TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 23, 2013

eutanasia

Bélgica camina hacia la eutanasia infantil
Miercoles 23 Oct 2013 | 11:31 am
Bruselas (Bélgica) (AICA): La eutanasia para menores que padezcan enfermedades incurables está a punto de aprobarse en Bélgica. La eutanasia se aprobó en dicho país en 2002. Debía ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padeciera un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable. Según datos oficiales, hasta 2011 se produjeron 5.537 casos de eutanasia, si bien en la actualidad se producirían unos 1.000 anuales. 
La eutanasia para menores que padezcan enfermedades incurables está a punto de aprobarse en Bélgica. La eutanasia se aprobó en dicho país en 2002. Debía ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padeciera un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable. 

Según datos oficiales, hasta 2011 se produjeron 5.537 casos de eutanasia, si bien en la actualidad se producirían unos 1.000 anuales. 

La reforma de la ley belga de eutanasia está impulsada por el partido socialista belga y apoyada por varios grupos políticos, con excepción del partido flamenco Vlaams Belang y los democristianos. 

Para Carlos Álvarez, portavoz de "VIDA digna", "la ampliación de la eutanasia a menores de edad alegando compasión nos hace volver al nazismo, que como es sabido llevó a cabo programas de exterminio de enfermos y discapacitados a los que no consideraba dignos de vivir. Aunque la realidad es que Hitler nunca aprobó una ley que diera carta blanca al exterminio de enfermos, lo hizo a escondidas." 

Cultura de la muerte 
Para Álvarez, "no estamos solo ante un cambio jurídico sino ante un problema cultural de fondo, una conciencia colectiva de que acabar con la vida de otros, ya sea mayores, niños o enfermos, es incluso deseable". 

VIDA digna es un grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética y forma parte de la Coalición europea para prevenir la eutanasia promovida por Care not killing (Reino Unido), Not dead yet (Ireland), Alliance Vita (Francia), Human LIfe International, Hil Helpers Europe (Austria), Euthanasia Prevention Coalition (Reino Unido) y tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles.+ 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la primera impresión

Siete maneras de mejorar la proyección de la primera impresión

Vestir bien, preocuparse por el protocolo o prepararse antes el encuentro son algunas claves

 
  • linkedin share button
23/10/2013 Según el dicho, la primera impresión es la que cuenta. Afortunadamente, hay muchas otras cosas que se tienen en consideración en un proceso de selección por parte de los profesionales de los Recursos Humanos, sin embargo, es innegable que nos ayudará dar nuestra mejor imagen en la primera impresión. 

El empresario Kevin Daum, colaborador del portal Inc. ha estado observando la primera impresión que daban alguno de los candidatos para vacantes en su empresa, y se muestra sorprendido de lo mal que se presentan las personas, tanto cara a cara como por teléfono o por correo, y de su incapacidad para adecuar la vestimenta a la situación. He aquí siete del propio Daum consejos para conseguir mejorar la primera impresión. 

1. Viste bien.
Tu vestuario es el embalaje del producto que hay dentro, igual que uno se fija en el embalaje para hacer su compra en el supermercado. Esto no significa tener que invertir mucho dinero en un modelo, pues hay muchas marcas elegantes y a precios asequibles, así como nuevas marcas en Internet. No requiere dinero, lo que requiere es tiempo y atención. Hay que cuidar detalles los detalles, como los complementos, y adecuarlos a la empresa a la que nos dirigimos. 

2. Mantente informado.
Cada vez es más difícil estar bien informado con todo lo que sucede en el mundo y la cobertura divergente que hacen de ello distintos medios. Sin embargo, hay un espectro muy amplio entre estar informado absolutamente de todo y simplemente no saber nada de lo que está pasando. Puedes hacer un ejercicio tan simple como configurar de pantalla de inicio de tu navegador un periódico online. Saber lo que está pasando te facilita mantener una conversación fluida así como encontrar un terreno común con la persona que tratas de impresionar.

3. Aprende protocolo.
Cada vez es más frecuente en las escuelas de negocio internacionales ofrecer una introducción a las normas básicas del protocolo. No se trata de saber estrictamente todas las reglas pero si de tener unas guías sobre comportamiento, que nos den pistas ante una situación a la que no estamos habituados. La norma básica para una entrevista es ser educado y tener en cuenta a todas las personas presentes en la sala. 

4. Domina el idioma.
Uno no puede duplicar el nivel de un idioma el día antes de una entrevista mágicamente. Pero este punto se refiere en especial a las conversaciones, cada vez más habituales, por correo electrónico. Esta herramienta nos da un amplio margen de tiempo para asegurarnos de que la respuesta está bien redactada, de forma que un mail mal escrito no tiene excusa.

5. Lee más.
Nada impresiona más que una persona en constante aprendizaje, y una manera de demostrarlo puede ser el interés por la lectura y por aumentar el bagaje cultural e intelectual. Mantenerse en contacto con libros y artículos es una de las mejores maneras de mantenerse activo y el acceso a ellos es más abierto que nunca. No importa de qué temática o de qué autor, lo importante es seguir ampliando contenidos.

6. Muestra interés.
Pero muéstralo de verdad, porque si tiene que notarse que en realidad no te interesa en absoluto, es mejor que no digas nada. En este sentido, es un error preguntar por información que sea muy visible en la página web, lo que demuestra un nulo interés por el puesto, o cualquier otro tipo de información que sea ampliamente conocido de la marca. Tu propio desinterés generará el desinterés del interlocutor por ti.

7. Cuida tu presencia online.
Hoy en día es muy habitual que el primer contacto con una persona sea online. Así que cuida tu perfil de LinkedIn, pero también de Facebook, Twitter o cualquier otra red en la que estés presente, pensando que además de tus amigos, lo ven tus posibles futuros jefes. Mantén la información actualizada y evita las fotos de las que puedes avergonzarte ante determinado público.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

transgénicos

28 naciones cultivan semillas transgénicas para el mercado 

Brasil, el segundo productor mundial. En el Centro de Tecnología Canavieira, en Sao Paulo, se hacen experimentos con caña de azúcar. 

Jaime Plaza / EL COMERCIO 
 Roxana Cazco  Corresponsal en Madrid Miércoles 23/10/2013

 Maíz, soya y algodón son los tres grandes productos transgénicos del mundo. Estados Unidos lidera la producción de estos alimentos -llamados también biotecnológicos- (unidos a la canola, remolacha azucarera, alfalfa, papaya y calabaza) con 69,5 millones de hectáreas en plantaciones. Le siguen dos países latinoamericanos, Brasil -reconocido en el sector como "el motor de crecimiento" de los cultivos modificados genéticamente (MG)-, con 36,6 millones de hectáreas; y Argentina, que tiene 23,9 millones de hectáreas de siembra transgénica. El informe Situación anual de los cultivos biotecnológicos 2012, del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-Biotecnológicas (ISAAA, en sus siglas en inglés) incluye además a Canadá, India, China, Paraguay, Sudáfrica, Pakistán y Uruguay en el 'top ten' de la producción. "Los transgénicos están demonizados por las organizaciones ecologistas", dice a EL COMERCIO Juan Orellana, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid. Para él, son productos más ecológicos y suponen una mejora económica y productiva para la agricultura. "Además, tienen controles de calidad y pureza -previos a la comercialización- mucho mayores que los convencionales", añade. Se controla por ejemplo que no incluyan sustancias alérgicas y que generen solo las proteínas para las que fueron elaborados. La regulación en Europa la fija una directiva común a todos los países miembros. Más ecológicos -explican los expertos- porque la manipulación genética de una planta permite que desarrolle mecanismos de defensa frente a las plagas o a las malas hierbas. Lo cual reduce el uso de pesticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas que afectan al medioambiente. "Un cultivo normal no es resistente a estas amenazas, necesita un abanico de herbicidas y recibir más dosis de tratamiento", aclara Orellana. "Aunque suena mal decirlo, la planta transgénica lleva su propio insecticida incorporado, el insecto no puede prosperar en ella". España es el país con más cultivos biotecnológicos de Europa y representa el 90% de su producción. Por ello, la mirada de la ONG Greenpeace se dirige a la Península. "No hay voluntad política de pararlos, pese a la evidencia de riesgos para la salud y el medioambiente", señala a EL COMERCIO Luis Ferreirim, responsable de Agricultura y Transgénicos de Greenpeace España. Efectos sanitarios -añade- demostrados por los propios estudios de las multinacionales transgénicas, las cuales están obligadas a realizarlos para lograr la autorización de comercialización. "Se demostró en ratones que afectaban al hígado y al sistema sanguíneo", explica el portavoz, quien denuncia que los informes carecen de transparencia al ser elaborados por las propias compañías y de forma confidencial. El catedrático Orellana discrepa. "No hay ningún documento científico, como puede ser de una Universidad, que demuestre la nocividad de los transgénicos para la salud". Pero los perjuicios de estas plantaciones no tradicionales se extienden, a juicio de los ambientalistas, a los propios cultivos. Consideran que al ser organismos vivos, los MG pueden reproducirse con otras especies y contaminar los cultivos aledaños. "La siembra de maíz modificado a través de la polinización cruzada puede contaminar los cultivos ecológicos provocando que los agricultores pierdan su calificación de ecológicos", argumenta el vocero de la ONG ecologista. Estas serían las razones, según Greenpeace, por las cuales países como Francia o Alemania prohíben la producción de transgénicos. Pero paradójicamente avalan el consumo -son grandes importadores-, lo cual ayuda a desmontar la teoría del riesgo sanitario. "Esa prohibición responde más a decisiones políticas", sugiere el profesor de la Politécnica madrileña. "Tiene que ver con una defensa de las empresas europeas de semillas frente a políticas científicas mucho más realistas. No tienen tecnología suficiente y se ven amenazadas por las biotecnológicas". Además, las compañías tradicionales se ven reforzadas por el rechazo generalizado de la población al consumo de transgénicos. "Es una palabra extraña, somos muy conservadores en los temas alimenticios y cualquier cambio genera cierta reticencia al principio", explica a este Diario Esteban Alcalde, director de la Fundación Antama, que promueve el conocimiento de los productos "mejorados genéticamente". Cuestiona que las campañas detractoras se centren en las plantas cuando la modificación genética ya está presente en las medicinas (muchas de ellas vacunas en sangre), en los detergentes o en la cerveza, "pero nadie habla de ello". Prohibir estas plantaciones -a juicio de Alcalde- perjudica a los agricultores europeos que deben producir a mayores costes que sus pares estadounidenses. Pero la reticencia hacia los transgénicos también tiene relación con la oposición a las grandes multinacionales. Las biotecnológicas lo son y solo seis acaparan el 60% del mercado mundial de semillas y el 76% de agroquímicos: Monsanto, Dupont, Bayer, Syngenta, Basf y DowAgro Sciences. Se acusa a la primera de ejercer un monopolio en Estados Unidos que deja poco margen a las compañías de semillas no modificadas. A ello se suma el hecho de que algunas de estas empresas elaboran organismos resistentes a los herbicidas pero también fabrican esos herbicidas. Monsanto es una de ellas. Precisamente Greenpeace centra sus sospechas en la multinacional estadounidense y es su mayor adversario en la lucha contra los transgénicos. El 2014 saldrá el primer salmón modificado La ONG ecologista Greenpeace exige que se etiqueten todos los productos que contengan transgénicos aun en pequeñas dosis. La directiva europea establece el etiquetado a partir del 0,9% de contenido modificado. Lo cual excluye a gran parte de los alimentos cárnicos que se venden al consumidor. Las investigaciones se centran en la producción animal modificada genéticamente. Y EE.UU. ya anuncia para el próximo año su primer salmón transgénico. Haga click aquí para ver la infografía. CALIFIQUE 1 2 3 4 5 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/cultivos-transgenicos-mercado-alimentos_0_1016298371.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

enrique dans:

Line stickerUna conversación con un buen amigo y ex-alumno coreano que me preguntaba por el éxito de la aplicación de mensajería instantánea Line en España me ha llevado a hacer un poco de investigación en el tema, que de por sí tenía ya bastante estudiado a raíz de mi vinculación como asesor con la españolaSpotbros.

Cuando hace algunos meses mi amigo me hizo la misma pregunta, Line estaba vendiendo activamente a sus inversores la importancia de su éxito en el mercado español como prueba de concepto para su expansión internacional. Mi opinión fue, simplemente, que aquel supuesto éxito distaba mucho de serlo: que Line había invertido mucho dinero en una campaña masiva y completamente convencional en medios masivos y había logrado en consecuencia unas buenas cifras de conocimiento de marca y de descargas, pero que el nivel de uso estaba muy por debajo de lo esperado.

Ahora, Line vuelve a la carga ante los analistas internacionales hablando de quince millones de descargas en España y de más de un millón de suscripciones a canales como los de Rafael Nadal, el Real Madrid y el Barcelona, pero mi planteamiento vuelve a ser exactamente el mismo: el nivel de uso real de la aplicación es sumamente bajo.

Estamos, claramente, ante un problema de métrica errónea: las descargas de una aplicación gratuita pueden representar muchas cosas, pero no necesariamente el éxito de la misma. En el caso de Line, el éxito vendría representado por la cifra de usuarios habituales, por un lado, y por la venta de productos como stickers, juegos, etc. ¿Está Line, que en ningún momento ofrece datos de ningún tipo sobre estas variables, siendo realmente un éxito en el mercado español? ¿O nos enfrentamos, más bien, a un caso de enormes costes de captación por cliente debidos a campañas de comunicación convencionales desmesuradas con estrellas mediáticas y contratos con entidades de elevada popularidad, pero a un nivel de uso real sumamente bajo?

La propia dirección de la compañía reconocía la semana pasada en el diario Expansión que España estaba siendo para ellos un mercado menos competitivo de lo esperado, y que "los consumidores no son dados a cambiar de aplicación como en otros países, sino que son usuarios de servicios por un largo periodo de tiempo". La percepción de la directiva de Line no me parece especialmente correcta: no se trata de que en España "nos apeguemos más" o tengamos mayor fidelidad a las aplicaciones, sino que en el caso concreto de la mensajería instantánea, la adopción está condicionada a un efecto red enormemente potente: al hecho de encontrar en esa app a un porcentaje elevado de las personas con las que comunicas de manera regular. De hecho, España tiende a destacar especialmente por la velocidad de sus procesos de adopción y la marcada influencia del entorno social: a partir de una determinada masa crítica, la curva de adopción suele tener una pendiente más acusada que en otros países – razón que está detrás de las elevadas cifras de penetración en el mercado español de productos como Google o WhatsApp, prácticamente inéditas en otros países. En el caso de una herramienta de mensajería instantánea, obviamente, el mismo efecto red protege a las herramientas ante un hipotético abandono: WhatsApp, con sus constantes fallos de seguridad, caídas del sistema y anuncios inconsistentes sobre su política de precios ha podido exasperar en ocasiones a un porcentaje significativo de sus usuarios, pero estos se mantienen fieles porque es en esa herramienta donde siguen encontrando a sus contactos habituales.

Por el momento, no he detectado ninguna tendencia de adopción marcada de Line en ningún colectivo concreto, y es más, me extrañaría mucho verlas. Me resultaría todavía menos esperado ver cifras de negocio significativas en cuanto a la venta de stickers o de juegos: sigo viendo en Line una aplicación con una estética completamente asiática, con escaso encaje cultural en nuestro país más allá de lo meramente anecdótico, y nulas posibilidades de adopción por parte de determinados segmentos. Muchas descargas, sí, pero un nivel de uso muy poco significativo. Un caso de elección de la variable equivocada, y de reporte destinado a ofrecer una imagen que, desde mi punto de vista, responde poco a la realidad.

En cualquier caso, lo mejor en este tipo de casos es preguntar: ¿alguien está observando una adopción significativa de Line en algún segmento demográfico concreto? ¿Opiniones al respecto?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

competitividad

Llamado a mejorar la competitividad agrícola

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, ha expuesto durante la realización del Encuentro Nacional del Agro 2013 tres propuestas a las que, a su juicio, el próximo gobierno debería abocarse para repotenciar la competitividad del sector: inversión e innovación productiva, capital humano y emprendimiento, y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa.



Junto con reiterar la importancia para el sector de contar con un tipo de cambio competitivo, políticas de inversión de largo plazo y acceso a financiamiento en condiciones atractivas, el dirigente recordó en Enagro que la clase media agrícola representa al 60% de los productores del país, y requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva. Entre otras medidas, pidió duplicar los fondos destinados al riego y concretar el Programa Nacional de Embalses; impulsar instrumentos para el fomento productivo y la innovación en las PYME; y seguir mejorando la calidad de la educación, en particular la formación técnica.

Así, el llamado de Crespo es más que oportuno de cara a las elecciones presidenciales y en momentos en que miles de productores agrícolas atraviesan por momentos muy duros tras las heladas del mes pasado.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La corbata del príncipe anula al rey y a Rajoy

La corbata del príncipe anula al rey y a Rajoy

Posted by  on 10/19/13 • Categorized as Internacional,Nacional

De momento, la corbata sigue siendo el accesorio masculino por excelencia en la diplomacia occidental. Sin embargo, pocos caballeros hay que luzcan el nudo como correspondería. Hoy, en la cumbre iberoamericana que se celebra en Panamá, solo era necesario prestar atención al cuello de los tres hombres que representan a España para adivinar cuál, en este momento, está mejor capacitado para liderarnos.

 

rajoy

Últimamente, Mariano Rajoy utiliza esta corbata negra con motitas blancas para los actos más relevantes en la agenda presidencial. En comparación con las que tiene en el armario, esta es una de las pocas que se salvan por los pelos. Sin embargo, ¡empieza a estar ya muy vista!

rey

Como sigue estando indispuesto, el jefe del estado español no ha podido acudir a la cita. No obstante, el rey ha enviado un mensaje grabado a los participantes en la reunión. Esta es la foto que Casa real ha distribuido del mensaje pero….

rey2

¡esto es lo que hemos visto en vídeo! La diferencia entre ambas imágenes es significativa: el monarca se ve envejecido y cansado -ha perdido 10 kilos. Además, ¿nadie de los que estaban detrás de las cámaras coordinando el mensaje pudo advertirle a ese pobre anciano que el cuello de la camisa sobresalía más por la derecha que por la izquierda?

 

principe

Por todo lo anterior y porque la corbata roja con lunares blancos me parece una auténtica monada, yo prefiero que me represente el príncipe Felipe.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alimentación para pacientes con diabetes

WDD-logo-date-ES
Nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Recomendaciones para pacientes con diabetes en alimentación 

23 octubre, 2013 • ALIMENTACIÓN

La Asociación Americana de Diabetes publicó hace unos días una serie de nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes. La ADA considera que todas las personas que viven con diabetes hacen terapia de nutrición en una parte de su plan de tratamiento de la diabetes, pero hace hincapié en que no hay patrón de alimentación en particular que sea mejor para todo el mundo. Es decir que no hay una forma única en la que los pacientes con diabetes deban alimentarse. Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes están recogidas en un documento publicado el 9 de octubre en la revistaDiabetes Care.

Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes reemplazan a las propuestas nutricionales publicadas en 2008. La nueva declaración de 2013 establece una serie de nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes basadas en el análisis de la evidencia científica reciente. Hace un llamamiento a todos los adultos diagnosticados con diabetes a comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, en tamaños adecuados y en porciones equilibradas. Sin embargo se tienen en cuenta las preferencias individuales, la cultura, las creencias religiosas, tradiciones y objetivos metabólicos. "El hecho de que usted ha sido diagnosticado con diabetes no significa que usted ya no puede disfrutar de los alimentos que le gustan o sus tradiciones culturales", dijo Alison Evert, coordinador de los programas de educación en diabetes en la Universidad del Centro Médico de Washington, Centro de Atención a la Diabetes. "Lo ideal sería que la persona con diabetes acuda a un dietista o participe en un programa de educación para el autocontrol de la diabetes".

En las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes, los implicados deben asegurarse de tener en cuenta los objetivos metabólicos individuales, como sus niveles de glucosa y de lípidos y la presión arterial, entre otras.

Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes también señalan que no hay evidencia concluyente de una cantidad ideal de ingesta de carbohidratos para las personas con diabetes. Sin embargo, los autores sugieren que los carbohidratos consumidos provengan de las verduras, los cereales integrales, las frutas, las legumbres y los productos lácteos.

Nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Asimismo, la evidencia no es concluyente para una cantidad ideal de ingesta de grasa total. Calidad de la grasa (comer grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y evitar las grasas trans y grasas saturadas) parece ser más importante que la cantidad, señalan los autores, aunque las personas que trabajan para controlar su peso deben seguir comiendo aún buenas grasas con moderación.

Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Las personas con diabetes deben limitar o evitar el consumo de bebidas endulzadas con azúcar para reducir el riesgo de aumento de peso y empeoramiento del perfil de riesgo cardiovascular.

La recomendación para la población en general para reducir el sodio a menos de 2,300 mg al día también es adecuado para las personas con diabetes, con reducciones adicionales individualizadas para aquellos que tienen presión arterial alta.

Las personas con diabetes no se benefician del uso de ácidos grasos omega-3. Se recomienda también comer pescado graso al menos 2 veces por semana.

En las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes no hay pruebas claras del beneficio de los suplementos vitamínicos o minerales para las personas con diabetes que no tienen deficiencias de vitaminas y minerales o subyacente. Tampoco hay pruebas que apoyen el uso de la canela u otras hierbas o suplementos para el tratamiento de la diabetes.

En este sentido, la empresa farmacéutica Bayer acaba de publicar "¿Consejos Básicos de Alimentación si te acaban de Diagnosticar Diabetes?" , una guía de descarga gratuita dirigida a personas a las que acaban de diagnosticar diabetes. "¿Consejos Básicos de Alimentación si te acaban de Diagnosticar Diabetes?" ofrece consejos para tener una alimentación sana así cómo explicaciones de qué bebidas son las más recomendables y una explicación de qué es el índice de glucemia y cómo controlarlo. Además de esto, la guía ofrece una explicación de los hidratos de carbono que aparecen en los alimentos de una buena dieta.

Puedes descargarte la guía aquí: http://diabetes-landings.bayer.es/consejos-sobre-alimentacion-saludable-si-tienes-diabetes-guia-gratuita

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

memorial por 27F sin asistencia de Bachelet

Sebastián Piñera preside ceremonia de inauguración de memorial por 27F

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 23 de Octubre del 2013 a las 12:11

El mandatorio participó del homenaje a las víctimas del terremoto e hizo un llamado a que la memoria de los fallecidos "viva para siempre".


En la región del Bío-Bío, en Concepción, el presidente Sebastián Piñera fue partícipe de la esperada ceremonia de inauguración del memorial en homenaje a las víctimas del 27F. En la ocasión, el mandatario inició sus palabras afirmando que el país no estaba "preparado para enfrentar un fenómeno de esa envergadura".

Piñera también hizo hincapié en el balance de la tragedia donde, lo más doloroso, según él, fue la pérdida de vida humanas, y recalcó que 25 chilenos aún se encuentran  desaparecidos, fueron destruidas 5 grandes ciudades y más de 900 pueblos resultaron afectados. 

También expresó su deseo de mantener a las víctimas en la memoria: "Lo que queremos hacer con este memorial es mucho más que mantenerlos presentes, sino transformar este lugar en uno de encuentro, reflexión y recogimiento. Para que la memoria de nuestros compatriotas viva para siempre", concluyó.

En la ceremonia estaban invitados los 9 candidatos presidenciales. El día de ayer, sin embargo, Michelle Bachelet se restó de la invitación debido a que el día de hoy debía presentar sus propuestas en materia judicial ante la Corte Suprema.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pacto Global y su Consejo Regional de Valparaíso realizarán Seminario: "La Sostenibilidad como factor de éxito empresarial"

18 octubre, 2013 Sin Comentarios

Pacto Global y su Consejo Regional de Valparaíso realizarán Seminario: La Red Pacto Global Chile y su Consejo Regional de Valparaíso ya tienen todo listo para su Seminario Regional 2013, titulado "La Sostenibilidad como factor de éxito empresarial", el que estará enmarcado en la serie de encuentros anuales que prepara la Red y que contará con la participación internacional de Denise Hills, Directora de Sustentabilidad Banco Itaú, Brasil.

En la instancia, previa al Seminario Anual de Pacto Global Chile, Denise Hills, en su cargo de Superintendente de Sustentabilidad de la casa bancaria ha sido una de las responsables de llevar adelante una estrategia reconocida internacionalmente por diversas instituciones. Es así como, por dos años consecutivos, Itaú fue nominado como el banco más sostenible del mundo,  por el Financial Times y el Banco Mundial.

En el panel de conversación participarán además Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero S.A. y Vicepresidente de Asociación de Empresas de la V Región;Jorge Martínez, Licenciado en Derecho y Presidente de la Comisión de RSE-CRCP Valparaíso; y Alejandro Ruiz-Tagle, Gerente Comercial de El Mercurio de Valparaíso.

La moderación del panel estará a cargo Alberto Marín, Presidente del Consejo de Pacto Global Región de Valparaíso.

El evento se realizará el martes 29 de octubre, desde las 9:30 horas, en el Hotel Marina del Rey Best Western, ubicado en Ecuador 299, Viña del Mar.

Para asistir a este evento, favor confirmar asistencia con Estephani Gatica a egatica@uvm.cl o al correopactoglobalchile@unab.cl.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile