TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 12, 2013

¿Qué es lo que esperamos de la RSE? i

¿Qué es lo que esperamos de la RSE?

Por: Fernando Legrand, Coordinador Académico de CapacitaRSE*, Argentina. - Mar, 12/11/2013

Fernando Legrand_CapacitaRSE

Año a año el número de alumnos que deciden perfeccionarse en el conocimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de CapacitaRSE, 1º Centro de Capacitación Online en RSE de América Latina, con base en Argentina y Chile, va en aumento.

Si bien aún no contamos con la cifra definitiva, en lo que va de este 2013 ya han pasado por nuestros Diplomados, cursos de especialización y WebinaRS más de 250 alumnos., poco más de un 100% respecto al 2012.

Esto nos hace plantearnos qué es lo que muchas de estas personas que nos eligieron esperan de la RSE. No hemos realizado una encuesta, pero bien vale reflexionar sobre este interrogante que es válido también para aquellos que aún no han tenido una experiencia de capacitación online con nosotros, ya que involucra al colectivo de personas (por no decir de conciencias) que buscan hacer de sus empresas y organizaciones mejores lugares para llevar a cabo su misión y visión.

A priori, no podemos tampoco pensar que la respuesta pueda ser una sola, pero sí podemos intentar identificar algunas vertientes que nos puedan ayudar a comprender cuáles son las expectativas que un colectivo de personas pueden tener sobre una temática tan dinámica sobre la RSE.

Aquí ensayamos algunas apreciaciones:

  • Se apuesta a la RSE como una forma de mejora continua en la Gestión. Los desafíos de la Responsabilidad se renuevan y se suman nuevas aristas a las que prestar atención. Además, la evolución de los Indicadores (el Marco G4, la nueva Arquitectura del Pacto Global, la ISO 26.000) obliga a mantener un estado de capacitación permanente
  • El Mercado de la RSE genera nuevas oportunidades. Al ritmo de la capacitación, también se han incrementado las búsquedas laborales por parte de diversas organizaciones, indicando que las empresas ya no optan únicamente por cubrir estos puestos con personas que compartan la cultura organizacional. La profesionalización de la RSE ha ganado terreno.
  • Temas específicos, soluciones específicas. Esto también ha provocado una mayor oferta de Consultores en RSE, ámbito en el que aún se espera una mayor especificidad para adecuarse a las soluciones que demandan (y demandarán en los próximos años) las organizaciones
  • Evolución, sin denostar lo construido. Si bien ha habido diversos intentos por posicionar corrientes emergentes como una superación de la disciplina, la fortaleza de lo construido en el mundo organizacional y empresarial en nombre de la Responsabilidad Social ha reafirmado su fortaleza, y que en definitiva es el camino por el cual transitar para evolucionar en mejores prácticas.
  • Pasamos de lo general a lo concreto. La época del ABC de la RSE ya pasó. Por una u otra vía, las personas que están en el ámbito organizacional y corporativo ya vienen con un conocimiento previo de la situación y los alcances de la RSE. Si bien aún es necesario trabajar sobre los marcos regionales y realizar algunas distinciones básicas, la mayoría de quienes buscan capacitación en RSE hoy están interesados en temas concretos, que puedan contribuir a su día a día.

 

Estos cinco tópicos descritos no hacen más que señalar que el desafío de la Responsabilidad Social está más vigente que nunca en América Latina y que, desde los diversos ámbitos que trabajamos en la formación de las personas dedicadas a este tema en las organizaciones, debemos redoblar esfuerzos para ir un paso adelante de lo que las propias empresas estarán necesitando para los próximo 5 años.

Contribuir en la construcción de un liderazgo sostenible también es parte del trabajo que debemos realizar desde los espacios educativos. La tarea es inmensa, pero con la llegada de cada año, la esperanza de avanzar se renueva.

______________

Fernando Legrand, también es Docente del Curso de Posgrado Online en RSE dictado junto a la Escuela de Negocios ICDA, y Coordinador del Diplomado Virtual del Pacto Global de Naciones Unidas. Ha sido impulsor de Redes de RSE a nivel regional e iniciativas pioneras como los Webinars de RSE en Español y foros online temáticos sobre RSE Regional y el rol de la Mujer en la Responsabilidad Social. En Twitter: @RSEOnline

Fuente:educamericas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria CODELCO ES'PERA SER UNO DE LOS PRIMEROS PRODUCTORES DE PLATA DEL MUNDO

Con nueva división, Codelco espera estar entre los primeros productores de plata del mundo

12 de noviembre de 2013 - 14:45 | Por:  | 0   comentarios

Junto con ello, la nueva división aportaría cerca de 190 mil toneladas de cobre al año, "compensando en parte las pérdidas producidas de otros yacimientos que están agotándose", enfatizó el vicepresidente ejecutivo de la minera estatal, Thomas Keller.

La nueva división Ministro Hales de Codelco, ubicada en la Segunda Región, estará totalmente operativa durante el primer trimestre de 2014 y permitirá duplicar la producción de plata de la minera estatal, generando un tercio de la producción chilena de este metal.

De acuerdo con la información publicada por DF el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, visitó esta mañana la nueva división, en donde señaló que producirá más de 600 toneladas métricas al año,

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, participó esta mañana en el inicio de las pruebas de carga en sus distintas plantas y equipos de la nueva división Ministro Hales, en la Segunda Región, "de esta forma, la Corporación generará cerca de un tercio de la producción de plata chilena, ubicándose entre los 10 principales generadores de este metal en el mundo", señaló el directivo.

Junto con ello, la nueva división aportaría cerca de 190 mil toneladas de cobre al año, "compensando en parte las pérdidas producidas de otros yacimientos que están agotándose", enfatizó Keller.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“herramienta” que organiza las tareas del campo

CultivAPP, una "herramienta" que organiza las tareas del campo




Inventia Agrárica, una nueva empresa dedicada a las soluciones de alta tecnología para dispositivos móviles de última generación, ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas destinada a ayudar a los profesionales de la agricultura a gestionar con eficacia sus explotaciones agrícolas. Todo al alcance de su mano, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Registro de Campo
CultivAPP permite gestionar y almacenar toda la información relativa a las explotaciones. A través del Registro de Campo, un profesional puede:

Registrar todas sus actividades diarias: siembra y recolección, riegos, abonos y fertilizantes, tratamientos fitosanitarios. Gracias a su base de datos de ámbito mundial, los usuarios pueden consultar los productos fitosanitarios que se encuentran autorizados para su uso, sus características químicas, su plazo de seguridad, las dosis recomendadas, etcétera.

Gestionar los cultivos: detallando qué está cultivando en cada momento.

Controlar las parcelas: almacenando todos los datos relevantes acerca de las fincas en cuestión, geolocalizándolas, asociándole cultivos, etcétera.

Administrar las campañas
Además, CultivAPP permite generar, de manera automática, el Cuaderno de Campo, de obligado cumplimiento para todos los agricultores.

Diario
CultivAPP añade automáticamente todas las actividades en el Diario, incluyendo alertas y avisos que mantienen informado al agricultor y al técnico de la finalización de los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados, así como de cualquier otro evento relevante para su gestión.

Precios
Lógicamente, el precio que alcanzan los productos es una gran preocupación para el agricultor. Pues bien, con esta aplicación se puede consultar, de un solo vistazo, los precios de los principales productos hortofrutícolas, manteniéndose informado acerca de la evolución de los precios, ya que CultivAPP recopila diariamente los precios alcanzados en las diferentes subastas, presentándolos de una manera fácil e intuitiva.

Cultichat
Por último, esta nueva aplicación para el agricultor le permite estar en contacto permanente con los técnicos agrícolas o con otros agricultores, a través del Cultichat, que permite al agricultor obtener asesoramiento rápido y personalizado, pudiendo enviar y recibir fotos de las plantas o de cualquier tema de consulta, vídeos o cualquier otro documento. El Cultichat permite al agricultor que su comercializadora le tenga informado de los eventos más relevantes para su actividad, como avisarle de una plaga, y de las medidas preventivas a tomar, o bien, informarle de cambios normativos que pudiesen afectarle.

Según sus creadores, CultivAPP es una herramienta que aporta numerosas ventajas a las empresas y profesionales del sector agroalimentario, ya que:

CultivAPP no requiere de inversiones costosas en equipos informáticos. Está diseñada para funcionar en los teléfonos inteligentes y tabletas que habitualmente manejamos.

Mejora la eficacia del departamento técnico de la comercializadora: menos desplazamientos, menos volumen administrativo, mayor control de los datos, etc.

Mejora la transparencia de las comercializadoras de cara a los mercados: la información fluye en tiempo real desde los productores hasta los diferentes eslabones de la cadena de distribución.

Permite una comunicación eficaz, y multidireccional, entre la empresa comercializadora,los técnicos y los productores.

Se trata de una herramienta novedosa y con gran potencial. CultivAPP es completamente gratuita para los agricultores, y requiere de una Licencia Profesional para las empresas y técnicos. En la página web: www.cultivapp.com se puede obtener una información más amplia.


Fuente: hortoinfo.es
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger

Un rancho de ganado Accidental señala el camino en la agricultura sustentable agricultura sostenible

Jim Wilson / The New York Times

El objetivo del rancho es para ayudar a revertir la tendencia de los niveles más bajos de carbono en el suelo, un problema mundial que coincide con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el aire.

Por 
Publicado: 11 de noviembre 2013

Pescadero, California - Cuando Tom Steyer aprendió que su esposa, Kat Taylor, quería vender carne de la manada de ganado en su rancho aquí, él puso los ojos.

Jim Wilson / The New York Times

Kat Taylor, propietario del Rancho TomKat en California, y Jeremías Stent, que dirige el rancho.

Sr. Steyer es el fundador de Farallon capital, uno de los mayores fondos de cobertura del mundo, con unos 20 millones de dólares bajo gestión de las universidades, fundaciones y algunas de las personas más ricas del país - y estaba seguro de carne era una inversión pésimo negocio, sobre todo en a pequeña escala.

"Prácticamente todos los años desde 1865 ha sido un mal año para la carne vacuna", dijo, sólo un poco en broma. "Y Kathryn" - prácticamente todo el mundo la llama Kat - "no sabía nada acerca de la venta de carne."

Sr. Steyer puede haber hecho miles de millones de dólares para sus inversores antes de retirarse este año, pero se habría perdido dinero apostando en contra de la Sra. Taylor yLeftCoast Grassfed , el nombre de marca de la carne Steyer-Taylor.

Mientras que la Sra. Taylor dice, modestamente, que es difícil saber que tan rentable es el negocio, su marido dijo que había superado sus expectativas. "Podríamos vender 10 veces la cantidad de dinero que recaudamos, en 10 minutos", dijo.

La pareja no se propuso elevar primer ganado alimentado con pastos en TomKat Ranch, que se extiende a través de unas 1.800 hectáreas en esta comunidad rural cerca de la costa de la autopista 1. El plan era crear un modelo de proyecto de conservación, lo que demuestra las formas de mejorar la salud del suelo, el uso de energía solar y conservar el agua. "No se trataba de las vacas", dijo Taylor.

Pero una vez que las vacas pasaron a formar parte del plan de restauración de la tierra, no pasó mucho tiempo hasta TomKat también se convirtió en un proyecto agrícola, que a la pareja la esperanza ayudará a desarrollar prácticas agrícolas sostenibles que pueden ser objeto de un uso mucho más allá de Pescadero.

"Piense en el rancho como un gran experimento de la ciencia", dijo Steyer. "¿Se puede criar animales sostenible? ¿Puede la tierra convertido en el sumidero de carbono que una vez fue? ¿Se puede mostrar una forma de hacer agricultura, aumentar los alimentos, que no daña el medio ambiente?

Desde su retiro, el señor Steyer ha intensificado su trabajo en las causas ambientales, la creación de una campaña nacional para oponerse al oleoducto Keystone XL y gastar mucho para apoyar a los candidatos de todo el país cuyas credenciales de malla de las cuestiones medioambientales en sus objetivos.

No se dispone de estadísticas sobre el tamaño del mercado de la carne de vacuno alimentado con pasto. Pero en una señal del creciente interés en el mismo, el Departamento de Agricultura de este otoño comenzó a publicar mensualmente informesobre los precios de este tipo de carne, en colaboración con el Centro de Wallace, que forma parte de una red de grupos sin fines de lucro establecida por los Rockefeller que trabajan en el ámbito alimentario.

La Sra. Taylor tiene un trabajo a tiempo completo como director ejecutivo de One PacificCoast Bank, el banco de desarrollo de la comunidad que ella y el señor Steyer comenzó. En un día soleado de primavera de este año, se llevó a cabo en el rancho TomKat hablar LeftCoast grassfed, llegando en un destartalado Toyota SUV junto con su compañeros constantes Fang y Ziggy, un perro chino sibilante pug y esponjosa.

Ella dijo que el objetivo de la hacienda era ayudar a revertir la tendencia de los niveles más bajos de carbono en el suelo, un problema mundial que coincide con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el aire.

En un libro, "Grass-Fed Bovinos: Cómo producir y comercializar carne Natural", el autor Julius Ruechel teorizó que el suelo se enriqueció como resultado de la migración de los rebaños gigantes de rumiantes y otros animales a través de grandes llanuras del mundo.

Según su libro, grandes manadas de animales ungulados, pesadas ayudan a la fuerza de los materiales vegetales muertos de nuevo en el suelo, donde son degradados por microorganismos en el suelo. Migración Herd también agita la tierra, permitiendo que la lluvia penetre más a fondo y frenar la escorrentía y "fertilizantes" naturales que contienen microbios adicionales se dejan en la estela de la manada.

Todo eso produce más y mejor pasto, que a su vez alimenta el ganado que la próxima vez que migran a través de la tierra.

"El movimiento de la conservación dice ahora en gran parte estas grandes manadas migratorias no son tan malos después de todo", dijo Wendy Millet, director del rancho que anteriormente trabajó en la conservación de la naturaleza. "Ranchos pueden paisajes trabajando si la gente entiende cómo los animales y el trabajo de la tierra juntos."

TomKat pretende imitar los patrones migratorios que se desarrollaron grandes llanuras del mundo a pequeña escala girando vacas, aves y cerdos en el rancho en una danza deliberada.

El rancho ha sido cultivada desde por lo menos mediados de 1800, cuando colonos llamaron Honsiger contribuyeron con su nombre a un arroyo en la propiedad que todavía es el hogar de salmón coho y trucha arco iris. Los Honsigers poner graneros y casas, huertos y estanques de existencias que todavía salpican la propiedad, y sus descendientes tendrán acceso permanente a una fosa común cerca de la entrada.

Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección:

Corrección: 11 de noviembre 2013

Una versión anterior de este artículo distorsionó el subtítulo del libro de Julius Ruechel "Ganado Grass-Fed." Se trata de "Cómo producir y comercializar carne natural", no "Cómo criar y comercializar carne natural." Además, una versión anterior mal escrito el nombre formal de Kat Taylor, propietario del Rancho TomKat. Es Kathryn, no Katherine.

Una versión de este artículo apareció en la prensa el 12 de noviembre de 2013, en la página 1 de la edición de Nueva Yorkcon el título: Un Cattle Ranch accidental.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: La mujer que más dinero gana al año ¡43 millones de dólares!

La mujer que más dinero gana al año ¡43 millones de dólares!

noviembre 12, 2013No Comments

SAFRACATZ

Safra Catz es Presidente de Oracle, una de las compañías más importantes de Software a nivel mundial.

En Estados Unidos, el salario promedio para una persona con una licenciatura es de 50 mil dólares anuales; sin embargo, hay ejecutivos como Tim Cook, director de Apple desde 2011, que tienen un salario al año de 900 mil dólares, pero sus ingresos llegan a los 378 millones de dólares.

Las grandes compañías ofrecen a sus altos empleados grandes sueldos. Oracle, una de las compañías más grandes en el desarrollo de software, brinda sueldos altos a sus empleados.

Un ingeniero de software de la compañía puede ganar desde 62 mil hasta 124 mil dólares al año, de acuerdo con glassdoor.com; mientras que su CEO, Larry Ellison, tuvo una compensación económica de casi 77 millones de dólares en 2012.

Dentro de la empresa se encuentra la mujer con la mayor remuneración salarial de todo el mundo. Su nombre es Safra Catz y en El Universal Go2USA te la presentamos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alsacia , empresa transantiago ,en peligro de default

LarrainVial y la crisis del peor operador del Transantiago: "Lo único que puede salvar a Alsacia es Bachelet"

Los bonos del operador del sistema de transporte público capitalino se hunden y el mercado dice que sin un nuevo rescate la empresa podría quebrar.

Por segunda vez en menos de seis meses el mercado especula con la quiebra del mayor operador del Transantiago y el que ofrece el peor servicio, Alsacia.

El 23 de agosto pasado el gobierno decidió lanzarles un salvavidas, acordando aumentar los subsidios en 4 centavos de dólar por pasajero y hacer una transferencia directa de US$ 2 millones. Los propietarios colombianos de Alsacia también aceptaron aportar US$ 5 millones, que contribuirán a que la compañía cumpla con la exigencia de mantener una cuenta con efectivo equivalente a 1,1 veces los pagos de deuda.

El salvavidas de La Moneda le dio un fuerte impulso a los entonces mutilados bonos de la empresa y muchos pensaron que lo peor ya había pasado, pero ahora el operador está de vuelta en una crisis. Tanto LarrainVial como Fitch dicen que la empresa necesita un nuevo rescate para sobrevivir.

De acuerdo a los datos de Bloomberg, los US$ 383 millones en bonos que la empresa tiene en el mercado se derrumbaron en las últimas cuatro semanas, cayendo 14% a 69.2 centavos de dólar. A principios de año se transaban a 99.8 centavos. La tasa se disparó a 17,88%. Bloomberg estima que los bonos están entre los 70 de peor desempeño del mundo y entre los más vulnerables de caer en "default".

Hace dos semanas Fitch recortó un vez más su nota a los bonos y los puso en "probable default".

Ayer el subgerente de finanzas, Germán Bielenberg, aseguró que el operador del Transantiago no tendrá problemas en pagar sus compromisos. También reveló que el gobierno aceptó compensar a la empresa si los números de pasajeros no cumplían con sus proyecciones.

LarrainVial dice que las crecientes pérdidas en Alsacia significa que va a necesitar un salvavidas del gobierno el año próximo para evitar saltarse un pago.

La analista Veronica Ayzaguer fue lapidaria en una entrevista con Bloomberg: "Lo único que puede salvar a Alsacia es Bachelet", agregando que "no anticipo una inyección de fondos de los dueños".

Analistas han llegado a la conclusión de que Alsacia es "demasiado grande" e importante para que el gobierno permita su quiebra.

Un gestor de fondos en California que tiene bonos de Alsacia en su portafolio, le dijo a Bloomberg que la empresa sólo sobrevive por la ayuda del gobierno y "eso es el costo de ser una ciudad grande en una sociedad moderna".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile