generar en esta precaria y atormentada Europa, y varias voces se han alzado contra la nueva publicación.

En la conferencia de los ministros de Justicia de los Länderalemanes celebrada ayer se ha acordado impedir que 'Mein Kampf' vea de nuevo la luz en los escaparates de los libreros alemanestal cual y se puso en marcha un estudio para buscar vías jurídicas que continúen penalizando su publicación. Hasta ahora, la publicación de 'Mein Kampf' es incluida en el saco de los delitos de apología del nazismo y está prohibida en Alemania, una prohibición que a juicio de los ministros de Cultura debe seguir vigente por respeto a las víctimas del Holocausto.

"Todo el mundo democrático mira hacia Alemania", advirtió en su justificación el ministro de Cultura bávaro, Winfried Bausback, que considera posible amparar la continuidad de la prohibición en las actuales leyes contra la incitación al odio racial, sin necesidad de nueva normativa. Sobre lo que no hubo acuerdo generalizado y continuarán las deliberaciones es sobre la conveniencia o no de permitir ediciones críticas, comentadas y autorizadas.

Polémica

Hace dos años, la Audiencia de Múnich prohibió la publicación comentada de pasajes de 'Mein Kamp' en formato de fascículo coleccionable en el semanario histórico sobre el nazismo 'Zeitungszeugen' (Periódicos testimoniales). La Justicia muniquesa respondió así al proyecto del editor británico Peter McGee, que vio suspendida su publicación por un procedimiento de urgencia. La intención del editor era poner a la venta fragmentos de la obra, comentada por historiadores de prestigio, con una tirada inicial de 100.000 ejemplares y en formato revista de 15 páginas coleccionable, pero finalmente se limitó a publicar algunos fragmentos ilegibles, con el texto desenfocado, a modo de solución de compromiso. McGee ya adelantó entonces que, a partir de 2015 y cuando expirasen los derechos de autor del libro, publicaría 'Mein Kampf' en su integridad, en edición preparada por reputados historiadores alemanes como Hans Mommsen y Sönke Neitzel.

Ese proyecto editorial es uno de los que las autoridades alemanas tratan de evitar. Solamente contemplan con relativamente buenos ojos la edición que desde hace años prepara el director del Instituto de Historia Contemporánea (IfZ) de Múnich, Andreas Wirsching, quien defiende que impedir la publicación sería una decisión equivocada, puesto que "contribuirá a la mitificación del libro". "El texto puede conseguirse sin problemas en varios países fuera de Alemania o a través de internet", alega. En su contra, tiene las declaraciones de la presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, que considera que si es jurídicamente posible seguir evitando las ediciones no comentadas de 'Mein Kampf', no es necesaria la publicación de una edición crítica concebida para contrarrestar los posibles efectos de la circulación del libro.

La opinión judía pesará sin duda en la decisión de las autoridades alemanas, que se ven en el brete de escribir el siguiente capítulo de la siniestra historia de este manuscrito del que Hitler vendió más de 50 millones de copias, 10 de ellos en Alemania. Su atractivo lo ha convertido en 'bestseller' incluso recientemente en países como Turquía, donde en solo dos meses de 2005 vendió más de 100.000 ejemplares.

En el foco de un nuevo debate entre intencionalistas y funcionalistas, el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich defiende con fuerza su edición, en cierto modo canónica, y sus responsables están convencidos de que retirar el aura magnética de lo prohibido y de la censura no hará sino mostrar el texto como lo que es, una reflexión barata y tediosa basada en la desconfianza hacia la gente.




















































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Prorrogan Etapa De Verificación Para Nuevos Casinos En Chile

Prorrogan Etapa De Verificación Para Nuevos Casinos En Chile

Viernes, 27 de Junio de 2014 13:01









La Superintendencia de Casinos de Juego de Chile (SCJ) prorrogó en 30 días el plazo original de 90, para llevar a cabo la Etapa de Verificación de Requisitos Legales y Reglamentarios, Precalificación de Sociedades, Evaluación Técnica de Proyectos y Proposición del Superintendente al Consejo Resolutivo, en relación al permiso de operación de los futuros casinos de Chillán y Arica.

La prórroga de plazos, que inicialmente concluía el próximo 30 de junio, se "debe principalmente a que la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y la precalificación de las sociedades postulantes, implicaron el análisis de un gran número de antecedentes que fueron solicitados a organismos nacionales y extranjeros y a las propias sociedades postulantes, resultando indispensable, además, que funcionarios del organismo viajaran a los países de origen de los partícipes de las sociedades postulantes, con el objetivo de obtener información necesaria para la precalificación".

Además, en el marco de la Evaluación Técnica de Proyectos, el organismo debe evaluar y ponderar diversos factores respecto de los cuatro proyectos de casinos de juego interesados en postular a un cupo de casino de juego –Casino Luckia Arica S.A. en Arica y Marina del Sol Chillán S.A., Chillán Casino Resort S.A. y Casino de Juegos Chillán S.A. en Chillán- lo que implica la realización de variadas visitas a terreno y análisis de documentación, explicó la SCJ.

La Superintendencia solicitó informes al Ministerio del Interior y al Servicio Nacional de Turismo y pronunciamientos a los gobiernos regionales de Arica y Parinacota y del Biobío y a las municipalidades de Arica y Chillán, organismos llamados por ley a participar en el Proceso 2014 de Otorgamiento de Permisos de Operación para Casinos de Juego, y que deben responder a ese requerimiento de acuerdo a la normativa y dinámica propia de cada institución, como máximo el 4 de julio próximo.

"Cabe considerar que respecto de los informes y pronunciamientos que envíen estos organismos externos, no corresponde que la Superintendencia emita opinión sobre el contenido de los mismos, atendidas las facultades de interpretación que la normativa vigente les concede a cada uno de ellos".

Una vez que concluya esta etapa, se iniciará la Etapa de Resolución del Consejo Resolutivo de la Superintendencia, durante el mes de agosto de 2014. Ese órgano colegiado, habiendo recibido la proposición del Superintendente respecto de cada uno de los proyectos postulantes que hubieren superado las etapas correspondientes, tiene 30 días para adoptar sus decisiones de otorgamiento o denegación del permiso de operación de casino.

El Consejo Resolutivo es presidido por el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; e integrado por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; dos representantes del Presidente de la República nombrados en 2013, Eduardo Aninat y Miguel Zamora; y los Intendentes de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, y del Biobío, Rodrigo Díaz, para los proyectos que está postulando a un casino de juego en las comunas de Arica y de Chillán, respectivamente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Allamand: 'Gobierno comete tres errores de fondo en su reforma educacional'

Allamand: 'Gobierno comete tres errores de fondo en su reforma educacional'


Durante el seminario sobre efectos de la reforma educacional que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Colina, el senador Andrés Allamand (RN) aseveró que si bien es positivo que se considere fortalecer la educación pública, el Ejecutivo continúa cometiendo errores de fondo que van a afectar su correcta gestión.

"Hasta ahora no habíamos escuchado ninguna palabra respecto al fortalecimiento a la educación pública, como tampoco hasta ahora en el proyecto de reforma educacional, se habían abordado los temas de calidad, por lo tanto considero que es un paso incipiente pero positivo. Sin embargo, la reforma educacional propuesta está aumentando su rechazo a medida se van conociendo los detalles, porque tiene tres errores de fondo: el primero es suponer que los padres no saben escoger la educación de sus hijos, como alguna vez señaló (el titular del Mineduc, Nicolás) Eyzaguirre; el segundo, es pensar que para mejorar la educación pública hay que echar para abajo la educación particular subvencionada; y el tercero, es que el Gobierno cree que los municipios son incapaces y que no están en condiciones de gestionar la educación pública", afirmó el legislador.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Educación de la cámara alta, agregó que "por dar un ejemplo, tenemos el caso de Finlandia, que es uno de los países que tiene la mejor educación pública del mundo y es gestionada por los municipios. Lo que el Gobierno pretende, es dar un paso más en la estatización, porque se va a reemplazar a los municipios para que la gestión de los colegios sea a través de una subsecretaría del ministerio de Educación, que tendrá los mismos problemas de burocracia que normalmente estos organismos tienen".

Asimismo, frente al desempeño municipal en materias de enseñanza, Allamand fue enfático en señalar que "nosotros siempre decimos que Chile es un país centralizado y el organismo que por definición descentraliza las gestiones es el municipio".

"Se les echa la culpa y no consideran que ellos no tienen los recursos necesarios para poder gestionar la educación. Cuentan con una subvención que son alrededor de 60 mil pesos por alumno, y en el caso de los alumnos preferenciales llega a 90 mil, pero una educación de calidad cuesta 170 mil pesos", añadió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

‘Growth hacking’: el hazlo tú mismo de la ‘start up’

'Growth hacking': el hazlo tú mismo de la 'start up'


un growth hacker es una persona que advierte oportunidades donde nadie más las ve y discurre formas originales de llegar hasta ellas. 
27.06.2014Elena Arrieta . Siga al autor en0

El éxito no es territorio exclusivo de los grandes. Una joven compañía tiene menos recursos económicos pero cuenta con otras armas como la agilidad, la frescura, la proximidad al cliente y la creatividad. Metodologías como ésta te ayudarán a pisar el acelerador.

'Growth hacking': el hazlo tú mismo de la 'start up'

Un hacker es una persona que busca puertas traseras que nadie más conoce para colarse en un ordenador o un servidor. Del mismo modo, ungrowth hacker es una persona que advierte oportunidades donde nadie más las ve y discurre formas originales de llegar hasta ellas. "Para obtener resultados diferentes, habrás de operar de forma diferente. Eso requiere de conocimientos técnicos, y también de cierta habilidad y creatividad", comenta Óscar Fuente, profesor de IEBS.

Dicho de otro modo, si te ciñes a las mismas reglas que una gran empresa, y encima con un menor presupuesto, lo que obtendrás serán probablemente unos resultados mediocres. Rompe con lo establecido, siempre hay otra vía.

Fuente es una de las referencias en España sobre el growth hacking, un término acuñado por primera vez hace cuatro años en un portal americano de márketing, que define una metodología basada en una combinación de analítica, creatividad y curiosidad. Un growth hacker, por tanto, es una persona que combina conocimientos de informática y de márketing –lo que le aporta una visión horizontal– además de cualidades como la curiosidad y la creatividad. "Hay personas que tienen una facilidad innata para ver soluciones donde otros sólo encuentran problemas, pero hay técnicas que se pueden aprender para sacar lo mejor de uno mismo", afirma Fuente.

Facebook, Dropbox, Airbnb o Pinterest tienen en sus plantillas a 'growth hackers' profesionales

Muchas de las grandes puntocom del momento como Facebook, Evernote, King.com (creadores del archipopular juego Candy Crush), Airbnb, Dropbox o Pinterest son muy intensivas en growth hacking, y cuentan en sus plantillas con personas con este perfil. Es precisamente gracias a este tipo de técnicas que estas start up han logrado atraer a millones de usuarios en un tiempo récord.Una nueva profesiónSe trata, además, de una profesión en alza. Una búsqueda de los términos growth hacker en LinkedIn da lugar a 4.255 resultados, la mayoría de profesionales estadounidenses, pero también algunos españoles.

"El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en márketing para hacer crecer tu negocio", señala Carlos Bravo, fundador de la plataforma de elearning sobre márketing online Quondos, en un reciente post de su blog Márketing de guerrilla.

En realidad, este concepto da nombre a una metodología que muchas empresas llevan años empleando sin saberlo; un molde que le sirve a la start up de orientación para saber por dónde empezar y ordenar sus prioridades. "Hasta hace poco, los growth hackers han existido casi en la sombra bajo títulos banales como el de director de crecimiento o growth product manager. Pero ante el éxito de Airbnb o Dropbox, valoradas ahora en varios miles de millones de dólares, estos profesionales están emergiendo como la nueva joya del mundo del márketing", decía un reciente artículo de The Wall Street Journal.

El growth hacking se basa en la teoría del embudo de conversión (también llamado funnel), por la que, en el mundo digital, los usuarios primero te conocen y entran en tu página web. De éstos, una parte se registra. A su vez, una parte de estos usuarios acaba volviendo a tu web y, por último, una pequeña proporción acaba comprando, es decir, se convierte en un cliente.

"El growth hacking consiste en identificar cada una de las etapas de tu embudo de conversión –cada empresa es diferente– y buscar todas las herramientas a tu alcance que te permitan optimizar cada una de dichas fases. Por ejemplo, en la primera etapa, se suele recurrir a técnicas de SEO, redes sociales y relaciones públicas. Posteriormente, ganan protagonismo cuestiones como la usabilidad (experiencia de uso de una página web) y el diseño responsive (que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla). Para la fidelización se recurre en cambio a técnicas de retargeting o email marketing" explica Fuente.

Hoy, surgen teorías alternativas al funnel, pero en cualquier caso este tipo de metodologías, al igual que algunas nuevas variantes como el inbound marketing, pueden ayudar a tu start up a crecer más rápidamente.

Hay asimismo un sinfín de acciones que se pueden realizar invirtiendo exclusivamente tiempo. Asistir a eventos y congresos del sector, crear comunidades y foros de debate en redes sociales, lograr que personalidades o blogs de referencia te mencionen o incluyan un enlace a tu página web, o conseguir que un medio de comunicación publique un reportaje sobre tu compañía son algunas de las posibilidades a tu alcance.















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile