TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 31, 2007

Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

Posted: 29 May 2007 01:01 AM CDT

Head lock 258.243.JPGHemos encontrado una lista de cómo conseguir una subida de sueldo, algo que siempre es de interés saber.

Lo válido de la lista es que los puntos que elabora son aspectos que, por una parte tienen en cuenta el largo plazo y la preparación y, por otra parte, responsabiliza al empleado para que haga lo que debe. Todo esto antes de hablar con el jefe sobre cualquier subida de salario.

La lista de cinco es:


  1. Entender la perspectiva del jefe.
  2. Expande las responsabilidades del puesto.
  3. Continuamente cumplir más de lo exige el puesto.
  4. Encontrar un mentor que puede aconsejar continuamente.
  5. piensa en términos no financieros.

Quizás el más importante es el cuarto, ya que el mentor nos dará consejos sobre muchas cosas y, si es mentor de dentro de la misma empresa, nos tendrá bien situados dentro de los flujos de información y visibilidad.

Vía | Yahoo Finance
En El Blog Salmón | La calidad laboral determina la productividad y Qué buscan en un nuevo empleado

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Posted: 30 May 2007 06:50 AM CDT

Employee engagement 375.219.jpg

Un estudio sobre las actitudes de los trabajadores con sus trabajos y con sus empresas confirma que hay un costo para el negocio el mantener a los trabajadores infelices con su situación laboral.

El estudio tuvo en cuenta los siguientes criterios:


  • La satisfacción del trabajador en su trabajo.
  • El compromiso del trabajador hacia su trabajo y su empresa.
  • El orgullo del trabajador de su puesto y su empresa.
  • La tendencia del trabajador de promocionar su empresa, sus productos, sus servicios y sus marcas.

En el estudio, sólo el 43% de los trabajadores encuestados estaban comprometidos con sus empresas, es decir que el 57% no lo están.

Estas actitudes negativas y bajo compromiso tienen costes y nos dice que trabajadores comprometidos ofrecen los siguientes beneficios para sus empresas, explicados en más detalle en el artículo:


  • Más enfoque en el cliente.
  • Más retención de clientes.
  • Menos rotación de trabajadores.
  • Menos gastos de contratación y de nuevos entrenamientos.
  • Aumento en ventas totales.
  • Aumento en ventas por empleado.

Ya hemos hablado en estas páginas de los costos negativos de trabajadores no motivados y aquí tenemos un estudio que los cuantifica algo más.

Vía | Nota de Prensa de Rights Management (en inglés)
En El Blog Salmón | Perder la confianza de los trabajadores tiene costo y La calidad laboral determina la productividad

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

EE.UU y otros critican cierre de la cadena de televisión venezolana

EE.UU y otros critican cierre de la cadena de televisión venezolana

(Departamento de Estado solicita tras el cierre de RCTV revertir esa
política)

Washington - Luego del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) el 27 de
mayo, cuando el gobierno venezolano se negó a renovar su licencia de emisión, la administración Bush y otros en la comunidad internacional han expresado su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, describió a la cadena RCTV, en declaraciones que hizo el 29 de mayo, como "la única red de televisión independiente del país con alcance de emisión nacional" y dijo que la libertad de expresión es "un derecho humano fundamental y un elemento esencial en la democracia".

Casey instó al gobierno de Venezuela a "cumplir sus compromisos contraídos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Carta Democrática Interamericana y renunciar a las políticas que limitan la libertad de expresión". (Ver artículo relacionado (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007&m=January&x=20070117160920eneerg0.5774652
 ))

Según los informes de prensa, el presidente Hugo Chávez acusó a RCTV deintentar socavar su gobierno.  Horas después de que se obligara a la cadena a dejar de salir al aire, las autoridades Venezolanas acusaron a Globovisión, una segunda cadena de televisión, de incitar al asesinato de Chávez.

El director de Globovisión, Alberto Ravell, declaró a BBC el 29 de mayo que esa acusación contra su emisora es "ridícula". En una entrevista con el
Servicio Noticioso en Abril, Ravell predijo que tras el cierre de RCTV seguirían ataques a otros medios. (Ver artículo relacionado (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007&m=April&x=20070423123959pii0.494076
 ))

Entre quienes se han manifestado contra el cierre de RCTV se encuentran la Unión Europea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Senado de
Estados Unidos, el Senado de Chile, el Parlamento Europeo, Reporteros sin Fronteras, la Asociación Interamericana de Prensa y Human Rights Watch,
según las declaraciones de Casey.

El texto completo de las declaraciones de Casey (
http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2007/may/85708.htm ) está disponible, en
inglés, en el sitio web del Departamento de Estado.

Para más información, ver La libertad de prensa (
http://www.democracy.gov/dd/esp_democracy_dialogues.html ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Soberanía Compartida

Soberanía Compartida
NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE NO DEBE TRATARSE POR VÍAS NO DIPLOMÁTICAS

NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE NO DEBE TRATARSE POR VÍAS NO DIPLOMÁTICAS

El gobierno respondió a las palabras del canciller peruano, José Antonio García Belaunde, quien comentó la posibilidad de una "soberanía compartida" entre Perú y Bolivia.

 

"Nosotros consideramos que estos temas no deben ser tratados por vías que no sean diplomáticas y, en segundo lugar, nosotros no nos podemos hacer eco de especulaciones sin base", expresó el canciller (s) Alberto van Klaveren.

 

Para el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó que en más de una ocasión se ha planteado la idea de darle un corredor con salida al mar al país altiplánico.

 

"Siempre se partía de la base que había un límite establecido e incuestionable en el mar entre Chile y Perú". Pero al cuestionar ese límite, indica el ministro, introduce otro factor "que hace que las cosas al final, si algún día se llegaran a resolver por esa vía requieran, como dice el Tratado de Paz entre Chile y Perú, de un acuerdo entre los tres gobiernos", afirmó Viera Gallo.

 

Para el secretario de Estado "toda esta disputa por parte del Perú de desconocer o poner en cuestión el límite marítimo entre Chile y Perú, cosa que Chile considera zanjado definitivamente, por distintos tratados y acuerdos internacionales, todo eso hace más difícil cualquier eventual solución del problema de las reivindicaciones bolivianas".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Una semana sin cigarrillo: el inicio

Una semana sin cigarrillo: el inicio

Redacción BBC Mundo

Cigarrillo

¿Será posible para mí dejar el tabaco? ¿Cómo combatiré esas ganas enormes de encender un cigarrillo cuando más lo necesite?

Durante una semana, del 31 de mayo al 8 de junio, el presentador del programa radial BBC Mundo Hoy y un grupo de lectores de BBC Mundo tratarán de olvidarse del cigarrillo mientras intentan dejar fumar y romper su adicción al tabaco. Ellos compartirán sus experiencias en un foro creado especialmente para el experimento.

El 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco y por ello el equipo de Interactividad de BBC Mundo buscó lectores fumadores interesados en participar y compartir sus experiencias sobre qué representa el cigarrillo en sus vidas, cuándo fuman y qué los motiva a dejar de fumar.

Para ello se envió una invitación a usuarios de la página que querían participar en el experimento. Varios lectores de América Latina respondieron dispuestos a relatar lo que se siente en una semana libre de humo.

Arturo Barreto
Dora Sipowicz

Luis Fernando Restrepo el día de su boda
Fernando Gauteame

ARTURO BARRETO

Arturo Barreto
Fue una mañana como todas que revisaba BBC en línea y me interesó el reto de dejarlo
Edad: 33 años
País: Venezuela

El cigarrillo en mi vida es casi todo, es decir, me reconozco un verdadero enfermo de la adicción llamada tabaquismo y lo he intentado dejar como un millón de veces más o menos.

Mi consumo promedio es de 20 a 25 cigarrillos diarios dependiendo de las actividades que desarrolle en el día. Incluso he pasado por épocas en las que despierto y salgo a fumar en la madrugada (y otras más graciosas en las que sueño que estoy fumando).

¿Que si tengo razones para dejar de fumar? Bueno, además de todos los beneficios que significaría dejar ese vicio (desde el punto de vista de la salud hasta el económico) les confieso que realmente no lo tenía previsto. Fue una mañana como todas que revisaba BBC en línea y me interesó el reto de dejarlo. ¿Por qué no? me pregunté y apliqué con la secreta esperanza de no ser elegido.

De cualquier forma, aquí estoy y no teman, que sí asumo el reto. Sólo los fumadores adictos como yo saben lo que significa este reto, pero cuenten conmigo y todo mi esfuerzo.

Realmente es muy, muy difícil tomando en cuenta que dos tercios de mi vida la he pasado entre el humo de este terrible "amigo". Así que no sabría decirles en que forma el dejarlo impactará en mi vida porque no he imaginado la vida sin él, es decir, cuando lo pienso se me plantea como una verdadera aventura (¡me gusta eso!).

DORA SIPOWICZ

Dora Sipowicz
Una médica excelente que me dijo que el cigarrillo no mata, destruye lentamente
Edad: 55 años
País: Córdoba, Argentina

Tengo 55 años, fumo desde los 18, excepto en los embarazos. Hace un año fui a una médica excelente que me dijo que el cigarrillo no mata, destruye lentamente. Me aclaró que todo lo que me gusta hacer -caminar por las montañas, nadar, jugar con mis nietos, etc.- no lo voy a poder hacer dentro de unos años. Me aseguró que voy a tener problemas respiratorios, y una vejez dificultosa.

Bueno, después de todo eso, me convenció -en realidad, ya iba bastante convencida- y me recetó unos parches de nicotina, no recuerdo el nombre comercial. No los usé mucho, sólo cuando sabía que iba a enfrentar una situación de tentación.

A los dos meses no los usaba más, y no sentía demasiados deseos. A los seis meses había aumentado cinco kilos, ¡yo siempre he sido muy delgada y odio verme gordita!

Entonces hice un viaje, y después de todo el día de andar, me dieron ganas de fumar un cigarrillo .¡Terrible error! Todas las noches fumaba uno y me satisfacía, pero al cabo de un tiempito, ya empecé con dos, y después... ya no tenía control. Seguí engordando, y además tuve problemas respiratorios y una tos contínua...

Creo que dejar de fumar me va a ayudar a tener una vida mejor y poder realizar las actividades que amo: camping, trekking, viajes, natación,etc. ¡Espero que sea así!

LUIS FERNANDO RESTREPO

Luis Fernando Restrepo el día de su boda
Mi relación con el cigarrillo ha sido de amor y odio
Edad: 37 años
Ocupación: presentador de BBC Mundo Hoy
País: Londres, Reino Unido

No soy fumador empedernido. Podría encajar tal vez en la categoría de "fumador social" es decir, ese individuo que consume tabaco como complemento de una buena noche de fiesta o de una entretenida tertulia. Y aunque me paso semanas sin fumar, también debo confesar que el cigarrillo ha sido mi compañero en esos días o noches en las cuales el reloj camina más despacio por una preocupación o por una decisión difícil de tomar.

Mi relación con el cigarrillo ha sido de amor y odio.

Por un lado, soy un defensor acérrimo del derecho a fumar. ¿Por qué no? Una prohibición va de lleno contra la libertad del individuo. Cada quien es responsable de sus actos.

Pero por el otro lado, el que fuma debe respetar al que no lo hace. No creo que sea justo que los que odian ese humo gris y apestoso que para algunos es un elemento de placer, se lo tengan que llevar a sus pulmones con el riesgo que esto conlleva.

Y este contraste profundo ha sido el que me ha llevado a tomar parte en este proyecto. ¿Es para mí un simple placer? ¿Lo puedo verdaderamente controlar? ¿O de verdad si lo necesito y simplemente tengo una negación interna a una adicción como es la del tabaco?

Esta semana no será fácil. Vendrá con las mismas dificultades que las otras. Pero con un reto que definitivamente podrá cambiar mi vida: el de dejar de fumar. ¿Lo lograré?

FERNANDO GANTEAUME

Fernando Gauteame
Quiero participar en esta experiencia de BBC Mundo por dos razones: Para narrarle a los lectores lo terrible que es este vicio y como cuesta dejarlo
Edad: 44 años
País: Venezuela

Tengo 44 años de edad, soy licenciado en Comunicaciòn Social, periodista, y fumo desde los 14.

A veces he dejado de fumar pero he recaído aparatosamente.

El cigarrillo representa lo peor de mi vida en estos momentos. Quiero participar en esta experiencia de BBC Mundo por dos razones: Para narrarle a los lectores lo terrible que es este vicio y como cuesta dejarlo.

Si fracaso o triunfo las dos cosas serán positivas: si fracaso, los lectores, sobre todos los más jóvenes, leerán el horror que significa engancharse a este narcótico y no poder dejarlo y si logro dejar de fumar pues, quiero narrar para la ciencia, detalladamente, las tácticas que empleé para ver si ayudo a otros a dejarlo.

Creo que al principio, la experiencia de dejar este malicioso vicio va a ser difícil, pero creo que si lo logro, va a impactar muy positivamente en mí porque amo el deporte y la vida sana.

La segunda razón por la que decidí enfrentar este reto es porque para esto se necesita mucha fuerza de voluntad y, tal vez, ustedes me la hayan suministrado con este experimento. Vamos a ver.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
tabaquismos21.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Vacas que dan leche descremada

Vacas que dan leche descremada
 
BBC Mundo Ciencia

Vacas
El hallazgo podría conducir a desarrollar ganados que den leche descremada.
Muy pronto podríamos ver en nuestros campos manadas de vacas productoras de leche descremada.

Científicos en Nueva Zelanda descubrieron que algunos de estos animales tienen un gen que las hace capaces de producir ese tipo de leche.

Según los expertos, el hallazgo, publicado en la revista Chemistry & Industry, podría revolucionar la industria de productos lácteos.

Además podría solucionar el problema del excedente de grasa láctea que existe en muchas partes del mundo.

Los expertos subrayan, sin embargo, que aunque esta leche puede llegar a ser más sana, no se sabe si tendrá un buen sabor.

"Desde el punto de vista de los alimentos, la grasa es un factor muy importante", dijo a BBC Ciencia el profesor José Laencina, catedrático de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia, España.

"No sólo en el aspecto nutritivo, sino también en el organoléptico; es decir, sin grasas no hay sabores".

"Además, no debemos eliminar la grasa totalmente porque ésta también es necesaria para el ser humano".

Marge, la original

La primera vaca con el gen de leche descremada -llamada Marge- fue identificada en 2001.

Los investigadores descubrieron que Marge era capaz de producir leche muy baja en grasas saturadas y, por lo tanto, alta en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que, se sabe, son grasas beneficiosas.

"Éste es un valor cualitativo muy interesante, desde el punto de vista de una dieta baja en calorías y pocas grasas", afirma el profesor Laencina.

"Porque lógicamente en nutrición existe un mayor interés en la grasa insaturada que la saturada, ya que el consumo de ésta tiene más contraindicaciones", agrega el experto.

Los científicos de la compañía de biotecnología "ViaLactia" descubrieron a Marge al llevar a cabo un análisis de la variedad en la composición de la leche de un ganado de 4 millones de cabezas en Nueva Zelanda.

Vacas
Marge y sus hijas tienen un gen que las hace capaces de producir leche descremada.
Después, el equipo descubrió que las terneras de Marge también eran capaces de producir la variedad de leche descremada.

Es por eso que los científicos esperan en el futuro poder desarrollar comercialmente ganados productores de leche descremada.

Para ello, sin embargo, necesitarán desarrollar un macho que también lleve el gen.

Con la composición de la leche, dicen los científicos, también podrían producir un tipo de mantequilla que pueda ser más fácil de untar.

"La grasa insaturada es una grasa más fluida, y por lo tanto si la leche tiene más porcentaje de ese tipo de grasa crea una textura mucho más suave y fácil de untar", señala el experto de la Universidad de Murcia.

Excedente

Los expertos afirman que los altos niveles de grasas saturadas en la dieta de la gente -a menudo procedentes de una variedad de alimentos- aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es por eso que en muchos países hay una alta demanda de productos descremados.

En el Reino Unido, por ejemplo, cerca del 70% de la leche que se vende es descremada o semidescremada (leche descremada con algo de grasa agregada).

"Desde el punto de vista productivo, quizás será positivo contar con una leche sin grasa para evitar los excedentes que hemos tenido, por ejemplo en Europa", afirma el profesor Laencina.

"Esto se ha debido, sobre todo, a que el consumo de mantequilla ha bajado muchísimo en años recientes", agrega.

La leche descremada se produce actualmente retirando mucho del contenido graso de la leche entera.

Muchas compañías utilizan la crema para producir otros productos.

Pero a menudo el excedente de crema es tan alto que gran cantidad de grasas separadas de la leche se desperdician.

Medio litro de leche entera contiene típicamente 3,5% de grasas saturadas, la leche semidescremada contiene 1.7% y la descremada 0,1%.

Esto es algo que hay que experimentar en Chile. Hay que hablarlo con Integra en Osorno

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Shangai: en busca de la ciudad global DESDE LA BBC

Shangai: en busca de la ciudad global
Steve Schifferes
BBC, Shangai

Vista de rascacielos de Shangai
El sistema de transporte está a punto de superar en tamaño al de Londres.

Shangai es la ciudad emblemática cuando se habla de los efectos de la globalización en ciudades y regiones.

La ciudad más grande de China languideció durante 30 años cuando la economía china se cerró a la influencia extranjera, y mientras el país atravesaba las procelosas aguas de la revolución cultural.

Todo esto cambió radicalmente cuando China abrió sus mercados a Occidente en la década de 1980, y a Shangai se le dio luz verde para "volverse rica".

En los últimos 15 años, la ciudad se ha transformado en una metrópolis espejada de 21 millones de habitantes, con más rascacielos que Nueva York.

Su sistema de transporte está a punto de superar en tamaño al de Londres.

La ciudad ha triplicado su superficie y su influencia ahora se extiende por toda la región del delta del Yangtze, la más rica de China.

Plaza financiera líder

Pero no es el tamaño y la velocidad de sus transformaciones, sino sus brillantes proezas económicas, lo que atrapa de Shangai.

El tren magnético de alta velocidad que une la ciudad con el aeropuerto
El gobierno de Shangai quiere que la mayoría utilice sistemas de transporte público.

La región de Shangai, incluyendo las dos provincias adyacentes, suma el 30% de las exportaciones chinas, atrae el 25% de toda la inversión extranjera en el país, y supone el 20% de los productos manufacturados que salen del gigante asiático.

El producto interno bruto de la región de Shangai llega a US$450.000 millones, el equivalente a la mitad de la economía india.

Más de 500 compañías multinacionales, desde General Motors a Volkswagen, tienen filiales en Shangai.

Se ha convertido en una de las plazas financieras clave del Este asiático: los bancos líderes hacen fila para establecerse en su flamante centro financiero, construido desde los cimientos en el nuevo distrito de Pudong.

Cada año, más inversión extranjera fluye solamente hacia Shangai que a cualquier otro país en desarrollo. El monto supone dos veces el total de lo que se invierte en India.

Además, la tasa de crecimiento económico es fenomenal: 12% anual, más que el ya de por sí descollante promedio chino.

Consumo y boom inmobiliario

Dos mujeres chinas frente al escaparate de una joyería en Shangai
El veloz crecimiento económico ha transformado las perspectivas económicas de los habitantes.

El veloz crecimiento económico ha transformado las perspectivas económicas de los habitantes en Shangai.

El ingreso per cápita creció de US$125 por año en la década de 1950, a US$1.000 en 1997, y US$6.000 en 2005.

Una clase media en expansión disparó un boom en el consumo y en el sector inmobiliario.

Las casas occidentales dominan la vía peatonal de Nanjing Lu, mientras los locales más elegantes del antiguo protectorado francés incluyen ahora la firma H&M, la tienda de ropa femenina más grande del mundo.

Restaurantes de moda con chefs de renombre se agolpan en el Bund, el puerto que constituía el centro financiero en la década de 1930.

Dislocados

El crecimiento de Shangai ha estado acompañado de grandes desplazamientos humanos.

Más de un millón de hogares fueron trasladados a los apartamentos de los suburbios para hacer lugar a las construcciones masivas en el centro de la ciudad.

Casi cuatro millones de inmigrantes en busca de trabajo y atraídos por la ciudad de las oportunidades inundaron Shangai, provenientes de áreas rurales, en los últimos 20 años.

Representan hoy uno de cada cuatro del total de los trabajadores de la ciudad.

A estos inmigrantes no se les reconocía el derecho a la salud ni a la educación, y han sufrido condiciones de vida mucho más bajas que los residentes originales.

Aún a estos, el alto precio de las propiedades está haciéndolos considerar un mudanza del centro hacia las afueras.

Muchos se ven forzados a posponer el casamiento y la vida familiar.

Obstáculos políticos

Un rascacielos de Shangai en construcción
El despegue de Shangai ha generado algunas disputas políticas.

Si el gobierno de Shangai tiene alguna característica sobresaliente, es su ambición.

Para asegurar que Shangai domine el comercio exterior, se está construyendo el mayor puerto de contenedores en una isla a 30 kilómetros de distancia, conectado a tierra firme por un puente de seis carrilles.

La municipalidad también planea descentralizar el desarrollo, creando nueve ciudades satélite, capaces de albergar hasta 500.000 residentes.

También tiene grandes planes de aumentar el uso del transporte público, subir los niveles educativos, y fomentar el uso de Internet.

Tal como Pekín sueña con las Olimpíadas de 2008 y centra su desarrollo en esa meta, Shangai se esfuerza de cara a la WorldExpo 2010 -que se espera atraerá a 70 millones de personas- para rediseñar la orilla del río.

Pero el gran obstáculo para el desarrollo futuro de Shangai es político.

Luego de que se lograra el despegue de crecimiento durante la gestión del alcalde Jiang Zemin en la década de 1990, la nueva dirigencia del Partido Comunista chino parecería querer cortarle las alas.

En octubre, el secretario del Partido para Shangai fue arrestado con cargos de corrupción y recién en marzo se lo reemplazó.

Los analistas creen que detrás de la movida se busca limitar el poder de Shangai, y lo vinculan al interés del gobierno de llevar tierra adentro el desarrollo de las zonas costeras, para reducir la brecha en los ingresos.

Pero Shangai, con su tradición empresarial y con la mentalidad puesta en hacerse rica, siempre ha reaccionado.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Bush confirma a Zoellick para el BM

LA CORRUPCION Y EL NEPOTISMO AL FIN PIERDEN
 
Bush confirma a Zoellick para el BM

George W. Bush y Robert Zoellick
Robert B. Zoellick fue vicesecretario de Estado de 2005 a 2006.

Tal como se esperaba, el presidente de EE.UU., George W. Bush, nominó oficialmente este miércoles al ex vicesecretario de Estado, Robert Zoellick, para dirigir el Banco Mundial.

Zoellick sustituirá desde el 30 de junio al actual presidente, Paul Wolfowitz, quien se vio obligado a renunciar en medio de un escándalo de corrupción.

El presidente Bush reconoció que la larga carrera diplomática de Zoellick lo convirtió en el candidato ideal para el puesto.

"Bob Zoellick está profundamente comprometido con la causa del Banco Mundial", dijo el presidente estadounidense.

"Él se ha ganado la confianza y el apoyo de los líderes de todas las regiones del mundo", añadió.

"Alter ego"

Al hacer el anuncio, Bush también aprovechó para alabar la gestión del actual presidente del banco, Paul Wolfowitz.

El gobierno de EE.UU., al ser el principal accionista del BM, tiene el poder de decidir quién lo encabeza.

Sin embargo, la elección de Zoellick debe ser aprobada todavía por los 24 miembros del directorio del Banco Mundial.

Zoellick, de 53 años de edad, fue vicesecretario de Estado desde enero de 2005 hasta junio de 2006.

En esos 18 meses se dedicó principalmente a la crisis en la región sudanesa de Darfur y a las relaciones con China, pero luego dimitió para convertirse en director ejecutivo del banco Goldman Sachs.

La secretaria de Estado, Condolezza Rice, de quien fue un asesor clave, lo describió como su "alter ego".

Libre comercio

Zoellick, un entusiasta defensor del libre comercio, estudió derecho y política en la Universidad de Harvard.

Zoellick y el ex ministro de Comercio de Costa Rica, Alberto Trejos, en 2003
Zoellick impulsó el Tratado de Libre Comercio de América Central y República Dominicana.
De 1985 a 1988, ocupó diversos cargos en el Departamento del Tesoro.

En 1991 y 1992, fue el representante personal del presidente George H. W. Bush (padre del actual mandatario) en las negociaciones para las cumbres del grupo G7 de países industrializados.

Luego se desempeñó como representante comercial de Estados Unidos, de 2001 a 2005, período en que completó las negociaciones que llevaron al ingreso de China y Taiwán a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También en esos años, impulsó las negociaciones de la Ronda de Doha y el Tratado de Libre Comercio de América Central y la República Dominicana (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés).

Salida de Wolfowitz

Wolfowitz presentó su renuncia a mediados de este mes y dejará el cargo el 30 de junio.

La decisión la tomó después de varias semanas de presión y de acusaciones de que había arreglado un ascenso y un aumento de salario para su novia, Shaha Riza.

Paul Wolfowitz, presidente saliente del Banco Mundial
Wolfowitz dijo que actuó con ética y de buena fe.

Sin embargo, la directiva del BM aceptó la versión de Wolfowitz de que actuó con ética y de buena fe.

Wolfowitz aseguró que renunciaba tomando en consideración los mejores intereses del banco.

La Casa Blanca dijo que Bush aceptó la dimisión a regañadientes y que hubiera preferido que Wolfowitz se mantuviera en el cargo.

En una entrevista con el Servicio Mundial de la BBC, Wolfowitz defendió con vigor su polémica gestión y dijo que está orgulloso de lo que se logró en su período al frente de la institución financiera.

Wolfowitz afirmó que el Banco Mundial otorgó más préstamos que nunca y señaló que se hizo mucho para reducir la pobreza en África.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

correo basura: arrestan al zar del correo basura

Arrestan a "zar" del correo basura
David Willis
BBC, Estados Unidos

Persona frente a computadora
Según la policía, Soloway enviaba diariamente millones de mensajes no solicitados o "spam".

La policía de Estados Unidos arrestó a un hombre a quien acusan de ser uno de los más prolíficos remitentes de correo basura del mundo.

Según las autoridades, Robert Alan Soloway, de 27 años, enviaba cada día millones de correos electrónicos no solicitados a través de internet.

Su objetivo era ganar clientes para su programa informático de publicidad por e-mail, que a la vez generaba más mensajes a destinatarios desconocidos.

Soloway, quien fue arrestado en la ciudad de Seattle, fue acusado formalmente de varios cargos de fraude por correo electrónico y robo de identidad, de los que se ha declarado inocente.

Se cree que éste es el primer caso en Estados Unidos en que la fiscalía recurre a las leyes relativas al robo de identidad para acusar a alguien de los llamados "ciberdelitos".

Sin precedentes

Sin embargo, si quieren que se le halle culpable, tendrán que instruir al jurado sobre la tecnología empleada para enviar correo basura.

Además, como este caso no tiene precedentes, no están seguros de qué tipo de sentencia se le podría imponer.

Robert Soloway ha enfrentado juicios en el pasado, incluido uno que perdió contra Microsoft, en el que se le halló culpable de usar su servicio Hotmail para enviar correo basura.

Diversos expertos en informática señalan que, a raíz del arresto de Soloway, los usuarios podrían notar una disminución en la cantidad de mensajes no solicitados que reciben.

Pero advirtieron que lo más probable es que no pase mucho tiempo antes de que otro remitente llene ese vacío.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile