TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 28, 2010

Hernán Larraín propone crear una subsecretaría de DDHH

ANTES DEBE  CREAR LA INSTITUCION DEL OMBUDSMAN O DEFENSOR DEL PUEBLO

Hernán Larraín propone crear una subsecretaría de DDHH

El senador gremialista dijo que el actual Instituto de Derechos Humanos "tiene un rol muy importante", pero dice que el Estado "no da respuestas coherentes" en la materia.

por UPI - 28/12/2010 - 15:51

El senador UDI Hernán Larraín propuso hoy la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos, tras sostener una reunión con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

"Para poder enfrentar este tema en toda su magnitud, debemos crear una institucionalidad distinta, y nuestra propuesta es crear un ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tenga dentro de sí una subsecretaría", explicó el parlamentario.

La idea es que esta repartición se encargue de "coordinar la promoción y respeto a los derechos humanos en Chile, de una manera institucional, sistemática y permanente".

El senador Larraín también se refirió a la labor que actualmente desarrolla el Instituto de Derechos Humanos. En ese sentido, dijo que esa entidad "tiene un rol muy importante, pero el Estado está quedando un poco con la pata coja, porque picotea por aquí y por allá, pero no da respuestas coherentes. Este gobierno también está llamado a hacer una contribución en la promoción de los derechos humanos, que sea distinta de los gobiernos anteriores, que hicieron mucho", sostuvo.

Finalmente, el senador gremialista dijo que el ministro Bulnes "entiende que esto es un tema a debatir".

"Es algo que no ha estado fuera del pensamiento del gobierno y, por lo tanto, él ha asumido un compromiso de estudiarlo y proponer a las instancias que toman decisiones un paso de esta naturaleza", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCERTACIÓN AUN NO SE HACE CARGO DE CORRUPTOS

piñera no hacho las cosas como la concertación, en buena hora
Posteado en la col de Max Colodro en La Segunda
Por suerte que el Gobierno de Piñera no ha hecho las cosas como la concertación. Hay allí una enorme diferencia.

Lo más importante de Piñera , en este primer año, es que ha venido a ordenar las cosas;  es decir, va erradicando esa entropía de la concertación oponiendo una an-entropia política de grandes dimensiones. La concertación solo nos heredó mayor corrupción y pobreza. Eso no se resuelve en un año ni en 4 cuatro pero se avanza  en buen sentido.

De otro lado , la concertación no se hace cargo aún de la corrupción y protección a corruptos  que el pueblo castigó en las urnas. Mientras no logre aquello jamás podrá volver a sus inicios. La degradación política es enorme y degradó también la democracia.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

para ver la col de Colodro y comentarios pincha aquí
Fuente:http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2010/12/28/el-relato.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEE EN LA SEGUNDA MUJERES INDOMABLES

 
 

Van Rysselberghe y Matthei: Las mujeres «indomables» que revuelven el mapa UDI



Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARCIUDADANA: Moción propone difundir proyectos en trámite parlamentario para facilitar participación ciudadana

PARTICIPACION CIUDADANA

Moción propone difundir proyectos en trámite parlamentario para facilitar participación ciudadana

Publicado el 28 de diciembre del 2010

La iniciativa legal de un grupo trasversal de diputados modifica la Constitución Política para que las personas o asociaciones interesadas puedan exponer sus argumentos sobre proyectos de ley de su interés durante su tramitación parlamentaria.

    El proyecto de ley (boletín 7381) fue presentada por los diputados Pedro Araya (PRI), Giovanni Calderón (UDI, Roberto Delmastro (RN), Ramón Farías (PPD), Marta Isasi (Indep), Miodrag Marinovic (Indep), Fernando Meza (PRSD), Gaspar Rivas (RN) y Alejandra Sepúlveda (PRI).

    Señalan los autores de la moción que nuestro ordenamiento constitucional establece que los proyectos de ley pueden ser objeto de adiciones o correcciones en los trámites que corresponda, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, siempre que tengan relación directa con sus ideas matrices o fundamentales.

    Tras recordar que se encuentra en trámite una iniciativa legal que establece la posibilidad de que la ciudadanía participe en la gestación de las leyes (iniciativa popular de ley), los patrocinantes de la moción plantean que debe incluirse en nuestro sistema legislativo lo que en otros países se denomina "socialización de los proyectos de ley", que consiste en difundir a la ciudadanía el contenido de los mismos, sea que se trate de mensajes del Presidente o mociones parlamentarias.

    Ello, con el objeto de que los ciudadanos u organizaciones que tengan interés en la aprobación de una iniciativa legal o que consideren que sus derechos puedan ser afectados por su aprobación, puedan exponer sus argumentos ante la respectiva Comisión, de modo que ésta recoja en su informe las presentaciones hechas al respecto y el tratamiento que se les haya dado.

    Para ello sugieren que una ley determine la forma en que se efectuará la difusión del proyecto, las personas u organizaciones que pueden exponer sus argumentos, la forma de hacerlo, ya sea en forma personal o debidamente representados o por escrito, y plazos que se establezcan para tal efecto.

    "Creemos que es ésta una forma real y efectiva de participación ciudadana que permitirá a todos los miembros de la comunidad, tener directa participación en la elaboración de los cuerpos legales que, de una u otra forma, regirán sus actuaciones y su vida cotidiana", señalan los autores del proyecto.

    En ese marco, los diputados antes mencionados proponen modificar el artículo 69 de la Constitución Política, agregando un inciso tercero nuevo que establezca la obligación de los presidentes de las cámaras legislativas de disponer la difusión a la ciudadanía de los proyectos en trámite y encomendando a una ley las modalidades y plazos para que los interesados hagan llegar sus puntos de vista al Parlamento.

    La iniciativa legal quedó radicada en la Comisión de Constitución para su estudio.




    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Raineri reconoce "inquietud" de empresarios ante nueva norma para termoeléctricasEl ministro de Energía insistió que se trata de una decisión que ya está en manos del Presidente Sebastián Piñera.ValorFuturo-->

    Raineri reconoce "inquietud" de empresarios ante nueva norma para termoeléctricas

    El ministro de Energía insistió que se trata de una decisión que ya está en manos del Presidente Sebastián Piñera.

    ValorFuturo
    --> -->
    Martes 28 de Diciembre de 2010 16:35

    SANTIAGO.- El ministro de Energía, Ricardo Raineri, reconoció hoy martes que los principales dirigentes empresariales del país le manifestaron sus inquietudes por la nueva norma de emisiones para centrales termoeléctricas que fue aprobada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, pero que debe ser "visada" por el Presidente de la República.


    Luego de reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el secretario de Estado sostuvo que los dirigentes presentaron sus "inquietudes" frente a la norma; no obstante; insistió que se trata de una decisión que ya está en manos del Presidente Sebastián Piñera.


    "(La norma) fue un tema del cual estuvimos conversando, nos presentaron sus inquietudes y lógicamente es un tema que yo se lo voy a transmitir al Presidente, pero es una decisión que está en sus manos en estos momentos", puntualizó.


    Raineri precisó que la inquietud se basa en que sea una norma "realista para las condiciones del país, atendiendo que haya un resguardo adecuado respecto de la calidad de vida de la población, pero también un adecuado cuidado en la implementación de la norma, garantizando la seguridad de suministro energético".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Qué puedes hacer tú para mejorar el medio ambiente?

    ¿Qué puedes hacer tú para mejorar el medio ambiente? PDF Imprimir E-Mail
    • Uso eficiente de las Diversas Fuentes de Energía
    • Usar y pormover las Ecotecnias:

       

     

                                                                       
    ¿Qué puedes hacer tú para mejorar el medio ambiente? PDF Imprimir E-Mail
    • Uso eficiente de las Diversas Fuentes de Energía
    • Usar y pormover las Ecotecnias:

       

     

                                                                       

    ¿Qué puedes hacer tú para mejorar el medio ambiente?

     

    ·         Uso eficiente de las Diversas Fuentes de Energía

    ·         Usar y pormover las Ecotecnias:

    o    Captación de Agua

     

     

    o    Biodigestores

    o    Estufas Ahorradoras de Leña

    o    Purificadores de Agua

    o    Calentadores Solares

    o    Energia Eolíca

    ·         Si quieres saber más ponte en contacto con la unidad de Ecotecnologías del CIEco

                                                                       

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Avance en biocombustibles: Un hongo de levadura hace fermentar las plantas en etanol

    Avance en biocombustibles

    Un hongo de levadura hace fermentar las plantas en etanol

    Foto de la Noticia
    Foto: WIKIMEDIA COMMONS

    MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -


       Investigadores de la Universidad de Urbana en Estados Unidos han creado una levadura capaz de fermentar las plantas en etanol para utilizarlo como energía alternativa. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

       Para producir combustibles como el etanol, los microbios deben ser capaces de fermentar los sacáridos simples y complejos como la glucosa, celobiosa y xilosa, que se encuentran en la vegetación. La mayoría de microbios, sin embargo, no pueden convertir estos tres azúcares en combustible útil.

       Los científicos, dirigidos por Yong-Su Jin, ampliaron la capacidad innata de la 'Saccharomyces cerevisiae' para fermentar glucosa al modificar la levadura para que portara dos proteínas de un hongo afín a la celulosa. Además, los investigadores incorporaron otras tres proteínas de una levadura capaz de fermentar un azúcar derivado de la madera llamado xilosa.

       La variedad de levadura resultante era capaz de fermentar los tres azúcares (glucosa, celubiosa y xilosa) y produjo mucho más etanol que la variedad que se producía de forma natural. La levadura modificada también superó los inconvenientes de cepas modificadas previamente, que fermentaban mal los azúcares en presencia de abundante glucosa o etanol.

       Según los autores, los descubrimientos podrían ayudar a fomentar la producción de otros tipos de biocombustibles avanzados realizados a partir de materia orgánica.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La comunicación de las firmas, moda del futuro

    La comunicación de las firmas, moda del futuro

    28/12/10 11:16
    Bookmark and Share   PDF Imprimir E-mail

    La moda, además de consumo y tendencias, se convierte en algo diferente tras bambalinas y bastidores; se trata de una simbiosis entre la marca y la comunicación. Grandes empresas especializadas en el mundo de la moda, joyería y cosmética adaptan su gestión a los nuevos tiempos que corren, donde Internet se ha convertido en la Biblia de la Comunicación y el cliente en un elemento clave dentro de la logística.

     

    Loewe, Inditex, Scalpers o Fun&Basics son algunos de los grandes grupos emergentes en el mercado español que han conseguido ampliar su expansión a territorios internacionales, lo cual conlleva una reestructuración de la comunicación de la propia firma.

     

    Así nos lo hace saber Raúl Romero, Responsable del Departamento de Comunicación de la firma sevillana Scalpers. Desde este departamento, Raúl gestiona tanto la comunicación con los medios como el marketing y las relaciones públicas, 'un elemento fundamental para el funcionamiento de la estrategia de comunicación'.

     

    ScalpersSin embargo, la comunicación de Scalpers, al igual que la mayoría de firmas de moda, está compuesta por cuatro patas que cubren tanto las cabeceras premium de la marca como la prensa semanal, la comunicación corporativa centrada en la expansión de la empresa y, por último, el plano internacional. Pero la llegada de Internet y sus ventajas ha hecho incluir un sector más que atender en esta gestión: el 2.0.

     

    Para poder cubrir esta área, las empresas abordan las redes sociales a través de perfiles en Twitter, Facebook o Tuenti con actualizaciones constantes y secciones enfocadas a los diversos targets que se dan en las redes. Lo mismo ocurre en la firma Fun&Basics, que cuenta con una Community Manager encargada de difundir la información y el software de la marca a través de las redes sociales.

     

    0FunBasicsLa firma de complementos, que cuenta con 169 empleados, posee una parte de estrategia coordinada por Antía de Ron. La marca, además, cuenta con un showroom situado en Madrid, Fashionistas, para controlar las apariciones de Fun&Basics en medios y diferentes aspectos de comunicación.

     

    Pero a pesar de contar con departamentos propios, casi todas las empresas buscan el apoyo de agencias especializadas en comunicación y relaciones públicas en alguna ocasión. ANAC es la máxima representación de este tipo de fusiones, como informó Prnoticias en la presentación de la web de la asociación. Agencias como Globally, Know How y MR&A representan a las grandes firmas de moda en busca de mejorar la gestión y coordinación a través de la especialización.

     

    Además, la imposición de los blogueros, recursos 2.0 a los que acuden las marcas de diseño en busca de promocionar y expandir sus proyectos, han revolucionado el panorama actual. Pero no sólo han sido las firmas las que han contado con sus servicios, sino que las propias agencias son conscientes de la evolución y riqueza de estas herramientas, llegando a ofrecerlas como servicios propios.

     

    El diablo viste de Zara, Desayuno con tacones y Trendencias son algunos de los blogs más visitados en España que se unen a la comunicación 2.0, cargados de críticas, noticias y tendencias en busca de enriquecer el mundo de la moda.

     

    La comunicación de las firmas, moda del futuro

    28/12/10 11:16

     

     

    La moda, además de consumo y tendencias, se convierte en algo diferente tras bambalinas y bastidores; se trata de una simbiosis entre la marca y la comunicación. Grandes empresas especializadas en el mundo de la moda, joyería y cosmética adaptan su gestión a los nuevos tiempos que corren, donde Internet se ha convertido en la Biblia de la Comunicación y el cliente en un elemento clave dentro de la logística.

     

    Loewe, Inditex, Scalpers o Fun&Basics son algunos de los grandes grupos emergentes en el mercado español que han conseguido ampliar su expansión a territorios internacionales, lo cual conlleva una reestructuración de la comunicación de la propia firma.

     

    Así nos lo hace saber Raúl Romero, Responsable del Departamento de Comunicación de la firma sevillana Scalpers. Desde este departamento, Raúl gestiona tanto la comunicación con los medios como el marketing y las relaciones públicas, 'un elemento fundamental para el funcionamiento de la estrategia de comunicación'.

     

    Sin embargo, la comunicación de Scalpers, al igual que la mayoría de firmas de moda, está compuesta por cuatro patas que cubren tanto las cabeceras premium de la marca como la prensa semanal, la comunicación corporativa centrada en la expansión de la empresa y, por último, el plano internacional. Pero la llegada de Internet y sus ventajas ha hecho incluir un sector más que atender en esta gestión: el 2.0.

     

    Para poder cubrir esta área, las empresas abordan las redes sociales a través de perfiles en Twitter, Facebook o Tuenti con actualizaciones constantes y secciones enfocadas a los diversos targets que se dan en las redes. Lo mismo ocurre en la firma Fun&Basics, que cuenta con una Community Manager encargada de difundir la información y el software de la marca a través de las redes sociales.

     

    La firma de complementos, que cuenta con 169 empleados, posee una parte de estrategia coordinada por Antía de Ron. La marca, además, cuenta con un showroom situado en Madrid, Fashionistas, para controlar las apariciones de Fun&Basics en medios y diferentes aspectos de comunicación.

     

    Pero a pesar de contar con departamentos propios, casi todas las empresas buscan el apoyo de agencias especializadas en comunicación y relaciones públicas en alguna ocasión. ANAC es la máxima representación de este tipo de fusiones, como informó Prnoticias en la presentación de la web de la asociación. Agencias como Globally, Know How y MR&A representan a las grandes firmas de moda en busca de mejorar la gestión y coordinación a través de la especialización.

     

    Además, la imposición de los blogueros, recursos 2.0 a los que acuden las marcas de diseño en busca de promocionar y expandir sus proyectos, han revolucionado el panorama actual. Pero no sólo han sido las firmas las que han contado con sus servicios, sino que las propias agencias son conscientes de la evolución y riqueza de estas herramientas, llegando a ofrecerlas como servicios propios.

     

    El diablo viste de Zara, Desayuno con tacones y Trendencias son algunos de los blogs más visitados en España que se unen a la comunicación 2.0, cargados de críticas, noticias y tendencias en busca de enriquecer el mundo de la moda.

     

    e


     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Conociendo los vinos de autor; Lealtanza 2005.

    Conociendo los vinos de autor; Lealtanza 2005.

    Algo está cambiando en el mundo que nos rodea; y también en el mundo del vino y la manera de entenderlo y hablar sobre él.
    El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor es una propuesta que se hace directamente a las bodegas, sin patrocinio de Denominaciones de Origen o Gobiernos ni subvención alguna. Esto permite la objetividad en cuanto a la selección de las bodegas y de los vinos que acompañan el Tour. En épocas de crisis como la que nos ha tocado vivir, las bodegas siguen teniendo la necesidad de llevar sus vinos a los consumidores finales y dar a conocer sus bodegas.
    En Bodegas Altanza hemos querido participar en el Wine Up Tour de Otoño para presentar nuestro vino de autor; Lealtanza 2005. Un vino de corte moderno, muy afrutado con aromas especiados de las barricas de roble francés y los tinos en los que ha hecho su crianza. Un vino para descubrir y disfrutar en compañía.
    Las redes sociales son las grandes aliadas al sector del vino con gran expansión de futuro. El cambio generacional lleva consigo el uso de las nuevas tecnologías y su vida ya no se entiende sin las redes sociales, de ahí la importancia de la incorporación del vino y portales a estas redes para que el vino tenga una presencia constante, siendo interesante sobre todo para llegar a los nuevos consumidores que han de mantener el mercado en un futuro, los más jóvenes. A la prensa especializada escrita no le quedan más de cinco años y los grandes gurús del vino van a ser sustituidos por blogueros.
    Tras la primera edición del Wine Up Tour en verano; en esta segunda edición de otoño Lealtanza 2005 estuvo presente en Madrid, (restaurante Jamón y Churrasco; restaurante L`abraccio); Valladolid (restaurante Gabino)y Valencia (restaurante La Lola) en cuatro catas didácticas de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia.
    Tras su despedida en Valencia, esperamos la vuelta del Wine Up Tour en el mes de febrero de 2011.



    Volver al listado de noticias


    Búsqueda de Vinos


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El desafío de la reducción de emisiones de CO2

    El desafío de la reducción de emisiones de CO2

    Por PROhumana | 28 Diciembre, 2010 | Categoría: Cambio Climático

    Las emisiones de carbono y el desafío de la reducción de éstas en nuestro país es abordado por Dieter Linneberg director ejecutivo del Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático, en esta entrevista con Diario Estrategia, lee más a continuación.

    ¿Cuánto es la huella de carbono que tiene Chile?

    La emisión de carbono del país es alrededor de un 0,2% a 0,3% del total mundial. Si bien es una cifra pequeña, no es justificación para excluirnos del desafío que presenta el cambio climático. Si analizamos que los países más ricos son aquéllos que poseen las emisiones per cápita más altas, la tendencia es que Chile aumentaría su huella de carbono a medida que se va haciendo más desarrollado.

    Tenemos la oportunidad de desarrollarnos y, paralelamente,  evitar que esto suceda. ¿Cómo?, primero debemos reconocer que Chile es parte del problema y la solución, y que todos los actores del país deben hacer cambios para enfrentar esto.

    ¿Chile cumple con las exigencias internacionales sobre el tema de la huella?

    No podemos aislar el concepto de huella de carbono al análisis de las exportaciones de nuestro país. No considerar la huella de carbono en nuestros productos sería básicamente ignorar una etiqueta de certificación que diga "aquí hacemos las cosas de manera seria y rigurosa". Debemos entender que, dada la diversidad de exportaciones y destinos que tenemos, no debemos esperar las normativas internacionales para tener rigurosidad medioambiental a la hora de producir. Los principales afectados, si contaminamos nuestro país, somos nosotros mismos. No obstante, Chile como miembro de la OCDE cumple consistentemente con las exigencias impuestas por los países destinos de nuestras exportaciones.

    ¿Se puede cumplir la meta que tiene el Gobierno de bajar en un 20% de GEI para el 2020?

    Sin duda, la meta estipulada desde la administración anterior y corroborada por la actual es ambiciosa, pero no es imposible. Primero que todo, debemos entender que ésta no es una reducción de las emisiones actuales, sino que es disminuir un 20% de las emisiones bajo un escenario Business as Usual al año 2020. Vale decir, se considera el crecimiento de las emisiones y a esto se le resta el 20%.

    En segundo lugar, esperamos que no todos los sectores de la economía disminuyan un 20%. Esto debe ser en promedio de las emisiones generales, pero para algunas industrias reducir las emisiones de manera tan significativa (aún considerando el crecimiento de los sectores), significaría tener cifras rojas. Por lo que esperamos que existan sectores que puedan reducir más del 20% para así compensar estos otros sectores.

    VIA/ESTRATEGIA

    VN:F [1.9.1_1087]

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ena von Baer: "Terminamos con un gobierno instalado y empoderado"

    Vocera de La Moneda

     
     
     
     
     
     
     
     
    En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, haciendo un balance de lo que fue el primer año del ejecutivo y en línea con el balance presidencial hecho ayer por La Moneda, afirmó que se terminó con un "gobierno instalado y empoderado".

    "Hay una institucionalización, ha sido un año intenso, rápido, nos hemos tenidos que hacernos cargos de muchas emergencias, pero hemos terminado como un gobierno instalado y empoderado", manifestó la secretaria de Estado.

    "Estamos tranquilos y contentos por lo que hemos logrado, pero quedan grandes desafíos y lo que queda es arremangarse las mangas", agregó.

    Haciendo eco de lo replicado ayer Von Baer dijo que "uno no comprende las críticas de parte la Concertación porque nadie se puede negar a que se haga un ejercicio de transparencia y que le hace bien a la democracia, por eso uno tiene la impresión que se quieren ganar en record Guiness en la crítica sorprendente y poco comprensible".

    "Queremos que no nos midan por las promesas sino por los hechos. Lo que hizo el Presidente de la República fue poner datos sobre la mesa y nadie puede oponerse a ello. Es insólita la crítica de la Concertación…nadie puede oponerse a una cuenta pública", agregó.

    Consultada por la relación del ejecutivo con los partidos de la Alianza, la ministra Von Baer expresó que "siempre las cosas y la coordinación política se pueden hacer mejor y perfeccionarlos, pero hemos tenido un buen trabajo en conjunto con los partidos de la Coalición, reuniones constantes y semanales".

    "Vamos a seguir perfeccionando ese trabajo todo lo que sea necesario", agregó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LIDERAZGO: REFORMAS Y LIDERAZGO

    2011 AÑO DE FUERTE LIDERAZGO Y REFORMAS
    Sebastián Piñera ya anunció que 2011 será el año de las "Reformas".

    Los ciudadanos Chilenos, cansados de la concertación se pronunciaron en las urnas por la idea del "cambio"

    Por lo tanto, hay que ir avanzando y generando los grandes  acuerdos con fuerza y proyección para generar las grandes Reformas que implica el cambio prometido por el actual gobierno.

    Los lideres, los grandes lideres modernos,  son aquellos que crean fuertes redes de relaciones, pero además engendran confianzas que se van tejiendo con más y nuevos lideres( que es cosa diversa de seguidores ) para ir derribando barreras.
    Sebastian Piñera es un gran LIder y ya lo está demostrando.

    Fuente:rg
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL PODER DE LA INFORMACION Y WIKILEAKS

    WikiLeaks y Assange: el poder de la información

    Hasta ahora, los cables no han causado mayores daños, aunque sí han obligado al gobierno de Estados Unidos a disculparse

    POLÉMICO. Assange ha prometido que en 2011 habrá más revelaciones. Por ahora, está en Londres bajo arresto domiciliario (Foto: MATT DUHNAM I AP )

    Martes 28 de diciembre de 2010 Guadalupe Galván | El Universalmaria.galvan@eluniversal.com.mx
    Comenta la Nota


    Quien tiene la información, tiene el poder. Y Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, la tiene; por eso es, sin duda, el personaje del año 2010. El diario francés Le Monde le concedió ese título. La revista Time se decantó por el creador de Facebook, aunque Assange fue el más votado por el público. Incluso la edición italiana de The Rolling Stone le otorgó el premio a la "Estrella rock del año", al definirlo como "el ángel exterminador de cada secreto del poder... el jefe pop del fin de la diplomacia".

    Pero la trascendencia de Assange va más allá. Analistas como Bill Thompson hablan de una era antes y después de WikiLeaks. Y hablar de WikiLeaks es hablar de Assange. Aunque haya más gente detrás del portal de filtraciones que puso en jaque este año a Estados Unidos, Assange es el rostro de WikiLeaks, enemigo jurado del Pentágono, ídolo de hackers y de todos aquellos que busquen descubrir los secretos del país más poderoso del mundo.

    Hasta abril de este año, a muchos el nombre de WikiLeaks no les decía nada, aunque ya había lanzado algunos golpes desde su lanzamiento, en 2006. Pero el portal, con múltiples servidores y nombres de dominio que utiliza como protección, se hizo mundialmente famoso en abril de este año, cuando difundió el video de un helicóptero estadounidense que dispara contra civiles desarmados en Irak —suceso ocurrido en julio de 2007, en el que perdieron la vida dos periodistas de la agencia de noticias Reuters.

    Seis meses después, WikiLeaks entregó a diarios internacionales como The New York Times, El País Le Monde y The Guardian documentos secretos de la guerra en Irak que revelaban presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de Estados Unidos, así como una elevada cifra de muertes de civiles iraquíes —más de 100 mil. El gobierno de EU dio la voz de alerta: acusó a WikiLeaks de poner en riesgo la vida de soldados en situaciones de conflicto.

    Pero nada de eso intimidó a Julian Assange, quien el 28 de noviembre pasado lanzó la mayor filtración de la historia; unos 250 mil cables confidenciales escritos por diplomáticos estadounidenses apostados en diversos países.

    Era el cablegate que la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, definió como un "ataque contra Estados Unidos". Entonces, el país le declaró la guerra a Assange.

    Hasta ahora, los cables no han causado mayores daños, aunque sí han obligado al gobierno de Estados Unidos a disculparse con presidentes como la de Argentina, Cristina Kirchner, por haber dudado de su sanidad mental, y a crear una comisión especial de la CIA para "evaluar el impacto de los daños".

    Los cables han sido, en resumidas cuentas, un "bochorno" para la diplomacia estadounidense, "chismes", como los definió el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, al defender a Assange.

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se quejó de que filtraciones como estas dificultarán a futuro la diplomacia, porque ya nadie querrá decir nada. Otros citan las palabras del ex presidente estadounidense Woodrow Wilson, quien decía que "la diplomacia siempre deber proceder francamente, a la vista del público".

    Assange ha prometido más revelaciones. Aunque el australiano está metido en líos sexuales que lo mantienen hasta el momento bajo un arresto domiciliario que él ha tachado como una "conspiración" en su contra, cuyo objetivo final es extraditarlo a EU para ser juzgado allí bajo cargos de espionaje, la gente detrás de WikiLeaks asegura que seguirá adelante con su labor.

    El año que viene promete más sorpresas al estilo WikiLeaks. Bank of America es uno de los blancos posibles, según ha dejado entrever Assange. Pero 2011 podría no ser un buen año para el australiano. Si él prometió que con WikiLeaks no habrá secretismos, Estados Unidos también está decidido a descubrir los de él.

    De igual manera, los medios están decididos a saber quién es Assange, el mismo que en 2006 se describiera en la página gratuita de búsqueda de citas OkCupid —según la CNN— como un "activista intelectual, apasionado y a menudo cabezota (que) busca a una sirena para tener una relación amorosa, hijos y ocasionalmente llevar a cabo alguna conspiración criminal".

    Por ahora, Assange debe lidiar con las acusaciones que dos mujeres presentaron en su contra en Suecia, país donde leyes sobre acoso y abuso son mucho más estrictas que en otros.

    Si el Pentágono tiene su talón de Aquiles, también Assange: el australiano requiere de los fondos que aportan voluntarios para que WikiLeaks siga funcionando. Empresas como Paypal, Visa, Mastercard y el Bank of America decidieron ya retirarle sus servicios.

    Ahora falta por ver si, como adelantó Assange, EU realmente desempolva el Acta de Espionaje de 1917 para encausarlo en suelo estadounidense acusado de alentar o ayudar a Bradley Manning, el ex analista de inteligencia acusado de extraer archivos militares y del Departamento de Estado, sospechoso de haber proporcionado esa información a WikiLeaks.

    Además, Assange tendrá que enfrentar que WikiLeaks ya tiene competencia: OpenLeaks, creado por ex socios suyos y que filtrará información, pero sólo a medios e instituciones abonadas.

    La estrella de Assange brilló en 2010. Pero no hay secreto o debilidad que no puedan ser descubiertos, ni los de Assange...



    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

    Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile