TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 09, 2010

UNA NUEVA DERECHA, QUE DUDA CABE.

UNA NUEVA DERECHA, QUE DUDA CABE.
Es una an-entropia politica la que surge contra la entropia de la concertación

Esta nueva derecha, que fue con fuerza a terminar con la entropía política de la concertación, oponiendo una an-entropía política que va solucionando  y cambiando el desorden concertacionista tanto en los hechos como en las ideas.

Obviamente,  que esta nueva derecha preocupará a la antigua y  a la nueva concertación, si es que existe una nueva,  por el desplazamiento- o desalojo- que ha  sufrido  ésta.

Chile cambió y esto es una realidad y quienes no alcanzaron a percatarse del cambio, aún tienen tiempo de hacerlo y sumarse a al nuevo proyecto de derecha chilena.

Chile esta viviendo un cambio cultural enorme en que se ha dejado de lado a la cultura "progre" que solo nos hereda pobreza y corrupción , por una cultura de las oportunidades y hacer las cosas bien,  es decir una an-entropía política que será la que gobernará los próximos años

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Nadie puede restarse en esta iniciativa de proteger la vida, la integridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores

Presidente Piñera: Nadie puede restarse en esta iniciativa de proteger la vida, la integridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores

El Jefe de Estado recibió esta mañana el informe sobre Seguridad Laboral elaborado por una comisión de expertos y que permitirá, en un plazo no superior al 31 de marzo próximo, definir los proyectos de ley  y las medidas administrativas que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de chilenas y chilenos.

"No les puedo asegurar que no va a haber nunca más un accidente del trabajo, no les puedo asegurar que nunca más se va a perder una vida, pero sí les puedo asegurar que nuestro Gobierno va a hacer todo lo humanamente posible porque la seguridad, la protección de la vida, la integridad física, la salud y la dignidad de los trabajadores esté en el corazón del Gobierno, de los empresarios y de los trabajadores", expresó el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta mañana su llamado a mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y pidió a los chilenos -y en particular a los parlamentarios- que apoyen aquellas iniciativas que a través de proyectos de ley contribuyan a mejorar la legislación laboral en esta materia. "En esta iniciativa de proteger la vida, la integridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores, nadie puede restarse. Esta es una causa grande, es una causa noble y nuestro Gobierno está cien por ciento comprometido con cambiar la historia y ojalá el accidente de la mina San José sea un antes y un después en la forma en que Chile trata a sus trabajadores", afirmó tras recibir de la ministra del Trabajo, Camila Merino, el Informe sobre Seguridad Laboral.

Entre las iniciativas propuestas en este documento destacan una nueva política nacional de seguridad y de salud, "con participación activa del Gobierno, los empresarios y los trabajadores", acotó. Del mismo modo, confirmó la ratificación de nuestro país del Convenio 187 de la OIT (Sobre seguridad y salud en el Trabajo) "y que hace más exigentes nuestras regulaciones y planes de seguridad, higiene y salud laboral". Anunció además el envió, en los próximos 90 días, del Proyecto de Ley que moderniza la Superintendencia de Seguridad Social, para "fortalecer los estándares de seguridad laboral y coordinar todas las políticas y programas destinados a reducir el número de accidentes en los lugares de trabajo", aseguró.

En esta línea, adelantó también la creación de la Superintendencia de Seguridad Laboral y el desarrollo de un Sistema Nacional de Información, "para mantener estadísticas actualizadas y poder detectar a tiempo las actividades y zonas con mayores riesgos de accidentes". Asimismo, anticipó que a más tardar en marzo próximo se enviará el Proyecto de Ley que permitirá el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, "de manera que pueda fiscalizar oportuna y eficazmente el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y salubridad en los lugares de trabajo". Adicionalmente, anunció la puesta en marcha de un programa de capacitación y manuales de buenas prácticas en materia de seguridad laboral especialmente enfocado a las Pymes.

El Jefe de Estado visitó esta mañana la empresa Instapanel, del grupo Cintac, donde recorrió las instalaciones y compartió con el personal. En la ocasión, expresó su voluntad de que "la seguridad de nuestros trabajadores sea un factor de unidad y de trabajo constructivo. Les pido a los parlamentarios que nos ayuden, y le pido a los chilenos que nos ayuden para hacer un buen Gobierno, para derrotar la pobreza, derrotar la delincuencia, mejorar la salud y la educación, mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores. Necesitamos que todo el mundo ayude", señaló.

En este sentido, indicó que para ello es fundamental el trabajo conjunto de todos los sectores. "Por eso les pido a todos los chilenos, y también a los políticos: actuemos con unidad, porque eso es lo que el país necesita y lo que la gente nos pide, y también, actuemos en forma constructiva. Unámonos para resolver los problemas y no caigamos en esta guerra de guerrillas que no conduce a ninguna parte y que tiene a todos los chilenos muy cansados", sostuvo.

Añadió que muchas veces le produce "angustia cuando veo que algunos creen que su labor es obstruir y destruir todo lo que el Gobierno propone. Si el Gobierno está equivocado, péguennos con el mocho del hacha, ayúdennos a corregir, pero cuando las iniciativas están bien encaminadas, les pido su ayuda", acotó.

El Mandatario recordó que el año pasado "aproximadamente 400 personas perdieron la vida en accidentes del trabajo. Es decir, muere una persona cada 21 horas, más de uno al día, por accidente del trabajo. Y la mayoría de ellos son en empresas más pequeñas. Y, por tanto, lo que queremos hacer es privilegiar el esfuerzo de prevención, de autorregulación en aquellas empresas donde el riesgo es mayor, como es natural, que son las pequeñas empresas", manifestó.

El Jefe de Estado valoró el trabajo de esta comisión que durante tres meses elaboró esta propuesta "y preparó un proyecto, un plan de trabajo, que va a cambiar la historia de nuestro país en materia de seguridad laboral. No les puedo asegurar que no va a haber nunca más un accidente del trabajo, no les puedo asegurar que nunca más se va a perder una vida, pero sí les puedo asegurar que nuestro Gobierno va a hacer todo lo humanamente posible porque la seguridad, la protección de la vida, la integridad física, la salud y la dignidad de los trabajadores esté en el corazón del Gobierno, de los empresarios y de los trabajadores".

Al respecto, indicó que a partir de este informe "hemos fijado metas, hemos fijado medidas, hemos fijado plazos muy exigentes. Y a ustedes les pido que nos midan, que nos observen y que nos juzguen con severidad, pero también con honestidad, porque a veces en nuestro país tenemos prácticas que no son las más sanas y saludables", manifestó.

Recalcó que estas medidas deberán concretarse antes del 31 de marzo del próximo año. Explicó que algunas de ellas serán materia de ley y otras corresponden a medidas administrativas, al tiempo que aseguró que con su entrada en vigencia se va a marcar "el comienzo de una nueva etapa en la manera en que Chile protege la salud, la vida, la integridad y también la dignidad de nuestros trabajadores". Al respecto, informó que "vamos a enviar en los próximos días al Congreso Nacional, un conjunto de proyectos de ley que esperamos se aprueben con la rapidez que requieren, pero vamos a poner en práctica, a partir de hoy día mismo, un conjunto de reformas administrativas que no requieren proyectos de ley".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Mapa

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará mañana, miércoles, un viaje de siete días a Japón, donde efectuará una visita de trabajo y participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y después visitará oficialmente China.

Según informaron hoy a Efe fuentes oficiales, el mandatario chileno partirá de Santiago este miércoles y llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de APEC, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Además, el lunes 15 Piñera estará en Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

El presidente chileno se desplazará ese mismo lunes a China en su primera visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el día 17 y que coincide con el 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Piñera se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Hu Jintao, con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.

El mandatario retornará a Chile el día 18 y una semana después iniciará otra gira, esta vez por Sudamérica, que tendrá como destino Colombia, el día 24 de noviembre, y Perú, un día después, según han anunciado fuentes oficiales de ambos países.

Además, Piñera tiene previsto viajar a la ciudad boliviana de Santa Cruz el sábado 27 para inaugurar una parte de la carretera "bioceánica", que unirá a Brasil con Chile a través de Bolivia.

A ese acto asistirán también los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.

Piñera inició este ciclo de giras a mediados de octubre en Europa, donde visitó Reino Unido, Francia y Alemania.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

..El G20 enfrenta la "guerra de las divisas"


El G20 enfrenta la "guerra de las divisas"

Dominic Strauss-Kahn

Strauss-Kahn dice que la cooperación entre los países se ha debilitado tras la crisis financiera.

Es el tema principal de la cita del G20 este jueves en Corea del Sur: "la guerra de divisas".

Así la han definido tanto el director gerente del Fondo Monetario Internacional como el ministro de Hacienda de Brasil, entre otros.

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, le dijo a la BBC el mes pasado que había indicios de que los países estaban tratando de utilizar sus monedas "como un arma".

Por su parte, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que las devaluaciones competitivas de los países avanzados equivalen a una nueva guerra comercial.

"Estamos en medio de una guerra internacional de divisas", señaló en una reunión de líderes industriales en septiembre. "Esto nos pone en peligro porque nos quita competitividad", agregó.

Pero, ¿qué significa todo esto? Existen varios elementos principales, dos de ellos bastante nuevos, pero el primero tiene una larga data.

China vs. Estados Unidos

Es política de China manejar su moneda y limitar su movimiento frente al dólar estadounidense.

Así ha sido en el pasado y durante la crisis financiera, China volvió a impedir la subida de su moneda, el yuan.

La divisa china, el yuan

China trata de empujar el yuan hacia abajo.

Desde poco antes de la cumbre del G20 llevada a cabo en Toronto, Canadá, en junio, China ha aliviado los controles y ha permitido que su divisa suba frente al dólar, pero en un porcentaje hasta ahora inferior al 2,5%.

Y debido a que el dólar se ha depreciado, el yuan también ha caído frente a muchas otras monedas.

¿Por qué existe una renuencia por parte de China para permitir que el yuan suba mucho? La respuesta está en el temor que existe en torno a la pérdida de empleos en las industrias de exportación, que se harían menos competitivas.

El aumento del yuan con respecto al dólar no ha sido suficiente para satisfacer a EE.UU., donde desde hace mucho tiempo hay una queja de que China manipula su moneda para ganar una ventaja injusta. El grito es: "Esto cuesta empleos en Estados Unidos."

La política económica de Estados Unidos

Muchos en EE.UU. se quejan de China, pero ¿tienen sus manos completamente limpias? Algunos en el resto del mundo dicen que no.

El dólar ha caído fuertemente en los últimos meses -porque las tasas de interés son bajas- por lo que los inversores han estado buscando una mayor rentabilidad en las economías emergentes.

Necesitan adquirir la moneda del país en cuestión para hacer esas inversiones. Esto tiende a empujar su valor hacia arriba, mientras que el dólar, que ellos están vendiendo, tiende a caer.

Y el efecto se ve agravado por otras políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, conocido como flexibilización cuantitativa. La Fed compra activos financieros y el dinero con el que paga tiene que ser invertido en alguna parte.

La debilidad del dólar tiene una ventaja para EE.UU., se trata nuevamente del tema de la competitividad. Ésta debe ayudar a los exportadores estadounidenses.

Estados Unidos es un país que tiene un déficit comercial grande, así que más exportaciones podrían ayudar a arreglar esa situación.

Algunos incluso argumentan que las políticas de la Fed en realidad tienen la intención de debilitar el dólar y ayudar a recuperar la economía de EE.UU. mediante la exportación de más productos.

Las economías emergentes

Las políticas de la Fed han dado lugar a una ola de búsqueda de oportunidades para hacer dinero en las economías emergentes. Esto tiende a empujar a sus monedas hacia arriba, lo que socava su competitividad.

También existe el riesgo de burbujas en los mercados financieros y de bienes raíces. Y las entradas de capital pueden ir en reversa -como lo hicieron en la crisis asiática en la década de 1990.

Así que el tercer elemento de la "guerra de las divisas" es la resistencia de las economías emergentes, y también la de algunos países desarrollados.

Brasil y Tailandia han utilizado medidas fiscales para frenar los flujos de entrada. Japón, Corea del Sur y otros han intervenido en los mercados de divisas mediante la compra de moneda extranjera en un intento de interrumpir la subida de las suyas.

Existe la opinión de que estos países sólo tendrán que vivir con ello. La presión al alza sobre las monedas de muchas economías emergentes refleja el hecho de que están creciendo más fuerte que EE.UU.

La situación es difícil de manejar para ellos, pero la razón de fondo es que lo están haciendo relativamente bien.

Los desequilibrios económicos

La guerra de las divisas está estrechamente relacionada con otro tema que ha preocupado a muchos economistas desde hace varios años, el de los desequilibrios económicos globales.

En términos internacionales, es el comercio el que no es equilibrado. En realidad, lo que más a menudo ocupa el centro de interés es la "balanza por cuenta corriente", lo que significa el comercio de bienes y servicios además de algunos elementos financieros, incluidas las remesas que los trabajadores migrantes envían a casa.

Generalmente, sin embargo, el comercio es el responsable de la mayor parte de los desequilibrios en cuenta corriente.

Algunos países tienen importantes excedentes comerciales, en particular China, Alemania, Arabia Saudita y Rusia. El país con un gran déficit es Estados Unidos.

Algunos países en el ojo de la tormenta europea tienen un déficit muy fuerte -Grecia, Portugal y España. Gran Bretaña también tiene un déficit, aunque como proporción del ingreso nacional, no es tan grande.

La otra cara de los desequilibrios internacionales consiste en los altos ahorro en casa en un país con superávit, como China, y el ahorro relativamente bajo en un país con déficit, como EE.UU.

El ahorro familiar ha aumentado en EE.UU., el Reino Unido y otros países deficitarios, ya que los consumidores están pidiendo prestado menos a raíz de la crisis financiera.

Pero los desequilibrios internacionales también reflejan la cantidad de préstamos concedidos a los gobiernos y en muchos países con déficit éstos han aumentado, compensando en parte el aumento en el ahorro privado.

¿Por qué es importante todo este asunto? Aquellos países donde el ahorro ha aumentado desesperadamente quieren exportar más. Quieren vender más en el extranjero para compensar a los consumidores en casa que están gastando menos dinero.

Este es el caso de EE.UU., Gran Bretaña y muchos otros. Y se podría hacer con mayor facilidad si los consumidores en China -y otros países con superávit- estuvieran dispuestos a comprar más bienes importados.

Un aumento en la divisa china no sería una panacea, pero probablemente ayudaría.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL LOBBY : UNA LEY QUE SE ESPERA PARA LA TRANSPARENCIA

LOBBY PARA TWITTER & FACEBOOK
EL LOBBY SE DEBE LEGISLAR EN CHILE PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

 

Hay que legislar bien el lobby, para evitar tráfico de influencias y suspicacias constantes. www.lobbyingchile.blogspot.com

La práctica del lobby  sin reglas y en la opacidad perjudica la calidad democrática.www.lobbyingchile.blogspot.com

Muchas decisiones de interés general se toman sin que se sepa cuáles y cuántos recursos se movilizaron para orientarlas.www.lobbyingchile.blogspot.com

En la toma de decisiones legales  hay que saber cuales razones prevalecieron, quienes participaron en ellas y finalmente a qué intereses responden.

Sin ley de LOBBY  el debate público se empobrece y, en cambio, crece la suspicacia y la sospecha de que "intereses ajenos" dominan el proceso.

El lobby  se ha vuelto una industria en auge, principalmente en el Congreso, Ministerios y Ejecutivo , sin que haya ninguna regulación en la actualidad

El Lobby oculto se expande a través de leyes no escritas, de manera opaca y con ventaja para grandes empresas.

Mediante legislación del Lobby hay q evitar que las corporaciones "privaticen" las decisiones públicas, corrupción y tráfico de influencias.

Lobby: Promover los propios intereses de grupos económicos o sociales organizados es una actividad lícita y legítima

No sólo los empresarios hacen LOBBY sino también organizaciones sociales con causas diversas.

El problema es que la opacidad en el proceso de decisión en asuntos colectivos impide saber cómo se tomaron, bajo qué criterios y quienes participaron, así como los intereses a los que responden.

Sin transparencia predominan intereses particulares por encima del interés general

Este es un tema pendiente para la rendición de cuentas, porque hasta ahora el impacto de los cabilderos en las decisiones carece de control


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marca personal: Marca Propia

Marca Propia

personal brand(NOTA: Este post te puede hacer sentir como un objeto. Y eso estaría bien.)

Al igual que cuando ves las marcas Google y Apple posiblemente piensas en innovación, y al ver Bentley y Rolls Royce piensas en prestigio, y al ver Coca Cola y Renault piensas en tradición, tu también eres asociada con ciertos atributos.  Es decir, cuando tus jefes, colegas, clientes y demás personas con quien entras en contacto en el transcurso de tu vida laboral, te ven o piensan en ti, ciertos adjetivos vienen a su mente.

Esto sucede porque percibimos a los productos y servicios, como un shampoo, carro o banco, por medio del mismo proceso cognitivo  que usamos para percibir a un ser humano – ya sea un jefe, colega o cliente.  Por lo tanto gran parte de las  reglas que guían a una marca comercial también aplican al manejo de tu carrera.

Ahora, respira profundo. Ser una marca no te deshumaniza o quita la personalidad.  Lo uno no tiene que ver con lo otro. 

Al hacerte conciente de que proyectas una marca personal mas bien busco ponerte en control de ella.  En gran parte, los resultados que obtienes en el trabajo dependen de si los demás tienen experiencias positivas o negativas con tu marca.

Siendo este el caso, aquí comparto unas pautas básicas que te ayudaran a crear aquella marca propia que necesitas para alcanzar tus metas:

1. Mira mas allá de tu personalidad – Aunque un gran numero de empresas utiliza pruebas de personalidad como la reconocida Myers-Briggs  para aprender mas acerca de candidatos y empleados, la forma como los demás perciben tu marca trasciende tu personalidad.  Es decir, aunque tu marca personal esta influenciada por tu personalidad, no es lo mismo. Y viceversa.

2. Confianza es el atributo que mas pesa – Claro que como consumidores buscamos mas que seguridad en los productos y servicios, pero hasta no sentirnos seguros, poco mas importa.  Piensa en la marca Virgin, creada por el equipo de Sir Richard Branson.  Si haz montado en un avión de Virgin has notado que, con fina atención al detalle, la aerolinea entrega una experiencia ubercul a sus pasajeros.  Pero si Virgin tuviera mas accidentes aéreos que el promedio de la industria, seguro que ningún pasajero pagaría por tener esa experiencia tan única.  Entonces por muy autentica, innovadora, y demás que seas, asegúrate que la suma de tus atributos generen confianza en los demás.  Eso es lo que hará que tu marca produzca una experiencia positiva que perdure en el tiempo. 

3. Acciones resuenan mucho mas alto que tus palabras – Es por eso que hace un tiempo una de mis reglas cardenales es prometer menos para lograr entregar mas. Esto no me hace mediocre – mas bien alinea mis palabras con mis acciones.  Bien sabemos que hablar es mucho mas fácil que actuar – por el simple hecho que requiere menos energía y tiempo. En gran parte, crear una experiencia de marca positiva es cuestión de manejar las expectativas de los demás.  Así que al prometer menos de lo que sabes o crees que puedes entregar, abres campo para un margen de error.  Y eso es una buena póliza de seguro para tu marca.

4. Flexibilidad con limites – La pregunta del billón es ¿qué atributos de marca son mas apetecidos en el ambito laboral?  La respuesta es tan amplia como el numero de profesiones y ámbitos laborales que existen.  Tal como ciertas demografías de consumidores prefieren ciertos atributos y por lo tanto ciertos productos y servicios son mas populares que otros, algo similar pasa en el mundo laboral.  Entonces la clave esta en identificar los atributos de tu marca personal y luego alinearlos primero con una profesión, y luego con un ambiente de trabajo.  Resulta desastroso abarcarlo en el sentido contrario.  El ejercicio resulta tan inútil (y quizás doloroso) como tratar de meter un circulo dentro de un cuadrado de las mismas dimensiones.  Claro que es una cualidad positiva ser flexible, pero esta debe tener limites.  Al igual que si estiramos demasiado un caucho pierde su memoria elástica – y colapsa o se rompe – si te estiras demasiado buscando entrar en una profesión o ambiente laboral que va en contra de tus atributos – encontrarás que eventualmente te toteas (¡pop!). 

5. Tu vestimenta es tu empaque – Los colores y la moda que escoges son la imagen de tu marca personal.  Aunque  se que pocos cuentan con asesores de imagen, es una inversión que recomiendo.  La idea es alinear tus valores con tu imagen.  No proyectar una imagen falsa o desalineada. (re lee el punto 2)

Buena semana.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: 150 Recetas de arroz o la especialización de la Marca Personal

150 Recetas de arroz o la especialización de la Marca Personal

POR ANDRÉS PÉREZ ORTEGA
9 Noviembre 2010 10 Comments

Cada vez que algún medio de comunicación o una empresa quiere transmitir confianza sobre el asunto del que habla, suele citar a un especialista. A lo largo del día, podemos ver en la televisión a un par de docenas de expertos que hablan de los asuntos más variopintos. Desde la caida del cabello hasta los residuos radioactivos. A veces, el de la radioactividad también habla de la caida del cabello, pero es por otras razones.

Me parece curioso que existan especialistas sobre tantos temas. Y parece que con las Redes Sociales, todo el mundo se pone la etiqueta de experto en sus perfiles. No voy a entrar en el aburrido debate sobre los que son expertos y los que no lo son. Lo que quiero transmitir es que para el Branding Personal es fundamental escoger un área de especialización en el que posicionarse. El que luego puedas demostrarlo, o no, es problema de cada cual.

Cuando hablo de estos asuntos con mis alumnos o mis clientes, hay varias cosas que creo que deben tener en cuenta.

Ser especialista no te reduce las opciones. ¿Voy a todo o me centro en un nicho? Este es un típico debate marketiniano. Quizás en el mundo pre-Internet no había más narices que ir a todo lo que se movía. El entorno en el que nos desenvolvíamos era geograficamente limitado y no podías ser demasiado "tiquismiquis" al elegir. Ahora el campo se ha extendido mucho más y no solo podemos sino también debemos escoger un sector en el que posicionar nuestra Marca Personal.

Todos podemos ser especialistas. En realidad, un especialista o un experto no es más que alguien que ha puesto un apellido a su profesión. Hay muchos "telecos", marketinianos, fontaneros, cerrajeros o historiadores y si no eres capaz de distinguirte por algo, serás uno más. Y como digo en el libro, "si eres uno más, serás uno menos".

Ya sabemos que cuando no puedes ser un líder en tu categoría, debes crear una nueva en la que puedas serlo. Siempre puedes escoger un campo, zona geográfica, materia, tribu, herramienta o lo que sea que te permita ser percibido como alguien que sabe resolver mejor un determinado asunto.

Fontanero especialista en edificios inteligentes, cerrajero experto en seguridad en casas de campo, responsable de marketing de moda para hombres de tallas grandes, jefe de proyecto de redes en empresas tecnológicas en el Mediterraneo…

El ingrediente básico es el mismo. Es como crear un plato con arroz o pasta o pollo. Partes de un componente común, pero al añadirle especias, salsas u otros ingredientes puedes hacer algo completamente único, desde un postre a una paella. Cuando hablamos de profesionales ocurre algo parecido. Cada año salen de las facultades y escuelas miles de nuevos profesionales con el mismo título. Lo que hay que hacer es seleccionar una o varias especialidades en las que podamos "cocinar" nuestra especialidad.

Ser especialista no debe limitarte. Hay personas que me dicen que saben hacer bien unas cuantas cosas y piensan que al especializarse están reduciendo su potencial. Eso no es realmente así. Lo que digo no es que se dediquen profesionamente a una sola cosa, sino que escojan una de ellas cuando tengan un interlocutor delante.

Todos podemos tener en nuestra mochila varias capacidades, habilidades o experiencias, pero no debemos sacarlas todas en cada momento. Esa es una de las trampas de las entrevistas de trabajo, al explicar un Curriculum solemos presentarnos como generalistas ("Yo sirvo para todo"). Pero lo que puede hacerte valioso es que te perciban como una persona capaz de resolver un determinado tipo de situación.

Ser un experto es mucho más que una denominación. Si has decidido poner en tu tarjeta que eres experto o especialista en algo, debes currártelo, demostrarlo y no dejar de aprender. Aquí no basta con desear ser único en un campo. Hay que prepararse, estudiar, investigar, practicar, conocer a otros especialistas,… Si no lo haces, tarde o temprano te enfrentarás a una situación en la que debas resolver esos problemas en los que se supone que eres el mejor…y la cagarás. Eso será el fin de tu Marca Personal en ese sector.

Eso me hace pensar que cuando hay tanta gente en La Red que presume de ser experto o especialista en algo es porque ni ha tenido ni seguramente tendrá muchas posibilidades de demostrar que lo es.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Miente, miente que algo queda" UNA VIEJA ESTRATEGIA MARXISTA

Piñera y denuncias de intervención en ANFP: "Miente, miente que algo queda"

El Presidente salió otra vez al paso de quienes lo acusan de haberse involucrado en las elecciones del fútbol chileno.

Emol
Martes 9 de Noviembre de 2010 13:27

SANTIAGO.-  "Llevamos cinco dias de una denuncia de intervención en el fútbol... esa denuncia es absoluta y totalmente falsa y más bien obedece a esa vieja estrategia del miente, miente, que algo queda".


Así lo declaró este mediodía el Presidente Sebastián Piñera, al referirse nuevamente a la polémica generada por las acusaciones de una supuesta intervención del Mandatario en la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).


En el contexto de una ceremonia relativa a asuntos laborales y mientras conversaba con trabajadores de una empresa donde se desarrollaba el acto, Piñera indicó además que "lo que esperan los chilenos es que se actúe con unidad para resolver los grandes temas del país, haciendo un llamado a los sectores políticos y parlamentarios a abocarse a los temas que preocupan a los chilenos". 


El Mandatario ha contestado por todos los medios que él no ha tenido nada que ver en la elección de Jorge Segovia como nuevo mandamás de la sede de Quilín, que significó la derrota de Harold Mayne-Nicholls y el fin del trabajo en la Selección Nacional de Fútbol del entrenador Marcelo Bielsa.


Las acusaciones formuladas por los columnistas Felipe Bianchi y Hermógenes Pérez de Arce, han sido acompañadas por críticas de diversos sectores de la Concertación.


El domingo pasado, en una entrevista con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el Mandatario se abrió a la posibilidad de vender su participación en la propiedad del club Colo Colo
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REGALOS PUBLICITARIOS Regalos electrónicos, el boom de Navidad

Regalos electrónicos, el boom de Navidad

Se estima que las ventas navideñas, que se adelantarán para noviembre, estén dominadas por los iPhones 4, iPads, Xbox's y cámaras de video.

Notas relacionadas

Amplían alianza IBM y Grupo Modelo

IBM se consolida como uno de los principales socios tecnológicos de Grupo Modelo a través del proyecto "Comunicaciones unificadas".

comunicaciones_tecnologia

Hugo Boss regala gorras musicales

La firma alemana Hugo Boss obsequiará un innovador gorro con auriculares incluidos por la compra de uno de sus mejores perfumes.

Hugo Boss_gorra

Alerta ante desastres naturales de IBM

Investigadores de IBM desarrollaron un sistema de alerta para analizar, evaluar y predecir desastres naturales con exactitud.

IBM_desastres_naturales

Estrategia sin creatividad ¡no vale!

La creatividad en una campaña incide en el precio que el cliente está dispuesto a pagar por un producto. Entérate y planifica con buenas ideas.

publicidad_campañas

Escrito por: Altonivel

Hace varios años que la Navidad perdió su toque netamente espiritual y se convirtió en una celebración protagonizada por los centros comerciales.

Tarjetas de saludos, galletas horneadas en casa y ropa para la ocasión fueron poco a poco reemplazadas por consolas de videojuegos, bicicletas y patines. Aún más, éstos últimos objetos también han pasado al olvido.

A juicio del gigante computacional IBM, este año se espera que el ímpetu de las fiestas decembrinas esté en las ventas de productos electrónicos, computacionales y electrodomésticos.

De este modo, la firma plantea que las ventas de artículos electrónicos y electrodomésticos durante el mes de diciembre en EU totalizarán unos 13 mil 800 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 4% con respecto a diciembre del año pasado.

Incluso varias marcas ya iniciaron sus preparativos para la esperada fecha, siguiendo estas directrices.

Por ejemplo, se dice que Google ya planea el lanzamiento de un nuevo teléfono para Navidad. Se trataría del "Nexus Two", el segundo celular bajo su marca y que contaría con Android 3.0 preinstalado de fábrica.

Otra firma que sigue la línea de los lanzamientos electrónicos para esta navidad es Duracell. La empresa fabricante de pilas dijo, a través de un estudio, que los niños americanos están abandonando sus tradicionales preferencias por los juguetes en favor de los dispositivos móviles, especialmente de la marca Apple.

Así, según la investigación, las dos terceras partes de los niños consultados aseguraron que deseaban productos como el iPhone 4, el iPad o el iPod Touch para la celebración. A estos tres artefactos se suman el Kinect de Xbox, la video cámara Flip y el ya tradicional Playstation en su versión Move.

Se adelanta la celebración
El cambio de gustos no es el único elemento que llama la atención al sector del marketing. En su estudio, IBM estimó un adelanto de los gastos de la temporada de fiestas de fin de año. De este modo, prevé que los consumidores gastarán una proporción mayor que la habitual en el mes de noviembre.

"El pronóstico indica que los minoristas deben estar preparados para un viernes negro y un lunes cibernético", comentó Michael Haydock, socio de Global Business Services y líder de analítica minorista de IBM, refiriéndose al viernes y al lunes que siguen al Día de Acción de Gracias durante el mencionado mes.

Según lo anterior, se predice que las ventas de artículos electrónicos totalizarán 10 mil 164 millones de dólares en noviembre.

Las conclusiones tienen consecuencias importantes para los minoristas, que se preparan para la temporada de ventas más importante del año. Y es "los minoristas que cuenten con personal y stock suficiente en noviembre e inviertan en publicidad probablemente tengan una ventaja sustancial en el mercado", indica Haydock.

Como vemos, lo importante es que aquellas tiendas que busquen buenos resultados den preferencia a estos artículos desde ya y no esperen a diciembre para hacerlo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jovovich-Hawk para Target, primeras imágenes

Jovovich-Hawk para Target, primeras imágenes

1 comentario

Jovovich-Hawk para Target

Hace tiempo que en Trendencias les anticipabamos que Target había logrado una colección exclusiva diseñada por las pareja formada por Milla Jovovich y Carmen Hawk. ¡Ya no sólo es exclusivo de Mango!

Como lo prometido es deuda les tenemos las primeras imagenes de lo que la modelo y su amiga han creado con el inconfundible estilo de Jovovich-Hawk. Milla declaró con el anuncio de este compadrazgo que: "Nuestra línea de Target tendrá nuestras piezas clásicas: vestidos, túnicas, minifaldas, todo con inspiración vintage, grandes estampados".

Y lo han cumplido, pues entre las piezas se pueden ver claramente los estampados vintage, vestidos vaporosos y todo lo que ha caracterizado a Jovovich-Hawk tanto en su propia línea como en sus colaboraciones. Lo mejor del cazo es que no se les va una en cuanto a tendencias y el estilo cowboy de botas con vestido está muy presente.

Chequen el vestido de lunares blancos sobre fondo negro que es lo más femenino que podrán encontrar y que con las botas camel corrugadas obtiene un estilo más casual que de llevarlo con unas sandalias altas. Además, el colorido de la colección y su precio accesible lo hacen ideal para que sea un básico en nuestro armario la próxima Primavera-Verano 2008.

Vía | Catwalk Queen
Sitio Oficial | Target

Todo sobre milla-jovovich Milla Jovovich
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vogue París desnuda a las modelos para un editorial sobre bolsos

Vogue París desnuda a las modelos para un editorial sobre bolsos

12 comentarios

vogue paris bolsos modelos desnudas editorial

Polémica, esto es lo que queremos todos. Polémica para que se hable de nosotros y para que demos la vuelta al mundo con una sola imagen. Los ideales del clasicismo y de la buena imagen hace tiempo que están desterrados de cualquier filosofía empresarial del panorama editorial. Pasó con Vogue India y su peculiar retrato de la pobreza y pasó también con la propia edición francesa hace unos meses.

Parece ser que a Carine Roitfeld, la editora de la revista en Francia y gurú entre las gurús, le va la marcha, y tiene detrás a gente de marketing muy lista a la hora de vender una publicación legendaria. Vogue París no necesita ninguna promoción para venderse sola, pero en ciertos tiempos de crisis, nunca viene mal una ayuda y evitar que sólo se vean las imágenes por Internet.

La polémica de noviembre viene con un editorial en el que todas las modelos salen completamente desnudas promocionando una serie de bolsos XXL que acaparan todo el protagonismo. ¿Pero es así? ¿Acaso son los bolsos el máximo atractivo de este editorial? ¿O son las mujeres desnudas las que centran toda su atención?

Anunciate aquí

Anuncios Google

Ropa de moda Bacán
Forma de vida, estilo de moda   Bacán primavera verano 2010-2011
www.bacanwear.com

Para mí la pregunta es obvia: las mujeres son las que dan relevancia a un editorial que de otra manera se hubiese quedado en la línea de siempre, visto y olvidado para muchos y ensalzado por unos pocos. Pero al situar a todas las modelos desnudas, el editorial sobrepasa la barrera habitual y pasa a ser parte de la polémica global, en especial, por el uso de la mujer como objeto.

Considero un error cómo en los últimos meses (y años) las publicaciones de moda están apostando por este campo y desnudando a la mujer cuando es al contrario lo que uno se espera al ver la revista. Si hablamos de moda, dónde la encontramos en un cuerpo desnudo. Si estamos hablando de un editorial de bolsos, ¿qué beneficio tiene enseñar un bolso con una mujer sin ropa? ¿No sería más adecuado ver cómo combinaríamos esos bolsos XXL?

Al parecer, a Vogue París no le interesa este aspecto y se hace con los servicios del gran fotógrafo Mikael Jansson para conseguir adentrarse con un editorial en el campo del arte. Me imagino que esa será su justificación para haber hecho esta maniobra, porque sino no se entiende por ningún lado; además, estaremos en noviembre cuando se publique, y el clima y situación donde se representan las modelos evoca el verano.

Una revista de moda tiene que buscar el componente artístico, de eso no hay duda, pero nunca tiene que banalizar el cuerpo de una mujer al servicio de unos intereses (en este caso, empresariales) y menos aún, para generar simple polémica.

Esta jugada de Vogue recuerda a la última de Tom Ford que tanta polémica trajo y por consiguiente, cientos de críticas. Veremos si en este caso se repiten las acusaciones (aunque el estilo y clase de la primera es magnífico frente a este ejemplo).

paris hilton vogue paris mario testino editorial

Y por si fuera poco, la edición parisina de Vogue viene con un reportaje dedicado a Paris Hilton (por Mario Testino), el antimito de la moda. ¿El dinero es más importante que el prestigio de una revista?

En Trendencias | La edición más polémica de Vogue París, Vogue India y su particular retrato de la pobreza
Fotos | The Fashion Spot

El estilo amazona está de moda

El estilo amazona está de moda

botasellas.jpg
Puede sonar extraño, pero la evolución del calzado diario de la mujer no ha estado excenta de préstamos provenientes de otras áreas. En esta ocasión la hípica viene prestando cierta ayuda como inspiración para las últimas temporadas otoño/invierno. Este 2006 no es la exepción.

Anunciate aquí

Anuncios Google

Empresa de Energía Solar
Consiga presupuestos de energía   solar (térmica y fotovoltaica).
Instaladores-Energia-Solar.cl


Este año no es la excepción y estoy segura de que ya podemos ir observando su presencia por las calles, pues la tendencia actual las ha colocado combinadas tanto con faldas o los super trendy vestidos estilo Diane Von Furstenberg como por fuera de los pantalones pitillo o asomando bajo una renovadísimos pescadores.

Las amazonas toman la iniciativa y este año nos encontramos con una pequeña variante: todos los modelos valen, ya sean las tipicas ultra altas con tacón fino y que te marcan unas piernas de miedo, o las planas con punta redondeada y con algún complemento metálico como hebillas o broches reminiscencia de lo ecuestre.

Los colores se amplían, básicas siguen siendo las negras o marrones, pero también camel o con tendencia al chocolate van muy bien. Sin olvidarnos del retorno a los sesenta que amplía el espectro de colores a limites insospechados, como verde o naranja. Pero si eres de las que les gusta arriesgar no te olvides de las inspiradas en el Far West Americano.

Entre mis favoritas puedes mirar algo de Ann Sui siempre arriesgada pero impresionante o las elegantísimas de Marc Jacobs que me inspiran a sentirme una femme fatale por las hebillas al tiempo que dan un halo de seriedad dependiendo con que se combinen. Lo más ponibles para una tarde de compras: las ugg, venidas desde Australia y que dan ese estilo Jetty, pero ahora en colores pastel como rosa o azul. Tus amigas insospechadas para los momentos de relax.

Así que no te preocupes, este año podrás encontrar el color, corte, estilo y altura que se adapte a cualquier estado de ánimo y situación. Te lo garantizo.

Via | Vogue


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Kate Moss para Valisere Underwear

 

Kate Moss para Valisere Underwear

Kate Moss para Valisere Underwear

Kate Moss para Valisere Underwear



La modelo Kate Moss, parece no tener descanso, ahora poso para la firma de lencería brasileña Valisere Underwear mostrando su lado mas íntimo y sexy. Kate Moss no solo se ha convertido en diseñadora, sino que en un sello de éxito para cualquier firma de moda para mujer que cuente con ella.

Se puede ver a Kate Moss para Valisere Underwear posando con boas de plumas rojas, y muchos encajes. Una colección para la temporada primavera - verano 2010/2011 de lencería clásica muy sexy y femenina.

Las fotos fueron realizadas por Gui Paganini en Londres, y aunque la firma de ropa para mujer lo negó, muchos opinan que el PhotoShop estuvo presente en la colección para esconder los 36 años de la modelo. Ustedes que opinan?.

Kate Moss para Valisere Underwear:

Kate Moss para Valisere Underwear


Kate Moss para Valisere Underwear

rodeo chileno: Exitosa jornada de clausura tuvo rodeo minero Teck Carmen de Andacollo 2010

Exitosa jornada de clausura tuvo rodeo minero Teck Carmen de Andacollo 2010

categorias: Deporte - Local

08-11-2010

La actividad organizada por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA), el Club de Rodeo Chileno Coquimbo y patrocinada por la Municipalidad de Coquimbo, cerró con la presentación de Los Charros de Lumaco

Leído 228 veces

Escrito por Corresponsales El Observatodo

Dos exitosas jornadas tuvo el Rodeo Minero Teck Carmen de Andacollo 2010, que se llevó a cabo durante el fin de semana recién pasado en la Medialuna Santa Filomena del sector de Pan de Azúcar, Coquimbo.

Pasado el mediodía de ayer se realizó la ceremonia central en la que los organizadores del evento manifestaron su satisfacción por la realización de este tipo de actividades que busca conservar las tradiciones chilenas.

Durante su intervención, el Gerente General de Teck CDA, Hugo Herrera Carvajal, destacó lo significativo que fue para la empresa apoyar esta iniciativa que además de mostrar el deporte, permitió ayudar a un grupo de emprendedores de Andacollo y Pan de Azúcar, que participaron de una feria costumbrista que complementó el evento.

En este mismo sentido, sostuvo que en los lineamientos de la empresa está contemplado apoyar el desarrollo de quienes habitan en las localidades que están en el área de operación de la compañía.

Por su parte, el Presidente del Club de Rodeo Chileno Coquimbo, Hernán Bonilla, agradeció el aporte hecho por la compañía minera para la realización de este evento.

Bonilla también destacó la alianza que se ha logrado formar, a partir de iniciativas conjuntas, entre el mundo agrícola y minero, manifestando que esto demuestra que es posible una buena convivencia entre ambas actividades productivas.

El alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, también destacó el aporte hecho por Teck CDA para la realización de este rodeo que congregó al mundo campesino, señalando que en el futuro espera continuar trabajando con la empresa.
FERIA COSTUMBRISTA

En la feria de artesanía y de comida típica montada a un costado de la medialuna, participaron cerca de 20 emprendedores de las localidades de Andacollo y de Pan de Azúcar, los cuales agradecieron la oportunidad que tuvieron de dar a conocer sus distintas actividades comerciales.

Irma Álvarez Godoy, quien llegó hasta la Feria para ofrecer sus tortillas de rescoldo desde la comuna de Andacollo, señaló que "me ha gustado participar, es una experiencia nueva, primera vez que vengo y me ha ido bien".

Leopoldo Urrutia, artesano de la piedra Andacollita, manifestó que "es excelente poder esta acá, es una gran oportunidad para los artesanos poder darnos a conocer y que nos ayuden porque realmente necesitamos recursos para mejorar la artesanía y tener maquinaria y poder hacer nuestro trabajo", dijo.

EL CIERRE Y PREMIADOS

Pasadas las 18:00 horas se procedió a la premiación de las colleras ganadoras del rodeo, donde resultaron campeones Juan Pablo Callegari y Roberto Ibacache, con 19 puntos buenos.

En segundo lugar quedó la collera compuesta por los jinetes Jorge Sepúlveda y Francisco Sanhueza, con 13 puntos buenos. Y como terceros campeones se coronaron los jinetes Lorenzo y Patricio Araya, quienes obtuvieron 11 puntos buenos.

Todos ellos recibieron premios y reconocimientos y cumplieron con bailar el pie de cueca correspondiente en la Medialuna Santa Filomena.

Paralelo a la competencia, el rodeo también contó con actividades artísticas, con la presentación de la Agrupación Infantil y Juvenil de Danza "Alas de mi Tierra" del sector Tierras Blancas de Coquimbo, la cual deslumbró al público presente.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo nacional Los Charros de Lumaco, los cuales estuvieron más de una hora sobre el escenario. El espectáculo fue acompañado por un gran marco de público, los cuales corearon y bailaron las canciones de la conocida banda nacional.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alimentación transgénica

Alimentación transgénica

Comparte esto Send to friendPrinter-friendly version

por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

La ingeniería genética ha producido una llamativa revolución al posibilitar mejoras extraordinarias en la calidad de vida en muy diversos planos. Desde luego, al igual que cualquier instrumento, se la puede utilizar para el bien o para el mal lo cual traslada el asunto al campo axiológico. En el caso que consideramos, nos estamos refiriendo a notables aumentos en la productividad, a plantas resistentes a plagas y  pestes que, por ende, no requieren el uso de plaguicidas y pesticidas químicos, a la posibilidad de incrementar el valor nutriente, a la capacidad de incorporar ingredientes que fortalezcan la salud (incluyendo la disminución de alergias) y mejoren el medio ambiente y el enriquecimiento de los suelos.

Estos descubrimientos son señalados, entre otras instituciones, por la American Medical Association (AMA) de EE.UU. y se encuentran consignados en libros como el compilado por Nicholas Kalaizandonakes titulado The Environment and the Economic Impact of Agbiotech:  A Global Prespective y en declaraciones de entidades que habitualmente no simpatizan con emprendimientos privados tal como al FAO de las Naciones Unidas que, sin embargo, se ha pronunciado a favor de estas innovaciones tecnológicas.

No se nos escapa las reacciones adversas a estos adelantos científicos propugnadas por movimientos socialistas de diversos matices que la emprenden contra empresas que han sido pioneras y han abierto cauces fértiles en distintas direcciones como Monsanto y DuPont. Estas condenas y otras observaciones y críticas de fuentes más responsables son fácilmente contrarrestadas por argumentaciones basadas en datos fidedignos que son expuestos en numerosas publicaciones especializadas. Pero lo que resulta más relevante y determinante es cuando se emplean auditorías privadas en competencia y se despolitiza este muy delicado control. Si el seguimiento está en manos de una agencia política y se produce una intoxicación el resultado más extremo es que se prescinde de los servicios de un burócrata y se lo reemplaza por otro y todo sigue igual. Sin embargo, si los contralores están en manos de agencias privadas en competencia, cualquier suceso contrario a la salud o al medio ambiente que resulte de productos avalados por una entidad privada afecta la vida misma de esa institución y derrumba su marca en el mercado. Es por ello que los incentivos para prestar un buen servicio resultan de un peso decisivo y determinante. La "cinta azul de la calidad" u otros distintivos y marcas (como, por ejemplo, productos diferenciados como el "golden rice" que provee de más vitamina A) sustentadas por empresas de auditoria, consultoras o lo que demande el público es lo que garantiza la mejor situación posible para los destinatarios y su entorno.

Toda obra humana es falible, de lo que se trata es de minimizar costos y riesgos para lo cual los antedichos incentivos son de una importancia crucial. En el caso de los experimentos con nuevas tecnologías y métodos de producción —en este caso de alimentos— resulta vital la garantía de la mejor calidad posible.

De más está decir que lo que aquí dejamos consignado no es incompatible con que simultáneamente se trabajen otros procedimientos como los alimentos orgánicos en los que se excluyen todo tipo de agroquímicos y transgenéticos, para lo que se recurre a fertilizantes producto de la composta o abono orgánico que es el resultado de residuos animales y vegetales. Otro lado de la biblioteca argumenta que este procedimiento natural es lo que mejor cuida la salud y el medio ambiente al tiempo que ahorra energía.

En todo caso, lo importante es no adoptar posturas fundamentalistas en el sentido de llegar a conclusiones cerradas y terminadas en esta ni en ninguna otra materia, puesto que las corroboraciones siempre tienen el carácter de la provisionalidad y están abiertas a refutaciones. Como queda dicho, lo importante es que los controles de calidad estén en manos idóneas para lo que es indispensable que el mercado sea abierto y competitivo al efecto de maximizar los incentivos y alinearlos con los intereses de los consumidores y de todos los que se encuentren involucrados con los efectos directos e indirectos de la alimentación. En una sociedad libre, los fanatismos y las mentes cerradas no deben imponer sus perspectivas a los demás, de ese modo el proceso evolutivo va mostrando las mejores soluciones a través de la prueba y el error en el contexto de la protección más eficaz de la población. En última instancia, el mercado —es decir, los consumidores— dictaminará acerca de las preferencias a través de los precios sin que ello signifique que necesariamente se pronuncie por un solo procedimiento sino que puede mantener varios a la vez.

Claro que la producción orgánica no puede mantenerse simplemente bajo la pretendida argumentación de que lo natural es lo mejor puesto que eso eliminaría la protección contra el frío, los rayos, la lluvia, las enfermedades y tantos otros avatares contra los cuales han combatido los fenomenales adelantos que se han puesto al servicio del hombre.

Según Guy Sorman, los ataques a la alimentación transgénica son fruto de "la nostalgia de la agricultura tradicional" que se niega a incorporar adelantos tecnológicos de gran provecho para el ser humano y el medio ambiente. Sostiene que es también el resultado de la envidia a procedimientos que se traducen en precios mucho más bajos y productividades mucho más altas en el contexto de las innovaciones de empresas capitalistas a las que  descarriados movimientos ecologistas le tienen especial fastidio puesto que su eje central estriba en la eliminación de la propiedad en base a figuras tales como "los derechos difusos" y la "subjetividad plural". Y la tendencia a disminuir el adecuado resguardo a la propiedad hace que irrumpa "la tragedia de los comunes" que contradice los incentivos a que cada uno cuide de lo suyo a riesgo de que se desvalorice su activo. Esto desde luego no solo comprende a los activistas sino a muchas personas de buena voluntad que no siempre basan sus conclusiones en argumentaciones sólidas.

De todos modos, tal como hemos apuntado, la resolución de los conflictos —cuando los hubiere— deben estar en manos de los dictámenes de la opinión pública en base a los asesoramientos que estime pertinente y la representación que considere conveniente, y que solo debe recurrirse a al fuerza en caso de fraude y, en general, la lesión de derechos. No se trata de enojarse sino de demostrar mejor calidad en competencia.

Por último, resulta en una flagrante contradicción el mostrar preocupación por las hambrunas en distintos lares y simultáneamente oponerse a mayores y mejores producciones al estilo de lo que viene bregando el Club de Roma y otras organizaciones internacionales sobre las cuales autores como Julian Simon y Thomas Sowell han demostrado las graves falencias en que incurren.

Este artículo fue publicado originalmente en El Diario de América (EE.UU.) el 4 de noviembre de 2010.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile