TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 10, 2008

TRENDENCIAS: Colección Crucero 2009 de Gucci

Colección Crucero 2009 de Gucci

Posted: 09 Jul 2008 05:07 PM CDT

gucci2.jpg

Gucci está de celebración y por eso la colección Crucero 2009 ha venido acompañada de una gran fiesta. Giannini normalmente estrena sus colecciones en Nueva York, pero esta vez optó por Roma, donde nació y fue criada, para celebrar los 70 años de la tienda insignia de la marca que se encuentra allí. De hecho, cinco de los vestidos mostrados serán solamente vendidos en esa tienda de Via Condotti.

La pasarela se instaló en Villa Aurelia, una magnífica villa del siglo XVII, sobre la colina del Gianicolo, en Roma. Y allí se pudo ver una colección que ha destacado por mostrar multitud de vestidos vaporosos de clara inspiración de los 70.

Pantalones acampanados con chaquetas ajustadas al talle y botones metálicos y también trajes pantalón color mostaza y pantalones sport azul oscuro o beige. Pero sin duda, lo me jor son los vestidos ligeros en turquesa o azafrán, ajustados a la cintura o el cuello con conchas doradas. Son mis favoritos.

Una colección de largos caftanes, muy estampados y con bordados coloridos, representando la idea de prendas chic, llenas de colorido y muy hippies. Estampados florales y rayas menta son el print más caracterísitco.

gucci3.jpg

Como complementos bolsos XXL de mano impresos de pitón, zapatos de taconazo y cinturones de cuerda atados a la cintura. Espectaculares y maravillosos, una pena que sólo estén al alcance de muy pocas.

gucci1.jpg

Gucci se suma a las casas de moda, que confeccionan una colección pre-primavera además de las tradicionales de invierno y verano, considerando a esa línea como un nicho importante para conservar el interés de las clientas.

En Trendencias | El look de Claire Danes en la fiesta de Gucci en Roma


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CEP: ESTUDIO NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA

ESTUDIO NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA
ENCUESTA CEP JUNIO 2008

Los temas tratados son:

  • Percepción económica, visión del país y Principales problemas
  • Identificación política 
  • Percepción del Gobierno y Oposición
  • Municipios
  • Evaluación de personajes políticos
  • Elecciones presidenciales e intención de voto

Vea estos resultados aquí


Más sobre las actividades del CEP


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tú también Jesús ?.....SEGIO GABRIEL VASQUEZ

Tú también Jesús ?.....

 

                                       Fotografía Sergio Vásquez  Ochoa

 

Por

Sergio Vásquez Ochoa

Contador Auditor – Magíster en Gestión Pública

Corresponsal

 

                Desde la génesis, siempre el camino estuvo sembrado de espinas y piedras…. ¿Será  tu destino…..Arica Siempre Arica? ¿Tú también Jesús?, nos llegamos a preguntar.

 

               Como símbolo de la indiferencia, como  obstáculos humanos, tenemos la imagen de Cristo, dándonos la espalda, no por mandato divino, sino por obra de algunos iluminados burócratas del centro, que de tanto pensar, llegaron a la propuesta del Cristo que supuestamente verán desde la Antártica  hasta la frontera del Ecuador por el  Perú.

 

              Qué imaginación, viejo…..que desacierto….que falta a la razón….

 

               Casi como el pueblo de Israel, arrinconados en nuestro espacio, no bombardeados por katiuskas palestinos, sino por impuestos especiales. Debemos pagar impuesto los ariqueños que osáramos viajar a Tacna (Salvoconducto), debimos asumir impertérritos los "bombardeos" no de NAPALM, sino de veneno que llegó del cielo,  para controlar la mosca azul, muchas alergias fueron su herencia y los panales de abejas sucumbieron en nombre de la agricultura sureña.

 

           Para  viajar por carretera a la capital del Reino, debemos subirnos a una "lata de sardina" o bus y por 28 horas, aguantar las necesidades más sagradas del hombre: acudir al baño.

 

           El Kalahari, es una alpargata, frente a nuestro desierto. Que circulación, ni renovación del aire viciado, menos estirar los  pies. Un atentado a la salud. Y nadie reglamenta. Nadie se conmueve, con estos nortinos del extremo. Y estamos en vías del Bicentenario, el tigre de las América, a mucho orgullo, con unas estadísticas macroeconómicas soberbias, de miedo diría un estudiante, con semejante olvido.

 

           Cruzar el desierto más desierto del orbe, para que te saquen como un potencial traficante en medio del desierto para ser revisado – al menos dos veces - "auscultado", en nombre del control de drogas. No importa la hora, ni los  adultos mayores ni los bebés importan. Nadie importa. Antes te revisan en el Terminal Rodoviario (Arica), Cuya  (Camarones)  y  Quillahua, al salir de la Región Tarapacá.

 

           Enviamos a dos parlamentarios de la zona, la clemencia escrita, para la construcción de baños en el desierto a partir de Chañaral, pero nada.  Ni un acuso recibo. ¿Será que el viajar siempre en avión les aleja de estas terrenales demandas, de los más desposeídos?

 

           Regalémosles, un  par de pasajes en bus – seguro hay una reacción positiva. A  lo mejor, ese "ha sido nuestro error".

 

            Nos completan el cuadro de postergaciones, maltratos y  menoscabo económico y del desarrollo -  cuando el General – destruye definitivamente la Junta de Adelanto, la insigne institución – orgullo mundial de Arica, lo más avanzado en descentralización, que tuviera América, en la década de los 60  – Se reparten al mejor postor sus bienes, se posterga  por más de 15 años, la pavimentación de la carretera internacional (obra de la J.A.A.)  Camino a Tambo Quemado, con  una visión estratégica de guerra.

 

           Entonces, nos visita Rolf Luder. El Biministro -  Campante, les dice a los dirigentes de la ciudad – que "ésta no da para más de 80.000 habitantes". El resto debe preparar sus maletas y abandonar. Me recuerda, el abandono obligado de los alemanes, cuando los aliados, empiezan a invadir  y  destruir  Alemania.

 

           Para "paliar" las postergaciones se habla de las "14 medidas" pare mejorar la condición de los ariqueños…..pero con la fuerza del rayo,  Iquique se levanta y acude en masa al Congreso para evitar que ello ocurra – ya que su bonanza económica podría verse expuesta. No terminan allí, los temores.  La gente de Tacna, inicia marchas paralelamente – porque supuestamente Arica, tendría algunos beneficios y Tacna se verá disminuida y claman al gobierno de turno apoyo. Más tarde les otorgarían la Zona Franca – Zotac y caso resuelto.

Las 14 medidas…fueron eso…..sueña….como dice la canción.

 

                No bastando, con las postergaciones, cuando Pinochet  – nos  "premiaba" con una visita  – cambiaba la ruta planificada y anunciada -   Siempre, implacablemente, impostergablemente.  Así jamás los ariqueños le verían, pero se restaba sus sorpresas. Cuando menos se le esperaba, 10 minutos por 21 de mayo y chao.  Incluidos los desaires ciudadanos. Al menos, eso ya es historia.

 

               Y lo único que nos  faltaba. El Cristo de la Paz, botado en un cuartel por años, era erigido en el peñón histórico. Como no podían dejar de "idear" cosas brillantes para Arica, le erigen de espaldas a la ciudad, a sus habitantes. Por lo tanto ni bendiciones diarias podemos recibir.

 

                ¿Y nuestra dignidad ciudadana? ¿Por qué seguir soportando tamaño insulto?....Me pregunto, ¿Existe alguna ciudad o pueblo del mundo, que soporte que le coloquen un Cristo de espaldas a quienes debe proteger y dar cada día las bendiciones?

 

              Alò?...algún concejal ?...algún sacerdote ?..Algún vecino?

 

             ¿Será una broma?.......

 

                Somos Región – Arica Parinacota. Por fin, un poco de autonomía. No más 700 casa rurales para Iquique y una para Arica Parinacota. El FNDR, es nuestro……pero……..Allí tenemos la obra Bicentenaria, como el Cristo. ¿Será otra broma? ¿Será un ensayo de obra,  la calle Maipú y su alocada construcción?....debe tener baldosas, dice un menor. Esto es transitorio. No creo que sea la obra terminada. Esos colores opacos y tristes, ya comienzan a desaparecer, por la erosión de dos semanas.  Es acuarela, insiste.

 

                 Pero, estamos en democracia y al menos podemos decir algo. Libertad, bendita libertad, de la cual algunos se tratan de apoderar y la menoscaban, con sus acciones, cada día.

 

                 Una reflexión, que se la llevara el viento y el tiempo, como tantas demandas insatisfechas. Nada cambia….Julio Iglesias, aporta con su antaña canción…..la vida sigue igual

 

              Para rescatar en justicia y ser positivo, la obra Bicentenaria, es en mi impresión - la iluminación del acceso al Morro…¡¡Felicitaciones!!…y era tan fácil 30 postes, nada más.

 

 

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Romero culpa a Viera-Gallo por discusión de traslado del Congreso a Santiago

Romero culpa a Viera-Gallo por discusión de traslado del Congreso a Santiago

El senador indicó que esto es una "maniobra distractiva" del ministro, comparándola con lo ocurrido en los ochenta con el fenómeno del "Cometa Halley".


10/07/2008 - 11:10

El senador de RN, Sergio Romero, señaló esta mañana que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, es el culpable de la idea de trasladar el Congreso a Santiago, utilizando esto como "maniobra distractiva", tal "como fue el Cometa Halley" en la década de los ochenta.

 

Romero recordó que este es el quinto intento por cambiar la sede del Parlamento, que está en Valparaíso desde 1990, atribuyéndolo a un subterfugio "para que la opinión pública se olvide del Transantiago, del IPC, de la inflación, del desempleo y del bajo crecimiento de la economía", dijo a Agricultura.

Por lo mismo, respondió a las palabras del ministro Viera Gallo, quien declaró que "el Ejecutivo siempre ha pensado que los dos poderes colegisladores debieran estar en una misma ciudad", diciendo que la asistencia de los parlamentarios cuando el Congreso estaba en Santiago no subía del 40% "en cambio hoy está sobre el 90", argumentó.

Asimismo, Romero llamó a la autoridad a preocuparse de "los temas de fondo y centrales, porque  no es posible que nos sigamos preocupando por cosas que no le interesan a la gente".

LA INICITIVA DEL GRUPO DE PARLAMENTARIOS

Ayer, el diputado PS Marcelo Díaz dio conocer el proyecto que promueve el traslado del Congreso a Santiago. El parlamentario planteó que dada la remodelación de la sede del Congreso en la capital, sería beneficioso que la Cámara sesionara en ese lugar. A su juicio, ello rebajaría costos y evitaría los accidentes automovilísticos que han sufrido varios legisladores en la ruta 68.

Con ese fin, explicó que él junto a los diputados de la DC Gonzalo Duarte y Pablo Lorenzini, el radical Alberto Robles, el PPD Enrique Acorssi, y el RN Cristián Monkeberg, entre otros, presentaron tres proyectos de ley, un proyecto de acuerdo y uno de modificación del reglamento de la Cámara de Diputados con el objeto de sesionar "válidamente" en la sede del Congreso Nacional en Santiago.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN LA TERCERA: Encuesta CEP: Piñera supera a Lagos en intención de voto

Encuesta CEP: Piñera supera a Lagos en intención de voto

En el último sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos, el empresario RN obtuvo un 32% de las preferencias para convertirse en Presidente si es que las elecciones fueran este domingo, mientras que el ex Mandatario se queda en el segundo lugar con un 19%.

Daniela Salinas


10/07/2008 - 12:32

El candidato de RN, Sebastián Piñera, lidera la intención de voto según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de junio con un 32% de las preferencias si la elección fuera este domingo, superando al ex Mandatario Ricardo Lagos, quien secunda el listado con un 19 por ciento.

La tercera posición la ocupa el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien consigue un 11%, mientras que más atrás se ubican Joaquín Lavín con un 9%, Soledad Alvear con un 8% yEduardo Frei con 6%.

Ante la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo Presidente de Chile?, el empresario también se impone con un 33% de las preferencias. En segundo lugar está el ex Presidente Ricardo Lagos con 13%, Joaquín Lavín con un 7%, José Miguel Insulza con un 6%, Soledad Alvear con un 5% y Eduardo Frei con 2%.

Cabe recordar que este es el primer sondeo del CEP que mide intención de voto durante el gobierno de Bachelet.

PIÑERA SUPERA EN ATRIBUTOS Y SEGUNDA VUELTA
El abanderado de Renovación Nacional también se impone en cualidades positivas en relación a las otras cartas presidenciables de la Concertación . De esta manera Piñera encabeza según la ciudadanía aspectos positivos como firmeza, destreza y habilidad, capacidad para solucionar los problemas y necesidad de las personas, confianza y simpatía.

Sin embargo, en todas está a la par con el ex Mandatario Ricardo Lagos quien sólo lo supera en el porcentaje de persona que cree que está preparado para ser el próximo Presidente de Chile. Aquí, Lagos obtiene un 64% y un Piñera un 62%.

El empresario también logra superar por amplio margen a todos los aspirantes para llegar a La Moneda. El CEP por primera vez midió la intención de voto por duplas. En la dupla Piñera (45%) -Lagos (36%); Piñera (47%) - Insulza (30%); Piñera (47% - Alvear (31%); Piñera (48%) Frei (30%).

PRIMARIAS
Al igual como los datos anteriores, Piñera y Lagos encabezan el sondeo de primarias al interior de sus conglomerados.

En relación a una primaria al interior de la Alianza, el empresario logra un 52% de las preferencias, ante un 20% de Joaquín Lavín.

Sobre la misma pregunta al interior de la Concertación Lagos ganaría la interna con  un 25% seguido de Insulza 19%, Alvear 16% y en último el senador Frei con 11%.

LAGOS, PRESIDENCIABLE MEJOR EVALUADO
En tanto, el ex Presidente Lagos se convirtió, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, en el presidenciable mejor evaluado, con un 50%, superando al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (49%) y Sebastián Piñera (48%).

El ranking de aprobación de las figuras políticas lo lidera la Presidenta Bachelet, con un 51%.

En tanto, la timonel de la DC, Soledad Alvear alcanza el quinto lugar con un 47%, seguida del ex Presidente y senador, Eduardo Frei (DC) con un 44%.

Ni en la Concertación, ni en la Alianza consideran que el sondeo sea determinante, pero si es una hoja de ruta, una "carta de aliento" para los aspirantes a La Moneda, principalmente por la envergadura del trabajo en terreno y la cantidad de casos que agrupa el estudio.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública de junio de 2008 se basó en un sondeo cara a cara realizado a 1.505 casos de 148 comunas del país, con un trabajo de campo que se extendió desde el 7 al 26 de junio, con un error muestral de +/- 3%


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile