TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 06, 2011

DIABETES El mal control glucemia en diabéticos explica su menor capacidad de defensas

El mal control glucemia en diabéticos explica su menor capacidad de defensas

diabetes.jpg
 
(Cataluña) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA | > AREA:
06-09-2011 / 12:40 h
 
 

Este trabajo ha demostrado la relación entre la baja actividad fagocitaria de los macrófagos (células de defensa del organismo) y el mal control de la glucosa de los pacientes con diabetes tipo II, ha informado el VHIR por medio de una nota de prensa.

Aunque es sabido que los pacientes de este tipo de diabetes (de adultos y la más frecuente) tienen más riesgo de infecciones, no se conocen las causas, por lo que esta investigación partía de una hipótesis sobre el papel de los macrófagos y su contribución en el control de las infecciones.

La investigación, en la que también ha participado el CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), ha estudiado la actividad fagocítica de estos macrófagos, es decir, su capacidad para eliminar los gérmenes detectados en la organismo.

Esta actividad se ha medido en pacientes que padecían diabetes tipo II y tenían un mal control metabólico, concretamente aquellos con una hemoglobina glicosilada (HBA1) mayor del 8%, significativa de un mal control de los niveles de azúcar en sangre de manera sostenida durante los últimos 3 meses.

A estos pacientes se les ingresó durante 5 días para optimizar el control de la glucemia y se les midió la actividad fagocitaria de los macrófagos mediante una técnica desarrollada por el VHIR específicamente para este estudio, antes y después del ingreso, con los niveles de glucemia ya normalizados.

Los resultados fueron claros. Ante un mal control de la glucemia, la actividad de los macrófagos es escasa y cuando los pacientes tienen unos niveles de glucemia que se acercan a los correctos, tras el ingreso y el tratamiento, la actividad de los macrófagos se normaliza recuperando su papel en la inmunidad y en el control de las infecciones, explica el doctor Rafael Simó, responsable del grupo de investigación en Diabetes y Metabolismo del VHIR.

Rafael Simó y el doctor Jordi Pétriz, responsable del laboratorio de células madre y cáncer de la Unidad de Investigación Biomédica del mismo VHIR, son los responsables de este estudio pionero, que se ha publicado en la última edición de la revista PLoS ONE.

Aunque el estudio se centra en determinar los niveles de la actividad de los macrófagos antes y después del control metabólico de los diabéticos, el papel que podría tener el descenso de la actividad fagocítica de estos macrófagos podría estar relacionado con el mayor riesgo de infección que padecen los diabéticos, en especial con las infecciones hospitalarias.

Los diabéticos también son más propensos a sufrir neumonías y úlceras infectadas, y frecuentemente sufren más complicaciones.

Un ejemplo se produjo durante la epidemia de Gripe A (H1N1), ya que los pacientes con diabetes tenían tres veces más riesgo de ingreso por esta causa o que un diabético multiplique por cuatro el riesgo de ingreso en la UCI, por complicaciones, durante una estancia hospitalaria.

A veces, durante los ingresos de diabéticos, y ante una patología grave, normalizar los niveles de azúcar es para los autores del estudio "una prioridad".

En este sentido, el este estudio aporta un dato que podría contribuir a un cambio: el control metabólico sí podría repercutir de manera directa y a corto plazo en la mejora de los diabéticos frente a una infección. EFE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las cinco claves para prevenir la diabetes

Las cinco claves para prevenir la diabetes

Gente haciendo cola en un local de comida rápida.| Reuters

Gente haciendo cola en un local de comida rápida.| Reuters

Una dieta sana, no fumar, no beber, mantener un peso normal y realizar actividad física reducen hasta un 80% el riesgo de desarrollar diabetes. El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los efectos de un estilo de vida saludable confirma de manera tajante lo que los médicos llevaban tiempo sospechando, aunque no imaginaban que el beneficio fuera tan grande. "La relación entre estos hábitos y la diabetes es muy significativa y bastante sorprendente", afirma Jared Reis, principal autor del trabajo y epidemiólogo del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Bethesda, Maryland (EEUU).

Cada factor, por separado, disminuye las posibilidades de padecer esta enfermedad, pero juntos multiplican su acción positiva. Así lo demuestra una investigación, publicada en 'Annals of Internal Medicine', que ha analizado durante una década a 200.000 hombres y mujeres entre los 50 y los 71 años que, en el momento de empezar el estudio (entre 1995-1996) no tenían ningún problema de salud. Diez años después, el 10% de los participantes de ambos sexos habían desarrollado diabetes. Entre ellos, la mayoría tenía hábitos de vida poco sanos.

Los autores indican que su trabajo prueba definitivamente que dejar de fumar o reducir el consumo de grasas saturadas previene esta patología. Si una persona mantiene un peso normal, si realiza al menos 20 minutos de ejercicio físico tres días a la semana, si prescinde de los cigarrillos, cuida su alimentación y bebe poco alcohol, tiene pocas opciones de ser diabético.

Y, aunque todos los factores influyen, si hubiera que elegir uno, por su mayor impacto, sería el peso. "Lo primero que recomendaría es que la gente cuidara su índice de masa corporal y que evitara pasarse de kilos", explica a Reuters el doctor Lawrence Phillips, endocrinólogo de la Universidad Emery de Atlanta (EEUU).

"Se trata de estilos de vida fácilmente modificables en la vida real y con gran impacto en la salud", admite Robert Henry, presidente de medicina de la Asociación Americana de Diabetes. Por sus aplicaciones inmediatas "este estudio es más importante ahora mismo que cualquier ensayo clínico, que no tiene tanto impacto", añade.

El estudio también indica que si no se llega a tiempo para prevenir la enfermedad -que afecta a 30 millones de personas-, sí que se puede evitar que vaya a más si se cambian estos hábitos de vida.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ritalin abuso en la escuela similar a la trampa

Ritalin abuso en la escuela similar a la trampa

Posted: Sep 6, 2011 3:43 PM ET Publicado: 06 de septiembre 2011 15:43 ET

Last Updated: Sep 6, 2011 4:55 PM ET Última actualización: 06 de septiembre 2011 16:55 ET

Accessibility Links Enlaces Accesibilidad

Related Story Content Contenido relacionado con Historia

Related Relacionados

Accessibility Links Enlaces Accesibilidad

Beginning of Story Content A partir del contenido de la historia

University and college students who abuse stimulants like Ritalin are often unaware of the risks, a medical journal editorial says. Estudiantes universitarios y universitarios que los estimulantes como el Ritalin abuso no son conscientes de los riesgos, un editorial de la revista médica dice.

Campus administrators need to do more to protect young adults and educate them about the dangers of illicit stimulant use , editors of the Canadian Medical Association Journal said Tuesday. Administradores de la escuela tiene que hacer más para proteger a los adultos jóvenes y educarlos sobre los peligros del uso de estimulantes ilícitos , los editores de la Canadian Medical Association Journal el martes. Los estudiantes pueden abusar de estimulantes para un aumento percibido en la atención y el estado de alerta, pero no hay evidencia de estos efectos. Students may abuse stimulants for a perceived boost in attention and alertness but there is no evidence of those effects. Marcelo Del Pozo/Reuters Los estudiantes pueden abusar de estimulantes para un aumento percibido en la atención y el estado de alerta, pero no hay evidencia de estos efectos. Marcelo Del Pozo / Reuters

Students may abuse prescription drugs such as methylphenidate or Ritalin and atomoxetine or Adderall for a perceived boost in academic performance through enhanced attention and alertness, Dr. Daniel Rosenfield of the University of Toronto and SickKids Hospital and co-authors said. Los estudiantes pueden abusar de los medicamentos recetados como Ritalin o metilfenidato y la atomoxetina o Adderall de un impulso se percibe en el desempeño académico a través de una mayor atención y vigilancia, el Dr. Daniel Rosenfield, de la Universidad de Toronto y el Hospital SickKids y co-autores, dijo.

But evidence suggests no boost in cognition among those using the stimulants compared with a placebo, the editors said. Pero la evidencia sugiere que no hay aumento en el conocimiento entre los usuarios de los estimulantes en comparación con un placebo, los editores, dijo.

"We must remember that the majority of students who inappropriately use these medications have good intentions but may simply need reliable information or resources to make good choices," the editorial team wrote. "Debemos recordar que la mayoría de los estudiantes que indebidamente utilice estos medicamentos tienen buenas intenciones, pero simplemente necesitan información fiable o recursos para hacer buenas elecciones", escribió el equipo de redacción.

"Like doping in sports, abuse of stimulants by our best and brightest students should be denormalized by being viewed as cheating or substance abuse, pure and simple." "Al igual que el dopaje en el deporte, el abuso de estimulantes por nuestros estudiantes mejores y más brillantes se debe normalizar al ser visto como un engaño o abuso de sustancias, pura y simple".

Cocaine comparison La cocaína comparación

Extrapolating from research on people with attention-deficit/hyperactivity disorder or ADHD, the potential harms of the stimulants include death, life-threatening hypertension and heart rhythm disturbances, serious overdoses, dependence and depression. Extrapolando a partir de la investigación sobre las personas con TDAH o ADHD, los daños potenciales de los estimulantes incluyen la muerte, la vida en peligro la hipertensión y alteraciones del ritmo cardíaco, sobredosis grave, la dependencia y la depresión.

A recent review concluded that the addictive potential of Ritalin for example concluded its "reinforcing effects" were similar to that of cocaine and speed. Una revisión reciente concluyó que el potencial adictivo de Ritalin, por ejemplo, llegó a la conclusión de sus "efectos reforzantes" fueron similares a los de la cocaína y la velocidad.

Like binge and underage drinking, university administrators need to be vigilant because they could be held responsible for consequences of stimulant abuse on campus, the authors said. Al igual que en exceso y consumo de alcohol, los administradores de la universidad tienen que estar atentos porque podrían ser considerados responsables de las consecuencias del abuso de estimulantes en el campus, dijeron los autores.

They suggested that postsecondary institutions start using education campaigns to debunk myths and expose risks, as they did in anti-smoking campaigns. Se sugirió que las instituciones postsecundarias empezar a utilizar campañas de educación para disipar los mitos y exponer a riesgos, como lo hicieron en las campañas antitabaco.

Accessibility Links Enlaces Accesibilidad

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Salud aprobó en general tres proyectos sobre aborto terapéutico

Comisión de Salud aprobó en general tres proyectos sobre aborto terapéutico
Por mayoría, la instancia dio luz verde a la discusión de este tema y ahora será la Sala del Senado la que deberá pronunciarse sobre la materia.

Con los votos a favor de los senadores Fulvio Rossi, Mariano Ruiz-Esquide y Guido Girardi; y en contra de los senadores Francisco Chahuán y Gonzalo Uriarte, la Comisión de Salud aprobó la idea de legislar sobre tres mociones que buscan regular el aborto terapéutico o por razones médicas. Ahora corresponde que la Sala del Senado discuta en general las iniciativas.

 

Se trata de una moción del senador Fulvio Rossi y la ex senadora Evelyn Matthei que despenaliza la interrupción del embarazo por razones médicas cuando hay riesgo vital de la madre o inviabilidad del feto; otra del senador Guido Girardi y el ex senador Carlos Ominami que además de esas dos causales agrega los casos de violación; y una tercera del senador Camilo Escalona que señala que se podrá interrumpir el embarazo, sólo con fines terapéuticos, mediante intervención médica, cuando esta sea documentada por dos médicos cirujanos.

 

Al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Salud, Fulvio Rossi, manifestó que "hoy es un día tremendamente importante. Un día histórico no solo porque hoy día se vota a favor de la idea de legislar del aborto terapéutico, sino que también es primera vez que este proyecto se tramita y se discute de cara a la ciudadanía".

 

Según el legislador "acá tenemos un proyecto de ley que se hace cargo y le da respuesta al drama y al sufrimiento de muchas mujeres chilenas. Estamos hablando de cerca de 2 mil embarazos en donde hay inviabilidad fetal. ¿Tiene el estado el derecho de imponerle a una mujer continuar con el embarazo a pesar de saber que es inviable?".

 

Agregó que "lo que hemos hecho es interpretar a la inmensa mayoría del pueblo de Chile que quiere que haya una legislación en esta materia" y puntualizó que con la aprobación de la idea de legislar  "e indistintamente en cada uno de estos proyectos se van a presentar indicaciones. Lo importante es que a partir de hoy se abre un debate nacional".

 

DEBATE NECESARIO

 

Una opinión similar manifestó el Presidente del Senado y autor de una de las iniciativas, Guido Girardi, quien señaló que "me parece muy importante que la sociedad chilena, pueda discutir un instrumento que existió en Chile desde el año 1933 como el aborto terapéutico. Es legislar a favor de situaciones donde está en riesgo la vida de la mujer o hay situaciones de fetos inviables. Además creemos que es muy  importante que cuando hay una violación en una niña adolescente que sea obligada a tener un hijo es una doble condena y luego una tercera condena si es sancionada por interrumpir ese embarazo".

 

El legislador indicó que con la aprobación en general de estos proyectos se busca "restablecer un instrumento terapéutico, el derecho de la mujer y restablecer que en situaciones muy puntuales de inviabilidad de los fetos por malformaciones congénitas graves o riesgos de salud materna o violación, se pueda interrumpir ese embarazo y ese es un tema que la sociedad chilena tiene que discutir".

 

A su turno, el senador Ruiz-Esquide dijo que "se trata de que deben hablarse las cosas y discutirse. Por eso voté a favor de la idea de legislar, porque creo que es necesario que el Senado lo debata, pero con mucha franqueza dije que los proyectos eran malos. Con todo el respeto que le tengo a mis colegas son proyectos innecesarios, malos porque la mitad de las cosas que allí se señalan están en el ars medica donde todos sabemos por las comisiones de bioética qué podemos hacer y qué debe hacerse".

 

Según el parlamentario "hay algunas cosas que sí parece necesario legislar y lo haremos en conjunto, con tranquilidad, con serenidad, no a gritos y por lo tanto, creo que podemos sacar un buen proyecto si le cambiamos algunas cosas que son innecesarias...me reservo votar en contra de todos aquellos temas que van en los tres proyectos que me parecen insuficientes, mal enfocados o que no dan solución".

 

DERECHO A LA VIDA

Por su parte, el senador Chahuán explicó su voto en contra de las iniciativas argumentando que "nosotros consideramos que la legislación chilena, los pactos internacionales ratificados por Chile propenden a la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción y lo cierto es que estos eran malos proyectos que confundían gatos por liebre y nosotros que somos partidarios del derecho a la vida creemos que este no tiene que tener excepción alguna".

 

En tal sentido, dijo que "vamos a generar las condiciones para que en la Sala del Senado sea rechazado, porque es un mal proyecto y vulnera un principio esencial del derecho a la vida. En muchas ocasiones hemos visto cómo análisis cromosómicos de la criatura que está por nacer, han determinado que pudiera tener algunos problemas de salud que finalmente no se concretan. Por qué alguien tiene  que decidir por ese ser que está por nacer".

 

El senador puntualizó que "el derecho a la vida es el basal de todos los derechos y por tanto tiene que ser respetado... este es un proyecto innecesario que abre la válvula al aborto en Chile".

 

En la misma línea, el senador Uriarte señaló que se han realizado al menos cinco sesiones con especialistas para ver este tema. "Nosotros hemos participado de la discusión atentamente, hemos recibido a diversos especialistas y nos hemos formado convicción. Hay razones genéticas, biológicas, constitucionales, penales y sobre todo desde el punto de vista de la administración de justicia, para concluir que este es un mal proyecto, no se justifica, es innecesario y lo único que hace es retroceder en lo que todos queremos que es defender el derecho a la vida".

 

El parlamentario recordó el caso Nick Vujicic, el joven que nació sin brazos ni piernas y que se ha dedicado a recorrer el mundo dando charlas motivacionales. "Esos caso se pueden dar porque una madre se atrevió a tener a ese hijo contra todos los pronósticos médicos. Nosotros queremos que en ese caso como en otros, las madres chilenas puedan defender el derecho a la vida".

 

Asimismo, hizo un llamado a escuchar con respeto las diferentes opiniones que existen sobre esta materia. "Basta de intolerancia, de falta de respeto, de la campaña del terror. La prensa ha visto la  falta de respeto que han tenido muchos al descalificar a quienes hemos votado en contra de este proyecto. Lo único que pedimos es calma y serenidad para defender los argumentos con racionalidad y no con pasión. Con intolerancia no vamos a llegar a ninguna parte".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados homenajean a víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández con un minuto de silencio

Diputados homenajean a víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández con un minuto de silencio

Publicado el 06 de septiembre del 2011

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, puso de relieve la generosa entrega de los fallecidos a las tareas de reconstrucción en el archipiélago.

    Un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a las 21 personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández tributó, al inicio de la sesión de hoy martes, la Sala de la Cámara de Diputados.

    En la oportunidad, el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero, señaló que el país se ha visto conmovido por la tragedia que afectó a estos 21 compatriotas y puso de relieve el testimonio ejemplar que brindaron con su compromiso y aporte a las tareas de reconstrucción del territorio insular, que fue gravemente golpeado por el tsunami del 27 de febrero del año pasado.

    El parlamentario dio lectura a la nómina de víctimas del trágico suceso -entre ellos el empresario Felipe Cubillos, hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- y les rindió homenaje y reconocimiento a nombre de la Cámara de Diputados, junto con acompañar en su dolor a las familias y las instituciones a las que estaban vinculados: la Fuerza Aérea de Chile, Televisión Nacional, la obra "Desafío Levantemos Chile" y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    Mientras los presentes en la Sala guardaban un minuto de silencio, las pantallas del hemiciclo exhibieron imágenes de cada una de las víctimas.

    Finalmente, el Presidente de la Cámara transmitió las condolencias, oraciones y apoyo de la Corporación a los seres queridos y las instituciones afectadas por esta tragedia.

    La lista de víctimas de este accidente es la siguiente:

    Televisión Nacional:

    - Felipe Camiroaga, animador
    - Roberto Bruce, periodista
    - Sylvia Slier, periodista
    - Carolina Gatica, productora asistente
    - Rodrigo Cabezón, camarógrafo

    Desafío "Levantemos Chile"

    - Felipe Cubillos, empresario
    - Sebastián Correa, arquitecto
    - Joel Lizama
    - Catalina Vela Montero, pintora, esposa de S. Correa
    - Jorge Palma
    - Joaquín Arnolds, gerente general

    Consejo de la Cultura:

    - Galia Carolina Díaz Riffo
    - Romina Irarrázabal Faggiani

    Fuerza Aérea de Chile:

    - José Cifuentes, periodista
    - Rodrigo Fernández, Jefe Dpto. de Comunicaciones
    - Carolina Fernández, Teniente, piloto
    - Juan Pablo Mallea, Teniente, piloto
    - Eduardo Jones, Sargento 1°
    - Erwin Núñez, Sargento 1°
    - Eduardo Estrada, Cabo 1°
    - Flavio Olivo, Cabo 2°




    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Banco Mundial vincula otra posible recesión con decisiones de los líderes europeos


    El Banco Mundial vincula otra posible recesión con decisiones de los líderes europeos

    Robert Zoellick
    Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, durante una conferencia. (Jason Lee / REUTERS)
    Ampliar

    El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido de que el riesgo de una nueva recesión mundial está creciendo, como ya reiteró Cristine Lagard, presidenta del Fondo Monetario Internacional, el pasado lunes. Además, afirma que la situación de la zona euro depende de si los líderes europeos son capaces de adoptar "las decisiones adecuadas", tal y como ha explicado en una entrevista para Bloomberg Television

    El economista ha reconocido que "nos estamos moviendo en un periodo peligroso". Zoellick ha puesto en el punto de mira a los mandatarios europeos y ha cargado en ellos el peso de la recuperación, alegando que la evolución de la economía dependerá de sus decisiones.

    Los dirigentes europeos tendrán que enfrentarse a controlar la crisis soberanas de sus deudas, en una semana donde las Bolsas europeas han comenzado con estrepitosas caídas en el llamado 'lunes negro', los bonos italianos han caído 11 días consecutivos y el segundo rescate a Grecia está presentando dificultades. Además, la prima de riesgo española experimenta oscilaciones por encima de los 300 puntos durante las primeras jornadas de la semana.

    Inyectar liquidez no basta en Europa

    "A veces la gente espera que esto se arregle alcanzando una proporción entre la financiación y la liquidez, en el caso de Europa, gracias a la actuación del mecanismo europeo de estabilidad financiera o del Banco Central Europeo ", afirma el economista en referencia a la compra de bonos españoles e italianos que ha llevado a cabo el organismo europeo."Ahora reconocen que esto no va a pasar y en cambio, lo que vemos son algunas economías más débiles, donde la política de austeridad las empuja al crecimiento más lento, lo que podría suponer una espiral hacia abajo", sentencia.

    Las políticas de austeridad empujan a un crecimiento más lentoRespecto a las dos grandes economías europeas que están en el punto de mira, el dirigente del Banco Mundial afirmó que España "ha tomado muchas decisiones importantes" y que Italia debe estar en una situación "sana".

    Respecto a Estados Unidos, Robert Zoellick ha manifestado que no cree que entre en recesión aunque sí "experimentará un lento crecimiento". Aún así, ha expresado sus dudas frente a la economía estadounidense: "No creo que vaya a caer en una segunda recesión, pero estos asuntos son muy difíciles de predecir porque hay eventos que desatan la incertidumbre en Europa y que podrían producir un reflujo hacia Estados Unidos".

    Salgado responde a Zoellick

    Por otra parte, Salgado ha ratificado las declaraciones del presidente del Banco Mundial respecto a la responsabilidad de los líderes de la zona euro: "Evidentemente tenemos que tomar las decisiones adecuadas. Es verdad que somos 17 países y las decisiones a veces son más lentas de los que convendría", ha afirmado la responsable de Economía en declaraciones a RNE. Además, ha descartado el riesgo de recesión en Europa y ha insistido en que España no ha estado nunca al borde del rescate

    Afirma que la zona euro acabará emitiendo eurobonosAdemás, ha descartado que se vayan a llevar a cabo medidas excepcionales y ha abogado por implementar aquellas que ya se han aprobado y continuar con la profundización de la reforma del mercado laboral y la transparencia en las cuentas.

    Por último, se ha reafirmado en su opinión acerca de los Eurobonos. "Este fondo de estabilidad financiera que hemos puesto en marcha podría considerarse un preliminar de esos Eurobonos, a los que no me cabe ninguna duda de que en algún momento llegaremos", ha concluido.

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    VENEZUELA: Ni luz ni inteligencia

    Ni luz ni inteligencia

    Venezuela importará 62.000 barriles diarios de gasoil para compensar la falla de Guri

    MICHAEL ROWAN |  EL UNIVERSAL
     
    martes 6 de septiembre de 2011  12:00 AM

    Supieron que Venezuela importará 62.000 barriles diarios de gasoil el año entrante para las centrales termoeléctricas que se activarán para compensar la falla de Guri? El gasoil importado costará unos ocho millones de dólares diarios o la bicoca de casi tres mil millones en 2012.

    ¿Acaso Venezuela no posee más petróleo que Arabia Saudí y más gas natural que todo el que pueda usar? ¿Acaso no tiene la capacidad hidroeléctrica suficiente para brindar toda la electricidad barata que el país necesita? La respuesta a ambas interrogantes es "sí", de acuerdo al mandatario y sus ministros de energía. Entonces, ¿qué es lo que está pasando?

    Pues una fechoría. La producción petrolera de Venezuela ha caído drásticamente desde que Hugo Chávez asumió la presidencia. Está produciendo una fracción del petróleo que pudiera producir si supiera cómo. Obviamente, no es el caso. En consecuencia, se están dejando de percibir 100.000 millones de dólares anuales. Por otra parte, no se desarrolla apropiadamente el crudo pesado y el gas natural en absoluto. Chávez no cuenta con el know-how para hacerlo solo ni con la legitimidad para atraer a inversionistas capaces de hacerlo por él.

    En cuanto a la energía hidroeléctrica, la mayoría de los generadores en Guri no funcionan, pues nadie se ha preocupado de hacerles mantenimiento. Así, cada minuto se derraman toneladas de agua sin que se produzca electricidad, de allí los apagones. La incompetencia supina es la causa, sin que haya el coraje de admitir la verdad. Cual niños mimados, excusas es lo que tienen. ¿Se acuerdan que Chávez predijo que el viaducto Caracas-La Guaira nunca se caería y luego, cuando ocurrió, culpó a Estados Unidos? La lógica es: Estados Unidos ocasionó el calentamiento global, lo que causó fuertes aguaceros, lo que produjo la caída del puente. Con tal mentalidad, no es de extrañar que la peor tasa de homicidios del mundo se enfrente colocando en los autobuses carteles con la inscripción "No se permiten armas".

    El hecho es que se cuenta con suficiente energía solar para construir un millón de casas que el país tanto necesita. Nadie repara en ello. En lo que a energía respecta, se ha apagado la luz de la inteligencia política en Venezuela.

    michaelrowan22@gmail.com

    Traducción: Conchita Delgado


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    escandaloso proyecto en club de golf los leones

    Proyecto hotelero enciende polémica entre socios del club de Golf Los Leones

    Los opositores esgrimen que afectará una de las pocas áreas verdes de Santiago, mientras los defensores sostienen que sus beneficios irán a múltiples proyectos.  

    por:  La Segunda
    martes, 06 de septiembre de 2011
    Acalorada va a estar la junta de accionistas del Club de Golf Los Leones, este jueves.

    En la ocasión, los accionistas deberán votar si aprueban o no, "entregar en arrendamiento a largo plazo una porción de terreno de su propiedad de aproximadamente 38 mil metros cuadrados, ubicada en la ladera norponiente del Cerro San Luis, con el objeto que el arrendatario construya y opere un hotel y apart hotel", dice el hecho esencial del exclusivo club que preside Sergio Urrejola. Según informaron el 21 de abril pasado, la operación podría reportarle un canon de arriendo por US$ 2 millones al año.

    La posibilidad de que se lleve adelante este proyecto ha levantado una acalorada discusión al interior del Club, entre detractores y defensores que se han volcado a través de diversos mails.

    Uno de los más fuertes opositores es el empresario y presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña , quien además es vecino del sector. No obstante, aseguró hoy que "me opongo a este proyecto por un tema de principios, no por ser vecino del barrio".

    "Tampoco porque afecte la vista de mi casa", agrega aludiendo a la vecindad que tiene con el club del cual es socio, "mi problema con este proyecto es que va a perjudicar el barrio y a ensuciar una de las pocas áreas verdes que quedan en Santiago", dice enfático.

    Hurtado explica, además, que como los estatutos del club de Golf impiden vender cualquier parte del terreno, "han hecho una verdadera simulación en la que arriendan el terreno a 99 años. Con eso logran el mismo fin, ya que durante ese tiempo se pueden levantar 2 o 3 veces proyectos distintos".

    Asimismo señala que como los estatutos también impiden darle al terreno un giro habitacional, "entonces, además del hotel, harán 6 edificios de apart hotel, que en definitiva van a funcionar como departamentos".

    El empresario afirma que pese a que muchos socios se oponen al proyecto, ad portas de la junta de accionistas, "hay personas del club pidiendo poderes en la puerta de las instalaciones, me parece muy feo".

    "El objeto del club es fomentar el deporte, y este proyecto nada tiene que ver con ese objetivo", enfatizó.

    Otro fuerte opositor es el abogado Alejandro Quintana, del estudio Grasty, Quintana, Majlis & Cia, quien comparte las críticas de Hurtado.

    Los argumentos a favor

    Entre quienes defienden el proyecto, y que han participado de las reuniones donde se han explicado sus detalles, los argumentos para aprobar la iniciativa dicen relación con que "el complejo de edificios en nada perjudicaran a los socios, al contrario, significarán un beneficio en todo sentido", señala un conocedor del tema.

    Aseguran que el lugar donde se construiría el hotel y los apart hotel "es un pedazo de cerro muy deteriorado, que además tiene ingreso por la calle Luz, independiente de la entrada del club".

    Añaden que "hay una larga lista de proyectos que se llevarán a cabo gracias a los recursos que se obtendrán fruto del arriendo: una maestranza, casilla para palos, estacionamientos subterráneo, nuevo gimnasio, piscina temperada, y el pago de un dividendo a los accionistas".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BOLSOS MASCULINOS DE ZARA

    DESDE EUROPA PARA LOS HOMBRES ELEGANTES
     
    ZARA
     
    hombres

    En el mundo de la moda masculina así como femenina, hay una gran variedad de prendas, no solo en lo que al vestir concierne, sino también en cuanto a complementos y accesorios se trata. Zara es la firma que ha diseñado estos accesorios inspirándose en forma exclusiva en el hombre de hoy.

    hombres

    En la edicion de hoy, nos vamos a referir exclusivamente a los bolsos masculinos, que hace mucho dejó de ser exclusividad solo de mujeres, ya que hoy en día existe una gran variedad de fabulosos bolsos masculinos para completar un look perfecto, todos confeccionados de acuerdo a cada temporada.

    hombres

    Tenemos para ustedes hombres que cada día se vuelven mucho más exigentes en cuanto a la moda masculina, en este caso, una colección amplia de preciosos bolsos para hombres de la firma Zara, una firma a la que no se le pasa nada y en este año 2011, tienes ya para elegir lo que más te guste.

    hombres

    Clic para ampliar.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Dom Pérignon, un verdadero genio

    Dom Pérignon, un verdadero genio


    Ya que terminamos la clase de champagnes y espumantes, hoy aprovecho para contarles quién fue Dom Pierre Pérignon (1638-1715). A algunos les debe sonar por el famoso champagne de varias películas o de los boliches de moda (el dibujo es de wired).

    Este francés ingresa a los 19 años a un convento de monjes benedictinos, allá por el año 1657. Y hacia 1668 es trasladado a la abadía de Hautvilliers, en la región de Champagne. Como si fuese un custodio templario, está a cargo de los sótanos de la bodega, y por algún día primaveral del año 1670 oye una explosión allí.

    Ciego o con muy poca visión pero con los demás sentidos muy desarrollados, tanteando entre los laberintos de botellas en busca de la que estalló, o más bien de lo que provocó el estallido (ya que por su fisonomía me da la apariencia de un hombre medio cascarrabias), prueba el líquido en el suelo (de ninguna manera puedo asegurar que fue así, pero me divierte la imagen bizarra de ver a nuestro personaje cascarrabias, medio gordito, en 4 patas con sus hábitos colgando entre vidrios y champagne, lamiendo el piso; así lo vi a mi amigo M.B. en más de una oportunidad pero sin hábito puesto).

    Al sentir algo extraño, habrá abierto otra botella y cuentan que gritó "¡estoy bebiendo estrellas!", producto de las burbujas que estallaban en su boca, por la fermentación de las azúcares y levaduras del vino que se reactivaron por un día cálido primaveral; se ve que las botellas de esa producción no eran muy resistentes que digamos. Nada lerdo, nuestro amigo notó que estaba naciendo una nueva forma de procesar el vino, inventando el método Champenoise.

    Se ve que era un tipo curioso e investigador nato, así que consiguió botellas más fuertes. Y el problemita que le traía la tapa, que le estaría dando varios dolores de cabeza, lo resolvió con un corcho, uno similar al que había visto tapar las cantimploras de unos visitantes del monasterio de Sant Feliu de Guixols (España). Pero no podemos decir que sólo fue un tipo de suerte, en realidad era un curioso nato. Si a varios de nosotros nos hubiese pasado el accidente del estallido de la botella, escoba en mano borraríamos la evidencia de los estallidos de esa cava.

    De esta forma, Dom Pérignon descubrió que podía mantener las estrellas dentro de sus botellas, y para esto cambió el envase, investigó la forma de taparlo con un corcho y una corona de alambres para que no se le escaparan a su lugar natural de procedencia, el cielo. También seleccionó las cepas que darían forma a su producto para su cuvée. En el año 1794, la casa Moët et Chandon compró los viñedos de la abadía originaria de este descubrimiento y no dudó en homenajear a nuestro héroe con su producto.

    Dom Pierre Pérignon fue enterrado en Epernay, Francia, más precisamente entre las vides, donde se recogen los racimos de uvas para hacer tan rico champagne. Tal vez, como lo hacía vivo bajo el nivel del suelo en las cavas de la abadía de Hautvilliers, su alma sigue investigando y jugando con las raíces de las vides para que tan preciosa bebida deleite a los pudientes tomadores del Dom Pérignon.

    Salute y hasta el próximo brindis.
    Fuente:portaldelvino

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile