TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 03, 2006

A CRIAR CABRAS AGRICULTORES CHILENOS

Cabras con genes humanos para producir una proteína anticoagulante
Ambrosio
Aunque diversas polémicas han limitado la extensión de los alimentos transgénicos, esto no ha detenido las investigaciones en otros campos. La empresa norteamericana GTC Biotherapeutics ha conseguido autorización de la Agencia Europea del Medicamento para comercializar una proteína anticoagulante procedente de una cabra manipulada genéticamente.
La cabra había recibido genes humanos para producir la antitrombina, una proteína generada en el hígado que regula el proceso de coagulación de la sangre. Para ello, inactiva diversas enzimas que provocan la coagulación de la misma. La deficiencia de antitrompina es una peligrosa enfermedad genética que requiere tratamiento con medicamentos anticoagulantes para evitar la aparición de trombosis. Se calcula que hay un afectado de cada 3000-5000 personas.

Sin embargo, el uso de medicamentos anticoagulantes como el Warfarin es muy arriesgado durante una operación quirúrgica o un parto. En su lugar, se emplea antitrompina humana procedente de donaciones de plasma, un producto caro, valioso y con otros muchos usos terapéuticos.
Esta nueva alternativa promete ser más barata e igualmente eficaz. La proteína es liberada en la leche de la cabra de donde es extraída y concentrada. Una sola cabra es capaz de producir una cantidad equivalente a 90.000 donaciones de sangre. De esta forma podrá abaratarse y extenderse este tratamiento.
Vía BBC News

POSTEADO EN LA COLUMNA DE PEDRO GANDOLFO, ELMERCURIO.COM, SABADO 3 DE JUNIO 2006

Mientras el alumno - sea secundario o Universitario -  esta conectado con muchos a la vez  y con mucha información simultánea, en sus propias aulas se les enseña con  un sistema decimonónico y se les pretende meter a la fuerza conceptos, características , efectos de cosas e instituciones , en circunstancias que saca un “lapicito” y una palm y allí puede encontrar millones de detalles ,. fechas , artículos o leyes y resoluciones ( si es que es alumno de derecho) , formulas ( si es ingeniero) , proyectos  en fin.. Se les obliga a aprenderse de memoria un montón de cosas y sobre aquello así aprendido se le califica y mientras más estricto el profesor , que así los  califica,  él es mejor para los colegios y universidades.

Sabemos que el mundo cambió, cambia día a día a velocidades nunca antes vista y la educación sigue igual. Por ello,  la sociedad  reclama cambios urgentes. Hoy son los alumnos de colegios, los escolares, mañana los universitarios, luego las empresas que no encuentran profesionales adecuados a sus necesidades porque ni colegios ni las universidades se los están proporcionando.  Entonces, la sociedad reclamará más cambios. Ahora.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

dirigentes gremiales...aprender


ARAGA SE UNE AL GRUPO DE EMPRESAS AGRARIAS
JORNADAS SOBRE AGRICULTURA INDUSTRIAL EN LA CREA
PRETENDEN CREAR UN ´LOBBY´ PARA INFLUIR EN LAS DECISIONES DEL SECTOR.

Este es un artículo muy importante para que los Empresarios, dirigentes gremiales Agricultores Chilenos vean como opera en Europa la actividad gremial, el Lobbying, y las energias alternativas.

La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) decidió ayer en asamblea unirse al Grupo de Empresas Agrarias (GEA) con el objetivo de crear un lobby capaz de influir en las decisiones y acciones que atañen a este sector. Para ARAGA esta unión de esfuerzos representa un "paso importantísimo", aseguró su presidente, Rafael Escanero.


El Grupo de Empresas Agrarias, con representación en toda España, se constituyó con el compromiso de informar a todos sus socios de la evolución de las directrices agrarias, fundamentalmente comunitarias, y representar a las empresas creando un grupo de presión que, con estudios e ideas coherentes y prácticas, sea una referencia para este sector. "Estamos librando una batalla para que se tenga en cuenta a la empresa agraria", subrayó el presidente nacional de GEA, Vicente Sánchez.


La ratificación de la unión entre las dos organizaciones, que tiene su principal reflejo en el nuevo nombre ARAGA-GEA, se hizo oficial ayer en el transcurso de unas jornadas sobre agricultura industrial que se celebraron en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), y que fueron inauguradas por el consejero de Agricultura y Alimentación del Ejecutivo autónomo, Gonzalo Arguilé, en compañía del presidente de la CREA, Jesús Morte.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS En la jornada se habló de la importancia de las energías alternativas como un negocio de futuro para el sector empresarial agrario --la biomasa o el biodiesel--. El reto fundalmental es iniciar procesos de producción agraria y buscar alternativas energéticas que posibiliten compatibilizar la producción de alimentos de calidad con el aprovechamiento de las energías renovables.

Entonces, señores agricultores de Chile acá tienen un ejemplo de cómo se trabaja con tres elementos que hemos hablado insistentemente en Chile, el Lobbying y los biocombustibles, las energías alternativas para la agricultura.Todo esto, relacionado como opera la actividad gremial en Europa…. Mucho lobby….. Saludos Rodrigo González Fernández. Para seguir leyendo estas y otras noticias :
lobbyinchile.blogspot.com;
agriculturablogger.blogspot.com;
consultajuridica.blogspot.com
biocombustibles.blogspot.com

Senado se pronunciará el próximo martes sobre nuevas atribuciones y composición del Tribunal Constitucional

El proyecto que adecua la ley orgánica de esa entidad a la nueva Constitución, que está cumpliendo su segundo trámite, debe ser votado en general por los senadores.

Con un informe favorable, respaldado por la unanimidad de los integrantes de la Comisión de Constitución, llegará a la sala del Senado el proyecto, en segundo trámite, que adecua la ley orgánica del Tribunal Constitucional a las nuevas disposiciones que le fija a ese organismo la nueva Carta Fundamental.
 
La iniciativa, cuya idea de legislar será votada este martes por la Cámara Alta, se enmarca en el proceso de adecuación de una serie de cuerpos legales a la Constitución, entre los que también se encuentra la modificación de la ley orgánica del Congreso, que ya fue aprobada en general por el Senado y que debe ser analizada en particular.
En lo fundamental, este proyecto busca establecer en la ley que rige el funcionamiento del Tribunal Constitucional las nuevas disposiciones sobre los cambios en su composición y atribuciones.

Pese a que existe consenso en la necesidad de aprobar en general esta iniciativa, los senadores Andrés Chadwick y José Antonio Gómez, anticiparon que durante la discusión en particular existen una serie de aspectos que deben ser analizados con mayor detención a objeto de que la ley funcione con eficacia.

 Esto, porque tras las enmiendas constitucionales, es necesario reglamentar las nuevas atribuciones que tendrá ese organismo, incorporar a la ley orgánica respectiva las nuevas modalidades procesales y, al mismo tiempo, aumentar las plantas de personal para los efectos de que el TC cuente con la infraestructura y dotación necesarias para enfrentar la carga de trabajo que tendrá.

ABOGADOS INTEGRANTES

Los aspectos medulares que se discutirán durante el estudio de este proyecto dicen relación con una materia que eliminó la Cámara de Diputados y que establece que el Tribunal Constitucional sólo podrá funcionar con sus miembros titulares.

 Al respecto, la Comisión de Constitución aún no tiene una idea clara respecto de si el Tribunal debe funcionar sólo con sus miembros titulares o va a existir la posibilidad de generar abogados integrantes.

 Otro de los aspectos que se deberá tener en cuenta para el análisis del proyecto, es el relativo a las mayores atribuciones que se le dio a esa entidad.

 Esto, porque hasta antes de las reformas constitucionales el TC tenía como atribución fundamental el control previo de la constitucionalidad de las leyes, pero ahora pasa a tener también el control a posteriori de la constitucionalidad de las leyes, a través del conocimiento del recurso de inaplicabilidad.

Desde Senado, Tribunal Constitucional, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

 

SUBCONTRATACIÓN DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Piden que veto a proyecto de subcontratación aborde problemas de trabajadores del sector público

El senador Carlos Bianchi advirtió que es la oportunidad para que el gobierno regularice la situación del 60% de los trabajadores que laboran en empresas estatales bajo el régimen de subcontratación.

Un llamado a que el Gobierno incorpore en el veto al proyecto de ley de subcontratación, algunas normas para regularizar la situación de los trabajadores del sector público que trabajan en régimen de subcontratación o bajo el sistema de contrata u honorarios, hizo el senador Carlos Bianchi.El parlamentario, quien planteó durante la discusión de la iniciativa la necesidad de hacer extensivos los alcances del proyecto a los trabajadores del sector, manifestó que “el Ejecutivo es el primero que está llamado a dar una solución a este tema y en base a la vía del veto, incorporar el tema de la subcontratación de los funcionarios públicos”.

 A juicio del senador, si aquello no ocurre “el proyecto de subcontratación no va a ser completo, no va a ser integral ni transversal hacia toda la clase trabajadora del país y va a discriminar absolutamente a los funcionarios públicos. El gobierno tiene que entender que al no incorporar, por vía veto, a los funcionarios públicos, está discriminando a ese sector que durante años lleva trabajando en el sistema público y no ha encontrado jamás una solución a sus requerimientos laborales”.

 En tal sentido, el parlamentario valoró que el Subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, reconociera que alrededor del 60% de los trabajadores que laboran actualmente en las empresas estatales están bajo el sistema de tercerización o subcontratación de servicios, puesto que no había un reconocimiento oficial frente a esa situación.

 “Estoy feliz de que se conozca la verdad, pero creo que es de justicia abrir la ley de subcontratación a aquellas personas que trabajan en el sistema público y que llevan décadas con contratos a honorarios o a contrata. La idea es que las personas que estén a honorarios puedan pasar a contrata y los que estén a contrata pasen a la planta”, manifestó.

 A su juicio, si actualmente existe casi un 60% de trabajadores de empresas públicas subcontratados que no han logrado regularizar su situación, “el Estado tiene que reconocer, sí o sí, que tiene requerimientos de estas personas y que este no es un tema ocasional, sino que son trabajos permanentes donde se ha hecho uso y abuso de esta figura que atenta contra cualquier garantía laboral que pudiera tener cualquier trabajador”.

 El senador Bianchi señaló que, así como el Ejecutivo pidió acelerar la tramitación del proyecto de ley de subcontratación, es necesario que “con esa misma rapidez” incorporen en el veto que enviará prontamente al Congreso alguna solución para este sector.

Subcontratación y veto presidencial, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com