TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 06, 2011

Twittero que humilla a mujeres con sobrepeso: "Llegó mi mamá llorando..."

Twittero que humilla a mujeres con sobrepeso: "Llegó mi mamá llorando..."

Tras la demanda por incitación al odio que presentó esta mañana el Sernam, Sebastián Alvarez sacó la voz para decir, entre otras cosas, que lo seguirá haciendo... "pero de una forma menos llamativa".  

por:  Miguel Ortiz A.
martes, 06 de diciembre de 2011

Tal como lo anunció ayer, esta mañana la ministra del Sernam, Carolina Schmidt , presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso de Sebastián Ignacio Alvarez Bernales , el twittero que subía fotos de mujeres con sobrepeso a internet para luego humillarlas con comentarios hirientes. La acción legal busca castigar la "incitación al odio" que genera este comportamiento.

En pararelo, "La Segunda" logró contactar al polémico twittero, en busca de las motivaciones con las que actúa. Esta es la transcripción de la conversación, a la que editamos algunos comentarios que -nuevamente- ofendían a mujeres.

-¿Cómo estás?

-No muy bien.

-¿Por qué?

-Porque con todo el revuelo que se armó, mi familia se me echó encima. Llegó mi mamá llorando.

-Tus familiares condenan lo que has hecho...

-Obvio.Aunque en los almuerzos, por ejemplo, siempre hacía comentarios así... y ellos lo aceptaban. Pero ahora que se hizo público, les afectó.

-¿Estás arrepentido?

-En parte.

-¿Lo seguirás haciendo?

-Si no lo sigo haciendo, sería como autoprohibirme ser yo mismo. Sería cínico. Pero obviamente voy a reflexionar y lo seguiré haciendo de una forma menos llamativa.

-Sebastián, ¿cuál es tu problema con las personas con sobrepeso?

-Esto es mi arma para defender la delgadez, ¿me entiendes?

-No.

-Es que creo que la delgadez extrema está mal vista en la sociedad de hoy, y se requiere a alguien que la defienda.

-La delgadez extrema tiene asociadas decenas de enfermedades... al igual que la obesidad.

-Pero las relacionadas con la delgadez son más y peores.

-Quizás tu problema sea con las mujeres...

-No, no soy misógino. Eso le diría a la ministra, que no tengo nada contra las mujeres. Mi problema es contra la gordura.

-¿Y qué tienes en la cabeza como para llegar a fotografiar y desearle la muerte a las mujeres gordas?

-Pero si no les muestro la cara.

-Sí se las muestras.

-Pero esas fotos las eliminé. Quizás ahí hago una autocrítica.

-¿Estás preparado para enfrentar la querella que hoy presentó el Sernam en tu contra?

-Absolutamente.

-¿Tienes los casi $4 millones con los que te pueden multar por injurias?

-No, pero en todo caso no creo que me lleguen a multar. En Chile hay delitos peores que éste que quedan impunes. Yo no le hago daño a nadie.

-Lo que tú haces es considerado violencia psicológica.

-No entiendo que se sientan atacadas esas personas, sobre todo si no toman medidas para no ser gordas.

-¿Entonces no estás arrepentido?

-Me arrepiento de no haber medido las consecuencias.

-Pero no te arrepientes de sacarle fotos a las mujeres para luego reírte de ellas en internet...

-Trato de no incomodarlas. Incluso les doy el asiento, si corresponde. ¡Ellas no saben que les saco fotos!

-Porque si te pillan, te sacan la cresta...

-Obviamente.

-¿Qué estudias, Sebastián?

-Voy a ser estilista.

-¿Y atenderías a una mujer gorda en tu peluquería?

-Obvio que no.

-En fin... ¿Has pensado en pedir una hora al psicólogo?

-Gracias por tu recomendación, pero no creo que lo necesite. Lo que pasa aquí es que la gente es cínica. Muchos piensan igual que yo, pero no lo dicen. A las mujeres de la farándula todo el mundo las trata de prostitutas y el Sernam no hace nada.

-¿En tu familia hay alguien gordo?, ¿o tu fuiste gordo cuando chico?

-Yo era muy flaco cuando chico, de hecho me molestaban por eso. Y eso me generaba culpa.

-Ahí está la explicación de tu actitud, quizás.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Sauerbaum (RN) destaca compromiso de Piñera con provincia de Ñuble tras cita con Presidente

Diputado Sauerbaum (RN) destaca compromiso de Piñera con provincia de Ñuble tras cita con Presidente
06/Diciembre/2011 - 13:20

Tras participar en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico en México, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el diputado Frank Sauerbaum (RN), quien destacó que el mandatario se mostró comprometido con la provincia de Ñuble, región del Biobío.

Para el parlamentario, fue una instancia sumamente enriquecedora, ya que pudimos intercambiar puntos de vista con el Presidente, respecto a lo que queremos a futuro para nuestra región. Además, adquirimos importantes compromisos que beneficiarán a todos los habitantes de nuestras comunas.

El eje principal de nuestro encuentro fue sin lugar a dudas, la construcción del embalse Punilla, proyecto que actualmente posee una cronograma que define su finalización en el 2019; sin embargo, y por especial encargo de los agricultores y regantes, he venido solicitando que se acorten los plazos con las autoridades correspondientes. Pues bien, el primer compromiso de nuestro Presidente, será acelerar la obra para su pronta construcción, por lo que se pondrá la primera piedra durante este gobierno, manifestó Sauerbaum.

Tras esto, afirmó que el mismo Ejecutivo me señaló el interés que tiene esta administración por transformar a la región en una potencia agroindustrial, algo que se vio reflejado en el presupuesto 2012 para obras de riego, el que contempla 41 mil millones para estos fines. Por lo mismo, no me sorprendió cuando me dijo que se reducirán los plazos para la pronta concreción de esta obra, entendiendo los más de 9000 mil empleos que generará, las 60 mil hectáreas que contarán con seguridad hídrica y los 5000 pequeños agricultores que resultarán beneficiados, todas ellas, cifras que demuestran la importancia que tendrá contar con un embalse de estas características.

A renglón seguido agregó que para lograr todo esto se necesitan más recursos, ese fue otro de los compromisos que conseguimos, ya que se entregará más presupuesto para la Dirección de Obras Hidráulicas, con el fin de contar con más personal y así fortalecer y mejorar los tiempos para la ejecución del Punilla.

upi/so//


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Invita FEDEFRUTA 1er taller técnico en gestión de calidad en producción de ciruelas

Invita FEDEFRUTA
Chile: 1er taller técnico en gestión de calidad en producción de ciruelas

 



La Actividad se desarrollará hoy martes 6 de diciembre, desde las 16:00 horas en el Restaurant Bavaria de Buin.

Este martes 6 de diciembre, desde las 16:00 horas hasta las 18:30 horas, en el Restaurant Bavaria de Buin (Panamericana Sur–Poniente Km. 40), se desarrollará el primer taller técnico en gestión de calidad en la producción de ciruelas, actividad organizada por la Federación Nacional de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) en conjunto con la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile (APECS) y el apoyo de InnovaChile.

Según sus organizadores, se trata de una instancia cuyo objetivo es "fortalecer la gestión de calidad de la ciruela seca, a través de la difusión y transferencia de tecnologías y procesos en la cosecha y el secado, y a su vez aumentar la calidad y disminuir los rechazos en las plantas exportadoras".

De esta manera, en el primer taller, se abordarán los siguientes temas: "Gestión de Calidad: cómo asegurar la calidad e inocuidad del producto final", charla que dictará la Ingeniera Agrónoma, especialista en BPA y HACCP, Mónica Valenzuela y "Buenas Técnicas y Prácticas de Secado Solar: cómo mejorar la gestión productiva del campo", presentación a cargo del Ingeniero Agrónomo y Asesor Privado, Cristián Valdés.

Vale mencionar que, durante la ejecución del proyecto se condirá además la realización de distintos talleres de trabajo en temas de calidad e innovación, jornadas experimentales en campo, visitas a plantas y seminarios, actividades que no tienen ningún costo para los asociados de FEDEFRUTA y APECS.

Para confirmar su presencia o aclarar dudas puede escribir al mail: asoto@fedefruta.cl

Acerca de la industria de la Ciruela Chilena

Del total de las variedades de ciruelos existentes en Chile, prácticamente la de mayor uso para deshidratado corresponde a la variedad D'Agen que por su alto nivel de azúcar es particularmente adecuada para el deshidratado permitiendo alcanzar un producto de alta calidad. Si bien se pueden encontrar huertos a lo largo de todo Chile, la mayor parte de la producción se concentra en el valle central, desde las regiones V a VII, mayormente al sur de la Región Metropolitana y en la VI región.

De acuerdo al ultimo censo agrícola (INE, 2007) la superficie total de huertos de ciruelos es de 12.102 hectáreas, de las cuales el 58% se encuentra en producción.

Tradicionalmente en Chile, el deshidratado de la ciruela se ha realizado en canchas de secado al sol, práctica que da buenos resultados debido a las condiciones climáticas de la zona y la eficiente realización de las labores. No obstante lo anterior, también hay una importante cantidad de producto que se deshidrata en túneles logrando un secado más rápido y controlado.



Fuente: Comunicaciones Fedefruta


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vino chileno: “verdadero embajador de Chile en el mundo”

Vino chileno: "verdadero embajador de Chile en el mundo"

Por Alejandra Maciel

El pasado 24 de noviembre, la oficina comercial de la Embajada de Chile en México, ProChile, ofreció "Sabores en el fin del mundo", una cata de vinos que tuvo por objetivos conseguir importadores para las viñas chilenas que aún carecen de presencia en el mercado mexicano y fortalecer la de las marcas que ya la tienen, así como favorecer el posicionamiento de la marca país "Chile", esta vez con eje en la industria vitivinícola.

Con sede en las bellísimas instalaciones del Polyforum Siqueiros, conocido también como la Capilla Sixtina de México, el evento estuvo presidido por el embajador chileno, German Guerrero,  y por Leonardo Banda, director de ProChile.

Entre los invitados especiales asistió Deby Beard, destacada impulsora de la cultura del vino en México.

En su mensaje a los cerca de 200 asistentes, el embajador subrayó el emblemático papel que posee el vino chileno como eje promotor de la gastronomía, el turismo y la cultura de ese país, colocado hoy en el quinto lugar mundial de las exportaciones y las mejores cifras de crecimiento del el sector.

La muestra de vinos pudo disfrutarse en maridaje con canapés de Sebastián Baeza, reconocido chef chileno de cocina de autor asiático-latina.

La velada se propuso propiciar una experiencia sensitiva completa: un recinto estimulante, delicias al paladar y al olfato, así como música en vivo característica del país andino por el grupo Casa Vieja. No faltaron tampoco versos y palabras de Neruda:  "América, no invoco tu nombre en vano, y por ello duermo y vivo en la sangre de tu herencia", según citó el embajador Guerrero.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA afirma que colusión avícola aún se debe demostrar

SNA afirma que colusión avícola aún se debe demostrar

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura, Juan Pablo Matte, señaló que la eventual colusión en los pollos es una acusación grave que se debe demostrar y que es un "impacto mediático importante" en la industria, pero considerá correcto que "el Gobierno haga ver con fuerza su posición".

 
 

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, en entrevista con Radio Cooperativa señaló que las acusaciones de colusión entre grandes empresas de avícolas deben ser demostradas por las instancias pertinentes antes de ser consideradas como hechos consumados.

"Hay un impacto mediático importante, lamentable. Nosotros condenamos cualquier hecho que vaya reñido con la libre competencia, pero también hacemos ver que no es juicio terminado, sino es una acusación seria grave pero que hay que demostrarla", declaró Matte a Cooperativa y agregó que "se trata de una denuncia y hay todo un procedimiento que seguir  para que unos y otros defiendan sus posturas", resaltó.

COSA PREJUZGADA

Sobre la fuerte reacción del Gobierno, Matte la consideró como normal, "no nos preocupa que haga ver con fuerza su posición. Sí nos preocuparía si influye sobre quienes juzgará la situación y que sea una cosa prejuzgada", afirmó.

A pesar de las acusaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) del eventual arreglo de precios desde hace una década, Matte destacó que las empresas avícolas "han hecho un enorme trabajo y una tremenda tecnología, una gran cantidad de empleo, han desarrollado todo un negocio muy importante y si se comprueba esta acusación tan grave tendrán que pagar las compensaciones que corresponda", concluyó.


Fuente:la nación

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Arándanos de Los Ángeles salen en primer embarque para el mercado chino

Arándanos de Los Ángeles salen en primer embarque para el mercado chino
 
En un reconocimiento a la labor pionera en el rubro del empresario angelino se dio inicio a la temporada de exportaciones frutícolas en su parcela de Lampa donde se ubica la empresa Vitroplanta.
 383 lecturas.   |    1 envíos
Martes, 06 de Diciembre del 2011
Slide Show Image
Slide Show Image

 

El campo Vitroplanta, ubicado en Lampa, y propiedad del productor de arándanos angelino, Claudio Contreras, fue el lugar escogido para dar inicio a la nueva temporada de exportaciones frutícolas nacionales 2011-2012.

Vitroplanta, es socio de Vital Berry, y exportó durante la temporada 2010-2011 un total de 1.000 toneladas, entre los huertos que tienen en Lampa y Los Ángeles.
En este lugar se dio el vamos, además, al primer cargamento de arándanos a China, que oficialmente salió ayer para ese país, y que corresponde a un mercado recientemente abierto para este producto tras un largo proceso de negociación.
La firma del protocolo fitosanitario que autorizó el ingreso de los arándanos a China se concretó en junio de este año, con la firma del respectivo acuerdo entre el ministro de Agricultura de Chile y el viceministro del General Administration of Quality, Inspection and Quarantine de la República Popular China, (AQSIQ).
En la ceremonia estuvo presente el ministro de Agricultura José Antonio Galilea, quien dijo que la apertura del mercado chino para los arándanos chilenos interpreta muy bien los esfuerzos de asociatividad y oportunidades para seguir creciendo en línea de convertir a Chile en Potencia Agroalimentaria. "Dada la metodología que ocupan los chinos, concluir este proceso abre espacios para iniciar nuevas negociaciones para otros productos que permitan seguir fortaleciendo la presencia de productos chilenos en Asia".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, dijo que esto representa un importante paso en la diversificación de las exportaciones de los arándanos chilenos y fortalece la posición de Chile como el principal exportador de berries del Hemisferio Sur. Señaló que "Chile es el primer país en el mundo en conseguir acceso al mercado chino para sus exportaciones de arándanos, debido principalmente a los estrechos lazos forjados entre ambas naciones y las favorables condiciones fitosanitarias que existen en nuestro país".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

una buena iniciativa: moción que aumenta la pena por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado

Presentan moción que aumenta la pena por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Moción suscrita por parlamentarios de gobierno eleva la pena por dicho delito desde 541 días a cinco años hasta diez años de prisión.

    La iniciativa legal (boletín 8053) fue presentada por los diputados RN René Manuel García, Mario Bertolino, Alberto Cardemil, Rosauro Martínez, Nicolás Monckeberg, Leopoldo Pérez, Frank Sauerbaum, Germán Verdugo y Marcela Sabat y el independiente Roberto Delmastro.

    En sus considerandos, los autores recuerdan que dentro de una amplia gama de crímenes y simples delitos, el legislador ha dedicado un título entero del Código Penal a aquéllos que atentan contra la propiedad privada (Título IX del Libro II), y dentro de ellos, parte por los delitos "de la apropiación de las cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño".

    Agregan que dentro de las distintos tipos penales que el legislador ofrece en relación al robo se encuentra el denominado "robo con fuerza en las cosas", desglosado entre los artículos 440 y 445 del Código Penal, que se refiere al caso en que la apropiación indebida de una cosa mueble ajena se ha realizado haciendo uso de llaves falsas o entrando a un recinto por una vía no destinada a ello, como una ventana (lo que se conoce como "escalamiento"), entre otras posibilidades.

    Los patrocinantes hacen notar que la ley es más severa para castigar el robo con fuerza en lugar habitado que para sancionar el mismo delito en un lugar no habitado. En efecto, si el robo con fuerza se realiza en un lugar habitado o destinado a la habitación es perseguido como crimen y el autor podría recibir una condena de entre 5 años y un día a 15 años; por el contrario, si el robo es realizado en un lugar no habitado será perseguido como simple delito y sólo hará merecedor a su autor de una pena que podrá consistir en pérdida de la libertad de 3 años y un día a 5 años.

    "Consideramos que esta diferencia no es coherente ni adecuada, pues el bien perseguido es el mismo, la propiedad privada, y el daño realizado en la propiedad es equivalente. Por ello, consideramos que se debe adecuar la pena establecida en el artículo 442 para hacerla homologable con la que reciben los autores de robo con fuerza en lugar habitado. Es decir, la pena de presidio mayor en su grado mínimo", precisan los autores de la moción.

    Por último, precisan que en su inciso final, el artículo 443 del Código Penal establece una pena superior para el caso en que, con ocasión de alguna de un robo con fuerza en un bien de uso público o un lugar no destinado a la habitación, se produce la interrupción o interferencia del suministro de un servicio público o domiciliario. Al respecto, los diputados consideran que dicho principio debe mantenerse, por lo que si se aumenta la pena de un robo con fuerza en lugares no habitados a presidio mayor en su grado mínimo, quienes además realicen la conducta delictual señalada en el inciso comentado, deberán ver aumentada su condena hasta el grado medio de la misma pena, si el juez lo considerare pertinente.

    La reforma legal quedó radicada en la Comisión de Constitución para su análisis.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputados de Gobierno solicitarán sesión especial por ocupación ilegal de casas fiscales

    Diputados de Gobierno solicitarán sesión especial por ocupación ilegal de casas fiscales

    Publicado el 06 de diciembre del 2011

    Tras reunirse con la Ministra de Bienes Nacionales, los subjefes de las bancadas de UDI y RN, Felipe Ward y Pedro Browne, acusaron la existencia de un "patrón de conducta seguido por la Concertación cuando fue gobierno, que administró con desidia e irresponsabilidad los bienes públicos".

      Un total de 795 propiedades fiscales en la Región Metropolitana ocupadas ilegalmente ha detectado el Ministerio de Bienes Nacionales, cuya titular, Catalina Parot, se reunió este martes con los subjefes de las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, y de Renovación Nacional, Pedro Browne.

      La cita fue solicitada por los parlamentarios de la Coalición con el fin de conocer en detalle los antecedentes aparecidos en la prensa respecto de una investigación que está realizando la Secretaría de Estado y que, preliminarmente, da cuenta de un severo desorden administrativo en la cartera durante los últimos 20 años.

      Según precisó el diputado Ward, "la ministra nos informó respecto de la investigación que están realizando, que nos permite concluir que existió un severo desorden administrativo durante las administraciones anteriores. En otras palabras, creemos que este caso demuestra, una vez más, el patrón de conducta seguido por la Concertación cuando fue gobierno, que administró con desidia e irresponsabilidad los bienes públicos".

      Para el diputado Pedro Browne, "la reunión con la ministra Parot resulta bastante clarificadora respecto del tremendo desorden con que los gobiernos anteriores velaron por la correcta utilización de los bienes públicos".

      A renglón seguido, el parlamentario RN comparó este caso con el escándalo por las subvenciones escolares en 2008 y que terminó con la salida de la entonces Ministra de Educación, Yasna Provoste. "Con estos casos de ocupaciones ilegales vemos exactamente el mismo patrón que en 2008 con las subvenciones: desorden administrativo, falta de fiscalización y aplicación de sanciones, 'meter debajo de la alfombra' las irregularidades, escondiendo las cosas que se estaban haciendo mal y actuando en completo abandono de los recursos fiscales", sostuvo.

      "Cada vez que se destapa una olla de los gobiernos de la Concertación, sale mal olor, y esta no es la excepción", acotó el diputado Ward, añadiendo que "esta es la primera etapa de una investigación que puede arrojar lamentables datos asociados a la desidia, negligencia y, eventualmente, una confabulación para hacer mal uso de bienes fiscales".

      El legislador de la UDI puso énfasis en que "recién conocemos antecedentes de lo que ocurre en la Región Metropolitana, por lo que creemos que estas cifras se podrían duplicar al recabar información en el resto del país".

      Tras conversar por cerca de una hora con la ministra Parot, los parlamentarios de la Coalición acordaron solicitar una sesión especial de la Cámara de Diputados, instancia a la que será citada la Secretaria de Estado para informar en detalle de la investigación en curso y las medidas que ha adoptado el Ministerio.

      Asimismo, Browne y Ward anunciaron que en los próximos días recurrirán a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa del Estado para solicitar que ambos organismos "inicien las investigaciones que corresponda y que permitan complementar la información que ha podido recabar el Ministerio y determinar las acciones que permitan sancionar a los responsables y restituir los bienes fiscales mal utilizados".

      Finalmente, señalaron que una vez reunidos mayores antecedentes evaluarán la necesidad de conformar una comisión investigadora que permita analizar en detalle esta situación


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Matthei descarta persecusión política contra Francisco Javier Errázuriz

      Matthei descarta persecusión política contra Francisco Javier Errázuriz

      A_UNO_074282

      "Nunca ha habido una animosidad ante nadie, siempre ha habido una determinación absoluta de hacer cumplir las leyes laborales, sobre todo en beneficio de la gente más vulnerable", aseguró la secretaria de Estado.

      Tras revisar el informe del Servicio Médico Legal que atribuyó el derrame cerebral de Francisco Javier Errázuriz a una caída y no al estrés que le habrían generado las acusaciones por trata de ciudadanos paraguayos, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, expresó que en este caso "ha habido un intento de hacerlo parecer como una víctima".

      "Esto pone las cosas donde deben estar. Nunca ha habido una persecución política, nunca ha habido una animosidad ante nadie, siempre ha habido una determinación absoluta de hacer cumplir las leyes laborales, sobre todo en beneficio de la gente más vulnerable", aseguró la secretaria de Estado.

      Matthei agregó que no interpondrá acciones legales en contra de la familia del ex candidato presidencial, luego que la sindicaran a ella y al ministro Laurence Golborne como causantes del derrame cerebral, por las acusaciones en su contra por contratar ilegalmente a ciudadanos paraguayos para trabajar en sus fundos en la Región de O'Higgins, por lo que existe un juicio en su contra.

      "La señora de él salió en la prensa acusándome directamente (…) además ella dijo que ella estaba con él en el minuto en que empezaron a sonar todas las alarmas de las máquinas producto del derrame cerebral. Resulta que ahora probablemente todo eso era falso", recalcó.


      Fuente:eldinamo

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      anteojos amani

      Emporio Armani
       
       
      hombres

      Emporio Armani, es una prestigiosa firma de alta costura, una marca con miles de seguidores y todos ellos exclusivos, por preferir una ropa como la que tiene Armani. Y ahora por sus 30 aniversario es esta versátil y apasionante mundo de la moda, la casa ha creado una fabulosa colección especial de gafas de sol, para poner a la moda s sus miles de seguidores. En el artículo de hoy, solo verán un pequeño adelanto de las piezas de la colección, solo acude a los comercios habituales de la firma y encontrarás todo lo que necesitas, son gafas de sol con diseños vanguardistas, accesorios que de hecho se convertirán en tu look predilecto y que por nada del mundo puedes perderte.

      hombres

      La colección trae diseños tradicionales de sus gafas de sol, las que hicieron famosa a la firma italiana, donde se destacan formas minimalistas y sencillas, los colores llamativos y las tonalidades flúor, son los que ponen el toque divertido e ingenioso. Como vez, el catalogo es ingenioso y divertido que podemos lucir en innumerables ocasiones y lugares.

      hombres

      Es una forma perfecta e ingeniosa de celebrar los 30 Aniversario de Emporio Armani, luciendo en las pasarelas internacionales. ¡Ah! Lo mejor de todo es que tú puedes personalizar como quieras, su costo ronda los 150 euros, de acuerdo al modelo que selecciones. Su edición es limitada, así que apresúrate para no quedarte sin tus gafas de sol de Armani, un complemento perfecto para tu look varonil, los hay para las ocasiones más especiales así como para tu look diario.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      crisis: S&P amenaza con bajar la nota de 15 países de la zona euro

      crisis financiera

      S&P amenaza con bajar la nota de 15 países de la zona euro

      06.12.11 - 01:18 -
      AGENCIAS | NUEVA YORK
      Peligra la máxima calificación de Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo
       
      La agencia subraya que existe un 50% de probabilidades de que adopte esa medida
      Atribuye su decisión a la crisis de deuda y los continuos desacuerdos sobre cómo abordarla
      La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha puesto bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la zona euro, una decisión que atribuye a la crisis de deuda a la que se enfrentan.
      La amenaza, que supone que existe un 50% de probabilidades de que se rebaje la calificación de esos países que comparten el euro en los próximos 90 días, incluye a las seis naciones de la eurozona que gozan de la máxima calificación de 'AAA': Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.
      "La decisión de hoy está motivada por nuestra creencia de que el estrés sistemático en la zona euro ha aumentado en las últimas semanas de tal modo que ahora puede presionar a la baja la calificación de la eurozona en su conjunto", explica en un comunicado la agencia de calificación.
      S&P detalla que mantiene bajo análisis para una posible rebaja la deuda soberana a largo plazo de Chipre, como ya había anunciado el pasado 12 de agosto, y pone también desde hoy bajo escrutinio sus bonos a corto plazo, mientras que Grecia es el único país que no está incluido en la decisión anunciada este lunes.
      Hasta dos escalones
      Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda y Luxemburgo (seis de los cuales gozan de la nota 'AAA', a excepción de Bélgica, que tiene 'AA') podrían ver así su calificación rebajada en un escalón, mientras que los demás países afectados por la acción de hoy podrían ser rebajados hasta en dos escalones.
      El anuncio se debe al aumento de las tensiones crediticias en toda la zona euro, al marcado aumento de las primas de riesgo de un creciente número de países de ese área, incluidas algunas que actualmente gozan de la matrícula de honor 'AAA', así como a los continuos desacuerdos entre los líderes europeos en cómo solventar la crisis de confianza en los mercados, detalla la agencia.
      Añade además que esta acción se debe a la falta de acuerdo de los líderes europeos para asegurar una mayor convergencia económica, financiera y fiscal entre los miembros de la zona euro, una advertencia que se produce a tan solo cuatro días de que en Bruselas se celebre una importante y decisiva cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).
      Por otro lado, S&P argumenta su decisión por el aumento de los niveles de endeudamiento de los gobiernos y las familias entre los países que adoptaron el euro como moneda única, así como el creciente aumento del riesgo de una recesión económica en toda la eurozona en 2012.
      "Ahora mismo prevemos que la producción caiga el año que viene en países como España, Portugal y Grecia, pero ahora asignamos una probabilidad del 40% de una caída de la producción en la eurozona en su conjunto", añade la agencia de calificación en su comunicado.
      La firma asegura que en su proceso de análisis de la calificación de esos 15 países se centrará entre tres factores clave que conforman su metodología para otorgar calificaciones, el político, el externo y el monetario. "Esperamos concluir nuestro análisis de la nota de la deuda soberana de la zona euro lo más pronto posible después de la cumbre de la Unión Europea prevista para los próximos 8 y 9 de diciembre", detalla la agencia.
      Reacción del eje franco-alemán
      Nada más conocerse el comunicado de Standard & Poor's, adelantado por los medios de comunicación, los gobiernos de Francia y Alemania han hecho público un comunicado conjunto en el que dicen "tomar nota" de la posible rebaja de la calificación y en el que reiteran su intención de seguir reforzando el gobierno de la zona euro para fomentar "estabilidad, competitividad y crecimiento".
      París y Berlín, que se muestran "en completa solidaridad", confirman su determinación para adoptar "todas las medidas necesarias" junto a sus socios europeos. Quieren, concluye la nota difundida por el Elíseo, "asegurar la estabilidad de la zona euro".
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile