TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 24, 2011

MINERIA CHILE: Codelco presentó su proyecto más ambicioso

Expansión Andina 244:
Codelco presentó su proyecto más ambicioso
Si se aprueba la inversión de US$6.200 millones, que generará hasta 17 mil 500 empleos directos durante su construcción, la División Andina aumentará su producción a 650 mil toneladas de cobre fino. De esta forma, se transformará en la División de mayor producción de Codelco.
24/09/11

(Codelco) Codelco informó hoy las principales características de su proyecto más desafiante, Expansión Andina 244, el que ampliará la producción y la vida útil de la División Andina hasta el año 2060. En los próximos días, el proyecto ingresará al Sistema de Impacto Ambiental, fase clave para poder continuar con su desarrollo.

Si se aprueba su inversión, cercana a los US$6.200 millones, Expansión Andina 244 transformará a esta División en la que más produce dentro de Codelco, llegando a 600 mil toneladas de cobre fino al año, a partir de 2019. Actualmente, está en cuarto lugar, con un aporte aproximado de 230 mil toneladas de cobre para 2011 (equivalente a un 4,5% de la producción nacional), aunque posee 6 mil millones de toneladas de reservas de mineral, las más cuantiosas de la Corporación, en el distrito minero de mayor tamaño a nivel mundial.

Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco; Sergio Fuentes, Vicepresidente de Proyectos; Jorge Gómez Vicepresidente de Operaciones Centro Sur; y Armando Olavarría, Gerente General de División Andina, presentaron el detalle del que se convertirá en un pilar fundamental del negocio minero de Codelco y en un sustantivo aporte al país en el mediano y largo plazo.

"El Proyecto Expansión Andina 244 es una muy buena noticia para Chile. El aporte que Codelco está realizando al país no sólo se refleja en los excedentes que entrega al Estado, sino también en la generación de proyectos que aseguran que Chile contará con los recursos indispensable para su desarrollo en los próximos cincuenta años", señaló Hernández.

Expansión Andina 244 es el cuarto proyecto estructural de su cartera de inversiones que Codelco somete a evaluación ambiental. Ministro Hales y Nuevo Nivel Mina El Teniente, ambos en construcción, y Chuquicamata Subterráneo, en etapa de factibilidad, ya cuentan con sus respectivas aprobaciones y Resoluciones de Calificación Ambiental.

Desarrollo de Andina
Esta ampliación se enmarca en un plan de desarrollo que se viene ejecutando en Andina desde el año 2006, con la construcción del Proyecto Fase I, que inicio su puesta en marcha durante los últimos meses del 2010, lo que le ha permitido incrementar su producción con respecto al 2010 en un 41%, siendo la operación minera que más ha incrementado su producción este año.

Actualmente, el Proyecto Expansión Andina 244 -cuya inversión es de 6.200 millones de dólares aproximadamente, la más alta en la historia de la Codelco-, se encuentra en su etapa de Ingeniería Básica, la que concluirá a fines del año 2012 para, posteriormente, ser sometido a la aprobación del Directorio de la Corporación. El Presidente Ejecutivo señaló que la fase de factibilidad fue más extensa que lo inicialmente planeado debido a la realización de nuevos estudios, tras los cuales se logró rebajar alrededor de un 20% del monto del proyecto. La definición del monto de inversiones se realizará una vez que concluya esta etapa.

Junto a División Ministro Hales, este es el único Proyecto Estructural de Codelco que le permitirá aumentar su producción de cobre fino en el mediano plazo y, por ende, sostener su posición competitiva en el mercado internacional. Expansión Andina 244 aportará 350 mil toneladas de cobre fino anuales de nueva producción.

"El Desarrollo Sustentable, expresado en el respeto por el medioambiente y la normativa vigente, es una dimensión que cruza transversalmente el proyecto y que declara como un valor intransable. Los estudios y diseños ingenieriles de esta iniciativa se han realizado bajo la orientación de minimizar los efectos ambientales", explicó el Gerente General de División Andina, Armando Olavarría.

En este sentido, destacan los trabajos para proteger el cauce del Río Blanco en su cuenca alta y permitir una convivencia armónica y sustentable con las instalaciones mineras; así como también un sistema de reutilización del agua, permitiendo una reducción de su consumo, lo que permitirá cubrir el 65% del recurso hídrico que requerirá la nueva Planta Concentradora.

Es importante relevar además la estrecha relación que la División mantiene con comunidades aledañas, a través de 22 mesas de trabajo, y donde se desarrollan distintos proyectos sociales en el marco de la política de RSE de la Corporación.


Especificaciones Técnicas del Proyecto Expansión Andina 244
El vicepresidente de Proyectos, Sergio Fuentes, destacó que esta iniciativa "se hace cargo de explotar el yacimiento tal vez mas importante en calidad y volumen de recursos que tiene la Corporación. Estamos hablando de un volumen de reservas por sobre los 5 mil millones de toneladas, con una ley cercana a 0,8 % de cobre".

Fuentes destacó, como hitos relevantes dentro de este proyecto, la incorporación de una gran cantidad de equipo de alto tonelaje; el aumento de la vida útil del yacimiento en 40 años; el alto grado de reutilización del agua que se hará en este proceso (65%) y la inversión, que en moneda corriente, alcanzará a 6.200 millones de dólares. Además se espera emplear, en su momento peak de construcción, a cerca de 17.500 personas.

•Minería Aumentará el ritmo de producción de la mina rajo mediante la incorporación de equipos de alta capacidad: 60 camiones de 300 ton c/u y 6 palas gigantes, entre muchos otros equipos, operarán en el yacimiento.

•Chancado y traspaso de mineral Se proyecta habilitar un espacio físico denominado "Plataforma Traspaso" que contará con infraestructura para el chancado primario del mineral -para su reducción- y el transporte de éste mediante correas transportadoras, vía túnel de 25 kilómetros, hasta una nueva Planta Concentradora.

Estas correas, a través de la innovación tecnológica, generarán energía que contribuirá al funcionamiento de la nueva Planta Concentradora.

•Planta concentradora En sector cordillerano (a 2.150 m.s.n.m.), cercano a la comuna de Calle Larga, se construirá una nueva Planta Concentradora autocontenida, que incorpora diferentes medidas que eviten posibles fugas o derrames, y un nuevo camino de acceso.

Su capacidad de tratamiento de mineral promedio será de 150 mil toneladas por día y funcionará con equipos de alta tecnología, posibilitando el ahorro de un 10% de energía en comparación a los equipos convencionales.

Planta de filtros Se construirá una nueva Planta de Filtro en el sector de Montenegro (comuna de Til Til, Región Metropolitana). El transporte de la pulpa de concentrado desde la Planta Concentradora a la de Filtro se hará mediante una tubería de acero de 18 cm. de diámetro, cuya extensión será de 50 km.

•Transporte de concentrado de cobre El transporte del concentrado de cobre se realizará por vía férrea, en contenedores cerrados, hacia el puerto.

•Transporte y disposición de relave Los relaves serán transportados mediante una canaleta de hormigón sellada -utilizando la misma plataforma de la canaleta existente- desde la nueva Planta Concentradora hasta ser dispuestos en el Tranque Ovejería, actualmente en uso.
A su vez, se considera el aumento de la capacidad del tranque mediante estrictas medidas ambientales que permitan cumplir con las metas productivas y el compromiso con las comunidades.

En este mismo punto, a través de una cañería subterránea de acero de 90 cm., se construirá la red de recirculación de las aguas –mediante bombeo- hasta la nueva Planta Concentradora, permitiendo así cubrir el 65% de sus necesidades hídricas.

Análisis del mercado del cobre
Respecto de la caída del precio del cobre, Diego Hernández, señaló que se observan turbulencias en el corto plazo, pero "somos optimistas en el mediano y largo plazo", ya que "el balance entre oferta y demanda continúa siendo estrecho". El ejecutivo explicó que los vaivenes que ha experimentado el precio se explican por las turbulencias de le economía mundial que afectan principalmente a Europa y a Estados Unidos, impactando el precio de todos los commodities. Sin embargo, y pese a que China compró una menor cantidad de cobre el primer semestre de este año en relación al año pasado, el Presidente Ejecutivo de Codelco dijo que observaba "un crecimiento de China bastante sólido, en torno al 9 %".

"Nosotros somos mineros desde hace mucho tiempo y sabemos que nuestro producto tiene ciclos de precios; tenemos que estar preparados para los cambios en el mercado", explicó Hernández, agregando que "el precio, en torno a los 3,38 c/lb, es un precio superior al promedio proyectado por todos los analistas y al que nosotros esperamos en el largo plazo". "Hay preocupación, naturalmente; tenemos que reaccionar y ser cuidadosos, ser prudentes y comportarnos como buenos mineros que somos", agregó.

El ejecutivo informó que la participación de Codelco en la semana de la Bolsa de Metales de Londres, a comienzos de octubre, la que marca el inicio de la campaña de ventas de 2012. Esta será la ocasión propicia para tomarle el pulso al mercado internacional.

El ejecutivo descartó que las variaciones de precio fueran a postergar proyectos o disminuir el ritmo de las inversiones. "Esas son decisiones que se toman con perspectiva de largo plazo; si reaccionáramos a la coyuntura, tendríamos que cambiar todos los días".

Incidentes ambientales en Codelco

Consultados sobre el evento ambiental ocurrido en Andina, el Presidente Ejecutivo señaló que se trató de un "derrame menor que está totalmente controlado". El vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Jorge Gómez, añadió que el incidente se produjo por la rotura de un tanque de la planta de molibdeno, situada en el sector, la que provocó un derrame cuya mayor proporción fue contenida por la ribera del camino. El ejecutivo agregó que una parte mínima, probablemente 2 a 3 metros cúbicos, cayó al río a través de las bajadas de aguas lluvias, pero que están atentos a los monitoreos del río que se iniciaron apenas ocurrió el hecho.

Por las circunstancias en que se produjo el evento, así como por el volumen del derrame, Gómez señaló que "tengo entera confianza de que no hay riesgo" para la comunidad o el sistema agrícola del sector. "La División inmediatamente ocurrido el evento, tomó las acciones operativas, que permitieron la contención en planta de la mayoría del derrame. Adicionalmente, se ha dispuesto la adición de floculante en el río, de manera de decantar los potenciales sólidos existentes y, por lo tanto, clarificar el agua", agregó Armando Olavarría, Gerente General de dicha División.
El presidente Ejecutivo de Codelco fue consultado por una reunión que sostuvo hoy la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con ex trabajadores contratistas de Codelco que acusan estar intoxicados con arsénico. Hernández señaló que Codelco lleva un control sistemático, mediante exámenes de orina, del personal que trabaja en sus instalaciones. "Los datos que nosotros tenemos es que los niveles están dentro de la norma y ahora se les están haciendo exámenes de nuevo a estos trabajadores, todavía no conocemos los resultado finales, pero estamos seguros de que van a estar bajo la norma".

El Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Jorge Gómez, aclaró que actualmente la planta de recuperación de arsénico es operada con personal de Codelco y que sus condiciones fueron mejoradas y distan mucho de las exhibidas en un reportaje de TV que fueron grabadas. "Tenemos una situación absolutamente controlada y con los estándares que corresponde", enfatizó Gómez.

Por último, Diego Hernández manifestó la total disponibilidad para que la Ministra visite o fiscalice las operaciones de Codelco. "Entiendo que ella va a visitar y estamos abiertos a mostrar toda la realidad que tenemos hoy día. Nos gustaría que fueran todos ustedes, con estas cámaras, para ver cómo se trabaja en El Teniente", concluyó.

Fuente /Codelco


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones

Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones

Sábado 24/09/2011 por Nico Varonas . Vista 869 veces

Acortar los tiempos para hacer diversas actividades es un deseo de esta apresurada época, y de todas las opciones que hemos reseñado, Quick Cliq nos llamó la atención por la forma avanzada pero no difícil de encargarse de varias acciones a la vez sólo desde un menú contextual. Por ejemplo, utilizándolo de forma que puedas tener en todo momento un menú personalizado para lanzar diferentes archivos pudiendo acceder más rápido a directorios y aplicaciones, enlaces, funciones e incluso ejecutar comandos desde él.


 

  • La búsqueda de la inmediatez es un valor que ha tomado preponderancia en la vida informática desde que la vida digital nos ha llevado a maniobrar con varias aplicaciones y tareas al mismo tiempo, un tiempo que suele ser bastante acotado producto del mismo apuro que también sufren quienes demandan nuestras acciones. Ante esta circunstancia de nuestra era, toda aplicación que acorte y acelera las actividades logra atención instantánea, y el caso de Quick Cliq no es para nada excepcional. Esta aplicación permite ahorrar decenas de minutos al día al poner frente a nosotros, y en cada lugar al que vayamos con el cursor, un menú portátil desde el cual puedes acceder a una vasta cantidad de aplicaciones y accesos directos. Quick Cliq explica su nombre en base dar, en un menú compacto y personalizable, la posibilidad de tener todas tus aplicaciones y directorios favoritos a dos clics de distancia.


    Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones

    Quick Cliq funciona como un depósito portátil de accesos directos, aplicaciones, directorios, URL, líneas de comando y cualquier tipo de función o archivo que puedas arrastrar a él, para más tarde acceder a estas referencias en el Escritorio, ya sea mediante un menú activable con un clic o con un atajo de teclado personalizable Además de este tipo de funciones que ya son conocidas por todos ustedes debido a la presentación de otras formas de mejorar el clic derecho, Quick Cliq tiene un sistema para manejar hasta 9 portapapeles diferentes con opciones tan interesantes como el formateo de texto, algo que para quienes copian información de la web (citando la fuente, por favor), sirve y mucho a la hora de pegarlo en otro sitio o editor de texto (otra vez citando la fuente, por favor) sin formato.

    Los menús no son todo lo modernos que quisiéramos, pero sí eficientes y muy productivos. - Quick Cliq Los menús no son todo lo modernos que quisiéramos, pero sí eficientes y muy productivos.

    Para complementar la reseña con sus otras funciones, es necesario mencionar la presencia de creación de notas y memos al instante, muestra de ítems recientes, configuración de gestos de ratón y atajos de teclado y una larga lista de funciones menores, pero sí aportadoras a la productividad de acceder más rápido a tus directorios y aplicaciones. La desventaja que encontramos en Quick Cliq es que para utilizarlo tienes que tener la última versión (en referencia a tu versión de Windows) instalada de .Net Framework, pero esto es algo fácil de resolver con una simple búsqueda y descarga. Lo que es más complicado de solucionar es el aspecto algo pasado de moda de los menús de Quick Cliq, aunque a quien le guste un servicio veloz, práctico, gratuito y eficiente la estética es lo de menos. 

    Descarga:  Quick Cliq (32bits) Descarga:  Quick Cliq (64bits)


Fuente:NEOTEO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qué hacer si un satélite cae de los cielos

Qué hacer si un satélite cae de los cielos

Última actualización: Viernes, 23 de septiembre de 2011

Qué puede esperarse del satélite que caerá en la Tierra

Falta poco para haga impacto en la superficie terrestre y los científicos aún no saben dónde lo hará. Es tan sólo uno de los miles de aparatos en desuso en la órbita del planeta.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Este sábado se prevé que caigan a la Tierra los fragmentos de un satélite que dejó de funcionar hace tiempo. BBC Mundo examina si es posible tomar medidas para no ser alcanzado por alguno de estos verdaderos proyectiles, aunque se calcula que hay 3.200 posibilidades en una de que alcancen a alguien.

Un satélite de 6 toneladas de peso está previsto que se estrelle contra la superficie de la Tierra en las próximas 24 horas, esparciendo restos en un radio de 500 kilómetros a la redonda.

clic Vea descripción del satélite

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, propietaria del Satélite de Investigación de la Superatmósfera (UARS, por sus siglas en inglés) calcula que éste se fragmentará en unas 26 partes, la más pesada de las cuales alcanza a 158kg.

Los restos incluyen tres baterías, cuatro llantas y cuatro tanques de combustible.

Su velocidad al golpear el terreno o el agua del océano varía.

Conocimiento práctico

  • Se puede evitar un fragmento si es de día, porque el objeto se ve claramente y a tiempo.
  • Sin embargo, algunos fragmentos alcanzarán altas velocidades.
  • Los expertos sólo sabrán dónde caerán los fragmentos minutos antes del hecho mismo.
  • Algunos fragmentos podrían herir a una persona o dañar la propiedad.
  • Sin embargo, la probabilidad de que una persona resulte alcanzada es de 1 en 3,200

Las llantas, por ejemplo, podrían alcanzar velocidades de 107 metros por segundo, lo que es más rápido que uno de los trenes de alta velocidad franceses y diez veces más veloz que el campeón jamaiquino Usain Bolt.

¿Es posible, entonces, que los seres humanos nos aseguremos de que no nos caiga en la cabeza?

"Potencialmente, podemos quitarnos del camino," dice Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, que es miembro de una red global de agencias que controla la basura espacial.

"Pero si uno se pasa mucho tiempo mirando hacia arriba, corre más riesgo de chocar contra algo, que de que algo le caiga encima".

Igualmente, si uno quiere evitar completamente el riesgo de ser alcanzado por estos fragmentos, dice, lo que hay que hacer es largarse más allá de los 57 grados de latitud norte (Escocia o Quebec, en Canadá) o sur (más al sur que el extremo austral de Argentina).

"Pero viajar hasta allá puede involucrar un mayor riesgo que el riesgo de ser golpeado por los fragmentos".

Incluso si se acercan a su barrio, usted no se dará mucha cuenta.

Incertidumbre

La NASA está siguiendo la órbita del objeto en cuestión y, el jueves, dijo que se preveía que reingresara a la atmósfera el viernes en la tarde, en la costa este de Estados Unidos.

Lo que NASA no sabe es dónde caerá, en parte debido a los continuos cambios en la atmósfera causados por el sol.

Satélite UARS de la NASA.

El satélite entró en funciones en 1991 y cesó en un actividad en 2005.

Y la incertidumbre respecto al destino final del satélite continuará hasta sus últimos minutos.

En 1979, cuando la estación espacial Skylab cayó a la Tierra, erró el lugar de caída, previsto en Sudáfrica, y se estrelló en el oeste de Australia.

La gente no va a necesitar esconderse, dice Victoria Simpson, experta en espacio de Secure World Foundation, en Washington.

"No va a caer de manera recta hacia abajo, sino en forma oblicua, casi raspando horizontalmente la atmósfera. De manera que es más probable que uno lo vea yéndose, en vez de ser golpeado por el satélite".

Va a dejar una huella bien visible en el cielo, agrega, muy similar a un cohete ruso que reingresó a la atmósfera en los cielos nocturnos de Denver, Colorado, Estados Unidos.

"La buena noticia es que la probabilidad de que caiga y hiera a alguien es más bien escasa", dice Samson.

"NASA dice que hay una posibilidad en 3.200 de que un fragmento golpee a alguien, en alguna parte del planeta, pero para una persona en específico el riesgo es de uno en 21 billones".

El planeta sufre los impactos incesantes de restos que vienen del espacio prácticamente a diario, dice, de manera que no hay nada que temer.

"Entiendo que la idea de algo que nos cae del espacio, pone nervioso a cualquiera, pero un buen pedazo de la Tierra está cubierta de agua y hay mucho territorio despoblado".

Vida de un satélite

  • UARS fue lanzado en 1991
  • Tiene 11m de largo, 5 de ancho y pesa 6 toneladas
  • Controlaba la atmósfera, especialmente la capa de ozono.
  • Cesó en sus funciones en 2005
  • Su órbita tiene una inclinación de 57 grados y demora 96 minutos

La única persona que fue golpeada por restos del espacio, hasta donde sabemos, fue Lottie Williams, quien resultó ilesa luego de que fuera golpeada en el hombro por un fragmento del cohete Delta II, en 1997, mientras caminaba cerca de su casa en Oklahoma.

Éste tenía uno 10cm x 13cm y pesaba más o menos lo mismo que una lata de gaseosa aplastada.

Hablando con el diario Toronto Sun, esta semana, Williams le aconsejó a la gente salir de casa si ven que un fragmento viene en su camino, para que puedan quitarse de en medio.

No se sabrá donde va a caer hasta poco antes del hecho mismo, dice Hugh Lewis, un investigador en ingeniería espacial en la Universidad de Southhampton, en el Reino Unido, y la mejor manera de verlo es a través de la huella que irá dejando en el espacio nocturno.

"Es mucho más improbable verlo viniendo hacia uno. ¿Qué habría que hacer para evitarlo? Lo mismo que haría para evitar cualquier cosa que cae del cielo, ya sea que se trate de un pájaro o de un avión", dice.

"Podría causarle daño a un coche o una casa. Cualquier cosa que sea del tamaño de una motocicleta viajando a 60km por hora dejaría una abolladura.

"O bien dejaría un hoyo en el techo, pero tiene más posibilidades de caer en el agua o en territorio despoblado".

Parece bastante probable que el satélite no caiga en áreas habitadas por seres humanos, pero la experiencia será como un ensayo general para un peligro mayor que se nos viene encima en noviembre.

Se prevé que un satélite telescopio alemán llamado Rosat reingrese a la atmósfera con más fragmentos, incluyendo un largo espejo, aún intacto.

Descripción satélite Uars


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emma Watson: "Lo que importa es la belleza interior".

Emma Watson: "Lo que importa es la belleza interior".

Emma Watson habla para la revista Hello Britain! acerca de el maquillaje:" Usar demasiado maquillaje ha sido mi mayor error de belleza" dijo la actriz. "Creo que realmente la belleza viene de adentro, Sólo puedes ser bella cuando sientes lo mismo por dentro. Se muestra a través de tu cara y en la manera en la que te mueves".A pesar de que Watson aún mantiene los pies sobre la tierra acerca aún tiene cierta debilidad por los cosméticos: "Lo curioso es que tengo un montón de productos, siempre me ha gustado el maquillaje y la capacidad que tiene de transformarte" dijo. "Pero es raro que los utilice, resulta irónico que tenga muchos pero casi no los use."Además do algunos conejos de belleza: "Nunca debes depilar mucho tus cejas y siempre debes remover todo tu maquillaje antes de ir a dormir".
(today.msnbc)

Source: FBlog


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile