TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 26, 2006

Urgenci de empezar estudios en biocombustibles renovables

BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES Y TRATADO DE KIOTO

El hombre con el uso indiscriminado de los recursos ha venido generando una serie de problemas ambientales globales como el aumento del efecto invernadero, el cual está teniendo graves consecuencias sobre el planeta y que de no controlarse puede tener efectos devastadores como la desaparición de pequeños territorios insulares, el incremento de enfermedades tropicales y otras ,  la disminución de disponibilidad de agua potable y alimentos del planeta.  conforme con lo expuesto por CHAPARRO M, L. R, Ing . Ante este problema,  surge el Protocolo de Kyoto, el cual establece compromisos cuantificables de reducción de emisiones para los países industrializados signatarios.

Con la entrada en vigencia del Protocolo  si se da un paso hacia el establecimiento de mecanismos multilaterales que permitan una reducción tangible, al menos en principio, de un problema ambiental. Un país que tenga compromisos de reducción de emisiones bajo el Protocolo debe tomar principalmente acciones en casa, pero puede también recurrir a la compra de emisiones. Esta consiste en que se le permite completar su meta de reducción con reducciones que se realicen en otras partes del planeta, fuera del país.

En el caso de los biocombustibles , el  biodiesel se usa energía para extraer el combustible y esto genera emisiones de GEI. La cantidad de gases generados dependerá de la eficiencia de la tecnología utilizada en el proceso. La emisión neta será entonces positiva pero en cualquier caso es de esperarse que sea inferior a la de un combustible fósil: es decir la sustitución de combustibles fósiles por biodiesel implica una disminución neta de emisiones de gases de efecto invernadero. Se tiene conocimiento que la reducción neta de emisiones puede ser cercana a un tercio respecto

Chile debe buscar una política de estado en materia de biocombustibles y contestes con el derecho comparado que he estudiado , apuntar hacia la promoción en estas materias ,  sin desechar beneficios fiscales para generar un flujo de inversiones y desarrollos en biocombustibles renovables. Presidente Bush en USA, ya habla de del empleo de biocombustibles que permiten ser empleado en combinación con los tradicionales. Entonces, hay que apurarse e iniciar los estudios en que al Ministerio de Minería, ENAP, a los organismos gremiales de Agricultures , a los empresarios les compete una acción más eficaz. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com, consultajuridica.blogspot.com

 

LOS TRABAJOS PARA NUEVOS TIEMPOS

Nuevos trabajos para los nuevos tiempos

Nuevas formas de ejecutar los trabajos de siempre

En blogsalmón nos informan: La evolución de la sociedad en general, y también del mundo de los negocios, es cada vez más rápida y hacia lugares cada vez más dispares. Y claro, cambia la sociedad, cambian los negocios… y también cambian los trabajos, cambian las formas de ejecutar los trabajos

CNN Money recoge en un artículo una lista de lo que denomina “7 nuevos trabajos de moda”. Estos son (mi traducción es libre y, seguramente, mejorable) Director de Tecnología Móvil, Director de Controles Internos, Director de Business Continuity, Chief People Officer (en contraposición al Chief Executive Officer - Consejero Delegado), Coordinador familiar, Conserje de Residencia y Editor de Blogs.

Bueno… si ellos dicen que son nuevos trabajos… pues vale. A mí me parecen, en realidad, los mismos trabajos que ya existían pero sometidos a nuevas exigencias y a nuevas formas de ejecutarlos que hay que tener en consideración actualmente :

  • El Director de Tecnología Móvil no es más que el Director de Tecnología de toda la vida. Solo que ahora la tecnología es móvil. Pero se tendrá que ocupar de ella, ¿no?.
  • Director de Controles Internos… vaya, juraría que existe desde hace años la figura del Controller o del Auditor Interno. Sólo que ahora (después de tantos escándalos corporativos) hay más legislaciones a aplicar y más riesgos (reputacionales, sobre todo) por lo que más les vale centrarse en que no se escape ni un incumplimiento.
  • Director de Business Continuity: lo del Business Continuity tuvo su auge a raiz de los atentados del 11-S, o también desastres naturales como el de Nueva Orleans o el incendio del edificio Windsor en Madrid. Hay que asegurar que, en caso de desastre, el negocio sigue adelante. Solo que ahora somos más conscientes de que puede haber desastres. Pero ese “marrón” no le cae a un nuevo puesto, sino que suele ser una responabilidad (añadida) para un Director de Tecnología o un Director de Servicios Internos.
  • Chief People Officer: vamos, un Director de RRHH de toda la vida. Le cambiamos el nombre para hacerlo más “cool”, le decimos que tiene que hacer menos administración de personal y más “lucha por el talento” (porque el talento es escaso, y las empresas son muchas) y nada más. Nuevos retos para un trabajo que lleva existiendo decenios.
  • Coordinador familiar: vamos, lo que venía siendo un asesor matrimonial o un psicólogo infantil. Solo que las familias han cambiado… y ellos tienen más trabajo.
  • Conserje de Residencia: más de lo mismo. El mismo hombrecito que cuidaba el apartamento mientras no estábamos en invierno, se lo enseñaba a algún despistado que quisiera comprarlo o gestionaba los alquileres. Ahora hace lo mismo, pero en apartamentos más caros.
  • Editor de Blogs: pues eso. Un creador de contenidos de los de antes. Solo que ahora hay más medios para publicar contenidos (de hecho, potencialmente, tantos como individuos). Antes sólo los periodistas o los “expertos” tenían espacio para decir lo que quisieran. Ahora todos podemos. En un blog en vez de en un periódico o una revista. Pero… ¿es un nuevo trabajo, o simplemente un nombre nuevo para algo que lleva existiendo tanto tiempo?

En fin, seguro que los cambios en la sociedad provocan la aparición de nuevos trabajos. Pero, en este caso, creo que los expuestos no son sino la evolución (o, en gran medida, la necesaria adaptación) de trabajos “de toda la vida”.Claro aaá hay que ir viendo como muchos trabajos en realidad van cambiando las formas de ejecutarlos y para ello se van requiriendo nuevas tecnologías , nuevas formas de enfrentar los mismos trabajos.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

Posteado en Carta de Eduardo Budge en elmercurio.com 21de abril2005

Muy buenos los comentarios de Eduardo  Budge, pero olvidó si ¿estan preparados los ciudadanos?; ¿saben los ciudadanos como hacer efectivos sus derechos a cabalidad? ¿Saben las victimas que denunciar. cómo y a donde?

Tengo la impresión que tanto en esta reforma procesal penal como en las de juzgados de familia hay problemas de comunicación, de información ,de enseñanza , de capacitación ciudadana. Hay que hacer un esfuerzo en estas materias y llevar la justicia al ciudadano.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

Esto si que es importante amigos: Gratis, conferencias de Stanford y Berkeley.es algo increíble

Universidades en iTunes: UC Berkeley también se apunta

En Blogsalmón se nos auncia y Gonzalo G. Cotorruelo nos da esta tremenda alegría

Una de las cosas que más disfruto de mi iPod es la posibilidad de escuchar clases o conferencias de la Universidad de Stanford descargadas de iTunes Stanford. Pues bien, ahora la prestigiosa Universidad de Berkeley se ha unido al club de Steve Jobs, y ha abierto algunas de sus clases y charlas al mundo de forma completamente gratuita para que todo el que quiera se las baje a su ordenador o su exclusivo reproductor de mp3.

En UC Berkeley iTunes podéis encontrar desde cursos completos de economía, ingeniería, ciencias informáticas, sociología, etc. hasta las más varias conferencias de grandes profesionales.

Es algo para disfrutar… y aprender ;-)

Vía Yahoo! News

Tags Technorati uc, berkeley, itunes, clases, conferencias, descargas, gratis

Vamos a escuchar conferencias de Stanford y Berkeley, saludos Rodrigo González Fernandez, consultajuridica.blogspot.com