TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 12, 2012

Allamand llega hasta Asmar Talcahuano para dar inicio a construcción de nuevo patrullero

Allamand llega hasta Asmar Talcahuano para dar inicio a construcción de nuevo patrullero
 
Jueves 12 julio 2012 | 11:06
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Valeska Belmar · 304visitas

En plena operación de Asmar, el ministro de Defensa Andrés Allamand, dio inicio a la construcción del buque "Marinero Fuentealba" que será destinado a territorio antártico, mientras que la reconstrucción del astillero terminará el próximo año.

Con el corte de una plancha de acero en los talleres de Asmar comenzó la construcción del buque "Marinero Fuentealba", un patrullero de altamar que será destinado a la Tercera Zona Naval, el primero que se construye tras el terremoto.

Cerca de 500 personas trabajarán en la construcción de la máquina y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio el vamos a la obra. Es el tercero de su tipo, ya que antes estuvo el "Piloto Pardo" y el "Comandante Toro". En tanto, el patrullero marítimo que ahora se construye operará en aguas antárticas.

La reconstrucción de los muelles y molos es lo que falta en Asmar, tarea que debería terminar en agosto del próximo año, así lo señaló el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, quien además recalcó que construir el buque en los astilleros reduce los costos.

El patrullero realizará labores de vigilancia, rescate, control de contaminación, de la actividad pesquera, entre otras. El buque "Marinero Fuentealba", debería ser entregado a la Armada a fines del próximo año.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ashton destaca importancia de vínculos de Europa con China

Internacional
 
 
Catherine Ashton.

El Mundo

Ashton destaca importancia de vínculos de Europa con China

Las relaciones de Europa con China son de "gran importancia", según aseguró la encargada de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, que inició en la capital china una vista de dos días.

Entre Europa y China hay una relación entre "dos iguales" que dependen uno del otro y comparten intereses comunes, aseguró la encargada de política exterior de la Unión Europea. Ashton mantendrá diversas reuniones en las que se abordará la crisis de la deuda en Europa, el conflicto en Siria, las disputas nucleares que afectan a Irán y Corea del Norte, así como las tensiones entre Sudán y Sudán del Sur.

Diálogo estratégico

Este martes, Ashton inaugura la tercera ronda del diálogo estratégico China-UE con la máxima autoridad en política exterior, el consejero de Estado, Dai Bingguo. La responsable de política exterior de la UE se entrevistará con el jefe de gobierno, Wen Jiabao, así como con el ministro de Defensa, Liang Guanglie.

Durante su gira de cinco días por Asia, Ashton viajará también Hong Kong y Camboya, donde participará el jueves en un foro de los países del sudeste asiático ASEAN. Además, se propone preparar en Pekín la cumbre China-UE que tendrá lugar en Bruselas en otoño (boreal).

Áreas de discrepancia

A pesar de las diferencias sobre las disposiciones para la protección climática en el tráfico aéreo, en cuestiones de comercio y sobre los derechos humanos, las relaciones entre la UE y China se han desarrollado de forma "muy positiva", según estima el jefe de la delegación de la UE en Pekín, Markus Ederer.

La Unión Europea es el mayor mercado para los productos chinos. Por el contrario, China es el mayor socio comercial de la UE en Asia. El jefe de la delegación europea pidió a China que abra más su mercado a empresas europeas.

Fuente: dpa


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Al Senado proyecto que crea Ministerio del Deporte

Al Senado proyecto que crea Ministerio del Deporte

Publicado el 12 de julio del 2012

El nuevo organismo estatal estará a cargo de las materias referidas a la Política Nacional del Deporte.

    Por 84 votos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea el Ministerio del Deporte (boletín 8085), el que ahora debe ser analizado por el Senado, en segundo trámite constitucional.

    La iniciativa crea un órgano que estará encargado de elaborar y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva e informar periódicamente sobre sus avances y cumplimiento; formular programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población y al deporte de alto rendimiento; coordinar las acciones vinculadas al deporte que los Ministerios y los servicios públicos desarrollen en sus respectivos ámbitos de competencia; informar al Ministerio de Educación la pertinencia de los planes y programas del sector de aprendizaje Educación Física; y establecer mecanismos que promuevan la ejecución de programas de interés sectorial, con organizaciones públicas y privadas.

    También deberá estudiar y proponer al Presidente de la República iniciativas legales, reglamentarias y administrativas conducentes al fomento y desarrollo de la actividad deportiva; definir las estrategias para difundir los valores, ideales y conocimientos relativos a la actividad física y al deporte, y para el incentivo de su práctica permanente y sistemática; elaborar las normas preventivas para la práctica del deporte, la prevención del dopaje y todas aquellas materias relativas a la salud física y mental de los deportistas, requiriendo su aprobación por parte del Ministerio de Salud.

    Adicionalmente, se encargará de administrar un catastro de infraestructura deportiva a nivel nacional y regional, distinguiendo aquellas cuya construcción, reparación, mantención o administración se financie total o parcialmente con recursos públicos; informar al Ministerio de Desarrollo Social si las iniciativas de inversión en infraestructura deportiva, sometidas a evaluación, son coherentes con la política nacional de infraestructura deportiva, y acerca de la disponibilidad de recintos para la práctica del deporte; participar en programas de cooperación internacional en materia deportiva y actuar como contraparte nacional en convenios y acuerdos bilaterales o multilaterales sobre dichas materias.

    Además deberá reconocer fundadamente para los programas de su sector y para todos los demás efectos legales, una actividad física como especialidad o modalidad deportiva; proponer programas y planes tendientes a fomentar la práctica deportiva, incluso competitiva, de personas en proceso de rehabilitación por drogadicción y alcoholismo en instituciones especializadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad en recintos penitenciarios y la población menor de edad considerada en situación de riesgo social que esté bajo el cuidado o protección de organismos dependientes del Ministerio de Justicia o de instituciones privadas de beneficencia; ejecutar las acciones y ejercer las facultades que sean necesarias para el cumplimiento de los fines que la ley le asigna; elaborar, ejecutar y difundir estudios y programas de investigación y metodología sobre las distintas modalidades deportivas y sobre la actividad física de la población y velar por el cumplimiento de las políticas sectoriales por parte del Instituto Nacional de deportes de Chile, asignarle recursos y fiscalizar sus actividades.

    El ministerio tendrá un ministro y una Subsecretaría del Deporte, que será el órgano de colaboración del ministro en el ejercicio de sus funciones. El subsecretario subrogará al ministro en primer orden, tendrá a su cargo la administración y servicio interno del ministerio y coordinará la acción de la cartera con el Instituto Nacional de Deportes de Chile.

    Se estipula que los Directores Regionales del Instituto serán también, para todos los efectos legales, Secretarios Regionales del Ministerio del Deporte. En tal calidad y sin perjuicio de su condición de representantes del señalado Ministerio, serán colaboradores directos del Intendente, al que estarán subordinados en todo lo relativo a la elaboración, ejecución y coordinación de las políticas, planes, presupuestos, proyectos de desarrollo y demás materias que sean de competencia del gobierno regional.

    El Presidente de la República se encargará de fijar la planta de personal del Ministerio del Deporte; disponer el traspaso de funcionarios titulares de planta y a contrata al Ministerio del Deporte, desde el IND; dictar las normas necesarias para la adecuada estructuración y funcionamiento de la planta que fije; fijar la dotación máxima de personal del Ministerio del Deporte, determinar una fecha única para la entrada en vigencia de la ley, de la planta que fije, el traspaso y encasillamiento que se practique y la iniciación de actividades del Ministerio del Deporte, entre otras materias administrativas.

    Reacciones

    Tras su aprobación, el diputado Pedro Browne (RN), manifestó que "esta iniciativa permitirá que este futuro ministerio se transforme en un órgano de colaboración directa del Presidente de la República, encargado de las funciones de gobierno y administración este sector". Agregó que "la experiencia internacional nos demuestra que el rol del Estado en el fomento de la actividad deportiva, genera mayores frutos cuando existe un órgano de la más alta jerarquía encargado de su dirección".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    diabetes: Identifican indicadores tempranos de diabetes

    Identifican indicadores tempranos de diabetes

    Es mediante el estudio de parámetros de la sangre como la viscosidad y otros factores hemorreológicos que investigadores de la UNL lograron relacionarlos.

    Conocer las señales de alerta temprana es clave para monitorear el riesgo que tiene un paciente con diabetes.
    Conocer las señales de alerta temprana es clave para monitorear el riesgo que tiene un paciente con diabetes.

    Mediante el estudio de parámetros de la sangre como la viscosidad y otros factores hemorreológicos, investigadores de la UNL lograron relacionarlos y, a través de modelos estadísticos, predecir el riesgo de la aparición de ciertas lesiones en los pacientes diabéticos.

    Conocer las señales de alerta temprana es clave para monitorear el riesgo que tiene un paciente con diabetes mellitus tipo 2 de padecer lesiones que comprometen su calidad de vida. Para ello, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) evaluaron la capacidad predictiva de diferentes parámetros del comportamiento de la sangre a través de estudios estadísticos. De esta manera, lograron asociar los valores de viscosidad (fibrinogenemia) de la sangre del paciente con la probabilidad de desarrollar en el futuro lesiones en la retina y en la piel.
    "La hemorreología es el estudio del flujo de la sangre. Entonces, estudiamos el comportamiento de la sangre dentro del vaso sanguíneo teniendo en cuenta ciertas propiedades reológicas. Estos tienen que ver con cómo se comportan los glóbulos rojos, cómo decantan cuando la circulación se vuelve más lenta, también tienen que ver con la viscosidad del plasma, entre otros elementos", explicó Larisa Carrera, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL
    Poner en evidencia un vínculo estadísticamente significativo entre las características hemorreológicas y el desarrollo de lesiones tiene utilidad clínica. "Frente a un paciente diabético que presenta comprometidos todos estos parámetros, podemos seguirlo más de cerca para intervenir de manera temprana", destacó Carrera.
    El trabajo
    Los científicos seleccionaron dos parámetros específicos a medir en la sangre para evaluar si tenían un vínculo significativo con daños en la retina y la piel. Así, analizaron muestras de pacientes diabéticos con y sin lesiones para medir la fibrinogenemia (viscosidad de la sangre) y la agregación eritrocitaria (la forma en que decantan los glóbulos rojos).
    "Se sabe que estos parámetros en los diabéticos se comprometen, lo que no está todavía esclarecido es qué grado de relación tiene este tipo de alteración en el desarrollo de complicaciones clínicas", apuntó la investigadora.
    A través de diferentes modelos estadísticos, los investigadores fueron capaces de poner en evidencia el vínculo que existe entre los parámetros sanguíneos y el riesgo de lesiones. "Estos modelos apuntan a la combinación de diferentes parámetros que nos llevan a pensar que cuando se comprometen, el paciente en el corto plazo puede desarrollar lesiones en la piel o la retina", señaló.
    "No se trata de mediciones complejas, pero no son las que se realizan de rutina en pacientes con diabetes. En el caso de la fibrinogenemia, por ejemplo, es una técnica que está estandarizada y que se puede hacer en cualquier laboratorio", destacó.
    La enfermedad
    Entre dos y seis personas de cada cien padecen diabetes mellitus. Se trata de un desorden metabólico crónico, caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en sangre y causado por una alteración en la secreción o acción de la insulina.
    En cuanto a la circulación, las complicaciones micro y macrovasculares ligadas a esta patología comprometen a calidad de vida de las personas afectadas. "En la retina, cuando se afecta el flujo sanguíneo puede determinar una obstrucción a nivel de los pequeños vasos y eso hace que se disminuya el aporte de oxígeno a los tejidos y como consecuencia de eso aparecen las lesiones que son muy características", puntualizó Carrera.
    A su vez, la diabetes se asocia con lesiones de piel, por el compromiso de la circulación en los pequeños vasos, "especialmente en territorios como los miembros inferiores", subrayó.
    El proyecto de investigación, enmarcado en los Cursos de Acción para la Investigación y el Desarrollo de la UNL, cuenta con el asesoramiento y la colaboración de investigadores de las facultades de ciencias médicas de la UNL y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) así como con investigadores de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario.

     

    Fuente: SM- tomamateyavivate.com.ar
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comisión de Pobreza recibió información sobre las viviendas sociales para discapacitados

    Comisión de Pobreza recibió información sobre las viviendas sociales para discapacitados

    Publicado el 12 de julio del 2012

    La Comisión recibió a representantes del Ministerio de Vivienda, que hicieron una completa exposición sobre el trabajo que el gobierno está desarrollando para asegurar la entrega de subsidios especiales destinados a personas con discapacidad.

      Marianela Pavéz, de la División Técnica y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda, explicó en la sesión que la política habitacional del gobierno considera la necesidad de derribar las barreras arquitectónicas, que son los obstáculos que dificultan el desplazamiento autónomo y seguro de personas que presentan discapacidad, adultos mayores, embarazadas, niños, personas con lesiones temporales, etc.

      Así, señaló que hoy existe un mandato especial que establece que el MINVU, dentro de sus programas habitacionales, contemplará subsidios especiales para adquirir y habilitar viviendas destinadas a ser permanentemente habitadas por personas con discapacidad y que la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) contendrá las exigencias de accesibilidad que deban cumplir las viviendas destinadas a personas con discapacidad.

      De esta forma, Pavéz explicó que se establece un instrumento que contempla las características, superficies, dimensiones y espacios de separación que deben cumplir como mínimo, las viviendas construidas o adquiridas a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tales como el ancho de las puertas, la superficie de baños y cocinas y la ubicación de las viviendas exclusivas para discapacitados.

      Sobre lo informado, el diputado Enrique Accorsi (PPD), presidente de la Comisión de la Superación de la Pobreza, explicó que se dio cuenta de un avance significativo de las viviendas sociales. "Todas estas viviendas aunque no sean para personas con discapacidad van a tener algunas normas especiales que permitan el acceso de las personas con discapacidad".

      Entre estas medidas, detalló que "la puerta va a ser más ancha para que pueda pasar una silla de ruedas al interior del living o del comedor -porque ahora las puertas son muy pequeñas-, hay unos ángulos de giro que tienen un tratamiento especial, lo mismo ocurre con los baños y los primeros pisos de los edificios, los cuales van a estar constituidos sólo por viviendas para personas con discapacidad".

      En cuanto a las postulaciones, dijo que también hay modificaciones, ya que las personas discapacitadas tendrán un puntaje especial y una cantidad distinta de UF para poder mejorar las condiciones de sus viviendas. "Creemos que hay una lógica importante en los cambios del Ministerio que aun no están aplicables en un 100%, pero son pasos importantes para que las personas con menos movilidad puedan movilizarse mejor dentro de las viviendas", enfatizó.

      El diputado Roberto Delmastro (Ind), coincidió con lo importante que son estos avances, ya que hoy en día las viviendas sociales no cuentan con la infraestructura para albergar a un discapacitado. "Por eso hoy día el Minvu está normando las viviendas sociales de tal manera que tengan todas las facilidades para que las personas con discapacidad física puedan habitarlas o para que tengan la posibilidad de comprarse una vivienda usada y remodelarla de acuerdo a sus necesidades".

      Además informó que se acordó en la comisión enviar un oficio al Ministerio de Vivienda para que exista una postulación especial para las personas discapacitadas que quieren acceder a una vivienda social, cuestión que actualmente no existe.

      Por último, el diputado Accorsi adelantó que se acordaron en la sesión los últimos detalles del encuentro que se realizará el próximo 21 de agosto, en las dependencias del Congreso Nacional sobre discapacidad, en el cual participarán organismos sociales que convocan a los discapacitados a lo largo del país, con la finalidad de discutir políticas públicas que atiendan las necesidades de este grupo en nuestra sociedad.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      participación de rodriguistas en desórdenes ocurridos ayer en Paseo Ahumada

      Detectan participación de rodriguistas en desórdenes ocurridos ayer en Paseo Ahumada

      Funcionarios de inteligencia analizaron las imágenes difundidas por los medios de comunicación e identificaron a al menos siete miembros de la agrupación.

      SANTIAGO.- Los serios incidentes con que ayer finalizó la marcha no autorizada de los trabajadores del cobre en el Paseo Ahumada, captados por distintos medios de comunicación, permitieron que los organismos de inteligencia pudieran determinar una situación que llevaban varios meses investigando.


      Esto es la participación activa de miembros del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez M.P.M.R., en los desórdenes y enfrentamientos ocurridos en el principal paseo capitalino.


      Tras analizar una serie de imágenes difundidas por la prensa, los organismos establecieron la presencia de al menos siete miembros de la agrupación. Según fuentes de inteligencia, entre éstos se encuentran el vocero del Frente Manuel Rodríguez, Jorge Gálvez Iturra, así como otro individuo identificado como Juan Solís Ulloa, quien aparece agrediendo a Carabineros de Fuerzas Especiales con un tubo.


      También aparecen Danilo Rojas, Leandro Torchio y Juan Carlos Araya, quienes son sindicados por las fuentes como activos miembros del movimiento.


      Asimismo, entre los 11 detenidos de ayer, los informes individualizan a Tania Riquelme y Julieta Varas, quienes también estarían vinculadas al movimiento y que fueron arrestadas  junto a tres menores de entre 12 y 15 años, que participan activamente en el centro cultural "Casa Bolívar", recinto de reunión y coordinación de las protestas.


      Un documento elaborado por los organismos, al que tuvo acceso Emol, señala que la primera de las detenidas ha sido arrestada en 18 ocasiones por delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, entre el año 2004 y julio de 2011, en las comunas de Santiago, Providencia, Estación Central y Las Condes.


      Mientras Julieta Varas presenta 13 detenciones por delitos como hurto, riña, desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, entre 2004 y marzo de este año, también en Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal.


      De acuerdo a los documentos, algunos de los detenidos ayer han sido vistos en 23 manifestaciones realizadas durante este año, incluida la marcha estudiantil del 28 de junio pasado, que también terminó en desmanes.


      Asimismo, se sindica a los miembros de este movimiento, como los iniciadores de los desmanes y enfrentamientos con Carabineros, y se destaca la influencia que han tenido en el denominado "Zonal Central Santiago", conformado en su mayoría por estudiantes secundarios.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Corazón implantado a Trinidad Gelfenstein no respondió y médicos esperan "un milagro"

      Corazón implantado a Trinidad Gelfenstein no respondió y médicos esperan "un milagro"

      La adolescente permanece conectada "a un soporte externo". El cardiocirujano Cristián Baeza descartó la opción de un nuevo trasplante.

      SANTIAGO.- "Sombrío" es el pronóstico de la joven Trinidad Gelfenstein (17), luego de que uno de los dos órganos que le fueron implantados no respondiera.


      Así lo comunicó el cardiocirujano de la Clínica Las Condes, Cristián Baeza, quien reconoció que los resultados del doble trasplante "no han sido los esperados".


      "Se vio la opción, incluso, de no trasplantarla. A esto se sumó a que la donante tenía múltiples lesiones que afectaron el corazón (...) Con el trasplante, los órganos no respondieron, hubo una falla primaria en el injerto y eso provocó que el corazón no tuviera la fuerza para latir", explicó.


      La situación, agregó el profesional, obligó al equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a estabilizar a la adolescente con ayuda externa.


      "Ella está en una condición de extrema gravedad, conectada a esta máquina que soporta su función cardíaca y pulmonar", detalló Baeza, quien admitió que se espera "sólo un milagro".


      A pesar de este desalentador panorama, el profesional descartó de plano la posibilidad de someter a la adolescente a un segundo trasplante de corazón.


      "Se ha hecho todo al alcance (...) Si bien sus 17 años juegan a favor, su edad no es inagotable (...) Este fue el gran evento para la Trini. Es decir, lo más probable es que mantengamos las medidas para tratar de optimizar su condición", concluyó.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EE.UU.: Por qué al sector privado no le está yendo bien

      EE.UU.: Por qué al sector privado no le está yendo bien

      Printer-friendly versionSend to friend

      por Michael Tanner

      Michael Tanner es Director del Proyecto del Cato Institute para la Privatización de la Seguridad Social.

      A estas alturas, casi todo el mundo ha tenido la oportunidad de desacreditar el famoso comentario del presidente Obama sobre cómo al sector privado "le está yendo bien", mientras los empleados públicos sufren. Los comentarios del presidente, por supuesto, no están ni remotamente cerca de la realidad. Después de todo, a pesar de algunas recientes contrataciones, el sector privado está aún 4.500 millones de trabajos bajo el pico de empleo de 2008. Y mientras el empleo público está también más bajo que en 2008, esto no toma en cuenta un auge en la contratación pública a nivel estatal y local entre 2006 y 2008. El declive actual aún mantiene al empleo de los gobiernos de los estados y locales cerca de como estaba en 2006. Mientras tanto, se han creado 88.000 puestos de trabajo en el gobierno federal.

      Pero una cuestión mucho más importante es: ¿Por qué el sector privado está tan mal? Tal vez porque la mayoría de empresarios no son tan tontos.

      Si se incluyen las obligaciones no financiadas del Seguro Social y Medicare, la deuda total y real del país podría ser tan alta como $129 billones (en valor actual presente). Incluso bajo los escenarios más optimistas, nuestra deuda real excede los $92 billones. Medida como un porcentaje del PIB, la deuda total excede la deuda total de Grecia o España. En comparación, el valor contable total de todas las empresas en EE.UU. es de aproximadamente $23 billones. No es una comparación perfecta (los impuestos futuros serán pagados con la riqueza futura), pero si pone las cosas en perspectiva. Cualquier dueño de una empresa que mire hacia el futuro, y vea una deuda cuatro o cinco veces mayor al tamaño de su empresa, es probable que decida que no es un buen momento para expandir o contratar nuevos trabajadores.

      Por esta razón es que la solución preferida del presidente de compensar las pérdidas del sector privado con mayor contratación pública está tan equivocada. Esos nuevos empleos del sector público deben ser pagados con más deuda e impuestos asumidos por el sector privado. Como Frédéric Bastiat escribió en 1848, el empleo público "da trabajo a ciertos trabajadores. Eso es lo que se ve. Pero priva de empleo a otro tipo de trabajadores. Eso es lo que no se ve". Bastiat concluyó que intentar aumentar el empleo por medio del gobierno era "un ruinoso engaño, una imposibilidad, una contradicción".

      Por ejemplo, un estudio hecho para la Comisión Europea por economistas de la Universidad de París analizó el empleo público en 17 países entre 1960 y 2000. Se descubrió que por cada puesto de trabajo creado en el sector público, se destruían 1,5 puestos de trabajo en el sector privado. Por lo tanto, la contratación de más trabajadores públicos en realidad aumenta el nivel de desempleo.

      Y, quizás de forma más directamente relevante, un estudio sobre la ley de estímulo de Obama de Timothy Conley de la Universidad de Western Ontario y Bill Dupor de la Universidad Ohio State concluyó que, mientras que el estímulo creó o salvó 450.000 públicos, destruyó o impidió la creación de más del doble de empleos en el sector privado.

      Por supuesto, en general, sabemos que un aumento en el tamaño del gobierno desacelera el crecimiento económico. Como señala Robert Barro de Harvard, hay "una relación significativamente negativa entre el crecimiento del PIB real y el crecimiento del tamaño del Estado en relación al PIB". Bajo la administración del presidente Obama el gobierno federal consume el 24% del PIB, un aumento de un tercio sobre el promedio histórico post Primera Guerra Mundial de 19,8%. Sume a eso el gasto de los gobiernos de los estados y locales, y el gasto gubernamental resulta ser 36% del PIB.

      El presidente Obama está en lo correcto cuando dice que mucho de este gasto comenzó bajo la administración del presidente Bush, pero las políticas de Obama han convertido el gasto de Bush (incluyendo los incrementos de gasto que no se repetirían como el Programa de Alivio de Activos en Problemas o TARP) en el nuevo punto de partida para el gasto futuro. Y el presidente hubiera gastado aún más de haber podido salirse con la suya. El propósito de la conferencia de prensa en la que dijo que al sector privado le iba bien era, después de todo, renovar su pedido de más gasto. El presidente dice "más gasto", y las empresas escuchan correctamente "más deuda" y "mayores impuestos".

      Esta carga a largo plazo sobre las empresas estadounidenses va sobre la incertidumbre a corto plazo. En enero de 2013, los recortes fiscales de Bush expirarán, generando el mayor alza de impuestos en la historia de EE.UU. a menos que el congreso logre llegar a un acuerdo. De ser reelecto, el presidente Obama parece estar determinado a usar este potencial "precipicio fiscal" para impulsar mayores impuestos sobre los ricos, las empresas y los inversores. La insistencia del presidente, en particular, de aumentar los impuestos sobre las ganancias de capital desalentará la inversión y expansión de las empresas, mientras que el alza en el impuesto sobre el ingreso federal golpeará especialmente a las pequeñas empresas y a las corporaciones regidas por el sub capítulo S, que a menudo declaran sus impuestos como individuos.

      Más adelante, dependiendo de una decisión de la Corte Suprema, está la implementación de Obamacare. La mayor parte de las alzas de impuestos de esa ley, $569.000 millones a lo largo de los primeros diez años, recaerán sobre los negocios. El año que viene, por ejemplo, habría nuevos impuestos sobre los servicios médicos y sobre el ingreso por inversiones, entre otros. En 2014, la ley impondrá un mandato a los empleadores que tengan 50 o más trabajadores de proveerles seguro de salud a sus empleados, a un costo promedio de $4.450, o bien pagar una multa de $2.000 por empleado. Como explica la ex economista del Departamento de Trabajo, Diana Furchtgott-Roth:

      La multa de $2.000 por trabajador eleva significativamente el costo de emplear trabajadores a tiempo completo, especialmente trabajadores de baja calificación, porque la pena es una proporción mayor a su compensación a diferencia de los trabajadores altamente calificados, y los empleadores no pueden deducir la multa de los paquetes de compensación de los empleados. Suponga que una empresa con 49 empleados no proporciona beneficios de salud. Contratar un trabajador más implicará una multa de $2.000 por cada trabajador en la planilla, después de restarle la exención legal de los primeros 30 trabajadores. En este caso el impuesto sería de $40.000, o $2.000 veces 20 (50 menos 30).

      Si usted fuera el dueño de esa pequeña empresa con 49 empleados, ¿qué tan rápido contrataría a ese trabajador número 50? De hecho, una encuesta de Gallup sobre pequeñas empresas encontró que cerca de la mitad (48%) mencionaron a Obamacare como una razón por la qué no están contratando. Cabe señalar que en Francia, otro país con numerosas regulaciones gubernamentales que comienzan a tener vigencia a partir de los 50 trabajadores, hay 1.500 compañías con 48 empleados y 1.600 con 49, pero solo 660 con 50 y solo 500 con 51.

      Y, si Obamacare no es una carga suficiente sobre las empresas, 2013 también verá la implementación de las nuevas regulaciones Dodd-Frank sobre la banca, el crédito y las finanzas.

      El presidente Obama parece estar atado a una anticuada filosofía keynesiana que trata de revivir la economía mediante la contratación y el gasto públicos para aumentar la demanda de los consumidores. A estas alturas deberíamos haber aprendido que no hay estímulo que funcione, siempre y cuando las empresas estén preocupadas por el peso aplastante de la deuda, los impuestos y las regulaciones sobre su futuro.

      Esa es la verdad detrás del faux pas del presidente Obama: No es solamente que está desconectado de la realidad, es que está equivocado.

      Este artículo fue publicado originalmente en National Review (Online) el 13 de junio de 2012.

      Fuente:
      http://www.elcato.org/eeuu-por-que-al-sector-privado-no-le-esta-yendo-bien
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ALERTA SANITARIA PROGRAMA EN LA MIRA

      n La Mira: "Alerta sanitaria"

       
       
       
      CUANDO LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL AFECTA AL SER HUMANO
       
       
       

      El reportaje llamado "Alerta sanitaria" ,deja en evidencia las claras fallas que cometen cientos de supermercados nacionales en el tratamiento de sus productos envasados, más específicamente de las carnes, que en muchas ocasiones presentan serias deficiencias en su envasado y mantención.

      Fotos: Chilevisión.cl



      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      discriminación Piñera promulga Ley Antidiscriminación recordando la figura de Daniel Zamudio

      Piñera promulga Ley Antidiscriminación recordando la figura de Daniel Zamudio

      "Tras su muerte, todos nos hicimos un examen de conciencia", dijo el Mandatario en la ceremonia que se realizó en La Moneda.

      por:  soychile
      jueves, 12 de julio de 2012
      Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la Ley Antidiscriminación, recordando a Daniel Zamudio, el joven gay que murió producto de la golpiza que le propinaron supuestos neonazis.

      "Tras su muerte, todos nos hicimos un examen de conciencia", dijo el Mandatario, quien agregó que "necesitamos avanzar a una verdadera cultura que tolere la diversidad".

      En la ceremonia, realizada en el salón Montt Varas de La Moneda, la ministra de Bienes Nacional, Catalina Parot - quien sufre poliomelítis desde los 6 meses de edad, razón por la que utiliza muletas-, entregó su testimonio. "Me siento orgullosa de mi diferencia" dijo.

      El texto, aprobado por el Congreso Nacional, estipula como propósito de la ley en Artículo 1º "instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria". 

      Para esto obliga, en primer lugar, a todos los organismos del Estado a "elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona, sin discriminación arbitraria, el goce y ejercicio de sus derechos y libertades" reconocidos por la Constitución, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile. 

      De acuerdo a la nueva ley, se entiende por discriminación "toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares" en contra de cualquier persona, especialmente cuando estos actos estén fundados en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile