TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 05, 2018

FRANCISCO RUBIALES Los políticos sobran y deben ser suprimidos si queremos salvar el mundo

Los políticos sobran y deben ser suprimidos si queremos salvar el mundo


1 2 3 4 5Nota

Uno de los mayores errores de nuestro tiempo es creer que los políticos y sus partidos son necesarios. Es incomprensible y triste que muchos ciudadanos sigan pensando que los políticos son imprescindibles y que caigan tan bajo que hasta votan en las urnas a sus verdugos. La realidad es que somos víctimas de un terrible engaño al creer que los partidos políticos son una parte esencial de la democracia, cuando son no sólo prescindibles, sino verdaderamente nocivos y los culpables de que nuestro mundo esté en manos de la corrupción, el abuso de poder y la injusticia. 
--- 



Los políticos sobran y deben ser suprimidos si queremos salvar el mundo
La existencia de los políticos y de sus partidos es reciente en la Historia, desde hace poco más de dos siglos. Antes estaban prohibidos porque los filósofos, juristas y pensadores los veían con recelo y presentían con razón, que traerían la división y una lucha por el poder que pervertiría el sistema. La Historia les dio la razón porque, como el nombre de "Partido" indica, fueron "parte" y no "todo", partieron la sociedad, la dividieron en bandas, acabaron con la unidad de los ciudadanos en torno al Estado común y trajeron consigo vicios terribles, sobre todo los del egoísmo, la corrupción y la codicia. 

Los revolucionarios franceses los odiaban y los prohibieron. La peor ofensa que podía decirse a un político en la Asamblaea Nacional era que formaba parte de un "partido". A algunos, haberlos fomantado para tener más poder le costó la Guillotina. Todos los grandes revolucionarios, desde Robespierre a Dantón y Marat, rechazaron los partidos como obra del diablo y como el peor peligro para la revolución. 

En la revolución norteamericana que creó la primera democracia del mundo, los partidos también fueron condenados y considerados un verdadero peligro para la democracia. Ningún padre de la patria apostó por esas formaciones y todos ellos expresaron sus temores y recelos ante los temibles partidos políticos y los políticos profesionales encuadrados en esas formaciones. 

Hoy, sobre todo después del gran triunfo del partido bolchevique en Rusia, donde derrotó al régimen zarista, los partidos se han incrustado en el Estado, se han apropiado de la política y han adquirido un poder inmenso que lo domina todo, capaz incluso de haber pervertido la democracia y haber expulsado a los ciudadanos de la política, que ellos ejercen en régimen de monopolio. 

Copio y pego con algunos retoques de estilo un comentario publicado en Voto en Blanco, cargado de acierto de Francisco Lopez Roma, digno de ser leído porque ataca con fuerza y convicción una de las grandes mentiras propagadas por el sistema político mundial, el de que los políticos son imprescindibles. Nada más lejos de la verdad porque los políticos estorban y degradan todo lo que tocan. Son la gran estafa y el mayor problema del mundo. 

"Los políticos son el gran problema. Los políticos sobran. Y no sólo en España, sino en todos sitios y en todos los ámbitos de la vida. Es fácil demostrar que los políticos sobran, que sin políticos cualquier organización triunfa y sigue adelante y no necesita de nadie que diga a los demás lo que hay que hacer. El político, como persona, arruina y somete y construye un presente insatisfactorio para crear él un sistema a su medida, en el que él es necesario con sus normas absurdas. Eso ocurre en cualquier ámbito de la vida. En cualquier simple comunidad de vecinos, está el político, que primero protesta porque no le gusta la situación, luego convence a los demás para que le sigan, creando una opción determinada y dividiendo al grupo, y posteriormente se erige en guardián de la norma que él mismo ha creado, hecha su medida y beneficiosa para él. Y si eso pasa en cualquier pequeña organización, que no será en todo un país. El político, como persona, es nefasto para los demás y sólo provechoso para él y sus secuaces. Si hoy criticamos a Sánchez es porque es político. Creemos que los criticamos por sus actos, pero lo hacemos porque son políticos y comparten los mismos métodos. Da igual lo que hagan o dejen de hacer. Sánchez y Rajoy, Zapatero, Azanar, González, todos son parecidos, casi idénticos. Llegan a poder y, en el mejor de los casos todo sigue igual". 

Me convenció de esta tesis el general Omar Torrijos, hombre fuerte y dictador blando de Panamá, en una conversación que mantuve con él en 1979, en su residencia de El Farallón. Era uno de los hombres más lúcidos e intuitivos que he conocido y me dijo que "Los gobernantes empeoran las cosas para después arreglarlas. Cuando no hay problemas, ellos los crean para poder apuntarse el éxito de haberlos solucionado. El principal defecto de los políticos es que dividen la sociedad y la pervierten con todas sus actuaciones". 

Me puso un ejemplo concreto que afectaba al coronel Noriega, quien después de la muerte (o asesinato) de Torrijos ocuparía el poder en Panamá. Decía Torrijos que la delincuencia había quedado prácticamente erradicada de Panamá, que era por entonces un país muy seguro y pacífico, "pero Noriega, que como sabes está al frente de la policía, está pagando a los delincuentes para que actúen y está promoviendo la delincuencia para pedirme más dinero y efectivos policiales y así acumular más poder". 

Ese es el método que resume la actividad de los partidos y de los políticos en el mundo actual. Su actividad lo complica todo y cuando están fuera de todo control democrático, como ocurre en las tiranías y en algunas democracias degradadas, como España, generan problemas para después atribuirse su solución, agrandan el Estado, utilizan la corrupción para demolerlo todo, destruyen los valores, marginan al ciudadano, monopolizan el poder, compran voluntades, someten a los medios de comunicación, politizan la Justicia, destruyen la separación de poderes, trucan los procesos electorales, instauran la mentira como política de Estado, disparan el gasto y meten las manos en el dinero público, financiando todo ese montaje con impuestos abusivos que cobran sin piedad a unos ciudadanos que ya están desarmados y sin las defensas que les proporcionaba la democracia en sus orígenes. 

Aunque suene duro, la única manera de acabar con el caos, la corrupción y las muchas injusticias y desequilibrios del presente pasa por prescindir de los políticos y acercarnos al modelo que existía antes de la irrupción de los partidos, adaptándolo a nuestros tiempos. Antes de que la democracia fuera pervertida por los partidos, en las naciones existían dos grupos que ejercían el poder: el gobierno y los funcionarios. Así fue desde el principio de los tiempos. Unos y otros servían al Estado y al pueblo y funcionaban en armonía. Cuando llegaron los políticos, ellos dejaron de servir al Estado y al pueblo para servir a sus propios partidos, lo que inició esa locura destructiva y abtidemocrática que nos ha conducido hasta el mundo del presente, donde un puñado de mediocres unen fuerzas y gobiernan una nación entera, no bajo la tutela del bien común y del interés general, sino bajo el imperio del propio partido o bando. Todo un desastre. 

Francisco Rubiales 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

largas jornadas laborales

Las largas jornadas laborales aumentan en hasta un 63% el riesgo de diabetes en mujeres

4 de julio de 2018 • DIABETES TIPO 2

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Laval en Quebec (Canadá), asegura que las mujeres que trabajan largas jornadas laborales tienen un mayor riesgo de acabar padeciendo diabetes.

Como explica Mahée Gilbert-Ouimet, directora de esta investigación publicada en la revista «BMJ Open Diabetes Research & Care», «teniendo en cuenta el rápido y substancial incremento de la prevalencia de la diabetes en todo el mundo, la identificación de factores de riesgo, caso de las largas jornadas laborales, tiene una enorme importancia para mejorar la prevención tanto de la diabetes como de sus enfermedades crónicas asociadas».

No es la primera vez que un estudio alerta de que, las largas jornadas laborales de más de 45 horas por semana, tienen consecuencias muy negativas para la salud. Por ejemplo, ya se sabe que las personas con semanas laborales que alcanzan las 55 horas tienen, frente a aquellas que trabajan entre 35 y 40 horas, una probabilidad hasta un 40% mayor de acabar padeciendo fibrilación auricular. De hecho, tampoco es la primera vez que se observa que la acumulación de largas jornadas laborales 'maratonianas' parece aumentar el riesgo de diabetes. Sin embargo, casi todos los estudios relacionados con esta enfermedad metabólica se habían llevado a cabo exclusivamente con varones. Entonces, ¿qué pasa con las mujeres?

Para responder a esta pregunta, los autores siguieron durante 12 años –de 2003 a 2015– la evolución de 7.065 mujeres y varones canadienses que, con edades comprendidas entre los 35 y los 74 años, fueron divididos en cuatro grupos en función de las horas semanales dedicadas a trabajar –ya fuera esta labor remunerada o no–: entre 15 y 34 horas; 35-40 horas; de 41 a 44 horas; y 45 o más horas.

Concluido el seguimiento de 12 años, cerca de un 10% de los participantes había sido diagnosticado de diabetes tipo 2, siendo la incidencia de la enfermedad mayor en los varones y en las personas mayores y/o con obesidad. Sin embargo, y a diferencia de como habían sugerido otros estudios, la duración de las semanas laborales no tuvo ninguna influencia sobre el riesgo de diabetes en varones. De hecho, y una vez descartados otros factores tanto sociodemográficos –entre otros la edad, el índice de masa corporal (IMC) y el estilo de vida– como 'laborales' –caso de los cambios de empleo, el número de semanas trabajadas en los últimos 12 meses y el desempeño de una ocupación más 'activa' o 'sedentaria'–, los resultados mostraron la tendencia contraria: a mayor duración de la semana laboral, menor riesgo de diabetes en varones.

No así en el caso de las mujeres. Y es que comparadas frente a aquellas que trabajaban entre 35 y 40 horas a la semana, las mujeres cuyas semanas laborales alcanzaban o superaban las 45 horas presentaron un riesgo hasta un 63% superior de desarrollar diabetes. Un resultado que, una vez más, fue independiente del resto de factores sociodemográficos y 'laborales' evaluados.
Pero, ¿cómo se explica que las jornadas laborales más prolongadas aumenten el riesgo de esta enfermedad metabólica? Pues la verdad es que no se sabe. Pero como sugieren los autores, «trabajar muchas horas podría promover una respuesta de estrés crónico en el organismo, lo que conllevaría un incremento del riesgo de trastornos hormonales y de resistencia a la insulina»


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Internet, una herramienta que todos utilizamos

Internet, una herramienta que todos utilizamos

El uso de Internet se ha hecho más fuerte con el paso de los años y no solo eso, sino también la forma en la que lo utilizamos. Si antes solo era una herramienta para  buscar información, hoy además de esto, nos comunicamos con él e incluso compramos aquello que nos hace falta. En este artículo queremos hablar de cuáles son los más frecuentes. ¿Para qué lo coges tú?

Internet, una herramienta que todos utilizamos

Decir que Internet ha cambiado nuestra manera de recibir (o dar) la información, ya no es suficiente. Esta herramienta se ha incrustado en nuestras vidas de una forma tan extensa que finalmente, hay quien no sabe prescindir de ella. Los usos que se hacen de lo online son muy variados y es que con el paso del tiempo, ha aumentado la oferta.

Desde descargas automáticas a reservas de hotel pasando por hacer la compra en el supermercado hoy, gracias al comercio electrónico, hemos conseguido que casi todo lo que queremos se pueda encontrar en línea. Dependiendo del perfil del usuario, dispondrá de éste para unas cosas u otras pero, ¿sabes lo mucho que nos ha ayudado sus avances?

¿Cuáles son los usos más frecuentes de Internet?

No todos cogemos Internet para hacer las mismas cosas pero en cambio, sabemos que eso que no es nuestra preferencia, también se puede hacer desde aquí. Cada persona es un mundo y los hábitos que acoge, muy diferentes entre sí. A continuación, para que estemos al tanto de cuáles son los usos principales, te dejamos con unos cuantos:

Descargas online

Desde los inicios de Internet hemos visto en las descargas online, una de las preferencias de todos los usuarios. Ha pasado el tiempo y la tendencia no es diferente, ya que contamos con cantidad de opciones para nuestro cometido. Descargar Snaptube es una de las últimas demandas que hemos visto. ¿Lo tienes tú?

Buscar información

Cualquier cosa que queramos saber, está en Internet. No importa que quieras estar al día de lo que pasa en el mundo o que necesites los síntomas de la ansiedad, ya que ambas cosas están aquí. Igualmente, si lo que estamos buscando es liberar un móvil en esta web, tienes la oportunidad.

Ver online

Cuando hablamos de ver nos referimos a cualquier cosa que se pueda reproducir. Una película, un documental o el programa que anoche dieron en televisión. El usuario actual consume bastante de esto en Internet y por ello hasta la propias cadenas están soltando sus servicios streaming para que así, todo el mundo quede satisfecho. ¿A que tú también caes en este punto?

Compras en ecommerce

Desde los cimientos del comercio electrónico, las compras en ecommerce han sido una realidad aplastante. Muchas tiendas físicas se están pasando a este formato con la idea de vender siempre un poco más. Artículos de todos los estilos son los que tienes aquí. Los diodo led por ejemplo, son una de las últimas tendencias que hemos conocido gracias a que se colocan en televisores o pantallas digitales y mejoran la experiencia del usuario.

Trabajos online

Aunque en muchas ocasiones preferimos tirar de las descargas, lo cierto es que cada vez usamos más los programas o aplicaciones que otros programadores han desarrollado de manera más compacta. La idea de contar con plantillas excel que podamos usar de manera rápida y sin mareos por ejemplo, es más que rentable. ¿No te has parado a pensar en sus utilidades?

Hasta aquí algunos de los usos que hacen las personas de Internet. Como vemos hay cantidad de alternativas para sacar partido a la herramienta y destripar todas sus posibilidades. Unos podemos acoger todas ellas, otros simplemente la que más nos guste pero al final lo que sabemos es que siempre que nos haga falta, contaremos con estas utilidades para que así, les saquemos partido.

Desde sus cimientos hasta nuestra actualidad, Internet ha cambiado mucho y no sabemos lo que cambiará de aquí a unos años. Esperamos que la información siga fluyendo y que todos nosotros podamos disfrutar de ella. ¿No es algo fantástico?

¡Compártelo en tus Rede


Fuente: grandesmedios 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

OCDE y FAO reportan crecimiento de producción agrícola

OCDE y FAO reportan crecimiento de producción agrícola

Niveles récord en 2017 para la mayoría de los productos básicos como cereales, carnes, productos lácteos y pescado
OCDE y FAO reportan crecimiento de producción agrícola

R

Compartir

ROMA.- La producción agrícola mundial crece de manera constante, con niveles récord en 2017 para la mayoría de los productos básicos como cereales, carnes, productos lácteos y pescado, según un informe de la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio de la OCDE y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo hincapié en que el comercio agrícola desempeña un papel importante en la promoción de la seguridad alimentaria, lo que destaca la necesidad de un entorno propicio de políticas comerciales.

El documento titulado Perspectivas Agrícolas 2018-2027 prevé un debilitamiento en el crecimiento de la demanda mundial de productos agrícolas y alimentos, mientras se esperan mejoras continuas de la productividad en el sector.

 

DPC


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Ética y política

Marcelo Ostria Trigo
| AYER A LAS 04:00 HS


Ética y política

Se ha extendido la idea de que la política es perniciosa y que todos los políticos son corruptos, aprovechadores y arribistas. Con esta generalización, los partidos serios corren el riesgo de ser calificados como organizaciones sucias y despreciables, a pesar de que prácticamente la totalidad de los politólogos reconocen el lugar indispensable de estos en las sociedades contemporáneas. Como consecuencia, "la ética está de moda entre la buena gente y la política no; que en algunos casos extremos se llega a identificar abruptamente la política con la maldad en las actuaciones prácticas de los hombres y la ética con la bondad".

Sobre esto se ha escrito mucho. Aún es popular la idea de Nicolás Maquiavelo de la que la "supresión de la ética como categoría política y, correlativamente, de su fundamentación sobre otros supuestos y no sobre los supuestos éticos que estuvieron en su origen y en su razón primera" (Alejandro Serrano Caldera. Ética y Política). No obstante, esta idea ya predominante, la Carta Democrática Interamericana, al enumerar los elementos de la democracia, incluye "el régimen plural de partidos y organizaciones políticas" (Art. 3), y añade: "El fortalecimiento de los partidos y de otras organizaciones políticas es prioritario para la democracia" (Art. 5).

Y como la moda de devaluar a los partidos va creciendo porque "la política es sucia", estos, por lo menos en nuestra región, se han  debilitado, pues muchos ciudadanos, especialmente los poco avisados pero honestos, no están dispuestos a militar en una organización presuntamente sin ética. Esto también ha dado lugar a corrientes populistas antipartido, inspiradas tanto en la vertiente fascista como en el extremismo de izquierda, siempre con la mira de suprimir la pluralidad de opciones políticas. Esto, al parecer, fue tomado como una renovación de la política para terminar en regímenes de partido único, autoritarios y dispuestos a suprimir las instituciones democráticas. Es más: el populismo busca el respaldo de los llamados movimientos sociales, que generalmente son los que tienen dirigentes que lo apoyan. Afortunadamente, el predominio populista parece en retirada ("¿Está liquidado el populismo? No lo creo. Incluso, pienso que es muy peligroso dar por muerta esta tendencia política". C.A. Montaner), pero que no abandona la violencia como en Venezuela y Nicaragua. Una política respetable, no la que la desnaturaliza.



Fuente:

#Mujerchile : TOM FORD: EL DISEÑADOR QUE LLEVÓ EL LUJO A UNA NUEVA DIMENSIÓN

TOM FORD: EL DISEÑADOR QUE LLEVÓ EL LUJO A UNA NUEVA DIMENSIÓN

El diseñador estadounidense que salvó a Gucci de la bancarrota.

   

Conocido como uno de los hombres mejor vestidos del mundo por su su impecable y estudiado estilo compuesto por una deslumbrante camisa blanca desabrochada exactamente tres botones y un traje negro hecho a la medida, así son las características sartoriales que definen la identidad de Tom Ford, el polifacético diseñador estadounidense que concibió un nuevo concepto en el que la sensualidad, las líneas fuertes y el color negro crearon la ecuación maestra para el éxito comercial de Gucci, Yves Saint Laurent y su firma homónima.

Thomas Carlyle Ford nació en Austin, Texas en 1961, pero creció en Santa Fe, Nuevo México. A los 17 años se trasladó a Nueva York para estudiar un grado universitario en Historia del Arte, pero un año más tarde desistió para perseguir su sueño de actuación en California donde hizo algunos comerciales; después, con el dinero ganado en ellos, se inscribió en la reconocida Parsons New School for Design de Nueva York donde primero estudió arquitectura antes de cambiar su enfoque a la moda.

Foto: Shutterstock, Tom Ford 2009
Publicidad

Durante sus estudios pidió que se le transfiriera al campus de París donde trabajó como asistente en las oficinas de Chloé. Finalmente volvió a Nueva York al momento de su graduación, pues consiguió un puesto con la diseñadora de indumentaria deportiva Cathy Hardwick. Ahí conoció al entonces editor de Women's Wear Daily, Richard Buckley, quien se convirtió en su pareja hasta el día de hoy.

Foto: Shutterstock, Richard Buckley

Tiempo después de su graduación, trabajó para Perry Ellis al lado de Marc Jacobs pero finalmente decidió volver a Europa argumentando que su propia cultura inhibía su progreso como diseñador.

Foto: Shutterstock, Gucci SS 1996

En 1990 se mudó a Milán para unirse a Gucci que para ese momento pasaba por una fuerte crisis y estaba al borde de la bancarrota, se dice que cuando entró Tom Ford a Gucci todo estaba pasado de moda; era 'café, redondo y blando' y que cuando salió de la firma todo era 'negro, cuadrado y duro'. Ford comenzó como diseñador de la línea femenina, dos años después fue nombrado Director de Diseño y en 1994 obtuvo el cargo de Director Creativo como el responsable de prácticamente todo, desde fragancias, hasta el diseño de las boutiques.

Foto: Shutterstock, Gucci SS 1996

Tom Ford convirtió a Gucci en una firma sexy y llena de glamour con campañas producidas por Mario Testino y Carine Roitfeld, pero el momento en que Gucci se convirtió en un poderoso símbolo de lifestyle fue cuando Madonna apareció en los premios MTV de 1995 con un total lookGucci de talle justo con solapas desbordantes y sexys stilettos.

Foto: Shutterstock, Gucci 2004

En enero de 2000, Gucci Group adquirió Yves Saint Laurent, y el diseñador Tom Ford asumió la dirección creativa de las líneas Yves Saint Laurent Rive Gauche y de YSL Beauté, dirigiendo simultáneamente las actividades de Gucci. Ford trabajó arduamente con el equipo de YSL para redefinir toda la imagen de la marca y posicionarla de nuevo en el mercado de lujo. Algunos de sus productos más destacados fue la fragancia Opium que se convirtió en un bestseller mundial debido a su polémica campaña publicitaria.

Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent Rive Gauche FW 2001

En 2002 fue nombrado vicepresidente del Comité Administrativo de Gucci Group. En 2004 el conglomerado de lujo Pinault-Printemps-Redoute PPR (actualmente Kering) compró Gucci Group y el diseñador renunció a todos sus cargos en la compañía. Durante los 10 años que Tom Ford estuvo al mando, las ventas aumentaron significativamente a varios billones de dólares, convirtiendo a la marca de lujo en una de las más grandes y lucrativas del mundo.

Foto: Shutterstock, Tom Ford 1997

En abril de 2005 Tom Ford anunció el lanzamiento de su marca homónima, la cual creó junto con el ex-Director Ejecutivo de Gucci Group, Domenico de Sole, como presidente de la compañía. En 2006 comenzó licenciando productos de lujo para hombre en colaboración con Ermenegildo Zegna para trajes y zapatos, con Marcolin Group para lentes ópticos y solares, y con Estée Lauderpara su línea belleza y fragancias, entre las que destaca Black Orchid.

Foto: Shutterstock, Daniel Craig con traje Tom Ford 2012

En 2007 abrió su primera boutique insignia en Madison Avenue, Nueva York. Actualmente opera más de 98 boutiques y shop-in-shops en tiendas departamentales de Milán, Tokio, Las Vegas, Dubái, Zúrich, Nueva Delhi, Shanghai y Rusia.

Foto: Shutterstock, Tom Ford 2013

En 2005 Tom Ford se asentó en Los Ángeles y creó su compañía cinematográfica "Fade to Black", a través de la cual produjo su primera película titulada "A Single Man", basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Christopher Isherwood. Fue protagonizada por Colin Firthy Julianne Moore.

Foto: Shutterstock, A Single Man 2009Foto: Shutterstock, A Single Man 2009, Colin Firth y Jon Kortajarena

El filme lanzado en 2009 recibió múltiples premios y nominaciones especiales, entre ellas a mejor actor del Oscar, Golden Globe, un reconocimiento a Tom Ford en el Festival de Cine de Venecia y en los Premios de Cine de la Academia Británica.

Foto: Shutterstock; Tom Ford, Julianne Moore y Colin Firth 2009

En 2010 realizó en su boutique insignia de Nueva York una presentación a puertas cerradas de su esperada colección femenina usando a sus iconos de estilo; Beyoncé, Lauren Hutton y Daphne Guinness.

Foto: Shutterstock, Tom Ford FW 2013

En 2013 Tom Ford vistió a Justin Timberlake y a su equipo en su gira mundial, además de colaborar en la dirección artística de la canción Suit & Tie. Ese mismo año, el rapero Jay-Z lanzó la canción titulada "Tom Ford" como parte de su álbum Magna Carta Holy Grail.

Foto: Shutterstock, Justin Timberlake usando Tom Ford 2013

El enorme éxito de Tom Ford ha sido reconocido con más de treinta premios, entre los que destacan cinco premios del Council of Fashion Designers of America de 1995 a 2008, el premioStyle Icon de ELLE Reino Unido en 1999, el Superstar Award del Fashion Group International en 2000, el Design Achievement Award del Cooper Hewitt Museum en 2003, el premio Rodeo Drive Walk of Style de 2004 y el Geoffrey Beene Lifetime Achievement del CFDA en 2014.

Foto: Shutterstock, Tom Ford 2014

En 2016 lanzó su segunda película "Nocturnal Animals" basada en la novela "Tony and Susan"del escritor neoyorquino Austin Wright. La cinta protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal tuvo una significante respuesta positiva de la crítica y ganó el Gran Premio del Jurado en la entrega número 73 del Festival de Cine de Venecia.

Foto: Fade to Black, Nocturnal Animals 2016

Actualmente Tom Ford reside entre Los Ángeles, Santa Fe y Londres con su esposo Richard Buckley y su hijo John de 6 años.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile