TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 26, 2018

El valor de negocio de la inteligencia artificial se disparará un 70 %

INNOVACIÓN

Así lo predice Gartner, que estima ese valor llegará en 2018 a los 1,2 billones de dólares.

El valor comercial derivado de la inteligencia artificial (IA) en todo el mundo se incrementará un 70 % este año respecto a 2017.

Así lo cree la consultora Gartner, que estima ese valor en 1,2 billones de dólares. Mientras, en 2020 debería rondar los 3,9 billones.

"La IA promete ser la clase de tecnología más disruptiva durante los próximos 10 años debido a los avances en potencia computacional, volumen, velocidad y variedad de datos, así como a los avances en redes neuronales profundas", comenta John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en Gartner, que dice que "una de las mayores fuentes agregadas para los productos y servicios mejorados con IA adquiridos por las empresas entre 2017 y 2022 serán las soluciones de nicho que satisfagan muy bien una necesidad".

Gartner ve como fuentes de valor la experiencia del cliente, los nuevos ingresos y la reducción de costes. El paso de los años irá mostrando variaciones en estos tres ámbitos.

"En los primeros años de IA", explica Lovelock, "la experiencia del cliente (CX) es la principal fuente de valor empresarial derivado, ya que las organizaciones ven valor en el uso de técnicas de IA para mejorar cada interacción con el cliente, con el objetivo de incrementar el crecimiento y la retención de clientes. A CX le sigue de cerca la reducción de costes, a medida que las organizaciones buscan formas de usar la IA para aumentar la eficiencia de procesos para mejorar la toma de decisiones y automatizar más tareas".

"Sin embargo", continúa este experto, "en 2021 los nuevos ingresos se convertirán en la fuente dominante, a medida que las empresas descubren valor empresarial al usar IA para aumentar las ventas de productos y servicios existentes, así como para descubrir oportunidades para nuevos productos y servicios. Por lo tanto", finaliza, "a largo plazo, el valor comercial de la Itratará sobre nuevas posibilidades de ingresos".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

"La jurisprudencia española distingue entre preguntas `capciosas`, `sugestivas` e `impertinentes`".

Publican "La jurisprudencia española distingue entre preguntas `capciosas`, `sugestivas` e `impertinentes`".

La pregunta es sugestiva porque indica o provoca una respuesta afirmativa como única conclusión racional de las afirmaciones previas que le sirven de sustento.

23 de abril de 2018

En una reciente publicación, Confilegal, medio on line español, da a conocer el artículo "La jurisprudencia española distingue entre preguntas `capciosas`, `sugestivas` e `impertinentes`".
Se sostiene que el testimonio, junto con la confesión, son los medios de prueba más antiguos. Por eso, en los juicios, siempre es importante el testimonio de los testigos, peritos y del propio acusado, porque así se puede llegar a la reconstrucción de los hechos supuestamente delictivos, pero no todas las preguntas valen.
Luego se afirma que todos hemos presenciado, en infinidad de películas de juicios, cómo un juez desautoriza a un abogado cuando realiza una pregunta diciéndole que la formule de otra manera o diciéndole que es improcedente o no pertinente.
Y ello, se agrega, es de esta forma porque aunque los acusados, los testigos o los peritos estén obligados a contestar a las preguntas del fiscal o los abogados, el juez tendrá que velar porque éstas no sean impertinentes.
Así, en el texto se arguye que el juez debe dirigir el interrogatorio, evitando que se le formulen preguntas inútiles, sugestivas o capciosas, de tal manera que no se transforme en prueba de cargo.

A continuación se detallan este tipo de preguntas:

Pregunta capciosa

La jurisprudencia entiende que la pregunta es capciosa porque en la forma que está planteada resulta engañosa, tiende a confundir al testigo y a provocarle una respuesta sobre sus razones íntimas para actuar como actuó, que resulta contradictoria con su testimonio como víctima profundamente afectada por el hecho delictivo sobre el que declara.

Pregunta sugestiva

La pregunta es sugestiva porque indica o provoca una respuesta afirmativa como única conclusión racional de las afirmaciones previas que le sirven de sustento. No se pregunta sobre determinados hechos, que se presentan como incontestables, sino que el interrogador plantea la pregunta como una consecuencia necesaria de los hechos previamente afirmados sugiriendo el asentimiento como una única respuesta racional, de modo que prácticamente elimina la opción de una contestación diferente a la que se desea obtener.

En síntesis, son las que por la forma de hacerse contienen o sugieren la respuesta. Como cuando alguien pregunta "¿no es verdad que usted estuvo toda la tarde en casa viendo la tele?". En este caso se está indicando claramente al testigo la respuesta que a ellos les interesan y el juez tendrá que intervenir.

Pregunta impertinente

La pregunta impertinente es aquella que no se refiere a la cuestión enjuiciada. Es impertinente todo lo que queda extramuros de lo que se persigue en el proceso. "Las preguntas deben indagar sobre hechos y no sobre las razones del  comportamiento del testigo. El interrogatorio de los testigos se encamina a obtener la verdad, pero dicho camino se debe transitar rectamente", dice el magistrado Berdugo, cuyo trabajo figura en el volumen que dirigió José Manuel Maza titulado "Recursos en el proceso penal: recursos en la fase de instrucción, recursos contra sentencias, recursos en el procedimiento del jurado, recurso de casación y de revisión".
"El derecho a la prueba no permite abusos, habiendo declarado reiteradamente el Tribunal Constitucional como este Tribunal Supremo que la práctica de la prueba en el proceso penal no tiene un carácter absoluto e ilimitado, quedando excluido lo que sea impertinente así como lo que sea inútil o pernicioso", añade.

El documento concluye que el juez o el presidente del Tribunal son los que tienen que velar por el buen orden del proceso, por el respeto debido a quienes en ellos intervienen y por evitar el empleo de métodos que tergiversen los resultados de la prueba.

 

RELACIONADO
*Preguntas inútiles, sugestivas y capciosas en un juicio...

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

la innovación requiere una nueva dinámica organizacional

Codelco: la innovación requiere una nueva dinámica organizacional

En el marco del Congreso Internacional Expomin, ejecutivos de la Gerencia de Innovación y Tecnología de la estatal detallaron la estrategia de la compañía en este ámbito, que apunta a "promover la reinvención de la industria minera".

Mucho se habla de la innovación y la transformación digital en la minería, pero no es simple su implementación. Para tener buenos resultados en este proceso se necesita integrar a los trabajadores, hacerlo con un nuevo tipo de liderazgo y entendiendo que este desafío requiere una nueva dinámica organizacional. Esa fue la principal conclusión del Workshop Internacional de Codelco, que tuvo lugar en Expomin y que en su versión N°5 estuvo enfocado en la innovación en la industria minera.

En ese contexto, Sergio Parada, gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco, hizo ver que si bien los sistemas automáticos permiten controlar la variabilidad, también hay que considerar la variedad al interior de una organización, de decir, las personas, o lo que se denomina por los especialistas como "cibernética organizacional".

En ese sentido, el ejecutivo manifestó que se requieren organizaciones más democráticas, ágiles, flexibles, con una forma diferente de relacionarse, así como nuevos líderes, que sean analíticos, visionarios, capaces de manejar las nuevas tecnologías, abiertos a probar y aprender, habilitadores del cambio, no jerárquicos y enfocados en el crecimiento.

"La innovación no es sólo un discurso o idea, tiene que estar en el ADN para poder hacer los cambios", sostuvo, puntualizando que en Codelco están haciéndose cargo de sus desafíos trabajando en automatización, Big Data y digitalización, para –por ejemplo- disminuir los costos de transporte y extraer otros minerales que compensen la caída en las leyes del cobre, entre otras iniciativas.

Minería subterránea

Enfatizando que la minería va necesariamente hacia la explotación subterránea, Gastón Pinilla, director de Especialidad Minería GCIT en Codelco, planteó que este tipo de faena implica varios desafíos y que para resolverlos es necesario acercarse a las nuevas tecnologías e incluso adaptarlas a las necesidades específicas.

El profesional expuso que los retos actuales en minería subterránea son: explotar bajo condiciones de altos esfuerzos, controlar la hundibilidad, manejar la velocidad de extracción, aumentar la velocidad de preparación mina, viabilizar la operación bajo condiciones de agua y barro, aumentar el control sobre la granulometría, entre otros.

"El futuro de la minería subterránea es exigente" y no tiene que afectar el entorno, aseveró, añadiendo que con esa consideración en Codelco "estamos pensando en la autonomía".

Tras hacer referencia a algunos logros alcanzados y en desarrollo en Codelco –como el control del caving, la automatización de LHD y camiones, los sistemas integrados de operación y la tronadura de alta velocidad-, Pinilla enfatizó que las transformaciones deben darse dentro de un ecosistema de innovación, trabajando en una matriz de cooperación, con universidades, proveedores y otras compañías mineras.

Partir por la organización

Aportando la mirada que en Codelco tienen de la transformación digital, Aldo Bonomelli, director corporativo de Proyectos de Automatización en CGIT de la Corporación, sostuvo que ésta "es una palanca para lograr la eficiencia; es la adopción de acciones disruptivas que usan la evolución tecnológica dentro de un ecosistema para generar valor, comprometiendo a las personas con el cambio".

"La transformación parte en la organización", reafirmó, luego de presentar los cinco pilares estratégicos en los cuales están trabajando en este ámbito: automatización y robótica; visualización y alertas; analítica y programación dinámica; gemelo digital y modelamiento de escenarios (creación de ambientes virtuales de equipos y procesos); y red cognitiva.

Reinventando la minería

Mario Marchese, gerente general de Codelco Tech, fue incluso más allá y declaró que el rol de la estatal "es promover una reinvención de la industria minera", que sea "imperceptible", sin agua, sin relaves, que además avance en la incorporación de energías renovables, transformación digital e innovación incremental.

"No podemos seguir pensando nuestro negocio de la misma manera", indicó, destacando algunas de las iniciativas en que están trabajando con universidades y centros de investigación, como el desarrollo de biotecnología para controlar el drenaje ácido de minas o formas para depositar relaves que eliminen el tranque, y el empleo de sistemas de tronaduras secundarias que no utilicen explosivos.

Actualmente en Codelco Tech tienen 70 proyectos en marcha, 20 en fase de implementación. Las áreas en que están trabajando son: biotecnología, ciencia de materiales y automatización, explicó.

Respecto de los desafíos que implica la reinvención de la industria minera, mencionó:

-Acelerar el ciclo de los proyectos de innovación.

-Identificar y establecer acuerdos de colaboración en el área de transformación digital.

-Proveer soluciones para el procesamiento de sulfuros primarios de baja ley.

-Identificar mecanismos para remover arsénico de los concentrados finales.

-Reducir el consumo de agua fresca en toda la operación.

-Mejorar y desarrollar los actuales procesos para generar una minería más sustent



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Premio Nacional de Medicina suspendido por supuestos vínculos de Dörr con Colonia Dignidad

Premio Nacional de Medicina suspendido por supuestos vínculos de Dörr con Colonia Dignidad
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Rodrigo Pérez
1.580

Los gremios que agrupan a profesionales, académicos y científicos del área de la medicina decidieron suspender hasta nuevo aviso la entrega del Premio Nacional de Medicina al psiquiatra Otto Dörr, por sus posibles vínculos con Colonia Dignidad.

Las críticas hacia el profesional provienen de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados, por su pasado como defensor del régimen de la villa de alemanes. Luego del nombramiento de Dörr, los familiares de las víctimas lamentaron -a través de una carta- su reconocimiento y aseguraron que contribuyó a provocar un daño entre los afectados.

Además, en la misiva solicitaron suspender la entrega del premio y ser recibidos por los gremios médicos. Ante la críticas, se convocó a una reunión extraordinaria entre las asociaciones que conceden el galardón para evaluar la suspensión.

El abogado de las víctimas de Colonia Dignidad, Hernán Fernández, aseguró que los crímenes contra los Derechos Humanos no pueden quedar indiferentes para el área científica.

En la carta, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos aseguró que existe "una investigación en Alemania en contra del médico Harmut Hopp, amigo del Premio Nacional, sobre la medicamentación forzada a los colonos".

La presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro, criticó que el psiquiatra no sea cuestionado por su eventual participación en Colonia Dignidad.

Según informó El Dínamo, Otto Dörr ha negado una relación profesional o ideológica con los alemanes del régimen. Sin embargo, colonos y excolonos sostienen que el psiquiatra era amigo y colaborador de los jerarcas, y que habría colaborado con diversos tratamientos y torturas al interior de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k05a


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

¿Por qué es tan difícil encontrar un trébol de cuatro hojas?

La excentricidad botánica depende del llamado "gen de la buena suerte"

26/4/2018 (86 veces leída)

INTERNACIONAL


abc.es / PEDRO GARGANTILLA


redaccion@ambientum.com


La excentricidad botánica depende del llamado "gen de la buena suerte"

El trébol de cuatro hojas es una rareza biológica que, según la tradición, traerá buena suerte a la persona que lo encuentre de forma casual. La bandera de Irlanda es tricolor y está compuesta por tres franjas verticales de iguales: el color verde simboliza a los nacionalistas católicos, el naranja a los protestantes y el blanco la paz, que debería reinar entre unos y otros. La verdad es que el color verde está muy ligado a la vida de Irlanda. Cada 17 de marzo -día de San Patricio- cientos de irlandeses se reúnen para beber pintas de cerveza Guiness, mientras lucen ropas de un verde Kelly llamativo.

¿Cuál es el origen de la conexión de este color y los irlandeses? Hay que bucear en la historia del siglo quinto, momento en el cual San Patricio (387-461) escribió su "Confessio". En esta crónica el santo utilizaba el trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad: igual que de un solo tallo salen tres hojas diferentes, el Padre, el Hijo el Espíritu Santo, son solo uno. No podíamos terminar el recorrido por la cultura irlandesa sin hacer referencia a los leprachaun, unos duendes pelirrojos que visitan a los irlandeses por las noches, pellizcándoles las piernas en el supuesto de que no luzcan algo de color verde el día de San Patricio.

El gen de la buena suerte

Se han identificado trescientas especies de tréboles, los cuales tienen el doble de cromosomas que los seres humanos. De todas estas especies, lo siento por San Patricio, la que tiene fama de dar buena suerte es la que tiene cuatro hojas. Parece ser que su fama arranca de una leyenda popular que cuenta que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como acto pudoroso.

Se dice que cada hoja representa la fe, la esperanza, el amor y la suerte. La verdad que no es fácil encontrar un trébol con cuatro foliolos. Se estima que por cada 10.000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro. Hasta el momento el trébol con el mayor número de foliolos encontrados es uno con cincuenta y seis.

Parece ser que la excentricidad botánica radica en una mutación genética, concretamente en el gen PALM1, al que podríamos bautizar como el "gen de la buena suerte". Los científicos han descubierto que es la presencia de dos versiones de este gen lo que determina el número de hojas del trébol. La dominante inhibe la formación de la cuarta hoja y la otra -la recesiva- desencadena el crecimiento. En definitiva, para poder encontrar un trébol de cuatro foliolos es preciso heredar dos versiones del gen recesivo.

Fuente: abc.es / PEDRO GARGANTILLA



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile