TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 06, 2011

MARKETING ONLINE: MAYOR EFICACIA CON MENOR INVERSIÓN

MARKETING ONLINE: MAYOR EFICACIA CON MENOR INVERSIÓN
Eficacia, profesionalidad, líneas de acción coordinadas, implantación de nuevas tecnologías e integración de todo en los sistemas de gestión integral ERP-CRM, al servicio de las Pymes de forma asequible. Marketing Online: menor coste y mayores resultados
/noticias.info/ Marketing Online

Marketing Online, e-mail marketing, comercio electrónico, marketing one to one... El marketing ha evolucionado en los últimos años para ofrecer a la empresa numerosas oportunidades de llegar a sus clientes. Pero, ¿cómo elegir la fórmula más adecuada en cada momento? ¿Cómo integrar las distintas líneas de acción? ¿Jugar bien estas cartas es algo sólo al alcance de las empresas capaces de hacer grandes inversiones? Sin duda, en un primer momento, el gran abanico de herramientas de marketing podría llevar a pensar en grandes costes, en la necesidad de disponer de un departamento de marketing propio o de personal cualificado muy especializado. Pero no necesariamente es así.

La evolución tanto en las tendencias de consumo por parte del mercado, como en las líneas de acción de marketing de los anunciantes, ha hecho surgir el Marketing Online, dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas y a microempresas. El Marketing Online permite a las Pymes competir con grandes compañías en igualdad de condiciones, midiéndose por su eficacia, su estrategia y la calidad de sus productos más que por su tamaño y su capacidad de gasto.

El Marketing Online es un concepto ya implantado en nuestra cultura y en nuestro día a día. La experiencia nos demuestra que un menor coste no tiene por qué implicar una menor calidad. Una menor inversión, por el contrario, puede ser, especialmente en el marketing, un sinónimo de eficacia, de saber seleccionar nuestros objetivos y los medios para conseguirlos y ahorrar en coste, rentabilizando al máximo los recursos.


Marketing Online: un mundo de posibilidades para las Pymes
El Marketing Online presta numerosas e interesantes ventajas al tejido empresarial y, especialmente a las Pymes, de llegar a sus clientes y contactar con ellos. Los datos avalan la importancia de estar y formar parte activa de Internet, ya que en la red ya están presentes 25 millones de usuarios en España, de los que casi la mitad, cerca de 10 millones, ya son compradores online.

El protagonismo que tiene Internet en nuestras vidas es indudable. El mundo está conectado a la red y cada vez son más las operaciones que realizamos en ella: la adquisición de productos, la contratación y gestión de servicios y sobre todo, las consultas comparando precios, prestaciones, opciones, etcétera. Internet es la principal fuente de información aunque luego decidamos comprar en un comercio tradicional.

Por este motivo, es importante que las empresas se integren en ese escaparate universal por el que pasean clientes y consumidores. Pero tan imprescindible es estar en la red como que una web se encuentre bien posicionada, es decir, que aparezca en los primeros puestos de los buscadores para que sus potenciales clientes la encuentren. La importancia del posicionamiento es evidente si tenemos en cuenta que en España el 95% de los internautas usa Google o que el 36% de los usuarios cambia su decisión de compra una vez que ha visitado distintas páginas web.

Algunas empresas piensan, de forma errónea, que contar con una web es suficiente para tener presencia en la red. Sin embargo, no son conscientes de los múltiples obstáculos que pueden convertir esta potente herramienta en algo absolutamente ineficaz. En muchos casos, el mantenimiento y actualización de la página depende de proveedores externos lo que lleva a que la web acabe "abandonada" y ofrezca información desfasada. Para que una web sea útil debe estar al día, incluir novedades, presentarse ante sus visitantes de forma dinámica, dando la posibilidad de interactuar y contando con un buen posicionamiento en buscadores. De no ser así, la página sólo generará desconfianza o, simplemente, será invisible entre las millones de webs que compiten por captar la atención de nuevos visitantes.


Marketing Online. La promoción más eficiente al menor coste.

El marketing digital implica agilidad y actualización. Contar con un gestor de contenidos para no depender de un servicio externo, abrir una tienda online, mejorar los canales de comunicación con los clientes, potenciar una marca a través del marketing online y disponer de una web eficaz, usable y útil para los usuarios son algunas de las ventajas que ofrece la red y que la empresa debe saber aprovechar.

Solmicro MKR, Marketing Online de Resultados, incide de forma especial en el marketing digital por su versatilidad, su capacidad de segmentación del público objetivo y sus amplias posibilidades de medición de resultados y optimización de estrategias, así como por el bajo presupuesto inicial que requiere. Pero, como hemos visto, va más allá, y pone a disposición de las Pymes todas las estrategias y acciones de promoción y comercialización existentes para lograr la mayor eficacia con una mínima inversión, y lo más importante, lo integra todo en los sistemas de gestión integral ERP-CRM de la empresa. En definitiva, pone resultados al alcance de las Pymes.


Joseba Fínez, Director de Solmicro MKR, Marketing Online de Resultados.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: El libro 'A Simple Idea'

El libro 'A Simple Idea'

Philips publica un libro electrónico con las ideas ecológicas de sus clientes en su página web

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Philips ha publicado el libro electrónico 'A Simple Idea' que aporta 100 "eco-ideas" elegidas entre todas las enviadas por los clientes y seguidores de su página web 'www.asimpleswitch.com', según ha informado la compañía.

   Con este iniciativa, Philips trata de proponer a la población "pequeños gestos" para que todo el mundo pueda aportar su granito de arena a favor del cuidado del medio ambiente.

   Las ideas tratan sobre aspectos como el reciclaje, el uso racional de los recursos naturales, el alumbrado eficiente y la importancia de la educación en la concienciación de la sociedad.

   El libro se distribuirá por primera vez el próximo domingo 10 de abril mediante bluetooth y código BIDI durante una ruta realizada por los voluntarios de Philips por Madrid y Barcelona. Los voluntarios recorrerán las principales calles de las ciudades animando a la gente a descargar el ebook 'A Simple Idea'.

   Por cada 20 descargas del libro, Philips plantará un árbol en el 'Bosque Philips', situado en Alacaráz (Albacete). Estos árboles serán plantados por los propios empleados de Philips el próximo otoño.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Van Rysselberghe enfrentará investigaciones administrativas y judiciales

Van Rysselberghe enfrentará investigaciones administrativas y judiciales

Nacion.cl  

La Contraloría y el Ministerio Público analizarán las denuncias realizadas en contra de la ex intendenta del Biobío y el modus operandi que habría utilizado para adjudicar subsidios a pobladores cuyas casas no calificaban para tener certificado de inhabitabilidad.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Jueves 99 de de 9999 | País
Van Rysselberghe enfrentará investigaciones administrativas y judiciales
El modus operandi de Jacqueline van Rysselberghe fue criticado ayer por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.
UPI

La renuncia de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y el retiro de la acusación constitucional en su contra por parte de la Concertación sólo fueron puntos suspensivos en la compleja trama que culminó con la salida del gobierno regional de una de las que aparecía como promisoria figura política.

La historia tuvo ayer un nuevo capítulo.Mientras la Contraloría y el Ministerio Público confirmaron que investigarán los certificados de inhabitabilidad que habrían recibido vecinos de la comuna de Ñuble, la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, envío a la justicia dichos documentos.

Las investigaciones administrativas y judiciales por las denuncias en contra de Van Rysselberghe por entrega de certificados que no correspondían a la realidad de daños de viviendas de la Región del Biobío podrían afectar el capital político de que gozaba la ex intendenta en la zona y que la convertía en una carta segura ya sea para las municipales 2012 o senatoriales 2013.

El escenario no es fácil. La ex intendenta ha recibido respaldo tanto del Presidente Sebastián Piñera como de la directiva UDI respecto de la entrega con que desarrolló su labor tras el terremoto del 27 de febrero, pero no son pocas las voces que han cuestionado su forma.

A las críticas de dirigentes regionales de RN, se han sumado nuevas voces en el gremialismo, como la ministra Matte y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, quienes ayer criticaron implícitamente a la ex jefa regional.

Desde Renca, la titular de Vivienda señaló que "hay un modo de operar que básicamente era en discurso, en oferta, pero que finalmente no llegaba al Serviu" y Barahona, también militantes gremialista, aseveró que "aquí se trabajó con la realidad, se postuló de acuerdo a los requisitos que se necesitaban, se hizo un trabajo serio desde el primer momento y no hubo necesidad de inventar ninguna historia para que las cosas salieran".

Modus operandi que también será analizado por la diputada PS Clemira Pacheco, quien deberá impulsar todas las acciones judiciales y administrativas al respecto.

Dos frentes de investigación

Durante la entrega de 292 subsidios habitacionales en Renca, Matte explicó que "en el caso de Bulnes, los certificados que no corresponden a la realidad fueron enviados a la Fiscalía para que haga una revisión del tema".

De hecho, instruyó al Serviu de la Región del Biobío a presentar los certificados a la fiscalía, pues "se trata de certificados falsos".

Tras precisar que "no se entregó ningún subsidio", la secretaria de Estado declinó referirse a la eventual responsabilidad de Van Rysselberghe y explicó que "la justicia tendrá que ver. Hemos entregado todos los antecedentes y ahora no queda más que esperar y seguir trabajando por los damnificados de la región".

En paralelo, el contralor Ramiro Mendoza señaló ayer que, por ahora, no formará un equipo especial que viaje desde Santiago a la Región del Bíobío para investigar las denuncias en contra de la ex intendenta, pero precisó que se están analizando los antecedentes por las presuntas irregularidades en la población Aurora de Chile, en Concepción, y en el sector Santa Clara, en Bulnes.

"Están siendo investigados en el contexto. Tenemos las denuncias generales, tenemos la preocupación", expresó ayer Mendoza, que -además- dijo que especialistas del ente fiscalizador han visitado las zonas afectadas por las presuntas irregularidades.

El fiscal regional, Julio Contardo, en tanto, expresó que los antecedentes de los hechos ocurridos en Bulnes se sumarán a la investigación que está realizando el fiscal Pablo Fritz.

"Son diligencias que hay que realizar para verificar la veracidad de los hechos y los antecedentes (…) La investigación es la misma. Además, adicionamos estos antecedentes, aprovechando que el fiscal tenía conocimiento de estos hechos", dijo

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei: “Lealtad es hacer llegar las buenas y malas noticias”

Matthei: "Lealtad es hacer llegar las buenas y malas noticias"

"El gobierno debía saber que venían nuevas acusaciones (sobre Van Rysselberghe), porque eso afecta la toma de decisiones", agregó la ministra.

por:  La Segunda
miércoles, 06 de abril de 2011

"Cuando supe que había un caso como éste, sentí que el Gobierno debía saber que venían nuevas acusaciones, porque eso afecta la toma de decisiones, pero la toma de decisiones no me corresponde ni compete". Así explicó a «La Segunda» la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el papel que tuvo en el proceso que terminó con la salida de Jacqueline Van Rysselberghe.

La semana pasada, Matthei informó a Palacio que la ex intendenta había asegurado a pobladores, en un encuentro en la caleta Tubul, que gestionaría subsidios habitacionales, aunque sus viviendas no calificaran. Dicho episodio, sumado a una denuncia similar en la comuna de Bulnes, fueron cruciales para zanjar su salida. Pero además iban en la misma lógica del polémico video "desclasificado" por el senador MAS Alejandro Navarro, en el cual la ex autoridad decía haber "inventado una historia" para conseguir beneficios a viviendas no dañadas por el 27/F.

La ex senadora (UDI, igual que la ex jefa regional), precisó que "yo soy parte del Gobierno, le tengo una profunda lealtad, y eso es hacer llegar las buenas y las malas noticias". Eso sí, evitó atribuirse un rol crucial en el caso —"Si hay algo que yo sé, lo hago saber, pero no tengo idea si tuvo un rol importante o no", dijo—, y añadió que "cuando uno tiene antecedentes, los hace llegar a quien corresponde. Yo sólo me limité a hacerlos llegar, no operé".

Matthei también tuvo palabras de aliento para Van Rysselberghe. "Le deseo lo mejor... Es una mujer trabajadora, y me da pena que lo esté pasando mal. Yo también lo he pasado mal en el pasado, y no me cabe duda que ella va a tener la fuerza y coraje para salir adelante", dijo. Y rehusó pronunciarse sobre si lo ocurrido revela que hubo un modus operandi en la zona. "No voy a opinar. El tema está cerrado... no resuelto", concluyó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: La opinión pública se ha puesto muy severa con los políticos

Piñera: La opinión pública se ha puesto muy severa con los políticos

"Tenemos que trabajar aún mejor", señaló el Mandatario.

por:  UPI
miércoles, 06 de abril de 2011

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este miércoles que se debe trabajar mejor pues, a su juicio, la encuesta Adimark conocida el martes, "muestra algo bien curioso, porque la opinión pública se ha puesto muy severa con los políticos".

El mandatario comentó que el sondeo, "al Presidente le da una aprobación del 42%, pero a la Alianza le da 35, a la Concertación le da menos de 30, entonces tenemos que trabajar aún mejor".

De todos modos, aseguró que "a uno lo que más le alegra la vida y el alma no son las encuestas", al ser entrevistado en el matinal de Canal 13 Bienvenidos

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hinzpeter se muestra sorprendido con llegada de fiscal Peña al Gobierno

Hinzpeter se muestra sorprendido con llegada de fiscal Peña al Gobierno

"Hoy día no estoy, para ser honesto, en condiciones de darles ninguna información más precisa respecto del futuro del fiscal Peña", precisó el ministro del Interior.

por:  UPI
miércoles, 06 de abril de 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró sorprendido al ser consultado por equipos de prensa sobre la llegada del fiscal Alejandro Peña al Gobierno, donde integrará un equipo que asesorará en materia de seguridad al Gobierno.

El secretario de Estado no quiso entrar en detalles y sólo se limitó a decir que él junto al fiscal regional de la zona sur tienen visiones similares sobre combatir la delincuencia.

"Si es que él quiere buscar nuevos destinos, bueno (…) encantado de conversar, pero hoy día no estoy, para ser honesto, en condiciones de darles ninguna información más precisa respecto del futuro del fiscal Peña", dijo Hinzpeter, en medio de una actividad en Arica.

Cabe señalar que este miércoles el Ministerio Público, a través de un comunicado, señaló que "el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aceptó esta mañana la renuncia del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien a partir del 11 de abril dejará su cargo para incorporarse a un equipo técnico dentro del Ministerio del Interior".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cómo se desarrolla la diabetes por obesidad?

¿Cómo se desarrolla la diabetes por obesidad?
El exceso de azúcar en la sangre, requiere un mayor trabajo del páncreas para sintetizar mayor cantidad de insulina.
Yamel Viloria Tavera/SUMEDICO
México, D.F: 6 de abril de 2011

Una de las principales preocupaciones médicas por la obesidad, es su relación directa con la diabetes, enfermedad que amenaza con muerte prematura a niños y jóvenes, o con provocar a su vez enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, fracaso renal o ceguera que deterioraran severamente su vida en especial en la tercera edad.

Sin embargo, son pocas las personas que consideran estos riesgos, no encontramos el por qué el sobrepeso u obesidad nos puede provocar diabetes; el Instituto Nacional de Nutrición explica que el exceso de azúcares simples pasan directamente al torrente sanguíneo aumentando la concentración de glucosa en sangre, esto trae aparejado que el páncreas necesite sintetizar mayor cantidad de una hormona llamada insulina, cuya función es permitir que la glucosa entre a las células de la sangre para generar energía.
 
Al igual que cualquier generador de energía, las partes del páncreas responsables de producir energía (conocidas como los islotes de Langerhans), registran un agotamiento y la consecuencia es una reducción en la síntesis de insulina y por consiguiente una menor entrada de glucosa a la célula.
 
Entre las consecuencias de esta alteración del organismo destacan:

  • Las células no trabajan adecuadamente porque no tienen un buen aporte de glucosa como combustible.
  • La fabricación de insulina se ve alterada por agotamiento pancreático.
  • Se produce una hiperglucemia.
  • Se produce el surgimiento de la diabetes, generalmente tipo 2 o insulina no dependiente.

Es así como se desarrolla la Diabetes tipo II,  también llamada diabetes del adulto o no insulinodependiente, caracterizada por un aumento de la concentración de glucosa en la sangre.

Una de las razones de que se produzca este aumento de la glucosa en la sangre es la falta de respuesta de las células del organismo a la insulina, lo que se denomina resistencia a la insulina.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por la concentración de glucosa en la sangre.
Obesidad daña sistema circulatorio
El exceso de grasa en la sangre es causa de una deficiente circulación y puede derivar en padecimientos como várices y hasta los derrames cerebrales.
Obesidad y enfermedad cardiovascular
El exceso de grasa es una de las causas principales que desarrollan enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en obesos
Conoce cuáles son las causas de la obesidad
Bajar de peso siempre debe ser un objetivo que se debe cumplir con la guía de un especialista; conoce los diferentes tipos de obesidad.
Piel manchada, signo de diabetes
La hiperpigmentación en codos,rodillas, axilas y cuello se podría deber a que la insulina que produce tu cuerpo no está debidamente utilizada.
Cigarro aumenta azúcar en la sangre
Un estudio encontró que comer alimentos ricos en azúcar no son los únicos responsables de eleva el azúcar en la sangre, sino también el cigarro.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuando a las neuronas se les acaba el combustible, puede llegar Alzheimer

Cuando a las neuronas se les acaba el combustible, puede llegar Alzheimer

 

Casi un millón de personas sufre de demencia en Alemania. Dos terceras partes de ellas tienen el mal de Alzheimer. El científico Jochen Walter ha hecho un descubrimiento que ayuda a entender mejor su desarrollo.

 

"Hay dos formas de Alzheimer: la heredada, que puede atacar a personas entre los 20 y 30 años. Una forma especialmente agresiva, pero que sólo ataca a un círculo minoritario de la población", dice el profesor Jochen Walter, de la Policlínica para Neurología de la Universidad de Bonn a Deutsche Welle. La otra forma de este síndrome, que prácticamente degenera el cerebro, es la más frecuente: "la que llega, por lo general, en edad avanzada, a partir de los 60 u 80 años de edad", agrega Walter.

El neurólogo Jochen Walter ha estudiado los factores de riesgo que pueden jugar un papel importante en el desarrollo de Alzheimer. Su descubrimiento podría ayudar a desarrollar exámenes de identificación temprana de la enfermedad.

 

El cerebro necesita colesterina

 

Diagnóstico de Alzheimer. Policlínico de Medicina Nuclear de Leipzig.Bildunterschrift: Diagnóstico de Alzheimer. Policlínico de Medicina Nuclear de Leipzig.

 

"Hay un fuerte factor de riesgo: la proteína lipídica E, importante en el transporte de grasas en el cerebro. El trabajo de las neuronas depende de la colesterina que otras células ponen a su disposición", agrega Walter, cuyo equipo ha llegado a la conclusión de que en el caso de la forma genética de Alzheimer el suministro de lípidos en el cerebro aparece dislocado.

 

La importancia de las grasas en el cerebro es inmensa: la colesterina no sólo hace parte de las membranas interior y exterior de las neuronas sino que sirve de combustible para su funcionamiento. "Por ello el cerebro tiene altos índices de colesterina".

 

¿Pero, qué genera entonces la disfunción que impide el transporte y suministro de colesterina en el cerebro? "Se presume aún que las neuronas pierden la capacidad de absorber la colesterina que necesitan", precisa el neurólogo de la Universidad de Bonn.

 

Cuando se nota, ya es muy tarde

 

Aunque el objetivo final sería curar el mal de Alzheimer o impedir que se desarrolle, los nuevos conocimientos logrados en Bonn podrían servir para mejorar su detección. Un problema mayúsculo, ya que la enfermedad, por lo general, toma décadas para desarrollar un cuadro clínico que permita su diagnóstico. "Así que cuando los pacientes sienten las primeras señales y van al médico, la enfermedad está ya en un estado avanzado", indica Jochen Walter.

 

Lo que intenta ahora el equipo de investigadores en torno a Walter es dilucidar los cambios moleculares tempranos, identificando la acumulación de proteínas en el cerebro para buscar frenar el desarrollo de la manifestación del mal de Alzheimer.


El mal de Alzheimer es la pérdida continuada de neuronas, o células nerviosas ocasionadas por una disfunción del metabolismo. Y la consecuencia de ello es la lenta, pero segura pérdida de masa cerebral, hasta del 20%. Con la muerte de las neuronas se destruyen también los centros del procesamiento y transporte de la información entre las células nerviosas. Es cuando los pacientes de Alzheimer comienzan una frase, y no saben más qué iban a decir, y a menudo, ni siquiera se acuerdan de que iban a decir algo.

 

¿Cómo evitar el mal de Alzheimer?

 

"El desarrollo de Alzheimer tiene lugar cuando la pérdida de neuronas va acompañada de la formación de pedazos de proteínas degeneradas que se van almacenando en el cerebro. Y justamente las partes del cerebro más afectadas son las responsables de la memoria y el pensamiento", recuerda Walter.

 

Es poco o mucho, depende del punto de vista, lo que se puede hacer activamente para mejorar los pronósticos de no enfermar de Alzheimer. Walter recomiendo sencillamente, "comer bien y vivir sin excesos". Y siendo Alzheimer un mal que, por lo general, se manifiesta en edad avanzada, no le sobra al científico un poco de ironía en el momento de concluir que "si se quiere, la única forma efectiva de evitar el desarrollo del síndrome de Alzheimer es, hasta ahora, morir joven".

 

Autor: José Ospina-Valencia

Editor: Pablo Kummetz


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAWYERSCHILE: Silvio Berlusconi's trials

News analysis

Newsbook

Silvio Berlusconi's trials

Opening the Rubygate

Apr 6th 2011, 13:18 by The Economist online | ROME

IT COULD not have begun more discreetly. A trial heralded as the most sensational of any brought against Italy's much-prosecuted prime minister, Silvio Berlusconi, opened this morning at a hearing lasting nine minutes and 50 seconds—and was promptly adjourned to May 31st.

Mr Berlusconi, who was not in court, is accused of two particularly squalid offences: paying an underage prostitute, and exploiting his position to cover it up. He denies any wrongdoing, and will doubtless have been heartened by what little emerged at today's hearing. The alleged prostitute is Karima el-Mahroug, known to some as Ruby Rubacuori ("Ruby Heartstealer"), the runaway daughter of a Moroccan immigrant who was under 18, the minimum age for prostitution in Italy, when she visited Mr Berlusconi's villa outside Milan last year.

Ms el-Mahroug's lawyer told the court that she would not be joining herself to the case or seeking damages from the prime minister. In fact, she denied she was a prostitute or that she had had sex with the 74-year-old Mr Berlusconi.

That was not the only good news for the embattled prime minister. Yesterday the Chamber of Deputies, the lower house of parliament, resolved by a 12-vote majority to ask Italy's constitutional court to block the proceedings against him. Mr Berlusconi's supporters, who saw two more deputies join their ranks for the vote, maintain that the prosecutors ignored a ruling by parliament that the case should have been dealt with by a special court. (His opponents argue that jurisdiction is a matter for judges and note that the special court would have needed parliamentary approval to proceed.)

Today's adjournment may give the constitutional court time to decide. But it will also give the judges and prosecutors in Milan time to focus on a separate case, one Mr Berlusconi is said to fear more, in which he denies bribing a British lawyer, David Mills, to withhold testimony that could have led to his conviction in an earlier trial.

Since Mr Mills has already been found guilty (although his conviction was later quashed on a technicality), there is a real chance the prime minister could face the same verdict, and that the proceedings against him will be dispatched before they are timed out by a statute of limitations, as has happened in previous cases against him.

This, say critics, is why his government has resurrected a bill to put different sorts of time limits on trials and appeals. Drafted by Mr Berlusconi's lawyer, the bill is ostensibly intended to ginger up Italy's notoriously sluggish legal system. It has been approved by the Senate but not yet by the chamber. The body that oversees the judiciary says that if the law is enacted, between 10% and 40% of the defendants currently on trial in Italy could walk free. Mr Berlusconi's justice minister says the true figure is 1%.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seagate GoFlex Slim apura su delgadez6 comentarios

Seagate GoFlex Slim apura su delgadez

Seagate GoFlex Slim

Tras presentarnos la tecnología GoFlex en la pasada feria CES 2011, Seagate ya ha puesto en el mercado sus primeros disco duros externos con este sistema. Y la "operación bikini" también ha llegado a ellos.

La unidad externa Seagate GoFlex Slim, con una capacidad de 320 GB que cuesta 100 dólares se posiciona como uno de los discos duros externos más interesantes del mercado. Los valores de su diseño y su reducidísimo grosor de solo 9 mm saltan a la vista, pero en su interior encontramos por ejemplo un disco duro que funciona a 7200 rpm y su conectividad basada en USB 3.0.

El modelo que ya está a la venta es compatible tanto con equipos Windows como Mac, y recuerda que con su sistema se puede colocar en una base compatible para servir el contenido al instante, convirtiéndose en un NAS de lo más compacto.

Seagate GoFlex Slim delgado

Más información | Seagate.

Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FARANDULA: En prisión preventiva queda Edmundo Varas

En prisión preventiva queda Edmundo Varas

El joven protagonizó un confuso incidente en que agredió a un efectivo policial que procedía a arrestarlo.

por:  UPI
miércoles, 06 de abril de 2011

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este miércoles el ex chico 'reality' Edmundo Varas, tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte por violación de medidas cautelares y maltrato de obra a Carabineros.

El joven protagonizó ayer martes un confuso incidente en que agredió a un efectivo policial que procedía a arrestarlo por vulnerar la prohibición de acercarse a su ex pareja, Francoise Perrot.

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 90 día

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile