La próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), transcurrirá del 16 al 18 de julio en Feria de Madrid. Este espacio se celebrará, dibujando, una vez más, el mayor espacio de moda en España, donde todos los profesionales podrán conocer de primera mano las tendencias y propuestas más destacadas, en esta ocasión de la Primavera-Verano 2010. Un total de 329 expositores y más de 500 marcas nacionales e internacionales de moda y complementos participan en esta convocatoria del salón, organizado por IFEMA y considerado la mejor plataforma comercial de negocio para este sector en España. SIMM ocupará los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid, donde mostrará su oferta ordenada de acuerdo a su estructura habitual, en la que tienen cabida todas las propuestas de moda, desde las más femeninas, a las más relajadas, urbanas, jóvenes y modernas, además de moda masculina, íntima y baño, en los sectores Gala, Perlas, Eterna, Hombre, Alma, Agentes Baño y Moda Íntima, Pronto Moda, Accesorios y Servicios al Punto de Venta. En un primer avance de tendencias, las firmas participantes coinciden en dar mayor relevancia en sus colecciones a las prendas habituales en el guardarropa masculino, adaptándolas a la figura femenina en forma de chalecos, americanas, camisas de algodón, puños vueltos o bufandas, hasta convertirlas en los básicos de la temporada estival 2010. Todo ello en una apuesta clara por lograr el contraste entre lo femenino y lo masculino. Asimismo, la moda de la nueva temporada irradia optimismo, con colecciones inspiradas en elementos de la naturaleza como homenaje a la madre Tierra. Así, durante la próxima Primavera-Verano 2010 las calles se llenarán de estampados con motivos florales, rayas estilo marinero, pedrería, piezas de madera, tejidos orgánicos, algodón y sedas naturales. Diseños llenos de color y fantasía, que junto a la creatividad y la innovación serán los grandes protagonistas de la nueva temporada y las mejores armas para impulsar la campaña comercial del segundo semestre del año próximo. Entre las firmas presentes en esta edición, destacan Garella, After Six, Le Phare de la Baleine, Alba Conde, Vilagallo, Matilde Cano, Diktons, Alibey, Jota+Ge; Tantra; Flamenco; Noa Noa; Pablo & Mayaya; Aventures des Toiles; Oky-Coky; Viriato y Yokana, entre otras. Asimismo, SIMM contará con actividades paralelas que completarán la oferta comercial del certamen. Entre ellas destaca el seminario organizado por Worth Global Style Network (WGSN), compañía líder mundial en la elaboración de tendencias en moda, diseño y retail, que presentará en esta convocatoria de SIMM, un exhaustivo análisis de las claves de la nueva temporada, tanto de la Pasarela Otoño/Invierno 09/10 como de las propuestas de la Primavera/Verano 2010, a través de temas como el colorido, los tejidos y las prendas. Asimismo, realizará un recorrido virtual de compras por las principales ciudades -Milán, París, Londres, Nueva York, Seoul, St. Tropez-. Los distintos seminarios se impartirán en español en el Lounge WGSN de SIMM, en el pabellón 3. Una vez más, la próxima edición de SIMM volverá a contar con una elevada presencia de firmas extranjeras, reflejo de la importancia que este salón tiene en el panorama internacional de la moda. Así, a menos de un mes de la celebración del certamen, 70 expositores internacionales procedentes de 21 países han confirmado su participación en esta edición, un 22% del total. Entre los países representados, además de España, figuran Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Hungría, Italia, Líbano, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía, entre otros. También en el ámbito internacional, SIMM, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), organiza en esta edición dos programas de compradores extranjeros dirigidos a abrir y consolidar nuevos mercados de interés para las empresas expositoras. En esta ocasión, ya han confirmado su visita a la feria 34 compradores rusos y otros 12 procedentes de Hungría, República Checa, Polonia, Ucrania y Eslovaquia, en todos los casos representantes de importantes grupos de compra y puntos de venta en sus respectivos países. |