TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 18, 2014

MINAGRI CHILE: Ministro de Agricultura ofrece diálogo de "puertas abiertas" a directiva de la SNA

Ministro de Agricultura ofrece diálogo de “puertas abiertas” a directiva de la SNA


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Para Carlos Furche, el ministerio que encabeza siempre privilegiará el diálogo, “con la posibilidad cierta de conversar los temas, de buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo los problemas que dificultan la plena expresión productiva de este sector, vital para el desarrollo de Chile”. 

Fotografía: Ministerio de Agricultura Chile

Fotografía: Ministerio de Agricultura Chile

Un diálogo sincero y constructivo fue el que caracterizó a la primera reunión de trabajo sostenida por el Ministerio de Agricultura y la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en un encuentro realizado en dependencias de la secretaría de Estado.

En la cita se abordaron las principales inquietudes del panorama agrícola, tanto de la coyuntura, como de aquellos con una mirada a largo plazo.

El Ministro Carlos Furche señaló que la secretaría de Estado siempre privilegiará el diálogo, “con la posibilidad cierta de conversar los temas, de buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo los problemas que dificultan la plena expresión productiva de este sector, vital para el desarrollo de Chile, tanto por el empleo que recoge, como además, por ser la principal actividad productiva que articula trabajo en la mayor parte de las regiones del país”.

En este sentido, precisó que este Gobierno se caracterizará por el diálogo. Por ello, señaló que “le hemos señalado a la SNA que el ministerio siempre tendrá sus ‘puertas abiertas’ para buscar acuerdos, con la mejor voluntad, no necesariamente estaremos siempre de acuerdo, pero sí tendremos siempre la mejor disposición de conversar y encontrar puntos de acuerdo”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Patricio Crespo, presidente de la SNA, enfatizó las amplías coincidencias con el Gobierno en el marco de esta reunión de trabajo.

“Le hemos ofrecido al ministro la voluntad de nuestro gremio que es transversal, hemos ofrecido nuestra disposición y nuestras propuestas, para poderlas compartir, analizar y poder así, sumarnos al propósito de hacer de la agricultura un mejor destino para la gente del mundo rural”, dijo Crespo.

Tema portuario 

Finalmente, en materia portuaria, el Ministro Furche destacó que el viernes de la semana pasada la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, estableció una mesa de conversación que buscará soluciones y prevención de futuros focos de conflicto en este ámbito. “No puede ocurrir que todos los años tengamos sucesivamente problemas en el momento de mayor demanda de los puertos. La perspectiva es de encarar los problemas y dejar establecido un marco de mediano y largo plazo, que dé garantía a todos, sobre la base de resolver las demandas que han planteado los trabajadores a sus empleadores, que son las empresas que administran los puertos”, recalcó el Secretario de Estado.

El presidente de la SNA coincidió en este punto, al señalar que lo importante es lograr los acuerdos necesarios en esta materia, resolviendo las inquietudes de los trabajadores. “El comercio exterior de Chile no debe verse resentido, porque no sólo dañamos el comercio, sino además, la imagen de nuestro país en el exterior. Es importante anticiparnos a estos conflictos y no adminístralos en el último minuto”.

Fuente: Ministerio de Agricultura


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Los hijos apitutados en el Gobierno de Michelle Bachelet": El video que los muestra a todos

"Los hijos apitutados en el Gobierno de Michelle Bachelet": El video que los muestra a todos

Pamela Jiles desclasificó a todos los hijos de políticos apitutados en cargos en este nuevo gobierno de Michelle Bachelet.  

Imagen de Multimedios
32 Lecturas
18 de Marzo, 2014 17:03

Fue la periodista Pamela Jiles, en el programa Secreto a Voces de MEGAque desmenuzó a los hijos más apitutados de los políticos del gobierno de Michelle Bachelet

Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la Presidenta, es quién encabeza la lista debido a su inusual nombramiento para ser la persona que ocupará el puesto de "Primera Dama". 

Conoce a todos los apitutados del gobierno de Michelle Bachelet


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

protocolo: La Presidenta Cristina y el Papa Francisco

Regalos y sonrisas en una cita marcada por el respeto y un trato preferencial

La Presidenta y el Papa se mostraron distendidos; almorzaron juntos y mantuvieron un larga reunión a solas; ella le obsequió un termo de plástico, libros, fotos y un cuadro, y recibió un medallón y un texto papal

Por Elisabetta Piqué  | LA NACION

 Cristina Kirchner, al ser recibida por Francisco, ayer, en Santa Marta. Foto: LA NACION 


ROMA.- "¡Mamma mia!" Angelo Scelzo, veterano funcionario de la Sala de Prensa de la Santa Sede, no ocultaba ayer su asombro a las cuatro de la tarde. Nunca se hubiera imaginado que duraría tres horas -de las cuales dos y media fueron a solas, sin testigos- la audiencia privada que Francisco le concedió a Cristina Kirchner. Algo sin precedente y fiel reflejo del amor que siente el Papa por su país, que ella representa, y por el pueblo argentino.

Desde el principio y hasta el final , la visita privada de la presidenta argentina -que en poco más de un año concluirá su mandato- tuvo como denominador común el respeto máximo. Y el tiempo que duró fue un mensaje claro. Acostumbrados al estilo informal que el ex arzobispo de Buenos Aires impuso en un Vaticano hasta hace un año encorsetado en un protocolo parecido al de una corte imperial, los guardias suizos de traje a rayas que custodian con alabardas la entrada de la residencia de Santa Marta no se inmutaron cuando el Papa salió a esperar a Cristina en la puerta. Ni tampoco cuando, tres horas más tarde, no sólo la acompañó hasta la puerta para despedirse, sino que se quedó allí, firme, hasta que el coche oficial de ella desapareció.

Antes del larguísimo almuerzo a solas -en el que seguramente hubo lugar para una conversación profunda, íntima, quizás hasta una confesión-, el Papa y la Presidenta tuvieron un momento público. "¿Cómo le va, Jorge?", dijo ella, al llegar. "Bien, bien", contestó él, que como siempre se tomó el tiempo para saludar uno por uno a todos los presentes, sonriente.

 
  
El Papa recibe a Cristina Kirchner en Santa Marta.  Foto:  AFP 
Foto 1 de 14

En otra señal del respeto máximo del Vaticano hacia la jefa del Estado del país del fin del mundo del que llegó el Pontífice -y más allá de viejas incomprensiones-, cuando ella llegó, esguinzada, a Santa Marta, también estaba allí, para saludarla, el número dos de Francisco, el secretario de Estado, Pietro Parolin. Todo un gesto.

Luego de detenerse a saludar a las "chicas" de la recepción de la domus -"¡son buenísimas!", le contó Francisco, muy natural- y enterarse de que una de ella es de Eritrea, en uno de los salones de la planta baja Cristina le presentó al Papa a su delegación, con la que hubo foto grupal. Luego de quedarse un momento sentados en dos sillones colocados debajo de un infaltable cuadro de la Virgen Desatanudos -de la que Bergoglio es devoto desde que la descubrió en Alemania, en 1986, y cuyo culto importó a la Argentina-, en un clima distendido, hubo intercambio de regalos.

Si hace un año había optado por un equipo para el mate, esta vez la Presidenta quiso regalarle un termo de plástico blanco con los colores patrios. Además, dos inmensos libros sobre el Bicentenario, uno sobre su difunto esposo, otro más sobre la Casa Rosada y un cuadro con una foto de un joven Bergoglio junto al padre Pepe Di Paola, emblema de los curas villeros, que le regaló el 5 de marzo pasado Lorenzo "Toto" de Vedia, también sacerdote villero, que celebró misa en la villa 21-24 de Barracas en ocasión del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Aunque el regalo que más llamó la atención fue una pintura de Santa Rosa de Lima, patrona del departamento de Santa Rosa de la provincia de Mendoza, realizada con vino argentino Malbec, como le explicó con entusiasmo la Presidenta al Papa.

 
  
La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el Papa Francisco.  Foto:  EFE 
Foto 1 de 8

"¡Está muy lindo!", agradeció Francisco, de buen humor. El cuadro dio bastante que hablar, no tanto por lo del vino Malbec, sino por el increíble parecido de la Virgen con la Presidenta.

A su turno, Francisco le obsequió a Cristina un medallón de bronce de San Martín de Tours, patrono de Buenos Aires, junto a un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), texto clave para entender su programa de pontificado reformista. Aunque pudieron verse más regalos: al margen de los tradicionales rosarios -que fueron repartidos sin reparo-, hubo miembros de la delegación de Cristina con más obsequios pontificios, entre ellos un tríptico enfundado en un elegante cofre de terciopelo rojo. Y pudo verse a ayudantes del Santo Padre subir hacia el segundo piso de la residencia -donde el Papa vive en la suite 201- con bolsas que dejaron entrever cajas de alfajores.

En otra señal de respeto máximo, por primera vez en la historia -como destacó monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio argentino y uno de los brazos derechos de Francisco-, por expreso pedido del Papa, mientras tuvo lugar el larguísimo almuerzo a solas, también hubo comida y bebida para los miembros de la delegación oficial y de apoyo -de 45 personas- y para los contados periodistas que esperaron en un salón. "Fue ordenado por el Papa, que paga esto de su bolsillo", dijo Karcher, que subrayó así el trato preferencial de Francisco por la representante máxima de la Argentina, su país..

En esta nota
Cristina KirchnerPapa FranciscoFrancisco y la Argentina
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#trabajodecente : "EL MUNDO DEL TRABAJO ESTÁ EN MEDIO DE LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD"


SECRETARIO GENERAL DE LA OIT: “EL MUNDO DEL TRABAJO ESTÁ EN MEDIO DE LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD”

por Equipo Crónica Digital - 17 de marzo, 2014

SECRETARIO GENERAL DE LA OIT: “EL MUNDO DEL TRABAJO ESTÁ EN MEDIO DE LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD”

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, sostuvo que hay que buscar los mecanismos para repartir bien los frutos del éxito económico de Chile, en entrevista con la directiva de la CUT.

“El tema por abordar en Chile es el tema del trabajo decente. Hay que convertir este dinamismo económico que Chile tiene en progreso social para todos”, sostuvo Ryder tas reunirse con la presidenta de la Cut Barbara Figueroa,

Agregó que:“Chile tiene cifras muy positivas en la reducción del desempleo, pero la gente pide algo más. Y esto responde a una necesidad de este país donde el tema central es la equidad. Y el mundo del trabajo está en medio de la lucha contra la desigualdad”.

El Director General de la OIT visitó Chile acompañado por la Directora Regional para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y por la Consejera Principal para América Latina y el Caribe, Cecilia Mackenna.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2014
Crónica Digital



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Bienvenida la Concertación, se murió la Nueva Mayoría"

Cecilia Pérez: "Bienvenida la Concertación, se murió la Nueva Mayoría"

"Llevan una semana y uno siente que luego de la oferta electoral que le hicieron al país, tienen que dedicarse a gobernar", criticó la ex ministra secretaria general de Gobierno.

por:  La Segunda Online
martes, 18 de marzo de 2014

La ex ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al tema de los despidos en la administración pública con la llegada a La Moneda de la Presidenta Michelle Bachelet, y criticó al bloque oficialista, aseverando que volvió la Concertación.

"Creemos que ha vuelto la Concertación, esa es la realidad, bienvenida la Concertación, se murió la Nueva Mayoría", manifestó la ex vocera de Palacio.

Esto antes de comentar que "llevan una semana y uno siente que luego de la oferta electoral que le hicieron al país, tienen que dedicarse a gobernar".

"Lamentablemente, hemos visto en estos días las mismas persecuciones políticas en el caso de los despidos, que existían antes, las mismas malas prácticas para contratar", acotó.

La ex secretaria de Estado participó de una reunión con quienes eran miembros del comité político en el gobierno de Sebastián Piñera, en el marco del funcionamiento de la fundación sobre el legado del ex mandatario.























































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

paris hilton, la empresaria, lo lleva en la sangre inaugura su propio hotel

Paris Hilton inauguró su propio hotel en Filipinas

Martes 18 de Marzo de 2014
 Paris Hilton presentó su primer proyecto inmobiliario la semana pasada en Manila,Filipinas, donde aseguró que quiere seguir los pasos de su bisabuelo Conrad Hilton, quien creó y dirigió un imperio hotelero de lujo, como lo ha continuado su abuelo Barron Hilton.

 La rubia socialité y ahora empresaria asistió a la apertura del complejo Paris Beach Club, que está diseñado en colaboración con el desarrollador filipino
Century Properties.

 El club en forma de frijol, de tres pisos frente a una playa artificial, está dentro de la comunidad condominio Azur resort temático en Paranaque City.

 La glamorosa mujer de negocios -que ha actuado en películas y televisión, grabó discos y trabajó en perfumes y otros proyectos- advirtió que el nuevo proyecto es sólo el comienzo de más empresas hoteleras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: inicia en Lima primera gira como ex presidente

Sebastián Piñera inicia en Lima primera gira como ex presidente

El viaje será, de esta manera, la primera reaparición del ex mandatario desde que dejó La Moneda.

Hoy, en tanto, los ex ministros políticos sostendrán la primera reunión de directorio de la fundación Chile Avanza.

por L. Ferraro y P. Toro - 18/03/2014 - 02:13
LinkedIn
0
15

Junto al ex mandatario de México Felipe Calderón y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el ex Presidente Sebastián Piñera abrirá el lunes próximo el seminario internacional “América Latina: Oportunidades y desafíos”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad en Lima.

La exposición en la capital peruana será el comienzo de una extensa agenda internacional que llevará a cabo el ex jefe de Estado en las próximas semanas, paralelo al trabajo que realiza, desde ayer, su fundación Chile Avanza.

Tras entregar la banda a la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 11 de marzo, Piñera optó por una agenda privada: un viaje al Parque Tantauco -en Chiloé-, junto a un amplio grupo de ex colaboradores y parte de su familia (ver foto). 

El viaje a Lima será, de esta manera, la primera reaparición del ex mandatario desde que dejó La Moneda. 

En el seminario, el ex presidente coincidirá con representantes políticos de Latinoamérica, como el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el candidato a la Presidencia de Uruguay Jorge Larrañaga.

Para comienzos de abril, el ex mandatario está invitado a la Leadership Conference de Telefonica Global Solutions en Miami, Estados Unidos, donde participarán -entre otros- el ex presidente de dicho país Bill Clinton y Fernando “Nando” Parrado, uno de los rugbistas accidentados en la Cordillera de los Andes en 1972. 

Desde ahí, el ex jefe de Estado viajará a Filadelfia -en el estado de Pensilvania-, donde recibirá el premio International Statesman, otorgado por el World Affairs Council de Filadelfia, institución dedicada a materias de relaciones internacionales en EE.UU. 

El galardón ha sido otorgado a otras personalidades mundiales, como los ex primeros ministros de Reino Unido Tony Blair y Margaret Thatcher y el músico irlandés Bono, entre otros. 

Piñera tiene en carpeta también un viaje a Boston -donde se encuentra la Universidad de Harvard-, donde ha recibido solicitudes para participar de conferencias y charlas. 

En dicha ciudad norteamericana, el ex mandatario sostendrá también un encuentro con el ex presidente Calderón.

Según cercanos al ex gobernante, Piñera podría sumar nuevos pasos a su agenda en el extranjero. Esto, ya que una vez que se instale en su oficina -tiene previsto retornar el jueves a Santiago- analizaría la serie de invitaciones que han llegado tanto de universidades norteamericanas como de instituciones de Estados Unidos y Europa. 

Todas las exposiciones que realice el ex presidente serán públicas, a través de la recién estrenada página web www.sebastianpinera.cl, que condensa parte importante de los principales hitos de su gobierno. 

PRIMER "COMITE POLITICO"

En tanto y luego de que ayer se instalaran en las oficinas de la fundación -en Apoquindo 3000-, el director ejecutivo de Chile Avanza, Gonzalo Blumel, así como la encargada de Comunicaciones y Extensión, Magdalena Piñera, hoy los ex ministros del comité político de La Moneda Andrés Chadwick, Cristián Larroulet y Cecilia Pérez sostendrán la primera reunión del directorio del organismo, que busca defender el legado del ex gobernante. 

Entre otras tareas, los ex secretarios de Estado prepararán la primera reunión con Piñera, que se realizaría el lunes de la próxima semana. 

Ayer, el ex mandatario estuvo en permanente contacto con los ex jefes de cartera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile