TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 06, 2011

moda hombre Hackett London presenta su temporada otoño-invierno 2011-12

DESDE EUROPA PARA LOS ELEGANTES HOMBRES CHILENOS

Hackett London presenta su temporada otoño-invierno 2011-12

Publicado por Towanda

_Carle

Carle Vernet

La próxima temporada otoño-invierno de Hackett London oscila entre los viajes de recreo a una estación alpina y la universidad británica, fusionando juguetonamente modernidad y tradición según el estilo de la casa.

Elementos de lujo para responder a la necesidad de ir a la moda del caballero moderno, siempre con un toque de sofisticación sutil y discreto.

Líneas

Hackett Mayfair

La división Hackett Mayfair (de irónico logo con forma de bombín sobre unos paraguas cruzados, a modo de calavera sobre tibias) se ha convertido en sinónimo de lujo para muchos hombres.

Un nuevo punto de vista del estilo de vida disoluto de los días felices de principios de los 60 en Londres.

El concepto clave es la esbeltez, que resuena estéticamente en toda la colección. Las chaquetas se tornan más breves, los pantalones son más elegantes, las solapas más delgadas e incluso las corbatas, realizadas con telas de los hermanos Fox y Loro Piana, son más finas.

La elegancia se muestra en detalles sutiles como las chaquetas tejidas en tela reversible y los tres piezas se confeccionan en franela.

Tejidos clave: cachemira, punto y franela.

Colores clave: gris, azul y baya.

mayfair

Alpine chic

El perfecto ejemplo de la capacidad de la marca para fusionar géneros de sastrería. Alpine Chic es una demostración de la versatilidad del caballero moderno en el extranjero.

El lema que rige la línea está claro: "unir deporte de alta montaña con alta moda".

Los diseños tradicionales de Hackett se unen a la actividad de los Alpes, capturando la esencia de la sofisticación de la ropa de invierno y la aventura y añadiendo un capítulo más a la fructífera colaboración de la marca londinense con el popular torneo de snow polo en Klosters.

Destaca la parka de pluma perfectamente diseñada para no dejar filtrar el agua, que se acompaña con detalles de cuero y de punto.

El patrón es una característica importante de esta línea.

Los tonos moka, brezo, blanco invernal y hielo azul reflejan un paisaje muy inspirador.

alpine-chic

Country Kit

La transición entre la ciudad y el campo es tan fácil como ir de la tradición a la modernidad.

El punto de partida es un campo de juegos y actividades en el que se crea una historia que se adapta al habitante de una gran ciudad.

Un juego elegante de tweed inglés, tejidos y tartanes que dan un aspecto agradablemente energético.

Ricos tonos otoñales de coñac, verde bosque, azul marino, burdeos, mostaza…

Se evocan los paseos campo a través, los rallys y la vida al aire libre, utilizando tejidos funcionales e impermeables.

Se actualiza la clásica chaqueta Paddock y destacan los chalecos y los abrigos.

Se ha creado también un nuevo patrón de tweed que permite un mayor movimiento dentro de las prendas.

country-kit

Old School

Esta línea bebe del patrimonio histórico de la Universidad Británica de una era pasada.

Las bufandas de los colegiados, las chaquetas de lana Melton que se siguen usando aún alejados de los rigores de la escuela, todo sigue igual para apuntar a una estructura diferente.

Los jeans alcanzan justo al tobillo y se fabrican en una amplia variedad de telas de pana de algodón.

La capa de lona se actualiza en un nuevo nylon mucho más ligero, conservando eso sí su carácter original con su corte clásico.

La autenticidad de esta línea se ve reforzada por la continua asociación de Hackett con las regatas de Oxford y Cambridge y el Club de Remo de Londres.

old-school

La próxima temporada de estará en los puntos de venta a mediados de agosto.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cosmética natural para recuperar la piel en verano: Elemental Herbology

Cosmética natural para recuperar la piel en verano: Elemental Herbology

Publicado por Malva Rico el 06 Jul 2011 a las 02:00 pm | Tema: Cara, Cuerpo

Naturla-skin-summer

Los factores que influyen en el aspecto de la piel son muchos, externos como el sol, o la contaminación, pero también internos: los cambios hormonales, situaciones de estrés o incluso disgustos.

es una firma de cosmética natural de última generación, sus fórmulas están elaboradas con extractos botánicos y marinos activos pero fabricados a golpe de tecnología punta. Sus productos están formulados para restaurar el equilibrio de la piel ante los factores que alteran sus mecanismos naturales. Cada una de sus líneas de cuidado facial y corporal están diseñadas para unas necesidades específicas de la piel y todo ello en envases reciclables.

Para este verano, nos proponen cuatro esenciales -faciales y corporales- para reparar la piel después de la exposición solar, purificándola suavemente. También nutre y apoya las capas protectoras naturales, equilibra la producción de sebo, la protege contra los daños causados por el sol, equilibra el tono o reduce la pigmentación.

Elemental-Herbology-Cool-&-clear

Imagen cortesía de The Chi Spa

Como os recordamos continuamente, el primer paso para una piel bella -tan importante como la hidratación- es la limpieza. Cool & Clear es una limpiadora facial muy suave que disuelve las impurezas, equilibra la producción de sebo y ayuda a que la piel recupere su equilibrio. Libre de fragancias y de sulfatos, contiene activos esenciales como suero de manzana, algas, aloe vera, lavanda, extracto de oliva o té verde.

El siguiente paso para la piel es la hidratación, Soothing Oil Free SPF12 es una hidratante facial que se adapta a todo tipo de piel. Con una fórmula ultra ligera, protege contra la oxidación causada por el sol y la polución, mientras que sus activos anti-envejecimiento ayudan a repara la piel dañada por el sol y resaltar el bronceado. Entre sus activos esenciales: vitaminas A, C y E, aminoácidos, canela, extracto de perla, té verde, cacao, algas, aloe vera, magnesio, cobre…

Imagen cortesía de The Chi Spa

Imagen cortesía de The Chi Spa

Para el cuerpo, Deep Cleanse and Body Exfoliating Mitt, un gel limpiador suave y purificante, con guante exfoliador incluido. Combina un agente libre de espuma, de oliva y manzana, con activos refrescantes y aclarantes. Y una hidratante corporal, Skin Drink, diseñada para calmar, refrescar y nutrir la piel con una textura no grasa. Protege, aumentando su actividad antioxidante, mientras que optimiza la duración del bronceado. Contiene aceite de semillas de sandía, de oliva, suero de manzana, aloe vera…

se vende en The Chi Spa y en su tienda online (www.thechispa.com).

Precio Cool & Clear: 27 euros / 100 ml.

Precio Soothing Oil Free SPF12: 40 euros / 50 ml.

Precio Deep Cleanse and Body Exfoliating Mitt: 25 euros / 200 ml.

Precio Skin Drink: 24 euros / 200 ml.


Fuente:mensencia

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Twitter, el ágora del siglo XXI


Twitter, el ágora del siglo XXI

Por JJ Velasco | 6 de julio de 2011, 17:03

En el terreno de la política, las redes sociales están ganando cada vez más terreno como canal con el que los representantes políticos pueden acercarse a los ciudadanos y difundir su mensaje. Lo vimos en la de Barack Obama en el 2008 que se sirvió de este canal para difundir, con gran éxito su mensaje, algo que se ha utilizado en posteriores campañas electorales, como las recientes celebradas en España. Calentando motores para la próximas presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama decidió saltar a Twitter no hace mucho y, para acercarse aún más al electorado, hoy responderá las preguntas de los ciudadanos a través de Twitter, el Twitter Town Hall.

Townhall The White House Twitter, el ágora del siglo XXI

El evento, que podrá seguirse online, traslasda a Twitter el encuentro entre ciudadanos y políticos y que en Estados Unidos son de lo más habitual, sobre todo en pre-campaña. En este caso, el moderador del evento será Jack Dorsey que intentará conducir el debate para que no se desvíe de las temáticas fijadas (empleo y economía).

Twitter va a tirar la casa por la ventana con este evento, y la verdad es que no me extraña, porque con este evento, la red de microblogging se convierte en el ágora del siglo XXI, enfrentando al Presidente de los Estados Unidos a todo un timeline que estará marcado por el hashtag #askobama con los comentarios de los usuarios. Y decía que Twitter iba a tirar la casa por la ventana porque además de hospedar, y promover, el evento (y se supone que pretender hacer más eventos como este) parece que le van a dar el bautismo de fuego a sus herramientas de monitorización y estadísticas (quizás la compra de BackType tenga algo que ver). Un evento de esta índole puede generar una cantidad de datos que, bien procesados, puede ser una importante fuente de información, tanto para Twitter como para el equipo de campaña del propio Obama.

Todo esto está bastante bien siempre y cuando la conversación sea fluida y no se respondan únicamente a los tweets que sean más convenientes. Un buen uso de las redes sociales por parte de los políticos puede fomentar la transparencia y es buen paso hacia el gobierno abierto; tan sólo hay que mirar a Islandia y su consulta pública a través de Facebook para modificar su constitución. Aún así, este modelo tiene también sus sombras y, en algunos casos, puede acabar pervirtiéndose un poco.

En el caso del Twitter Town Hall de Obama, Twitter ha congregado un panel de expertos para comentar las preguntas de los usuarios y las respuestas del Presidente, emulando los comentaristas de las tertulias políticas de la radio o la televisión; sin embargo, si este panel no es independiente, al final, el usuario que decida seguir el evento, terminará leyendo comentarios edulcorados que ensalcen al Presidente y, quizás, puedan maquillar la realidad. No digo que este panel de expertos no vaya a ser objetivo, simplemente es algo que puede pasar. De hecho, en cierta medida es algo que se está poniendo muy de moda entre la clase política, cuyos gabinetes usan Twitter para ensalzar a sus jefes, algo así como un fanboy político, que especialmente me sacan un poco de quicio.

En España, después de poco más de un mes de las elecciones municipales y autonómicas, en las que muchos políticos desembarcaron en Twitter y Facebook, pocos son los que siguen manteniendo sus perfiles. Quizás los que perdieron despidieron a los que gestionaban sus perfiles y, los que ganaron, han decidido que ya no los necesitan; sea como fuere, creo que si realmente buscan la conversación con el ciudadano deben de conversar dentro y fuera del período electoral. Conversar, esa es la clave, la bidireccionalidad. De poco sirve tener un perfil que, únicamente, es un monólogo que luego es amplificado por una legión de voceros afines, eso no es relacionarse de manera directa con el electorado.

Volviendo al caso de la Administración Obama, donde hasta el fotógrafo oficial tiene perfil en Twitter, Twitter se ha convertido en un medio estratégico del que pueden obtener información muy importante para la campaña, tal y como declaró David Plouffe, director de campaña de Obama en 2008, a la revista Time:

Nos resulta muy útil para saber qué parte del mensaje está penetrando

Pero claro, la foto que veo en Estados Unidos no dista demasiado de la de España. El perfil de Obama ha sido creado para las presidenciales de 2012 y desde el lunes, el Vicepresidente Biden tiene cuenta oficial (aunque tiene una cuenta personal que no se usa desde 2008), en ambos casos, preparando el terreno para lanzar mensajes electorales.

Twitter puede ser el ágora del siglo XXI, es decir, una translación a la red de las plazas públicas de la antigua Grecia donde los ciudadanos podían debatir y conversar con sus gobernantes, pero para que esto sea así, esa conversación debe darse siempre y no el año antes a las elecciones. Ojalá este encuentro que mañana se inaugura con Obama, propicie un acercamiento de la clase política al verdadero sentir del electorado y, de una vez por todas, conversen con él de las cosas que les preocupan, sin tener que pedirles primero el voto.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Familiares de soldados viajan a zonas extremas para asistir al Juramento a la Bandera de sus hijos

Familiares de soldados viajan a zonas extremas para asistir al Juramento a la Bandera de sus hijos
06/Julio/2011 - 17:20

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, junto al comandante de Apoyo a la Fuerza, general de división Antonio Cordero, y al comandante de la División Logística, general de brigada Carlos Matus, despidió este miércoles a los primeros 200 familiares de los soldados conscriptos que se movilizarán hasta las zonas extremas del país, para asistir al Juramento a la Bandera que encabezarán sus hijos este 9 y 10 de julio.

La actividad se realizó en el Estadio Militar, oportunidad en la cual Allamand compartió con los familiares, quienes serán trasladados a las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coyhaique, Pta. Arenas, Puerto Natales y Porvenir a presenciar la importante ceremonia.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que la ceremonia de Juramento a la Bandera es la única en la cual los jóvenes se comprometen a dar la vida para servir a su país si fuese necesario, lo que constituye un motivo de profunda emoción y especial orgullo para sus familias.

La verdad, es que cuando ustedes los vean con sus uniformes (a sus hijos), los vean jurar a la bandera, se van a acordar de mí. Cuando yo asistí a la promesa de mi hijo Raimundo en la Escuela Naval, a uno se le aprieta el cogote, pues se van a sentir muy, pero muy orgullosos, dijo el titular de Defensa.

Asimismo, el ministro destacó el trabajo realizado por el Ejército en el área logística, para que esta visita funcione adecuadamente, especialmente este año con toda la operación de traslado hacia las zonas extremas, que implica una cantidad de recurso muy importante, pero que es un dinero no gastado, sino invertido, donde los familiares pueden respaldar a sus hijos.

Allamand resaltó además el rol cada vez más protagónico que adoptan las mujeres en el mundo castrense, agregando, que en el caso de los hombres, de dos postulantes al Servicio Militar sólo uno es aceptado, mientras que en las mujeres la cifra de aspirantes se eleva a 10.

Son muy pocos los países que cuentan con un Servicio Militar tan bien organizado, que se visto especialmente por los jóvenes como una oportunidad de aprendizaje, de formación profesional o como una gran oportunidad para servir a su país, aseguró.

Por su parte el general Cordero valoró esta iniciativa que viene realizando la institución desde hace 7 años, en que trasladan a los familiares a las zonas más extremas y donde les resulta difícil poder viajar.

Organizamos esta operación logística, tanto por tierra como por aire, para que los padres puedan estar con sus hijos el día en que hacen el compromiso con su Patria, señaló.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile Las mujeres alfa tienden a ser seguras y a mantener una alta autoestima.

mujeres_alfa

Las mujeres alfa tienden a ser seguras y a mantener una alta autoestima.

Las mujeres alfa más destacadas en los negocios

Se trata de mujeres que han pasado a desempeñar roles dominantes, tradicionalmente reservados sólo para los hombres. ¿Quiénes integran este grupo?

 
 
 
 
 
En el ámbito laboral persisten las diferencias entre hombres y mujeres. Un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que la proporción empleo/población es de 49.1% para mujeres versus 74.3% para hombres (2010). Otra investigación hecha por la firma Grant Thornton, concluye que una de cada cinco plazas de alta dirección en México son ocupadas por mujeres.

Sin embargo, cada día más mujeres van tomando roles de mayor importancia y lideran grandes grupos en todos los ámbitos de la sociedad. Son las conocidas "mujeres alfa", denominadas así por la experta en tendencias Marian Salzman, ejecutiva de la agencia JW Thompson de Estados Unidos y que hace referencia a la más alta jerarquía dentro de las especies animales.

Las mujeres alfa se caracterizan por ser contemporáneas, relativamente jóvenes, muy activas, orgullosas de sus éxitos laborales y financieros, seguras, independientes y muy cuidadosas, a la vez, de su imagen personal y femineidad, lo que les permite tener alta autoestima.

En 2007 Target Group Index México realizó un estudio que se proponía identificar las características y el número de las mujeres que existen en México. Basándose en la información acumulada durante ese año, se estableció que cerca del 5.2% de las mujeres se ubicaban en este sector (casi un millón) y se sitúan entre los 25 y 54 años.

Según el sondeo, si bien el perfil de la mujer alfa mexicana tiende a ser soltera, separada, divorciada o viuda, aún se mantiene, en la mayoría de las familias, la estructura del hombre dominante, por lo que se da mucho más el perfil de aquellas mujeres alfa casadas y dominante, en cuyo caso vive con un "hombre beta" que acepta llevar la casa, cuidar a los hijos y trabajar media jornada.

De este modo, TGI señala que el estado civil de las alfa mexicanas es: 38% solteras, 34% separadas-divorciadas-viudas y 28% casadas o viven en pareja.

Otro rasgo demográfico clave de este grupo es que, mayoritariamente, tiene una formación muy sólida que va del doctorado hasta la preparatoria lo cual le permite desempeñar cómodamente este rol. Una mujer alfa, por definición, puede o no tener hijos, pero su calidad de madre o tutora no afecta su probabilidad de pertenecer a este target. ¿Quiénes son la mujeres empresarias que cubren el perfil alfa?


Angélica Fuentes Téllez


Además de accionista, es la Presidenta Ejecutiva de Grupo Omnilife (Chivas). ¿Por qué es alfa? Porque se trata de la única mujer en el mundo que se encarga de la administración de un equipo de fútbol profesional. Hace dos años contrajo nupcias con Jorge Vergara, fundador de Omnilife, pero su estilo de vida le hace dominante frente a los hombres que la rodean.

 

Erin Burnett


La presentadora es una de las mujeres más fuertes de la televisión, aunque comenzó su carrera  como analista financiera del grupo de inversiones Goldman Sachs. Más tarde, se unió a la cadena CNN como escritora y colaboradora en uno de sus programas. También su convirtió en vicepresidente de Citigroup /Citimedia, aunque su verdadera vocación la encontraría en 2005 cuando, después de un breve paso por el canal de noticias financieras Bloomberg, asumió sus funciones actuales como anfitriona de Street Signs y coanimadora de Squawk in the Street en CNBC.

Tiene sólo 34 años y se ha consolidado rápidamente. Un indicativo de su fuerza e inteligencia, que le hace merecedora de la denominación "alpha".


Ivanka Trump

 

La rica heredera, empresaria y modelo norteamericana, ha demostrado que es muy inteligente para los negocios, al igual que su padre. Es vicepresidente de Real Estate Development and Acquisitions, perteneciente a la Trump Organization. Entre sus logros destaca la internacionalización de la marca familiar, con proyectos en Panamá y Dubai.

Recién hace dos años, y tras haber consolidado su vida profesional, decidió contraer nupcias con el dueño de The New York Observer, Jared Kushner, aunque toda su vida se ha defendido con sus propios medios.


María Asunción Aramburuzabala


Entrando al plano nacional nos encontramos con María Asunción Aramburuzabala. A sus 47 años, es considerada una de las mujeres más influyentes de México y Latinoamérica en el ámbito económico, gracias a que integra los consejos de administración de las principales empresas del país.

Es presidenta de Tresalia Capital, a la vez que forma parte de los altos mandos de Grupo Modelo (fundado por su abuelo), DIFA, Grupo Televisa, América Móvil, Banamex, ICA y Aeroméxico.  Sin duda, una mujer capaz de dominar tanto en las empresas donde trabaja o en su propio hogar, lo que la ubica de manera indiscutida entre los principales rankings de mujeres alpha.


Rocío Cárdenas Zubieta


Con 43 años, esta mexicana ocupa un lugar especial dentro del empresariado nacional. Hoy se desempeña como directora general de PMI Comercio Internacional, posición que desempeña desde principios de 2009, pero además está a cargo de las operaciones de Pemex en todo el mundo, y maneja las importaciones y exportaciones de crudo.

A pesar de que hace algunos meses perdió parte de su círculo más cercano, tras detectar formas sutiles de corrupción en PMI, ella continúa siendo un importante pilar para la empresa y una de las mujeres alfa más destacadas.

Está felizmente casada, pero aún sin hijos, quizás por su inagotable labor en las empresas donde se desempeña.

 

Kathryn Bigelow


Bigelow se ha dado a conocer en un género dominado por los hombres y eso la convierte, sin duda, en una mujer alpha. Es directora de cine, guionista y productora estadounidense. Especialmente conocida por películas como Near Dark, Point Break y, la ganadora de seis Oscares por su película The Hurt Locker.
 
Además, fue la primera mujer en la historia que ha ganado el Oscar al Mejor Director ("Directors Guild of America Award for Outstanding Directing–Feature Film") del Sindicato de directores de Estados Unidos, ambos por The Hurt Locker.

Estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, y con él formó pareja artística en varias películas, aunque sin un final feliz.

¿Conoces otras mujeres alpha destacadas en los negocios? Menciona algunas y en breve realizaremos una nota con su historia de éxito.

Enviar

Imprimir

Fuente:altonivel
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tiempos de involucrarnos: empresa y sociedad


Tiempos de involucrarnos: empresa y sociedad

Estamos viviendo en Argentina un año electoral en el que los ciudadanos de provincias como Córdoba, por ejemplo, votarán tres veces para elegir autoridades como gobernador, intendente y presidente.

¿No es acaso un tiempo común para convenir responsablemente entre Estado, empresa y ciudadanía? También son tiempos en que los escándalos públicos acerca de las financiaciones de campañas políticas y la corrupción por parte de empresas y gobiernos estarán seguramente, en boca de algunos o, si tenemos suerte, de todos.
¿Sabemos los ciudadanos cómo son financiadas las campañas políticas? ¿Sabemos a quiénes estamos votando en realidad? Los escándalos de corrupción han sido frecuentes en la historia de nuestro país y han ido aumentado en todos los procesos electorales. Sin duda debe ser uno de los factores más diferenciadores entre América latina y las naciones más desarrolladas del mundo.

Según la publicación de Ethos y Transparencia Internacional, titulada "La Responsabilidad Social de las Empresas en  procesos electorales", "la política de financiamiento está estrechamente relacionada con el tema de la corrupción. Las contribuciones a las campañas políticas y a los partidos políticos tienen dos caras. Por un lado, ayudan a financiar el fortalecimiento de las organizaciones del partido y la comunicación entre candidatos y electores, contribuyendo así a una competencia política activa y sana. Por otra parte, la financiación de las campañas puede distorsionar el proceso electoral y también socavar la integridad de los futuros representantes políticos. Con un gran volumen de contribuciones, las empresas influyen en la competencia entre los candidatos en el proceso electoral y en la reducción del papel del ciudadano. El segundo riesgo de la financiación de las campañas políticas por parte de las empresas es con respecto la inversión económica que dará sus frutos a través de favores por los representantes elegidos. En este sentido, financiamiento de la política se convierte en una variante para sobornar a un funcionario público y así obtener una ventaja ilegal".

Sin embargo, el papel de las empresas puede también ligarse a programas y acciones de RSE que las involucren con la ciudadanía y su público interno desde otra mirada más constructiva. Más que nunca, como ciudadanos deberíamos exigirle al sector privado que funcione bajo un modelo de gestión basado en la triple línea, es decir, no sólo inspirado en el desempeño económico, sino también en sus resultados sociales y ambientales.

Las empresas pueden influenciar radicalmente a sus colaboradores a ejercer un papel importante en este año electoral, participando de las elecciones con conciencia cívica y ética ciudadana.

Existen casos de compañías que no sólo repasan conjuntamente con su público interno las posibilidades de voto que existen en su comunidad sino que además, se comprometen a crear espacios de debate ciudadano dentro de la empresa. Crear, educar y desarrollar los recursos humanos acerca de la responsabilidad electoral y del poder que como ciudadanos tenemos es un indicador muy claro de una organización transparente y ética.

La información y la transparencia financiera de las empresas en estas épocas se transforman en un tesoro, no sólo para comunicar a la ciudadanía en general sino también para la construcción de una institucionalidad que va más allá del partido político, del candidato de turno o de las próximas elecciones. Estamos hablando de democracia. La forma de organización de una sociedad donde la decisión responde a la propia voluntad de sus ciudadanos. Sí, como ciudadanos tenemos las decisiones en nuestras manos. Y como empresarios tenemos el poder y el dinero para invertir en educación cívica y no en apoyos políticos y financieros que terminan, muchas veces, en coimas y en aprietes sectoriales.

Son tiempos de articularnos, de involucrarnos. De crear sociedades un poco más transparentes. De creer que el sector privado puede plantear políticas públicas y comprometerse dentro de los tiempos electorales con la sociedad a largo plazo y no sólo para apoyar a partidos en sus campañas.

Cuando como ciudadanos creamos y exijamos que ambos sectores, político y público, puedan sentarse a discutir de forma transparente la sociedad que queremos, sin presiones, sin aprietes, sin amenazas, entonces estaremos ante un momento de crecimiento como país y de fortalecimiento de la institucionalidad que anhelamos.

Creo que sólo es posible con gran compromiso ciudadano, la educación cívica y una articulación público privada que hasta ahora no hemos visto.

 

 
Laura Massari
Directora de Relaciones Institucionales
IARSE
lmassari@iarse.org

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HUMANIZANDO LA GLOBALIZACION: ACONGAGUA SUMMIT

ACONCAGUA SUMMIT
 
Aconcagua Summit es un encuentro en el que 220 líderes sociales, empresariales, políticos, académicos y espirituales, compartirán sus desafíos, anhelos y visiones en su compromiso por humanizar la globalización.

Éstos se reunirán en Chile para colaborar en la transformación de Chile y el mundo hacia una globalización más justa y generar una comunidad de alto impacto para iniciar un cambio real y medible que impulse un mundo mejor.





testimonio junio



220 participantes

Hemos identificado e invitado a 220 participantes, representantes de diversos campos de trabajo, regiones de Chile y del mundo, edades y etnias, debido a su trayectoria de liderazgo y la labor que se encuentran realizando en favor de la humanización de la globalización.

Creemos que su experiencia aportará y enriquecerá significativamente el propósito del encuentro: fomentar la colaboración para la transformación de Chile y el mundo hacia una forma más justa de globalización.


Ximena Abogabir
César Amaro
Martin Andrade
Pedro Arellano
José Pablo Arellano
Joaquin Arnolds
Santiago Bilinkis
P. Nicolas Buttet
Ma. José Calvimontes
Sergio Cardone
Pamela Caro
Luis Carrasco
Cecilia Castro
Iván Chamorro
Nuria Chinchilla
Fernando Chuit
Ma. Emilia Correa
Fernando Cortés
Tomás Cortese
Juan Carlos Corvalán
Nicolás Cruz
Sam Daley Harris
Felipe de Mussy
José Luis del Río
Roberto Delmastro
Magdalena Edwards
Muriel Gallardo
Denis Gallet
Sebastián Gatica
Felipe González
Mike Hanningan
Victoria Hurtado
Andrés Iacobelli
Rodrigo Jordán
Felipe Kast
Charles Kimber
Anette Krohn
David Lamka
Catherine Lanvers
Juan Pablo Larenas
Guillermina Lazzaro
Fernando Legrand
Hernán Levy
María José López
Karoline Mayer
J. Manuel Melero
Eduardo Mizón
Ma. José Montero
Anibal Montero
Gonzalo Muñoz
Claudio Orrego
José Miguel Pereira
Alejandra Pizarro
Antonin Pujos
Rosario Quispe
Gladys Ramirez
Fabiola Salinas
Janet Sprohnle
Juan Carlos Thomas
Pedro Traverso
Diego Uribe
Francisco Van der Hoof
Sergio Vergara
Sebastián Videla
Conrad Von Igel
Muhammad Yunus


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile