TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 04, 2011

Apelaciones visó antecedentes de todos los postulantes a la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur

Apelaciones visó antecedentes de todos los postulantes a la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur

Los seis candidatos tendrán que efectuar una exposición y los magistrados elaborarán una terna.

El cuestionado fiscal Pedro Orthusteguy también cumplió con los requisitos.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El pleno conjunto de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel visó los antecedentes de los seis candidatos a la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur, cargo que dejó vacante el ex fiscal Alejandro Peña, quien  partió a la Subsecretaría del Interior.

Imagen
Chahuán definirá en última instancia al reemplazante de Peña.
En una breve reunión, los ministros confirmaron a todos los postulantes, incluido el cuestionado fiscal Pedro Orthusteguy, sobre quien el Ministerio Público decidió abrir una investigación administrativa por su incompatible rol de fiscal y vendedor de parcelas y corbatas.

"El motivo de este pleno era examinar los antecedentes de los postulantes al cargo de fiscal regional de la zona sur, se examinaron los antecedentes y todos cumplían con los requisistos, de modo que van a tener que efectuar una exposición ante los ministros y luego de esto el tribunal va a proceder a la votación correspondiente para forma la terna", señaló el presidente del tribunal de alzada de Santiago, Eduardo Fuentes.

Consultado si se habían tomado en cuenta las acusaciones contra el fiscal Orthusteguy, Eduardo Fuentes señaló que no se tomó en consideración,  "porque no era el motivo de la audiencia".

Los seis postulantes Jorge Valladares, Patricio Pérez, Raúl Guzmán, Pedro Orthusteguy, Pablo Sabaj y Marcos Emilfork deben exponer ante los ministros el próximo miércoles a las 20:00 horas en una audiencia pública en el Centro de Justicia.

Los magistrados elaborarán una terna y el fiscal nacional Sabas Chahuán será quien en definitiva nombre al sucesor de Alejandro Peña.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sala de la Cámara aprueba comisión investigadora sobre “caso Kodama”

Sala de la Cámara aprueba comisión investigadora sobre "caso Kodama"

Publicado el 03 de mayo del 2011

Por unanimidad se aprobó la solicitud planteada por 49 diputados de la Coalición oficialista.

    Sin votación, por la unanimidad de los diputados presentes, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación a una petición formulada por 49 diputados de la Coalición oficialista en orden a mandatar a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano para que se constituya en Comisión Investigadora con el objeto de "verificar las posibles irregularidades que se hubieren producido con motivo de la construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, a cargo de la Empresa Kodama, como parte de las obras para el sistema de transporte urbano del Gran Santiago, conocido como Transantiago".

    Según la solicitud, la comisión deberá abocarse a investigar todo el proceso llevado a cabo, por todas las partes involucradas, tanto privados como públicos, desde el origen de los estudios que dieron lugar a la construcción de dicho corredor, incluyendo el proceso de licitación y adjudicación de la obra, los principales hechos ocurridos en el intercontractual, sus principales modificaciones y nuevos anexos, funcionarios que autorizaron dichas enmiendas o modificaciones; causas que permitieron las alteraciones de plazos de entrega establecida en el contrato original de la obra y su recepción real.

    Junto con lo anterior, la Comisión deberá indagar también acerca de todas las obras que, en el marco del diseño o la ejecución del sistema de transportes Transantiago, hayan sido visadas en virtud de sus respectivos contratos, por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Metropolitano, o por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde el año 2006 a la fecha, revisar los contratos celebrados, los tiempos de ejecución y las modificaciones que hubiesen podido sufrir.

    La Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días desde su constitución y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.




    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado

    Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado

    Sostenibilidad corporativa puede ayudarle a ir verde y hacer algunos demasiado



    Ahora todo el mundo reconoce ˜sustainability' y ˜going verde ' como palabrejas más recientes de este milenio.   Como el cambio climático y las crisis de energía siguen constituyendo una amenaza creciente a la manera de que interactuar con este planeta, las empresas están cambiando la forma de hacer negocios.  Si no crees en el cambio climático global, su empresa puede beneficiarse de esta tendencia popular y no hay mejor momento para iniciar el cambio de su empresa hacia un desarrollo sostenible que en el mes de abril (mes de tierra).


    El primer paso que debe tomarse hacia la sostenibilidad debe conseguir el apoyo de toda su empresa.  Todos, desde el CEO para el más bajo nivel interno debe participar a fin de influir efectivamente en cambio.  Una variedad de acciones deba ocurrir a fin de convencer a las diferentes personas de niveles dentro de su empresa.


    A fin de convencer a posiciones de tipo de administración de nivel superior dentro de su empresa tendrá que apelar a su deseo

    para la eficiencia, rentabilidad en particular.  Puede cumplirse con cierta resistencia inicial, como va verde debe tener unos costos inherentes de puesta en marcha, sin embargo, va verde ahorrará su dinero de la compañía a largo plazo.

    Las prácticas sostenibles ayude a reducir sus facturas de servicios públicos y los gastos generales.  Una manera más fácil para ayudar a personas de niveles superiores a bordo con verde es comenzar con prácticas simples, libre de costo.  Una vez correctamente ha implementado programas de niveles inferior y se muestra cómo guardar el dinero de la compañía, luego avanzar hacia abordar proyectos más grandes, como la compra de electrodomésticos eficientes de energía.  Documento utilizando compartir programas tales como documentos de Google tendrá un efecto inmediato en los costos del papel de las empresas y será prácticamente libre de aplicar.  Otros programas de problemas no pueden incluir cambiar a bombillas y configurar equipos a dormir cuando no esté en uso.  También puede probar y aumentar la esperanza de vida de producto a fin de reducir su empresa

    costos que a su vez reducirá residuos.

    También puede apelar a la voluntad de los empleados para generar negocios y buena prensa.  Muchos compradores son atraídos a las empresas y productos sostenibles.  Puede utilizar la sostenibilidad de su empresa como una forma de promover su negocio.  Por supuesto a fin de aplicar plenamente estas prácticas sostenibles su empresa exigirá cumplimiento y soporte de nivel inferior.


    Es una buena forma de obtener el apoyo de nivel inferior para que las personas sienten incluido en el proceso.  Muchas empresas han desarrollado placas de sostenibilidad basados en voluntario para supervisar el progreso de las empresas y discutir nuevas ideas.  Esto da a todos los empleados una oportunidad de participar, realizar un cambio y desarrollar nuevas conexiones sociales que no pueden haber hecho lo contrario.  También se pueden tomar medidas para ayudar a capacitar a los empleados sobre la importancia de reducir la huella ecológica de su empresa y los gastos.  Otro curso de acción puede celebrar un día voluntario de toda la empresa, en el que participan empleados


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL GRI invita a productores de contenidos a revisar borrador de la guía de reporte de sostenibilidad

    EL GRI invita a productores de contenidos a revisar borrador de la guía de reporte de sostenibilidad 

     

    Global Reporting Iniciative (GRI).

     

    Los reportes de sostenibilidad empresarial constituyen una de las herramientas más importantes en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones porque informan a los diferentes grupos de interés de las compañías sobre las acciones que estas realizaron durante un lapso de tiempo y las que se proponen para mitigar sus impactos, relacionarse mejor con sus grupos o, en general, apostarle al desarrollo sostenible.
     
    Global Reporting Iniciative (GRI) es la organización pionera en el mundo en guías para realizar reportes de sostenibilidad. Académicos,  profesionales de diferentes áreas, sociedad civil y empresarios han ayudado a elaborarlas para distintos sectores: ropa y calzado, automotores, construcción y bienes raíces, electricidad, eventos, servicios financieros y alimentos procesados, entre otros.

     

    En este momento, el  GRI está desarrollando la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad & Suplemento del sector de Medios, la cual está dirigida a todas las organizaciones que participan en la generación de contenidos y el suministro de plataformas de distribución de contenidos, incluidos los siguientes subsectores de medios, sean de noticias o de entretenimiento:

     

    • Cine y video
    • Música 
    • Televisión 
    • Radio 
    • Video Juegos 
    • Libros 
    • Prensa 
    • Web de los medios de comunicación.


    El GRI está invitando a empresarios, académicos, periodistas, productores de contenidos y a todos aquellos que estén interesados en este tema a que conozcan la guía y envíen sus comentarios  a iguidelines@globalreporting.org, con los datos de su medio u organización, y en el subjet del mensaje incluir: GRI Media Network.

     

    Para ello es importante conocer  el documento que puede ser consultado en español o en inglés.

     

    Ernest Ligteringen, director ejecutivo del GRI, recuerda a los empresarios que el valor de una organización es igual a la suma de sus activos más su reputación, por eso la importancia del reporte.

     

    En su concepto, el público aumenta su confianza en las compañías que son transparentes con la información de su quehacer y la comunican. Además, los reportes permiten a las organizaciones identificar sus debilidades y emprender programas para mejorarlas.

     

    "El GRI no hace evaluación ni es auditora, no califica, solo verifica la veracidad y la correcta aplicación del formato, luego da unas recomendaciones para llegar al siguiente nivel. Para sacar mejores informes, para mejorar", señala Ligteringen.

     

    Las empresas productoras de contenidos de América Latina pueden entrar en esta dinámica, como ya lo están haciendo varias en el mundo entero.

     


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Rechazo y aceptación a la gestión de Piñera se mantienen estables en abril

    Rechazo y aceptación a la gestión de Piñera se mantienen estables en abril

    Santiago de Chile, 4 may (EFE).- Los niveles de aprobación y desaprobación a la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, se mantuvieron estables en abril, por tercer mes consecutivo, en un 41 y un 49 %, respectivamente, según una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark.

    En marzo, la evaluación del presidente había registrado cifras similares, con un 42 por ciento de chilenos que se mostraban conformes con su gestión y un 49 por ciento que la desaprobaba.

    Además, por cuarto mes consecutivo el nivel de reprobación de Piñera, que permanece en su punto más alto desde su llegada al poder en marzo de 2010, supera al de aprobación en la encuesta mensual de la empresa Adimark.

    Por otra parte, el nivel de aceptación del conjunto del Gobierno descendió en abril un punto porcentual respecto a marzo, al pasar del 43 % al 42 %, la misma disminución que registró la desaprobación, que se ubicó en un 49 %.

    Estos resultados se dan en un contexto marcado por las renuncias de la exintendenta de la región del Biobío Jacqueline van Rysselberghe y de la extitular de Vivienda Magdalena Matte, así como por el polémico acuerdo de pago a una empresa que involucró a ese Ministerio, destacó el informe.

    En una lectura positiva, la encuesta destacó que, "a pesar de los conflictos", Piñera mantuvo similares niveles de evaluación.

    Sin embargo, subrayó también que tanto el presidente como el Gobierno no logran repuntar unos niveles de evaluación "más bien mediocres", a pesar de que en abril mejoró la valoración de muchas de las áreas de gestión.

    En este sentido, las "relaciones internacionales" se mantuvieron como el área mejor evaluada con un 69 % de respaldo, aunque cayó cuatro puntos respecto al mes anterior, seguida de "educación", que muestra una tendencia al alza y obtuvo un 60 % de aprobación.

    También aumentó la valoración de la gestión económica (del 48 al 50%), así como de la lucha contra la delincuencia (del 35 al 40%) y del transporte público (del 23 al 26%).

    Por el contrario, el manejo de la "corrupción en organismos del estado", que mostraba una tendencia a la baja desde enero, se incrementó en tres puntos porcentuales y escaló hasta el 33 % en abril.

    Respecto a la evaluación de los ministros, el titular de Energía y Minería, Laurance Golborne, se mantiene como el mejor evaluado del gabinete, con un 85 % de aprobación, seguido por los responsables de Educación, Joaquín Lavín (78 %), y de Cultura, Luciano Cruz-Coke (72 %).

    La evaluación de los bloques políticos subió ligeramente. La aprobación de la oficialista Coalición por el Cambio aumentó del 34 al 36%, mientras que la de la opositora Concertación pasó del 24 al 26 %.

    La encuesta Adimark incluyó 1.107 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años de todo el país, realizadas entre el 5 y el 30 de abril pasado, y su margen de error es del tres por ciento.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE: CRECEN EXPOTACIONES DE VINOS

    CRECEN EXPOTACIONES DE VINOS

    Crecen Expotaciones de Vinos

    "Marzo mostró un crecimiento relevante en el volumen, influenciado por la base de comparación con respecto al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, se observa un alza en el precio promedio, debido al efecto en el mix que motivó la pérdida de competitividad de los vinos de bajo precio que se origina por la apreciación del peso chileno y el aumento en los costos de las materias primas. Esto también ha afectado la venta de vinos a granel, que se ha visto obligada a
    incrementar sus precios con la consiguiente pérdida de volumen", señaló René Araneda, presidente de Vinos de Chile A.G.

    Embotellado
    Marzo muestra un alza de 37,5% en volumen (3,9 millones de cajas) y 47,9% en valor (US$ 112 millones), aunque la base marzo 2010 es particularmente baja. El precio promedio tuvo nuevamente un leve crecimiento y sobrepasó los US$ 28,5 por caja. El acumulado 12 meses crece 13,5 % en volumen y 15,2% en valor, alcanzando 49 millones de cajas y US$ 1.337 millones. El precio promedio aumenta un 1,5% y llega a US$ 27,3/caja.

    Granel
    El alto precio promedio (US$ 0,97/litro), un 54% más alto que marzo 2010, provoca una caída de 47,2% en volumen y 18,6% en valor, sumando 14 millones de litros y US$ 14 millones. Durante los primeros tres meses del año la tendencia es similar, con caídas de 51,6% en volumen y 30,7% en valor, pero con un aumento de 41,9% en precio promedio (US$ 0,88/litro). En el acumulado 12 meses la baja en volumen es de 27,7% y la de valor de 3,4%, llegando a

    Exportaciones de Vino Embotellado por Mercado de Destino
    Estados Unidos muestra en marzo un crecimiento de 40,4% en volumen y 50,5% en valor. El precio crece 7,2% y alcanza US$ 28,96/caja. El acumulado 12 meses experimenta un incremento de 5,5% en volumen y 7,2% en valor, para llegar a 7,9 millones de cajas y US$ 218 millones.

    Reino Unido cae 2,6% en volumen durante el tercer mes del año (655 mil cajas), aunque crece un 7,6% en valor, llegando a US$ 15 millones. En el acumulado 12 meses muestra un volumen de 10,3 millones de cajas y US$ 216 millones, un 3,6% y 7,1% superior al período anterior. El precio promedio crece un 3,4% y llega a US$ 21,04/caja.

    Canadá, el destino con mejor precio promedio de los 10 principales (US$ 40,79/caja), experimenta en marzo un fuerte crecimiento en volumen y valor (49,9% y 67,2%, respectivamente), llegando a 185 mil cajas y US$ 7,6 millones. En el acumulado 12 meses presenta un crecimiento en volumen de 15,2% y 24,6% en valor, con 2,2 millones de cajas y a US$ 86 millones. Brasil y China muestran en marzo crecimientos de 100% o más en volumen y valor, acumulando
    63% y 86% en valor en lo que va del año

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL & SUSTENTABILIDAD MUNICIPAL

    HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL & SUSTENTABILIDAD MUNICIPAL

    #rse Articulación público-privada, es naturalmente  el ingreso al progreso económico

    #rseAlcaldes deben involucrarse  y fomentar la articulación público privada de cara a lograr una ciudad sustentable  y socialmente responsable

    #rse Alcaldes deben Pensar globalmente y actuar localmente e materia de sustentabilidad y responsabilidad social

    # rse Alcaldes deben promover la convergencia de la empresa, el estado y la sociedad civil, para la generación de políticas públicas EN SUSTENTABILIDAD y con responsabilidad

    #rse En los Municipios tenemos que  construir  un desarrollo sustentable con inclusión social

    #rse Ya sabemos que todas las áreas de la sociedad se involucra entre sí y se retroalimentan.

    #rse La articulación Público - privada es de gran beneficio para las localidades y futuro sustentable

    #rse Estamos claros que "el desarrollo no es sólo eficiencia económica sino también equidad social y equilibrio ambiental".

    #RSE "La sustentabilidad no se describe como una realidad sino como un proyecto y los ciudadanos somos protagonistas de ella"

    #RSE Todos somos constructores y responsables de nuestro contexto".

    #RSE La sustentabilidad y los negocios inclusivos van de la mano.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Canciller peruano refuerza postura de que tratados de 1952 y 1954 son de carácter pesquero

    CONFLICTO CHILE-PERU

    Canciller peruano refuerza postura de que tratados de 1952 y 1954 son de carácter pesquero

    José Antonio García Belaunde dijo que en un acuerdo limítrofe "tiene que constar que la voluntad de las partes era ser un acuerdo de límites".

    por Ansa - 04/05/2011 - 12:56
    • RELACIONADOS

    El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo hoy que su país y Ecuador procedieron esta semana a establecer en tratados explícitos sus límites fronterizos.

    García Belaunde aseguró que, por ello, los tratados de 1952 y 1954, firmados por Chile, Ecuador y Perú, no corresponde a acuerdos limítrofes, sino que sólo son de carácter pesquero, postura que difiere del argumento del gobierno chileno.

    "Un acuerdo de límites, y lo dice la Corte en una sentencia de hace dos años, en el caso Nicaragua-Honduras, tiene que ser explícito, no implícito. Tiene que constar que la voluntad de las partes era ser un acuerdo de límites. No se puede presumir un acuerdo de límites, tiene que ser explícito", afirmó el ministro.

    Las palabras del canciller peruano se dan luego que el gobierno de Alan García decidiera ratificar la carta náutica presentada por Ecuador ante la ONU, en la que Quito establece una postura que va en línea con lo que plantea la Cancillería chilena, ratificando que los tratados fijan los límites marítimos.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Obispo Infanti arremete por Hidroaysén

    INACEPTABLES CALIFICACIONES A EMPRESARIO SR MATTE  DE OBISPO INFANTI
    Obispo Infanti arremete por Hidroaysén

    Foto-Grande-05-04-11.jpgUna nueva arremetida contra el proyecto Hidroaysén realizó hoy el obispo de Aysén, Luis Infanti. En esta ocasión las emprendió directamente contra el presidente de la eléctrica Colbún, Bernardo Matte, a quien calificó de "poco santo e inmoral".

    "Trato de entender su lógica y me parece bastante entendible, porque es un hombre de negocios y por otra lado también de fe, pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo", dijo Infanti en radio Cooperativa.

    Y fue más allá: "(Matte) es fiel al modelo del fundador de los Legionarios (Marcial Maciel), y quizás no tanto al modelo de Cristo. Este Maciel era considerado una persona santa en devociones religiosas, pero en su vida personal, afectiva y de negocios era un delincuente y un inmoral, entonces entiendo que Matte pueda ser piadoso en sus devociones, pero quizás poco santo y bastante inmoral en sus negocios, entonces uno se pregunta en qué Dios cree esta persona".

    Infanti ya había manifestado su postura contraria al megaproyecto en la junta de accionistas de la multinacional italiana Enel, que como controladora de Endesa España (matriz de Enersis y Endesa Chile) es directa gestora de Hidroaysén junto a Colbún.

    En 2010, gracias a ser accionista minoritario, monseñor Infanti logró un poder no sólo para estar presente en la junta, sino que derecho a hablar por 10 minutos ante toda la asamblea. "Endesa España ha entrado con fuerza en la Patagonia, como colonos modernos imponen su poder económico y político para la realización de megaproyectos destructivos. (...) Ayer los españoles, hoy los italianos", dijo en aquella ocasión.

    Más fotos en emol
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MARKETINGJURIDICO: Reflexiones sobre el nombre del despacho a elegir (I)

    Reflexiones sobre el nombre del despacho a elegir (I)

    Por Francesc Domínguez, socio de Domínguez & Guiu

    Si su despacho tiene un mal nombre está ayudando a la competencia. Las personas no podemos elegir nuestro nombre, pero los profesionales sí pueden elegir el nombre de sus despachos.

    La mayoría de despachos tienen nombres, no marcas. Una marca aporta una identidad propia, que debe ser distintiva. Para tener una marca es preciso tener un significado, un intangible que, paradójicamente, es el principal activo del despacho para su éxito en el mercado y el gran olvidado de los despachos profesionales, sobre todo de los medianos, de los pequeños y de las agrupaciones o redes de los mismos. El nombre debe expresar un concepto, un posicionamiento de marketing. Debe ser una palabra que comunique el concepto, el mensaje clave del despacho.

    La mayoría de despachos optan por incorporar a su nombre de marca el apellido del socio o socios principales. Es lo más fácil y, por eso mismo, a menudo erróneo, dado que todo el mundo hace lo mismo. La mayoría de apellidos no son distintivos, ya que mucha gente los comparte. Son demasiado comunes. Con un apellido es difícil ocupar una posición única en la mente de los clientes, salvo que el apellido sea muy distintivo o el profesional que da nombre al despacho sea una autoridad en su especialidad. (Por "autoridad" entendemos más bien el reconocimiento social, de los clientes potenciales, más que el del propio colectivo profesional.)

    El nombre contribuye a la creación de la primera impresión entre las personas y empresas que tienen contacto con la firma. Por nuestra experiencia hemos observado que, en general, los despachos profesionales eligen su marca sin rigor ni método. El resultado es que los despachos suelen tener nombres indiferenciados, que incluyen palabras genéricas como bufete, consultoría jurídica, despacho de abogados, despacho jurídico, estudio jurídico, gabinete de estudios jurídicos, etc.

    Así pues, si algo debe evitarse al seleccionar una marca es escoger nombres largos, nombres genéricos, siglas o nombres propios del derecho, dado que son muchos los despachos que, por tradición del colectivo, optan por ellos. Hay que huir de la indiferenciación, en un mundo profesional saturado de oferta.

    El uso de genéricos es el error más frecuente en el sector jurídico, respecto a la identidad verbal de los despachos. Le presentamos unos ejemplos:
    • Despacho de abogados Ribera (La presencia del genérico "despacho" antes que el apellido, hace perder fuerza al nombre.);
    • Juristam, Estudio Jurídico y Tributario (¿Podría acortar algo más el nombre?);
    • Salgado y Asociados (¿De qué estamos hablando con "Asociados", de arquitectos, ingenieros, consultores, abogados…?);
    • Estudio Legal Castro ("Legal" puede dar pie a malentendidos. ¿Existen "Estudios ilegales"? Le propongo que consulte el diccionario normativo para ver la diferencia entre "legal" y "jurídico". Hay un uso abusivo e incorrecto de "legal".);
    • Estudio Jurídico Cintra Abogados ("¿Estudio jurídico? El cliente potencial puede pensar que se dedican a enseñar derecho);

    Incluso en algunas placas hemos observado: Estudio Jurídico, Despacho Jurídico o Bufete de Abogados. ¿De cuáles entre todos los despachos de abogados se trata? "Estudio Jurídico" o "Despacho Jurídico", desde el punto de vista de un cliente potencial, tal vez haga referencia a notarios, por ejemplo. No suponga que todo el mundo sabe lo que intentan significar algunas palabras.

    La combinación larga de nombres implica trabas a la memorización. Son también una constante. Ejemplos:
    • Romero, García López, Peris y Asociados;
    • Despacho Sousa do Novo Castelo, Abogados y Asesores;
    • Jon Iríbar & Íñigo Arketa Gabinete Jurídico Abogados;
    • Sebastián Mora, Pedro Prando, Eva López y Raúl Llopis Abogados;
    • Galindo, Iranzo y Alcorisa, S.A, Asesores Legales Consultores;
    • Estudio Jurídico Ballart Abogados Asociados;
    • Bufete Pérez Torres Abogados Asociados.

    Si su firma tiene un nombre largo y con nombres genéricos, usted está hipotecando una parte del potencial de su marca, gratuitamente. Tendrá que realizar un gran, a veces enorme, esfuerzo en comunicación si quiere que su nombre sea recordado y asociado con las ventajas diferenciales que su despacho aporta al cliente potencial.

    Entre los nombres largos también podemos incluir la duplicación de un mismo apellido, por ejemplo, Alfaro & Alfaro. Aunque los dos socios tengan el mismo apellido, por qué no sencillamente Alfaro. ¿Quizá ya existe en su país un despacho Alfaro? En ese caso, adopte un nombre singular, evocador. Sea imaginativo.

    Las siglas son otra constante:
    • AGD Abogados
    • BLA
    • DLC
    • NNN&N Abogados
    • A & D Law-Harold & Brown Abogados
    • Gabinete de Estudios Jurídicos A & A.

    ¿Le facilitan las siglas la memorización? ¿Le sugieren algo?

    Los latinismos también abundan. Pueden ser apropiados para productos (revistas, por ejemplo) dirigidos a abogados, pero no para un despacho, que se dirige al empresariado o a particulares. Proiuro, Prolegis, Legal, Iuritas, Lex, Legaliter, etc. ¿Cree que estos nombres le diferencian positivamente del resto? No, son demasiado habituales entre los profesionales del mundo jurídico. Son más de lo mismo. ¿Usted, como profesional, es más de lo mismo? Seguro que no. Pues actúe en consecuencia, adopte para su despacho un nombre con personalidad, que le diferencie. No ayude a su competencia escogiendo un nombre equivocado.

    Salvo que usted esté enamorado del latín o del derecho romano, o esté convencido de que sus clientes actuales, y sobre todo potenciales, tienen una capacidad memorística fuera de lo común, le recomendamos que opte por un nombre corto, con muy pocas sílabas. Un nombre fácilmente pronunciable en varias lenguas, sobre todo las de gran difusión, en previsión de una posible internacionalización futura del despacho o de su cartera de clientes.

    Lo óptimo es tener un nombre corto, fácilmente pronunciable que sugiera, más que describa. Es clave dar a conocer el nombre, dado que si el nombre es acertado, pero no se conoce de poco sirve. Igualmente, los cambios constantes de nombre reflejan que no se tiene clara la estrategia de empresa del despacho.

    Recordemos que de poco sirve tener un nombre bien elegido si el despacho o agrupación no cuenta con un concepto de marca propio y atractivo, no lo comunica adecuadamente y es incapaz de ocupar un lugar privilegiado en la mente de los clientes.

    El nombre del despacho tras una fusión
    Lo comentado es válido para un despacho que sea resultado de una fusión o una adquisición. No obstante, es necesario distinguir dos casos:

    • Cuando uno de los despachos tienen una marca conocida.
    • Cuando ninguno la tiene.

    Cuando uno de los despachos tiene una marca notoria, es recomendable que esa marca sea la que dé nombre al despacho resultado de la fusión o de la adquisición, dado que ese nombre será un activo, sobre todo si su significado en el mercado es coherente con el posicionamiento estratégico del nuevo despacho.

    Cuando ninguno de los dos despachos tiene una marca notoria, le remitimos a los criterios mencionados en la primera parte de este artículo.

    No obstante, en la práctica y por encima de criterios de elección de nombre, a la hora de seleccionar un nombre se suele acabar escogiendo el nombre del despacho que tiene más poder, dándose el caso de que durante un tiempo convivan los dos nombres en la nueva denominación.

    La pérdida de la identidad
    Una de las consecuencias de una fusión o adquisición es que uno de los dos despachos pierde su nombre. El nombre es un elemento central de la identidad. Por ello, es esencial valorar con criterios profesionales si es imprescindible fusionarnos con un despacho, y qué va a implicar fusionarnos no sólo al corto plazo, sino sobre todo a medio y largo plazos.

    Los inteligentes de mercado valoran las consecuencias de sus actos a medio y largo plazos.

    Nota: artículo basado en el libro, agotado, El marketing jurídico: las claves del marketing de los despachos de abogados, de Francesc Domínguez y Iolanda Guiu.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Carne de caballo, el negocio tabú que florece en Argentina

    ARGENTINA LIDER EN EXPORTACION DE CARNE DE CABALLO

    Carne de caballo, el negocio tabú que florece en Argentina

    Última actualización: Miércoles, 4 de mayo de 2011

    Los argentinos son famosos por ser uno de los pueblos más carnívoros del mundo. Además de vacas, en los últimos años ha crecido el consumo de otros animales, como el pollo, el cerdo y el cordero. Pero la afición de los argentinos por la carne tiene sus límites.

    La mayoría rechaza el consumo de algunos animales que se comen popularmente en otras partes del mundo. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, pedir perro o gato en una "parrilla" argentina, como sí podría consumirse en algunos restaurantes asiáticos.

    Los argentinos tampoco comen ranas o caracoles, considerados manjares en algunas partes de Europa. Y a muchos repugnaría la idea de comer carne de caballo, otro alimento codiciado en algunas ciudades europeas.

    Lo paradójico de este último caso es que si bien el consumo de carne equina es considerado un tabú en muchas partes del país, lo cierto es que Argentina es uno de los principales productores mundiales del producto.

    Por muchos años, el país ha liderado la exportación mundial de esta carne.

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) informó a BBC Mundo que en 2010 el país exportó 23.880 toneladas de carne equina, generando más de US$75 millones.

    ¿Adónde va la carne?

    La carne de caballo argentina se vende principalmente a Rusia, Holanda, Francia, Italia, Japón, Bélgica y Alemania.

    El mercado ruso es, por lejos, el más grande: absorbe más de la mitad de la producción argentina.

    Los aficionados a este tipo de carne aseguran que es más saludable, ya que tiene menos colesterol que la carne vacuna, posee un alto contenido de hierro y está libre de aftosa.

    Se estima que en 2009, se comercializaron 145.000 toneladas de carne equina en todo el mundo.

    clic Ver: Caballos de carrera sacrificados por la crisis

    De la prohibición al negocio

    En Argentina, la producción de carne de caballo comenzó a tomar vuelo a partir de 1995, año en el que se promulgó una ley que reguló la actividad.

    Antes de eso, la faena de caballos para consumo doméstico estuvo prohibida por muchos años.

    Y es que en el país, famoso por su tradición de campo, el caballo es considerado un noble compañero del hombre y no una fuente de alimento.

    No obstante, el comercio en torno a este animal es histórico: ya en el siglo XIX se exportaban las cerdas de su cola a África y su cuero a Europa. La grasa de los caballos era utilizada para elaborar velas y jabones.

    A partir del siglo XX se empezó a usar la carne de caballo para fabricar embutidos y conservas.

    Y hoy el negocio continúa: en 2010 fueron sacrificados más de 150.000 equinos en Argentina para satisfacer la demanda desde el exterior, según datos aportados a BBC Mundo por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

    De acuerdo con ese organismo, el país cuenta con 1.900.000 caballos registrados.

    Un negocio marginal

    Pero a pesar de ser un líder mundial en la exportación de carne de caballo, lo cierto es que para Argentina, este negocio representa una fracción mínima de su comercio exterior.

    "Si bien los US$75 millones que generó la venta de carne de caballo en 2010 fueron una cifra importante, es un monto pequeño al lado de los US$1047 millones que aportó la carne vacuna, y los US$17.284 millones que ingresaron por la soja", dijo a BBC Mundo el economista Mauricio Claverí, de la consultora Abeceb.com.

    No obstante, el experto resaltó el hecho de que un negocio que es marginal en Argentina representa cerca del 7% de las ventas de carne vacuna, un producto que dio fama al país en todo el mundo.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    OBAMA ES MÁS EN LOS EEUU CON MUERTE DE OSAMA BIN LADEN Obama gana puntos gracias a Osama

    OBAMA AUMENTA CAPITAL POLITICO CON MUERTE DE BIN LADEN

    Obama gana puntos gracias a Osama

     

    Última actualización: Miércoles, 4 de mayo de 2011

    celebracion casa blanca osama bil laden

    La euforia de los estadounidenses ha hecho subir la aprobación de Obama hasta el 59%

    "Algunos dicen que soy arrogante, pero tengo una herramienta para curarme: Mi (bajo) índice de aprobación", comentó el presidente Barack Obama, menos de 24 horas antes de anunciarle al mundo que había ordenado el operativo que acabó con la vida del hombre más buscado del planeta: Osama bin Laden.

    Obama hizo el comentario en tono de broma ante los periodistas de la Casa Blanca, tras una semana en que las críticas de los republicanos, los problemas fiscales, las luchas partidistas, el alza en el precio de la gasolina y la controversia en torno a su certificado de nacimiento, dominaron los titulares.

    Pero todo esto cambió, cuando sereno y contundente, Obama interrumpió la programación del domingo en la noche, incluyendo el reality show de su rival republicano, Donald Trump, para declarar que bajo sus órdenes los militares de Estados Unidos le dieron muerte al fundador de la red al-Qaeda.

    "Esta noche le puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha realizado un operativo que mató a Osama bin Laden, el líder de al-Qaeda, y un terrorista que es responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", dijo Obama a las 11:37 pm rodeado de cámaras.

    Apoyo de todos lados

    Los políticos, de ayer y hoy, y de ambos partidos, no demoraron en unirse al entusiasmo popular y lanzaron un coro de felicitaciones al presidente Obama y a su equipo militar.

    Washington post front page

    Los titulares favorecen, por ahora, las aspiraciones reeleccionistas del presidente Obama

    Los líderes republicanos del Congreso, que han sido un dolor de cabeza legislativo para la Casa Blanca, a su turno aprobaron la conducta del presidente, aunque dejaron sus mayores felicitaciones para los militares.

    "Quiero felicitar y agradecer a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armada y a los servicios de inteligencia por su incansable labor", declaró John Boehner, líder republicano de la Cámara de Representantes.

    "También quiero reconocer al presidente Obama y su equipo, y también al presidente Bush, por todos sus esfuerzos", agregó el legislador.

    El capital político también se vence

    "El presidente Obama tiene ahora un enorme capital político, sobre todo en asuntos de seguridad nacional", explicó Aaron Mannes, profesor de relaciones internacionales y experto en terrorismo de la Universidad de Maryland.

    "Además estos logros de inteligencia podrían llevar a nuevos golpes contra al Qaeda", lo cual le favorece aun más al presidente, según Mannes.

    "El presidente Obama tiene ahora un enorme capital político, sobre todo en asuntos de seguridad nacional "

    Aaron Mannes, Universidad de Maryland.

    Las primeras encuestas indican que no sólo los políticos apoyan al presidente.

    Un sondeo del Washington Post y el Centro Pew, realizado después del anuncio de la muerte de Osama, indicó una escalada de nueve puntos en su nivel de aprobación popular. El 56% de los encuestados aprueba de la labor del presidente, los números más altos de Obama desde el 2009. Además, en cuanto a su manejo de la amenaza terrorista, el 69% tiene una opinión favorable, una cifra récord para Obama.

    "En este tipo de instancias, los estadounidenses se unen alrededor de su líder en señal de solidaridad y apoyo", explicó Frank Newport, experto de Gallup, entidad que se dedica a las encuestas.

    Newport señaló como ejemplo de este fenómeno el aumento por siete puntos que vio George W. Bush luego de la captura del depuesto presidente iraquí Saddam Hussein en diciembre del 2003, evento que acaparó los titulares de los principales medios de comunicación.

    Sin embargo Newport advirtió que estas ganancias en las encuestas se pueden esfumar sin dejar rastro y estima que los números más recientes de Obama no durarán hasta las elecciones del 2012, aunque falte poco más de un año.

    Newport utilizó nuevamente al ex presidente Bush como ejemplo. Luego de visitar la zona cero en Nueva York tras los atentados del 9-11, Bush alcanzó un índice de aprobación récord de 90%, pero terminó su mandato como uno de los presidentes más aborrecidos de la historia.

    La encuesta del Washington Post/Pew, también revela que la nueva popularidad de Obama tiene sus tintes partidistas. Mientras que el 81% de los republicanos opina que el ex presidente Bush merece parte del crédito por el golpe contra Bin Laden, sólo el 35% de los demócratas aceptan esa noción.

    Y cuando se trata del tema que más preocupa a los votantes, la economía, las encuestas no se movieron ni un punto. Con o sin Bin Laden, menos de la mayoría respalda a Obama, quien sigue con los números económicos más bajos de su presidencia.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El biministro inauguró la 6ª cumbre anual de inversionistas

     

    El biministro inauguró la 6ª cumbre anual de inversionistas

    Golborne: "No somos buenos para los relatos, pero sí para las metas"

    El ministro destacó la conformación y estabilidad del sistema eléctrico del país, ya que presenta reglas claras, lo que ha permitido el desarrollo del sector por más de 30 años.

     

    "Quizás no seremos buenos para los relatos, pero somos buenos para las metas, los planes y la cuantificación de los objetivos". De esta forma respondió a las críticas que se han suscitado respecto a que el gobierno no tiene un discurso sólido para su administración, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, durante su intervención en la 6ª Cumbre Anual de Inversionistas.

    El secretario de Estado aseguró que estas metas y cuantificaciones se traducen en crecer en los próximos 10 años a una tasa promedio de 6%. "Debemos duplicar nuestra capacidad eléctrica en este período. Eso significa construir en 10 años lo que se ha construido en 100 años".

    En esa misma línea explicó que "cuando un país ve afectada sus perspectivas de desarrollo, obviamente tiene un problema y nuestro trabajo es preocuparnos de que la escasez de la energía no sea un problema para el desarrollo del país".

    Lo anterior tiene directa relación con la tarea, encomendada por el presidente Sebastián Piñera, en relación a convertir a Chile en el primer país de América Latina que supere la pobreza y deje atrás el subdesarrollo, lo que el biministro calificó como un "desafío enorme".

    Golborne insistió en que la gravedad "de una crisis energética cuando se produce, no se mide por cuantos apagones puede tener un país, la realidad es que se mide por cuántas oportunidades de mejorar la vida de los chilenos se están apagando".

    El secretario de Estado realizó un análisis crítico de la situación energética del país, la que está marcada por el crecimiento en la matriz de la generación con base térmica, ante lo cual insistió en que no es una situación puntual de nuestro país, sino que esto sucede en todo el mundo. En tal sentido detalló que un 41% de la matriz mundial es térmica a carbón, mientras que en Chile un 17% de la potencia instalada pertenece a este tipo de generación, ya que es el combustible con mayor disponibilidad. "Nuestra matriz es similar a la de otros países, y esto es porque el carbón sigue expandiéndose, y no está desapareciendo como muchos creen", insistió.

    A la vez, destacó que Chile tiene "un sistema eléctrico que presenta reglas claras y que ha permitido el desarrollo del sector en forma estable por más de 30 años, este sistema privilegia la minimización del costo de inversión y operación y se hace cargo del tema de seguridad (de suministro)".

    "Ciudadanía empoderada"

    El titular de Energía manifestó que durante el último tiempo se ha dado el que "la ciudadanía está empoderada, pero mal informada", respecto a los temas energéticos.

    Señaló, por ejemplo, que de acuerdo a una encuesta desarrollada por MORI, un 40% de los encuestados no saben de dónde proviene la energía. Asimismo, señaló que existe "una alta disociación respecto a la realidad y lo que la gente cree".

    Lo anterior en relación a que la energía solar es la preferida por la ciudadanía, pero la con mayores costos, por lo que no representa una buena opción. Asimismo destacó que la energía a carbón tiene ventajas en los costos, pero ciertos costos en lo relacionado con las emisiones, lo que será controlado con la nueva norma de emisiones.

    Debate sobre la matriz


    El biministro llamó a desarrollar un mayor debate respecto de una matriz energética estable para el país, pero aseguró que para esto se debe dejar atrás la discusión política.

    "En el gobierno actual no habrá problemas energéticos. Nosotros podríamos decir que para qué vamos a asumir el costo político, pero tenemos que hacerlo, porque las decisiones que se tomen mal hoy, repercutirán en uno o dos gobiernos más", explicó Golborne.

    Agregó que aumentar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), como se ha discutido en la actualidad, no necesariamente es el mejor camino a seguir.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LAS FINANZAS EN DIARIO FINANCIERO

    SINTESIS FINANZAS EN CHILE
     
    •  Una buena noticia para la Bolsa de Productos
    • Scotiabank colocó sus bonos por UF 8 millones
    • Los resultados de Entel empujaron sus acciones
    • Fondos de inversión buscarán eliminar impuesto a extranjeros
    • Extranjeros marcan presencia en apertura de CFR Recalcine
    • Diputados piden avances en defensa de consumidores
    • SVS aplica máxima sanción a fallida corredora Serrano
    • Cuando Serrano hizo su mea culpa: "Cometimos errores"
    • Santander ve que información es clave para costo de créditos
    • Hacia fin de año iniciará operaciones la tarjeta de crédito SMU Corp
    • BCI cierra oficina en Hong Kong y alista apertura en Shanghai
    • Banco de Chile ve baja en tasas de consumo por menor riesgo
    • "El euro es muy conveniente"
    • "La gente volverá a los mercados emergentes que es donde se encuentra el crecimiento"
    • Enap: gasolina de 97 octanos bajará $ 4 esta semana
    •  
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ECONIOMIA CHILENA EN DIARIO FINANCIERO

    SINTESIS ECONOMIA EN CHILE

    • Alto dinamismo de la actividad permite anticipar que economía se acerca a tasas del 7% este año
    • Chile podría aumentar envíos de frutos secos
    • 4,7% crecimiento promedio en 2011, es la proyección para países miembros de Felaban.
    • Reconocimiento al Comité de Inversión Extranjera
    • Cámara rechaza proyecto que cambia la fecha de elecciones presidenciales
    • Sector construcción se salva de generalizada caída en la confianza empresarial en abril
    • Minería acusa una dolorosa caída y se muestra irregular
    • Confianza en la industria no logra levantar cabeza
    • Una leve baja experimenta el sector financiero
    • Comercio se modera a pesar de altas ventas minoristas
    • Brusca caída del tipo de cambio golpea con fuerza al agro
     
    Fuente:DF
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile