TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 07, 2010

Presentan iniciativa que crea el decálogo de los derechos financieros del consumidor

Presentan iniciativa que crea el decálogo de los derechos financieros del consumidor
El senador Eugenio Tuma es el autor de una moción que cuenta con el patrocinio de varios legisladores y que modifica la Ley del Consumidor

Como contrapartida al proyecto que presentó el Ejecutivo que crea el Sernac Financiero y que se encuentra  cumpliendo su primer trámite, en la Cámara de Diputados, el senador Eugenio Tuma presentó otra iniciativa que modifica la Ley del Consumidor de modo de fijar por ley estos derechos.

El parlamentario se mostró disconforme con el texto legal ingresado por Ejecutivo ya que "solo amplía las facultades del actual Servicio Nacional del Consumidor y, el compromiso del Presidente decía relación con crear un organismo nuevo".

Explicó que "lo único que propone es otorgar atribuciones al Sernac para pedir información y publicarla en Internet, para que por la vía de la información los usuarios puedan adoptar decisiones, lo que aparece como una burla porque no consagra ni un solo derecho para los consumidores".

Frente a este escenario el legislador ingresó a la Oficina de Partes del Senado, una moción que crea un decálogo de derechos del usuario del sistema financiero, "que servirá de base para iniciar un trabajo que permita crear las condiciones de justicia y equidad, en las relaciones de las personas con los bancos e instituciones financieras".

A su juicio lo primordial es "asegurar un estatuto básico, un decálogo de derechos mínimos e irrenunciables de los usuarios del sistema financiero que permita equilibrar las relaciones jurídicas entre partes que no se encuentran en una posición material de igualdad ni tampoco de equilibrio".

El senador Tuma agregó que "es un deber equilibrar esos poderes diversos, por la vía precisamente de asegurar derechos especiales a la parte más débil. Ese es un principio esencial del derecho de la contratación que debiera ser la base de una reforma seria del mercado financiero".

Precisó que la iniciativa  propone entre sus puntos principales, el acceso a la información veraz, íntegra y oportuna sobre costos totales de los créditos, el derecho a recibir un trato no discriminatorio, la posibilidad de contratar los productos y servicios financieros por separado, el derecho a pagar tasas de intereses justas, la opción de terminar de manera expedita su relación con los bancos e instituciones financieras y el derecho a una liquidación justa y oportuna de las deudas.

"Es indispensable establecer un decálogo que señale cuáles son los derechos de los ciudadanos que no están definidos, no tiene sentido crear una institución que vaya a defender a los usuarios si no están fijados dichos derechos", manifestó el parlamentario.

Finalmente, criticó "las utilidades de la Banca que ascendieron a más de 2.400 millones de dólares el año anterior y que se empinan el primer semestre pese al terremoto a 1.554 millones de dólares, sobre la base de la imposición abusiva de condiciones a los usuarios".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Entre opiniones divergentes ingresó iniciativa que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Entre opiniones divergentes ingresó iniciativa que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo
 
La moción impulsada por los senadores Fulvio Rossi, Isabel Allende, Guido Girardi, Alejandro Navarro y Ricardo Lagos Weber generó un intenso debate entre todos los sectores.
 

Senadores Rossi, Allende y Girardi

La Comisión de Constitución será la encargada de analizar la moción impulsada por los senadores Fulvio Rossi, Isabel Allende,  Guido Girardi, Alejandro Navarro y Ricardo Lagos Weber que establece el contrato de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese a que en la sesión de hoy se dio cuenta en la Sala del texto legal ingresado a tramitación, la iniciativa viene precedida de un amplio debate y dispares reacciones entre senadores de todos los sectores.

El senador Fulvio Rossi aseguró que "la sociedad chilena está preparada para asumir este y otros debates. Muchas veces la clase política va detrás de la historia y nosotros queremos dar un paso adelante con esta iniciativa, estableciendo más derechos para la democracia". A su juicio "el derecho a contraer matrimonio es inherente a la naturaleza humana y no dice relación con la orientación sexual de quienes contraen el vínculo".

En lo fundamental, la iniciativa modifica el actual Código Civil para permitir que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Para ello sustituye la expresión "un hombre y una mujer" por "dos personas". Asimismo, suprime la frase "de procrear", como parte de los fundamentos del matrimonio.

La senadora Isabel Allende dijo que "Chile debe ser una sociedad abierta, mucho más plural y diversa. Lo mismo que en nuestra propia coalición, donde creemos que es enteramente respetable que existan posiciones diferentes. Sabemos que dentro de la Concertación hay gente que no comparte este proyecto, son respetables sus posiciones, pero lo que a nosotros nos interesa es que se exista una discusión con altura de miras".

A su turno, el senador Guido Girardi indicó que "me preocupa el arcaicismo, la oscuridad con que se  quiere manejar esto, porque en Chile ni siquiera están vigentes aún los principios que iluminaron la Revolución Francesa en cuanto a que todos los hombres y mujeres eran iguales y que tienen los mismos derechos".

REACCIONES
El Presidente del Senado, Jorge Pizarro tampoco estuvo ausente ante el debate y señaló que "hemos dicho reiteradamente que es sumamente importante legislar respecto a las uniones de hecho, y ese es el gran desafío como país. Es evidente que a propósito de esa discusión se va a plantear las uniones entre parejas del mismo sexo, y a mí me parece que ese tema se tiene que dialogar con altura de miras y sin prejuicios".

Manifestó que "es necesario avanzar todo lo que sea posible, pero lo fundamental es ayudar a solucionar el problema que tienen miles y miles de parejas chilenas que no tiene regulada su situación patrimonial".

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar, señaló que "este tema es inoportuno porque no está consensuado al interior de la Concertación. No estamos de acuerdo en modificar el matrimonio como institución". Comentó que, en cambio, si están de acuerdo "en legislar en materia de uniones civiles de gente del mismo sexo, de tal manera que se regule, pero sin cambiar la naturaleza del  matrimonio, porque el matrimonio es uno solo  y es entre un hombre y una mujer".

Una opinión similar manifestó el senador Juan Pablo Letelier, quien precisó que "lo que le corresponde al Poder legislativo es regular aquellos aspectos que tienen que ver con lo que ocurre con los bienes de las personas que conviven. Ahí es donde hay un vacío en el país, tanto para las uniones de hecho entre heterosexuales como las uniones de hecho de un mismo sexo y sobre eso hay que profundizar más que cambiar instituciones que ya existen".

El senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aclaró que "desde mi punto de vista siempre he sido partidario de matrimonio entre hombre y mujer pero eso no significa negarse a las diversas realidades que hay en Chile y en el mundo". "Llevamos muchos años hablando de uniones de hecho, más del 60% de los matrimonios son uniones de hecho y hay que hacerse cargo de eso. Por lo tanto, estos temas hay que debatirlos, analizarlos y buscar una legislación que respete la diversidad".

ACUERDO DE VIDA EN COMÚN

A su turno, el senador Andrés Allamand, quien es autor del proyecto de ley actualmente en trámite que se denomina "Acuerdo de Vida en Común" y que regula las uniones civiles entre personas del mismo sexo expresó su postura contraria a legislar sobre el matrimonio homosexual. No obstante, recalcó que es "indispensable legislar sobre convivencia y no seguir tapando el sol con un dedo. Sí a las uniones civiles; no al matrimonio homosexual".

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma, aseveró que "en la vida hay que ser claro, y si alguien pretende que nosotros aprobemos legislar sobre el matrimonio entre homosexuales la respuesta es no". Aseguró que "no hay ningún piso y ninguna disposición para acoger la solicitud de que el matrimonio sea entre homosexuales".

El senador Alberto Espina afirmó que "con la misma fuerza que creemos que se deben regular las relaciones de las parejas homosexuales en términos de su relación patrimonial, debemos señalar que nosotros no somos partidarios bajo ninguna circunstancia, del matrimonio entre homosexuales, porque creemos que el matrimonio es un compromiso entre un hombre y una

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

A tercer trámite proyecto que traslada el Día del Huaso al 17 de septiembre

A tercer trámite proyecto que traslada el Día del Huaso al 17 de septiembre
 
La iniciativa se fundamenta en la necesidad de difundir uno de los símbolos de nuestra chilenidad dentro de las celebraciones del Mes de la Patria.

El Senado respaldó en forma unánime el proyecto,  que tiene como objetivo Trasladar el Día del Huaso y la Chilenidad que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año al día 17 de septiembre. De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara de Diputados.

Durante el debate intervinieron los senadores Hosaín Sabag, Francisco Chahuán y Alejandro Navarro quienes señalaron la conveniencia de que este día se sume a las celebraciones del Mes de la Patria, la Independencia y las Glorias del Ejército.

El senador Sabag recalcó la necesidad de difundir uno de los símbolos de la chilenidad que es el Huaso y justificó la instauración de la fecha para el 17 de septiembre, en vez el 1 de septiembre, tal como lo proponía la moción original impulsada por un grupo de diputados.

Añadió que "lo anterior no obsta a que también otros personajes representativos de diversas regiones se fundan con la nacionalidad, como el minero del norte, el pescador de Chiloé o el ovejero magallánico, que representan tradiciones, costumbres e historia que también merecen ser destacados como valores patrios".

En este sentido, la unanimidad de los miembros presentes de esta Comisión de Gobierno, senadores Bianchi, Pérez Varela y Sabag, acordó iniciar una moción que exprese este reconocimiento.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, precisó que "el Huaso es un personaje típico chileno, experto en las actividades del campo, religioso y devoto que aparece en nuestra sociedad a fines del siglo XVIII. Por eso este proyecto dice relación con su vinculación con la chilenidad y con la tierra donde están sus raíces".

Asimismo, el senador Alejandro Navarro dejó constancia de su preocupación porque se materialice la construcción de un monumento en homenaje a este personaje tan típico, "porque muchas veces se aprueban este tipo de reconocimientos pero quedan sujetos a donaciones y colectas que no siempre llegan a buen puerto".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BANCA CHILENA PIERDE CREDIBILIDAD POLITICA. FALLA EN LOBBY DE SOMERVILLE

Asociación de Bancos expuso ante la Comisión de Hacienda sus aprensiones frente a la creación de un Sernac financiero
 
La instancia que preside el senador Camilo Escalona recibió al presidente de las instituciones financieras, Hernán Somerville, y abordaron las razones por las cuáles se requerirían nuevas modificaciones al sector.

Comisión de Hacienda

Con "dos miradas distintas" sobre un mismo problema, concluyó la audiencia que sostuvo la Comisión de Hacienda con el presidente de la  Asociación de Bancos, Hernán Somerville, en el marco del debate que se ha generado en torno a la decisión del Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto que amplía las facultades del Servicio Nacional del Consumidor con el fin de fiscalizar el mercado financiero.

Así lo manifestó el presidente de la instancia, senador Camilo Escalona quien pese a que valoró el intercambio de opiniones con el organismo gremial admitió que no existe coincidencia frente a la necesidad de crear un Sernac financiero, tal como lo plantea el proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados.

El senador Escalona explicó que "los bancos creen que han actuado bien en cuanto a la suscripción de contratos, sin embargo, la enorme mayoría de los chilenos piensan que los revientan y esa fue la discusión que sostuvimos con el dirigente de la Asociación de Bancos y que no quedó resuelta".

Aseveró que técnicamente, la Comisión solo escuchó la opinión de la Asociación de Bancos pero "en el fondo del tema no avanzamos nada, porque el texto legal  deberá llegar al Senado para iniciar la discusión del proyecto".

No obstante, anticipó que "no me satisface del todo que el gobierno envíe un proyecto para ampliar las facultades del Sernac, porque parto de la base de que el Presidente adoptó en su campaña el compromiso de crear un servicio especializado".

Precisó que el tema de fondo será buscar durante el debate legislativo "los mecanismos que permitan regular esta actividad". Ello, dadas las diversas denuncias sobre casos de cláusulas abusivas en la suscripción de contratos de productos financieros.

Por su parte, el senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó que "lamentablemente, existen algunas instituciones financieras -no todas- que ponen en sus contratos de adhesión cláusulas abusivas".

Por estas razones "consideramos que cuando se den estos casos, los consumidores de créditos tienen todo el derecho de contar con una entidad para reclamar y que se les entregue una respuesta satisfactoria", dijo el legislador.

Añadió que "tuvimos una conversación muy franca directa y de mucho entendimiento con la Asociación de Bancos y él acogió las observaciones que le hemos planteado en el entendido de que las instituciones que hacen uso de estas prácticas abusivas dañan la imagen de los bancos en general. Por ello, comprometió sus esfuerzos para evitar que eso continúe".

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville explicó que si bien, a su juicio no es necesario impulsar la creación de un Sernac financiero, "tenemos disposición para el diálogo y es así como el próximo lunes, nos reuniremos con el Director del Sernac para abordar este tema".

Enfatizó además "lo que hemos hecho en materia de transparencia"  y recordó que el año pasado "la Superintendencia fijó un criterio definitivo en materia de cobros de comisiones y además nuestra Asociación cuenta con la Defensoría del Cliente que tenemos a disposición en forma gratuita para los consumidores de créditos del sector financiero y los reclamos se pueden hacer por Internet".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Televisión Digital apunta a mejorar el acceso a la tecnología, garantizar el pluralismo y cubrir todos los rincones del país

Televisión Digital apunta a mejorar el acceso a la tecnología, garantizar el pluralismo y cubrir todos los rincones del país
 
En estos conceptos coincidieron parlamentarios y autoridades que participaron en la inauguración del "Seminario Internacional: Televisión Digital de libre recepción".

ImagenGarantizar el acceso igualitario a las tecnologías de la información y comunicación, así como el pluralismo en la televisión digital y su cobertura son los principales objetivos que deberá cumplir el proyecto que define el marco regulatorio para la televisión digital y que se encuentra en el Congreso.

Estos fueron algunos de los conceptos que compartieron parlamentarios y autoridades que participaron en la inauguración del "Seminario Internacional: Televisión Digital de libre recepción", organizado en conjunto por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado y el Ministerio del ramo.

En el encuentro que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional participaron destacados expositores provenientes de Japón, Francia, Brasil y Chile y puede ser seguido vía Internet, a través de la señal de TV Senado.

Al inaugurar el encuentro el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones dio la bienvenida a los Ministros, invitados especiales, expertos y a todos los participantes de este Seminario. Recordó que la iniciativa surgió el año pasado cuando junto al senador Carlos Cantero visitaron Japón para conocer detalles de la norma de TV Digital.

Aseguró que "estamos ante un cambio trascendental en materia de derechos humanos y pluralismo porque se debe garantizar el derecho igualitario para acceder a estas tecnologías, ya que a través de ellas podemos construir una sociedad cada vez más interactiva e inclusiva".

Mencionó que en su calidad de médico está interesado en aplicar esta tecnología a todas las áreas sociales, culturales e incluso sanitarias, ya que será posible realizar la difusión de campañas de prevención e incluso acceder a la transmisión de datos de los indicadores de salud de las personas, en forma más directa a las redes asistenciales.

Precisó que su intención es hacer más participativo el proceso de legislación sobre el marco regulatorio de la televisión digital, cuyo proyecto se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Cámara Baja. Asimismo se comprometió a recoger la opinión de las organizaciones sociales y traducirlas en indicaciones para que se discutan en el Parlamento

Por su parte, el Viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa, agradeció esta iniciativa que permite intercambiar opiniones sobre el futuro de la Televisión Digital.

Aseguró además que esta tecnología es "como el sol que baña a todos por igual", destacando que se puede acceder en forma gratuita desde los celulares y recibir todo tipo de alertas y campañas.

A su turno, el Ministro de Transportes, Felipe Morandé valoró la participación de la sociedad civil en el debate del marco regulatorio de la televisión digital. Hizo hincapié en que una de las virtudes de la norma japonesa es que permite transmitir mensajes de alerta temprana, muy útiles, por ejemplo, en casos como los vividos recientemente por nuestro país a raíz del terremoto.

Recalcó que "estamos interesados en que la Televisión Digital llegue a todas las personas y para esto necesitamos una plataforma legal que permita una inversión que desarrolle esta industria, de modo que no solo quienes paguen televisión por cable puedan acceder a la televisión digital. No es posible que apenas un 30% o 40% tengan la posibilidad de acceder a esta tecnología".

EXPRESIONES CULTURALES Y EDUCACIONALES

El primer bloque de discusión estuvo destinado al análisis de proyecto sobre televisión digital, actualmente en trámite.

Al respecto, el senador Carlos Cantero, integrante de la Comisión de Transportes y ImagenTelecomunicaciones señaló que "sin duda estamos frente al cambio más importante que vivirá el país en la primera mitad de este siglo", aludiendo así al impacto de los multimedios en nuestra sociedad.

Agregó que "la televisión digital al aumentar el espectro y la posibilidad de tener canales genera una revolución que permite penetrar en la vida de las personas, en todos sus ámbitos. El teléfono pasa a ser un servicio mucho más integral y creo que la demora respecto a la adopción de la norma digital nos permitió tomar el mejor estándar, por ello confío en que podamos despachar cuanto antes el marco regulatorio.

Por su parte, el ministro de la Cultura, Luciano Cruz-Coke puso de relieve la importancia de la participación en este debate "ya que el Consejo Nacional de la Cultura no estuvo en la discusión que se inició en 2008 y creo que éste es un buen momento para incorporarse, porque hoy día la cultura no está incorporada en pleno a la pantalla. Salvo algunos esfuerzos de los fondos que se destinan a los productores, hay poca programación cultural".

En cuanto a la posibilidad de que el Estado se haga parte de una señal cultural, el ministro señaló que "hay varios instrumentos, entre ellos, el de fomento porque debemos analizar si hemos sido capaces o no de crear una industria audiovisual floreciente". En ese ámbito admitió que "se han producido una serie de inequidades y creo que lo importante es reflexionar sobre los contenidos".

El presidente del Consejo Nacional de Televisión Herman Chadwick, recalcó que "existe consenso en que el organismo que encabeza es el llamado constitucionalmente a dirimir el problema de las concesiones, de los contenidos, de las sanciones y todos creemos que hay que fortalecerlo".  Asimismo se mostró disponible para aumentar los espacios para la difusión cultural y educacional.

A su turno, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer coincidió en la necesidad de avanzar en forma rápida y consensuada en un marco legal para la televisión digital, porque los cambios tecnológicos son muy rápidos. Destacó los cambios que se proponen al Consejo Nacional de Televisión y señaló que en el debate legislativo se podrá realizar el debate respectivo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOS MASONES

``Los Masones'', de Jasper Ridley, se refiere a la sociedad mas poderosa de la Tierra.

En esta historia de la masoneria, el autor se remonta a la Edad Media y a las corporaciones de los constructores de catedrales, quienes, celosos de guardar el secreto de la edificacion de tales monumentos, se reunian en logias donde los maestros albaniles discutian sus metodos de trabajo.

Ridley evoca la formacion de la Gran Logia londinense, cuando la llamada ``Masoneria especulativa'' redacto el reglamento de la asociacion, y definio el proceso de eleccion del gran maestre; describe el papel que desempeno la masoneria en la Revolucion Francesa y en la formacion de Estados Unidos, y traza su expansion por Rusia y America Latina hasta la actualidad.

Se trata de una obra amena y bien documentada que arroja nueva luz sobre esta fascinante hermandad escrita por Jasper Ridley (Gran Bretana, 1920-2004), quien se formo en el Magdalen College de Oxford y en la Universidad de la Sorbona, y ejercio como jurista antes de volcarse en la escritura.

En 1970, su esplendida biografia Lord Palmerston fue galardonada con el ``James Tait Black Memorial Prize''.

Ese es uno de los premios mas antiguos y prestigiosos en lengua inglesa.

Este escritor de largo aliento es autor, entre otras obras, de ``The Tate Gallery?s Wartime Acquisitions'', ``The Law of the Carriage of Goods by Land'', ``Sea and Air'' y de numerosas biografias como ``Garibaldi'', ``Napoleon III and Eugenie'', ``Mussolini y Tito'', que han sido traducidas a varias lenguas.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

QUE ENTENDEMOS POR CULTURA

¿QUE ES LA CULTURA PARA NOSOTROS ?
 
  • INDEPENDIENTEMENTE DE LAS MÚLTIPLES Y COMPLEJAS DEFINICIONES LA CULTURA ES :
 
La cultura es la instrucción o ilustración resultante de haber practicado cultivando y siguiendo los conocimientos humanos en su ejercicio, se entiende como el medio general inicial, posterior, perteneciente y correspondiente de la humanidad en un sitio, tiempo o momentos que son determinados teniendo en cuenta en su mayor realización su hegemonía, folklore y costumbres, es una forma de tradición mayor de una civilización que le respecta a el interior de su sociedad, a ello le corresponde desde el más mínimo gesto hasta la elaboración de su construcción donde ha de habitar, ella es el acto de la representación de la capacidad de lo que el ser humano es capaz de realizar.
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GESTION DEL CONOCIMIENTO el Testimonio de un Artista, su Gestión

Leonardo da Vinci,

el Testimonio de un Artista, su Gestión

 

Leonardo da Vinci, Inventor y Artista del Renacimiento

    Artista reconocido presente en el siglo XV designado como el Siglo de las Innovaciones, Leonardo da Vinci nació próximo a Florencia en Italia el 15 de abril de 1.452, hijo según testimonios de Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci descendiente de una familia rica y Caterina de familia humilde. En Vinci, Leonardo  recibió su tipo de educación donde aprendió a leer, escribir y las matemáticas más la formación y el conocimiento adquirido en la cerámica por parte de su abuela paterna Lucía, de joven mostró su interés hacia la naturaleza y a sus 17 años ya comienza a ser tenido en cuenta en su sociedad. 

El Estudio de las Proporciones en el Cuerpo Humano

 

    Para estos momentos el orfebre y pintor Andrea del Verrocchio le da clases a Leonardo da Vinci en su taller en Florencia, ciudad importante de Italia, luego seguiría con sus trabajos en otras ciudades como Milán, Roma, Boloña, Venecia y Florencia y Amboise en France  -Francia convirtiéndose en el principal artista de la Época del Renacimiento dentro de las formas del arte y en énfasis a las manifestaciones de la esencia de la naturaleza, al parecer en su labor con Andrea del Verrocchio el joven Leonardo da Vinci de capacidad zurda es donde desarrolla su alto aprendizaje en el conocimiento de sus infinitos estudios y el aporte en la riqueza de la cultura en las ciencias de la química, mecánica, yeso, carpintería, cuero y metalurgia como en los del arte en sí, en el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado y el fresco [ pintura sobre los muros ], en su vida tiene alguna relación con Isabel de quien se cree le hizo un retrato, entre sus cuadros más reconocidos están: La Gioconda, El Bautismo de Cristo, La Última Cena, Adoración de los Magos, la Santa Ana, la Virgen, el Niño y San Juanito, La Dama del Armiño, La Virgen del Clavel, La Virgen de las Rocas  [ con 2 versiones ], Madona Benois, La Anunciación y San Juan Bautista, la mayoría de ellos empleando la técnica al óleo, El Hombre de Vitrubio y El Tratado de Pintura, en la decoración y el diseño de vestuario, en su pintura son características su iluminación, la composición, las emociones y su expresionismo además de la fisonomía y el esfumado. Leonardo da Vinci también tuvo un gran éxito en otras actividades como de ingeniero, inventor, anatomista, botánico, escritor, músico, poeta, arquitecto, urbanista, medicina, escultor, científico y filosofía, en trabajos como: croquis, planos, bocetos, maquetas, telar mecánico, tapices, alquimia, la geología, animales, la proporción humana, detalles, disecación, movimiento, máquinas, cultivo, el submarino, el automóvil, el celerífero, carros de combate militares, escafandra, máquinas voladoras, el paracaídas, el helicóptero y la calculadora.

    A él y en el esplendor en el Renacimiento le antecedieron siguieron Filippo Brunelleschi, Francesco di Giorgio Martini  [ Su Trattato di architettura civile e militare y la turbina hidráulica ], J. Fontana y L. Battista Alberti.

Algunas Muestras en el Trabajo del Artista

 

    De él hoy se tiene algún testimonio de sus trabajos en el Museo de la Técnica y Ciencia Leonardo da Vinci en Milán, el Museo del Louvre en París, el Castillo de Windsor y la Biblioteca de Milán. Leonardo da Vinci [ Florencia en Italia el 15 de abril de 1.452, 2 de mayo de 1.519, Amboise en France  -Francia ].

 

Marzico: Gestion Conocimiento

Si le interesa una forma de hacer dinero, click AQUI

como ganar dinero adsense

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile: ESPAÑA: Empleo femenino en nuevas tecnologías

 

Empleo femenino en nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías y las energías renovables suelen presentar un mayor porcentaje de profesionales masculinos que femeninos.

Con la intención de que las mujeres opten a emprender en un sector tan prometedor, el Ministerio de Igualdad y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio han renovado recientemente el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). En palabras de la ministra, Bibiana Aído, es una necesidad para la sociedad pues desde el pasado mes de enero, el pacto ha posibilitado la creación de 27.000 empresas.
Se pretende con el acuerdo que las empresas femeninas que se establezcan hasta el momento no sean exclusivamente las llamadas empresas de mujeres como los negocios de peluquería o tiendas. La propuesta pretende animar a las mujeres a crear empleo en otros campos de la economía como las actividades emergentes; en este caso, las energías renovables, Medio Ambiente o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Para que todo pueda llevarse a cabo, se prevé como objetico prioritario ofrecer información y asesoramiento a las mujeres emprendedoras. Se llevará a cabo mediante charlas presenciales o a través de internet. Los resultados del programa se están notando desde el año 2.000. Desde entonces el PAEM ha sido un éxito. Ha hecho posible la creación de 18.000 empresas lideradas por mujeres; de ellas, siguen funcionando el 70%. Por si fuera poco se han promovido más de 22.000 puestos de trabajo, se ha asesorado a un total de 250.000 proyectos y a 137.000 mujeres.
Hoy en día España se sitúa en el quinto puesto de una lista de catorce estados  de la Unión Europea en cuanto a la igualdad de las tasas de actividad emprendedora de mujeres y hombres. Con el nuevo acuerdo se pretende aumentar tanto el PIB como el puesto en el ranking; todo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Igualdad.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Acoso Moral en el Trabajo: Derecho al Honor del Acusado

 
 
Trabajo, Derecho, Formación, Autónomos etc…
 

En esta oportunidad, haremos referencia a una sentencia publicada recientemente donde se analizaron determinados puntos en orden al Derecho al Honor del sindicado por Acoso Moral, derecho que de acuerdo a la opinión de éste ha sido vulnerado, a causa de una comunicación efectuada por el Comité de Empresa a los Delegados de la Prevención de Riesgos y el Departamento de Recursos Humanos sobre la eventual existencia de una situación que configuraría Acoso Laboral en el Trabajo.

Es posible adelantar que el Alto Tribunal rechazó tal intromisión o vulneración del Derecho al Honor del acusado de Acoso Moral en el Trabajo, si bien, en primer lugar, analizaremos los hechos que motivaron la correspondiente denuncia.

Un trabajador entendió que estaba siendo víctima de Acoso Moral en el Trabajo, por un superior jerárquico, es por ello que presentó una denuncia ante la Dirección de la Empresa y los Delegados de Prevención de Riesgos de un sindicato.

Con posterioridad, se remitió la mencionada denuncia al Comité de Salud de la entidad y al Departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Con la finalidad de adoptar todas las medidas necesarias encaminadas a resolver el problema, se procedió a reestructurar la empresa.

Esta situación fue considerada por el acusado de Acoso moral en el Trabajo como atentatoria de su Derecho al Honor. Por tal motivo, interpuso una denuncia que llegó hasta el Tribunal Supremo, que finalmente rechazó con los siguientes fundamentos:

En primer lugar, el alto tribunal entendió que el Derecho al honor no se encontraba vulnerado por el hecho de que los Delegados de Personal de la empresa remitieron al Comité de empresa un escrito informando la posible existencia del Acoso Moral.

Se afirmó que tal escrito se encontraba dentro de las facultades que poseen los Delegados de Empresa como delegados de prevención. Asimismo, se sostuvo que el hecho informado ya era de público conocimiento entre los trabajadores de la empresa.

Por su parte, analizando el escrito en concreto, el Alto Tribunal concluyó que no se vulneró el Derecho al Honor, ya que no contenía expresiones injuriosas u ofensivas. Por el contrario, tal escrito tenía como finalidad informar sobre una situación de presunto Acoso moral en el Trabajo.

Es por ello que el alto Tribunal concluyó que los Delegados de Prevención actuaron en el marco de sus facultades, con el objetivo de informar sobre una eventual situación de Acoso, sin lesionar o vulnerar el Derecho al honor del Acusado.

Para mayor información sobre esta sentencia: Web Oficial de Expansion.com

Artículos relacionados

Mobbing Laboral: Prueba del Acoso Psicológico en el Trabajo

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INNOVACION: Innovar para integrar

Innovar para integrar

El mercado de consumo en constante evolución es brindar a las organizaciones razones suficientes para modificar sus estrategias hacia los clientes. En la era actual, hay dos cosas que puede manejar el margen de beneficio de una empresa, una es la innovación constante y la otra es servir a los clientes de una manera mejor que el competidor siguiente mejor opción.

Como los consumidores observan un producto a través de la vía periférica en lugar de la ruta central, por lo que las empresas tienen que buscar los factores motivacionales, como-
- Servicio diario de la contemplación
- Diario de transformación
- Diario Casteration y finalmente
- Gratificación sensorial

Estos factores emocionales sólo se logrará si y sólo si la organización fomenta una cultura innovadora.

La lógica detrás de la encuesta que realizan investigación de mercado es medir el potencial de mercado, entender los gustos y preferencias del cliente. La innovación procede sólo cuando la empresa quiere para saciar las necesidades, así como proporcionar más el valor agregado. La integración de todos los impulsores de valor es realmente una tarea crítica y se requiere mucho análisis de los instintos que nos inspiren. El factor de grupo de referencia juega un papel crucial en la entrega del tipo de producto adecuado a un tipo adecuado de grupo de consumidores. Los diversos tipos de grupos de referencia se-
- Primaria y Secundaria
- Aspiración y disociativos
- Formales e informales

Innovación para la integración es una necesidad cuando la empresa ya sea próspero o bien está tratando de hacer sus pasos en el patio del mercado. asignación jerárquica valor define los diferentes niveles de realización del valor por los consumidores y cómo las organizaciones pueden ofrecer a sus clientes para averiguar los valores ocultos en sus productos. El modelo de determinación de las creaciones de valor es tan estructurada a continuación: -

FIG: - Modelo Jerárquico de Mapeo del valor


Para decidir cuál es el proceso para innovar e integrar es una tarea hercúlea y muchas organizaciones puede realizar esta tarea con gran eficacia si siguen ciertos principios, como el general incongruencia adaptación Nivel Teoría (GIAL), donde se afirmó que la innovación no debe caer entre extremos dos etapas, de lo contrario se perdería el sentido. La innovación no debe estar muy ajeno a la cartera de productos actual, porque va a crear demasiada tensión, el entusiasmo en los consumidores. Sin embargo, como un proceso natural de los clientes siempre quieren reducir las perturbaciones en su mente y mientras que hace que, en general eliminar las diferentes marcas de su conjunto evocado de personalidades de la marca.

La base de la innovación de productos es crear un nicho de mercado diferente para esa categoría específica y dirigida a un grupo determinado segmento. Inspire, Innovar, Integrar - estas deben resumir la visión de una organización, inspirándose en su experiencia en la construcción, innovando a través de las nuevas tecnologías y sus usos e integrar a todos a dar lo mejor y rentable de soluciones a cada problema de negocios.

La innovación constante para ofrecer los mejores servicios y soluciones óptimas a los socios debe ser la estrategia correcta para jugar en este mundo dinámico. Durante el desarrollo en la solución a "innovar e integrar", la atención debe centrarse en la creación de un proceso de cambio de gestión eficaces para aplicar las soluciones.

Al comparar el grado en que las empresas integren la innovación sostenibilidad como estrategia de negocio para hacerlo a través de productos y diseño de procesos, cuatro tipos de agentes empresariales se encuentran: los líderes, los rezagados, diletantes, braggers. Líderes de integrar las innovaciones de sostenibilidad en la estrategia de negocios y diseño de productos y procesos, mientras que los rezagados no hacer ninguna.

Los que han empujado a las cuestiones sociales y ambientales de la lista de prioridad en su producto y diseño de procesos, pero aún no han fortalecer la integración en su estrategia de negocios puede ser considerada como 'escarceos' con la sostenibilidad. Por el contrario, una fuerte integración en la estrategia comercial, sin que se manifiesta en la sostenibilidad del producto y proceso de diseño puede sugerir "fanfarronear" con poca acción.

Puede haber algunos obstáculos a la innovación sostenibilidad, entre ellos "un alto grado de escepticismo interno y externo." También hace recomendaciones para compañías que buscan integrar la innovación sostenibilidad.

El éxito se alcanza, usualmente, sea selectivo: En lugar de tratar de empujar la sostenibilidad impulsado por la innovación demasiado duro, demasiado lejos, demasiado pronto, es mejor centrarse en una o dos pepitas de oportunidad que parecen prometedores y demuestran algunos beneficios tangibles ", el informe estados. "A menudo, el compromiso detallada de los interesados externos es una excelente manera de identificar estas oportunidades."
El concepto principal es integrar a todas las unidades de negocio bajo el mismo techo, para acoger en la misma zona delcadena de desarrollo conjunto de la idea a través de las fases de producción, todo el camino hasta productos listos para el lanzamiento al mercado. Al reunir a todos los actores acercar la esperanza es para acortar el tiempo para el desarrollo de nuevos productos y ponerlos a disposición de los consumidores mucho más rápido que lo que es posible hoy en día.

Cooperación y transferencia de conocimientos entre los diferentes actores es muy importante para un clúster. La mejor forma de transferencia de conocimientos es a través de reuniones personales, por lo que es muy importante tener a todos reunidos en el mismo lugar.

En la economía del conocimiento, la única fuente segura de ventaja competitiva duradera es el conocimiento. En el campo teórico, el interés en la gestión del conocimiento ha crecido dramáticamente. En la comunidad empresarial, las organizaciones están llegando a considerar los activos intangibles basados en conocimiento, tales como know-how tecnológico y la innovación como su recurso más valioso y estratégico, y también están cobrando conciencia de que efectivamente debe administrar de manera eficiente y cultivar sus conocimientos y competencias para mantener la ventaja competitiva sostenible.

Sin embargo, hay escasez de conocimientos sobre la estrategia de integrar de forma dinámica hacia la innovación tecnológica con la gestión del conocimiento en el ámbito académico y práctico. Por lo tanto, sobre la base de algunas teorías como la innovación tecnológica, gestión estratégica, economía de costos de transacción, el aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento, el marco de la estrategia de conocimiento y el modelo de las comunidades basadas en el conocimiento de la creación son evaluados.

El negocio de Arquitectura de Integración, Innovación describe un enfoque y método para la construcción de una arquitectura de la empresa. En él se explica cómo construir e integrar los procesos básicos de funciones cruzadas, a veces llamados flujos de valor, con todas las arquitecturas de la empresa y la estrategia corporativa. Formalmente su captura el capital intelectual en un tipo de "arquitectura" modelo o modelo de negocio que está disponible para el análisis estratégico y táctico. En consecuencia, las empresas y equipos de TI pueden trabajar en armonía con la visión obtenida de la Arquitectura de Negocios para crear mayores utilidades, servicio al cliente superior y una ventaja competitiva para la empresa.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El concepto seguidor ,follower, amigo o suscriptor

El concepto seguidor , follower, amigo suscriptor

Tiene muchos nombres y se puede manifestar de muchas formas, algunas veces se le llama follower (seguidor) como en Twitter, otras veces se le denomina amigo como en Facebook, incluso lo podemos encontrar como suscriptor en Feedburner… da lo mismo, el comportamiento es muy parecido, alguien que en un momento muy concreto decide (añadir) a su funnel (embudo) de información nuestra aportación, a una red concreta, ya sea una red social, una aplicación de microbloging, o un lector de rss.

Como en toda actividad relativamente nueva, el proceso de aprendizaje del uso se está haciendo, en este caso, a marchas forzadas… Nadie nunca nos enseñó a preguntarnos: ¿Para qué agregar a alguien? ¿Cuáles son las consecuencias de ser seguidor o amigo? ¿A qué me estoy obligando? ¿Tengo tiempo para seguirlo de forma periódica? ¿Realmente me aporta información valiosa?

MEXICO: Estrategia y Cabildeo: México secuestrado por la delincuencia / Ernesto Villanueva Lomelí

 

Estrategia y Cabildeo: México secuestrado por la delincuencia / Ernesto Villanueva Lomelí

Desde hace algunas semanas están en el aire, tanto en radio como en televisión, diversos spots que pretenden generar conciencia entre los ciudadanos sobre la terrible violencia que estamos viviendo; la aparente idea, de dicha publicidad, es justificar que las políticas públicas en materia de lucha contra la delincuencia organizada, están siendo efectivas y que los cuerpos descuartizados esparcidos por todo el país, los decapitados que aparecen con mensajes, las mantas colgadas en los puentes de las principales avenidas de capitales del país, los secuestros de todo tipo, los robos a mano armada y con lujo de violencia, los cierres de avenidas por delincuentes, el pago a comandos por el derecho de paso en algunas carreteras, los retenes para robar y secuestrar, las persecuciones por ciudades con disparos en plena luz del día, el cobro de "protección" para los negocios en el centro de las ciudades; en fin, toda esa violencia que nunca, repito, nunca habíamos experimentado en nuestro país de manera generalizada, no es otra cosa, según dichos comerciales, que un reflejo del éxito de las acciones del Gobierno Federal.

El presidente Calderón debe estar totalmente convencido de que está haciendo bien las cosas, debe contar con información privilegiada que permita mantener su posición con relación a dichas acciones en contra de la delincuencia, ya que de otra forma sólo se podrían explicar dichos spots, si fuera un presidente engañado o cínico.

Es verdaderamente lamentable que un gobierno pretenda justificar el hecho de que sus gobernados hayamos perdido el máximo derecho de libertad que es el libre tránsito de las personas en su colonia, ciudad, Estado y país; es terrible que la muerte de muchos mexicanos que lucharon por la libertad, hoy no signifique nada y estemos viviendo en un país donde los que mandan son los delincuentes ante la incapacidad, corrupción y miopía de un gobierno que sólo tiene una explicación y es verdaderamente irresponsable.

Los anuncios señalan que el país ya tenía esa violencia desde hace varios años, mentira, nunca como hoy; que los ciudadanos debemos afrontar las consecuencias de la lucha contra la delincuencia organizada, mentira, ya que dichas consecuencias son producto de la incapacidad, torpeza y corrupción del gobierno; que los homicidios perpetrados son entre los propios delincuentes, mentira, ya que han muerto muchos inocentes por el sólo hecho de estar en la calle y recibir una bala o un granadazo.

El gobierno miente en su publicidad, los ciudadanos somos testigos y víctimas de la violencia que cada día se agrava en todo el territorio nacional; los empresarios son víctimas de chantajes, secuestros y amenazas, que en el mejor de los casos es para pagar por seguridad a los propios delincuentes; los campesinos exitosos tienen que dejar su trabajo por amenazas y chantajes; las carreteras son peligrosas para transitar a cualquier hora.

Durante los últimos 9 años hemos sido gobernados por ineptos que, por su incapacidad, torpeza y temor han hecho que los mexicanos perdamos uno de los principales derechos de la libertad: la libertad de tránsito.

Hoy nuestro país es otro, sus habitantes tienen miedo de transitar por sus calles y carreteras, hoy México está de luto porque el gobierno ha permitido que esté secuestrado por la delincuencia organizada, lo demás son mentiras.


Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO; ha tomado diversos cursos y diplomados en instituciones como Top Management Consultants; el Instituto de Administración Pública de Jalisco, IAPJ; en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE; así como cursos de análisis y dirección de campañas en la George Washington University y análisis y comunicación de políticas públicas en The University of Chicago. Dentro de su experiencia en la Administración Pública se encuentran haber sido Subdirector de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara; Jefe de Unidad Departamental, Coordinador de Asesores y Coordinador del Proyecto de Reingeniería de Procesos y Normatividad de la Dirección de Servicios al Público de la Secretaría de Transportes y Vialidad, en el Distrito Federal. En el ámbito legislativo se ha desempeñado como Coordinador de Asesores de Regidores, Diputados, Senadores y Grupos Parlamentarios en Ayuntamientos, en la Cámara de Diputados, en donde además ha fungido como Secretario Técnico, y en el Senado de la República. Ha sido invitado como ponente, expositor y profesor para temas como Cabildeo, Negociación y Análisis Político en Instituciones como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO; la Universidad de Guadalajara, U de G; la Universidad de Sonora; la Universidad Veracruzana, UV; y organizaciones nacionales y estatales comoCOPARMEX; es profesor invitado en el diplomado anual de Relaciones Públicas de laUniversidad Nacional Autónoma de México, UNAM, donde imparte el módulo de Cabildeo. Fue Director General de la revista política Perspectiva en Jalisco; actualmente esarticulista para la Organización Editorial Mexicana, OEM que publica sus artículos en diferentes diarios del país; es columnista en los diarios El Occidental de Guadalajara (cinco años) y fue de El Sol de Puebla (tres años); así como Coordinador de Corresponsales de la agencia de noticias Notiemp en la ciudad de México, donde actualmente es Director Regional de la Zona Centro. Fue Consultor Senior en Zimat Consultores (4 años) la firma de comunicación calificada como la número uno de México y para Golin Harris de Nueva York (2 años) y Weber Shanwick de Bruselas (1 año), así como para Central de Estrategias Políticas, CEPOL (2 años), en todas, como integrante del área de asuntos públicos y manejo de crisis, desarrollando estrategias de cabildeo, de campañas políticas y coordinador de estrategias de cabildeo exitosas como la visita del XIV Dalai Lama a la Cámara de Diputados. En materia de comunicación política ha participado, desde 1995, en diversas campañas electorales, tanto internas partidistas como constitucionales, en diferentes ámbitos territoriales (distritales, municipales, estatales y nacional), donde ha Coordinado las áreas de Comunicación, Estrategia y Electoral. Es miembro invitado, desde 2005, del World Parliamentarians' Convention on Tibet, en donde ha asistido a la IV Convención, en Edimburgo, Escocia y a la V, en Roma, Italia, donde fue moderador y ponente. Ha tenido la responsabilidad de ser representante popular como Regidor Suplente del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco y, actualmente, como Diputado Federal Suplente por el Distrito 08 de Guadalajara
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Emma Watson luce nuevo corte de pelo


Emma Watson luce nuevo corte de pelo

Posted: 07 Aug 2010 04:10 AM PDT

Emma Watson Emma Watson luce nuevo corte de pelo

Con la llegada del verano Emma Watson ha decidió dar un nuevo cambio radical a su look, cortándose el pelo bien cortito.

Harta de llevar siempre la misma melena larga, la de Harry Potter mostró las fotos de su nuevo corte (inspirado a lo  Mia Farrow) a sus seguidores de y Facebook.

Durante diez años Emma ha mantenido su imagen para rodar todas sus películas de Harry Potter, la cual este verano ha terminado de rodar la última parte de la séptima película, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. El estreno de la primera parte será el 19 de noviembre, mientras que la segunda parte no será hasta el próximo verano.

¿Que os parece la nueva imagen de Emma Watson?

Emma Watson Emma Watson Photo - Emma Watson in NYC on August 2, 2010 gallery msg 128103028267 3 150x150 Emma Watson luce nuevo corte de pelo gallery msg 128103030611 3 150x150 Emma Watson luce nuevo corte de pelo
Compártelo! Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Live Meneame Bitacoras.com email link Emma Watson luce nuevo corte de pelo MySpace Netvibes Twitter

Entradas relacionadas


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )