TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 24, 2011

Secretario general de RN: Hinzpeter y Allamand "son las figuras más potentes" del partido para ser candidatos presidenciales


Secretario general de RN: Hinzpeter y Allamand "son las figuras más potentes" del partido para ser candidatos presidenciales

"Algunos ministros están bien posicionados y nosotros eso lo valoramos, porque obedece a que han hecho bien su trabajo y eso la gente lo percibe", sostuvo Mario Desbordes.

por UPI - 24/05/2011 - 19:00
  • El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, subrayó este martes que "en este minuto", los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand "son las dos figuras más potentes" del partido para llegar a ser candidatos presidenciales.

    El dirigente recalcó que, "objetivamente, Hinzpeter y Allamand son dos personas que han desempeñado muy bien su trabajo y que serí­an, cualquiera de los dos, muy buenos candidatos".

    Además, el secretario general dijo que aparte de los titulares de Interior y Defensa hay algunos que han mencionado como presidenciable de RN al ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

    "Algunos ministros están bien posicionados y nosotros eso lo valoramos, porque obedece a que han hecho bien su trabajo y eso la gente lo percibe", resaltó junto con precisar, eso sí­, que "por el momento nos interesa que estén abocados a hacer bien su trabajo" en las respectivas carteras.

    Consultado por la posibilidad de que la UDI impulse la postulación a La Moneda del biministro de Minerí­a y Energí­a, Laurence Golborne (quien no tiene militancia polí­tica), Desbordes sostuvo que el gremialismo "tendrá que discutir si es que van a llevar candidato independiente (o) van a proponer un candidato propio", y mientras tanto RN cuenta con "buenas figuras".

    Según quedará establecido en un escrito sobre institucionalización de la Coalición por el Cambio -que serí­a firmado la próxima semana-, el oficialismo determinará este año la fórmula con la cual elegirá a su abanderado presidencial.

    "Lo que se establece en el documento es el compromiso de los dos partidos de trabajar en conjunto para acordar de aquí­ hasta el 31 de diciembre el mecanismo por el cual vamos nosotros a designar al candidato presidencial el año 2013", comentó el dirigente.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Yves Saint Laurent lanza un bolso hecho a mano por mujeres de Burkina Faso, con bolsas de plástico recicladas y algodón de comercio justo

Yves Saint Laurent lanza un bolso hecho a mano por mujeres de Burkina Faso, con bolsas de plástico recicladas y algodón de comercio justo

Yves Saint Laurent lanza un bolso eco-friendly

 La lujosa firma francesa Yves Saint Laurent se ha subido al carro de la moda ecológica con sus nuevos bolsos Muse Two Artisanal Recycled, una versión de sus populares Muse Two hecha a mano por mujeres de Burkina Faso, usando bolsas de plástico recicladas y algodón de comercio justo, según destaca un artículo publicado en el blog de 'Forbes'.

La técnica de tejer bolsas de plástico recicladas con algodón fue desarrollada por la Gafreh Association con la ayuda de Les Filles de Facteur, un grupo sin ánimo de lucro que apoya a las mujeres y los niños, indica el post.

Los bolsos Muse Two Artisanal Recycled se venden por 1.720 dólares y están disponibles solo en algunas tiendas ubicadas en las principales ciudades de todo el mundo como Nueva York, París y Hong Kong.

Esta nueva pieza de Yves Saint Laurent, respetuosa con el medio ambiente, confirma la línea "verde" seguida últimamente por la marca francesa. De hecho, su Edition New Vintage de prêt-à-porter y accesorios ha sido elaborada a partir de tejidos sin usar de los archivos de Yves Saint Laurent.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marketing 2.0 (O “Spam Político”)

Marketing 2.0 (O "Spam Político")

Mornië Alfaro

@Mornie_Aran
2011-05-24

Con esto del advenimiento de las elecciones en el Estado de México en unas semanas más, todo mundo anda con el ojo puesto en esta entidad federativa. Y ¿cómo no?, si se tiene esa extraña sensación que los resultados ahí serán un tipo de predicción para las presidenciales del año que entra.

 

Pero en este nuevo milenio se inventó una nueva forma de hacer marketing político: El marketing 2.0. Fue popularizado cuando el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ganó las elecciones. Este evento marcó una pauta para la política en todo el mundo, y es que habremos de recordar que su victoria se la debió, en gran parte, a su inteligente uso de las redes sociales. Es por esto que ahora todos los candidatos tienen su Twitter y su Facebook, ya sea manejado por ellos o por su equipo de campaña, o en algunos casos una personal y otra de su equipo.

 

Es por medio de estas redes que los candidatos a la gubernatura del Estado de México (que es el tema en este texto) informan a sus seguidores sobre sus eventos del día, sobre sus compromisos y demás temas (a según) "de interés general". Es más, algunos diarios incluyen dentro de su cobertura de las elecciones uno o varios de los tweets que los suspirantes hacen. Todo un fenómeno.

 

Y ha sido en medio de toda esta vorágine de marketing 2.0 que varios tweeteros han sufrido… Por culpa de estas nuevas cuentas que se han creado en Twitter con la sola función de hacer publicidad al candidato de su elección por medio de replies.

 

Son fáciles de identificar, pues cuando uno entra a sus perfiles puede verificar que la creación de la cuenta no tiene más de uno o dos meses, y cuando uno checa su TL puede notar que todos sus tweets tienen el mismo mensaje, o con ligeras modificaciones, y un 90%, si no es que todos, tienen un destinatario. Por lo general en sus mensajes se incluyen links a las páginas oficiales de los candidatos, o a notas que desacreditan a los demás aspirantes a este puesto o a quienes están detrás de ellos (Obrador, Peña Nieto y Calderón).

 

Lo malo de estas "personas" es que sólo lo llenan a uno de spam en sus menciones, y es realmente molesto. Además, ni siquiera es una estrategia bien planeada, pues ya he visto muchos personas que reciben este spam que ni siquiera residen en el Estado de México, como es mi caso.

 

Vaya, ni que fuera tan difícil delinear el público a quien se quiere llegar, con esto de la geolocalización en Twitter o con programas como Facebook Places, Foursquare, Gowalla, etc., etc., etc. De verdad, hoy en día no es que no se pueda, es que no se quiere.

 

En realidad creo, querido lector, que estas personas que dedican su tiempo libre a apoyar por medio de las redes sociales a su candidato le hacen más daño que ayuda con este tipo de spam. En mi caso, aunque yo residiera en el Estado de México, no me gustaría estar recibiendo mensajes de por qué tal o cual es mejor que el otro, si ya de por si tienen atascados todos los municipios con su publicidad, que ha sido probado que ya no es efectiva.

 

Creo que si delinearan bien esta campaña virtual, enfocándose a encontrar personas del Estado de México que hablen sobre los candidatos o de política en general en esta entidad, y enviaran a ellos su publicidad, bueno, está bien, pero en mi caso, estos mensajes me han llegado de tweets superfluos, nada que ver con política. Y claro, me he visto en la penosa necesidad de darles block a todas estas nefastas personas.

 

Si uno de por sí ya está harto de campañas vacías, con promesas que sabemos de antemano no se cumplirán, de campañas que sólo se dedican a enaltecer la imagen del político y no sus propuestas, pues como que invadan un espacio como Twitter, pues no lo creo correcto.

 

Sólo algo para el anecdotario, supongo, querido lector. Les dejo, como siempre, mi Twitter (@Mornie_Aran) para que me hagan llegar sus comentario, o aquí mismo los pongan, donde con gusto responderé a todos ellos. ¿A ustedes les han llegado estos mensajes? ¿Qué piensan de ellos? ¡Que pasen buen martes!


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Numerosas encuestas e investigaciones buscan descubrir el vínculo entre ingresos y RSC

Numerosas encuestas e investigaciones buscan descubrir el vínculo entre ingresos y RSC

¿Qué tan rentable es la Responsabilidad Social Corporativa?

19/05/2011 10:13:00 Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Ciudadanía Corporativa (CC) o incluso Rendimiento Financiero Corporativo (CFP) son algunos de los términos con los que se intenta definir el compromiso social empresarial. Un artículo publicado en 'Business Ethic' quiere descubrir las claves económicas de este fenómeno.

Es generalmente reconocido que la Responsabilidad Social Corporativa puede incrementar los beneficios de la compañía y cuanto más grandes son las compañías están más activamente comprometidas con ella. Pero pocos ejecutivos están al tanto de investigaciones que lo confirmen.

Según la revisión realizada por Ron Robins y publicada en 'Business Ethic', las investigaciones realmente demuestran que la RSC puede incrementar las ganancias. Sin embargo, vincular las ganancias a variables abstractas normalmente dificulta la tarea.

La mayoría de los ejecutivos entiende que la RSC puede promover el respeto hacia la compañía en el mercado, que obtendrá mayores ventas y atraerá a personal mejor y más comprometido. Además, las actividades de RSC centradas en la sostenibilidad bajarán los costos y promoverán la eficiencia. Una ventaja adicional para las compañías que cotizan en bolsa es que una política fuerte de RSC les ayudará a aparecer en las listas de FTSE4Good o los índices de sostenibilidad Dow Jones u otros similares. Lo que da como resultado un negocio y unos ejecutivos más rentables para la compañía y unos accionistas más felicies.

¿Qué dicen los estudios?
Sustentando estas creencias, el estudio "Corporate citizenship: Profiting from a sustainable business" ("Ciudadanía Corporativa: Ganancias a partir de un negocio sostenible") de la Unidad de Inteligencia Economista (EIU) publicado en noviembre de 2008, sostiene que el 74% de los encuestados cree que la ciudadanía corporativa puede ayudar a incrementar las ganancias en la compañía.

Tras una revisión de varios estudios referidos a la temática, Robins indica que sin importar con qué nombre se la designe: Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Ciudadanía Corporativa (CC) o incluso Rendimiento Financiero Corporativo (CFP), los distintos estudios, en líneas generales, demuestran que estas políticas corporativas ofrecen un potencial beneficio a las compañías, aunque la pregunta aún sin responder es: ¿Son los altos ingresos los que permiten un mayor gasto en RSC o es la política de RSC la que genera mayores ingresos?

Finalmente, el autor afirma que las investigaciones y encuestas sugieren que lo que la mayoría de los ejecutivos cree intuitivamente (que RSC puede mejorar los ingresos) es posible. Y la intención de la mayoría de las compañías de comprometerse con la RSC ya es suficiente reconocimiento de que la RSC es un objetivo empresarial, no importa lo difícil que sea establecer sus vínculos con las ganancias.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORFO y FEDEFRUTA realizan jornada de difusión de instrumentos de desarrollo empresarial

CORFO y FEDEFRUTA realizan jornada de difusión de instrumentos de desarrollo empresarial
24/5/11 - 16:09

Entidades presentaron ante un nutrido grupo de hortaliceros las distintas líneas de financiamiento que permiten, mediante la asociatividad, hacer crecer el negocio o mejorar su gestión.

Con un llamado a asociarse entre los productores hortícolas y la exposición de casos exitosos que demuestran concretamente el buen resultado de decidirse por esta opción, se desarrolló en la comuna de Lampa la primera jornada de difusión de las líneas de desarrollo empresarial que dispone la Dirección Regional Metropolitana de CORFO y FEDEFRUTA como agente operador intermediario.

La presentación de los distintos instrumentos de fomento que hoy están disponibles para las empresas del sector, y que pueden ser utilizadas para competir o bien para mejorar su gestión, marcó el inicio de esta interesante actividad la que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lampa y la participación de 50 productores de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones requeridas para acceder a estas líneas de financiamiento a través la exposición de expertos del sector hortícola, así como sus beneficios mediante el relato que efectuaron empresarios del sector respecto de la experiencia que ha significado el uso de estos instrumentos.

En la oportunidad, Scarlett Hoffmann, Directora de Desarrollo Empresarial de FEDEFRUTA R.M., dio cuenta de los distintos instrumentos o alternativas de financiamiento disponibles para los productores, tales como: PROFO; PDP; FAT; FOCAL; PIR y PEL, programas que permiten, entre otras cosas, determinar las áreas de intervención; ejecutar un plan de desarrollo; diagnosticar, implementar y certificar normas, e identificar las diversas alternativas de inversión.

Según explicó Scarlett Hoffmann, la labor de FEDEFRUTA "es apoyar integralmente el desarrollo del emprendimiento" y remarcó que con este tipo de herramientas, las empresas pueden "compartir información sobre mercado; alcanzar un tamaño mínimo para aprovechar las economías de escala; conseguir niveles de flexibilidad y adaptabilidad mayores, pero sobre todo, acceder a recursos competitivos".

En tanto, Nadia Fontecilla, ejecutiva de desarrollo empresarial de CORFO, explicó que para incentivar el uso de estos instrumentos se ha mejorado el acceso a éstos mediante un plan integral de garantías. Agregó que lo anterior, está orientado para que la micro y pequeña empresa pueda desarrollarse y financiar todo lo relacionado con la operación de las nuevas sociedades, aunque aclaró, que estas líneas no financian inversiones en activos fijos.

La representante de CORFO aprovecho la ocasión para incentivar el uso de estos instrumentos y recomendó cotizar previamente entre los distintos bancos, cooperativas y otras entidades de financiamiento que otorgan estos créditos, toda vez que explicó, CORFO no entrega los recursos directamente, sino que extiende las garantías de los mismos.

CASOS DE EXITO

En la ceremonia, celebrada en la Parcela Nº6 de O'Higgins, dos empresas del sector compartieron con los asistentes sus experiencias respecto del uso de estos instrumentos de desarrollo.

Ricardo Roth, productor de hortalizas frescas, destacó que tras cinco años de operación, "logramos acceder a mejores y nuevos canales de comercialización e incorporar valor agregado a nuestros productos mediante el empleo de nuevos formatos". En su presentación, resaltó la posibilidad que le entregaron estos instrumentos para poder realizar distintas giras tecnológicas a China, España, entre otros países, y además, el apoyo que contó de parte de CORFO y FEDEFRUTA "como socio estratégico" para lograr mediante capacitaciones, consultorías y vistas "lograr crecer nuestra empresa".

Finalmente, Marcelo Arancibia, de la empresa Natural Fresh, destacó como clave la asociación que impulsan estos instrumentos para poder acceder a mayores y mejores mercados.

En su presentación, el empresario señaló que "mediante estos instrumentos de desarrollo empresarial nos dimos cuenta que al asociarnos logramos acceder a mayores y mejores mercados, bajar nuestros costos de producción y elevar nuestra rentabilidad, dándole también mayor valor a nuestros productos".

Para más detalle sobre el uso de estos instrumentos de desarrollo empresarial puede comunicarse con FEDEFRUTA.



Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA



CORFO y FEDEFRUTA realizan jornada de difusión de instrumentos de desarrollo empresarial
24/5/11 - 16:09

Entidades presentaron ante un nutrido grupo de hortaliceros las distintas líneas de financiamiento que permiten, mediante la asociatividad, hacer crecer el negocio o mejorar su gestión.

Con un llamado a asociarse entre los productores hortícolas y la exposición de casos exitosos que demuestran concretamente el buen resultado de decidirse por esta opción, se desarrolló en la comuna de Lampa la primera jornada de difusión de las líneas de desarrollo empresarial que dispone la Dirección Regional Metropolitana de CORFO y FEDEFRUTA como agente operador intermediario.

La presentación de los distintos instrumentos de fomento que hoy están disponibles para las empresas del sector, y que pueden ser utilizadas para competir o bien para mejorar su gestión, marcó el inicio de esta interesante actividad la que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lampa y la participación de 50 productores de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones requeridas para acceder a estas líneas de financiamiento a través la exposición de expertos del sector hortícola, así como sus beneficios mediante el relato que efectuaron empresarios del sector respecto de la experiencia que ha significado el uso de estos instrumentos.

En la oportunidad, Scarlett Hoffmann, Directora de Desarrollo Empresarial de FEDEFRUTA R.M., dio cuenta de los distintos instrumentos o alternativas de financiamiento disponibles para los productores, tales como: PROFO; PDP; FAT; FOCAL; PIR y PEL, programas que permiten, entre otras cosas, determinar las áreas de intervención; ejecutar un plan de desarrollo; diagnosticar, implementar y certificar normas, e identificar las diversas alternativas de inversión.

Según explicó Scarlett Hoffmann, la labor de FEDEFRUTA "es apoyar integralmente el desarrollo del emprendimiento" y remarcó que con este tipo de herramientas, las empresas pueden "compartir información sobre mercado; alcanzar un tamaño mínimo para aprovechar las economías de escala; conseguir niveles de flexibilidad y adaptabilidad mayores, pero sobre todo, acceder a recursos competitivos".

En tanto, Nadia Fontecilla, ejecutiva de desarrollo empresarial de CORFO, explicó que para incentivar el uso de estos instrumentos se ha mejorado el acceso a éstos mediante un plan integral de garantías. Agregó que lo anterior, está orientado para que la micro y pequeña empresa pueda desarrollarse y financiar todo lo relacionado con la operación de las nuevas sociedades, aunque aclaró, que estas líneas no financian inversiones en activos fijos.

La representante de CORFO aprovecho la ocasión para incentivar el uso de estos instrumentos y recomendó cotizar previamente entre los distintos bancos, cooperativas y otras entidades de financiamiento que otorgan estos créditos, toda vez que explicó, CORFO no entrega los recursos directamente, sino que extiende las garantías de los mismos.

CASOS DE EXITO

En la ceremonia, celebrada en la Parcela Nº6 de O'Higgins, dos empresas del sector compartieron con los asistentes sus experiencias respecto del uso de estos instrumentos de desarrollo.

Ricardo Roth, productor de hortalizas frescas, destacó que tras cinco años de operación, "logramos acceder a mejores y nuevos canales de comercialización e incorporar valor agregado a nuestros productos mediante el empleo de nuevos formatos". En su presentación, resaltó la posibilidad que le entregaron estos instrumentos para poder realizar distintas giras tecnológicas a China, España, entre otros países, y además, el apoyo que contó de parte de CORFO y FEDEFRUTA "como socio estratégico" para lograr mediante capacitaciones, consultorías y vistas "lograr crecer nuestra empresa".

Finalmente, Marcelo Arancibia, de la empresa Natural Fresh, destacó como clave la asociación que impulsan estos instrumentos para poder acceder a mayores y mejores mercados.

En su presentación, el empresario señaló que "mediante estos instrumentos de desarrollo empresarial nos dimos cuenta que al asociarnos logramos acceder a mayores y mejores mercados, bajar nuestros costos de producción y elevar nuestra rentabilidad, dándole también mayor valor a nuestros productos".

Para más detalle sobre el uso de estos instrumentos de desarrollo empresarial puede comunicarse con FEDEFRUTA.



Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA



CORFO y FEDEFRUTA realizan jornada de difusión de instrumentos de desarrollo empresarial

24/5/11 - 16:09

Entidades presentaron ante un nutrido grupo de hortaliceros las distintas líneas de financiamiento que permiten, mediante la asociatividad, hacer crecer el negocio o mejorar su gestión.

Con un llamado a asociarse entre los productores hortícolas y la exposición de casos exitosos que demuestran concretamente el buen resultado de decidirse por esta opción, se desarrolló en la comuna de Lampa la primera jornada de difusión de las líneas de desarrollo empresarial que dispone la Dirección Regional Metropolitana de CORFO y FEDEFRUTA como agente operador intermediario.

La presentación de los distintos instrumentos de fomento que hoy están disponibles para las empresas del sector, y que pueden ser utilizadas para competir o bien para mejorar su gestión, marcó el inicio de esta interesante actividad la que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lampa y la participación de 50 productores de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones requeridas para acceder a estas líneas de financiamiento a través la exposición de expertos del sector hortícola, así como sus beneficios mediante el relato que efectuaron empresarios del sector respecto de la experiencia que ha significado el uso de estos instrumentos.

En la oportunidad, Scarlett Hoffmann, Directora de Desarrollo Empresarial de FEDEFRUTA R.M., dio cuenta de los distintos instrumentos o alternativas de financiamiento disponibles para los productores, tales como: PROFO; PDP; FAT; FOCAL; PIR y PEL, programas que permiten, entre otras cosas, determinar las áreas de intervención; ejecutar un plan de desarrollo; diagnosticar, implementar y certificar normas, e identificar las diversas alternativas de inversión.

Según explicó Scarlett Hoffmann, la labor de FEDEFRUTA "es apoyar integralmente el desarrollo del emprendimiento" y remarcó que con este tipo de herramientas, las empresas pueden "compartir información sobre mercado; alcanzar un tamaño mínimo para aprovechar las economías de escala; conseguir niveles de flexibilidad y adaptabilidad mayores, pero sobre todo, acceder a recursos competitivos".

En tanto, Nadia Fontecilla, ejecutiva de desarrollo empresarial de CORFO, explicó que para incentivar el uso de estos instrumentos se ha mejorado el acceso a éstos mediante un plan integral de garantías. Agregó que lo anterior, está orientado para que la micro y pequeña empresa pueda desarrollarse y financiar todo lo relacionado con la operación de las nuevas sociedades, aunque aclaró, que estas líneas no financian inversiones en activos fijos.

La representante de CORFO aprovecho la ocasión para incentivar el uso de estos instrumentos y recomendó cotizar previamente entre los distintos bancos, cooperativas y otras entidades de financiamiento que otorgan estos créditos, toda vez que explicó, CORFO no entrega los recursos directamente, sino que extiende las garantías de los mismos.

CASOS DE EXITO

En la ceremonia, celebrada en la Parcela Nº6 de O'Higgins, dos empresas del sector compartieron con los asistentes sus experiencias respecto del uso de estos instrumentos de desarrollo.

Ricardo Roth, productor de hortalizas frescas, destacó que tras cinco años de operación, "logramos acceder a mejores y nuevos canales de comercialización e incorporar valor agregado a nuestros productos mediante el empleo de nuevos formatos". En su presentación, resaltó la posibilidad que le entregaron estos instrumentos para poder realizar distintas giras tecnológicas a China, España, entre otros países, y además, el apoyo que contó de parte de CORFO y FEDEFRUTA "como socio estratégico" para lograr mediante capacitaciones, consultorías y vistas "lograr crecer nuestra empresa".

Finalmente, Marcelo Arancibia, de la empresa Natural Fresh, destacó como clave la asociación que impulsan estos instrumentos para poder acceder a mayores y mejores mercados.

En su presentación, el empresario señaló que "mediante estos instrumentos de desarrollo empresarial nos dimos cuenta que al asociarnos logramos acceder a mayores y mejores mercados, bajar nuestros costos de producción y elevar nuestra rentabilidad, dándole también mayor valor a nuestros productos".

Para más detalle sobre el uso de estos instrumentos de desarrollo empresarial puede comunicarse con FEDEFRUTA.



Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA



 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCÁNDALO Schwarzenegger | Puede tener más hijos

ESCÁNDALO | Puede tener más hijos

Shriver filtró a la prensa el escándalo de Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegge y Maria Shriver. I AP

Arnold Schwarzenegge y Maria Shriver. I AP

Dos semanas después, el escándalo que provocó la ruptura entre Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger sigue coleando.

Según una información difundida por TMZ, fue la miembro del clan Kennedy la que filtró a la prensa los detalles del hijo ilegítimo que tuvo el ex gobernador de California con Mildred Baena, su empleada del hogar durante dos décadas.

Al parecer, los cercanos a Shriver tuvieron que controlar a la periodista de televisión que se hizo con la exclusiva y convencerla de que no celebrase una rueda de prensa para anunciarle al mundo la escandalosa historia antes de tiempo. Al final, acordaron que esperase una semana tras el comunicado oficial de la separación de la pareja.

Además, se sabe que Shriver ha contratado a un detective privado para investigar los rumores sobre otros hijos ilegítimos que pudo tener Schwarzenegger durante sus 25 años de matrimonio, después de las acusaciones de gente como la actriz británica Jane Seymour.

La protagonista de 'La doctora Quinn' dijo saber de buenas fuentes que el escándalo era aún mayor de lo que se sabía hasta ahora.

María Shriver. | AFP

María Shriver. | AFP

También estarán sobre el tapete las finanzas de Schwarzenegger y el uso que pudo hacer de su dinero para ayudar a Baena, la empleada del hogar hispana con quien tuvo un hijo hace 14 años.

La inmigrante de origen guatemalteco indicó que el político fue muy generoso con ella cuando se enteró de la noticia -el pequeño tenía dos años entonces-, por lo que Shriver pretende enterarse de qué pasó en aquella época y si hubo pagos a otras posibles amantes.

Algunos reportes sitúan la fortuna de la pareja entre 200 y 400 millones de dólares, por lo que puede ser uno de los divorcios más caros de la historia de Estados Unidos.

Otro reporte que ha visto este martes la luz indica que el protagonista de 'Terminator' no escatimaba en gastos con su hijo ilegítimo y que incluso se llevaba al niño de vacaciones con su mujer y sus otros cuatro hijos sin que nadie sospechara lo que estaba pasando.


Fuente:ELMUNDO.ES

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lenguaje positivo y orientación a resultados, clave del coaching farmacéutico

Lenguaje positivo y orientación a resultados, clave del coaching farmacéutico


Madrid, 24 de mayo de 2011. Un lenguaje positivo, la orientación a resultados y la implicación de los directivos son elementos...

Publicada el 2011-05-24 12:56:02 en la sección Actualidad.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresario chileno Francisco Javier Errázuriz rechaza denuncia de explotación laboral de 44 paraguayos

Empresario chileno rechaza denuncia de explotación laboral de 44 paraguayos

SANTIAGO. El empresario y ex candidato a la presidencia de Chile Javier Errázuriz negó este lunes haber incurrido en "trata de personas" luego de que 44 ciudadanos paraguayos lo acusaran de haber trabajado en condiciones de esclavitud en un viñedo de su propiedad.

por
AFP"Todo esto es una ridiculez del porte de un buque, no ha habido nunca trata de personas y aquellos ciudadanos paraguayos han ingresado todos con la aprobación y visto bueno del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior", afirmó Errázuriz a Radio Cooperativa.
  
El empresario dijo unos 160 paraguayos trabajan en su viñedo, en la ciudad de Santa Ana, 100 km al sur de Santiago, dentro de un "plan de capacitación" para que aprendan la actividad vitivinícola, gracias a un convenio migratorio del Mercosur, del cual Paraguay es miembro pleno y Chile es miembro asociado.
  
Pero 44 de esos trabajadores se quejaron de las condiciones y tres de ellos denunciaron a las autoridades chilenas y de la embajada de Paraguay en Santiago haber trabajado en condiciones de esclavitud, además de recibir una sola comida al día y agua salada, lo que fue negado por el empresario.
  
"Ellos tenían casa, luz eléctrica, agua caliente y hasta televisión por cable. Estas tres personas hicieron denuncias porque no habían cumplido los merecimientos que se exigen acá en Chile y habían sido castigados por la propia justicia", afirmó Errázuriz, ex candidato a la presidencia en 1989.
  
Chile es uno de los principales productores mundiales de vino con más de 1.200 km de extensión de zonas vitivinícolas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Justicia ante fuga de ex jerarca de Colonia Dignidad: "Una orden de arraigo siempre puede ser vulnerada"

Ministro de Justicia ante fuga de ex jerarca de Colonia Dignidad: "Una orden de arraigo siempre puede ser vulnerada"

Felipe Bulnes aclaró que dado que Chile tiene una amplia frontera la orden de arraigo "no necesariamente es la medida de control más eficaz", ante la salida del país de Hartmut Hopp, quien ahora estaría en Alemania.

por Daniela Astudillo, Valparaíso - 24/05/2011 - 14:17
  • © AGENCIAUNO

El ministro de Justicia Felipe Bulnes, aclaró esta tarde que una orden de arraigo "no necesariamente es la medida de control más eficaz". Esto luego de que quedara en evidencia que el ex brazo derecho de Paul Schäfer, Hartmut Hopp, huyó en helicóptero a Argentina.

El segundo entre los ex jerarcas de Villa Baviera estaba con orden de arraigo, tras ser procesado por asociación ilícita, investigación que lleva adelante contra los ex colonos del ex enclave germano el juez Jorge Zepeda.

"Es tan fácil arrancarse y eso es lo que se estaba determinando, pero lo que sí hay que tener claro es que Chile tiene amplia frontera y por lo tanto una orden de arraigo, tratándose de una persona que tiene  riesgo de fuga, no necesariamente es la medida de control más eficaz, porque tenemos un conjunto de pasos que no tienen todos ellos control policial, por tanto no es descartable que una persona con orden de arraigo pueda burlarla", dijo el secretario de Estado.

Bulnes explicó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan, Hopp estaba con libertad bajo fianza, "por eso creo que el ministro Jorge Zepeda adoptó una nueva decisión de revocar  a los otros la libertad bajo fianza, porque tratándose de personas con peligro de fuga, muchas veces-como quedó demostrado ayer- la libertad bajo fianza no es suficiente y a lo mejor se justifica  que lo que está ocurriendo respecto del resto de los comuneros de Villa Baviera que están procesados, se está resolviendo respecto de ellos la prisión preventiva".

Tras conocerse la fuga del doctor Hopp, el juez Zepeda manifestó que este habría recibido colaboración desde el ex enclave alemán.

Durante el viaje a Santiago, los detenidos, que venían acompañados por paramédicos, se detuvieron al menos dos veces para realizar chequeos médicos.

A las 18.23 de ayer, los colonos llegaron a la capital para ser puestos a disposición del juez, que los notificó de que el beneficio que detentaban se anula por "peligro de fuga". Los hombres iban a ser derivados a la CAS y las mujeres, al Centro Penitenciario Femenino.

"Nosotros como gobierno nos vamos a ocupar-con especial convicción- de lograr que esta persona que sabemos está en Alemania, se reporte a la justicia chilena y vamos a iniciar, a través de los causes institucionales todas las gestiones para lograr su objetivo", sentenció el  ministro.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALBERTO ETCHEGARAY Y LOS GREMIOS:

Martes 24 de mayo de 2011 | 05:00
 

Alberto Etchegaray

Gremios empresariales: propuesta de gobierno corporativo

Es casi imposible encontrar hoy en Chile un sector empresarial e industrial que no se encuentre organizado...



Es casi imposible encontrar hoy en Chile un sector empresarial e industrial que no se encuentre organizado bajo la figura de una asociación gremial. Desde las asociaciones más potentes como la Sofofa, la Asociación de Bancos o la SNA, hasta las que tienen intereses más acotados o regionales, como la Asociación de Industrias de Curtiderías, la de Taxistas o la de empresarios de La Serena.



De lo que no cabe duda es que últimamente ha aumentado la asociatividad gremial en Chile. Por ejemplo, un rápido conteo de los asociados a la Sofofa muestra que hoy ya existen más de 44 asociaciones gremiales vinculadas a ella, número relevante que dice mucho acerca de la creciente relevancia que estas entidades están buscando en el debate público.

Porque esta realidad gremial es nueva. Hasta hace no mucho tiempo atrás, la lógica competitiva incentivaba que cada empresa buscara enfrentar de manera individual a los distintos stakeholders: autoridad administrativa, a parlamentarios, consumidores organizados o los reclamos de otros grupos de presión. Con todo, el duro y mediático tratamiento sufrido por varias empresas que buscaron interactuar individualmente motivó a varias a intermediar su acción bajo la figura de la respectiva asociación gremial.

Así, aun cuando no es de la naturaleza de una empresa promover la colaboración entre agentes económicos que participan en un mismo mercado, cierto tipo de colaboración entre agremiados puede producir amplios beneficios comunes, como lo es la promoción para el desarrollo de cada sector o la defensa colectiva de interés comunes frente a nuevas regulaciones, concesiones o subsidios. Por lo demás, desde la lógica de eficiencia las políticas públicas, es más conveniente tener un solo ente aglutinador de las opiniones empresariales.

Con todo, me parece que los nuevos tiempos obligan a algunos gremios empresariales a reconsiderar las estructuras de gobierno corporativo de sus entidades gremiales. Digo esto especialmente respecto de gremios que representan a industrias que prestan servicios públicos de alto impacto, como lo son por ejemplo las empresas asociadas a los servicios financieros (bancos, seguros, AFP) o las utilities (eléctricas, telefonía). 
En esos casos, propongo copiar una práctica de gremios empresariales de países de la OECD: complementar la participación de los directores privados de los empresas (correspondientes al management o directorios de las empresas) con la de directores públicos independientes, profesionales de excelencia, elegidos también por las agremiadas pero sin un vínculo laboral de dependencia. Esos directores representarían la opinión de un consumidor letrado e independiente al interior del gremio, que complementaría la de las empresas.

Las encuestas muestran que campea en Chile la desconfianza en los gremios empresariales. Seguro que las industrias que fortalezcan la independencia gremial ante la ciudadanía tendrán mayor legitimidad para plantear sus opiniones y propuestas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FEDEFRUTA: “Mensaje presidencial no aborda la profundidad del problema de la fruticultura"

FEDEFRUTA: "Mensaje presidencial no aborda la profundidad del problema de la fruticultura"
23/5/11 - 16:11

Presidente del gremio, Antonio Walker, admitió que "nos quedamos con gusto a poco", al tiempo que confirmó la convocatoria masiva para el próximo 6 de junio en Requínoa.

"Nos quedamos con gusto a poco. El mensaje presidencial no aborda la profundidad del problema que enfrenta hoy la fruticultura de exportación", dijo este lunes el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA), Antonio Walker, al comentar el mensaje Presidencial del 21 de mayo referente al sector agrícola.

El máximo representante de la fruticultura local señaló que "si bien en la Cuenta Pública 2011 se reconoce que el actual valor del dólar ha dañado la competitividad de algunas industrias exportadoras, siendo la más sensible la agricultura, no es cierto, que en el caso particular de la fruticultura, está pudiera compensar dicha baja con mejores precios internacionales".

Walker explicó que en el sector frutícola no ha habido aumentos de precios como los registrados en otros rubros tales como la leche, carne, celulosa o los cultivos tradicionales. Más aún, sostuvo que los precios de la fruta se han mantenido estables, pero con mayores de costos de producción.

En este sentido, mencionó el encarecimiento de la mano de obra, que en los dos últimos dos años, ha subido un 38% medido en dólares; el aumento de un 25% en los costos FOB (enfriado, embalaje y transporte de fruta) y 18% de los costos CIF (barco, seguro y desembarque), a lo que se suma la sostenida baja del tipo de cambio que, en términos nominales, ha caído un 10% respecto del año anterior.

Todo lo anterior, dijo Walker, "configura una ecuación muy perjudicial para los productores y exportadores. Por eso necesitamos una política pública para la agricultura que ayude a enfrentar esta situación, pero también una política exportadora no cobre y cambiaria distinta a la que tenemos y que nos permita superar la peor crisis de competitividad de los 25 últimos años".

Acto masivo

El presidente de FEDEFRUTA estimó que el propósito de la manifestación masiva convocada junto a la Asociación de Exportadores (ASOEX) cobra más vigencia que nunca, ya que, a su juicio, permitirá no sólo sensibilizar al gobierno respecto del daño que está causando esta pérdida de competitividad, sino también presentar medidas concretas que permitan reimpulsar un sector clave en la estructura económica del país.

En este sentido, ratificó la realización del acto masivo en la comuna de Requínoa, VI Región, el próximo lunes 6 de junio a partir de las 12:00 horas, y la cual ya han adherido productores, trabajadores, dirigentes sindicales y otros rubros y gremios del sector agrícola desde la III y XI región.

"Está claro que deberemos ser nosotros quienes busquemos las soluciones a nuestros problemas y se las presentemos al gobierno, y este lunes 6 tenemos una oportunidad única para reflexionar y llamar la atención por la apatía del gobierno hacia nuestro sector. Tras este acto, creo que debemos formar un grupo de trabajo multidisciplinario integrado por economistas, universidades, productores, exportadores, ex ministros y parlamentarios de las distintas zonas frutícolas, que analicen, efectivamente, la dimensión del problema y con ello, también proponer medidas concretas y sectoriales al gobierno" puntualizó Walker.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA



FEDEFRUTA DEBE LUCHAR POR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
 
FEDEFRUTA: "Mensaje presidencial no aborda la profundidad del problema de la fruticultura"


Presidente del gremio, Antonio Walker, admitió que "nos quedamos con gusto a poco", al tiempo que confirmó la convocatoria masiva para el próximo 6 de junio en Requínoa.

"Nos quedamos con gusto a poco. El mensaje presidencial no aborda la profundidad del problema que enfrenta hoy la fruticultura de exportación", dijo este lunes el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA), Antonio Walker, al comentar el mensaje Presidencial del 21 de mayo referente al sector agrícola.

El máximo representante de la fruticultura local señaló que "si bien en la Cuenta Pública 2011 se reconoce que el actual valor del dólar ha dañado la competitividad de algunas industrias exportadoras, siendo la más sensible la agricultura, no es cierto, que en el caso particular de la fruticultura, está pudiera compensar dicha baja con mejores precios internacionales".

Walker explicó que en el sector frutícola no ha habido aumentos de precios como los registrados en otros rubros tales como la leche, carne, celulosa o los cultivos tradicionales. Más aún, sostuvo que los precios de la fruta se han mantenido estables, pero con mayores de costos de producción.

En este sentido, mencionó el encarecimiento de la mano de obra, que en los dos últimos dos años, ha subido un 38% medido en dólares; el aumento de un 25% en los costos FOB (enfriado, embalaje y transporte de fruta) y 18% de los costos CIF (barco, seguro y desembarque), a lo que se suma la sostenida baja del tipo de cambio que, en términos nominales, ha caído un 10% respecto del año anterior.

Todo lo anterior, dijo Walker, "configura una ecuación muy perjudicial para los productores y exportadores. Por eso necesitamos una política pública para la agricultura que ayude a enfrentar esta situación, pero también una política exportadora no cobre y cambiaria distinta a la que tenemos y que nos permita superar la peor crisis de competitividad de los 25 últimos años".

Acto masivo

El presidente de FEDEFRUTA estimó que el propósito de la manifestación masiva convocada junto a la Asociación de Exportadores (ASOEX) cobra más vigencia que nunca, ya que, a su juicio, permitirá no sólo sensibilizar al gobierno respecto del daño que está causando esta pérdida de competitividad, sino también presentar medidas concretas que permitan reimpulsar un sector clave en la estructura económica del país.

En este sentido, ratificó la realización del acto masivo en la comuna de Requínoa, VI Región, el próximo lunes 6 de junio a partir de las 12:00 horas, y la cual ya han adherido productores, trabajadores, dirigentes sindicales y otros rubros y gremios del sector agrícola desde la III y XI región.

"Está claro que deberemos ser nosotros quienes busquemos las soluciones a nuestros problemas y se las presentemos al gobierno, y este lunes 6 tenemos una oportunidad única para reflexionar y llamar la atención por la apatía del gobierno hacia nuestro sector. Tras este acto, creo que debemos formar un grupo de trabajo multidisciplinario integrado por economistas, universidades, productores, exportadores, ex ministros y parlamentarios de las distintas zonas frutícolas, que analicen, efectivamente, la dimensión del problema y con ello, también proponer medidas concretas y sectoriales al gobierno" puntualizó Walker.


Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA



 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile