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martes, mayo 28, 2013

este señor es el que escupió a Bachelet en la cara .Que opinas : ¿debe ser arrestado por eso?

(F.Manríquez)
El agresor primero fue reducido por el equipo de seguridad de Bachelet y luego entregado a Carabineros.

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Rodrigo González Fernández
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ESCUPEN EN LA CARA A BACHELET.JOVEN RESULTA DETENIDO

Detienen a joven que le escupió en la cara a Bachelet en Arica

The Clinic Online 28 Mayo, 2013 Tags: aricaEscupoMichelle Bachelet

Un malrato vivió MIchelle Bachelet en Arica ya que según cuenta Radio Biobío, un joven le habría tirado un escupo en la cara a la ex mandataria.

La situación se dio cuando la precandidata del PS-PC-PPD-MAS se aprontaba a llegar a la plaza primero de mayo, y repentinamente un joven se le acercó y le lanzó un escupo en el rostro.

Tras el hecho, el joven fue golpeado por uno de los asesores de la ex mandataria y posteriormente detenido por Carabineros.

Uno de los timoneles de la campaña de Bachelet, Alberto Arenas, calificó el hecho como "un incidente menor", según cita El Morrocotudo.

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LOS PRINCIPIOS RUGGIE

Nuevos principios guía sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobado por el Consejo de Derechos Humanos

GINEBRA. En una medida sin precedentes, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha aprobado un nuevo conjunto de principios guía para los Derechos Humanos y las Empresas* diseñado para ofrecer por primera vez en un estándar global para prevenir y abordar el riesgo de efectos adversos sobre los derechos humanos vinculados a la actividad empresarial.

"El Consejo establece los principios guía como punto de referencia de autoridad global para empresas y derechos humanos", dijo John Ruggie, Representante Especial del Secretario General para los Derechos Humanos y las Empresas. "Asimismo, proveerán a la sociedad civil, inversionistas y a otros, los  instrumentos que midan el progreso real en la vida cotidiana de la gente."

Los Principios guía son el producto de seis años de investigación dirigido por el profesor Ruggie, la Universidad de Harvard, gobiernos, empresas, asociaciones empresariales, la sociedad civil, personas y grupos afectados, inversionistas y otros actores de diferentes partes del mundo. Se basan en 47 consultas y visitas de campo en más de 20 países, una consulta en línea que atrajo a miles de visitantes de 120 países, y una voluminosa investigación y presentaciones de expertos de todo el mundo.

Las nuevas normas describen cómo los Estados y las empresas deben poner en práctica las nuevas normas de "proteger, respetar y remediar" con el fin de mejorar la gestión de negocios y los problemas de derechos humanos.

Bajo el deber estatal de proteger, los principios guía recomiendan, cómo los gobiernos deben ofrecer una mayor claridad a las expectativas y a la consistencia de la normas para las empresas en materia de derechos humanos. La responsabilidad corporativa de respeto a los principios, proporciona una guía a las empresas sobre como conocer y demostrar su respeto por los derechos humanos. Los principios de acceso a remedios se centran en asegurar que cuando las personas son afectadas por las actividades de negocios, exista una adecuada rendición de cuentas y recursos eficaces, judiciales y no judiciales.

Al dar su aprobación, el Consejo de Derechos Humanos elogió el profesor Ruggie por el desarrollo de el marco "Proteger, respetar y remediar" de la ONU, y reconoció el papel de los principios guía en proveer recomendaciones comprensivas para su implementación.


Fuente:ONU

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comision defensora ciudadana


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coaching:

Crearte Magazine nº 6: revista online de coaching, autoconocimiento y salud

28 mayo 2013,  Leave a comment

crearte magazine 6

"Por muchos libros de autoconocimiento y autoayuda que nos animemos a leer, hay ocasiones en que nada resulta tan revelador como observarnos a través de los demás y sentir al otro como maestro y espejo. Tal vez preguntarnos: ¿Qué es lo que me molesta de los demás? ¿Es posible que me moleste porque pone de manifiesto algo latente en mí? ¿Cómo me ven mis seres queridos, las personas que me conocen? ¿Qué siento que debo mejorar cuando me veo reflejado en sus ojos?"
Laura Maroto

Ya está disponible online el nº 6 de Crearte Magazine, la revista de coaching y autoconocimiento dirigida a personas que buscan "vivir la mejor versión de si mismas", con artículos sobre terapias naturales, desarrollo personal, pareja, nutrición y más. En esta ocasión destacamos los artículos sobre Ayurveda, la milenaria ciencia india de lasalud, y el dedicado a la menopausia y el nuevo comienzo que implica.

Crearte Magazine se puede leer en issuu y en pdf y abajo adjuntamos el índice:

  • El poder de nuestros pensamientos. Atrévete a cambiar tus creencias
  • Relatos de coaching: Tren con destino a…
  • Coaching para mujeres. La menopausia: Un nuevo comienzo
  • Nutrición. Cómo vencer la tentación
  • El entrenamiento funcional. Descubre los beneficios del deporte aplicado a tu vida diaria
  • Relaciones tóxicas. ¿El amor tiene límites?
  • AYURVEDA: Salud preventiva
  • Coaching 360º. Conoce tu reflejo
  • Buda en la empresa moderna.
  • El liderazgo consciente. Vivation.
  • El arte de cultivar la serenidad
  • El genograma. Nuestra constelación familiar
  • ENTREVISTA a Hermínia Gomà, directora del Institut Gomà de Barcelona y psicóloga apasionada por el mundo de la pareja.

Sitio oficial: Crearte Magazine

En El Blog Alternativo: Revistas anteriores de Crearte Magazine
En El Blog Alternativo: Artículos sobre coaching

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DIPUTADOS UDI: PROYECTO OBLIGA AL PROVEEDOR DE UN CRÉDITO AL ALZAMIENTO DE LA PRENDA TRAS CUMPLIRSE LA OBLIGACIÓN GARANTIZADA

PROYECTO OBLIGA AL PROVEEDOR DE UN CRÉDITO AL ALZAMIENTO DE LA PRENDA TRAS CUMPLIRSE LA OBLIGACIÓN GARANTIZADA

Publicado el 28 de mayo del 2013

La iniciativa será estudiada por la Comisión de Economía.

     Argumentando que resulta de toda lógica que una vez cumplida la obligación garantizada con la prenda, esta se extinga siguiendo la suerte de la obligación principal y que sea el propio proveedor del crédito quien deba proceder al alzamiento de dicha garantía, liberando al deudor de esa gestión y de su costo, diputados de la UDI presentaron una moción (boletín 8947) que modifica la Ley del Consumidor en este sentido.

    La propuesta legal fue presentada por los diputados UDI Gonzalo ArenasNino Baltolu,Ramón BarrosEnrique EstayRomilio GutiérrezIssa KortCarlos RecondoJoel Rosales,Felipe Salaberry y Gastón Von Mühlenbrock

    La propuesta modifica el artículo 17 de la ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, que obliga al proveedor de un crédito al alzamiento de la prenda una vez cumplida la obligación garantizada. 

    Los autores señalan que la prenda sin desplazamiento es una herramienta destinada a garantizar el cumplimiento de una obligación, en este caso un crédito, el cual el interesado obtiene de un banco o institución financiera. Dicha garantía puede consistir en cualquier bien corporal o incorporal mueble y debe constar en un instrumento público o privado protocolizado ante notario público, persona que solicita la inscripción del contrato en el Registro de Prendas.

    El Registro de Prendas Sin Desplazamiento es un registro público, electrónico, nacional y único, a cargo del Registro Civil e Identificación y cuyo objetivo es elaborar y mantener un registro de las inscripciones de contratos de prenda, sus modificaciones y alzamientos e informar los hechos y actuaciones que consten en él. En éste se inscribirán los contratos de prenda constituidos sobre todo tipo de bienes muebles, otorgando certeza de los bienes que han sido dejados en garantía por un deudor determinado.

    La prenda sin desplazamiento puede recaer sobre cualquier bien corporal o incorporal mueble, tales como vehículos motorizados, maquinaria, animales, créditos, derechos de concesión, títulos de crédito, acciones, utilidades futuras, etc.

    En tanto, la inscripción, modificación o alzamiento de la prenda puede solicitarse en cualquier oficina del Registro Civil, trámite por el cual se debe pagar un arancel que variará dependiendo de la gestión que se solicite.

    La Ley 20.190, que Introduce adecuaciones tributarias e institucionales para el fomento de la industria de capital de riesgo y continúa el proceso de modernización del mercado de capitales, señala que "El derecho real de prenda se adquirirá, probará y conservará por la inscripción del contrato de prenda en el Registro de Prendas sin Desplazamiento. La prenda sólo será oponible a terceros a partir de esa fecha."

    Esta norma establece además que "El deudor prendario tendrá derecho a exigir a su acreedor que suscriba el acto de alzamiento a que se refiere el artículo 20 de esta ley, efectuado que sea el pago íntegro de las obligaciones caucionadas. Si el acreedor prendario se negare, el deudor podrá solicitar judicialmente su alzamiento". 

    Asimismo, en la Ley de protección de los derechos de los consumidores, se dispone "La oportuna liberación de las garantías constituidas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, una vez extinguidas éstas".

    La normativa agrega que "Extinguidas totalmente las obligaciones caucionadas con hipotecas, el proveedor del crédito procederá a otorgar la escritura de cancelación de la o las hipotecas, dentro del plazo de quince días hábiles". 

    "Es decir, nuestra legislación establece al proveedor de un crédito garantizado con hipoteca, la obligación de alzar la caución una vez cumplida la obligación principal, situación que no se aplica a los créditos garantizados con prenda sin desplazamiento", agregan los autores.

    Por ello, indican que resulta de toda lógica que una vez cumplida la obligación garantizada con la prenda, esta se extinga siguiendo la suerte de la obligación principal y que sea el propio proveedor del crédito quien deba proceder al alzamiento de dicha garantía, liberando al deudor de esa gestión y de su costo.

    Recuerdan los autores que "en nuestro país, son numerosas las instituciones financieras que, con el objeto de financiar la compra de diversos bienes muebles, otorgan créditos caucionados con prenda, pero que luego de pagado dicho crédito por parte del deudor, no realizan el trámite de alzamiento o no informan al deudor de la necesidad de dicha gestión, quedando el bien objeto de la garantía prendado, a pesar de que la obligación principal se ha extinguido".

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    Los 7 pecados del Greenwashing

    Los 7 pecados del Greenwashing

    27 MAYO, 2013 DEJAR UN COMENTARIO

    Ya he hablado anteriormente sobre  el Greenwashing o publicidad ecológica engañosa, que es cuando las empresas tratan de vender sus productos, haciendo ver que su empresa es respetuosa con el medio ambiente, de una forma en la que inducen a error a los consumidores. Las marcas se aprovechan, con este tipo de marketing, de la preocupación existente en la sociedad actual por el cuidado del medio ambiente, del surgimiento de un nuevo consumidor ecológico y de que lo verde está de moda, para conseguir más beneficios.

    Jordi Juan Carrascosa, distingue siete errores que nos ayudan a diferenciar este tipo de mensajes:

    • El pecado oculto de los "trade-off": por ejemplo, cuando aparecen las palabras "Eficiencia energética" en productos electrónicos que contienen materiales peligrosos.
    • El pecado de "no prueba": por ejemplo, los champús que afirman tener "certificado orgánico", pero sin certificación verificable.
    • El pecado de "la vaguedad": en el caso de productos que afirman ser 100% naturales cuando muchas sustancias naturales son peligrosas, como el arsénico y formaldehído, compuesto químico altamente volátil y muy inflamable.
    • El pecado de "la irrelevancia": por ejemplo, los productos que afirman ser sin CFC (Cloroflourocarbonos), a pesar de que los CFC se prohibieron hace 20 años.
    • El pecado de "Fibbing": es el caso de algunos productos que afirman, falsamente, de estar certificados por un estándar medio ambiental reconocido internacionalmente como EcoLogo, Energy Star y Green Seal.
    • El pecado de "el menor de dos males": por ejemplo, cigarrillos orgánicos o pesticidas ambientalmente ecológicos.

    pesticida ecologico

    • El pecado de "falsas etiquetas": es el caso de productos que, a través de palabras o imágenes, dan la impresión de estar aprobados por terceros, aunque no exista realmente tal aprobación.

    Después de estos pecados del Greenwashing, comparto un vídeo en el que explican un poco más sobre el tema y hablan además, de nuestra responsabilidad a la hora de comprar productos sostenibles, de cómo no nos tenemos que fiar de todo lo que nos digan, sino que tenemos que informarnos por nuestra cuenta para poder diferenciar los productos que son realmente responsables con el medio ambiente y los que no.

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    agriuculturablogger: asistencia técnica necesaria

    Aumentar cobertura en asistencia técnica es el desafío de Los Lagos

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     Publicada el 28/05/2013
     El diagnóstico efectuado en 2010 al sector silvoagropecuario en Los Lagos reveló la falta de cobertura en asistencia técnica a los pequeños agricultores de la Región. Esto debido al limitado apoyo de PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena), el que estaba enfocado principalmente en La Araucanía.

    En 2011, con las principales conclusiones en la mano, se realizó una potente inversión para llegar a una cobertura de 3 mil familias mapuche huilliches de la Región a través del sistema PDTI y de 5.000 prodesales se pasó a 7 mil usuarios.

    "Hoy en términos reales estamos atendiendo a cerca de 10 mil personas en toda la Región con programas de asistencia técnica. A esto se suma la cobertura de usuario de Indap, que son beneficiarios de crédito y de herramientas de fomento, con lo que llegamos a cerca de 20 mil usuarios", sostiene el seremi Rodrigo Mardones

    En cuanto al presupuesto destinado a Indap se pasó de los 10 mil millones de pesos recibidos en 2010 a más de 26 mil millones en 2013, recursos que han sido enfocados en créditos, asistencia técnica y fomento productivo.

    "La cobertura y el aumento del presupuesto, ha sido el máximo logro en materia de agricultura familiar campesina", insistió Mardones.

    PLAN LOS LAGOS

    La autoridad insistió en los resultados del Plan Los Lagos, a través del cual se comprometió a potenciar determinados rubros. En lo relativo a la recuperación de suelos degradados se planteó llegar a las 70 mil hectáreas intervenidas en cuatro años y a la fecha éstas superan las 100 mil hectáreas.

    "Esto nos gusta mucho, porque en un comienzo hubo algunas dificultades, precisamente porque había una ley nueva que no era tan flexibles como las históricas. En Los Lagos la meta de recuperación de suelos está superada por lejos", afirmó la autoridad.

    Otra de las metas que se cumplió fue el incentivo a la producción de leña seca. "Uno de los hitos en esta materia es que logramos que el Gobierno Regional nos transfiriera en un lapsus de dos años vamos a llegar a casi 10 mil millones de pesos. No sólo para el Ministerio de Agricultura, sino para otros estamentos que están administrando recursos para el sector silvoagropecuario de la Región".

    NUDOS PENDIENTES

    En cuanto a las materias pendientes, la autoridad asegura que hay que avanzar hacia la descentralización a la hora de tomar decisiones y determinar cómo se van a utilizar y gastar los recursos.

    "Se requiere de una cierta flexibilidad a la hora de tomar decisiones de lo que necesita o no la Región en materia de inversión y asistencia técnica. A veces la visión nacional apunta a tratar de resolver y a tener una fórmula de manejar todo el sistema a través de una mirada nacional, pero hay ciertos ítems que se podrían trabajar mejor desde las regiones", sostuvo Mardones.

    Otro de los desafíos es seguir aumentando la cobertura en la pequeña agricultura y para ello hay que aumentar la inversión y los incentivos.

    "En esta materia nos estamos apoyando mucho en los Fondos de Desarrollo Regional, lo que nos está permitiendo complementar algunas acciones con una mirada ciento por ciento local".

    Sin duda, la región de Los Lagos junto a Los Ríos es una zona reconocida por su potencial cárnico y lechero. Durante este último periodo el sector ha tenido que enfrentar el nulo traspaso de las alzas en los precios internacionales en sus productos, situación que mantiene la incertidumbre.

    "Esta es una situación coyuntural, no es algo a largo y mediano plazo. Tenemos un panorama en la que los productores aspiran a un mayor plazo y tienen sus razones, las industrias también tienen sus motivaciones para no subir esos precios", explicó Mardones, quien advirtió que el Ministerio decidió plantear una mesa permanente de negociación entre el sector primario e industrial en materia láctea.

    "Este tiene el objetivo de poder coordinar esta relación entre los dos eslabones más importantes de la cadena para poder aprovechar mucho mejor el potencial productivo y el futuro de la leche de la Región que es enorme", aseguró la autoridad.

    Fuente: Camposureño

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    certificados de exonerados falsos : que Bachelet explique

    RN exige a Bachelet que explique entrega de beneficios a falsos exonerados

    Más de 3.000 exonerados falsos recibieron beneficios según contraloría.

    Martes 28 de mayo de 2013 a las 15:06 horas 


    Nacional

    La bancada de diputados RN exigió a la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC, MIchelle Bachelet "que no diga paso" y explique la entrega de beneficios a quienes no correspondía, por el caso de falsos exonerados políticos.

    A

    compañada del jefe de bancada, Pedro Browne, la diputada Karla Rubilar (RN) llegó hasta La Moneda para abordar la campaña de primarias, tras lo cual fue consultada por el dictamen de Contraloría General de la República sobre este tema.

     

    "Si estamos hablando de intervencionismo electoral, hablemos de intervencionismo electoral real. La verdad es que una camioneta por ahí, pasando, no es intervencionismo electoral, pero entregar dinero de todos los chilenos a personas que no califican como exonerados, sino que son exonerados falsos, y claramente aumentan en años de campaña, sí es intervencionismo electoral y esa es una verdad del porte de una catedral", afirmó Rubilar.

     

    "El año 2008 -continuó- hicimos la denuncia a la entonces Presidenta Bachelet. La verdad es que no recibimos ninguna respuesta de investigar, ni de querer saber realmente lo que estaba pasando".

     

    "¿Qué nos dijo entonces el gobierno de la hoy día ex presidenta Bachelet?, que no había un solo exonerado falso. Tuvo que llegar el gobierno del Presidente Piñera para iniciar una investigación como correspondía, y hoy, cinco años después de la primera denuncia, nos encontramos con un informe categórico de la Contraloría", agregó.

     

    Tras esto, Browne se refirió a las acusaciones de presunto intervencionismo electoral por parte del comando de Bachelet. "Vemos una muestra clara de desesperación, desde un comando que ha cometido grandes errores en los últimos días", dijo.

     

    "Ellos, que fueron expertos en la intervención electoral durante sus gobiernos, están empezando a ver fantasmas, están empezando a temer que les ocurra exactamente lo mismo que ellos hicieron durante tanto tiempo. Nosotros no manejamos esos códigos, nosotros creemos que el Gobierno tiene que hacer su trabajo y que los candidatos deben hacer el suyo. Por lo tanto, nosotros los invitamos a no montar más cortinas de humo respecto a una situación que es completamente inexistente", aseveró.

     

    "Si queremos hablar en serio -apuntó Rubilar- que la candidata Bachelet se pronuncie de por qué no hizo nada cuando era Presidenta el año 2008 , por qué no investigó, y por qué permitió que se entregaran recursos de todos los chilenos, cuando le denunciamos junto a agrupaciones de exonerados políticos reales que había un fraude gigantesco".

     

    "No descartamos reabrir la comisión investigadora, no descartamos volver a citar a la ex presidenta Bachelet, y a los ex subsecretarios del Interior. Vamos a revisar todos y cada uno de los antecedentes, pero lo que sí queremos dejarle claro a la ciudadanía es que 29 mil millones de pesos de todos los chilenos se entregaron a exonerados falsos", manifestaron.

     

    "Queremos de verdad que en esta oportunidad la candidata Bachelet no diga 'paso', porque ella recibió las denuncias el año 2008", precisó la parlamentaria.

     

    Upi/so//


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    ¿Acaso es imposible derrotar al clientelismo político?

    El clientelismo político es la utilización abusiva del poder del estado para lograr votos a favor del partido de gobierno.

    Los ciudadanos pasan entonces a ser clientes y entregan su voto a cambio de favores: un puesto de trabajo, una canasta de alimentos, materiales de construcción, dinero en efectivo y todo lo que la imaginación gubernamental pueda concebir.

    ¿Se puede derrotar a una maquinaria de esta naturaleza?

    Sí. Es difícil, por supuesto. Pero se puede.

    De hecho este tipo de maquinarias han sido derrotadas en diversos lugares del mundo.

    Que nadie crea, entonces, que por tener estructurado un sistema clientelar tiene asegurado el triunfo electoral.

    Y que nadie crea que por enfrentarse a un oficialismo de estas características tiene asegurada la derrota.

    Todo está en la mente del votante

    El principal problema para el opositor no está en la conducta de quien compra votos sino en la mente de quien acepta el procedimiento.

    La base misma del sistema clientelar es la existencia de un amplio sector de la sociedad que lo acepta. Sector que si afinamos un poco el análisis está compuesto por 2 públicos diferentes:

    1. Personas que ven a la política como un lugar donde lograr ventajas personales directas e inmediatas, a costa de lo que sea.

    2. Personas necesitadas, que viven una vida muy difícil, una vida llena de carencias y casi vacía de esperanzas.

    El primer público es el núcleo duro del clientelismo. Solo dejarían de ser "clientes" del oficialismo si pudieran ser, en mejores condiciones, "clientes" de una oposición que conquiste el gobierno.

    Pero son casi inmunes a la comunicación política.

    El segundo es el público que puede cambiar.

    Es para ellos que la oposición tiene que tener un plan definido. No solo un plan de acción gubernamental para cuando llegue la ocasión. No solo eso. También, y fundamentalmente, un plan comunicacional específico para ellos y sus familias. 

    Pautas iniciales para pensar la estrategia opositora

    1. Promover en esos sectores experiencias sociales diferentes al clientelismo (por ejemplo a través de organizaciones sociales no gubernamentales, sindicatos, asociaciones y grupos de diversa índole de la sociedad civil organizada)

    2. Apuntar comunicacionalmente a los más jóvenes, a quienes tienen menos cristalizada en su mente la experiencia clientelar

    3. Darle prioridad a la conquista de espacios de gobierno (por ejemplo alcaldías) y gestionarlos de un modo diferente

    4. Impulsar avances tecnológicos que vuelvan innecesaria la presencia como gestores de los punteros políticos del gobierno

    5. Llegar a la mente del público objetivo mediante manifestaciones culturales no directamente políticas ni partidarias

    6. Valorizar el contacto personal y el diálogo directo como herramientas vitales de la comunicación política

    7. Trabajar intensamente el concepto de libertad personal para votar y para vivir sin condicionamientos

    8. Construir un horizonte de esperanza donde puedan visualizar una vida mejor para ellos y sus familias

    Son solo pautas iniciales, claro está. Pero el camino para enfrentarse al oficialismo clientelista pasa por ahí.

    Un camino duro. Pero posible.


    ----------------------------- @danieleskibel ------
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