TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 03, 2011

Lo llaman política 2.0 y no lo es 01.06.11 24 Visitas

Lo llaman política 2.0 y no lo es

01.06.11
Lo llaman política 2.0 y no lo es

 

¿De dónde salieron? Las miles de personas que llenaron las plazas, ¿quiénes son? ¿Por qué están y estaban ahí? ¿En qué momento decidieron salir a la calle y consiguieron captar toda la atención? Los partidos y los líderes políticos buscan respuestas y no logran encontrarlas. O quizás no quieran hacerlo. Pero en realidad, las tienen delante de sus narices.

A medida que el movimiento 15M avanza, podemos tomar distancia para destilar el fondo y la forma. Los objetivos, los éxitos y los fracasos. En ello, la respuesta del origen es casi tan importante como lo que pueda conseguir. Y el origen no está solo en una situación concreta, llamémosle crisis, ley electoral o el sistema financiero. El origen quizás debamos buscarlo en la relación de los ciudadanos con sus representantes, siempre en tensión. Y en la aparición de un medio de comunicación que ha cambiado ya demasiadas cosas. Y no va a dejar de hacerlo.

Las listas cerradas y bloqueadas, el papel de los partidos políticos y las barreras de entrada al espacio político, la imposibilidad durante años de contactar con los representados, la personalización de la política… son elementos importantes para entender como la llegada de un medio de comunicación como internet, puede tener efectos de calado en una relación que había caído en la rutina.

Reconozcámoslo: la política no gusta. Se puede entender su valor, pero no es algo que guste o despierte pasiones. Para la mayoría de la población, la participación cada cuatro años es más que suficiente y tampoco tienen pasión por introducir cambios. Pero el entorno de aquellos ciudadanos que sienten la política, la viven y, lo más importante, ven en ella la vía para cambiar las cosas; tienen en la red un aliado.

Organizaciones, asociaciones, grupos de interés y ciudadanos de a pie han entendido mejor que los políticos lo que se puede conseguir con internet. Son conscientes de la capacidad de propagación y organización. De cómo una buena idea, puede sumar seguidores. Conscientes de la posibilidad de terminar con las rémoras más pesadas de organizaciones y rutinas.

Acciones como estas desconciertan al poder tradicional. Actores más pequeños, más volátiles y menos reconocibles tienen capacidad para modificar la agenda.

Mientras muchos políticos se quedaron en la dimensión más básica de la política 2.0 –abrir un Twitter o un Facebook, participar lo justo o dejarlo en manos del becario-, muchos ciudadanos han entendido que se puede hacer política. Y vaya si lo han hecho.

La sorpresa llega a los centros de poder. Más cuando consiguen algo tan notorio como conseguir llenar las plazas de varias ciudades españolas antes de las elecciones. Acciones como estas desconciertan al poder tradicional. Actores más pequeños, más volátiles y menos reconocibles tienen capacidad para modificar la agenda.

Ahí viene el reto de los políticos y la política. ¿Cómo hacer frente a ello? Escuchar debe ser el primer paso. Escuchar las demandas y observar tanto el fondo como la forma. Escuchar para conocer si, aunque no se venga de la forma tradicional de participar en política, la política puede dar respuestas a tantas preguntas.

El movimiento 15M debió atragantar el desayuno de más de un líder político. ¿De dónde vienen? ¿Por qué protestan? ¿Qué quieren? Seguramente, se sintieron como cuando el profesor pone en un examen el tema que no te preparaste. No les falta razón cuando hablan de las formas tradicionales de hacer política y citan las reglas del juego existentes. Pero se quedan en la superficie.

La política 2.0 no puede quedarse en la mera apertura de canales. ¿De qué sirve que Mariano Rajoy tenga una página en Facebook si no escucha lo que proponen los ciudadanos?

Quizás esa superficie sea la que evita que las cosas cambien. La que hace que nuestros políticos ni escuchen ni vean los movimientos que nacen de la red como algo relevante. Sin ir más lejos, a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas, Actuable y Avaaz recogieron más de 100.000 firmas para exigir a los partidos listas limpias de imputados por corrupción. Ningún dirigente de PP o PSOE se dignó a recogerlas y escuchar los motivos de los promotores.

No todos son así. En el Reino Unido, el viceprimer ministro Nick Clegg recibió y escuchó los argumentos de la gente que había apoyado la petición de 38 Degrees en defensa de la sanidad pública. Y se llevó, con sus propias manos, las cajas con las peticiones firmadas. Maneras distintas de entender que las cosas están cambiando.

Las cosas están cambiando. La política 2.0 no puede quedarse en la mera apertura de canales. ¿De qué sirve que Mariano Rajoy tenga una página en Facebook si no escucha lo que proponen los ciudadanos? La ciudadanía ha entendido el valor de las herramientas. Ha movilizado a miles de personas. Quizás de forma anárquica. Quizás con números pequeños.

Algunos políticos siguen diciendo que lo ocurrido con el 15M debe interpretarse. Debe estudiarse. En futuro. Sin ganas de atajarlo. Como si fueran animalitos que emiten sonidos extraños. Pero el tiempo apremia y no pueden demorarse más. Cuando las plazas se llenan, cuando más de 200.000 personas se unen en la red con la mayor petición online de la historia española; es que algo está cambiando.

Mientras los ciudadanos se movilizan, muchos políticos se escandalizan. La oportunidad de mejorar nuestra democracia está sobre el tapete. Está en la agenda de la calle. Tienen un Twitter, un Facebook y un blog. Hablan de ellos. Solo de ellos. Lo llaman política 2.0 y no lo es.

Autor: Albert Medrán (@medri)
Publicado el 01.06.11 por Daniel Carrillo Muñoz
, ,
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El branding e impacto de marca en la publicidad online

El branding e impacto de marca en la publicidad online aumentan la intención de compra y recomendación de productos

En multitud de ocasiones hemos abordado diferentes aspectos relacionados con la efectividad de la publicidad online y de como los anunciantes analzian y valoran su impacto en función de sus efectividad y el retorno de su inversión.


Sin embargo, con frecuencia suele ocurrir que muchas campañas de publicidad display a pesar de no generar una alta conversión a través de los clics, su valor y efectividad como herramienta de marca sigue siendo demostrada.


Este es quizás el gran tabú de la publicidad online para quienes excusan que el poder del branding carece de valor cuando no está directamente relacionado a una conversión efectiva ya sea a través de clics, leads, etc... Algo sobre lo que en diferentes ocasiones hemos profundizado llegando a la evidente conclusión de que a publicidad online tradicional es efectiva incluso sin hacer clic y además su continua exposición genera un impacto positivo a largo plazo sobre la propia imagen de la marca.


Y así lo demuestra un nuevo informe desarrollado por la firma de investigación Lotame, que señala un aumento significativo en la intención de compra y recomendación de productos entre los usuarios de Internet que han visto un anuncio de pantalla, aunque esta se lleve a cabo fuera del medio.


Para realizar este estudio, fue realizada una encuesta a diferentes usuarios de la web, unos expuestos y otros no a varias campañas publicitarias y pidiéndoles si recomendarían algunos de los productos anunciados. De forma general y mayoritaria casi en el 24% de los casos de los usuarios expuestos a la publicidad tuvieron una respuesta afirmativa en este sentido. Y sorprendentemente este probabilidad de recomendación practicamente se triplicó cuando las campañas anunciadas correspondías a servicios o empresas de entretenimiento, entre otros sectores. En los casos de la publicidad y anuncios rich media los resultados fueron aun mejores aumentando el porcentaje inicial hasta el 34,4%.


Esta investigación también confirma otros hallazgos anteriores ya analizados por la propia firma, y que mostraron que la probabilidad de recomendar servicios o empresas por parte de los usuarios, está directamente relacionada positivamente con otras medidas de reconocimiento de marca como por ejemplo en el caso de los patrocinios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES WORKSHOP El presente y futuro de la energía solar


"El presente y futuro de la energía solar"
 
 En Arica los días 21 y 24 de junio de 2011.

 

Este workshop contará, entre otros, con la presencia de los señores:

Julian Blanco, de la Plataforma Solar de Almería, quien es co-autor de 4 libros, más de 30 publicaciones internacionales y cerca de 70 contribuciones a congresos y seminarios internacionales hasta la fecha.

Manuel Collares, director de Investigación y Desarrollo de AO Sol Energias Renováveis Lda. Cuenta con 10 libros editados, más de 45 papers, ha dictado más de 130 conferencias y tiene 3 patentes a su nombre. Además ha sido galardonado con el Premio "Jose Carlos Belchior" (1998), la Distinción Investigador del Año entregado por la Presidencia de la República de Portugal por su producto SUN COOK (2003) y el SHC Solar Award (2008). Este último reconocimiento fue entregado en EuroSun2008: Primera Conferencia Internacional en Concentración Solar, Enfriamiento y Construcción.

Aldo Steinfeld, profesor de tiempo completo del departamento de Ingeniería Mecánica y Proceso de ETH Zurich desde 2002, donde es el director de las carreras de energías renovables. También lidera el Laboratorio de Energía Solar del Instituto Paul Scherrer. Es autor de más de 180 artículos de investigación en prestigiosas revistas científicas y ha contribuido en capítulos de la Encyclopedia of Physical Science & Technology y la Encyclopedia of Energy. Su contribución a la ciencia y educación ha sido reconocida con el ASME Calvin Rice Award (2006), el UOP/Honeywell Lecturer (2006), University of Minnesota Founders Lecturer (2007), y el ASME Yellott Award (2008). Profesor Steinfiled es miembro de la Academia Suiza de Ciencias de la Ingeniería.

Thomas Altmann, consejero del CEO de DESERTEC, vicepresidente ejecutivo de ILF consultores, empresa alemana especializada en temas de energías renovables, generación, desalación , túneles y transportes..

Para mayor información e inscripciones favor visitar: www.aricaparinacotasolar.cl


Queremos recomendarle inscribirse y hacer los arreglos correspondientes con la debida anticipación por ser este un evento en Arica. No se quede sin participar en el workshop por problemas de transporte o alojamiento.

Saludos cordiales,

 

 

 

 

 

Karen Fieldhouse
Project and Marketing Manager
WE Group
07-8636779
karen.fieldhouse@consultorawe.cl

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AMERICA ECONOMIA: El fuerte desarrollo industrial y del nivel de vida obliga a ambos presidentes a ejercer una impopular presión sobre la naturaleza

El fuerte desarrollo industrial y del nivel de vida obliga a ambos presidentes a ejercer una impopular presión sobre la naturaleza
Dilma Rousseff y Sebastián Piñera, extraños compañeros de cama
Americaeconomica.com
Sudamérica vive en estos momentos un fuerte proceso de crecimiento que está creando tensiones acusadas en el plano medioambiental. Chile y Brasil, auténticos motores del cambio económico en la región, son dos ejemplos paradigmáticos del difícil equilibrio que reina entre la protección de la naturaleza, objetivo deseable y sancionado en diversos tratados internacionales, y las exigencias energéticas cada vez mayores que el crecimiento de sus sociedades requiere. Así, ambas naciones se enfrentan a ecologistas y ciudadanos por la construcción de sendas presas, una en el Amazonas y otra en la Patagonia, que sus gobiernos defienden como absolutamente necesarias para surtir de electricidad a los países.

El caso de Brasil es un buen ejemplo del enorme salto que ha vivido la región. Con una tasa de crecimiento anual en torno al 5%, amplias capas de la población han entrado a formar parte de las clases medias, con el incremento en el consumo de electrodomésticos como neveras o lavadoras que ha ocasionado. De ese modo, la demanda de energía se ha disparado no sólo para las grandes compañías, sino también para el consumo humano diario.

Por ello, Dilma Rousseff, la presidenta brasileña, ha dado el sí a la construcción de una enorme presa en el río Xingu, en el Estado de Pará y en la órbita del Amazonas, que se convertirá en la tercera mayor terminal hidroeléctrica del mundo, sólo superada por la de Three Gorges, en China, y la de Itaipu, en la frontera entre Brasil y Paraguay. El proyecto costará 17.000 millones de dólares, es gestionado por la eléctrica estatal Eletrobras y su objetivo es producir 11.200 megavatios a partir del año 2015. La presa llevará el nombre de Belo Monte y fuentes gubernamentales han indicado que su construcción es indispensable para dotar de energía a un Brasil en expansión. El proyecto está siendo desarrollado por el consorcio Norte Energia, controlado por la compañía eléctrica Eletrobras y su subsidiaria Eletronorte. Se espera que para cuando sea completado proporcione el 11% de la energía total brasileña.

Del mismo modo, el gobierno chileno de Sebastián Piñera también ha considerado necesario implementar un gran proyecto hidroeléctrico, HidroAysén, que prevé la construcción de cinco grandes presas en la zona de la Patagonia. La seguridad energética es una de las obsesiones de Piñera, ya que Chile crece a un ritmo anual muy fuerte, 9,8%, el más alto de la zona, y se teme que el sistema no pueda seguir el ritmo. "Necesitamos una energía más segura, para no enfrentar riesgos de apagones, y más económica, porque hoy tenemos una energía muy cara, con la que sufren las familias y también el sector productor cuando tiene que competir", indicó Piñera para intentar dar argumentos favorables a HidroAysén.

Ambos proyectos de construcción han generado controversia en los dos países. En Chile, desde que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobara el proyecto, las protestas ciudadanas se han sucedido. Según los medios locales, las últimas encuestas hablan de que un 74% de los chilenos está en contra, mientras que entre los habitantes de la región de Aysén (donde se construirán las presas) el rechazo es del 60%. Incluso la Iglesia Católica ha entrado en el debate. "No pueden primar solamente los intereses económicos ni tampoco puede hacerse este proceso a espaldas de las comunidades más directamente afectadas", indicó la Conferencia Episcopal chilena, dando un duro golpe a las aspiraciones del conservador Piñera.

En Brasil, por su parte, los ecologistas e indígenas de la zona del Amazonas en que se construirá protestan porque consideran que el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), el regulador ambiental del gobierno, ha dado el sí al proyecto sin evaluar correctamente el impacto que tendrá en el medioambiente y en las comunidades humanas de la zona. Una preocupación a la que incluso se han unido la Organización de Estados Americanos (OEA) y Amnistía Internacional, que insiste en el riesgo de que las zonas inundadas en el proceso de construcción afecte a los indígenas de la zona amazónica. "Brasil debe acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para suspender la construcción de la represa de Belo Monte hasta que los derechos de las comunidades indígenas locales estén plenamente garantizados", ha declarado Guadalupe Marengo, subdirectora de la organización en Sudámerica.

Las críticas a Dilma llegan en mal momento para la presidenta. Brasil, considerado uno de los pulmones verdes del mundo por su gran extensión de selva y bosque, vive en estos momentos un fuerte proceso de deforestación que ha desatado todas las alarmas de ecologistas y asociaciones de protección del medioambiente. El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha revelado que 593 kilómetros cuadrados de bosque del Mato Grosso desaparecieron entre marzo y abril, lo que supone un aumento que prácticamente quintuplica los números del pasado año, en que sólo se perdieron 103. Los terratenientes de la agricultura y ganadería, amparándose en el fuerte crecimiento del país, demandan más espacio para sus actividades y han impulsado una reforma del Código Forestal que reduce la cantidad de bosques que están obligados a preservar. La presión de la industria agropecuaria, que desea más territorio despejado para sus cultivos, es por tanto un fuerte enemigo para los propósitos públicos de Dilma de erigirse en defensora de la naturaleza.

En definitiva, Chile y Brasil son dos ejemplos de cómo las aspiraciones económicas en ocasiones fuerzan una presión sobre el medioambiente que algunos agentes sociales y amplios sectores de la ciudadanía consideran rechazable. Las necesidades energéticas de ambos países se incrementan a un ritmo muy acelerado que exige fuertes medidas de ajuste medioambiental que hasta este momento eran desconocidas en el continente. Así, tanto Piñera como Dilma deberán enfrentarse a sus respectivas opiniones públicas y sufrir una previsible pérdida de popularidad para sacar adelante sus proyectos energéticos.
 
2011-06-03

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo Nutresa entre los líderes en sostenibilidad en el mundo del sector de alimentos

RESPONSABILIDAD SOCIAL - EMPRESAS INTERNACIONALES
 
Grupo Nutresa entre los líderes en sostenibilidad en el mundo del sector de alimentos
Economía | La Nota Digital Economía   | Imprimir | La Nota Digital Imprimir
Bookmark and Share
jue 02 jun 2011 04:14

El Sustainability Yearbook 2011 de SAM (Sustainability Asset Management) o Anuario de Sostenibilidad 2011 incluyó al Grupo Nutresa, antes Grupo Nacional de Chocolates, en su edición de este año, exaltándola como la primera compañía colombiana con índices destacados de sostenibilidad en el sector alimenticio en países emergentes. Esta edición ya se encuentra publicada de manera física y en la página web de SAM  www.sam-group.com

Dentro de las 2.500 empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa, invitadas a participar en los Dow Jones Sustainability Indexes, Grupo Nutresa hace parte del selecto 15% de compañías de diferentes sectores de la industria que tienen el mejor desempeño en sostenibilidad corporativa.

De acuerdo con la agencia SAM (Sustainability Asset Management) las compañías incluidas en este informe mundial, como es el caso de Grupo Nutresa, que obtienen altas calificaciones, deben contar con los siguientes elementos:

§ Una eficiencia operacional más alta
§ Retornos sobre capital invertido más altos
§ Menores costos de capital

Este reconocimiento evidencia el compromiso permanente del Grupo, en los ámbitos económico, social y ambiental, destacando su habilidad para mitigar riesgos de inversión, capacidad para aprovechar las oportunidades en el mercado con sus seis líneas de negocio y para optimizar ingresos, costos y tasas de reinversión.

En esta medida, Grupo Nutresa ofrece la solidez y confianza a cada uno de sus actuales accionistas y potenciales inversionistas con una estrategia de negocio que le apunta al éxito en Colombia y en la región Andina.

"Como Grupo somos conscientes de la responsabilidad que implica nuestro accionar y la importancia que tiene para cada uno de nuestros clientes, socios y accionistas tener objetivos estratégicos coherentes con nuestro negocio para asegurar, no sólo en materia ambiental y social excelentes resultados, sino económicamente tener la solidez y confianza que haga de Grupo Nutresa un conjunto de compañías con perspectivas de crecimiento permanentes y exitosas" aseguró Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo Nutresa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los biobustibles amenazan la seguridad alimentaria en África

BIOCOMBUSTIBLES OTRA OPINION

Los biobustibles amenazan la seguridad alimentaria en África

03 de junio de 2011

Un tercio de las tierras que se venden o adquieren en África se usa para cultivos de agrocombustibles, destinados a abastecer los mercados de la Unión Europea.

Los biobustibles amenazan la seguridad alimentaria en África

La UE establece que en 2020 el 10% del combustible para transporte debe provenir de "biocombustibles": desde Fundación Habitáfrica, IPADE y Solidaridad Internacional exigimos que este objetivo no se consiga sobreexplotando las tierras de cultivos alimentarios en África. Las previsiones para 2020 hablan de 60 millones de desplazados en el África subsahariana a causa de la degradación de la tierra.

Tierra y mano de obra barata son los principales atractivos para las empresas europeas que acuden al continente africano en busca de grandes extensiones agrícolas para convertirlas en tierras de cultivo de agrocombustibles, en detrimento de las necesidades de alimento de las poblaciones locales.

Mientras la UE siga promoviendo los agrocombustibles en el marco de su política energética, continuará agravándose la situación alimentaria de las poblaciones africanas, que se enfrentan además al aumento de la aridez de la tierra y a sequías más frecuentes, especialmente en la franja del Sahel, como consecuencia del cambio climático.

Un tercio de las tierras que se venden o adquieren en África se usa para cultivos de agrocombustibles, algo que ni repercute en el bienestar de las poblaciones locales, ni contribuye a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque muchas empresas extranjeras defienden que sus prácticas fomentan el desarrollo sostenible a nivel local, la producción de agrocombustibles está provocando la deforestación de los bosques, la pérdida de tierras de pastoreo e incluso problemas con el suministro de agua, un bien escaso para el consumo humano en muchas regiones.

Como explica la experta Patricia Garrido del Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma "existe la percepción generalizada de que en los países de destino de estas inversiones hay un exceso de tierras cultivables que están infrautilizadas. Pero en muchos casos, las tierras sí están siendo aprovechadas por segmentos de población desfavorecidos". "Lo que está en juego en estas transacciones no sólo es la soberanía alimentaria, sino la soberanía territorial del continente", en lo que Jacques Diouf, director de la FAO, ha denominado "neocolonialismo alimentario".

Desde Fundación Habitáfrica, IPADE y Solidaridad Internacional, exigimos un cambio en la política energética de la UE que apueste definitivamente por la eficiencia energética y las energías renovables para frenar el cambio climático y no opte por falsas soluciones a la actual crisis ambiental global invirtiendo en agrocombustibles, producidos fuera de sus fronteras.

Las próximas Cumbres de Desertificación (Corea- 10-21 oct) y Cambio Climático (Durban- 28 nov- 9 dic) de Naciones Unidas son foros claves para que la UE fomente políticas climáticas basadas en la eficiencia energética y en la gestión sostenible del suelo y el agua, en lugar de reconvertir su modelo energético a costa de la tierra de los países empobrecidos del Sur.

Junto a la extensión de los agrocombustibles, otro grave problema pasa por la desertificación, fruto entre otros factores de la sobreexplotación del suelo. Según las previsiones, la desertificación podría desplazar a más de 60 millones de personas en el África subsahariana. La comunidad internacional sigue sin invertir recursos económicos suficientes para frenar la degradación de la tierra, dando la espalda a los habitantes de las tierras secas que difícilmente encuentran alternativas para subsistir.

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y contribuir a frenar el deterioro ambiental en África, desde Fundación Habitáfrica, IPADE y Solidaridad Internacional, en estrecha colaboración con organizaciones de la sociedad civil africanas, llevamos a cabo diversas acciones de cooperación con el objetivo de luchar contra la pobreza.

Además, en España, en el marco de la campaña "África Cuenta", las tres organizaciones promovemos diversas acciones formativas y de sensibilización para combatir la idea de que África es un continente pobre, sino que sufre la sobreexplotación de sus recursos naturales por parte de los países del Norte.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.


www.fundacion-ipade.org/



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La evolución del colibrí robótico (DARPA)

La evolución del colibrí robótico (DARPA)

Viernes 03/06/2011 por Ariel Palazzesi. Vista 2318 veces
  • 9 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
La evolución del colibrí robótico (DARPA)

La agencia DARPA intenta, desde hace unos cinco años, construir un colibrí robótico que resulte prácticamente indistinguible de uno real. Hemos sido testigos de los avances producidos a lo largo de ese tiempo, maravillándonos con cada vídeo que los responsables del proyecto han puesto a nuestra disposición. En las ultimas horas se liberó un nuevo cortometraje que muestra, paso a paso, las etapas que ha ido atravesando el desarrollo de este pequeño robot. Las imágenes son impresionantes.


  • Lograr que un robot vuele es todo un desafío. Cualquiera que haya construido o pilotado un avión radiocontrolado habrá notado las dificultades que entraña dicha tarea. Pero volar "agitando alas" es mucho más difícil aún. Los pájaros se han tomado varios millones de años para lograrlo, desechando en el camino ciento de miles de "ideas evolutivas" poco felices. Hace unos cinco o seis años, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por Defense Advanced Research Projects Agency) estadounidense se propuso construir un colibrí robótico, una "aeronave" que resultase prácticamente indistinguible de un ave real.

  • El vídeo muestra las etapas que ha ido atravesando el desarrollo de este pequeño robot.

    La empresa de tecnología AeroVironment firmó en 2009 un contrato con DARPA para, a cambio de de 2,1 millones de dólares, encarar seriamente el diseño de los que dieron en llamar "nanovehículos aéreos" (NAV, por Nano Air Vehicles), cuyo primer objetivo sería el citado dispositivo. El vídeo anterior resume los avances obtenidos en este proyecto desde que estuvo listo el primero prototipo hasta las ultimas pruebas realizadas. Es imposible no maravillarse ante las mejoras que cada muevo prototipo aporta. Es innegable que disponer de un suculento presupuesto y un ejercito de ingenieros dispuestos a trabajar miles de horas en pos de un objetivo puede hacer maravillas por un proyecto. DARPA tiene mucho interés en el desarrollo de este colibrí robótico, ya que pertenece a esa clase de proyectos con potenciales aplicaciones en el campo de la defensa. 

    Es imposible no maravillarse ante las mejoras que cada muevo prototipo aporta. Es imposible no maravillarse ante las mejoras que cada muevo prototipo aporta.

    Los ingenieros de AeroVironment han copiado la "anatomía" del pájaro más pequeño del mundo, el colibrí (de la familia Trochilidae) y los resultados hablan por si solos. Dotado de una cámara, como se ve en la ultima parte de vídeo, podría convertirse en un espía ideal para ser empleado en zonas abiertas, donde pasaría casi desapercibido

    Visto en  TG Daily

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se actualizaron las Directrices OCDE para empresas multinacionales

Se actualizaron las Directrices OCDE para empresas multinacionales


El 25 de mayo en París, la OCDE adoptó formalmente el texto revisado de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, luego de 10 años de su última revisión. La nueva guía extiende la responsabilidad en la protección de los derechos humanos y el medio ambiente de las empresas a sus cadenas de valor. Se añade la dimensión del consumo sostenible como una nueva responsabilidad. Desde las ONG criticaron la ausencia de herramientas de sanción.

 

Cuarenta y dos países participaron del proceso que generó las nuevas normas, que son más estrictas en vigilar el comportamiento de las empresas en las. Las directrices actualizadas incluyen nuevas recomendaciones sobre el abuso de los derechos humanos y la responsabilidad de las empresas sobre sus cadenas de suministro, convirtiéndose en el primer acuerdo intergubernamental en este ámbito.

La Guía establece que las empresas deben respetar los derechos humanos en todos los países en los que operan. Las empresas también deben respetar las normas ambientales y laborales, y se han adecuado los procesos de diligencia debida para garantizar que esto suceda. Estos incluyen temas tales como el pago de salarios dignos, la lucha contra el soborno y la promoción del consumo sostenible.

Las Directrices son un código general y no vinculante de conducta que los países miembros de la OCDE y otros han puesto de acuerdo para promover entre el sector empresarial. Un nuevo proceso, más difícil para las quejas y la mediación también se ha puesto en marcha.

"El sector empresarial comparte la responsabilidad de restablecer el crecimiento y la confianza en los mercados", dijo el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría."Estas directrices ayudarán al sector privado a hacer crecer sus negocios de manera responsable por la promoción de los derechos humanos y a impulsar el desarrollo social en todo el mundo."

Este proceso no fue una revisión exhaustiva, sin embargo, se han logrado avances en materia de derechos humanos, la debida diligencia, y la responsabilidad en la cadena de valor", remarca Joris Oldenziel, coordinador de OCDE Watch. "Estos avances aumentan el alcance y la pertinencia de las Directrices. Pero sin mecanismos de aplicación creíbles, queda aun por verse si la revisión  podrá hacer una diferencia real en la lucha cotidiana de las víctimas de abusos de las Empresas".

Desde las ONG lamentaron la exclusión de herramientas para reforzar los procedimientos de implementación, ya que sin ningún tipo de sanciones o consecuencias por el incumplimiento de las Directrices.

"Ni a los Puntos Nacionales de Contacto, ni a los organismos gubernamentales responsables de atender las denuncias se les requiere que de forma explícita determinen si una empresa ha incumplido o no las Directrices, lo que socava su credibilidad como un instrumento global", dijeron desde OCDE Watch.

Publicado por ComunicaRSE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA El arte del engaño

El arte del engaño

Dio comienzo el simu­la­cro de otoño. Des­pués un silen­cio de radio, pre­ci­pi­ta­da­mente, los voce­ros del régi­men tra­ta­ron de des­pe­gar tanto a Cris­tina como a su madre putativa doña Hebe del escan­dalo de La Fun­da­ción "Sue­ños com­par­ti­dos" el hol­ding cons­truc­tor inmo­bi­lia­rio de Madres de Plaza de Mayo, finan­ciado con los fon­dos de Anses

Hoy en el ojo de la tor­menta, la fun­da­ción, se pre­sume invo­lu­crada en deli­tos de mal­ver­sa­ción de fon­dos públi­cos y sos­pe­chada por lavado de dinero. Si bien el acu­sado del des­falco es Ser­gio Scho­klen­der otro hijo putativo de la Bona­fini, Cabe recor­dar que la señora había sido seña­lada en varias opor­tu­ni­da­des por la emi­sión de che­ques sin fon­dos, algo que sin embargo nunca fue expli­cado, ni des­men­tido por la titu­lar de Madres de Plaza de Mayo, y por supuesto guar­dado por el gobierno en la larga lista de los de "Eso No se Habla"

Corrom­per y saquear

Nunca fue ajeno al gobierno K. En su seno la corrup­ción alcanzó ribe­tes impen­sa­bles, tanto por parte del matri­mo­nio Kir­ch­ner, como de selec­tos fun­cio­na­rios, sin­di­ca­lis­tas y ami­gos del poder hege­mó­nico, quie­nes se encuen­tran pro­te­gi­dos por jue­ces que paro­dian la jus­ti­cia para gua­re­cer­los de los tan temi­dos barrotes.

Cuando las papas que­man, el show mediá­tico siem­pre se encuen­tra presto para ocul­tar la mag­ni­tud del saqueo. Por cierto, lo cono­cido deben ser minu­cias detras de las que se escon­den los super nego­cios de los peces gor­dos de pala­da­res negros.

En estos últi­mos días, la actua­ción de Scho­klen­der en los medios de comu­ni­ca­ción, resultó más que sos­pe­chosa. Los con­tro­ver­ti­dos ele­men­tos pro­ba­to­rios con que expuso su inocen­cia, sólo se sin­tie­ron como, una burla nece­sa­ria, para que los gurúes del gobierno pudie­ran armar sus estra­te­gias des­ti­na­das a cubrir las espal­das de doña Cris­tina, doña Hebe y compañía.

¿Quién puede ser tan estú­pido para men­tir tan des­ca­ra­da­mente, cuándo exis­ten las prue­bas feha­cien­tes, para des­en­mas­ca­rar el engaño?- Por supuesto alguien muy bien con­tra­tado para des­viar, la ver­da­dera inves­ti­ga­ción, una inves­ti­ga­ción que jus­ta­mente vol­vió a caer en manos del juez Oyar­bide, tan dis­ci­pli­nado, él, con las cau­sas que invo­lu­cran las cues­tio­nes de Estado y a su elenco esta­ble de pres­ti­di­gi­ta­do­res de lo ajeno

En tanto las prue­bas de la men­tira del apo­de­rado de la fun­da­ción son fácil­mente com­pro­ba­bles por el que las quiera ver, tanto las decla­ra­cio­nes de la Afip, como la de pro­pie­dad de la empresa Mel​do​rek​.com*. No es difí­cil lle­gar a la con­clu­sión que la farsa sólo es el maqui­llaje que la gran oculta verdad.

Cabe recor­dar, la apa­ri­ción de Scho­klen­der en los medios, denun­ciando en diciem­bre de 2010 que la toma del club Alba­ri­ños res­pon­día a una red de pun­te­ros y nar­co­tra­fi­can­tes, los cua­les que­rían intru­sar el obra­dor de las Madres de Plaza de Mayo. Días des­pués estos fue­ron desa­lo­ja­dos por la minis­tro Garré, que deci­dió ins­ta­lar en el pre­dio un cuar­tel de bom­be­ros, que por esas casua­li­da­des, fue cons­truido por la Fun­da­ción" Sue­ños Com­par­ti­dos" geren­ciada por el mismo Schoklender…

Lim­pieza profunda

Ope­ra­ción K. para lim­piar a la Mamma de la explo­sión cloa­cal, en la que par­ti­cipó el "Amado "minis­tro de eco­no­mía, como atrac­ción prin­ci­pal de la cocina de Hebe ( un taller libre que fun­ciona en la ex Esma ), que muy amo­rosa y ser­vi­cial cocino para, él, unas piz­zi­tas light mien­tras este hacia gala de su obse­cuen­cia rela­tando las trans­for­ma­cio­nes eje­cu­ta­das por Cris­tina en el país, y res­pal­dando sin pelos en la len­gua a la madre de algunos.

Sin embargo el taller libre como reza el car­tel, pasó a limi­tado, por lo menos con la prensa enemiga, esa que tanto el minis­tro como doña Hebe, blin­da­ron el ingreso, con un por aquí no pasaran.

Gri­tos desesperados

Los de Daniel Scioli, cuyo lema, es negar y des­pe­garse de todo, con su yo no fui, aún cuando este pegado como todos en la corrup­tela ofi­cial, se mues­tra como el ideó­logo de la trans­pa­ren­cia y lla­mando a la inep­ti­tud con que maneja la pro­vin­cia, un logro supe­ra­dor obte­nido gra­cias a el tra­bajo y la gene­ro­si­dad de Cris­tina y las bases de su que­rido amigo Nés­tor Kir­ch­ner. Pobre dia­blo ese gober­na­dor, capaz de arras­trarse y comerse mil sapos por una reelección.

Para Cris­tina la reelección

En su habi­tual dis­curso, la madre putativa de todos los K. doña Hebe, intento des­ha­cerse de toda la carroña. Siem­pre aplau­dida por sus pala­bras soe­ces, mini­mizó el escan­daló y ensalzó a Cris­tina pidiendo su reelec­ción para seguir cons­tru­yendo esa patria mejor que que­rían todos los hijos revo­lu­cio­na­rios de las madres. Un poco de melo­drama y un gran agra­de­ci­miento a Moyano por con­vo­car este día a tra­ba­ja­do­res de la CGT. D'Elia tam­poco faltó a la cita, la Plaza de Mayo albergó a unas mil per­so­nas, que asis­tie­ron al acto para res­pal­dar a las Madres. "Las Madres son la reserva moral de la Nación, y cual­quiera que quiera gra­tui­ta­mente afec­tar este para­digma se tiene que enfren­tar con el pue­blo orga­ni­zado" ase­veró– Lui­sito, mien­tras doña Hebe impar­tía sus clá­si­cos insul­tos para los medios ó a los que según esta señora se nutren de estupideces .

Estu­pi­de­ces o como quiera lla­marle esta señora suman más de 300 millo­nes de fon­dos públi­cos, ale­gre­mente repar­ti­dos en esa fun­da­ción que alberga entre otros a doña Felisa con mucha expe­rien­cia en tras­lado de dine­ros embol­sa­dos, toda una garan­tía de control.

¿Cómo Bona­fini no va a pedir la reelec­ción de CFK, y el mismo Moyano no la va a pro­te­ger, y res­pal­dar a la Mamma ? si todos bai­lan por nece­si­dad en la cuerda floja ten­dida por su club de ami­gos. Todos con Cris­tina de aquí a la eter­ni­dad, no es cosa de que se ins­tale otro en el Sillón de Riva­da­via y les arruine el fruc­tí­fero nego­cio, a una el de los dere­chos des­hu­ma­nos y al otro el "hol­ding de la fami­glia unita", ter­mi­nando así tam­bién con la ben­dita impu­ni­dad que los arropa.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO CARROZA ACOGE A TRÁMITE CAUSA SOBRE MUERTE DE PABLO NERUDA

MINISTRO CARROZA ACOGE A TRÁMITE CAUSA SOBRE MUERTE DE PABLO NERUDA

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza acogió a trámite la acción legal destinada a determinar las causas de la muerte del poeta Pablo Neruda (Neftalí Reyes Basoalto).

 

El 31 de mayo recién pasado, el magistrado resolvió la presentación realizada el mismo día y dictó una orden simple de investigar a la policía, que considera el interrogatorio a Manuel Araya Osorio, mencionado como testigo en la querella; además de requerir antecedentes médicos en las clínicas Santa María y Alemana, y los antecedentes referidos a la inscripción de defunción al Registro Civil.

 

Ver Mas Noticias...

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE SUPREMA ACOGE PARCIALMENTE RECURSOS DE NULIDAD DE COMUNEROS MAPUCHES

CORTE SUPREMA ACOGE PARCIALMENTE RECURSOS DE NULIDAD DE COMUNEROS MAPUCHES

 Ver video de la lectura de sentencia

Leer fallo (PDF)

La Corte Suprema dictó sentencia en el recurso de nulidad en el juicio en contra de Héctor Llaitul Carrillanca, Ramón Llanquileo Pilquimán, José Huenuche Reiman y Jonathan Huillical Méndez, acusados de los delitos robo con intimidación, homicidio frustrado (en contra fiscal del Ministerio Público Mario Elgueta), y lesiones graves contra funcionarios de la PDI.

En fallo unánime (en causa rol 2921-2011), los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Benito Mauriz, acogieron parcialmente los recursos de nulidad planteados por las defensas y los querellantes de la causa en contra del  fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete del 22 de marzo pasado.

 

Respecto del denominado "Hecho A 1" -delito de robo con intimidación cometido, el 15 de octubre de 2008, en Tirúa- se rechazaron los recursos y se mantuvieron las condenas que se detallan:
-Héctor Javier LLaitul Carrillanca: 10 años y un día de presidio;
-Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán: 5 años y un día;
-José Santiago Huenuche Reiman: 5 años y un día, y
-Jonathan Sady Huillical Méndez: 5 años y un día.

 

En tanto, en el denominado "Hecho A.2" -el delito de homicidio frustrado del fiscal adjunto del Ministerio Público Mario Elgueta, y de lesiones graves a personal de la PDI, ocurrido el 16 de octubre de 2008- se determinó acoger los recursos de nulidad y dictar sentencia de reemplazo en los siguientes términos:
-Héctor Javier LLaitul Carrillanca: 4 años y un día;
-Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán: 3 años y un día;
-José Santiago Huenuche Reiman: 3 años y un día, y
-Jonathan Sady Huillical Méndez: 3 años y un día.

 
Ver Mas Noticias...
 

CORTE SUPREMA ACOGE PARCIALMENTE RECURSOS DE NULIDAD DE COMUNEROS MAPUCHES

 Ver video de la lectura de sentencia

Leer fallo (PDF)

La Corte Suprema dictó sentencia en el recurso de nulidad en el juicio en contra de Héctor Llaitul Carrillanca, Ramón Llanquileo Pilquimán, José Huenuche Reiman y Jonathan Huillical Méndez, acusados de los delitos robo con intimidación, homicidio frustrado (en contra fiscal del Ministerio Público Mario Elgueta), y lesiones graves contra funcionarios de la PDI.

En fallo unánime (en causa rol 2921-2011), los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Benito Mauriz, acogieron parcialmente los recursos de nulidad planteados por las defensas y los querellantes de la causa en contra del  fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete del 22 de marzo pasado.

 

Respecto del denominado "Hecho A 1" -delito de robo con intimidación cometido, el 15 de octubre de 2008, en Tirúa- se rechazaron los recursos y se mantuvieron las condenas que se detallan:
-Héctor Javier LLaitul Carrillanca: 10 años y un día de presidio;
-Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán: 5 años y un día;
-José Santiago Huenuche Reiman: 5 años y un día, y
-Jonathan Sady Huillical Méndez: 5 años y un día.

 

En tanto, en el denominado "Hecho A.2" -el delito de homicidio frustrado del fiscal adjunto del Ministerio Público Mario Elgueta, y de lesiones graves a personal de la PDI, ocurrido el 16 de octubre de 2008- se determinó acoger los recursos de nulidad y dictar sentencia de reemplazo en los siguientes términos:
-Héctor Javier LLaitul Carrillanca: 4 años y un día;
-Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán: 3 años y un día;
-José Santiago Huenuche Reiman: 3 años y un día, y
-Jonathan Sady Huillical Méndez: 3 años y un día.

 

Ver Mas Noticias...

 

 

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manifestación gremial del agro en Requínoa el 6 de junio


Manifestación gremial del agro en Requínoa el 6 de junio

El próximo lunes, a las 12 horas en Requínoa, en un acto público convocado por FEDEFRUTA y ASOEX, que contará con la presencia de parlamentarios de todas las bancadas, de dirigentes... Leer »

El próximo lunes, a las 12 horas en Requínoa, en un acto público convocado por FEDEFRUTA y ASOEX, que contará con la presencia de parlamentarios de todas las bancadas, de dirigentes gremiales y sindicales del sector agrícola, y con el apoyo de personas y dirigentes del sector forestal, del turismo y del transporte, entre otros gremios, nos reuniremos nuevamente miles de trabajadores y empleadores por una causa común, cual es la defensa de la Industria Frutícola, de nuestras fuentes de trabajo, y de la subsistencia digna del mundo rural, cuya estabilidad y futuro están gravemente amenazados por los perniciosos efectos de malas o inexistentes políticas públicas, que por años nos vienen afectando, cual más cual menos, a todos quienes vivimos en el campo y dependemos de él.

En el Acto, haremos propuestas a nuestras autoridades con miras a superar la grave crisis que nos afecta, y pediremos una Mesa de Trabajo Vinculante con ellas, porque queremos aportar a las soluciones sectoriales. ¡Y que definitivamente se nos escuche!

Hoy, más de 200 mil hectáreas de las 300 mil que existen plantadas en Chile, están con números en rojo, con pérdidas operacionales, y no precisamente provocadas por falta de productividad o ineficiencia de los productores sino que fundamentalmente por los perniciosos efectos que ha generado la caída del valor del dólar en toda la industria exportadora, que no puede "dolarizar" sus costos de producción, como la mano de obra, y la electricidad que pagamos que hoy está en la cúspide mundial de precios.

El actual valor del dólar nos destruye y va de la mano de una –para nosotros– nefasta política pública como lo es la Política Cambiaria de Libre Flotación, que desde hace más de una década viene aplicando el Banco Central de Chile, para controlar la inflación y los shocks externos (que era lo más simple de hacer), sin que se hayan medido seriamente sus malos efectos en los sectores afectados por ella, como el nuestro.

A lo anterior debemos agregar un fenómeno externo, cual es la caída de la divisa en todo el mundo, lo que agrava aún más nuestra delicada situación, porque con ella se nos pagan nuestros productos. La falta de una política crediticia acorde con la rentabilidad del sector agrícola, clave para el desarrollo rural y la soberanía del país, es también un asunto que debiera resolverse dentro de una –por ahora ausente– Política de Estado Agrícola, factores todos que, sumados, nos hacen perder nuestra competitividad frente a otros países que protegen y subsidian fuertemente su Agricultura.

Desde hace un tiempo se advierten voces dando campanazos de los males que se nos pueden venir encima, pero esta vez ya no como una industria sectorial, sino como País. Acaba de sumarse a ellas la del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien dice en la revista "Poder & Negocios" publicada el pasado 13 de Mayo: "Hay que preguntarse qué va a pasar el día que los precios de los commodities aterricen. Ahí no es difícil hacer una lista de países de la región en que subsisten desequilibrios estructurales serios" y agrega que "el desafío es evitar que se inflen burbujas en los países emergentes, ya sea en el mercado inmobiliario, el accionario o el cambiario: Cuando eso ocurre invariablemente las cosas terminan mal." ¡Qué duda cabe! que en Chile, las cosas terminarán mal de no corregirse el modelo económico de Libre Mercado, aplicado injustamente a ultranza para nosotros y no para otros, como aquellos sectores que tienen garantizadas sus utilidades directa o indirectamente por el Estado, sea con subsidios u otros instrumentos de fijación de tarifas o tasas, o por quienes no se afectan con el mal Holandés, como la minería por ejemplo, o por quienes ganan a destajo con un dólar bajo.

¡Reaccionemos a tiempo para así lograr un Chile que sea justo y bueno para todos!

Felipe García-Huidobro Sanfuentes

Abogado, Director de Frusexta AG.

www.frusexta.cl

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile