TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 13, 2008

LOS MALETINES DEL DICTADOR Erich Honecker

El dirigente de la desaparecida República Democrática Alemana, Erich Honecker, llevaba los documentos más importantes de su totalitaria gestión en dos maletines color rojo. Uno de ellos fue detectado hace años por periodistas del semanario Der Spiegel y este miércoles finalmente se convirtió en pieza de museo. A partir de hoy será exhibido en la Haus der Geschichte, recinto de Bonn dedicado a exhibir aspectos relevantes de la historia germana. En la imagen, con el maletín, un curador del museo; y atrás, la imagen de Honecker. Bildunterschrift:

El dirigente de la desaparecida República Democrática Alemana, Erich Honecker, llevaba los documentos más importantes de su totalitaria gestión en dos maletines color rojo. Uno de ellos fue detectado hace años por periodistas del semanario Der Spiegel y este miércoles finalmente se convirtió en pieza de museo. A partir de hoy será exhibido en la Haus der Geschichte, recinto de Bonn dedicado a exhibir aspectos relevantes de la historia germana. En la imagen, con el maletín, un curador del museo; y atrás, la imagen de Honecker.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crítica alemana: Jutta Kleinschmidt en entrevista con Deutsche Welle

PRIMERO CONOZCA LAS TIERRAS CHILENAS Y DESPUES HABLAMOS...

Crítica alemana

El famoso rally Dakar se trasladará en 2009 a Chile y Argentina. La medida fue criticada por la alemana Jutta Kleinschmidt en entrevista con Deutsche Welle.

La alemana Jutta Kleinschmidt, que en 2001 fue la primera y hasta ahora única mujer en ganar el rally Dakar, criticó la mudanza de la carrera a Chile y Argentina a partir del año que viene.

"Argentina y Chile son países muy bonitos y tienen carreteras muy buenas, pero lo que no pueden ofrecer es esa cuota de competencia en 'off-road' (fuera de pista) que tiene Africa", dijo Kleinschmidt en una entrevista con  Deutsche Welle. Allá, dijo, faltará un poco el espíritu de aventura, no habrá dunas u otros desafíos que superar.

Kleinschmidt se mostró partidaria de dejar la prueba en sus orígenes. "La hubiera dejado en Africa, si ya en el pasado tuvimos recorridos diferentes a los habituales, como en Egipto o Sudáfrica", dijo en la entrevista.

Además, agregó la piloto que reside en Montecarlo, los planes del director de la prueba Étienne Lavigne de realizar la carrera en el cono sur americano, depararán problemas de planificación y mayores costos de transporte para llevar los equipos y automóviles.

Sin embargo, la piloto aseguró que quiere estar en la prueba en Chile y Argentina. A pesar de los problemas para financiarlo, está preparando un equipo.La alemana, en pleno desierto africano.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La alemana, en pleno desierto africano.

¿Rally nómada?

En Santiago de Chile, el presidente de la empresa francesa organizadora del Rally Dakar, Patrice Clerc, manifestó su deseo de que la prueba vuelva en el futuro a recuperar su carácter nómada y rote por diferentes escenarios del mundo, como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol.

 

"Yo pienso que hoy el Dakar debe recuperar su carácter nómada", dijo en una entrevista con dpa el mandamás de Amaury Sport Organisation (ASO), tras confirmar en Buenos Aires y Santiago de Chile que la carrera discurrirá por Argentina y Chile en 2009.

 

"El Dakar debe cambiar y moverse como el Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos y el Masters del tenis", enfatizó, abriendo incluso la posibilidad para que haya dos o tres versiones de la prueba en un año, la llamada Dakar -Series.

 

Clerc insistió en que la prueba de raid más importante del mundo debe estar siempre descubriendo lugares. "Si no, no es el Dakar ", recalcó.

 

Además reveló que ASO llevaba años evaluando la opción de ampliar los territorios del certamen y que ahora "se dio la posibilidad", de iniciar un periplo por los cinco continentes.

 

Sin embargo, reiteró que el Dakar "debe mantener su vocación de volver a África", de donde salió este año por amenazas terroristas de Al Qaida en Mauritania, país que albergaba ocho de las quince etapas del suspendido recorrido de 2008.

 

Por lo mismo, evitó comprometer una segunda experiencia en Argentina y Chile en 2010, pese a que ambos países desean retener la prueba para ese año, en el que coincidentemente celebran 200 años de independencia.

 

"Todavía es muy temprano para hablar de eso", deslizó.

 En relación a la versión 2009, Clerc adelantó que "después de abril, vendrán equipos de reconocimiento a imaginar un Dakar ".

 

La ruta general -agregó- implicará un viaje rumbo a la Patagonia argentina por el centro del país, para luego remontar al norte, serpenteando la Cordillera de los Andes, bañada a esa altura por la ruta de los siete lagos y un clima templado en enero.

 

Al arribar a Mendoza la caravana cruzará por el macizo cordillerano hacia Chile, donde dunas, riberas y el desierto de Atacama esperarán a los corredores de autos, camiones y motos, quienes descansarán en Valparaíso, ciudad, montaña y puerto.

 

No obstante, Clerc aclara que "el trazado final estará recién definido entre septiembre y noviembre", tras resolver las demandas ambientales, equilibrar las dificultades deportivas y garantizar la seguridad de los competidores.

 

DW WORLD/ Agencias

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil

Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil

Es pequeño, práctico y nos acompaña a todas partes: el mejor amigo del hombre se llama teléfono móvil. En Barcelona, el Mobile World Congress demuestra que las posibilidades del celular no están, ni de lejos, agotadas.

¿Hubo vida antes del teléfono móvil? Pues sí, y resulta que desde entonces no ha pasado tanto tiempo. En poco más de una década, ese pequeño aparatito transportable que nos mantiene en contacto permanente con el mundo y en constante estado de disponibilidad, se ha convertido en un objeto de los que con razón reciben el calificativo de imprescindible. "Llego dentro de cinco minutos", y ya quedan todos tranquilos.

 

Barcelona acoge el evento más importante del mundo en telefonía móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Barcelona acoge el evento más importante del mundo en telefonía móvil.El móvil es más que un teléfono. Del móvil depende incluso la vida social. Sin él no hay mensajes de amor, ni citas para ir al cine, y nadie espera si uno se retrasa. El teléfono fijo se ha convertido en un olvidado dinosaurio, en carne para el museo, y son pocos los que se resisten hoy a la tiranía del celular.

 

Por si esta dependencia fuera poca, el Mobile World Congress que se celebra hasta el próximo jueves (14.02.08) en Barcelona, demuestra que la cosa puede ir a más.

 

Todo en cinco centímetros

 

El móvil fino, la pantalla táctil: última moda celular.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El móvil fino, la pantalla táctil: última moda celular.El color, la ligereza de peso y la ultradelgadez son, según se comprueba recorriendo los pasillos del Mobile World Congress, el principal encuentro internacional de empresas de telefonía móvil, las tres características a la moda en el aspecto que de debe tener un celular. Las pantallas táctiles hacen furor. Y a ello se le suma, como no, el ofrecer cada vez más por menos: más funciones en menos espacio.

 

Es increíble, pero cierto: el mundo puede girar en torno a cinco centímetros. Y no es ningún truco de magia. Todo pura tecnología que ha logrado insertar en el mini-teléfono un sistema GPS, para no perder nunca el norte; radio, televisión y música, para cubrir cualquier rato libre; los documentos de la empresa, para intercambiarlos con los colegas mientras se conversa e Internet, para todo lo demás.

 

Unas 1.300 compañías de 191 países presentan en Barcelona sus novedades. Cuándo el cliente, o uno de los 50.000 visitantes que se esperan en el congreso, podrá disfrutar de los avances no está claro en algunos casos, pero no muy lejano en la mayoría.

 

Rápido, barato, sencillo y multiuso

 

Blackberrys en Barcelona.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Blackberrys en Barcelona.Si cabía la menor duda, en Barcelona quedó despejada: móvil y MP3 están llamados a fusionarse. Hasta ahora, los teléfonos celulares convencionales cumplen a duras penas con su función musical, pero eso será pronto historia.

 

En Barcelona, Onmifone y LG han anunciado haber llegado a un acuerdo para integrar en los móviles un sistema de descargue de archivos musicales, a través de la red celular, que deberá estar disponible a lo largo de los próximos meses. Los teléfonos se adquirirán con licencia incluida en el precio y el usuario tendrá acceso a tantos títulos como desee durante año o año y medio.

 

Google también cabrá en el móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Google también cabrá en el móvil.Por otra parte, MusicGenome ha desarrollado un software inteligente que reconoce los gustos de su propietario y baja automáticamente, de Internet al teléfono, todas las canciones que se ajustan a su perfil musical.

 

El Internet y móvil es otra cuestión en la que aún queda campo por explorar, o más bien, cooperaciones a las que llegar. En ello están la mayoría de las marcas. T-Mobile negocia con Yahoo!, con quien también conversa Nokia. Los finlandeses mantienen además contactos con Windows Live y en Barcelona han dado a conocer que algunos de sus modelos, destinados a "ciertos mercados específicos", tendrán pronto acceso a Google.

 

El futuro depende no sólo de la tecnología. También del precio.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El futuro depende no sólo de la tecnología. También del precio.En cuanto a la posibilidad de que la pantalla del teléfono móvil se convierta en una televisión portátil, la tecnología ya existe y sólo espera a que algunos países regulen el sector.

 

Entre tanta maravilla, cabe no olvidar ciertos principios básicos que sentencian sobre la vida o la muerte de cualquier innovación: la sencillez, el precio y la rapidez.

 

Ningún cliente quiere dedicar al manual de instrucciones de su celular más tiempo de que empleó en aprender a leer. Igualmente, si las nuevas funciones del móvil se escapan al bolsillo del usuario, tendrán poco futuro. Por eso T-Mobil se esfuerza ya en ofrecer tarifas únicas para toda Europa. Y para reducir el tiempo de espera, Alcatel-Lucent y NEC trabajan ya en una nueva generación de móviles capaces de transmitir datos a una velocidad 100 veces mayor que la de una línea DSL habitual.

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El futuro del pop europeo se llama EBBA 2008

El futuro del pop europeo se llama EBBA 2008

 

En este especial conocerá a los nuevos talentos del pop europeo. Cliquee en el nombre del grupo para abrir el texto y escuchar el audio.

 

Es conocido el amor de los europeos por la música. Casi dos tercios de la población europea escuchan música a diario, más que nada música pop. Pero los gustos son variados, y las estadísticas demuestran que, a la hora de probar éxito fuera del propio país, los artistas y bandas europeas se enfrentan a grandes dificultades.

 

La Comisión Europea desea ayudar a los nuevos grupos a vencer obstáculos, y con ese fin premia año tras año a los newcomers más exitosos en la exposición musical Midem en Cannes con el European Border Breaker Award (EBBA). El premio lo reciben las diez bandas y músicos cuyo primer álbum haya vendido más copias fuera de su país de origen y que posean mayor experiencia en giras internacionales.

 

Las estrellas y los relegados

 

Entre los premiados se contaban hasta ahora tanto las bandas y artistas que siguieron luego el camino del pop como aquellas que quedaron en el olvido ( o que fue mejor olvidar). Se trata de grupos como The Darkness, Las Ketchup, una señorita llamada Carla Bruni, Wir sind Helden, The Raveonnettes, Arash, Katie Melua, Juli y Tokio Hotel.

 

El galardón surgió de una iniciativa de la Comisión Europea en labor conjunta con la industria musical a fin de premiar la creatividad y diversidad de la música europea contemporánea. Entre los grandes sellos discográficos se cuentan EMO, GESAC, ICMP/CIEM, IMPALA, SACEM, así como el Billboard Information Group.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Elecciones 2008: furia ciudadana y rebeldía electoral EN VOTOENBLANCO.COM

Elecciones 2008: furia ciudadana y rebeldía electoral



Elecciones 2008: furia ciudadana y rebeldía electoral
Los mismos fantasmas que hundieron al PP en la cita electoral de 2004 podrían arrojar de la Moncloa al gobierno de Zapatero en las próximas elecciones. En marzo de 2004, la sociedad española, al sentirse manipulada y marginada, reaccionó castigando por sorpresa al gobierno de José María Aznar, que presentaba a los electores un impecable trabajo en economía, y premiando a un partido, el socialista, que fue el primer sorprendido con su inesperada victoria.

Aquel castigo imprevisto al gobierno ha querido ser interpretado por los perdedores como producto del miedo generado por los terribles atentados del 11 de marzo de 2004, tres días antes de la apertura de las urnas, y como el producto de una conspiración del PSOE y de sus medios de comunicación aliados, pero aquel extraordinario cambio del electorado sólo es explicable si se agrega, también, el componente de la venganza ciudadana contra los políticos y sus partidos.

El electorado español se siente frustrado y se está haciendo rebelde a marchas forzadas porque está insatisfecho con el comportamiento de los políticos y el funcionamiento del sistema, lo que se traduce en un espíritu que potencia la oposición y un sentido de la revancha que termina arrojando al gobierno del poder, sin que influyan decisivamente su comportamiento y logros.

Esa rebeldía opositora que siempre tiende a castigar a los que gobiernan es un fenómeno creciente que los sociólogos comienzan a mirar con preocupación y que es la reacción ciudadana ante la degradación de la democracia, la manipulación informativa, el excesivo poder de los políticos, sus ostentosos privilegios, su hiriente arrogancia, su insoportable ineficiencia, el mal uso que hacen de ese poder y la marginación de los ciudadanos, a los que los políticos jamás rinden cuentas a pesar de que son los soberanos del sistema y los que les pagan el sueldo.

Ante el crecimiento de la rebeldía del ciudadano, los partidos se radicalizan y se esfuerzan por crear huestes incondicionales, verdaderas divisiones de "hooligans" adoctrinados y sin capacidad crítica, fieles hasta la muerta y capaces de defender sus colores, filias y fobias al margen de la razón.

Pero, a pesar de la reacción histérica de los partidos, cada día más inclinados a rodearse de guardias de corps descerebradas y fanatizadas, cada vez son más numerosos los sociólogos y politólogos que creen que ese fenómeno de rebeldía electoral será la fuerza dominante en las democracias avanzadas durante el presente siglo, si no se emprenden con urgencia las reformas necesarias para limpiar y regenerar un sistema que se ha hecho corrupto y hostil al ciudadano.

El castigo al gobierno es la única opción de la ciudadanía para reafirmar y demostrar su poder, que sólo se manifiesta cuando las urnas están abiertas. El resto del tiempo, el ciudadano es marginado de la política y sometido, a pesar de que el indiscutible soberano de la democracia.

El castigo al gobierno es la más poderosa manifestación actual del ansia ciudadana de protagonismo y libertad. Es una fuerza creciente que se manifiesta en la tendencia a votar con furia contra el "establecimiento" y el poder constituído.

miércoles 13 Febrero 2008
 
FRANKY: ES NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS LOS NUEVOS AMOS" DE EDITORIAL ALMUZARA, QUE LES INVITO A LEER
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Edificios estatales deberán reducir su consumo eléctrico en 5%:

Edificios estatales deberán reducir su consumo eléctrico en 5%:
Gobierno ordena 13 medidas de ahorro al sector público ante la crisis energética

Cada repartición deberá crear un comité interno de ahorro.

R. SANTONI, V. KLEIN Y P. ORELLANA

Ministerios, subsecretarías, intendencias regionales y gobernaciones. Todos los edificios que albergan estas reparticiones del Estado deberán cumplir con el instructivo que ayer dio a conocer el Gobierno para contribuir al ahorro energético y lograr la meta mínima de reducir en el 5 por ciento el consumo eléctrico en el sector público.

"La semana pasada dijimos que se venía un marzo muy complicado, pero el año entero, a menos de que se produzca un cambio muy significativo en cuanto a las condiciones hidrológicas, va a ser complejo y esto implica que más que nunca tenemos que ser responsables del uso de la energía", sostuvo el ministro de Energía, Marcelo Tokman, tras terminar la reunión del Comité Interministerial de la Sequía, encabezado por el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Dentro de las medidas que deberán adoptar las distintas instituciones destacan: apagar las luces ornamentales y de fachada, salvo en aquellos casos en que se comprometa la seguridad ciudadana; ajustar los horarios de trabajo para aprovechar mejor la luz del día y disminuir el número de ascensores en funcionamiento.

La circular -disponible en el sitio www.cne.cl- también entrega un manual paso a paso sobre cómo reconfigurar los computadores para ahorrar energía cuando no se están utilizando.

Cada repartición deberá conformar un Comité Interno de Ahorro Energético y, dentro de 15 días, entregar a la Comisión Nacional de Energía (CNE) un plan específico de ahorro que incluya las recomendaciones del instructivo, y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008.

Para asegurar que el plan se cumpla, cada trimestre los comités internos deberá entregar un reporte a la CNE.

Tokman aclaró que este "no es un tema del mundo privado o del mundo público, acá lo que hemos dicho, y en eso coincidimos con el ministro Vidal, es que lo que necesitamos es asegurar que le estemos dando un uso racional a la energía y eso implica que todos tenemos que preocuparnos de eso, es una obligación de las familias, del Gobierno y de las empresas, ésta es un responsabilidad compartida".

Edificios del sector empresarial de El Golf ya cuentan con planes de ahorro energético

La mayoría de los grandes edificios de oficinas emplazados en el sector del barrio El Golf ya cuentan con planes de ahorro energético que incluyen eliminar la iluminación exterior de los rascacielos y racionalizar los sistemas de clima y ventilación de los edificios.

Éste es el caso del edificio World Trade Center, que cuenta con un plan de ahorro desde hace tres años. Además, se encuentran estudiando un proyecto que propone apagar completamente las luces en las noches.

Esta disminución de consumo, según explican, reduce los costos de los gastos comunes del edificio. Otro de los rascacielos de la zona empresarial que cuentan con planes de ahorro son, por ejemplo, el hotel Intercontinental, las Torres Costanera y Vitacura, la torre CCU, el edificio El Bosque (Edwards-Citi) y la Torre el Bosque.

Entre las excepciones están el edificio corporativo del grupo Angelini, que contaba hasta esta semana con un sistema de iluminación externo, el cual se suspenderá debido al ejemplo que dio el Gobierno. "Ayer recibimos una orden para tomar la misma política del Gobierno. Antes, este edificio se iluminaba para que se viera desde cualquier punto de Santiago", explicó el administrador del recinto Jorge Tapia. En otros casos, como la Torre del Pacífico, se tomarán medidas
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ejecutivo admite crisis en niveles de agua y nombra a interventor para tres ríos

Complejo escenario para generación eléctrica y riego agrícola:
Ejecutivo admite crisis en niveles de agua y nombra a interventor para tres ríos



Embalses Maule, Laja y Colbún, los tres mayores del país, tienen hasta 28% menos que el 1 de enero.
Nueva autoridad fiscalizadora zanjará problemas en caudales del Limarí, Ñiquén y Perquilauquén.
Gobierno definió trece medidas para reducir el consumo eléctrico en las reparticiones del Estado.
MOP apenas ha construido seis embalses para riego en 31 años.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DE ESTE COMITÉ DEPENDERÁ EL FUTURO HIDROENERGETICO DEL PAIS

Click para ver en Alta Resolución
Descargar Imagen
Rss

Viernes, 01 de Febrero de 2008
Constitución del Comité interministerial de Recursos Hídricos
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la constitución del Comité Interministerial de Recursos Hídricos. palacio de La Moneda.
Alex Ibañez
 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿EN QUE CONSISTE LA AGENDA PROTRANSPARENCIA CHILENA ?

AGENDA DE PROBIDAD, TRANSPARENCIA, EFICIENCIA, CALIDAD DE LA POLÍTICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

A fines de noviembre de 2006, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer la agenda del Gobierno en materia de probidad, transparencia, eficiencia y modernización de Estado, que incluye medidas y plazos concretos para su puesta en marcha.

Estas propuestas tienen por finalidad transparentar la información pública, combatir las irregularidades y faltas a la probidad administrativa, perfeccionar los mecanismos de control y los sistemas de contratación, todo lo cual se inserta en el proceso de consolidación del sistema democrático en nuestro país.

A dos meses de anunciada esta agenda, la Jefa de Estado informó los avances alcanzados hasta el momento y afirmó que "para hacer los cambios que queremos, para llevar adelante el ambicioso programa de crecimiento y de protección social que nos hemos propuesto, es indispensable que podamos contar con un Estado eficiente, pero a la vez probo, transparente y con una política de calidad que, además, coloque a las personas en el centro".

Añadió que "asumí esta agenda como un verdadero compromiso, porque creo que es indispensable para el país, para mi idea de Gobierno y para garantizar la credibilidad de las instituciones ante la población".

Finalmente, la Mandataria sostuvo que "todo el país, Gobierno y oposición, sector público y privado, sectores sociales y partidos políticos, tenemos que asumir un compromiso claro y resuelto para sacar adelante la agenda de transparencia y de probidad e impulsar una ética de servicio y trabajo que evite actos ilegales y negativos en nuestro país".

La agenda involucra cuatro áreas centrales:

  • Transparencia
  • Probidad
  • Calidad de la política
  • Modernización del Estado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra DE AGRICULTURA Hornkohl se reunió con Presidente de Alemania

Ministra Hornkohl se reunió con Presidente de Alemania
Horst Kohler valoró y agradeció el trabajo desarrollado por la secretaria de Estado, cuando fue embajadora de Chile en ese país, en el acercamiento de ambos países.
Martes, 12 de Febrero de 2008

Al finalizar su gestión como embajadora y encabezar la delegación nacional que participó en la Fruit Logística de Berlín, feria líder del comercio hortofrutícola internacional, el gobierno alemán quiso agradecer y valorar la labor desarrollada por Marigen Hornkohl en el acercamiento y fortalecimiento de ambos países.

En un gesto poco habitual con diplomáticos extranjeros, el Presidente Germano, Horst Kohler, pidió reunirse con la actual ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, para reconocer su labor.

En el encuentro se recordó algunos de los principales hitos y logros en estos 2 últimos años en la relación de ambos países, como fue la exitosa visita de Estado que realizó a Alemania la Presidenta Bachelet.

El Presidente Kohler expresó a la ministra la especial valoración que hace Alemania de la experiencia chilena en la construcción de una red social, así como de los esfuerzos y compromiso personal de la Presidenta Bachelet en esta tarea.

También se conversó sobre los avances en el fortalecimiento de los vínculos políticos, comerciales y culturales de ambos países, y su coincidencia en los foros internacionales en una amplia gama de materias. Las ciencias y tecnologías también estuvieron presentes, así como el trabajo conjunto en el área de la defensa

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y AGRICULTURA SUSTENTABLE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE TENDRÁ GRAN EMBAJADOR EN ALEMANIA Álvaro Rojas Marín

Álvaro Rojas Marín será el nuevo embajador de Chile en Alemania
Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El Gobierno de Alemania concedió su beneplácito para la designación de Álvaro Rojas Marín como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en dicho país.

Álvaro Rojas Marín es médico veterinario y desde 1981 hasta 2006 fue rector de la Universidad de Talca, cargo al que renunció cuando fue nombrado ministro de Agricultura, función que desempeñó hasta enero de 2008.

El embajador Rojas fue profesor de Desarrollo Rural, Macroeconomía y Economía Agraria en la Universidad de Talca.

Fue becado de la Fundación Konrad Adenauer y Alexander von Humboldt, y ha sido consultor de CEPAL y la FAO.

Entre 1994 y 1997, el embajador Álvaro Rojas fue presidente del Consejo de Innovación Agraria del ministerio de Agricultura. Posteriormente, entre 1997 y 2000, se desempeñó como coordinador nacional del Programa de Cooperación Científica Chile- Alemania de la Cancillería.

Asimismo, Álvaro Rojas presidió la Agrupación de Universidades Regionales, entre los años 2002 y 2004.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LEA EL PRIMER NUMERO DEL POLÉMICO CHILE CONTIGO PERIODICO DEL GOBIERNO

Primer número de Chile Contigo
Lea en este número todo lo que debe saber sobre la Reforma Previsional, los cambios en el plan AUGE 2008, el crecimiento en la oferta de salas cuna, la nueva Política Habitacional y los nuevos beneficios para las mujeres trabajadoras, entre otros temas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE LA MONEDA- CHILE : mINISTRO VIDAL

Ministro Francisco Vidal:
"El Gobierno no es árbitro laboral"
 
 
Gobierno insiste que si el conflicto en salmonera Aguas Claras traspasa el ámbito laboral, actúará la fuerza del derecho.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que el Ejecutivo no es árbitro laboral en la situación que afecta a los trabajadores y empresarios de la salmonera Aguas Claras y enfatizó que está siendo observada como cualquier otra que pudiera propiciar conflicto: "Con la atención que abordamos todos los temas donde hay potenciales conflictos, pero la responsabilidad de una negociación colectiva es entre la empresa y sus sindicatos. El Gobierno no está para ser árbitro laboral, el Gobierno está para hacer cumplir la ley".

El secretario de Estado insistió que mientras este conflicto se circunscriba al ámbito laboral, es un tema de la empresa y los trabajadores. "Si se sale de ese ámbito, como de hecho ocurrió ayer, y se va a la alteración del orden público, actúa la fuerza del derecho", dijo Vidal.

En otra materia, el ministro también respondió sobre la carta enviada por el codirector del Observatorio de Derechos de Pueblos Indígenas, José Aylwin, quien sostiene en la misiva que "se vulnerarían las garantías constitucionales de personas mapuches". Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, manifestó que si "esos antecedentes son fundados y fueron enviados al Ministerio del Interior, deberían seguir su curso normal para detectar si esas denuncias tienen rigurosidad en su planteamiento".

También en la materia, el ministro vocero respondió al planteamiento hecho al encargado presidencial de Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, sobre la creación de un Ministerio Indígena. Enfatizó "que es una propuesta, pero que aquí es el Gobierno y la Presidenta quienes deciden".

   
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

"Chile está acostumbrado a ser el primero, pero no puede ganar siempre"

"Chile está acostumbrado a ser el primero, pero no puede ganar siempre"
Miércoles, 13 de Febrero de 2008
Economía y Negocios Online, El Mercurio
LUZ MARÍA ZAMBRANA VILLALOBOS

Alicia García, economista jefe para mercados emergentes del BBVA, advierte una corrección de los mercados emergentes, pero no una debacle. Considera que América Latina tiene proyecciones menos claras que Asia, por sus vaivenes políticos.








"Si pensamos a largo plazo, los países emergentes siguen siendo una buena opción para invertir", afirma Alicia García, economista jefe para mercados emergentes del BBVA. Con sede en Hong Kong, y a cargo de un equipo de 40 economistas, su departamento analiza la economía de los países en desarrollo. Según ella, Asia sigue teniendo las mejores perspectivas gracias a sus líneas económicas claras.

Latinoamérica, en cambio, está muy sujeta a los vaivenes políticos, pero en términos generales puede ser una mejor inversión que Europa del Este. En cuanto al contagio de la desaceleración norteamericana a estos mercados, afirma que "va a haber una corrección, pero la debacle no se va a producir".

Con respecto a Chile, considera que el modelo aún es válido y que no es un buen momento para que el Banco Central intervenga el tipo de cambio.

-Los países emergentes fueron las estrellas de la bolsa durante los últimos años. ¿Cuál es el escenario en que se encuentran luego de la crisis bursátil?

"De una primera impresión en la que se creía que una posible desaceleración de Estados Unidos no los iba a afectar -basada en la euforia que han vivido estos mercados durante mucho tiempo-, hemos pasado a una sobrerreacción negativa, que es en la que estamos actualmente".

"Esto nos hace pensar que sí se verán perjudicados, pero no en la misma medida que Norteamérica. Pero el impacto será menor que en crisis pasadas, debido al sustento que estas naciones han acumulado y en las mejoras macroeconómicas que muchos han realizado. También la diversificación en las exportaciones, en la que Chile es un caso paradigmático, permite un menor impacto comercial".

-¿Sigue siendo una buena opción invertir en acciones de países emergentes?

"Si pensamos a largo plazo, sí. Suponiendo que algunos de los países emergentes sigan convergiendo hacia el desarrollo, lo lógico es que crezcan a tasas más elevadas. En este sentido, los fondos deben saber diferenciar entre países y ver las oportunidades. También hay que saber lo caro que están ahora, por ejemplo Brasil, que tiene muchas perspectivas positivas, pero está con un precio elevado".

"Al contrario, en Tailandia, por su situación política, la bolsa ha estado un poco más depreciada y todavía no ha tenido el recorrido de los otros en la región".

-¿Cómo lo está haciendo Latinoamérica frente a los otros bloques emergentes?

"Latinoamérica está muy sujeta a los vaivenes políticos, al contrario de Asia, donde los lineamientos económicos son más estables. Tiene la riqueza de la libertad, que no tienen muchos países asiáticos, pero es más difícil ver tendencias a largo plazo. En cuanto a los países de Europa del Este, a pesar de que tienen exportaciones estables y están creciendo, tienen déficit excesivo en sus cuentas corrientes, lo que puede acarrearles muchos problemas a corto plazo".

-Con esta dependencia de materias primas y con los precios que comienzan a ceder, ¿cuál es el panorama que se presenta?

"Lo lógico es que los precios caigan por la desaceleración de la economía, pero no creo que se derrumben. No se puede pretender que los valores sigan en los niveles en los que están. Sin embargo, se puede seguir creciendo con recursos no tan caros. Por otra parte, hay que tener en cuenta que parte del aumento de los precios se debe a posiciones financieras que no son sólo reales y pueden influir en la bolsa en una mayor fluctuación a la baja, pero en el mediano tiempo se recuperaría".

Competitividad

-Chile se está quedando rezagado en relación a los países de la región en cuanto al crecimiento...

"Hay que poner las cosas en perspectiva. Chile está acostumbrado a ser el primero, pero no se puede ganar siempre. Hay dos miradas, una que es decir que esto se debe a factores externos y la otra es preguntarse si se han hecho todas las cosas que debían hacerse. Yo no sé decantarme por una de las dos. Pero creo que una economía con un Banco Central independiente y bien gestionada no puede tener los niveles de inflación que se vieron los últimos meses".

-¿Se podría hacer más para crecer?

"Viendo la región en su conjunto, no veo que Chile ya no es competitivo, no veo un modelo que se acaba como sí se percibía en Argentina a principios de 2000. Además, tener un superávit estructural como lo hace el país, puede evitar una caída mayor. Sin embargo, sí veo que ha faltado inversión en algunos sectores, como el energético, pero es algo común a la región. Tampoco hubo mejoras considerables en la repartición de la riqueza y en educación. Con el alto nivel institucional que tiene el país, uno podría esperar más".

-Usted fue miembro de la Asesoría del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. Con su experiencia, ¿considera que el Banco Central de Chile debería intervenir el tipo de cambio para no perder competitividad en las exportaciones?

"Si el tipo de cambio se deprecia, las presiones inflacionarias van a aumentar. Además, estamos en un período de gran volatilidad bursátil, por lo que no es un buen momento para intentar cambiar tendencias".

"Los mercados están complicados, puede ocurrir que en lugar de apreciarse, se deprecia por salidas en la bolsa".

MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=41961

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Política ¿MINTIÓ EL EJECUTIVO EN CASO SANTELICES ?

 

CONSECUENCIAS POLITICAS DE DECLARACION DE CHEYRE

¿POR QUE MINTIÓ EL EJECUTICO EN CASO SANTELICES?

Vidal y réplica de Cheyre: "El gobierno se relaciona con los mandos vigentes"

El ex comandante en jefe del Ejército criticó a Bachelet por descontinuar los acuerdos de DDHH e insistió en que la Mandataria sabía de los antecedentes del general Santelices.

Juan Patricio Peña


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, descartó comentar esta mañana las críticas expresadas por el general (R) Juan Emilio Cheyre, sosteniendo enfáticamente que la relación entre el gobierno y el Ejército se desarrolla con "los mandos vigentes".

De esta forma respondió a lo afirmado por Cheyre, quien acusó ayer a la Presidenta Michelle  Bachelet de descontinuar la política de DD.HH. impulsada por la administración Lagos.

El ex militar, además, reiteró que la Mandataria conocía los antecedentes del ex jefe de la Guarnición de Santiago, Gonzalo Santelices, quien debió renunciar al Ejército luego que la prensa publicara su vinculación con la Caravana de la Muerte. El hoy académico de la UC afirmó ayer a radio Duna que los antecedentes de los militares candidatos al ascenso se los entregaba personalmente tanto a Bachelet como a Jaime Ravinet -ministros de Defensa durante su período al frente del Ejército-, para luego ser derivados a la Agencia Nacional de Inteligencia, agrupaciones de DD.HH., a Investigaciones, entre otros.

"El gobierno se relaciona con los mandos vigentes. Si hay un tema, con el Ejército en este caso, el gobierno dialoga, se entiende por los conductos regulares con el mando vigente", expresó el vocero de Palacio ni hacer eco de las nuevas declaraciones de Cheyre.

Asimismo, el ministro Vidal afirmó que "el gobierno no es comentarista ni analista de las opiniones de oficiales en retiro, cualquiera sea este oficial".

Bachelet cursó el ascenso del general (R) Gonzalo Santelices en 2003, cuando se desempeñaba como ministra de Defensa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Política en you tube ....A Presidenta Michelle Bachelet, se le dedican fuertes epítetos

Política y canciones Hip

Suben a YouTube video de hip-hop que critica duramente al gobierno

Los dardos apuntan principalmente a la Presidenta Bachelet, a quien se le dedican fuertes epítetos.


fue subido a YouTube el pasado 8 de febrero.

La canción, que dura seis minutos y se titula "Infórmate", pertenece al cantante Vicente Durán, ex integrante del colectivo "Hip-hología" -junto al intérprete "Guerri-llero Oculto"- y más conocido con el seudónimo de "Sub-verso".

El  blanco de las críticas del tema, que hasta ayer acumulaba sólo 1.306 visitas en el sitio de internet, es la Presidenta Michelle Bachelet, a quien se le dedican fuertes epítetos y se acusa de estar en acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para defender intereses "capitalistas".

El principal reclamo de la canción apunta al conflicto mapuche, particularmente la huelga de hambre de la activista Patricia Troncoso, alias "La Chepa", y la muerte de Matías Catrileo.

"Esta es una funa al gobierno. A un mes de la caída de Matías Catrileo y de la huelga de hambre más larga de nuestra historia, un saludo a la nación mapuche y al pueblo chileno", dice parte de la justificación de la cinta, en la que se incluyen imágenes de los noticiarios y del mismo YouTube.

La letra es particularmente ácida, al criticar a las autoridades asociadas a la seguridad ciudadana y a quienes se les atribuye estar coludidas para actuar contra "el pueblo mapuche".

Además de criticar a las grandes empresas, la canción reprocha al ministro de Hacienda, Andrés Velasco -a quien le adjudica poca sensibilidad social-, y al ex secretario de Estado Ricardo Lagos Weber -quien aparece bailando cueca en 2007 (en la foto)-, cuestionado en la letra de la canción por su beca para estudiar en el extranjero.

El tema de "Sub-verso" también menciona al ex ministro del Interior Belisario Velasco, al vocero de Gobierno, Francisco Vidal; al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y al jefe de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Juan Carvajal.

Vicente Durán, nacido en 1973 en París, es hijo del cantante Ismael Durán -también conocido como "El Bandolero"- y es ampliamente conocido entre sectores antisistémicos desde mediados de la década de los 90.

El cantante evita trabajar con sellos discográficos oficiales, pero ha sido particularmente activo en la tarea de subir sus videos a internet y presentar sus canciones en actos en la población La Victoria y Villa Francia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cheyre acusó la "sistematización de la mentira institucional"

General J .E. Cheyre emite serias declaracion que traeran consecuencias politicas

Cheyre acusó la "sistematización de la mentira institucional"

El general (r) reiteró sus críticas al mundo político y fustigó, además, al gobierno de Michelle Bachelet por romper la "doctrina" del ex Presidente Lagos, en relación a que no se impidiera el ascenso de militares involucrados en casos de DD.HH., a menos que estuvieran procesados.


El ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre estaba de vacaciones. Pero interrumpió su descanso el pasado domingo cuando, en una carta abierta publicada por La Tercera, decidió expresar su molestia, luego que el ahora renunciado jefe de la guarnición de Santiago, Gonzalo Santelices, decidiera abandonar las Fuerzas Armadas por las presiones que parlamentarios de la Concertación y agrupaciones de derechos humanos hicieran al Gobierno y al Ejército, dada la vinculación de Santelices en el caso Caravana de la Muerte.

A raíz de la polémica que ello suscitó, Cheyre rompió el silencio que se había autoimpuesto, pero precisó que el caso del general (r) Santelices "es la gota que desborda el agua", y su decisión de intervenir en el debate responde a "los múltiples casos en que este país sigue viviendo de la mentira y no asume la verdad".

El actual director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Católica aseguró que en su calidad de subordinado del ministerio de Defensa, dio a conocer, con un mes y medio de anticipación, todos los antecedentes de Gonzalo Santelices para que su ascenso fuera aprobado por la entonces titular de la cartera, Michelle Bachelet.

"En mi carácter de subordinado a la minstra de Defensa de la época y al ministro (Jaime) Ravinet (...) les di a conocer toda la verdad y todos los antecedentes, en un documento que redacté personalmente, donde a cada general se le 'desnudaba' para que fuera conocido en todos su detalles. Personalmente le entregué a la señora ministra y al señor ministro, con un mes y medio de anticipación, antecedentes detallados de la persona, de su vida profesional, de su vida privada, de la vida de su mujer", sostuvo Cheyre en entrevista en Radio Duna.

Según comentó, dicho documento era llevado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a los organismos de derechos humanos y "a todos quienes quisieran". Luego -continuó el ex uniformado-, eran devueltos al Ejército "jamás con una observación, porque nosotros nos ciudabamos de hacer nuestro trabajo y de llamar a retiro a quienes estaban comprometidos" con violaciones a los derechos humanos.

FIN DE LA "DOCTRINA LAGOS"
A juicio del militar (r), Chile atraviesa por "el momento más lamentable y peligroso para la consolidación democrática", y a modo de ejemplo mencionó los "honores" con que la Presidenta y varios ministros dieron el último adiós a Volodia Teitelboim, y los beneficios carcelarios otorgados a la activista pro mapuche Patricisa Troncoso.

"El caso del general Santelices es la gota que desborda el agua, en los múltiples casos en que este  país sigue viviendo de la mentira y no asume la verdad (...) estamos en el momento más lamentable y peligroso de la consolidación democrática en Chile. La lógica de la mentira, la sistematización de la mentira institucional, el no respeto a la verdad y el no sacarse las caretas de quienes son los  verdaderos fundadores del sistema del Gobierno Militar, que tanto dolor causó, no son los autores de los crímenes directos, pero sí son los autores intelectuales", afirmó el ex comandante en Jefe del Ejército.

Cheyre explicó que gracias a lo que denominó "política de Estado" existente durante la administración de Ricardo Lagos -en relación a que militares involucrados en casos de DD.HH. podrían continuar su carrera dentro del Ejército mientras no fueran procesados-, "Chile estaba transitando por una democracia en que nadie le ponía el pie encima al otro, y donde se suponía que la verdad prevalecía sobre la mentira, que la verdad iba a ser de todos y que iba a haber justicia para todos".

Sin embargo, a juicio del académico, el gobierno de Michelle Bachelet dio un giro en esta doctrina, por lo que "se rompe con la lógica del entendimiento, la lógica de la verdad, y se entrometen tres lógicas: la sistematización de la mentira institucional, el no respeto a la verdad  y el no sacarse las caretas de quienes son los verdaderos padres fundadores del sistema del gobierno militar que tanto dolor causó. No son los autores directos de los crímenes, sin duda, pero son los autores de la mayor crisis política que ha vivido Chile".

Más adelante, el retirado militar sostuvo que aquellos que acusó como "autores" del golpe son "los que provocaron el odio en Chile, que no son solamente la izquierda". En este grupo Cheyre incluyó a "los que generaron la crisis más grande y no la controlaron, el gobierno de la Unidad Popular, a una oposición de la Democracia Cristiana y del partido de la derecha de la época. Todos aquellos más la Corte Suprema, más el Senado, más la Cámara de Diputados, más la Contraloría General de la República, no los autores de los hechos criminales, pero sí los autores intelectuales, los que llamaron a las Fuerzas Armadas a desnaturalizar su función (...), que siguen escondidos en el anonimato, en la oscuridad y pretenden que sean responsables personas que ni siquiera habían nacido".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY EN LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cuando tenemos un Ministro que promueve el activismo sindical, como se ha dicho en la prensa y demostrado en los hechos...se tiene lo que hoy pasa en con Salmones.

CUIDADO CON SITUACION LABORAL EN CHILE
 
Cuando tenemos un Ministro que promueve el activismo  sindical, como se ha dicho en la prensa y demostrado en los hechos...se tiene lo que hoy pasa en con Salmones. Mañana serán otros sectores como se ha anunciado.
Alerta señores empresarios que se vienen tiempos difíciles.Hay que tomar las medidas del caso y siempre capacitar a los trabajadores. Capacitaciones permanente en el marco de la Responsabilidada social empresarial
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse efectiva y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile