TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 13, 2013

La Polar y PwC se reencontrarán en la Corte de Apelaciones

La Polar y PwC se reencontrarán en la Corte de Apelaciones

La primera sala del tribunal de alzada conocerá seis apelaciones claves en el desarrollo del juicio, entre las que se cuentan la revisión de precautorias solicitadas por la multitienda contra la auditora.

Pulso PULSO | EMPRESA | 06:00 HRS
© Agencia Uno
Auditora y multitienda enfrentadas.

Nuevamente, PwC y La Polar se verán las caras en tribunales. En esta ocasión, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, presidida por el magistrado Carlos Gajardo, conocerá cerca de seis apelaciones acumuladas en este extenso juicio que enfrenta a ambas empresas en una de las aristas del caso que estalló tras las repactaciones unilaterales.

Las apelaciones de carácter procesal, que podrían ser vistas hoy, serán claves para avanzar en la vista de la causa que lleva más de dos años en tribunales.

Algunas de las apelaciones que serán defendidas por los abogados Davor Harasic (La Polar) y Fernando Rabat Celis (PwC), hacen referencia a la acumulación de ambos juicios en un sólo tribunal, situación que no es compartida por la auditora.

Además, se discutirá el apercibimiento de documentos presentados por la firma con matriz en Londres. 

Según recuerda un conocedor de la causa, este punto se remonta "a comienzos de este proceso, cuando PwC fue conminado a exhibir todos sus documentos de trabajo, y precisó que los había exhibido todos. Posteriormente intentó ingresar tres nuevos. Es precisamente en este punto donde La Polar argumenta que dichos documentos no puedan ser considerados como prueba".

Otro elemento que saldrá a debate tiene relación con un peritaje informático de documentos presentados por PwC, a través de un formato digital, y que espera sean considerados a futuro como pruebas del caso.

Otra disputa que será defendida por La Polar es la reconsideración de las medidas precautorias que levantó el 20 Juzgado Civil de Santiago a PwC en abril pasado.

Dichas medidas retuvieron en su momento los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias de la auditora, la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, con el propósito de garantizar el pago de futuras indemnizaciones derivadas de los supuestos perjuicios que la auditora le habría ocasionado a la multitienda.

Más allá de esta jornada, en el fondo del caso el retailer solicita a la justicia que la auditora haga pagos y restituya una suma de al menos US$ 630 millones por una eventual negligencia en su labor de auditor de los balances y la contabilidad de la multitienda. Mientras, la auditora acusa a la empresa de haberle generado importantes perjuicios producto de la entrega de información falsa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRA COMPAÑÍA QUE USA BIOCOMBUSTIBLE

ASA ELIGE A HIDALGO PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLE

Published On 12 noviembre, 2013 » 88 Views» Comunicados

PACHUCA DE SOTO, 12 Nov /News Hidalgo/.- Derivado del Convenio General de Colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Gobierno del Estado de Hidalgo, fue definido el Plan Estratégico y Trazo de Ruta que permitan proponer las acciones a realizar para lograr la producción de biocombustibles de aviación en nuestra entidad, desde la generación de materias primas, su transformación, hasta su acceso al mercado de la aviación.

Actualmente, el único proveedor de combustible de aviación en nuestro país es ASA organismo que desde el 2011 realizó este proyecto y eligió a Hidalgo, por contar con características potenciales como su posición estratégica geográfica e infraestructura industrial para el desarrollo y crecimiento de biocombustibles sustentables.

ASA ha impulsado 36 vuelos en nuestro país utilizando biocombustible, además de realizar estudios para determinar las posibilidades de alcanzar la meta aspiracional definida por la industria de la aviación de cubrir para el año 2020 el 15 por ciento de la demanda total de combustible, lo que en México representaría 700 millones de litros al año.

Dichos estudios han contribuido a identificar los principales retos como la suficiente producción de materia prima; en este sentido destaca el gran potencial de nuestro país, al contar con especies como la jatropha, la higuerilla o el agave, mismas que continúan en proceso de investigación.

En representación del Gobierno del Estado, el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH), José Alonso Huerta Cruz, asistió a la segunda sesión y cierre del "Plan de Vuelo para el Estado de Hidalgo", en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Los trabajos de este foro, incluyeron 8 talleres y 6 simposios, con la participación de más de cien representantes de los eslabones de la cadena de valor, para diagnosticar la viabilidad del proyecto, con el propósito de abastecer en un futuro la demanda en el centro del país y asegurar el suministro de bioturbosina en la región.

SEDECO - Plan de Vuelo Hidalgo

Be Sociable, Share!
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A ESTO NOS QUIERE LLEVAR BACHELET EN SU GOBIERNO

Los bonos venezolanos se hunden tras la ofensiva de Maduro contra los minoristas

REUTERS/ ELECONOMISTA AMERICA - 16:19 - 13/11/2013
tagsMás noticias sobre:
MADUROmoviliza.jpgMaduro vuelve a poner a Venezuela en el ojo de la tormenta

Los bonos venezolanos retrocedieron con fuerza, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara una ocupación militar de cadenas de ventas de electrodomésticos que provocó docenas de arrestos por una supuesta manipulación de precios. 1.500 milicianos salieron a las calles.

La "ofensiva económica" de Maduro, que busca controlar una inflación del 54,3%, ha devenido en detenciones y saqueos y se extenderá a otros sectores productivos, avivando las preocupaciones sobre el panorama económico y político del mayor exportador de crudo de Sudamérica. El FMI se muestra preocupado.

"(Las caídas de los bonos son) definitivamente una reacción a la percepción de que el Gobierno está ordenando un episodio de saqueo semiorganizado", dijo una fuente de Wall Street que pidió no ser identificada en referencia a las acciones del Gobierno, que forzó a las tiendas a rebajar sus precios por considerar que eran vendidos a precios "especulativos".

Y así reaccionó el mercado...

Los bonos de la deuda soberana del país, que no operaron el lunes por un feriado del mercado, cayeron un 5,67% según el indicador de riesgo país EMBI+, en comparación con una baja del 0,97% en el índice general de mercados emergentes.

El bono referencial Venezuela Global 27, con vencimiento al 2027, retrocedió 2,50 puntos a un precio de 76,054 y con un rendimiento del 13,27%.

A lo largo del fin de semana grupos de soldados ocuparon las tiendas de la cadena de electrodomésticos Daka y otras dos firmas, forzando a vender productos a precios más baratos y apresando a algunos de sus gerentes.

Las colas continúan...

El martes, cientos de venezolanos aún se aglutinaban alrededor de las tiendas de electrodomésticos, mientras la policía y el ejército pugnaban por mantener el orden.

Según quienes hacían fila para adquirir productos, los precios habían bajado hasta en un 60% desde la semana pasada. Pero las autoridades afirmaron que los precios presentaron una reducción de hasta 300%.

"¿Por qué hay colas? Porque el pueblo tiene capacidad de compra", se preguntó retóricamente Maduro durante un acto público en la sede de la petrolera estatal PDVSA.

Maduro aseguró que los importadores de electrodomésticos reciben dólares preferenciales al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares, pero venden orientados por el valor del dólar en el mercado negro, unas nueve veces más caro.

Ante ello, también el sábado, el sucesor del fallecido Hugo Chávez ordenó bloquear las páginas web que dan a conocer el tipo de cambio del dólar paralelo.

Los líderes empresariales aseguran que el control cambiario -que ya lleva una década- no está proveyendo suficientes divisas, lo que obliga a muchos a recurrir al mercado negro.

El martes por la noche, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo que el Gobierno ocupó "temporalmente" la empresa de baterías "Acumuladores Duncan", acusada de sobreprecio.

Duncan fabrica baterías para autos, motos, embarcaciones, vehículos pesados y comunicaciones y tiene presencia en Venezuela y Colombia.

Durante las más de 3.000 inspecciones que ha realizado el Gobierno de Maduro desde el fin de semana, ha encontrado firmas de distintos rubros que vendían sus productos con "sobreprecio" por lo que -a través de multas, cierres o advertencias- las conminaron a rebajarlos.

Y en medio, un escenario electoral

La escasez de productos básicos y la alta inflación han hecho de la economía la mayor preocupación para los venezolanos, que el 8 de diciembre volverán a las urnas para elegir alcaldes y concejales a lo largo del país.

La campaña de Maduro, de exigir "precios justos", podría ayudarlo a reconectar con los votantes que le dieron la victoria en las presidenciales de abril y que, en los últimos meses, se han mostrado descontentos con el rumbo del país.

Maduro culpa por los actuales problemas a la "guerra económica" que según él está respaldada por líderes opositores y Estados Unidos, y ha prometido aumentar las inspecciones a los comercios privados en los próximos días para garantizar que vendan bienes a "precios justos".

Lo que viene...

En todo caso, el mandatario adelantó el martes que los próximos en ser inspeccionados serán los comercios de autopartes y los concesionarios de vehículos. "Tienen que bajar los precios, no me vengan con cuentos", dijo.

Sin embargo, los críticos del gobierno de Maduro aseguran que la situación económica de Venezuela -alta inflación, desabastecimiento y débil crecimiento económico a pesar de los altos precios del petróleo- es consecuencia de un sistema de control de cambios plagado de corrupción, una gran expansión de la liquidez monetaria y regulaciones que limitan la productividad sofocando la industria nacional. Capriles: A punta de fusil, no se va a solucionar la crisis.

Los bonos de alto rendimiento del país miembro de la OPEP han sido, por años, una apuesta rentable para los inversores a pesar de la estridente retórica anticapitalista del fallecido Chávez.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCES LE BERNARDIN EN NUEVA YORK



 
URL bar

Join Our Mailing List
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARANDANOS

Emprende la industria de arándanos chilenos en la campaña de comercialización europea

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
13 de noviembre 2013

Arándanos chilenos están recibiendo un impulso de marketing en los principales mercados de consumo de Europa. La iniciativa para promover el consumo de bayas frescas se presenta como parte de los esfuerzos conjuntos entre el Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Frutas de Chile blueberry_46420153(ASOEX Exportadores).

Alemania, Reino Unido y Dinamarca se han identificado como principales mercados en expansión para los arándanos chilenos. Estos países servirán como centros importantes para la campaña de comercialización, junto con Suecia, Noruega, Turquía, Polonia y Rusia.

En el caso de Alemania, material promocional se publicará en enero y febrero en las revistas de supermercados como Rewe y real para informar a los consumidores sobre la disponibilidad y los detalles del producto.

El programa del Reino Unido se centrará en promociones en diciembre y enero con reportes informativos, recetas y publicaciones en revistas nacionales.

En Dinamarca, los consumidores tendrán acceso a las muestras de fruta en enero y febrero en los supermercados como Netto, Dansk y Fotex. ASOEX dijo que este mercado tiene un gran potencial de compra y actualmente importa más de 2.000 toneladas (MT) de la fruta al año.

La idea de la campaña de promoción actual es informar mejor a los consumidores sobre la disponibilidad y el uso del producto, explicó Chilena Blueberry Comité director general Andrés Armstrong.

"Estas acciones nos permiten informar a los consumidores ingleses acerca de la disponibilidad de los arándanos chilenos, su calidad y su seguridad en la empresa, así como sus amplios beneficios para la salud de los consumidores habituales. A través de recetas que podemos mostrar los diversos usos de deliciosos platos y postres ", dijo Armstrong.

En los mercados en desarrollo de arándanos de Chile, como Suecia y Noruega, los esfuerzos actuales se centran en posibles oportunidades para aumentar el consumo durante los meses de invierno, cuando la oferta de Chile está disponible. Se espera que las cadenas minoristas, como Ica y Coop para participar en promociones durante diciembre y enero.

En Rusia, la cadena de supermercados Okey también llevará a cabo una campaña de invierno que incluye material informativo y muestras en San Petersburgo y Moscú.

www.freshfruitportal.com

Tweet this!Suscríbete a nuestro RSS feed.Facebook

Comparte este artículo:

Más noticias:  > 

Haga clic aquí para más noticias sobre la industria frutícola mundial.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASINOS DE JUEGO

Los Casinos, A La Cabeza De Los Reportes Por Lavado De Dinero




Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 11:23

La primera charla del segundo día de Ey! Encuentro Yogonet giró alrededor de "La prevención en el lavado de activos: aspectos prácticos para operadores". Los procedimientos, dificultades y desafíos que representa este tema para los operadores y la problemática específica en el sector de los juegos de azar desde la perspectiva de la Unidad de Información Financiera, fueron expuestos en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Click en la imagen para ver en tamaño original.
left arrow
  • Liliana Rodríguez, Gerente de Cumplimiento de Codere Argentina.
  • La representante de la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Nancy Suárez
  • La representante de Codere y la de la UIF, durante la disertación.
right arrow









La conferencia estuvo a cargo de Liliana Rodríguez, Gerente de Cumplimiento de Codere Argentina, y Nancy Suárez, representante de la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Desde Codere, Rodríguez expuso la dificultad de hacer cumplir las normas, en un contexto donde las salas de juego están abiertas las 24 horas. "Catorce salas están prácticamente abiertas todo el año, todo el día". Entre algunos de los procedimientos para la prevención de lavado de activos es mantener capacitado al personal, cuestión que "no es fácil". Se necesita el personal dentro de las salas, por lo que se procedió al E-Learning, que dio buenos resultados. 
La identificación de premios o pagos, cómo se pagó, el número de slot, y la fotocopia de la documentación, son algunos de los elementos que componen el formulario que les corresponde llenar a los clientes. "Si la persona no se identifica, no podemos pagarle", explicó la representante de Codere.
La declaración jurada de Pep (Personas políticamente expuestas), también es dada por los clientes. Hay diversos casos, pero lo cierto es que "a veces puede ser mala fe o desconocimiento" lo que hace que se de información incorrecta. Por ejemplo, una directora de una escuela dijo ser Pep cuando no lo era de hecho.
En orden de menor a mayor riesgo, se ubican "el bingo, riesgo mediano, los slots, y mayor, la ruleta electrónica". 
Históricamente, los clientes se mantenían en el anonimato. En un proceso evolutivo, con un marco legal cambiante, "Hubo que pasar a pedir datos y no fue fácil", explicó Rodríguez. 
Y concluyó: "Esperamos que esto sirva para que en la Argentina haya menos lavado de dinero".
UIF
Desde la UIF "el objetivo no es sancionar a nadie, sino que el sistema funcione. De nada sirve sancionar" y que no se cambien los procedimientos, explicó Nancy Suárez.
La experta arrojó datos específicos del sector de los juegos de azar. "En el 2010 hubo 11 reportes de operaciones sospechosas. En el 2011, 156, algunas sin fundamento", luego bajó el número.
"Quienes más reportan son los casinos, luego los hipódromos y bingos", describió Suárez. Pero la gran ausencia de reportes se ubica en el juego online, "no han hecho reportes los juegos online", observó la representante de la UIF.
En la supervisión, se ha querido "federalizar" el área geográfica. Donde más supervisación existe es en C.A.B.A, pero "estamos llegando a todo el país de a poco".
Enfatizó la importancia de la verificación, pero también de la constancia de esta. "Tengan en cuenta esto: no dejen de hacer monitoreo", dijo dirigiéndose al público. E hizo hincapié en el reporte de supervisiones. "Es sancionable el reporte sin fundamento", aclaró



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL

La ONU señala fenómenos climáticos extremos y un nivel alto del mar

(AFP) – hace 2 horas  

Ginebra — El año 2013 no fue el más caluroso, pero estuvo marcado por fenómenos extremos, como demuestra el reciente tifón Haiyan y un nivel sin precedentes de los mares, anunció este miércoles la ONU.

Según las cifras provisionales (las definitivas serán publicadas en marzo de 2014) publicadas este miércoles por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU, 2013 está a punto de convertirse en uno de los diez años más cálidos desde el comienzo de las estadísticas modernas, en 1850.

Por otra parte, "el nivel medio del mar alcanzó un nuevo récord en marzo de 2013", indicaron los expertos.

Los nueve primeros meses del año se sitúan, al igual que en 2003, en el séptimo lugar de los más cálidos hasta la fecha.

Muchas regiones tuvieron temperaturas superiores a la media, sobre todo el noreste de América del Sur, Australia, el norte de América del Norte, el norte de África y gran parte de Eurasia.

El período enero-septiembre de 2013 fue más cálido que el correspondiente de 2011 y 2012, cuando el fenómeno climático de La Niña provocó un enfriamiento.

"El nivel de los mares se elevó a un ritmo medio de 3,2 milímetros anuales (...) cerca del ritmo de aproximadamente 3 mm/año observado durante la década 2001-2010 y corresponde al doble del registrado en el siglo XX, que es de 1,6 mm/año", advirtieron los expertos.

Según el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, "el nivel del mar continuará elevándose debido al deshielo de los casquetes glaciares y de los glaciares. Más del 90% del calor suplementario proveniente de los gases con efecto invernadero es absorbido por los océanos, que continuarán calentándose y dilatándose durante cientos de años".

Eso hace temer un futuro más cálido y peligroso para las poblaciones.

"Aunque no se pueden atribuir directamente los ciclones tropicales al cambio climático, la elevación del nivel del mar hace que las poblaciones costeras sean más vulnerables a las ondas de las tempestades, lo que tuvo consecuencias trágicas en el caso de Filipinas", explicó Jarraud, refiriéndose al tifón Haiyan.

En Filipinas, el nivel del mar se elevó a un ritmo medio de 12 mm/año, cerca de cuatro veces más que el ritmo medio en todo el planeta, lo que explica en parte la gravedad de los daños causados por el tifón, precisó. Jarraud subrayó que el debilitamiento de las tierras, debido a la explotación humana de las capas freáticas en la región, también amplificó el impacto de la catástrofe.

Las advertencias de los expertos tienen lugar mientras Polonia recibe esta semana la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, durante la cual 190 Estados continuarán sus negociaciones. Estas deberían desembocar en 2015 en París en un acuerdo global para limitar las emisiones de gases con efecto de invernadero, responsables del calentamiento global.

El banco de hielo ártico se recuperó ligeramente

Entre junio y agosto de 2013, una presión atmosférica inferior a la media dominó una gran parte del océano Ártico. Esto limitó el transporte de calor procedente del sur y aumentó la nubosidad, produciendo temperaturas más débiles que el año pasado. Los vientos asociados provocaron una extensión de la cobertura de hielo, que ocupó una superficie mayor.

El banco de hielo se recuperó ligeramente después del espectacular deshielo sin precedentes de 2012, pero su extensión sigue siendo una de las más débiles observadas y su velocidad de deshielo se acelera, según los expertos.

Paralelamente, por segundo año consecutivo, la extensión del banco de hielo de la Antártida alcanzó un nuevo máximo, con 19,47 millones de km2, o sea aproximadamente 30.000 km2 más que el récord precedente, establecido en 2012, y un 2,6% más que la media calculada para el período 1981-2010.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué es el “fracking”?

¿Qué es el "fracking"?

Fracking es un término anglosajón para referirse a la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional. Consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de la roca madre (pizarras y esquistos). Para extraer el gas atrapado en la roca se utiliza una técnica de perforación mixta: en primer lugar se perfora hasta 5000 metros en vertical y después se perfora varios kilómetros en horizontal (2 a 5). Entonces se inyecta agua con arena (98%) y una serie de aditivos químicos (2%) a gran presión. Esto hace que la roca se fracture y el gas se libera y asciende a la superficie a través del pozo. El proceso se repite a lo largo de la veta de roca rica en gas. Parte de la mezcla inyectada vuelve a la superficie (entre un 15 y un 85 %)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRAQUING



El Papa Francisco, contra el fracking

El Papa Francisco, contra el frackingEl Papa Francisco (Wikipedia).
  
Europa PressEuropa Press

El Papa Francisco ha posado este lunes con varias camisetas en las que se podían leer los lemas 'El agua vale más que el oro' y 'No al fracking', durante un encuentro con el director de cine y senador argentino Fernando 'Pino' Solanas en el Vaticano, en el que abordaron cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

El Papa trabaja en una gran Encíclica sobre medio ambiente.

Tal y como recoge el diario argentino 'Clarín', Solanas le ha llevado inquietudes sobre lo que denomina "delitos ambientales", entre los que se encuentra principalmente el acuerdo que realizó el Gobierno argentino con Chevron, "el cual representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas", según ha sentenciado Solanas.

"Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El Papa Francisco me reveló que está trabajando en una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente", ha revelado el político.

En el encuentro con su el Sumo Pontífice también estuvieron presentes Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA) y el fiscal especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile