TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 29, 2018

Robinson Fresh se asocia con Verfrut (compañía Chilena ) para suministrar fruta al mercado europeo

Robinson Fresh se asocia con Verfrut para suministrar fruta al mercado europeo

29 de marzo de 2018

Robinson Fresh se ha aliado con Verfrut, el principal productor y exportador de fruta sudamericano, para abastecer el mercado europeo, luego de exitosas relaciones comerciales entre las dos entidades en otras regiones. 

Verfrut es uno de los mayores productores de fruta en el continente, con una variedad de cultivos en Chile y Perú.

Robinson Fresh, una división de la compañía de logística CH Robinson, dice que bajo esta relación comercial, las compañías reúnen experiencia en logística de cadena de frío y producen para ofrecer una oferta de fruta más integrada a los europeos.

En declaraciones a Fresh Fruit Portal , el director de la empresa para Europa, Robert Walsleben, dijo que las organizaciones han trabajado juntas en varios mercados durante muchos años. 

Esto ha sido predominantemente en América del Norte, pero Walsleben dijo que desde que Robinson Fresh abrió sus oficinas europeas hace cuatro años hubo conversaciones sobre cómo podrían trabajar juntas en el continente.

"Esta relación comercial nos ofrecerá tanto a Verfrut como a nosotros mismos la capacidad de proporcionarles a los clientes europeos los frutos que desean durante todo el año", dijo.

Walsleben explicó que América del Sur generalmente tiene una participación relativamente baja en el mercado europeo de fruta en comparación con otros proveedores del hemisferio sur como Sudáfrica, pero, dijo, gracias a esta alianza, los consumidores europeos podrían disfrutar de más productos del continente.

"Debido a nuestra experiencia en la cadena de frío, vamos a poder ofrecerles más de estos productos a clientes europeos y obtendrán la misma o mejor experiencia de alimentación de estos productos que hoy en día", dijo.

La empresa familiar Verfrut suministra varios productos de fruta, pero los dos primeros por volumen son uvas de mesa y frutas de alta calidad, según Walsleben. Otras frutas incluyen frutas de hueso, cerezas, peras, kiwis, clementinas y plátanos orgánicos.

Dijo que es el principal productor de uva en Perú, produciendo cuatro veces más que el próximo productor más grande y empleando a miles de trabajadores en el país andino en un día cualquiera durante la temporada alta. Verfrut también produce muchas de las variedades patentadas de uva sin semillas que tienen una gran demanda en Europa.

"Hacen muchos proyectos innovadores cada año donde tienen nuevos huertos y nuevas plantaciones en marcha, con nuevas variedades plantadas constantemente en cada producto básico", dijo Walsleben.

Robinson Fresh principalmente trae fruta al mercado europeo a través del Reino Unido y los Países Bajos, abasteciendo a los 27 estados miembros de la Unión Europea y algunos otros países fuera del bloque comercial. 

Walsleben enfatizó que cada país tiene sus propios requisitos y preferencias específicos con respecto a las características de la fruta, y agregó que este año la compañía se enfocó cada vez más en abastecer a los minoristas en Europa Central y del Este.

"Esta relación comercial nos ayudará a obtener la variedad correcta de productos en los mercados correctos de manera oportuna con las cadenas frías seguras, lo que permite una mayor vida útil", dijo.

"Poder saber qué productos y qué características de cada variedad de estos diferentes productos se necesitan o desean en estos mercados es esencial".

Esperaba que hubiera "volúmenes saludables" en el primer año de la asociación en el mercado europeo, y que los niveles de importación crecerían en los próximos años a medida que los clientes se suscriban a los programas.

"Nuestros clientes aquí en Europa han estado pidiendo soluciones más diversificadas porque están viendo los desafíos en otras regiones en crecimiento y ha habido una demanda para que los conectemos con los productos de Verfrut", dijo.

"Hubo muchos éxitos y buenas críticas por parte de los clientes que pudieron cerrar esa brecha en términos de brindarles esa cadena de suministro con la calidad, la sostenibilidad y la integridad que se necesitan".

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile