10 empresas disputarán licitación por Zona Franca de Punta ...
Economía y Negocios online - Chile
... en manos de su actual administrador, Parenazon Chile Limitada, hasta el 7 ... Además de velar por la transparencia de la licitación internacional, la máxima ...
CONSULTAS ROGOFE47@gmail.com " la Consulta Juridica " . LA CONSULTA JURIDICA PREVENTIVA ,UNA NECESIDAD URGENTE: "LOBBYING SIN CAER EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS" ASESORIAS JURIDICAS INTERNACIONALES. NEGOCIACIONES ,RSE , GERENCIA DE ADMINISTRACION PUBLICA "CHARLAS- CONFERENCIAS Y CURSOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ".RESERVAS DE FECHAS. llámenos ya: Fono: 09 3934521/ Santiago - Chile
miércoles, agosto 16, 2006
TRANSPARENCIA
que dice la norma del tabaco
Fumadores bajo control
16.08.06 @ 15:00:04. Archivado en Noticias, Chile
Esta semana entró en vigencia en Chile una nueva ley antitabaco, que impone estrictas normas sobre la publicidad que regirán desde fines del próximo año- y el consumo de ese producto. Más de 4,7 millones de personas, casi un tercio de la población, fuman actualmente en el país.
Estas son algunas disposiciones de la ley 20.105:
● Se prohíbe la publicidad del tabaco o de elementos de la marca relacionados con dicho producto, salvo al interior de los lugares de venta. Al exterior de éstos sólo se podrá comunicar su venta al público mediante avisos diseñados por el Ministerio de Salud y establecidos por decreto supremo.
● Se prohíbe la publicidad en lugares a menos de 300 metros de los establecimientos de enseñanza básica y media, así como la venta en lugares a menos de 100 metros de dichos recintos.
● Todo envase de los productos hechos con tabaco y toda acción publicitaria de los mismos deberán contener una clara y precisa advertencia sobre los daños, enfermedades o efectos que implica el consumo o exposición al humo del tabaco para la salud de las personas.
● Los programas de la educación básica y media deberán considerar objetivos y contenidos dedicados a educar e instruir a los escolares sobre los daños que provoca en el organismo el consumo de tales productos y la exposición al humo de los mismos, como también el carácter adictivo de éstos.
● Se prohíbe fumar en los siguientes lugares, incluyendo sus patios y espacios interiores al aire libre:
-establecimientos de educación prebásica, básica y media
-recintos donde se expenda combustibles
-recintos donde se fabrique, procese, deposite o manipule explosivos, materiales inflamables, medicamentos o alimentos
-medios de transporte de uso público o colectivo
-ascensores
● Se prohíbe fumar en los siguientes lugares, excepto en sus patios o espacios al aire libre:
-recintos o dependencias del Estado (está permitido en las oficinas individuales con ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior)
-establecimientos de educación superior y de salud, públicos y privados
-aeropuertos y terrapuertos
-teatros, cines, lugares donde se presente espectáculos culturales y musicales, salvo que sean al aire libre
-gimnasios y recintos deportivos
-centros de atención o prestación de servicios abiertos al público
-supermercados, centros comerciales y demás establecimientos similares de libre acceso al público
Podrá existir una o más salas especialmente habilitadas para fumar, salvo en el caso de establecimientos de salud.
Iguales reglas se aplicará a empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad.
En otros lugares de trabajo particulares, las prohibiciones y habilitaciones serán acordadas por los respectivos propietarios o administradores oyendo a los empleados.
● Para permitir fumar en restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarés, casinos de juego, otros lugares de juego legalmente habilitados y demás establecimientos similares con una superficie superior a 100 metros cuadrados destinados a la atención de público, se deberá separar ambientes para fumadores y para no fumadores, no pudiendo el espacio reservado a estos últimos representar menos del 60 por ciento del total destinado a la atención de público (regirá dentro de nueve meses).
● La autoridad sanitaria y Carabineros (policía uniformada) fiscalizarán el cumplimiento de la ley, cuya infracción genera multas de una a 1.000 unidades tributarias mensuales (cerca de 31 millones de pesos, equivalentes a 46 mil euros).
LA COMUNICACION EN EL RUBRO DE ENTRETENIMIENTOS
UNA GRAN COMUNICADORA DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA
María Gabriela Pellegrino La Plata, Bs. As., Argentina
Comunicación en el rubro entretenimientos
Aquí se citan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de manejar las RRPP en el rubro entretenimientos:
- Lo primero que hay que hacer es definir los actores que intervienen, los cuales pueden influir directa o indirectamente en nuestras acciones y resultados: empresarios, artistas, agentes de prensa, agencias de publicidad, auspiciantes, gobierno, asociaciones, sindicatos, entidades reguladoras, lobbystas, medios, holding, accionistas, público que no es lo mismo que audiencia-, profesionales del sector, centros de diversiones (teatros, cines, estadios, museos, etc) y más.
- Luego hay que distinguir cuáles están implicados directamente en lo que hacemos, y qué manera sería la más adecuada para relacionarnos en función de nuestros intereses. Hay que armar una estrategia para establecer, mejorar o modificar el vínculo, el cual que irá cambiando con el tiempo.
- No se debe subestimar a ningún actor, porque incluso los que parecen menos importantes pueden llegar a incidir en nuestros planes y nuestros resultados.
- Poner objetivos y hacer evaluaciones de los aspectos logrados es fundamental para comprobar la eficacia de las acciones de RRPP.
Y para quienes deben lidiar con artistas y estrellas del espectáculo, podemos citar algunas consideraciones más:
- Los artistas tienen sus días buenos y malos. No hay que confiarse de ellos. A veces no tienen ganas de asistir a una reunión, por más que hayan prometido su asistencia. No hay que desesperarse, sino dejar que ellos se hagan cargo de sus propias actitudes.
- Existe una dualidad: por un lado, los personajes famosos dependen de la prensa, pero por el otro la detestan porque no construye la imagen que ellos desean lo cual varía de lo que ellos dicen y hacen, y las cosas que dicen y hacen los demás respecto a ellos-. Esa dualidad es una constante, es una de las reglas del juego y hay que tomarla como tal.
- Los periodistas quieren saber las novedades ahora y en exclusiva. Si usted no tiene la respuesta en el momento solicitado, la información sale igual con el mínimo dato que tienen en su poder. El resto lo completan según sus intuiciones o proyecciones.
- Los productores de los shows negocian constantemente por retener a las figuras propias y conquistar a las ajenas. La tarea de seducción nunca termina, por más contratos que haya de por medio.
- A los productores les interesa no sólo instalar a su gente en los medios, sino instalarse ellos mismos. Les gusta que se los nombre y que trasciendan sus negociaciones.
- El público admira los artistas, aún cuando sólo los conoce a través de los medios de comunicación. Con datos escasos -proporcionados mayormente por terceros y no por experiencia personal o directa- las personas construyen la imagen de los famosos y les otorgan ciertas cualidades.
- Más allá de pensar bien o mal de los personajes de la farándula, el público termina anhelando en algún aspecto algunas características de los artistas. Desean ser como ellos porque los ven como ideales ya sea en cuanto a su personalidad, estilos de vida, posición económica, actitudes, autoestima y confianza en sí mismos.
eSCRITO POR María Gabriela Pellegrino; a las 12:58 PM
FUMADORES.
Fumadores bajo control
16.08.06 @ 15:00:04. Archivado en Noticias, Chile
Esta semana entró en vigencia en Chile una nueva ley antitabaco, que impone estrictas normas sobre la publicidad que regirán desde fines del próximo año- y el consumo de ese producto. Más de 4,7 millones de personas, casi un tercio de la población, fuman actualmente en el país.
Estas son algunas disposiciones de la ley 20.105:
● Se prohíbe la publicidad del tabaco o de elementos de la marca relacionados con dicho producto, salvo al interior de los lugares de venta. Al exterior de éstos sólo se podrá comunicar su venta al público mediante avisos diseñados por el Ministerio de Salud y establecidos por decreto supremo.
FRANCIS FUKUYAMA IN CHILE
DESDE LA COLUMNA DE LIBARDO BUITRAGO
Analista Internacional,
Periodista, Diplomático,
Profesor, Comentarista
de Política Internacional
en Mega (TV), radio y diarios.
La denuncia ingresó anteayer, lunes 14, al Cuarto Juzgado Supraprovincial que despacha en Lima la jueza Miluska Cano, registrándose con el número 25-06. Corresponde ahora a esta jueza calificar la denuncia y decidir si dicta "auto de apertura de instrucción" en caso considere suficientes las pruebas aportadas por el fiscal Campos. Puede ordenar la detención de Humala o darle solo comparecencia.
Continue leyendo el artículo del diario La República de Lima
PROPONEN BAJAR IMPUESTOS
Fuente: Agencias
LA BAJA DE IMPUESTOS ES FUNDAMENTAL PARA PROMOVER RIQUEZA , AUMENTAR EL DESARROLLO Y DISMINUIR LA POBREZA
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
SISTEMA BINOMINAL
En la casa del ex candidato presidencial Sebastián Piñera se fraguó la idea de presentar una propuesta de mejoras al binominal.
En pleno llegó la directiva de RN hasta la residencia del empresario. Allí decidieron finalmente reunirse con los partidos de la Concertación, en la mesa de diálogo que había sido cancelada tras los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet sobre resolver el tema con un plebiscito.
El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió a las conclusiones del cónclave RN de esta tarde: "Vamos a participar en futuras reuniones de trabajo, siempre y cuando, se logre definir lo que el Gobierno o la coalición de izquierda quiera hacer al respecto. Hasta el momento es muy oscuro".
En tanto que el dueño de casa, Sebastián Piñera, dijo que: "Toda Renovación Nacional ha demostrado en las palabras y en los hechos su voluntad de perfeccionar la democracia. Yo les diría a ellos que tuvieran mayor cuidado en ordenar sus filas".
Con tono enérgico, el empresario RN, increpó los vaivenes de las declaraciones del oficialismo "no puede ser que en una semana, la Presidenta diga una cosa, que después el ministro del Interior diga que la Presidenta no dijo lo que dijo. Y que después se produzca una batahola entre los dirigentes de los partidos de la Concertación".
Al parecer en RN vieron que a río revuelto ganancia de pescadores. Por lo mismo, miembros de la oposición ya trabajan en una propuesta que llevarán en los próximos días a la mesa de diálogo con el oficialismo sobre las reformas al binominal.
La cita en la casa del ex candidato presidencial también sirvió para reestablecer relaciones entre el ex abanderado y la directiva de su partido, que durante la semana pasada se vieron enfrentados por el conflicto de intereses entre dinero y política del empresario.
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ, consultajuridica.blogspot.com
¿es la etica rentable?
La Prensa (Nicaragua) (Suscripción) - Nicaragua
... Dicho brevemente, la responsabilidad social se ocupa de las consecuencias sociales de la actividad empresarial, mientras que la ética valora la calidad moral ...
LA PAZ Y ALTO ALFUEGO
Alto el fuego
"El presente ya pasó; el futuro es propiedad del hombre".
Simón Bolívar
El Dr. Sergio H. ha señalado que la actual situación en Oriente Medio pone nuevamente a la humanidad frente a un desafío, en cuanto a su subsistencia se refiere. La Masonería Argentina, fiel a su vocación pacifista, entiende como una buena señal el alto el fuego negociado.
Es muy bueno haber logrado un consenso por la paz entre Israel, el Líbano y Hezbollah.
Sin embargo, no siendo esta una solución definitiva, sino una coyuntura que muestra voluntades, creemos que todas las naciones deberán abocarse sin descanso a la solución estructural de las causas de este conflicto.
La actual guerra ha causado, como todas las guerras, dolores y heridas que llevará mucho tiempo curar. Definitivamente, no es desde la ingenuidad, desde donde encontraremos la salida.
Este conflicto es un emergente de una situación potencialmente muy peligrosa. Más allá de las lecturas estratégicas, que no muestran una verdad absoluta, están las estrategias de bloque, que responden a los intereses de diferentes facciones. Precisamente de esa dicotomía es de donde debiéramos escapar, entendiéndola como una trampa discursiva con un solo costo: el futuro del hombre.
Debemos negociar ese futuro.
Ni razas, ni religiones, ni creencias o tendencias políticas deben distorsionar la verdadera imagen de fondo, que es la humanidad misma. Nada podrán entender los heridos, mutilados, huérfanos y viudas sobre la teoría política. Antes que ella están los valores.
Alto el fuego es el alto en una carrera, es detener la locura. Ahora hay que volver a dar un primer paso.
Votamos por que ese paso sea el primero de la paz definitiva, para Israel, para el Líbano y para el mundo.
Subcontratacion sigue haciendo noticias en Chile
La subcontratacion: sigue haciendo noticias y el Profesor MNarcelo Montero, dara un curso en SOFOFA , por lo que hay que hacer las respectivas reservas ya que son cupos limitados.
Chile: expectativas y realidades por Felipe Larraín*
gato encerrado.net - Peru
... iniciativas gubernamentales incluyen el discutido proyecto de subcontratación, cuyos efectos ... y enfocados en los grandes desafíos de largo plazo de Chile. ...
Ministro Andrade pide coherencia a Alianza en materias laborales
El Mostrador - Providencia,Chile
... de Subcontratación y, al mismo tiempo, demuestran simpatía por las demandas laborales, en clara referencia a las últimas acciones de la Alianza por Chile. ...