TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 04, 2008

Comicios en Rusia

Comicios en Rusia
 
Medvédev supera los resultados de Putin y gana de manera incontestable
 
http://www.cadenaser.com/recorte/20071210csrcsrint_6/SCO300/Ies/Medvedev-elegido-Putin-sucederle-Kremlin.jpg
 
 
 12:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El candidato del Kremlin, Dmitri Medvédev, superó en las urnas los resultados absolutos conseguidos hace cuatro años por su mentor, el presidente Vladímir Putin, y ganó de manera incontestable las elecciones presidenciales, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.
EFE El viceprimer ministro Medvédev, un jurista de 42 años, obtenía 52.068.327 votos o el 70,23 por ciento de los sufragios emitidos, escrutados el 99,58 por ciento de las papeletas, según las cifras ofrecidas hoy por la CEC.

En números absolutos, el delfín de Putin conseguía poco más de dos millones de votos que los que obtuvo el presidente saliente de Rusia en los comicios de 2004, cuando la participación fue del 64,4 por ciento, 5,1 puntos porcentuales inferior a la registrada este domingo.

A esa circunstancia obedece el hecho de que Medvédev con más 52 millones de votos haya conseguido un porcentaje inferior al de Putin, quien hace cuatro años tuvo el 71,3 por ciento, con algo más de 49 millones de papeletas.

"Dmitri Medvédev obtiene una victoria convincente", dijo el presidente de la CEC, Vladímir Churov, al anunciar las cifras oficiales aún no definitivas.

De acuerdo con esos datos, el candidato comunista, Guennadi Ziugánov, se colocaba en segundo lugar con 13.155.695 votos o el 17,76 por ciento, seguido del ultranacionalista Vladímir Yirinovski, con 6.939.977 sufragios o el 9,37 por ciento.

La lista de los candidatos la cierra el líder del Partido Demócrata y gran maestre de la masonería rusa, Andréi Bogdánov, con 958.868 votos o el 1,29 por ciento.

Según la CEC, que hará públicos los resultados oficiales definitivos el próximo viernes, en ninguno de los colegios electorales se registraron irregularidades que puedan arrojar una sombra de dudas sobre el escrutinio.

Sin embargo, tanto Ziugánov como Yirinovski denunciaron numerosas irregularidades tanto durante la jornada de votación como durante la campaña electoral.

El jefe de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Andreas Gross, afirmó en rueda de prensa que los resultados de las elecciones presidenciales rusas "reflejan la voluntad de los electores".

Pero al mismo tiempo matizó que los votantes "lamentablemente no pudieron manifestar todo su potencial democrático".

A juicio de Gross, los comicios del domingo repitieron "los mismos errores" que en su momento señalaron los observadores de la PACE en las elecciones legislativas de diciembre pasado.

Agregó que ninguna de las preocupaciones expresadas entonces por los observadores europeos fue tomada en consideración por las autoridades rusas.

Gross destacó que las elecciones presidenciales "han tenido carácter más bien de plebiscito sobre la vida del país durante los últimos ocho años" de gobierno de Vladímir Putin.

Agregó que "el pueblo de Rusia ha votado por la estabilidad y la continuidad, asociadas al presidente actual y a su candidato", Dmitri Medvédev.

Los observadores exhortaron al ganador de las elecciones presidenciales a "mostrar la suficiente confianza hacia su país y su democracia".

Los observadores de la PACE abogaron por simplificar la promoción de candidatos independientes y a perfeccionar la legislación sobre la financiación de las campañas electorales.

"Hay que simplificar el orden de inscripción (de candidatos) de modo que sea más asequible, menos difícil, para los candidatos independientes", dijo Gross.

También hay que perfeccionar, añadió, "la legislación que regula la financiación de las campañas electorales a fin de garantizar una mayor transparencia".

El jefe de la misión de observadores europeos se pronunció además a favor de modificar el sistema de debates de los candidatos en la televisión a fin de que "a ninguno le surja el deseo de negarse a participar en ellos", en alusión a la negativa de Medvédev de enfrentase a sus rivales ante las cámaras.

Gross insistió sobre todo en la necesidad de una "participación más amplia de observadores internacionales" y de darles la posibilidad de un seguimiento "más prolongado" del proceso electoral.

El jefe de la misión lamentó también la ausencia de sus colegas de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, que renunciaron a su participación debido a la negativa de Rusia de permitirles seguir el proceso con suficiente antelación a la votación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El siniestro ya suma 2.500 hectáreas de bosque arrasadas:se quema edificio que perteneció a Manuel de Lima, fundador de la Masonería

El siniestro ya suma 2.500 hectáreas de bosque arrasadas: Gigantesco incendio forestal amenazó a 600 familias en Curauma y Peñuelas
Unos mil efectivos lograron contener elavance de las llamas a zonas pobladas, pero otros flancos siguen sin control.

AUDÉNICO BARRÍA y ÁLVARO GALINDO

VALPARAÍSO.– Un tenso día se vivió ayer en esta región debido al rápido y descontrolado avance del gigantesco incendio forestal que comenzó el domingo en el fundo San Juan, cerca de Quintay. El fuego había destruido hasta anoche 2.500 hectáreas de bosque de pino y eucalipto, y durante gran parte del día amenazó con alcanzar a las zonas pobladas de Curauma y Peñuelas, donde hay 6.500 viviendas.

La situación obligó a constantes reuniones del Comité de Emergencia Regional, encabezadas por el intendente Iván de la Maza. Maquinaria de Vialidad fue enviada a la zona aledaña a los poblados para abrir cortafuegos, en tanto que las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) fueron reforzadas con cuadrillas de tres regiones.

Bomberos de Valparaíso y Casablanca movilizaron a todos sus voluntarios, en tanto que la Armada y el Regimiento Maipo aportaron con sus propias brigadas. Hubo apoyo de tres helicópteros y dos aviones Dromader.

Carabineros y funcionarios municipales y de la Armada estuvieron ayer movilizados para evacuar en cualquier momento a unas 600 familias que viven en las zonas de mayor riesgo, pero al atardecer la contención parcial del incendio y un cambio en la dirección del viento hicieron innecesaria la medida.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, señaló que el problema más inmediato para la población era el denso humo que hacía casi irrespirable el aire. Por eso, personal de Carabineros e Investigaciones recorrió la zona de riesgo para recomendar sacar a niños, ancianos y personas con problemas bronquiales. Muchas familias optaron por trasladarse voluntariamente a otros lugares.

El director regional de Conaf, Juan Pablo Reyes, informó que el avance del fuego por el sector oriente de la zona poblada logró ser controlado. Sin embargo, reconoció que el incendio avanza sin control hacia Laguna Verde.

En el barrio Los Fundadores de Curauma hay preocupación ante el avance de las llamas. Marisol Bustos, cansada de barrer cenizas en la entrada de su casa, reconoció que está asustada: "Me iré con mis niños a Valparaíso hasta que pase el peligro".

Claudia Olivares está indecisa. "No se puede respirar afuera, así que estamos encerrados en la casa", planteó. En tanto, Ernestina Rojo está inquieta por unos amigos que viven en una zona cercana al fuego. "Un incendio de esta proporción no se había visto en este sector", concluyó.


Otro siniestro consume dos edificios patrimoniales

Uno de los locales afectados es un pub habilitado con muebles del ex Café Riquet.

Completamente destruidos en su interior resultaron dos edificios patrimoniales de calle Cochrane de Valparaíso, frente al edificio de Aduanas, por un incendio que se originó cerca de las 7:30 horas de ayer y que obligó al trabajo de 10 compañías de Bomberos que controlaron la emergencia a las 8:45 horas, sin que hubiese lesionados.

El siniestro se propagó desde el tercer piso de uno de los inmuebles, arrasando con dos restaurantes de su primer y segundo nivel. Asimismo, destruyó otro edificio patrimonial contiguo que perteneció a Manuel de Lima, fundador de la Masonería en nuestro país, y que en 1853 constituyera la "Unión Fraternal" en Valparaíso.

Mientras Bomberos indaga las causas del incendio, la dueña del pub "Francia", Cecilia Gutiérrez, ubicada en el segundo inmueble, contó que en la madrugada hubo una riña en el edificio colindante durante la cual se inició el fuego. La mujer dijo haber invertido varios millones en restaurar su local, donde colocó muebles del ex Café Riquet.

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, lamentó los daños en dos inmuebles de conservación histórica, reiterando el compromiso gubernamental a los esfuerzos del municipio para la promoción de planes de conservación de la infraestructura patrimonial de la ciudad.

La reparación de ambos inmuebles se hará conforme a parámetros establecidos por Unesco. Las fachadas de los inmuebles, de gran valor histórico-patrimonial, quedaron intactas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA-WASHINGTON

ENERGIA-WASHINGTON

ARRANCA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

Washington, 4 de marzo (Télam, enviado especial).- La Conferencia Internacional de Energía Renovable en Washington (WIREC en sus siglas en inglés) comenzará hoy en esta ciudad, con el objetivo de proveer un foro de debate sobre la energía y su relación con el cambio climático.

El encuentro, auspiciado y organizado por el gobierno de Estados Unidos, contará con la presencia de más de 50 ministros de diferentes países fuentes diplomáticas argentinas aseguraron que el secretario de Energía, Daniel Cameron, asistirá en representación del país.

Entre los casi 2.500 participantes habrá representantes de gobiernos, el sector privado, universidades y organizaciones de la sociedad civil, explicó hoy a Télam Reno Harnish, del Bureau de Asuntos Ambientales del Departamento de Estado norteamericano.

WIREC durará del 4 al 6 de marzo y los tres temas centrales que se debatirán en torno a las energías renovables son el desarrollo rural y de agricultura, la tecnología e investigación, y las opciones de comercialización y financiamiento de los proyectos.

La WIREC es la tercera conferencia global ministerial sobre energías renovables, precedida por los encuentros de Beijing en 2005 y Bonn en 2004. Este año, la particularidad es que en Washington se intentará reunir al sector gubernamental con el de la sociedad civil y el económico.

Un aspecto clave que surgirá en el evento será el de la competencia por tierras entre los productores de alimentos y de biocombustibles y sus consecuencias para la población.

La inversión privada mundial en energías renovables aumentó el año último a 66 mil millones de dólares, según informó Harnish, lo que la convierte definitivamente en un mercado a analizar para debatir su rumbo y mejoramiento, como tendrá lugar en las próximas tres jornadas en Washington. (Télam)

dg-jar

www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Columna Semanal de Amy Goodman, presentadora de Democracy Now! Por favor, difundir.

Columna Semanal de Amy Goodman, presentadora de Democracy Now!  Por favor, difundir.
Formato en solo texto anexado.

Lecciones del triunfo en la Bahía de Chesapeake

Publicado el 13 de Febrero de 2008
Por Amy Goodman

Tras las elecciones primarias del Potomac, Virginia se ha convertido en el nuevo Massachusetts y Texas en la nueva Florida. Barack Obama reivindicó haber conseguido una "victoria en la Bahía de Chesapeake", ya que ganó las tres primarias —Maryland, el Distrito de Columbia y Virginia— por un amplio margen. Hillary Clinton, cuya campaña admitió dichas victorias, se va a jugar el todo por el todo en las próximas elecciones primarias de Texas, Ohio y Pennsylvania, en las que está en juego un gran número de delegados, sin haber anunciado actos de campaña en los estados en los que se celebraban las votaciones más inmediatas: Wisconsin y Hawaii.

Se menciona habitualmente que la campaña de Clinton considera al voto latino de Texas como su "cortafuegos" (o, como irónicamente observa The Guardian, su "contrafuego"). Antes de que las urnas cerraran en las primarias de Potomac, la senadora estaba haciendo campaña en El Paso, Texas. Al desplegar una estrategia como la de Rudy Giuliani, de saltarse y perder varios estados mientras que se invierte en conseguir la victoria en un estado clave (como Giuliani hizo con Florida), Clinton tiene que hacer campaña para mantener su influencia sobre los votantes latinos, los votantes de bajos ingresos y las mujeres. Las encuestas a boca de urna de las primarias de Potomac sugieren que Obama está empezando a acortar algunos puntos de la ventaja de Clinton en estos electorados clave.

Mientras que los analistas opinan sobre la disputa electoral demócrata, inesperadamente competitiva, vale la pena considerar un factor clave: el nivel de participación de los votantes no tiene precedentes y, si se mantiene hasta noviembre, podría crear un cambio  trascendental en el panorama político de EE.UU.


Tomemos por ejemplo el estado de Virginia. ¿Podría volverse demócrata este estado  republicano? Los demócratas consiguieron convocar a casi 1 millón de votantes el día de las primarias, el martes 12 de febrero, mientras que los republicanos no sobrepasaron los 475.000. Un hecho: los demócratas convocaron a dos veces y media más votantes que los que participaron en las primarias de Virginia en 2004 y sobrepasaron al número de votantes de las primarias republicanas en un factor de 2 a 1. Los votantes demócratas están acudiendo en masa, mientras que los republicanos de Virginia parecen estar quedándose en casa en esta ocasión.

Esto podría presagiar dos importantes resultados. En primer lugar, Virginia podría pasar de ser un estado republicano a ser un estado demócrata para cuando lleguen las elecciones en noviembre. Aunque durante décadas Virginia ha dado sus puntos electorales a los republicanos, John McCain debería tomar nota, ya que el último candidato presidencial republicano que perdió Virginia fue otro senador republicano de Arizona (Barry Goldwater, derrotado por Lyndon Johnson en 1964). Recordemos de igual modo que los votantes de Virginia fueron los primeros en elevar al cargo de gobernador a un afroaestadounidense, al elegir al demócrata Douglas Wilder en 1990. Este repentino aumento de la participación de votantes podría también dar paso a un segundo senador demócrata en Virginia, que sustituiría al senador republicano saliente, John Warner, que cumple 81 años esta semana.

Consideremos a Colorado. Este estado también ha visto un tremendo aumento en la participación de votantes. En los recientes "caucus" o asambleas electorales (ganadas cómodamente por Obama), los demócratas convocaron a 112.000 votantes frente a los 70.000 de los republicanos. Colorado suele ser descrito como un estado "púrpura", porque está cambiando de rojo (republicano) a azul (demócrata): este estado ha dado sus puntos al candidato republicano en todas las elecciones desde Dwight Eisenhower, con la salvedad de Johnson en 1964 y Bill Clinton en 1992. En 2004, el demócrata Ken Salazar ganó el escaño del Senado que dejaba vacante el republicano Ben Nighthorse Campbell, mientras que el hermano de Salazar, John, ganó el escaño de la Cámara de Representantes que había sido ocupado por el derechista Scott McInnis durante 12 años. Al igual que Warner, el senador republicano Wayne Allard se va a jubilar, y las encuestas, junto con el aumento de la participación de  votantes, indican que el actual representante demócrata Mark Udall ganará la candidatura para el Senado. 

Aunque hay entusiasmo y confianza entre los demócratas de que pueden recuperar la Casa Blanca en 2008, aún necesitan decidir quién será su candidato. La amenaza de la recesión ha acaparado la atención de mucha gente, pero lo que está en el fondo de este momento político, detrás de los resultados de las encuestas y el aumento de los votantes, es la guerra de Irak. En última instancia, los demócratas tienen dos candidatos, uno de los cuales se opuso a la guerra de Irak y otra que la autorizó.
<!--[endif]-->
Hace un año, mientras hacía campaña en New Hampshire, Clinton aconsejó a sus posibles partidarios: "Si lo más importante para ustedes es elegir a alguien que no emitió ese voto o que dijo que su voto fue un error, entonces hay otros candidatos entre los cuales elegir. Pero para mí, lo más importante ahora es intentar acabar con esta guerra".

Clinton se ha obstinado en su negativa a admitir que su voto a favor de la guerra fue un error. En una reciente emisión  de "Meet the Press", aseguró que el voto que emitió en 2002 no fue en realidad un voto a favor de la guerra:

"Es totalmente injusto decir que... fue un voto a favor de la guerra. Fue un voto a favor de utilizar la amenaza del uso de la fuerza contra Saddam Hussein, que nunca hizo nada sin que se lo obligara a hacerlo".

A lo que Tim Russert le respondió recordándole lo siguiente: "El título de la ley era `Resolución de autorización para el uso de la fuerza militar contra Irak`".

El ala progresista y contraria a la guerra del Partido Demócrata ha experimentado una revitalización. Ahora que Dennis Kucinich y John Edwards están fuera, la atención de los opositores a la guerra se centra en Obama (incluso aunque sus planes actuales para Irak son virtualmente imposibles de diferenciar de los de Clinton: ninguno de los dos aboga por una retirada inmediata). Obama claramente se está viendo beneficiado por el aumento de la participación de los votantes. De igual modo, están saliendo beneficiados los candidatos locales. Donna Edwards, la demócrata de Maryland opositora a la guerra, acaba de ganar sus elecciones primarias, derrotando a un rival que llevaba ocho años en el cargo, y que votó a favor de proporcionar fondos para la guerra. Si gana en noviembre, será la primera mujer afroestadounidense en representar a Maryland ante el Congreso de EE.UU.

En efecto, senadora Clinton, los votantes opositores a la guerra que piensan que el voto que usted hizo importa, tienen otros candidatos a los que votar. Y hay muchos votantes contrarios a la guerra buscando buenas alternativas.

-------------------------------
Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! (www.democracynow.org/es), noticiero internacional diario emitido por más de 650 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.Denis Moynihan colaboró con esta  columna
 
©
2008 Amy Goodman
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿El talento y el sentido de la innovación generan liderazgo?

¿El talento y el sentido de la innovación generan liderazgo?

 

Josep Maria Lloreda

Presidente de KH Lloreda

Miembro del Forum Millora Contínua

No tiene por qué. Normalmente las personas de mucho talento suelen ser muy introvertidas y por regla general la persona introvertida no es líder. Por otra parte posiblemente sea más fácil que surja un líder entre perfiles innovadores ya que en general, trabajan más en equipo. Ahora bien, tendríamos que añadir algún valor más a esas personas con talento y sentido de la innovación para que puedan ser líderes de equipos y uno de ellos es la capacidad de comunicación. Si observamos a las personas con gran liderazgo detectamos que suelen tener muchos valores personales. Los valores de un líder puede ser innovación, por descontado, pero también la capacidad de comunicación y de  trabajo en equipo son muy importantes. Innovador sí, pero con capacidad de visión de futuro.

Paralelamente podemos plantearnos si el líder nace o se hace; concretamente, si hablamos del talento y el sentido de la innovación son dos grandes capacidades con las cuales se suele nacer.

¿El talento y el sentido de la innovación se pueden aprender? Yo diría que sí, aunque con una pequeña capacidad natural siempre será mucho más factible desarrollar estas competencias, y la experiencia es un gran aliado para desarrollarlas.

Podemos considerar que el entorno también puede ser un gran impulsor o no de estas capacidades; no hay duda que  siempre resulta más fácil aprender y ejercitar el talento y la capacidad de innovación para quién convive en un entorno muy creativo.

Por tanto creo que es mas probable generar capacidad de liderazgo si puedes potenciar la capacidad de desarrollar tu talento y disponer también de tu gran poder de innovación, que en el caso contrario.

Para resumir, un líder suele tener muchísimas, muchísimas capacidades, no sólo ésas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

E NACE O SE FORMA EL TALENTO (JORGE FALCON)

SE NACE O SE FORMA EL TALENTO (JORGE FALCON)
04 de Marzo del 2008 a las 21:25 PM
Los grandes filosofos nos han dado muestra de lo que es el talento; son dos formas de saber entender la vida y la propia existencia de cada individuo. Creces biológicamente e intelectualmente. En la segunda la observación esra una de las prácticas para alcanzar niveles de apreciación, criterio y aunado a ello el sentido comú. ¿Qué nos proporcionaba, qué resultado? Hombres de talento. Gracias
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

UN GRAN CANTAUTOR CHILENO : Alberto Plaza sale a hacerse la América Latina

Alberto Plaza sale a hacerse la América Latina
Martes 4 de Marzo de 2008
Fuente :El Mercurio Online
 
http://tuclickcr.com/wp-content/uploads/2007/06/albertoplazaindex.jpg
 
La segunda parte de un viaje de conciertos románticos se inicia este viernes y seguirá hasta mayo, con presentaciones de Remedio pa'l corazón en Ecuador, Colombia y México.
SANTIAGO.- El cantautor romántico y baladista nacional Alberto Plaza anunció una segunda gira latinoamericana en 2008 y se iniciará con un concierto en la Quinta Vergara este viernes 7 de marzo y proseguirá por escenarios de Ecuador, Colombia y México.

Durante el verano el cantautor romántico cnaiconal Alberto Plaza causó furor durante su gira de conciertos por América Latina y su show ofrecido en la Mansión Versace, a beneficio de su Fundación Voy a Cambiar el Mundo, fue todo un suceso entre sus seguidores.

Ante la ovación recibida en sus recientes conciertos Plaza dijo estar agradecido del apoyo de sus seguidores durante las presentaciones por Argentina, Costa Rica, Perú y también en Estados Unidos, on un público que siguió atentamente las nuevas canciones de su disco Remedio pa´l corazón (2007).

Este álbum, el número doce en la carrera de Plaza, ha sido recibido excelentemente por sus admiradores y en Perú esta placa discográfica a sólo semanas de su lanzamiento obtuvo Disco de Platino.

Tras su presentación en la Mansión Versace en Miami Alberto Plaza continuará su gira de presentaciones junto a su reciente disco Remedio pa´l corazón.

Si algún día él regresa

La itinerancia de Plaza en la segunda parte de su gira internacional incluye conciertos el 7 de marzo en la Quinta Vergara de Viña del Mar (concierto por el Día internacional de la mujer) y el 8 de marzo, en Colina.

El 15 estará en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador, en el Festival de cantautores latinos. Una semana después, el 22, el chileno actuará en la ecuatoriana Cotacachi, en las fiestas anuales de la ciudad y elección de reina de la festividad.

En abril, la gira lo lelva a ocho ciudades de Colombia y en mayo se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara y en el Teatro Felipe Villanueva del Distrito Federal mexicano.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cortina de humo

Cortina de humo

Hugo Chávez se suma al conflicto entre Colombia y Ecuador con el propósito de tender una cortina de humo ante los problemas internos de Venezuela, opinan editorialistas europeos este martes.

Respecto a la crisis entre Colombia por una parte, y Ecuador y Venezuela por otra, el diario madrileño El País se pronuncia en los siguientes términos: "Resulta evidente que la acción colombiana exigía explicaciones previas a Ecuador, aun tratándose de una lucha legítima contra una organización ilegal en un lugar remoto y en condiciones extremas. Bogotá se ha apresurado a pedir disculpas a Quito, que si pareció aceptarlas inicialmente, se ha sumado después a los inflamados puntos de vista de su aliado Hugo Chávez. Porque una vez más la sobreactuación viene del líder venezolano, que ha insultado chulescamente a su homólogo colombiano y utilizado un lenguaje bélico inadmisible en quien no es parte perjudicada. La querencia de Chávez por las FARC –para quien pide sin rebozo el estatuto de ejército combatiente- arrasa la decencia mínima exigible a un jefe de Estado. Pero tan importante como esta grave afinidad es el hecho de que necesita un chivo expiatorio para galvanizar a los suyos tras la derrota en las urnas de diciembre y los estragos del desabastecimiento venezolano."

Golpe de lleno

Por su parte, Le Monde, de París, manifiesta la siguiente opinión: "Por primera vez en su historia, las FARC han recibido un golpe de lleno. El dirigente Raúl Reyes, muerto en Ecuador, pertenecía a una cúpula que se tenía a sí misma como indestructible. Su muerte no significa la disolución del grupo rebelde, pero tiene razón el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, cuando dice que fue el golpe más fuerte en la historia de las FARC. El deceso podría favorecer la posición de los dirigentes de línea dura dentro de las FARC, pero también podría reforzar a quienes se manifiestan por la búsqueda de un compromiso. En lo inmediato se dificultará la comunicación con el grupo rebelde. Cabe preguntarse por ello si la rehén Ingrid Betancourt y los otros rehenes podrán soportar tal situación por mucho tiempo más."

Una gran rueda

En otro tema muy distinto, el Stuttgarter Zeitung, de Alemania, comenta los planes para una mayor integración corporativa entre las empresas Porsche y Volkswagen: "¿Cómo será conformada ésta, que pretende ser 'una de las alianzas automovilísticas más innovadoras y poderosas del mundo', tal y como lo propagan los directivos de ambas a cuatro vientos? La pregunta aún no puede ser respondida, pero de ella depende que la violenta ola reformadora en Wolfsburg (sede de la Volkswagen) obre también en beneficio de Porsche. En todo caso, con la adquisición del fabricante Scania a manos de VW, anunciada también ayer, el reto se alza aún más: aquí gira una rueda, y una muy grande."

 

DW WORLD

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Minuto a minuto: La ministra Provoste expone ante la Comisión de Educación de la CámaraMartes 4 de Marzo de 2008

Minuto a minuto: La ministra Provoste expone ante la Comisión de Educación de la Cámara

Martes 4 de Marzo de 2008 
17:26 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación se presenta ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para exponer acerca de las irregularidades detectadas en las subvenciones entregadas por el Mineduc.

17.20: La diputada UDI Marcela Cubillos cuestiona que recién hoy se haga público el segundo informe de la Contraloría y, al leer dicho informe, asegura que el tema no está cerrado, sino pendiente. "Estamos hartos de frases por un lado y acciones por otro", señala y agrega que "con el desorden que tienen, no podemos asegurar que los recursos hayan ido a parar a los bolsillos de alguien, pero tampoco podemos afirmar lo contrario".

17.16: El diputado González rescata que el centro del debate es cómo evitar que los sostenedores se enriquezcan a base de recursos que pertenecen a los niños chilenos. A su juicio, la tarea principal es dar claridad a la opinión pública, que se ya había formado una imagen equivocada de lo sucedido. En este sentido, enfatiza que "nadie se llevó para la casa los 260 mil millones de pesos" en cuestión.

17.05: Reitera que fue su cartera la que remitió los antecedentes de irregularidades a la Contraloría y solicita iniciar un debate serio para poder establecer sanciones más rigurosas para los sostenedores que engañan al sistema. Asegura que, en tanto, se seguirá realizando un control exhaustivo a todos los sostenedores.

17.00: La ministra responde a las consultas de los parlamentarios. Señalando que "para nosotros sería importante que quienes han alimentado esta alarma pública y las falsedades tuvieran la hidalguía de reconocerlo". Explica que la conciliación bancaria es un procedimiento interno que realiza mensualmente el ministerio y que en Educación se hacían de manera distinta al procedimiento establecido por la Contraloría.

16.54: Por su parte, el diputado PS Carlos Montes valora la exposición de la ministra y dice que ésta fue muy clara. Sostiene que el problema es que el sistema que utiliza el ministerio es tremendamente "arcaico". "Hay que renovar el sistema de financiamiento, no podemos seguir con un sistema que se presta para dolo", indica.

16.53: El diputado RN Germán Verdugo pregunta a la ministra qué disposiciones del organismo contralor no se cumplieron al momento de hacer las conciliaciones bancarias.

16.50: El parlamentario acusa a la ministra de haber actuado de manera "negligente" y sin la oportunidad necesaria, pues no decretó de inmediato una auditoría en la seremi metropolitana de Educación.

16.46: El diputado RN Germán Becker ironiza diciendo que la ministra les dio una charla de contabilidad, que no le quedó del todo clara, y pide una explicación sobre las conciliaciones entre el ministerio y los bancos. También recuerda que la Contraloría recomendó la destitución de Traverso y cuestiona que el ministerio no haya detectado antes las irregularidades.

16.40: El diputado DC Mario Venegas pregunta a la ministra si la duplicidad en el número de alumnos es una práctica habitual, desde cuándo ocurre y cuáles son los caminos para resolver esa situación. También consulta cuánta gente trabaja en la unidad de fiscalización y control.

16.39: La ministra dice que ha habido esfuerzos importantes para perseguir a aquéllos que cometen faltas graves, consignando el aumento en el número de fiscalizadores, y dice que su principal propósito es asegurar una educación de calidad.

16.37: Respondiendo a la pregunta de por qué no ha presentado su renuncia a la Mandataria, argumenta que "en democracia, los cargos siempre están a disposición de la Presidenta".

16.34: La ministra defiende su decisión en el caso del renunciado seremi metropolitano de Educación Alejandro Traverso, afirmando que "tengo el suficiente coraje y he tomado la decisión en conciencia y apegada a la ley. No necesito demostrar al país el coraje que tengo, actúo en conciencia y en justicia".

16.30: Respecto del momento en que conoció las irregularidades, Provoste aseguró que en octubre de 2006 se realizaron las primeras denuncias al Ministerio Público.

16.26: Se le da la palabra a la ministra, quien indica que la alarma pública que se genera en estos casos proviene de personas que intentan desvirtuar las cosas. Se defiende de las críticas sobre lo parcial de su exposición y asegura que no eludirá ninguna pregunta.

16.23: El diputado socialista Fidel Espinoza defiende la gestión de la ministra Provoste y asegura que la mayoría de los sostenedores han actuado muy bien.

16.20: Le preguntan si las irregularidades en las subvenciones constituyen hechos tan graves, por qué no ha presentado su renuncia a la Presidenta de la República.

16.15: Le piden que aclare aspectos que no fueron abordados por el informe de la Contraloría como la duplicidad de alumnos inscritos en el sistema. Se le consulta si el falseamiento de asistencia es un delito y desde cuándo conocía los desórdenes administrativos en el ministerio. También le preguntan qué antecedentes manejaba ella para no destituir a Traverso y sólo aceptarle la renuncia.

16.07: La titular de Educación concluye su exposición y es aplaudida por sus partidarios. Se da inicio a la ronda de preguntas de los parlamentarios.

16.04: Aclara que las acusaciones no tienen fundamento pues "una cosa es que se desvíen recursos y otra que el método empleado para la contabilidad financiera sea diferente".

16.00: La ministra afirma que las acusaciones que han causado alarma pública se basan en antecedentes "absolutamente falsos e irreales". Dice que "de haber sido efectivo, se habrían parado todas las escuelas subvencionadas de la RM durante más de seis meses".

15.58: Provoste dice que el ministerio ha adoptado todas las medidas administrativas en forma oportuna, las que se encuentran en pleno funcionamiento. Entre éstas se encuentra realizar auditorías, reforzar equipos de auditoría interna y de finanzas, se han impartido instrucciones a Seremis sobre el pago de subvenciones, fortalecimiento a procesos administrativos de subvenciones y sistema de pago de cheque seguro desde diciembre de 2006 con el Banco Estado, entre otras.

15.53: La ministra sostiene que pensar que se han desviado o robado más de 260 mil millones de pesos de subvenciones "es un atentado a la inteligencia humana". Dice que "han intentado hacer ver que hay un desvío de recursos, que no se sabe a quién se transfiere", pero que la cartera tiene todos los respaldos.

15.50: Para apoyar su presentación, la ministra Provoste hizo público un nuevo informe de la Contraloría, el cual respalda las medidas administrativas que ha tomado al mando de Educación. En dicho informe, la entidad "manifiesta que las medidas administrativas para corregir los errores observados y la determinación de responsabilidades funcionarias del personal involucrado se enmarcan dentro de las exigencias planteadas, lo que permite dar por superadas las observaciones planteadas a este respecto".

15.44: El diputado Silber agradece a la ministra por asistir a la primera sesión de la Comisión. A su vez, la secretaria de Estado agradece poder concurrir a la sesión "para poder aclarara no sólo lo que ha generado alarma pública, sino lo que ha puesto en tela de juicio la honorabilidad" de personas.

15.38: Ante una gran expectación, la ministra de Educación ingresa a la sala donde sesiona la Comisión de Educación, presidida por Gabriel Silber (DC), para exponer sobre las irregularidades en las subvenciones entregadas por su cartera. Previamente, al ser consultada por la iniciativa de la Alianza de acusarla constitucionalmente, señaló que "yo no actúo bajo amenazas y yo creo que los tiempos de las amenazas terminaron hace mucho tiempo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Yasna Provoste se prepara para declarar ante el Congreso

Yasna Provoste se prepara para declarar ante el Congreso
A las 15:00 horas está programado que la titular del Mineduc asista a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por las anomalías en subvenciones escolares.

Paralelamente los diputados de Renovación Nacional y la UDI decidirán si acusan constitucionalmente a la ministra Provoste, por considerar deficiente su gestión en el marco de estas irregularidades.

Anoche, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, asistió al consejo de la Democracia Cristiana, partido en el que milita, donde se refirió al caso que afecta a la secretaria de estado.

"Anunciar una acusación constitucional, si es que así fue, sin haber escuchado a la ministra (Yasna Provoste) es un poco apresurado. Yo creo que una acusación constitucional es una cosa muy grave porque hay que pensarla mucho y lo primero que habría que hacer es escuchar que es lo que tiene que decir la ministra", señaló el ministro del Interior.

4/3/2008

Volver
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente informa sobre la Estrategia Nacional para el Control de las

El presidente informa sobre la Estrategia Nacional para el Control de las
Drogas 2008

(Bush pone énfasis en prevenir el uso por parte de los jóvenes)
http://d.yimg.com/eur.yimg.com/ng/ne/ep0/20070813/12/2025338325-george-bush.jpg

"Cuando asumí la Presidencia en el 2001, nuestro país enfrentaba una tasa
alarmante de abuso de drogas, particularmente entre las personas jóvenes. A
lo largo de Estados Unidos, hombres y mujeres jóvenes vieron derrumbarse
sus sueños por el ciclo destructivo de la adicción. Por lo tanto,
comprometí nuestra Nación a una meta ambiciosa: en el 2002 comenzamos
esfuerzos para reducir el uso de drogas entre los jóvenes en un 25 por
ciento en cinco años", dijo el presidente Bush en su discurso radial del
sábado 1 de marzo.

A continuación la traducción del discurso radial del presidente tal como
fue publicada en español por la Casa Blanca:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Para su publicación inmediata
Oficina del Secretario de Prensa
1 de marzo de 2008

Discurso Radial del Presidente a la Nación

Buenos Días.

Hoy mi Administración está divulgando nuestra Estrategia Nacional para el
Control de las Drogas para el año 2008. Este informe muestra los métodos
que estamos usando para combatir el abuso de las drogas en Estados Unidos.
Y destaca el progreso prometedor que estamos logrando en la lucha contra la
adicción.

Cuando asumí la Presidencia en el 2001, nuestro país enfrentaba una tasa
alarmante de abuso de drogas, particularmente entre las personas jóvenes. A
lo largo de Estados Unidos, hombres y mujeres jóvenes vieron derrumbarse
sus sueños por el ciclo destructivo de la adicción. Por lo tanto,
comprometí nuestra Nación a una meta ambiciosa: en el 2002 comenzamos
esfuerzos para reducir el uso de drogas entre los jóvenes en un 25 por
ciento en cinco años.

Nuestra estrategia tiene tres elementos claves. Primero, estamos trabajando
para desbaratar la oferta de drogas mediante un refuerzo de las agencias
del orden público y asociándonos con otros países para mantener las drogas
fuera de Estados Unidos. Segundo, estamos trabajando para reducir la
demanda de drogas mediante programas de prevención y educación. Y tercero,
estamos ofreciendo opciones de tratamiento para quienes se han convertido
en víctimas de la adicción.

Estos esfuerzos han producido resultados que se pueden medir. Desde el 2001
la tasa de abuso juvenil de drogas ha caído en un 24 por ciento. El uso de
la marihuana por personas jóvenes ha disminuido en un 25 por ciento. Su uso
de Éxtasis ha caído en más del 50 por ciento. Y su uso de metamfetamina ha
disminuido en un 64 por ciento. En su conjunto, hay aproximadamente 860,000
jóvenes menos en Estados Unidos usando drogas hoy en día que cuando
comenzamos estos esfuerzos.

Nuestra estrategia de control de las drogas seguirá los tres elementos de
este enfoque exitoso. También tendrá como objetivo un problema creciente -
el abuso por jóvenes de medicamentos recetados. Desafortunadamente, muchos
jóvenes estadounidenses no comprenden lo peligroso que puede ser el abuso
de los medicamentos. Y en años recientes, el número de estadounidenses que
han muerto de sobredosis de medicamentos recetados ha crecido.

Uno de los factores detrás de esta tendencia es la creciente disponibilidad
en línea de medicamentos recetados altamente adictivos. El Internet ha
traído enormes beneficios para quienes no pueden ir fácilmente a una
farmacia en persona. Sin embargo, también ha creado una oportunidad para
que médicos y farmacéuticos sin escrúpulos hagan ganancias de la adicción.

Una víctima de un tal médico fue Ryan Haight. El joven de California tenía
apenas 18 años cuando tomó una sobredosis de analgésicos ilegalmente
recetados por el Internet. Con sólo unos cuantos "clics" del ratón, Ryan
logró obtener una receta de un médico que nunca había conocido y conseguir
que le entregaran las pastillas a la puerta de su casa. El médico que
escribió la receta para Ryan previamente había servido una cadena en
prisión por ilegalmente dispensar sustancias controladas.

Tenemos que evitar que tragedias como ésta sucedan en el futuro. Por lo
tanto le pido al Congreso que trabaje con mi Administración para poner fin
a la venta ilegal por Internet de medicamentos recetados altamente
adictivos. Trabajando juntos para alcanzar esta meta, podemos asegurar un
futuro más sano para nuestros hijos.

La acción del gobierno es solo una parte de la solución al problema del
abuso de las drogas. Otros en nuestra sociedad también tienen un papel
importante que desempeñar. Personas en las industrias del entretenimiento y
los deportes sirven como modelos de conducta para millones de jóvenes
estadounidenses - y eso conlleva la responsabilidad de disipar la noción de
que el uso de las drogas es atractivo y libre de consecuencias. Los
maestros, pastores y padres también tienen la obligación de ayudar a los
jóvenes a desarrollar el carácter y el auto- estima para resistir las
drogas. El gobierno federal seguirá haciendo su parte para mantener sanos a
nuestros jóvenes y les pido encarecidamente a todos los estadounidenses que
hagan lo mismo. Nuestros hijos merecen nada menos.

Gracias por escuchar.

Versión en inglés (
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/03/20080301.html ).

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Secretaria Rice se refiere a diplomacia de EE.UU. en el siglo XXI

 
Secretaria Rice se refiere a diplomacia de EE.UU. en el siglo XXI

(La política internacional se descentraliza cada vez más) (725)
 
http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/internacional/2007/05/14/Condolezza-Rice-2007051419552007xm1.jpg

Por Merle D. Kellerhals Jr.
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La interdependencia entre los pueblos y los gobiernos y el
rápido movimiento internacional de información, dinero, tecnología, y
personas son los principales motores del cambio hoy día. "Esto se suele
denominar globalización, y, desde luego, está transformando nuestro mundo
de dos formas importantes", dijo la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

La globalización faculta a los países que pueden aprovechar sus beneficios
y al mismo tiempo revela las debilidades de muchos otros y su incapacidad
de gobernar con efectividad, comentó Rice: "La globalización no desplaza la
importancia de la geopolítica, como muchos han asumido en la década pasada,
sino que la está modificando".

El panorama de la política internacional se está descentralizando al haber
más países que buscan realizar sus intereses, dijo.

"Quizá nuestro mayor desafío de política exterior, ahora y en las próximas
décadas, resulte del hecho de que muchos estados son simplemente demasiado
débiles, demasiado corruptos o son gobernados muy deficientemente como para
llevar a cabo la realización de responsabilidades básicas de la soberanía
tales como la vigilancia policial de su territorio, gobernar justamente,
ayudar a su pueblo a realizar su potencial y prevenir las amenazas dentro
de sus países provenientes de la desestabilización de sus vecinos y en
última instancia, del sistema internacional", declaró Rice en un discurso
que pronunció recientemente en la Universidad de Georgetown sobre la
naturaleza emergente de la diplomacia transformacional de Estados Unidos.

El desafío para Estados Unidos, dijo Rice, es crear una política exterior y
una estrategia nacional de seguridad que se centre en trabajar con aliados
internacionales para construir y sostener un mundo de estados democráticos
bien gobernados. Exige que los países respondan a las necesidades de sus
pueblos, reduzcan la pobreza ampliamente extendida y se comporten de modo
responsable en el sistema mundial.

La superación de los desafíos del siglo XXI no se logrará con poder militar
o ningún otro medio por sí mismo, sino que exigirá la integración completa
de la defensa, la diplomacia, la asistencia al desarrollo, los esfuerzos de
promoción de la democracia, el libre comercio y el trabajo del sector
privado y la sociedad, comentó Rice.

"Estados Unidos tiene intereses nacionales y hemos utilizado nuestro poder
para hacer que estos avancen, pero lo que siempre ha distinguido a nuestro
país es que somos personas a las que nos unen ideales universales, y que
con ellos nos presentamos ante el mundo en nuestra convicción de que todos
los seres humanos nacen libres, iguales en dignidad, que merecen la
justicia, la protección del derecho y que los gobiernos más responsables
son aquellos que respetan los derechos de su pueblo", indicó Rice.

Mucho se perdió durante la década de 1990 cuando Estados Unidos trató de
aprovechar los dividendos de la paz después de la Guerra Fría. Desde 2001,
sin embargo, Estados Unidos ha comenzado el esfuerzo a largo plazo de
reconstruir y transformar la diplomacia estadounidense para reflejar el
mundo altamente dinámico del nuevo siglo.

"Para cumplir su mandato, la diplomacia transformacional exige un gobierno
dirigido por civiles que afronte en su totalidad los desafíos de nuestro
tiempo", comentó Rice.

Consideren, dijo, el enfoque adoptado en cuanto a Colombia.

"Hace varios años, Colombia estaba a punto de convertirse en un estado
fallido. Los rebeldes estaban ganando la guerra, miles huían de sus
hogares, y el gobierno perdía el control, literalmente, físico, de partes
del país", expresó Rice.

La administración Clinton comenzó una estrategia para ayudar a Colombia a
recuperar el control y la administración Bush sostuvo y amplió el plan, con
una estrategia integral para ayudar a Colombia, agregó.

"Nuestros diplomáticos han liderado un equipo de trabajo respecto a ese
país integrado por nuestras agencias de aplicación de la ley, nuestro
ejército, nuestros profesionales de desarrollo y nuestros negociadores de
comercio. Hemos ayudado también a nuestros aliados democráticos en Colombia
a recuperar su país y mejorar la vida de su pueblo", indicó Rice.
"Esfuerzos de este tipo son los cimientos del progreso del futuro".

El éxito de los esfuerzos de Estados Unidos en el mundo será determinado
por el progreso que los países hagan en cambiar de la guerra a la paz, del
despotismo a la democracia, de la pobreza y la desigualdad a la prosperidad
y la justicia social, dijo Rice. Se requiere una postura diplomática que
refleje el panorama de la política internacional en el siglo XXI.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERES : El peligro las acecha en todo el mundo

La lamentable situación de las mujeres
El peligro las acecha en todo el mundo


Getty Images
El gobierno del Distrito Federal de México inauguró recientemente una línea de autobuses sólo para mujeres.
Por María Elena Salinas, Univision Online


Medida extrema
Mes de la Historia

Noticiero Univision

Tomar el autobús se había convertido en una amarga y amenazadora experiencia para algunas mujeres en la ciudad de México. Pero ahora en algunas partes de la superpoblada metrópoli, las mujeres ya pueden subir al autobús solas o con sus niños, y llegar a su destino sin el temor de ser acosadas o asaltadas por hombres.

Medida extrema

La drástica medida de establecer autobuses "sólo para mujeres" fue tomada por autoridades de transporte en la capital mexicana en enero para garantizar su seguridad en una sociedad machista donde los derechos de las mujeres son casi inexistentes. De hecho, en la mayor parte del mundo se hace poco para proteger a las mujeres del abuso, y existen cifras y datos alarmantes para demostrarlo.

Según informes recientes de Naciones Unidas, la violencia contra mujeres es el crimen más común y menos castigado en el mundo. Estos son tan sólo unos ejemplos: Por lo menos una de cada tres mujeres han sido golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o han sido abusadas de alguna otra manera en algún momento de sus vidas. El abusador es generalmente un miembro de su propia familia.

Más de 2 millones de jovencitas son mutiladas genitalmente cada año, a razón de una cada quince segundos. En la India, cada año cerca de 25 mil novias son quemadas hasta morir -a causa de dotes insuficientes- por parte de la familia del novio, que queda entonces libre para volverse a casar.

Entre 700 mil y 4 millones de mujeres son forzadas cada año a la prostitución o son vendidas con ese propósito.

El Día de la Mujer

Estos son algunos de los temas que intentan resaltar defensores de los derechos de las mujeres en observación del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

De particular preocupación es la impunidad con la que se maneja el abuso contra mujeres. En Latinoamérica y el Caribe por ejemplo, la violencia doméstica es considerada un delito menor y no un crimen grave, y las leyes no protegen a las mujeres de la violación marital.

En cada país en la región las mujeres sufren de discriminación aguda en sus sitios de trabajo según informes de Human Rights Watch.

Uno de los países que sufren de esta onda de violencia contra las mujeres es España donde más de 500 fueron asesinadas por sus esposos o novios entre el 2000 y 2007. En los primeros dos meses del 2008 catorce mujeres fueron asesinadas en España, cuatro de ellas en un sólo día.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Colombia denunciará a Chávez ante Corte de La Haya

Colombia denunciará a Chávez ante Corte de La Haya

04 de Marzo de 2008, 10:15am ET

BOGOTA (AP) - El presidente Alvaro Uribe dijo el martes que su gobierno demandará ante "la Corte Penal Internacional" de La Haya al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por financiamiento y patrocinio de grupos terroristas, como califica Bogotá a las FARC.

"Colombia se propone en la Corte Penal Internacional denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas", dijo Uribe a los periodistas a su salida de visitar a la ex congresista Gloria Polanco, quien fue liberada la semana pasada por las FARC tras seis años de cautiverio.

Uribe no dio detalles sobre cuándo, o los argumentos que presentará Colombia contra Chávez en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

El presidente no dijo si Colombia emprendería una acción similar contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Colombia califica --tanto como Estados Unidos y la Unión Europea--, a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como un grupo terrorista.

"Nosotros no necesitamos que simplemente nos den palmaditas en el hombro por expresarnos el pésame por nuestros muertos, mientras están refugiando a los verdugos de Colombia", dijo Uribe.

Lo que en el país "necesitamos es solidaridades activas contra el terrorismo", aseguró.

En esta "hora de dificultades, los compatriotas firmes contra el terrorismo y sus patrocinadores para que Colombia se sacuda de una vez por todas esta pesadilla del terrorismo".

Desde el fin de semana, las autoridades colombianas han divulgado documentos que dicen haber encontrado en cuatro computadores de Luis Devia, alias "Raúl Reyes", miembro de la directiva de las FARC, muerto el sábado en un campamento rebelde en territorio ecuatoriano.

Parte de esos documentos han sido revelados por la policía destacando correspondencias entre jefes de las FARC y Chávez, así como con delegados del gobierno de Ecuador.

Ambos países han minimizado tales correspondencias señalando que los encuentros con Reyes eran para gestiones humanitarias para lograr la liberación de secuestrados en manos de las FARC.

El ex canciller Augusto Ramírez Ocampo, especialista en temas de la corte de la Haya advirtió que "a la Corte Penal Internacional no se llega tan fácilmente, tiene que ser fundamentado ante el Fiscal General de la Corte, y es el Fiscal el que termina decidiendo para presentar una caso".

Espero, dijo Ramírez Ocampo a medios locales, que "el gobierno haya sopesado una acción de esta naturaleza".

En algunos de los documentos encontrados a Reyes, según la policía, los rebeldes recuerdan que dieron 100 millones de pesos (unos 105.000 dólares) a Chávez cuándo estuvo preso en 1992, tras un frustrado un golpe de estado, así como se menciona un supuesto financiamiento de 300 millones de dólares del presidente venezolano a las FARC.

Aunque las autoridades no han dado detalles de esas operaciones, o si se concretaron según los documentos, Bogotá mantiene que son una prueba contundente de las relaciones de Venezuela con las FARC.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

FARC buscan armas radiactivas

FARC buscan armas radiactivas
Correa inició gira en busca de apoyo


Getty Images
Un grupo de soldados ecuatorianos son transportados en un camión del ejército rumbo a la frontera con Colombia, el lunes.
Agencias

4 de Marzo de 2008

Denuncia en Ginebra
En busca de apoyo
"Todo está en riesgo"
La vía diplomática
Grupo terrorista

Opina en el foro de Noticias de Colombia

Mientras Colombia lanzó nuevas acusaciones en contra de las FARC, esta vez que la guerrilla intenta adquirir material radiactivo, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició una gira por países vecinos en busca de apoyos para censurar a Colombia por la violación de su territorio el sábado, durante un ataque militar a un campamento guerrillero en el que resultó muerto Raúl Reyes, el segundo comandante de la principal guerrilla colombiana.

Denuncia en Ginebra

Tras el rompimiento de relaciones diplomáticas el lunes, ordenado por los gobiernos de Quito y Caracas, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, denunció ante la Conferencia de Desarme de la ONU la intención de la guerrilla de las FARC de hacerse con material radioactivo.


Fotos


Murió número dos de las FARC



Santos Calderón explicó que en dos computadoras incautadas el sábado y que pertenecían a Reyes, se encontró información sobre la posible "negociación de material radioactivo, base primaria para generar armas sucias de destrucción y terrorismo".

"Esta información señala que con base en el poder económico que les otorga el narcotráfico, los grupos terroristas constituyen una muy grave amenaza, no solo para nuestro país, sino para toda la región Andina y Latinoamericana", agregó el vicepresidente.


Fotos


Tensión entre Ecuador y Colombia



Siguen revisando

Santos Calderón dijo que la información -contenida en los discos duros de las computadoras incautadas en el campamento guerrillero que se encontraba ubicado en territorio ecuatoriano- todavía se está analizando, pero demuestra el peligro que representan las FARC.

"En mi país, temas como el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, y el acceso por parte de grupos terroristas a diferentes clases de armas, no están en el ámbito académico. Forman parte de nuestra realidad cotidiana y constituyen una seria amenaza contra nuestra población".

Durante el ataque perpetrado por fuerzas militares colombianas el sábado, a unos 10 kilómetros dentro de territorio de Ecuador, fronterizo con Colombia, además de Reyes murieron otros 20 guerrilleros de las FARC.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MOBBING : 100.000 vascos contra el 'mobbing'

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO:
100.000 vascos contra el 'mobbing'
 
 
100.000 vascos contra el 'mobbing'
BILBAO.DV. El Departamento de Educación resolvió en junio de 2006 el contrato de una empleada que había cogido siete bajas durante los seis años anteriores a causa del estrés y la ansiedad. La mujer, la vitoriana Blanca Ruiz de Olano, acusó a la consejería de haberla sometido a acoso y reclamó 90.000 euros por la vulneración de sus derechos fundamentales. En el juicio por la demanda laboral, que se celebró el pasado martes en la capital alavesa, el Gobierno Vasco reconoció que aún no ha puesto en marcha la evaluación individualizada de riesgos en el trabajo, un instrumento que debe analizar los problemas físicos y psicosociales asociados a cada puesto de la Administración autónoma. Precisamente, uno de los problemas que está aumentando en la función pública -que en Euskadi aglutina a cien mil trabajadores- es el hostigamiento psíquico.
Así lo denuncia el Observatorio Vasco sobre el Acoso Moral, un organismo formado por magistrados del Tribunal Superior del País Vasco, fiscales, abogados, catedráticos, inspectores de trabajo y letrados de la Seguridad Social. Al cumplirse el quinto aniversario de su creación, el observatorio ha publicado El mobbing en las Administraciones Públicas (editorial Thomson-Aranzadi), un texto que analiza las vías para prevenir y erradicar esta modalidad de acoso.
«Queremos explicar a los funcionarios que la jurisdicción contenciosa es el cauce natural para abordar estos conflictos. Y que la jurisdicción social lo es para el personal laboral al servicio de la Administración. La vía penal debe reservarse para los casos muy graves», resume el letrado Juan Ignacio Marcos, coordinador del observatorio, que está incardinado en el Consejo Vasco de la Abogacía y recibe apoyo del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social.
Las estadísticas revelan que las administraciones son el escenario más frecuente del mobbing laboral. La tercera encuesta europea sobre condiciones de trabajo, realizada en 2000, reveló que el 14% de los funcionarios de la UE-15 se consideraba víctima del mobbing, cinco puntos por encima que la media de todos los trabajadores. Cuatro años más tarde, un sondeo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) indicó que el 4,5% de los entrevistados se había sentido hostigado, si bien, entre los funcionarios y los empleados de banca la proporción subía al 5,8%. Otra encuesta realizada por el INSHT en 2005 rebajó la cifra al 3,8%, aunque no distinguía entre sectores y esta vez las entrevistas se realizaron en el domicilio particular y no en el lugar de trabajo.
Esos porcentajes se pueden trasladar al País Vasco, una comunidad en la que las plantillas autonómica, foral y municipal sumaban unos 95.000 empleados en 2005, contabilizando a los funcionarios y al personal laboral. Según los últimos datos del Eustat, el Gobierno Vasco tenía 64.000 trabajadores, incluido el personal de Osakide-tza, la Ertzaintza y el profesorado no universitario. Las tres diputaciones vascas contaban con 9.000 empleados y los ayuntamientos, otros 22.000.
Protocolos internos
A esas cifras hay que añadir la plantilla de la Universidad del País Vasco (4.800 docentes y otros 1.660 administrativos); el personal de la Administración de Justicia (unas 2.100 personas) y los funcionarios de subdelegaciones del Gobierno y de servicios estatales no transferidos (otros 5.500 empleados).
En la actualidad, la Ertzaintza, la UPV y Osakidetza disponen de protocolos internos para intervenir ante una denuncia de acoso laboral; sin embargo, ello no ha impedido que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se haya encontrado con demandas judiciales planteadas por miembros de la Policía autónoma y de la comunidad universitaria. «Los protocolos son insuficientes -sostiene Juan Ignacio Marcos-. La persona designada para examinar cada caso tendría que ser independiente y disponer de suficiente poder. Sólo así puede adoptar medidas y ponerlas en práctica, sin que lo que diga tenga que ratificarlo y ejecutarlo otro».
Los especialistas advierten de que la lacra del mobbing aflora en las entidades que tienden a ser endogámicas, como las universidades, las instituciones militares y las entidades religiosas. Con carácter general, está directamente vinculada con la forma en que se organizan las administraciones, pues algunos funcionarios deben fiscalizar la tarea de los cargos de libre designación, pero al mismo tiempo están sometidos a sus dictados. En la práctica, esos jefes sólo responden ante quien les ha nombrado. Así se explican, por ejemplo, los conflictos que suelen plantearse con los secretarios de los ayuntamientos pequeños, unos escenarios que resultan asfixiantes para una víctima de mobbing.
Por si fuera poco, cuando el denunciado por acoso es una administración, la resolución del expediente es más difícil, pues en ese caso los inspectores de Trabajo no pueden dar una 'orden', sino sólo 'proponer' medidas que la institución requerida puede cumplir o no sin mayores explicaciones. Esa paradoja descansa sobre un axioma: la Administración sólo es 'una' y no puede sancionarse a sí misma. Por ese motivo, algunas personas acosadas acaban acudiendo a la jurisdicción penal para tratar de inhabilitar al hostigador, bien invocando un ataque a su integridad moral, bien un acto de prevaricación en su contra. «Esa alternativa es más restrictiva para el afectado y el resultado, incierto», explica Juan Ignacio Marcos.
De hecho, las condenas penales surgen con cuentagotas en las administraciones. En general, las instituciones públicas responden pocas veces por un episodio de mobbing. Mientras tanto, la legislación laboral obliga a todo empleador a evitar los riesgos del puesto de trabajo; a evaluar los que no se pueden combatir; a adaptar el empleo a la persona que lo ocupe; y a sustituir los factores peligrosos. El mobbing es uno de ellos.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lanzan helados con sabor a vino - Industria

Lanzan helados con sabor a vino - Industria

Directo al paladar

04. Marzo ´08 – Nos enteramos por el foro de Verema.com que existe este surtido de helados con sabor a vino de la marca Wine Cellar Sorbet.

Seis helados con sabores tan peculiares com Champagne, Riesling, Rosé, Sangría Rojo, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

La idea la tuvieron Bret Birnbaum y David Zablocki, amantes del vino y amigos de la niñez en Queens, Nueva York, mientras buscaban ideas para el bar de vinos que soñaban con abrir en Brooklyn, Nueva York. Al final, se entusiasmaron tanto con la idea que en vez de abrir un bar decidieron montar esta empresa de helados. Nacía Wine Cellar Sorbet.

Los helados están elaborados con extractos de vino y llevan un mínimo del 5% de alcohol. Son, por lo tanto, productos destinados al público adulto, de venta en enotecas, bares de vinos y restaurantes.

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile