TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 15, 2018

#Diabetes Descubren posibles vínculos entre la diabetes y la enfermedad de Parkinson


Descubren posibles vínculos entre la diabetes y la enfermedad de Parkinson

Las personas con diabetes pueden presentar mayor riesgo de tener un diagnóstico de enfermedad de Parkinson más adelante en la vida, según un estudio grande publicado en la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, Neurology. El estudio defiende que el riesgo puede ser mayor para las personas más jóvenes y aquellas con complicaciones de la patología.

El Parkinson es un trastorno progresivo que afecta a una parte del cerebro que ayuda a controlar el movimiento. En la diabetes, una persona no produce suficiente insulina para convertir efectivamente el azúcar en sangre en energía o las células no usan la insulina tan bien como deberían. "Nuestro estudio examinó los datos de una gran parte de la población inglesa y encontró un fuerte vínculo entre estas dos enfermedades aparentemente diferentes", dice el autor del estudio Thomas T. Warner, del University College London (UCL), en Reino Unido.

Para el estudio, los científicos analizaron los datos en una base de datos de hospitales a nivel nacional en Inglaterra durante 12 años e identificaron a más de 2 millones de personas que ingresaron en el hospital por diabetes tipo 2 por primera vez. Luego, se compararon con más de 6 millones de personas sin diabetes que ingresaron en un hospital por una variedad de procedimientos médicos y quirúrgicos menores, como esguinces, varices, apendicectomía y reemplazo de cadera.

De las más de 2 millones de personas con diabetes, 14.252 tenían un diagnóstico de enfermedad de Parkinson durante un ingreso hospitalario posterior, en comparación con 20.878 de las más de 6 millones de personas sin diabetes a las que posteriormente se les diagnosticó Parkinson.

 Tras excluir las afecciones que simulan la enfermedad de Parkinson y ajustar por edad, sexo, dónde vivían los participantes, frecuencia de ingresos hospitalarios y duración del seguimiento, los científicos encontraron que aquellos que padecían diabetes tenían un 31 % más de riesgo de diagnóstico posterior de enfermedad de Parkinson que aquellos sin diabetes.

Los autores encontraron que el riesgo de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson más adelante en la vida era aún mayor para las personas más jóvenes, de 25 a 44 años. En ese grupo, 58 de 130.728 personas desarrollaron Parkinson, en comparación con 280 de 2.559.693 en el grupo de personas sin diabetes, que después del ajuste equivalía a un riesgo cuatro veces mayor para las personas con diabetes. C

Además, aquellos con complicaciones por diabetes tenían un 49 % más de riesgo de un diagnóstico posterior de la enfermedad de Parkinson que las personas sin la enfermedad, mientras que aquellos sin complicaciones de la diabetes presentaban un 30 % más de probabilidades de desarrollar

"Restaurar la capacidad del cerebro de usar insulina podría tener un efecto protector en el cerebro --dice Warner--. Es posible que un vínculo entre la diabetes y el Parkinson pueda afectar al futuro diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades"




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Queridos amigos, se encuentra muy grave nuestro gran amigo de toda la vida, el Sr. Sentido Común".

Mi amiga Cecilia Frias C ha publicado en Facebook lo siguente :
Queridos amigos, se encuentra muy grave nuestro gran amigo de toda la vida, el Sr. Sentido Común".

Estuvo entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:

👉 Lo ético como principio básico.
👉 El orden y la limpieza.
👉 La Integridad.
👉 La puntualidad.
👉 La responsabilidad.
👉 El deseo de superación.
👉 El respeto a las leyes y los reglamentos.
👉 El respeto por el derecho de los demás.
👉 Su amor al trabajo.
👉 Su esfuerzos por ahorrar y gastar de acuerdo a las necesidades.

El Sr. Sentido Común vivió bajo dos simples y eficaces consignas: 

 "No gastes más de lo que ganas"  y... 

 "Los adultos están a cargo, no los niños".

Don Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo de intentar disciplinar a sus ingobernables hijos, en el que ellos fracasaron; o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios de orden y seguridad.

Don Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la ética y acallando la verdad.

La muerte de Don Sentido Común "fue  precedida" por:

 - La de sus padres: Verdad y Conciencia.
- la de su esposa: Prudencia.
- la de su hija: Responsabilidad y 
- La de su hijo: Raciocinio. 

Le sobreviven sus 3 hermanastros: 

👉 Sólo reconozco mis derechos, 
👉 Los demás tienen la culpa y 
👉 Soy una víctima de la sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

Si aún recuerdas a Don "Sentido Común", por favor ayuda a que otros lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y "no hagas nada".

Es por esto mismo que los seres humanos se dividen en 2 bandos:

"Los que aman y construyen"  y   
"los que odian y destruyen".

SI ERES DE LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN, Y CREES QUE EL SR. SENTIDO COMÚN NO HA MUERTO POR FAVOR COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS AMIGOS Y TU FAMILIA.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

La recuperación de los ríos en zonas urbanas: una tendencia imparable

La recuperación de los ríos en zonas urbanas: una tendencia imparable


ADECAGUA
  • recuperación ríos zonas urbanas: tendencia imparable
    El caso del Río Manzanares a su paso por Madrid será uno de los expuestos en la jornada

    Sobre la Entidad

    ADECAGUA
    Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas

    Hasta hace no muchos años, la sociedad escondía, o ignoraba, sus ríos en las áreas urbanas. Se cubrían o se canalizaban con feos muros de hormigón. Las zonas cercanas al rio eran frecuentemente ocupadas por los estamentos más bajos de la sociedad con prácticas marginales o por usos poco compatibles con los valores de un río: barracas, industrias, actividades degradas, etc. Una de las razones principales de ese trato que se daba a estos tramos de ríos era la contaminación de sus aguas y los elementos asociados a este hecho, como malos olores, ratas, etc. Estas áreas se convirtieron en un espacio degradado y abandonado al que nadie quería acercarse más allá de pretender llevar a cabo las actividades antes mencionadas.

    Existe una importante tendencia para recuperar las riberas de los ríos urbanos

    A medida que las aguas de los ríos fueron recuperando un cierto nivel de calidad, empezaron a desaparecer los problemas y la sociedad española redescubrió que los ríos son una parte fundamental del medio ambiente y que tienen un gran valor para la población, transformándose en una parte sustancial del entorno del que podemos y debemos disfrutar. El urbanismo ha vuelto a contar con los ríos, y las zonas más cercanas incrementan su valor social progresivamente.

    Actualmente existe una importante tendencia para recuperar las riberas y ponerlas a disposición de los ciudadanos, construyendo caminos fluviales que permiten disfrutar de lo mejor de la naturaleza de manera el máximo de sostenible posible, parques inundables y otras infraestructuras compatibles. Además de estos aspectos paisajísticos y urbanísticos las riberas tienen un enorme valor como elemento básico de la calidad de las aguas, dada la evolución del propio concepto de calidad de las aguas al más completo de estado ecológico de las masas de agua, y en este caso, de los ríos.

    Todos estos temas y otros relacionados se abordarán en una Jornada promovida por ADECAGUA y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña el próximo 26 de septiembre en la sede del Colegio. El objetivo es analizar la evolución de este apasionante elemento de nuestro patrimonio ambiental y social, y como debemos tratarlo para que cada día sea mejor y aporte su valor a la ciudadanía. La jornada se realiza en colaboración con el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), el Ministerio para la Transición Ecológica, la Agencia Catalana del Agua, el Área Metropolitana de Barcelona, el Consorci Besos Tordera, la Universidad Politécnica de Catalunya y la Fundación Fomento y Gestión del Agua.

    https://www.iagua.es/noticias/adecagua/recuperacion-rios-zonas-urbanas-tendencia-imparable?utm_source=iAgua+Actualidad&utm_campaign=81cdf6c6fc-Diario_15062018&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-81cdf6c6fc-304811345


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    El deshielo de la Antártida crece a un ritmo vertiginoso

    CAMBIO CLIMÁTICO

    El deshielo de la Antártida crece a un ritmo vertiginoso

    15/6/2018 (78 veces leída)

    INTERNACIONAL


    elpais.com / IRENE MOLLÁ


    redaccion@ambientum.com


    El continente ha perdido tres billones de toneladas de hielo desde el año 1992, según alerta un estudio de medio centenar de organizaciones científicas internacionales

    Medio centenar de organizaciones científicas internacionales unen sus fuerzas para producir la imagen más completa de la historia acerca de la evolución del hielo en la Antártida. El resultado revela la pérdida de tres billones de toneladas de hielo desde el año 1992, que se corresponde con un aumento del nivel del mar de 8 milímetros. El ritmo del deshielo se ha triplicado desde entonces, un dato alarmante si se contempla que este polo almacena suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar hasta 58 metros de altura, según una serie de estudios que se publicó hace dos días en la revista Nature.

    El continente más frío del planeta ha pasado de perder una media de 76.000 millones de toneladas anuales hasta el año 2012 a ver cómo desaparecen 219.000 millones durante los últimos seis años. "La Antártida no se va a derretir de un día para otro", recalca Gorka Moyano, ingeniero de programas informáticos de IsardSAT, una compañía de observación del planeta vía satélite, implicado en la investigación. El hallazgo preocupante es, según añade el experto, la elevada aceleración del deshielo, que, "en un plazo de tiempo muy largo, terminaría con las costas del planeta", entre otras consecuencias que podrían afectar a la estabilidad de la Tierra.

    Con una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, la Antártida se erige como el continente más frío y seco del planeta. Lo compone una amalgama de accidentes geográficos, como archipiélagos, antiguos volcanes activos, o como las montañas transantárticas, que dividen la Antártida en dos mitades: su parte este y su parte oeste. Esta última culmina con la península antártica, y las tres piezas responden de forma distinta al cambio climático.

    "La altura de la Antártida este, que en ciertos puntos montañosos alcanza los 4.000 metros, la convierte en una zona más fría", explica Alba Martín, experta en el estudio de las contribuciones del continente al aumento del nivel del mar. Esto se lo pone más difícil al deshielo, mientras que las corrientes oceánicas más calientes desembocan en el oeste del continente, provocando que la península antártica y la parte occidental se derritan más rápido. "Además, la geometría subglacial sugiere la presencia de grandes pendientes en la zona oeste del continente, de modo que las placas resbalan con mayor facilidad hasta alcanzar el océano", añade Martín, ex investigadora de la Universidad de Bristol. Aunque las grandes nevadas han contribuido hasta ahora a mantener la estabilidad de la zona oriental, los científicos prevén que este factor meteorológico pronto dejará de compensar el deshielo si el cambio climático continúa avanzando.

    El estudio, liderado por el profesor Andrew Shepherd, de la Universidad de Leeds, destaca que, si no se consigue frenar el ritmo del deshielo, las consecuencias superarán las fronteras del polo sur y afectarán al resto del planeta. De hecho, desde 2010, el impacto de la inestabilidad de la Antártida occidental sobre el resto de la Tierra es irreversible. Esto significa que, en el mejor de los casos, el aumento del nivel medio global del mar no superará el medio metro de altura. Además, la investigación prevé un fuerte impacto sobre actividades humanas tan vitales como la minería y la pesca.

    Para frenar las consecuencias irreversibles, según los expertos implicados, será vital en los próximos diez años la toma de decisiones destinadas a preservar la Antártida. Sin ellas, el escenario de futuro se presenta como una certeza abrumadora: Además del aumento del nivel del mar, los científicos que han realizado esta investigación aseguran que en el año 2070 las plagas invasoras y la acidificación de los océanos habrán alterado gravemente los ecosistemas marinos; el refrescamiento de la superficie del océano antártico habrá alterado las corrientes oceánicas; la temperatura media del aire global habrá aumentado cinco grados centígrados respecto a los niveles de 1850 y, la del océano, dos grados, reduciendo su capacidad de absorción de CO2 y acelerando el calentamiento global.

    "Creo que, en la sociedad, crece la concienciación para reciclar más y consumir menos", reconoce Gorka Moyano. La amenaza del deshielo, sin embargo, "requiere un cambio mucho mayor en todos los aspectos de la sociedad industrial", sostiene el investigador: "Es un problema global que exige un cambio radical a nivel institucional".

    Fuente: elpais.com / IRENE MOLLÁ


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    [Ir a la portada del Diario de hoy]

    CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

    La oportunidad de inversión de la economía verde

    15/6/2018 (123 veces leída)

    INTERNACIONAL


    abc.es


    redaccion@ambientum.com


    La falta de definición sobre qué podrían considerarse actividades verdes y/o ambientales desaparece

    La economía verde "ya no es un concepto flexible": es "una medida y prioridad de inversión definible", explican desde la empresa FTSE Russell, encargada de proveer datos y análisis a nivel mundial. Recientemente han publicado un estudio sobre los "desafíos de abordar la oportunidad de inversión verde" dada la, hasta ahora, "falta de definición" sobre qué podrían considerarse actividades verdes y/o ambientales.

    La compañía analiza diferentes productos y servicios relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, el agua y los residuos en función de su impacto en la mitigación del cambio climático y el uso sostenible de los recursos. La economía verde, aseguran, es similar en tamaño al "supersector del petróleo y el gas". Pero, mientras que éste se ha reducido, el de la economía verde ha crecido. Si continúa su trayectoria actual, pronostican las mismas fuentes, la economía verde podría representar 7% de la capitalización del mercado global en 2030.

    La economía verde se compone, pues, de una amplia gama de productos y servicios, siendo el nicho de la eficiencia energética el que más se potencia en la actualidad. Se trata de un segmento empresarial muy diverso que abarca desde el aislamiento de edificios hasta la nube tecnológica, destacan los autores del informe. "Son soluciones que, a menudo, repercuten positivamente en el medio ambiente además de ser rentables", comentan.

    En segundo lugar se hallaría el mercado de la energía, tanto la que se cubre a partir de las nuevas tecnologías, las cuales "se incrementan cada año y diversifican rápidamente", como la solar, como las tecnologías «más establecidas», entre las que se encontrarían las grandes hidroeléctricas.

    El sector de los recursos, por su parte, también representa una de las áreas con más posibilidades de configurarse como clave dentro de la actual y futura economía verde. Los expertos ponen los ejemplos concretos del litio para baterías, los materiales livianos, los alimentos orgánicos o las semillas desarrolladas para aumentar los rendimientos agrícolas. Aproximadamente dos tercios de la economía verde lleva la firma de empresas de "gran capitalización que han ido adquiriendo a sus rivales más pequeños", manifiesta FTSE.

    Por último, por países, el análisis determina que Estados Unidos encabeza el ránking de compañías verdes, "al ser un líder en áreas como la `tecnología de la nube´". Le seguiría Europa, donde destacan Alemania y Francia. En Asia, Japón obtiene grandes ingresos verdes gracias al ferrocarril eléctrico. Y el número de compañías verdes en China aumenta tan rápidamente que "algunas no están aún registradas".

    Fuente: abc.es

















































































    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile


    Mujerchile:ARRANCA LA GIRA DE FELIPE Y LETIZIA POR ESTADOS UNIDOS (CON CORO GOSPEL INCLUIDO)

    ARRANCA LA GIRA DE FELIPE Y LETIZIA POR ESTADOS UNIDOS (CON CORO GOSPEL INCLUIDO)

    15 JUNIO 2018
    los-reyes-llegando-a-nueva-orleans
    Los Reyes llegando a Nueva Orleans

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile