TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 28, 2007

ARGENTINA: Por el frío, consumo récord de electricidad y apagones

CRISIS ENERGETICA EN ARGENTINA:

 

Por el frío, consumo récord de electricidad y apagones

La bajísima temperatura hizo operar al sistema al límite de su capacidad. El consumo llegó a 18.150 megavatios y hubo apagones por la falla de una central generadora

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
28/05/07

En un día con temperaturas que en la Capital Federal arrojaron una sensación térmica de tres grados bajo cero, el consumo de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord, al totalizar 18.150 Megavatios, lo que puso al límite las posibilidades del sistema interconectado.

El récord se produjo en el día más frío del año, lo que dio lugar a un uso mayor al habitual de artefactos de calefacción eléctrica.

Por otra parte, la capacidad del sistema de generación de electricidad se vio hoy limitada por la escasez de gas natural en usinas térmicas de ciclo combinado y su reemplazo progresivo por diesel oil como insumo para producir electricidad.

Además, en las primeras horas de esta noche se produjeron algunos cortes parciales del suministro eléctrico en algunas zonas del área metropolitana de Buenos Aires, por un desperfecto técnico ocurrido en una máquina de la empresa generadora Central Puerto.

El sistema de generación se ha visto limitado en su capacidad en las últimas horas también por la salida temporaria de servicio de la central nuclear de Atucha I.

La semana pasada, las bajas temperaturas –que se dieron sobre todo entre el lunes y el jueves- habían vuelto a poner en evidencia que el sistema eléctrico sigue funcionando al límite. Por ese entonces, no hubo mayores inconvenientes por los atípicos niveles de importación de electricidad que se registraron de Uruguay y Brasil.

La falta de gas para las usinas térmicas, la paralización que había sufrido la central nuclear de Embalse y la salida de servicio del transformador de Ezeiza que recibe buena parte de la energía del Comahue habían dejado al sistema eléctrico sin una provisión de casi 2.000 MW.

Para cubrir ese bache, la CAMMESA –la compañía administradora del mercado –resolvió incrementar las compras de energía a Brasil y Uruguay. Los despachos desde el sistema uruguayo promediaron los 550 MW, mientras que por la red de interconexión con Brasil el ingreso diario osciló entre los 500 y 640 MW.

Con esos niveles simultáneos de importación que hasta ahora no se habían registrado, el Gobierno logró atender entre el 5% y 7% de la demanda nacional.

En tanto, para cubrir los restantes 1.000 MW que faltaban, el sistema volvió a operar al límite de su capacidad y con una reserva técnica mínima.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Comisión pone en tabla proyecto que iguala remuneraciones de hombres y mujeres

Comisión

Comisión pone en tabla proyecto que iguala remuneraciones de hombres y mujeres


 

El Presidente de la comisión de Familia, diputado Eduardo Díaz, informó que la iniciativa está en primer lugar de la tabla de los proyectos de la instancia parlamentaria.

Añadió que la idea es coincidente con las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo, en orden a respaldar el proyecto que iguala las remuneraciones de hombres y mujeres, por el mismo cargo.

El parlamentario -coautor del proyecto- explicó que "no cabe duda que a los avances que se experimentarán con más juzgados laborales y con la figura del defensor laboral, ahora hay que avanzar también para terminar con las discriminaciones en el ámbito laboral e igualar los sueldos que reciben hombres y mujeres por la misma función".

Díaz explicó que "hoy, en nuestro país, por cada $1.000 que gana un hombre, una mujer percibe solo $ 689; una Situación que no resiste más". El cambio al Código del Trabajo establece que "por igual cargo, función y responsabilidad, hombres y mujeres deberán recibir el mismo sueldo".

El diputado Díaz explicó que este es un tema que el país conoce, "ha estado prácticamente bajo la alfombra, afectando directamente a las familias chilenas, de allí nuestra preocupación. Nos comprometemos con una rápida tramitación y estaremos pendientes hasta que se transforme en ley de la República".

El proyecto modifica el artículo 62 bis del Código del Trabajo, señalando que "en materia de remuneraciones deberá aplicarse el principio de igualdad entre el trabajo masculino y femenino por un servicio de igual valor. Para estos efectos, todo empleador con cinco o más trabajadores deberá mantener un registro escrito que consigne los diversos cargos o funciones ejercidos por sus trabajadores, designando el número de personas que los desempeñan y señalando los nombres de quienes actualmente los ejercen. Este registro estará a disposición de cualquiera de sus trabajadores y del inspector del trabajo competente".

El proyecto fue ingresado por los diputados DC Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda, Mario Venegas, Jorge Sabag, Carlos Olivares, Jaime Mulet y Pedro Araya.

Lunes 28 de Mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Respaldan funcionamiento pleno de Celulosa Celco

Respaldan

Respaldan funcionamiento pleno de Celulosa Celco


 

El diputado Roberto Delmastro (RN) expresó que si la empresa cumple con los requisitos necesarios, la autoridad debe permitirle funcionar al 100% de su capacidad.

En respuesta a la solicitud hecha por el diputado De Urresti de detener la ampliación de la planta, el parlamentario indicó que tras la exigencia de la CONAMA de que la planta funcionara al 80% de su capacidad instalada debido a la sospecha de daño ambiental en el Río Cruces, "la empresa acató dicha resolución y desde entonces ha operado a esa capacidad".

Añadió que "cuando sucede eso, pierden todos. No se trata de que la empresa gane o no gane dinero. Su finalidad es ganarlo, pero pierde el país, los trabajadores, la Región, la zona, porque una industria está operando a media marcha".

Por ello, pidió en Hora de Incidentes a la Ministra del Medio Ambiente que tome en consideración los motivos por los cuales la autoridad decidió que la planta funcionara al 80% de su capacidad. "Si en la actualidad se cumplen los requisitos, indicaciones y especificaciones que la autoridad le demandó, la obligación de ésta es autorizar el aumento de producción", manifestó.

Especificaciones de vehículos de transporte público en X región.

Asimismo, el legislador solicitó al Ministro de Transportes que indique las especificaciones técnicas que se están exigiendo a los buses y taxibuses que circulan en las regiones.

"Nosotros, que viajamos mucho, constatamos que dichos medios de transporte no cumplen con las mínimas especificaciones que se exigen a los de la Región Metropolitana. Con ello, se produce una asimetría de dichas exigencias entre unos y otros", indicó.

Agregó que "somos testigos de que, cada vez que se da de baja a los buses en Santiago, terminan todos circulando en las pequeñas y medianas ciudades de las regiones, con la consecuente contaminación que provocan".

Fiscalización de estacionamientos de vehículos para discapacitados

En otra materia, el diputado Delmastro consultó al Ministro de Transportes respecto de la fiscalización hecha por su cartera a los estacionamientos para discapacitados.

Recordó que "hay una disposición que obliga, por cada cierto número de estacionamientos, a definir lugares para discapacitados". Particularmente, preguntó por la fiscalización que ha hecho el Ministerio para que los municipios de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos cumplan con esa disposición.

Créditos INDAP

En último término, el parlamentario pidió al Ministro de Agricultura que indique cuántos créditos ha otorgado el INDAP a pequeños agricultores durante 2005, 2006 y 2007, en las comunas de la Región de Los Ríos.

Lunes 28 de Mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario

Realizan

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario


 

En Hora de Incidentes, el diputado José Miguel Ortiz (DC) destacó la labor del plantel en la formación de profesionales al servicio del progreso del país.

"Hoy por hoy son miles los egresados de nuestra universidad. En los distintos confines de nuestro territorio y en las diversas áreas del conocimiento y la profesión, están perseverantemente contribuyendo al progreso de nuestra patria, con dedicación, excelencia, responsabilidad y libertad", señaló el parlamentario.

Recordó que la primera reunión formal en pro de la creación de la universidad se realizó el 23 de marzo de 1917, cuando se reunieron, en la sala de la alcaldía, respetables vecinos de Concepción, con el objeto de concretar la creación de la Universidad y del hospital clínico regional.

En la oportunidad se nombró presidente del directorio a Enrique Molina Garmendia, "quien, al aceptar este nombramiento, expuso su gratitud por la designación y su sorpresa por haber encontrado al regreso de su reciente viaje a Santiago un espíritu público que se manifestaba en forma espléndida en favor de un proyecto que él ya había tratado con el Presidente de la República, pero que éste lo estimaba viable para algunos años más, considerando las dificultades de carácter económico que, por el momento, hacían imposible su realización".

Ortiz destacó el papel que la Corporación cumplió en el proceso. Recordó que "la Comisión Permanente de Instrucción Pública de la Cámara de Diputados, en 1918, elaboró un proyecto; posteriormente los parlamentarios aprobaron la creación de la Lotería de Concepción, que ya cumplió 87 años de existencia".

Añadió que "la Universidad de Concepción nace en una época donde la necesidad de contar con una institución de altos estudios, que fuera un verdadero polo de desarrollo para el sur de nuestro país y que contribuyera a una mayor descentralización de la educación superior de la capital, fue y continúa siendo el anhelo de sus fundadores, de los vecinos de Concepción y de sus autoridades".

Comentó que la institución de educación superior es la tercera más antigua y más grande del país, ya que cuenta con más de 21 mil alumnos de pregrado y más de 1.600 alumnos de postgrado, y es reconocida nacional e internacionalmente.

Señaló que recientemente se cumplieron 10 años de funcionamiento de TVU, Televisión de la Universidad de Concepción. "Su resultado es pluralismo, pluralismo y pluralismo. Eso es nuestra universidad y lo demuestra a través de su canal de televisión".

También destacó la labor del actual rector, Sergio Lavanchy, quien asumió el cargo el 14 de mayo de 1998. "Luego de reunirse con los directores y decanos presentó un documento oficial que estableció los contenidos de un plan estratégico para el período comprendido entre 1999 y 2003. Allí, se planteó la misión y la visión de la universidad, las áreas temáticas prioritarias, los ámbitos de acción, la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y creación, la asistencia técnica para las empresas y organismos, la educación continua a profesionales, la extensión académica, la difusión cultural y la gestión institucional".

Añadió que gracias al cumplimiento de todos los objetivos, el rector fue reelegido en 2003 y 2006.

"Desde esta tribuna, rindo un homenaje a un ex director que, por razones de edad, no pudo presentarse a la reelección. Se trata de don Marcos Israel Miles, que era el director más antiguo de nuestra casa de estudios, y quien cumplió una gran labor como también lo hicieron otros destacados directores como Eleodoro Peña y Carlos Martínez", concluyó el diputado Ortiz.

Lunes 28 de Mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Senadores advierten que US$290 millones para el Transantiago van de la mano con dineros que se destinarán a regiones

Senadores advierten que US$290 millones para el Transantiago van de la mano con dineros que se destinarán a regiones

Los parlamentarios Hosaín Sabag y Carlos Bianchi anticiparon que respaldarán la iniciativa que inyecta recursos al plan de transportes de la capital, sólo si se transparenta información y se entregan este año los dineros para el resto del país.

Luego que la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, anticipara que sólo a partir del próximo año se entregará a regiones los US$100 millones comprometidos en compensación por los recursos extras que se inyectarán al Transantiago, los senadores Hosaín Sabag y Carlos Bianchi advirtieron que la entrega de dineros para ambas medidas van de la mano y que, por lo tanto, deben ser otorgados simultáneamente.

 

Ambos parlamentarios manifestaron que si no se transparenta toda la información relativa a la entrega de US$290 millones adicionales para el Plan de Transportes de la Región Metropolitana y si no se destinan este año los recursos comprometidos para regiones, no apoyarán la iniciativa.

 

En tal sentido, el senador Sabag señaló El Ministerio de Hacienda le aseguró a los parlamentarios que integran las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados que los US$ 100 millones para las regiones se destinarán a partir de este año y que los US$190 millones restantes se otorgarán el próximo.

 

"Puedo señalar certeramente que en las reuniones que hemos tenido con el Ministro de Hacienda y con los parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara y del Senado, nos han dicho que este año vienen  US$100 millones y así se le ha comunicado a todas las intendencias. De hecho, las comunas y las regiones ya están trabajando en la distribución de esos recursos", señaló.

 

Junto con señalar en que no tiene ninguna duda que "de aprobarse los recursos para el Transantiago estarán implícitos los US$290 millones para las regiones", hizo un llamado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional para que explique y clarifique la diferencias en la información que entregó ella y el Ministerio de Hacienda.

 

Agregó que "estoy dispuesto a apoyar los recursos para el Transantiago en la medida que se demuestre que van a solucionar definitivamente el problema y que se van a gastar eficientemente. Nosotros damos por un hecho que esos dineros están condicionados a los de regiones y que ambas cosas deben ir paralelamente aprobadas en la mismas ley".

 

CASTIGO INJUSTIFICABLE

Por su parte, el senador Bianchi manifestó que los dichos de la Subsecretaria, ponen en un escenario más complejo la aprobación del proyecto que entrega recursos adicionales al Transantiago.

 

"Con esto, la subsecretaria hace que uno tenga más dudas de votar a favor un proyecto del cual no tenemos antecedentes serios y no sabemos si realmente va a dar solución concreta a los problemas del Transantiago. Hay una horrorosa discriminación, al señalarse que para las regiones estos dineros no van a ser entregados de manera paralela a cómo se le van a entregar al Transantiago, sino que para el próximo presupuesto del 2008", dijo el parlamentario.

 

En tal sentido, anunció que votará en contra del proyecto si se posterga la entrega de dineros para regiones, pues "no estoy dispuesto a apoyar una situación donde hayan dudas, donde no tengamos claridad sobre las materias, y más aún donde exista esta tediosa, horrorosa y constate discriminación con las regiones".

 

Agregó que la única forma en que podría respaldar una iniciativa que permita solucionar los problemas en la capital, es que se transparente toda la información necesaria.

 

"Aquí se ha ocultado  información y, por tanto, no me pueden venir a pedir un voto a favor si no se ha transparentado la información necesaria. No se le puede decir a los ciudadanos de las regiones que los dineros no tienen prioridad ni urgencia. Eso es una burla y agrega mayor odiosidad para que los que somos de regiones podamos dar un voto a favor para un problema que, si bien es urgente en Santiago, necesita de la mayor transparencia por parte de las autoridades centrales", sentenció.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Presidente del Senado lamentó cierre de Radio Caracas Televisión

 

Presidente del Senado lamentó cierre de Radio Caracas Televisión

El senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle comparó lo ocurrido en Venezuela con las medidas adoptadas durante el gobierno militar en Chile. Sin embargo, los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro discreparon sobre la determinación.

Como "un error" calificó el Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), tras comentar la decisión del gobierno de Venezuela de cancelar la concesión de este medio de comunicación, opositor a la administración del Presidente Hugo Chávez.

 

El parlamentario recordó "lo que pasaba en Chile en la década de los 70, cuando se trataba de acallar a los medios de comunicación" y se cometieron muchos atropellos a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

 

El titular del Senado recalcó que "se podrán argumentar distintos resquicios legales para terminar con esa libertad de expresión, pero todos los síntomas de lo que estamos viendo es volver al pasado, cuando en América Latina habían gobiernos que en definitiva tomaban control total del poder y ya sabemos los resultados", concluyó.

 

SENADORES DISCREPAN

 

En tanto, los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro discreparon ante la determinación del gobierno venezolano. Mientras el primero criticó duramente el cierre del canal de televisión RCTV; su par justificó la determinación diciendo que es "absolutamente legal y soberana".

 

El senador Naranjo, presidente de la comisión de Derechos Humanos dijo que la determinación del gobierno venezolano constituye "un grave atentado a la libertad de expresión y una violación a los derechos humanos fundamentales" por lo que pidió al gobierno de la Presidenta Bachelet que exprese su preocupación por esta determinación.

 

Precisó que "quienes recibimos en el pasado la solidaridad internacional cuando en nuestro país se violaron los derechos humanos, no podemos guardar silencio en esta hora, porque de hacerlo estaríamos siendo cómplices por omisión y por acción de esta grave situación".

 

Sostuvo que "si bien desde el punto de vista legal y formal el gobierno de Venezuela está en su derecho nadie puede desconocer que a través de esta medida formal se está intentando denegar y obstaculizar la libertad de expresión e información". Por lo tanto, aceptar esos argumentos es aceptar las mismas acciones que utilizó el general Augusto Pinochet para perseguir a los periodistas  y a los medios de comunicación en el pasado".

 

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, recalcó que "aquí -les guste o no- la decisión tomada por el Presidente Chávez, es absolutamente legal y soberana. Además, dejemos de demonizar la medida y digamos las cosas por su nombre: a RCTV no se le renueva la concesión por violar las leyes de Venezuela y de todos modos, no dejará de funcionar, como malamente lo han querido mostrar algunos, sino que se podrá seguir viendo a través del cable y vía satélite".

 

El parlamentario expresó que "RCTV es el canal que participó el 2002 en el golpe que se le hizo al Gobierno del Presidente Chávez, electo democráticamente. En ese entonces, prohibió a sus reporteros transmitir cualquier información sobre el fracaso del golpe, el que duró sólo 47 horas, información que era de suma importancia para la restauración de la democracia interna".

 

Navarro agregó que "en Venezuela la libertad de expresión y la de información está garantizada por la Constitución de 1999 y, en ese país ningún periodista ha sido encarcelado o castigado por ejercer su profesión y su trabajo, lo que grafica claramente el respeto a estos derechos".
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Movilizaciones de funcionarios del SENAME generan desconcierto entre senadores

Movilizaciones de funcionarios del SENAME generan desconcierto entre senadores

Parlamentarios Pedro Muñoz Aburto y Baldo Prokurica afirmaron que la denuncia sobre la falta de condiciones para la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Juvenil no se condice con lo señalado por las autoridades nacionales y regionales del SENAME.

Su "extrañeza" y "desconcierto" por las movilizaciones iniciadas por funcionarios del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en todo el país manifestaron los senadores Pedro Muñoz Aburto, integrante de la Comisión de Constitución y Baldo Prokurica, ya que las autoridades nacionales y regionales del SENAME dieron cuenta de la capacidad de estos centros para asumir la nueva ley de Responsabilidad Penal Juvenil, a partir del 8 de junio .

 

El senador Muñoz Aburto señaló que "los argumentos de estas protestas me parecen extrañas porque las autoridades del SENAME eran las más interesadas en que el sistema de Responsabilidad Penal Juvenil no se prorrogara para poder comenzar a funcionar con los programas de rehabilitación. Ellos señalaron categóricamente que ya tenían el personal capacitado para acometer estas nuevas funciones que le otorga esta ley".

 

Agregó que "puedo entender que haya demandas por mejoramiento de condiciones laborales y económicas pero, respecto a la incapacidad de asumir la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Juvenil, no teníamos antecedentes y nos hemos basado en lo que nos dicen las autoridades del SENAME".

 

Precisó que "en todos los análisis sobre el particular se señaló que no había problemas y que el personal especializado estaba ya contratado para la implementación del nuevo sistema a partir del 8 de junio".

 

Indicó que "no obstante, creo que este problema forma parte de la falta de capacitación colectiva de parte de funcionarios públicos. Creo que hay que regular las negociaciones colectivas y enfrentar esta desigualdad que existe en las remuneraciones del sector público".

 

"TENEMOS QUE CREER A LAS AUTORIDADES"

 

Por su parte, el senador Baldo Prokurica, aseguró que aparentemente "alguien no está diciendo la verdad, porque si resulta ser cierto lo que plantean los trabajadores del SENAME quiere decir que el gobierno nos ha engañado y no se han hecho los trabajos comprometidos para implementar la Ley de Responsabilidad Juvenil".

 

El legislador explicó que "si uno lee las informaciones de los dirigentes del SENAME, puede colegir que hay algunos aspectos del sistema que no cumplen las condiciones para que entre en vigencia la ley. Ahora eso no fue lo que el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado planteó en el Parlamento cuando se dio la discusión sobre la reforma penal juvenil".

 

Manifestó que "sería delicado que tras la postergación en un año de la entrada en vigencia de la mencionada ley, las autoridades no hayan sido capaces de construir la infraestructura necesaria para todos los regímenes de detención cerrado y semicerrado; y de implementar el sistema de asistencia para los jóvenes, porque significaría que tuvimos una discusión sobre antecedentes que no son reales".

 

No obstante, el senador Prokurica, puntualizó que "tengo que creerle a las autoridades y lo que el Ministro de Justicia nos ha dicho es que el gobierno ha tomado las precauciones necesarias para que la entrada en vigencia de la nueva ley no produzca problemas".
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Quieren reactivar proyectos que protegen a fiscales y endurecen penas contra el narcotráfico

Quieren reactivar proyectos que protegen a fiscales y endurecen penas contra el narcotráfico

Senador Jaime Orpis, autor de algunas de esas iniciativas, valoró la petición que hizo el Fiscal Nacional a las autoridades, en el sentido de tipificar como delito la compraventa de las semillas de marihuana.

La necesidad de priorizar el debate de los proyectos de ley que protegen a los fiscales y que endurecen las penas de los delitos de narcotráfico, planteó el senador Jaime Orpis, como una forma de complementar la agenda antidelincuencia que impulsa el gobierno.

 

El parlamentario acogió así la solicitud que hizo el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, respecto de la necesidad de tipificar como delito la compraventa e importación de semillas de marihuana, así como la necesidad de brindarle mayor protección a los fiscales que persiguen causas vinculadas al narcotráfico o delitos violentos.

 

El senador Orpis recordó que el año pasado presentó dos mociones vinculadas específicamente a ambos temas, las que se encuentran radicadas en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que preside el senador José Antonio Gómez.

 

"Los proyectos están presentados hace un tiempo y me alegro que el Fiscal Nacional haya reconocido la peligrosidad que representa este tema y que,  por lo tanto, legislemos. Vengo batallando desde el año pasado con este tema, porque no nos olvidemos que hay un proceso en la Fiscalía a raíz de la denuncia que hice hace más de un año por la vente en internet de semillas de marihuana, que no es considerada sustancia psicotrópica", señaló el legislador.

 

En su opinión, el hecho de que las semillas de marihuana no sean consideradas sustancias ilegales, facilita su importación, en circunstancias que para lo que se utiliza es para el consumo, y por lo tanto, constituiría narcotráfico.

 

ENDURECER SANCIONES

 

Según explicó el senador Orpis, el objetivo de esa iniciativa es que la compraventa de esas sustancias sea calificado como delito, para sí poder aplicar sanciones más fuertes. "Al no considerarse sustancia psicotrópica, se debilita mucho el tipo penal", precisó.

 

Dado que la iniciativa fue derivada a la Comisión de Constitución, que cuenta con una gran cantidad de proyectos en tabla, el parlamentario señaló que se comunicará con el titular de esa instancia legislativa para que agilice la tramitación de éste y otros proyectos vinculados a la materia.

 

"La idea es que se coloque en la tabla de la Comisión no solamente este proyecto, sino que los que se vinculan al tema del narcotráfico y que he presentado con anticipación, como por ejemplo, el proyecto para darle una mejor protección a los fiscales", advirtió.

 

Asimismo, dijo que solicitará que se priorice la discusión del proyecto que sanciona la creación y existencias de las denominadas "empresas de papel" que se prestan para lavar dinero.

 

"Creo que hay que ir abordando temas que se vinculan con la droga y con el narcotráfico y no esperar a reaccionar cuando ocurra algo. La Comisión de Constitución tiene varios proyectos que abordan las distintas debilidades que ha ido mostrando nuestra legislación en esa materia y hay que legislar sobre eso", sentenció.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blogs notiicias en el mundo

'Los blogs son un medio de comunicación especializado'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
El movimiento de los blog nació hace apenas cuatro años, y ya se ha convertido e
n todo un fenómeno de masas. Raro es quien hoy en día no posee uno de estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Primeros PCs equipados con este sabor de Linux
La Vanguardia Liberal - Colombia
Los Blogs son un fenómeno que ha estado creciendo durante los últimos años.
Cada espacio reservado a un Blog permite a los navegantes opinar libremente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuando "maté" a ZP José Antonio Martínez Abarca
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
Pero estamos con Rodríguez Zapatero ante un fenómeno extraordinario, del que
yo escribí en estas páginas, eso sí, que si algún día, afeitándose con la misma ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blog sobre comunicación
EiTB - Euskadi,Spain
Startup 2.0, por su parte, es un concurso de ámbito europeo que aspira a premiar
a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El feliz arte de desmenuzarlo todo
El País (España) - Madrid,Spain
El desastre entendido no como fenómeno negativo, sino como posible alternativa
creadora. El mismo desorden feliz, representado en los modos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blog, el corazón de un proyecto
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El fenómeno se expresa en áreas de lo más diversas, desde los negocios hasta
 la política y la producción intelectual. Ejemplos de una nueva práctica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Día mundial de las TIC
Tendencias Científicas - Spain
... es el fenómeno de la telefonía móvil, que alcanza cotas de 2.000 millones
de teléfonos en un mundo que se acerca a los 6.500 millones de habitantes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La otra oportunidad
El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
El último y más curioso fenómeno de internet se llama Second Life y no es otra
 cosa que un juego de rol que cautiva a un millón de usuarios alrededor del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
<>
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
No se trata de que los blogs sustituyan al periódico oa la televisión.
Una gran empresa mediática envía a un periodista a miles de kilómetros para contar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Atrapar el momento
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
Un curioso fenómeno que algunos cibernautas han bautizado como
 'micro-blogging' y donde cada usuario puede informar de todo aquello
que le resulte relevante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"NO BEBO MAS EN LA VIDA"
Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
Otro fenómeno es la cada vez más reducida presencia de visitantes
de las localidades de la provincia, que durante décadas tenían en el sábado final su día. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Internet y la terraza de Bolocco
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Bastante más novedoso es el fenómeno de auge de Internet como fuente
de construcción de la pauta de los principales espacios periodísticos de la TV chilena. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Internet: ¿Beneficio o perjuicio social?
NotiArandas - Arandas,Jalisco,Mexico
Arandas por supuesto no se puede quedar atrás en este fenómeno y hoy con más
 persistencia vemos cómo los niños y adolescentes se colocan frente a una PC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acoge las Jornadas ...
murciaregion.es - Murcia,Murcia,Spain
Raúl Escolano, uno de los creadores del antihéroe hispano más famoso de Internet,
hablará también sobre el fenómeno Cálico Electrónico. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuando "maté" a ZP
El Telegrama - Melilla,Melilla,Spain
Circula por algunos de los blogs más insultantes de internet una especie, la de
que "un tal señor Martínez-Abarca ha escrito en Libertad Digital que desea ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevo 'lenguaje'
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
Y llega a tal magnitud este fenómeno del "e-lenguaje" que en la red existen diccionarios que traducen al lenguaje común las expresiones o nuevas palabras

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

transantiago y libertad & desarrollo

lean en libertad y desarrollo
 
Gastar más para ... ¿crecer más?
Los anuncios del 21 de mayo no dan cuenta de todo el impulso fiscal adicional que se está introduciendo en la economía. Hay que agregar los gastos en el Transantiago, las prometidas compensaciones para las regiones y la asignación de recursos a programas para las Mipymes..Presione AQUI para ver el Documento
 
 
Propuesta para recuperar el Transporte Público para Santiago
Con nuestra propuesta se espera aumentar la cobertura del transporte de superficie, disminuir los trasbordos de manera que éstos afecten a un máximo del 20% de los usuarios, disminuir los tiempos de viaje y descongestionar el Metro en el corto plazo.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

paris hilton lobbista y Charla de Lobby en SOFOFA

Paris Hilton Vive como monja 
 
Paris  es la mejor Lobbista del mundo
No debe ir a la cárcel y si yo trabajara en USA
ya la habría sacado de su ronblema judicial.
Si hay Justicia en EEUU, como la hay,
irá a la cárcel.


Redacción | DIAaDIA

Ante su inminente ingreso a la prisión femenil, Century Regional Detention Facility, la "socialite" Paris Hilton se ha acercado a la religión en busca de consuelo.

Sólo que Paris fue fotografiada el pasado lunes, cargando una Biblia y ayer fue vista saliendo de una librerí­a con un libro de budismo en sus manos. Desde su condena a prisión, Paris ha mudado sus hábitos y ha llegado a declarar que "vive como una monja". Muchos señalan que esta posición de la heredera es tan sólo para vender la imagen de chica buena.

Esto lo trataremos en la próxima charla de Lobby en SOFOFA el 14 de Junio 2007 .Pueden reservar cupos con el Sr Luis Reyes de SOFOFA CHILE, Fono: 6884265 .

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

noticias juridicas

Boletín del 22 al 27 de mayo

Jurisprudencia relevante de Corte Suprema, Cortes de Apelaciones y algunas noticias de la semana.

Civil

Recursos de Casación en la Forma y en el Fondo rechazados. Juicio sumario de oposición a la regularización de la posesión de la pequeña propiedad raíz. Ley 2.695. Artículo 724 y 728 del Código Civil. Incorrecta interposición del recurso.

Recursos de Casación en el Fondo y en la Forma rechazados. Juicio ordinario de indemnización de perjuicios. Artículo 1547 y 1713 del Código Civil. No se comete infracción.

Apelación sentencia definitiva, confirmada. Civil. Demanda de aumento de la pensión alimenticia. Artículo s 1 y 2 y transitorio de la Ley 19.741. 19 de la ley 19.968.

Apelación incidente, revoca. Civil. Acción de dominio del Art. 26 del DL 2695 de 1979. Incidente de desistimiento de la demanda. Art. 3º 177 y 310, 308, 690 del Código de Procedimiento Civil.

Apelación incidente, confirma. Civil. Juicio ejecutivo. Embargo. Sustitución de bienes.

Apelación sentencia definitiva. Civil. Cuantum del daño moral. Cuantía de la indemnización. Muerte.

Recurso de Apelacion rechazado. Accion reivindicatoria no procede por serlo accion de demarcacion y cerramiento.

Recurso de Apelacion acogido.Restitución de la propiedad arrendada por extinción del plazo convenido en el contrato de arrendamiento.

Recurso de Apelación acogido. Sentencia revocada. Juicio ejecutivo. Se rechazan excepciones opuestas por la ejecutada.

Apelación sentencia definitiva, acogida. Civil. Querella de amparo. Arts. 923, 925 del Código Civil y 384 Nº2, 562 del Código de Procedimiento Civil. Art. del Código de Procedimiento

Laboral

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio Laboral. Nulidad de despido inexistente. Infracción de los artículos 455 y 456 del Código del Trabajo.

Recurso de Apelacion rechazado. Despido injustificado.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 12, 160 Nº 7, 455 y 456 del Código del Trabajo. Facultad del empleador ejercida dentro de márgenes legales.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 7, 8, 162, 439 N° 5, 440 N° 4, 445, 446, 448, 449, 455 y 456 del Código del Trabajo. Normas de carácter adjetivo.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículo 64 y 64 bis del Código del Trabajo. Indemnizaciones que se discuten, antes no se comprendían.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 19 y 1545 del Código Civil y 64 del Código del Trabajo. No se denuncia infracción de norma pertinente.

Procesal

Recurso de apelación y casación rechazados. Procesal. Causal 5° del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el artículo 170 N° 4. Omitido la indicación de razonamiento jurídico y lógico en el orden de la regla reguladora de la pr

Apelación incidente acogido. Procesal. Incidente de alzamiento de medida precautoria. Artículo 296, 340 del Código de Procedimiento Civil. Incidente de termino probatorio especial.

Apelación sentencia definitiva, acogida. Procesal. Tachas de testigos. Objeción de prueba documental. Artículos 1699, 1700 y 1702, 186, 358 Nº 6 y Nº 7 del Código de Procedimiento ivil.

Tributario

Recurso de Nulidad acogido. Recurso de Inaplicabilidad por Inconstitucionalidad. Art. 116 Codigo Tributario

Apelación de incidente, revoca. Tributario. Artículo 201 del Código Tributario. Prescripción. Artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y artículos 24, 200 y 201 del Código Tributario.

Constitucional

Recurso de protección en contra del Inspector del Trabajo.

Reclamo de ilegalidad rechazado. Constitucional. Niega lugar a su solicitud de instalación de un letrero de propaganda en un terreno particular. 6, 7 y 19 Nºs 3, 21 y 24 de laC.P.R; 24 letra a) de la L. O. de Municipalidades; 40 y 41 de Rentas Municipale

Recurso de Proteccion Acogido. Peticion de Renuncia por resolucion administrativa arbitraria.

Recurso de amparo rechazado. Constitucional. Búsqueda de funcionarios de investigaciones y de funcionario de tribunal de familia, en el lugar de trabajo de la persona a notificar no constituye privación de libertades.

Recurso de amparo rechazado. Constitucional. No figuran órdenes de detención. Ni causas pendientes en tribunal. No prospera recurso por no constatarse orden de investigar.

Comercial

Apelación sentencia definitiva y casación rechazadas. Comercial. Art . 768 N° 9, art. 795 N° 5 del Código de Procedimiento Civil.

Penal

Recurso de nulidad en juicio procesal penal rechazado por apartarse del art. 342 del Código Procesal Penal

Recurso de Casación en el Fondo. Sentencia anulada de oficio por el tribunal. Delito de robo con intimidación. Causal del Nº 9 del artículo 541 del Código de Procedimiento Penal, en relación con el artículo 514 del mismo código.

Apelación sentencia definitiva. Crimen. Autor de los delito de giro fraudulento o doloso de cheques. Artículos 427 y 429 del Código de Procedimiento Penal. Artículo 468 del Código Penal.

Recurso de nulidad, segunda causal (errónea aplicación del derecho con influencia sustancial en lo dispositivo del fallo) acogida. Criminal. robo con violencia e intimidación.

Recurso de nulidad rechazado. Criminal. Autor del delito de receptación. Procedimiento simplificado. Art . 456 bis A, del Código Penal. Art . 30 del Código Penal. Art . 374 letra e), en relación con el art. 342 letra c), ambos del Código Procesal Penal.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

noticias jurídicas

NoticiasEquipo de Areajurídica.



Boletín del 22 al 27 de mayo

Presunto fraude al Fosis

 

Tribunal Constitucional revisará Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

 

Clan Mazza: investigación en Alemania

 

Parlametarios solicitan remoción de Juez de Arica

 

Perú dispuesto a acatar fallo de Fujimori

 

Detenciones por violencia intrafamiliar aumentan en un 88,8%

 

Ofrecen a Alianza pacto legislativo

 

Venta de armas: inicio de interrogatorios

 

Asociación de magistrados defienden a Juez de Garantía

 

Clan Mazza: preparan exhorto

 

Oposición respaldará proyectos de Bachelet

 

Caso Zakarach: rechazado ministro en visita

 

Banda que amenazó a Fiscales fue condenada

 

Mónica González: asesora externa del Poder Judicial

 

Clan Mazza: revisan libertad de involucrado

 

Defensor rechazó críticas de Armendáriz a Jueces

 

SML creará banco de ADN

 

Bachelet: discurso 21 de mayo

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Director ejecutivo de la SIP y cierre de RCTV: "La OEA debería intervenir"Lunes 28 de Mayo de 2007

Director ejecutivo de la SIP y cierre de RCTV: "La OEA debería intervenir"

Lunes 28 de Mayo de 2007 
12:49 
M. Francisca Prieto, El Mercurio Online

SIP: Esta es una estrategia para castigar a los medios (01'11'')

SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería intervenir en el caso que afecta al canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV), cuyas transmisiones finalizaron a la medianoche de hoy luego de que el gobierno de Hugo Chávez no le renovara la concesión de la señal.

"La OEA debería tomar cartas en el asunto", sostuvo Muñoz en entrevista con Emol desde Caracas. Sin embargo, el director ejecutivo de la SIP agregó que esta intervención es algo difícil ya que para adoptar una resolución el organismo debe contar con la unanimidad de los países que lo integran, "y evidentemente hay gobiernos en el continente que son afines a Chávez y que no van a respaldar" un dictamen en su contra.

Horas después de que se concretara el fin de las transmisiones de RCTV tras 53 años al aire, Muñoz respaldó las declaraciones emitidas ayer por el director del canal, Marcel Granier, quien afirmó que el fin de la licencia marca un giro de Venezuela hacia el totalitarismo.

El director ejecutivo de la SIP calificó la medida como una "estrategia" del gobierno del Presidente Hugo Chávez para castigar a los medios de comunicación.

"Esto no es un paso fortuito. Esto forma parte de una estrategia dirigida a controlar el contenido de los medios de comunicación", afirmó.

En este sentido, el director ejecutivo de la SIP sostuvo que el gobierno venezolano está actuando como lo hacen los gobiernos totalitarios, es decir, intentando mantener a todos los medios afines a su línea.

"Ésta es una demostración clara en este país de que el gobierno no acepta una crítica, no acepta que exista un punto de vista contrario a los puntos de vista del gobierno y evidentemente que para eliminar eso, calla el canal", explicó.

Asimismo, Muñoz aclaró que la situación que afecta a RCTV no es la del fin de una concesión, sino que directamente la de censura contra un canal.

"El gobierno tenía la posibilidad de renovar la concesión de este canal como lo hizo con otros canales (...). Sin embargo, la concesión de los otros canales fue renovada y la de RCTV fue cancelada. Esto significa que evidentemente el interés del gobierno era de acallar un medio de comunicación, en otras palabras, de aplicar la censura total", enfatizó.

Respecto a los argumentos entregados por las autoridades para no renovar la concesión -que RCTV ha utilizado su señal para derrocar a Chávez-, el director ejecutivo de la SIP afirmó que si el gobierno venezolano consideraba que el canal estaba cometiendo irregularidades, debería haber recurrido a los Tribunales de Justicia.

"Cada medio de comunicación tiene una línea editorial independiente. Cada medio de comunicación puede difundir las informaciones que le parezcan que son las más apropiadas. Si un gobierno está en desacuerdo (...), evidentemente tiene posibilidades y tiene todo el derecho de reclamar ante la justicia (...), pero no tiene ningún derecho a cerrar un canal", sostuvo.

Tristeza en RCTV

En tanto, a 12 horas del fin de las transmisiones, en las instalaciones de RCTV existe un profundo sentimiento de tristeza, afirmó la vicepresidenta de Comunicaciones del canal, Beatriz Pérez Ayala.

La ejecutiva narró a Emol que todos los funcionarios de RCTV estuvieron hasta altas horas de la madrugada en la estación, debido a los disturbios que se registraron en varios sectores de Caracas y también en las afueras del canal.

Hoy los trabajadores llegaron a las oficinas para continuar con sus labores y atender a la prensa internacional que los ha acompañado desde el fin de semana. Asimismo, la grabación de telenovelas continúa, ya que el canal debe cumplir con sus compromisos internacionales de ventas.

Consultada respecto a si las autoridades de RCTV ya tomaron una decisión respecto a si continuarán las transmisiones por cable o satélite, la vicepresidenta de Comunicaciones señaló que todavía se está en una etapa de negociaciones.

Sin embargo, aclaró que los ejecutivos del canal están apostando a que lograrán la reapertura total, "porque la medida es totalmente ilegal y arbitraria".

"Nosotros tenemos la certeza de que es una medida ilegal y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos en la justicia nacional e internacional para que se nos devuelva la señal", enfatizó.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE VOTOENBLANCO: El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)

AL LEER ESTE EXCELENTE ARTÍCULO

VEMOS MUCHOS LUGARES COMUNES

CON CHILE.VEAMOS :

 

El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)



El PSOE está en peligro (análisis desde la izquierda)
Aunque el PSOE gobierna y controla los recursos inmensos del Estado, su buena salud aparente es todo un espejismo porque el partido líder de la izquierda española vive, en realidad, una situación de peligrosa enfermedad ideológica y moral, que podría llevarle hasta la extinción.

Sin corrientes internas capaces de pensar por cuenta propia, con pocas voces discrepantes y con un debate interno empobrecido, constreñido por el miedo a discrepar y a perder el favor de la cúspide, el socialismo español, bajo el mandato de Zapatero, un líder mediocre pero astuto en las distancias cortas y con buena imagen, ha perdido posiciones en el plano internacional, peso ideológico dentro de la izquierda internacional y, por encima de todo, ha penetrado en una espiral de simplismo político desde el que interpreta la realidad que le rodea de manera distorsionada, apoyándose en tres columnas:

La primera es su concepción elitista y antidemocrática del poder, que, en manos de Zapatero y de su corte de seguidores y aduladores, atiborrados de poder y de privlegios, se torna visionaria y mesiánica, sin relación alguna con el pueblo, de donde emana la soberanía en democracia. El poder es para Zapatero como un atributo natural, consecuencia del voto mayoritario, que no tiene más límites que el de la eficacia y la ejecución de su programa. Esa concepción del poder, antidemocrática y muy parecida a la que tenían los emperadores, reyes y sátrapas del "Antiguo Régimen", casi de procedencia divina, margina de hecho a los ciudadanos y a los mismos colaboradores y militantes de su partido y permite aberraciones como las de tomar decisiones en contra de la voluntad de la mayoría o aprobar leyes fundamentales, como los estatutos catalán y andaluz, con ápoyos tan minoritarios que causarían vergüenza en cualquier otra democracia avanzada del mundo.

La segunda columna es su consciencia exagerada de superioridad moral respecto a sus rivales políticos, a los que, de hecho, desprecia, lo que conlleva el crecimiento pernicioso de un sectarismo imparable que se manifiesta en la descalificación sistemática e irracional de todo lo que piense, sienta o proponga la derecha. Esa pretendida superioridad sobre los adversarios también es propia del "Antiguo Régimen", cuando el monarca, por sentirse impuesto por el mismo Dios, se consideraba el único con razón y, en consecuencia, facultado para aplastar a los disidentes y adversarios. Ese sentimiento, un rasgo del Zapaterismo que es insólito y que apenas se da en otros regímenes del planeta que se autoconsideran democráticos, es el que impulsa a considerar como "fascista" a quien se oponga al propio poder, ya sean los miltantes del PP, los "Ciudadanos de Cataluña", "Basta Ya" o la COPE, a los que se tacha, sin rubor ni prudencia intelectual, de "franquistas", "falangistas" o "derecha extrema". Esa intransigencia con el adversario, que a veces hasta recuerda los comportamientos de la cruel Inquisición Católica, sitúa a los socialistas en sintonía con otros feroces intransigentes como los nacionalistas extremos vascos y catalanes, capaces de distorsionar la realidad y, según se ha demostrado en la historia reciente, hasta de matar (ETA, Terra Lliure) con tal de cavar su rentable y demente surco reivindicativo y victimista.

La tercera columna del Zapaterismo es la hipertrofia del buenismo, una especie de altruismo indoloro y sin compromiso que está suplantando, peligrosa y frívolamente, a la ideología y que conecta bien con sentimientos muy arraigados en la cultura occidental, cargada de culpas por su opulencia y por el dominio, muchas veces imperialista e injusto, que ha ejercido sobre el mundo. Es una especie de filantropia sentimental que barniza las conciencias y que borra los pecados de una izquierda que ha abandonado hasta la última gota de aquellos principios fundacionales plasmados en la igualdad, la libertad, la fraternidad, la justicia, la ciudadanía y la democracia. Como consecuencia del "buenismo" zapateril, se propagan, con el apoyo de los imperios mediáticos afines, versiones y matices de la solidaridad, del pacifismo, del feminismo, del igualitarismo (que no de la igualdad) y de los derechos de las minorías. Sin embargo, el maquillaje filantrópico-buenista de ZP no es capaz de disfrazar la realidad de una España donde los pobres son cada día más pobres y numerosos, donde los ricos son cada vez más ricos, donde los corruptos incrementan sus filas y sus cuentas bancarias a diario, donde el adversario es acosado y marginado, donde las leyes se interpretan y aplican con arbitrariedad y donde la Justicia y la igualdad retroceden escandalosamente.

Zapatero utiliza magistralmente su buenismo de salón en sus discursos, en los que repite que no va a responder con el insulto y la descalificación, y donde emplea términos tan ampulosos y confortables, como "paz", "amor", "ciudadanía", "solidaridad", "participación", "alianza" y hasta "democracia", generando tranquilidad y admiración entre los más débiles y los más ignorantes, incapaces de profundizar en el análisis y de descubrir las grandes bolsas de mentira que encierra el "invento".

El "confort moral" del zapaterismo aunque es un remedo sin virilidad, nobleza, autenticidad ni solvencia de los viejos valores teóricos de la izquierda, abandonados vergonzosamente, reune ventajas de alto valor político en el presente: adormece las conciencias, llena el vacío ideológico, atrae "buena prensa" y engaña a los incautos.

De todos los viejos valores, el que emerge más destrozado de la filosofía "zapatera" es la igualdad, no sólo porque el Estatuto de Cataluña, impulsado por el propio presidente, haya consagrado en una ley mayor la insolidaridad y el privilegio de los que más pagan, de los más ricos sobre los más pobres, sino porque divide el mundo en buenos y malos, en amigos, que lo merecen todo, y adversarios, que no merecen nada porque son malditos "falangistas", "fascistas" y "extremaderechistas".

El zapaterismo ni siquiera es un "sucedáneo" de aquella izquierda intelectual noble que defendía los grandes valores y que se situaba siempre al lado de los pobres y de los débiles. Es toda una aberración diseñada y nacida para domesticar al ganado, para engañar a los incautos y para adormecer la conciencia de los leales y permitirles seguir disfrutando de los privilegios y ventajas del poder.
 
PARA VER MÁS INTERESANTES POST PINCHEN AQUÍ:

Viernes 18 Mayo 2007
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blog de marta salazar

ALEMANIA SOCIEDAD ES UN BLOG MUY BUENO QUE DIRIGE MARTA SALAZAR ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CAPACITACION: CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA CHILE

CAPACITACION EMPRESARIAL:

 

NO OLVIDAR NUNCA

El éxito de su empresa ; para que su compañía sea exitosa depende del conocimiento de sus trabajadores y empleados en general

ENVIE A SU GENTE A LA CHARLA DE LOBBY EL 14 DE JUNIO 2007 EN SOFOFA RESERVAR CUPOS CON SR lUIS REYES FONO : 6884265 SANTIAGO CHILE

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde la historia Paralela discursos y realidades

desde Buenos Aires Argentina
discursos y realidades
 

Susana SechiLas tardecitas de Buenos Aires tienen ese que sé yo … - escribió Ferrer en las estrofas de su "Balada para un loco", pero hoy en día ese " que sé yo" ha sido reemplazado por una delincuencia violenta, hordas de piqueteros interrumpiendo el tránsito y destruyendo todo a su paso, protestas y manifestaciones de todo tipo que alteran la vida cotidiana de los ciudadanos.

Una sociedad crispada reacciona violentamente y en forma intempestiva ante la falta de respuesta de un gobierno que como política de estado no se ocupa de la dignidad del soberano ni de su seguridad.

Una Argentina que está perdiendo su identidad detrás de una insufrible administración que juega a gobernar, afectando la vida de la comunidad y alejándose cada vez más de la Constitución Nacional, dejándonos sin protección y al margen del Estado de Derecho, sin cumplir en lo más mínimo con los deberes y obligaciones que bajo juramento se comprometieron a respetar.

No solamente este estado de crisis se ha potenciado en el área capitalina, las provincias se encuentran afectadas por el mismo mal y la ola progresiva de una delincuencia feroz azota todo el territorio nacional.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

JOHN WAYNE VAQUERO Y MASON

JOHN WAYNE


100 años

Durante su carrera encarnó a la perfección al prototipo de hombre rudo, así era el áspero John Wayne (Mayo 16 de 1907 - Junio 11 de 1979). Por ese motivo, los cinéfilos y admiradores del vaquero más rudo del Oeste celebran el evento halagando la figura del actor americano. "El Duke", iniciado en la Logia Marion McDaniel N° 56, de Tucson, Arizona hubiera cumplido este mes 100 años.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

transparencia

Hacer negocios en Panamá no es fácil: Banco Mundial
La Prensa (Panamá) - Panama
Esta es una ubicación relativamente mediocre si se compara con los mejor posicionados de Latinoamérica: Chile (28) y México (43). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

A volarse la raja
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Al encaminarme a la zona de camarines me topo con Rolando Jiménez, del Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh), y le consulto si alineará por Chile ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

desde blog salmon: Rascacielos que paga por si mismo

Rascacielos que paga por si mismo

Posted: 27 May 2007 01:36 AM CDT

Rotating building 140.200.gifDubai en Oriente Medio, se ha establecido como la base para las multinacionales que necesitan presencia en esa zona con tanto crecimiento y con tanta riqueza.

Como parte de esta situación, están construyendo cada vez más y con cada vez más creatividad.

El último plan es la construcción de un rascacielos que puede pagar por si mismo.

Es un edificio, la Torre Da Vinci, con cada planta del edificio pudiendo rotar separadamente y con la velocidad de la rotación de cada piso pudiendo cambiarse. Mediante esta rotación, generará su propia energía eléctrica.

La creatividad continúa y, con esta, estamos creando edificios y ciudades cada vez más verdes. ¡Muy interesante y muy bueno!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Los beneficios del cambio climático
Más información | Dynamic Arqutecture (en inglés)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile