TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 28, 2009

HernÁn Vergara Leiva, Secretario General del Capítulo Chileno del Ombudsman, es designado presidente De Amnistía Internacional-Chile

Hernán Vergara Leiva, Secretario General del Capítulo Chileno del Ombudsman, es designado presidente De Amnistía Internacional-Chile

Con satisfacción informamos que el abogado Hernán Vergara Leiva, quien es actualmente Secretario General de nuestra institución, ha sido elegido recientemente en el cargo de Presidente de Amnistía Internacional-Chile, por el período 2009-2011.

La elección del nuevo Presidente fue por votación universal y directa de los socios de Amnistía Internacional-Chile y compartirá la conducción de la prestigiada institución en nuestro país, con el Director Ejecutivo, Sergio Laurenti. A ellos corresponderá profundizar en los nuevos desafíos que se ha propuesto AI en Chile y que en lo fundamental radica en una mayor incidencia y visibilidad pública en la promoción de los derechos humanos a nivel local, estrechando alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

Una de las iniciativas que lidera Amnistía Internacional-Chile es la Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario, que convoca a variadas organizaciones, entre ellas el Capítulo Chileno del Ombudsman y por cierto es punto relevante de la Agenda la creación en Chile de la Defensoría de las Personas.

La participación de Hernán Vergara en las instancias directivas tanto de Amnistía como del Capítulo Chileno del Ombudsman es un buen augurio de las oportunidades que surgen para desarrollar un trabajo conjunto en mayor profundidad en pos del Defensor del Pueblo en Chile. En tal sentido, se ha previsto una reunión de lineamientos de actividades para ejercer legítima presión ciudadana e instar por la pronta aprobación legislativa del proyecto que actualmente se tramita en el Senado de la República.

Deseamos pues a Hernán un excelente desempeño en la Presidencia que ha asumido, y compartiremos sus competencias y energía, con una reconocida institución de derechos humanos de prestigio internacional. Ello, a pesar que "resta" parte de su tiempo para el Capítulo, lo vemos como suma, pues facilitará mayores y mejores alianzas, desde la civilidad, en pos de causas comunes que motivan nuestro quehacer.

Santiago, 26 de Junio de 2009

Juan Domingo Milos
Presidente Capítulo Chileno del Ombudsman


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNION POR CUBA LIBRE denuncia

 

UNION POR CUBA LIBRE denuncia

26 de Junio 2009, La Habana, Miami. Por Ejecutivo Central UNION POR CUBA LIBRE.

UNION POR CUBA LIBRE denuncia la detencion del miembro del Ejecutivo Central de UNION POR CUBA LIBRE y coordinador de la Juventud, William Prior Peña, asi como tambien los militantes que a continuación relacionamos;

- Carlos Raico Pupo
-
Frank Diaz
-
Jorge Gaspar Mateo

Aun no tenemos la relacion de los detenidos, pero coontinuan los arrestos de estos jovenes. Los militantes de la organización UNION POR CUBA LIBRE lcuhan de una forma pacifica por alcanzar el obejtivo de ser libres y vivr en democracia.

Los detenidos llevaron al "Centro de Detencion de 7ma. y 62" Municipio Playa, La Habana.

Alrededor de la 5 de la tarde detuvieron en el centro de trabajo al Coordinador Nacional en Cuba del movimiento UNION POR CUBA LIBRE, Carlos Manuel Pupo Rodriguez.

Estas detencionesse estan llevando a cabo en forma violenta y muchos han sido los testigos de tales hechos.

UNION POR CUBA LIBRE acusa y responsabiliza a la tirania de Raúl Castro, a la Seguridad del Estado cubano y a los organismos represivos de Ministerior del Interior por lo que les pueda ocurrir a estos jovenes militantes de UNION POR CUBA LIBRE dentro de Cuba.

UNION POR CUBA LIBRE mantendra informado al mundo sobre estos acontecimientos en desarrollo dentro de Cuba.

UNION POR CUBA LIBRE condena esta ola de represion desatada contra sus jovenes militantes y exhortamos a los organismos competentes y elevar su protesta contra esta nueva ola represiva y que sea detenida inmediatamente.


UNION POR CUBA LIBRE
Ejecutivo Central
La Habana/ Miami


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Fiesta Swarovski en Nueva York: los looks de las invitadas

IDEAS PARA LAS MUJERS ELEGANTES EN CHILE

Fiesta Swarovski en Nueva York: los looks de las invitadas

 

swa.JPG

Tal y cómo nos adelantaba Montag, hipnotizado por las curvas de Blake Lively, ayer por la noche se inauguraba en Nueva York una nueva tienda de Swarovski y por allí se pasaban una serie de invitadas, escasas, pero de lo más estilosas.

Afirmar que a Chloë Sevigny le entusiasma Chloé, y especialmente su colección de Primavera-Verano 2009, es casi tan obvio cómo decir que en Trendencias nos encandila su estilo: que sepas querida Chloé, que no nos importa nada que repitas modelito porque es siempre un placer disfrutar de tus ideas fijas en cuestiones de moda.

Y es que solamente ella es capaz de niquelar un difícil dos piezas color maquillaje como éste (del que también son incondicionales Kate Bosworth y Sienna Miller).

SALUD Consejos para acabar con la retención de líquidos

Consejos para acabar con la retención de líquidos

Posted: 25 Jun 2009 11:08 PM PDT

peso.jpg

Uno de los problemas que a muchos de nosotros nos afectan en gran medida con la llegada de las altas temperaturas es la temida retención de líquidos. Es un problema que en algunos casos enmascara un trasfondo mayor, pero en otros simplemente se debe a efectos de unos hábitos de vida no demasiado saludables que debemos cambiar para conseguir acabar con este proceso.

Es importante que frente a una retención de líquidos tomemos medidas al respecto, ya que no es nada bueno para nuestra salud que esto se produzca. Ante todo debemos saber que muchas veces viene derivada de una mala circulación, por lo que es importante que tengamos en cuenta la importancia de realizar todo lo posible por conseguir mejorar el riego sanguíneo mediante duchas de agua fría y la adaptación de la alimentación con sencillos gestos que nos van a permitir disminuir este problema.

SALUD: Noni, una ayuda importante para nuestra salud

Noni, una ayuda importante para nuestra salud

Posted: 25 Jun 2009 11:34 PM PDT

noni.jpg

Muchas son las frutas que se aplican de forma medicinal, pero existe una que se lleva la palma, se trata del noni, un fruto que crece en un arbusto en el Pacífico. Desde hace siglos se emplea como medicina, y es que sus efectos son notorios, pues es un aliado perfecto de nuestra salud.

Entre los nutrientes que contiene este fruto destaca su alto contenido en vitamina C, escopoletina, alcaloides y minerales importantes y necesarios como hierro, magnesio y potasio entre otros. Esto dota a este fruto de muchos beneficios para el organismo que lo convierte en un fruto utilizado para prevenir muchas enfermedades. Hay que destacar el poder que tiene de incrementar las defensas del organismo y contribuir a la regeneración celular, ayudando de este modo a su buen funcionamiento.

SALUD: ¿A qué equivale una porción de carne?

¿A qué equivale una porción de carne?

Posted: 26 Jun 2009 05:31 AM PDT

carne
Conocer qué cantidad de determinado alimento representa una porción es fundamental si queremos llevar una dieta equilibrada, con alimentos varios en sus cantidades adecuadas. Por eso, ésta vez te mostramos a qué equivale una porción de carne.

Dentro del grupo de carnes encontramos, carne vacuna, de pollo, de cerdo, de conejo, pescado u otros, y a pesar de que la composición de las mismas varía de una a otra, en términos generales, una porción de carne equivale a:

SALUD : Algunos consejos para correr en verano

Algunos consejos para correr en verano

Posted: 26 Jun 2009 06:47 AM PDT

beber.jpg

La carrera es un deporte que a la mayoría de personas que la practican acaba por engancharles debido a que siempre podemos estar en constante evolución y los resultados que nos brinda son espectaculares, pues es una buena forma de mejorar nuestra salud. Pero existen épocas del año en las que se hace más difícil su práctica por las condiciones térmicas. Es el caso del verano, cuando las temperaturas son demasiado altas para poder aguantar el ritmo de una carrera. Es importante que tomemos algunas medidas al respecto para poder practicar carrera sin problemas.
 
El principal enemigo de la carrera en esta época del año es el calor, que es demasiado alto y reduce enormemente nuestras posibilidades  a la hora de sacar toda la energía que llevamos dentro. Pero podemos tomar medidas al respecto para aprovechar al máximo el tiempo que dediquemos a esta actividad  y hacer que siga siendo fructífera para nosotros.

salud Controla la alimentación emocional

Controla la alimentación emocional

Posted: 26 Jun 2009 06:50 AM PDT

alimentación emocional
Todos sabemos que las emociones deben ser canalizadas, pero un problema frecuente es que nuestro estado emocional se solucione o mejore con ayuda de los alimentos. Ésto es lo que se llama alimentación emocional y verdaderamente puede constituir una enfermedad, ya que si bien la comida debe provocarnos placer, no podemos ingerir alimentos todas las veces que estemos cansados, enojados, estresados, tristes o angustiados.

La alimentación emocional es frecuentemente asociada a una dieta poco saludable y al desarrollo de obesidad, por lo tanto, debemos controlar la ingesta de alimentos inspirada por nuestro estado de ánimo y para ello, te daremos los algunos trucos.

salud: Cuidado con los dulces en el desayuno. Operación bikini

Cuidado con los dulces en el desayuno. Operación bikini

desayuno.jpg

Muchas personas que siguen una dieta de adelgazamiento siguen con algunas costumbres arraigadas que no se pueden quitar de encima y que van en contra de la pérdida de esos kilos de más. Un ejemplo claro es la ingesta de dulces en el desayuno. Por alguna extraña razón la mayoría de la gente piensa que en el desayuno se puede ingerir de todo, cuando no es así. Es cierto que es la comida más importante del día y debe ser copiosa, pero no debemos bajar la guardia comiendo dulces y bollería industrial que nos acabará haciendo daño a la larga.

calentamiento global: La Cámara de EEUU aprueba un proyecto sobre el cambio climático

La Cámara de EEUU aprueba un proyecto sobre el cambio climático

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró una importante victoria el viernes cuando la Cámara de Representantes aprobó una ley para restringir la contaminación industrial responsabilizada por el calentamiento global.

La Cámara aprobó el proyecto - que es una prioridad para Obama - por 219 votos a 212. Como ha sido la tendencia de los proyectos más importantes aprobados en el Congreso este año, la votación estuvo dividida por partidos, con sólo ocho republicanos uniéndose a los demócratas a favor del proyecto. Cuarenta y cuatro demócratas votaron en contra.

Obama alabó el viernes la aprobación y calificó la medida como "histórica".

"Es un paso atrevido y necesario que mantiene la promesa de crear nuevas industrias y millones de nuevos empleos, reduciendo nuestra peligrosa dependencia sobre el petróleo extranjero", afirmó.

Se espera que el Senado realice su propia votación, pero las perspectivas para este año se mantienen inciertas. El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, dijo que espera que la Cámara Alta la apruebe "este otoño".

El proyecto aprobado exige que grandes compañías estadounidenses reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases asociados al calentamiento global en un 17 por ciento para 2020 y en un 83 por ciento para 2050, respecto a los niveles registrados en 2005.

Entre aquellas que se verían afectadas por la nueva norma estarían refinerías de petróleo, manufactureras y otras. Para lograrlo deberían optar por el uso de energías más limpias en lugar de por los muy contaminantes petróleo y carbono.

"Los científicos nos están diciendo que hay un consenso aplastante... el calentamiento global es real y está avanzando muy rápidamente", dijo el presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara y uno de los principales impulsores de la legislación , Henry Waxman.

Waxman agregó que el proyecto crearía trabajos y ayudaría a Estados Unidos a terminar con su dependencia al petróleo extranjero. Sin embargo, los republicanos dijeron que el proyecto no ayudaría al medio ambiente ni a mejorar la tambaleante economía tras una profunda recesión.

Anteriormente republicanos atacaron la legislación diciendo que aumentaría los precios al consumidor dado que las compañías se verían forzadas a optar por combustibles alternativos menos económicos.

Además se mostraron molestos ante la posibilidad de que Estados Unidos estaría dispuesto a comprometerse a establecer controles del nivel de contaminación mientras que otros países más contaminantes como China e India no lo han hecho.


Recomiende este artículo:

twitter reddit Delicious Digg Mr. Wong Facebook StumbleUpon ¿Qué es bookmarking?
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un almuerzo con Warren Buffett por $1,69 millones

Un almuerzo con Warren Buffett por $1,69 millones

Posted: 27 Jun 2009 12:50 AM PDT

Warren Buffett 380.400.jpg

Un año más, se ha subastado un almuerzo con el famoso inversor, Warren Buffett, recaudando fondos para el Glide Foundation.

El postor ganador, por ahora anónimo, ha ofrecido pagar $1,68 millones, 20% menos de lo que se pagó el año pasado, $2,1 millones. Además, podrá invitar hasta siete amigos al almuerzo en el restaurante de carnes neoyorquino, Smith & Wollensky.

La crisis ha llegado a Warren Buffett, ya que su compañía vale 20% menos que el año pasado.

Las instituciones europeas animan en la lucha contra el cambio climatico

Las instituciones europeas animan en la lucha contra el cambio climatico

Posted: 27 Jun 2009 09:27 AM PDT

Parece ser que las instituciones europeas están comenzando a animar a luchar contra el calentamiento global a sus ciudadanos, recomendando o aconsejando qué puede ser mejor para luchar contra el cambio climático.

semana-verde-green-week

De esta forma, las instituciones quieren recordar que el problema afecta a todos, y que con pequeñísimos gestos cada día podemos avanzar mucho en la protección del medio ambiente, y en la lucha precisamente contra el calentamiento global.

No en vano, según los datos que hasta estos instantes tienen las instituciones, las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales aumentaron un 5% al año desde el 2000 hasta 2007.

Mientras que los niveles de emisiones de dióxido de carbono se sitúa en unas 8 toneladas en los 27 países de la Unión Europea, situándose muy por detrás de Estados Unidos, aunque por delante de China, México y la India.

Este martes se instaló frente a la sede de la oficina del Parlamento Europeo y la representación de la Comisión Europea en Madrid un mural en el que los ciudadanos que por allí pasaban pudieron escribir sus compromisos con el medio ambiente.

Después de ello, fueron obsequiados con un espatifilo, una planta que es capaz de atrapar sustancias nocivas del aire, al ser especialmente anticontaminante.

La denominada como Green Week (Semana Verde) es una de las mayores conferencias anuales que se dedican a la política medioambiental europea. Además, se celebró entre los pasados días 23 y el 26 de junio.

Vía | El Mundo



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ominami calificó al PS como "una máquina de administración del poder"

Ominami calificó al PS como "una máquina de administración del poder"

  • "El PS ya no es casa común de la izquierda", enfatizó el senador.
  • En un acto en Quillota hizo pública su renuncia a la tienda.

Carlos Ominami oficializó su renuncia ante unas mil personas. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
El senador dejó el PS.

El senador Carlos Ominami finalmente confirmó públicamente su renuncia al Partido Socialista (PS), criticando a la tienda y asegurando además que con su decisión se siente como un político más de izquierda.

"El PS ya no es casa común de la izquierda, como solía ser cuando ingresé formalmente en 1984. Hoy parece más una máquina fría, aspera y autoritaria de administración al poder", dijo.

"Las opciones reiteradas que ha hecho la dirección, no el pueblo socialista, no me interpretan, y las considero injustas y arbitrarias", agregó.

"Hace algunos minutos atrás ya ha llegado mi carta a la presidencia del Partido Socialista comunicando mi renuncia"- indicó el senador- "quiero decir además que yo no invito a nadie a seguir mis pasos y con esa carta yo no quiero más divisiones, basta con las que hay. Quiero si decirles que con esta decisión me siento hoy día más de izquierda y socialista que nunca".

Después de 25 años de militancia, Ominami se retiró del conglomerado para apoyar la candidatura presidencial de su hijo, el diputado Marco Enríquez-Ominami, quien también renunció al PS.

La decisión fue anunciada ante unas mil personas y frente al propio aspirante a La Moneda, en un acto en Quillota.


Fuente:radio cooperativa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Gira por Europa: Una oportunidad para intercambiar experiencias

Gira por Europa: Una oportunidad para intercambiar experiencias

spchicaportada

El viernes pasado, Sebastián comenzó su recorrido por Europa. Visitará Francia, España e Inglaterra, y ahí se reunirá con los principales líderes políticos, como Nikolás Sarkozy y David Cameron. En nuestra página podrás seguir al instante todas las novedades y por supuesto si estás atento a twitter podrás saber en tiempo real todo.

Intensa es la gira de una semana que Sebastián Piñera está haciendo en este momento por Europa. Sebastián fue a reunirse personalmente con los principales líderes europeos para conocer sus experiencias y traer nuevas ideas que hayan sido exitosas y para aplicar en Chile.

El líder de la Coalición por el Cambio viajó acompañado por su señora Cecilia Morel y los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick.

Su primera escala fue Paris, donde ya sostuvo importantes reuniones con Fabien Baussart, Presidente del Center of Political and Foreign Affairs and Xorus Presse Inc (Centro de Política y Asuntos Internacioneles y del Grupo Xorus) y en unas horas se encontrará con un grupo de intelectuales franceses, entre los que se encuentra el filósofo y escritor y ex ministro de educacion Luc Ferry.

speuropa2web

El lunes, tras exponer ante el "Center of Political and Foreign Affairs and Xorus Presse Inc.", Sebastián se reunirá con el presidente francés Nikolás Sarkozy, que lo recibirá en el Palacio de Gobierno Eliseo.

Luego, Sebastián se trasladará a Madrid para participar el martes a primera hora en un desayuno con la prensa española. Luego almorzará con el ex presidente José María Aznar y expondrá en la Fundación Faes. La última actividad del día será una reunión con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular Español.

El miércoles temprano, la comitiva partirá rumbo a Londres. Ahí se juntarán con David Cameron, Presidente del Partido Conservador Inglés y uno de los líderes jóvenes más destacados de la política mundial.

Otra reunión que ha causado mucho interés es la que sostendrá el abanderado de la Coalición por el Cambio con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, equipo de fútbol destacado a nivel internacional y que tiene al chileno Manuel Pellegrini como director técnico.

Sebastián no perderá ningún minuto, por lo que tomará el avión a Chile al día siguiente, para estudiar todo lo aprendido, conversarlo con los grupos Tantauco y volver a meterse de lleno a la campaña presidencial chilena.

Resumen principales actividades de Sebastián Piñera en su gira a Europa:

PARÍS
• Recepción por parte del presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, en el Palacio del Elíseo.
• Reunión con Xavier Bertrand, secretario general del partido gobernante, Unión por un Movimiento Popular (UMP).

MADRID
• Reunión con el ex presidente José María Aznar.
• Reunión con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular de España.
• Reunión con Florentino Pérez, presidente del club deportivo Real Madrid.

LONDRES
• Reunión con David Cameron, presidente del Partido Conservador inglés, en la House of Commons.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PIÑERA A LA MONEDA: SINTESIS DE LOS ULTIMOS DIAS , PIÑERA A LA MONEDA

    27 Junio, 2009
    propsalud
    En 1990, la salud fue catalogada como una de las prioridades para el Gobierno de la Concertación, que en 20 años ha multiplicado por cinco el gasto en este item. Sin embargo, los resultados están lejos de ser los esperados. Acá les presentamos los principales problemas detectados en esta área y los planes de Sebastián Piñera para volver a darle una salud digna a los chilenos. Hace casi cuatro años, el 1 de julio del 2005, entró en vigencia el plan AUGE. Se trataba de un proyecto estrella del gobierno de Ricardo Lagos, que se catalogaba a si mismo [Leer +]
    26 Junio, 2009
    nunezchica
    No es primera vez que surgen voces disidentes dentro de la misma Concertación. Esta vez fue el senador del PS Ricardo Núñez, quien aseguró que les sería imposible poder gobernar bien durante un nuevo periodo. "La corrupción y el amiguismo han mermado mucho al conglomerado", es lo primero que se lee en la entrevista dada hoy por el senador del Partido Socialista al diario La Segunda. Las palabras del senador, que no irá a la reelección este año para dar paso a las nuevas generaciones, no son casuales. No es primera vez que voceros de la Concertación reconocen [Leer +]
    25 Junio, 2009
    foto-para-web-final
    Sebastián marcó diferencias hoy con el candidato de la Concertación al señalar que en su futuro Gobierno no indultará bajo ninguna circunstancia a narcotraficantes que hayan caído tras las rejas, tal como lo hiciera el ex presidente Frei en su anterior Gobierno. Minutos después de terminar de grabar un video para youtube saludando a los bomberos del país, Sebastián Piñera se enteró de los fuertes ataques en su contra que había hecho el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei. En entrevista con radio Cooperativa, Frei también reconoció como un error el indulto del narcotraficante Ángel Vargas, que había [Leer +]
    25 Junio, 2009
    bomberos
    Sebastián visitó hoy la Sede Nacional de Bomberos para conmemorar el aniversario de la creación del primer cuerpo de nuestro país. Ahí conversó y compartió con ellos sus propuestas, que contemplan un mayor financiamento de los gastos operacionales y de equipamiento. Admiración y respeto. Esas fueron las primeras palabras que le dedicó Sebastián Piñera a los voluntarios que lo recibieron en la Sede Nacional de los Bomberos para conmemorar el aniversario número 158 de la creación del primer cuerpo del país. Sebastián estuvo acompañado del diputado Jorge Ulloa, bombero honorario, y el presidente nacional Miguel Reyes Núñez, quienes lo [Leer +]
    25 Junio, 2009
    218566612anio_nuevo_mapuche
    Con motivo de la celebración del día de los Pueblos Originarios Sebastián Piñera se reunió con representantes del mundo indígena donde encaró con preocupación las exigencias del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Piñera dijo que "Chile suscribió el Convenio 169 y, por lo tanto, lo vamos a cumplir", dicha reglamentación "tiene algunas materias que son autoejecutables y otras en que se requieren políticas del gobierno y del Estado para cumplirlo". Frente a las exigencias de consulta a los pueblos originarios frente a las medidas que se tomaran para llevar a efecto el Convenio, Sebastián [Leer +]

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Twitter es el protagonista del itinerario de Sebastián

Twitter es el protagonista del itinerario de Sebastián

speuropa2chica

Reuniones con importantes líderes, paseos en bicicleta por Paris y más de algún "pelambre" político han sido algunos de los mensajes que ha enviado Sebastián directamente desde Paris. Mañana, promete contarle a todos sus seguidores detalles sabrosos de su encuentro con Nicolás Sarkozy.

"Estamos subiendo las escaleras del Arco del Triunfo. El estado físico de los senadores Allamand y Chadwick muy pobre. Necesitan ejercicio". Así de simple. De ahora en adelante, los senadores deberán empezar a preocuparse, ya que Sebastián dejó al descubierto una faceta de ellos que pocos conocen.

Es que en vez de enviar mails o hablar a través de los medios de comunicación tradicionales, el candidato de la Coalición por el Cambio ha preferido comunicarse directamente con sus adherentes a través de Twitter, uno de sus redes sociales favoritas.

De esta forma nos hemos enterado de sus paseos por Paris junto a su señora Cecilia, y la visita que han realizado a lugares históricos de la capital francesa.

speuropa4

Pero lo más sabroso aún está por venir. Sebastián prometió contar detalles inéditos de sus principales reuniones, comenzando mañana con la cita con el presidente Nicolás Sarkozy.

Sebastián fue el primer candidato presidencial en tener una cuenta en Twitter, y es el que posee la mayor cantidad de seguidores, que han valorado que sea él mismo quien cuente sus actividades diarias y converse con ellos.

spweb2

Quédate atento al Twitter de Sebastián, y también al de nuestro comando, que cuenta las novedades que están pasando en toda la campaña.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: La prensa destaca el uso de Sebastián de las redes sociales

La prensa destaca el uso de Sebastián PIÑERA  de las redes sociales

sptwitter

El cuerpo de Reportajes de Las Últimas Noticias consigna que el candidato de la Coalición por el Cambio es "el que mejor aprovecha las redes sociales, mientras Frei deja el asunto en manos de sus asesores Y MEO se esfuerza por ponerse al día". Lee acá el artículo completo.

El candidato 2.0. Así se le denomina a Sebastián Piñera hoy en día. El candidato de la Coalición por el Cambio ha sido señalado como el que cuenta con mayores herramientas sociales para comunicarse con sus adherentes y también, quien más las usa.

Así lo grafica un reportaje aparecido hoy domingo 28 de junio en el cuerpo de Reportajes del diario Las Últimas Noticias, que titula "Piñera cuenta sus intimidades en Twitter".

A continuación les dejamos algunos de los principales pasajes de la nota:

Cuando los chilenos se estaban preguntando el año pasado qué cosa era Twitter, Sebastián Piñera ya llevaba meses sacándole provecho a la herramienta tecnológica.

En los últimos años le ha servido incluso para saludar a sus adversarios políticos en el día de su cumpleaños. El 12 de junio le escribió a Marco Enríquez- Ominami: "Feliz Cumpleaños!Y la celebración… ¿dónde?".

Y a Eduardo Frei, el miércoles: "Eduardo, muy feliz cumpleaños. Espero que cuando cumplas 68 tengas más tiempo y tranquilidad para celebrarlo. Cariños a Martita", demostrando su convencimiento de que será él, y no el candidato de la Concertación, quien estará en La Moneda desde el 2010.

Pero los temas que realmente le interesan a los simpatizantes que los siguen a través de las redes sociales son los relacionados con su vida personal y las cosas que le suceden en el día a día. Sebastián lo sabe y les da el gusto:

"¡Al fin en mi casa! Ya echaba de menos mi cama y a la Cecilia", "Por fin un carrete", "Tantas cosas que tengo que leer!", son algunos de los mensajes que envía desde su celular. "De vuelta en un fin de semana realmente reponedor… donde además celebramos el cumpleaños de mi nieto. ¡A trabajar!", fue el primer mensaje que envió a su equipo y simpatizantes un lunes de mayo.

Pero la instancia también le sirve para ordenar a su equipo y hasta retarlos: "Manena el viernes no es feriado! Tiene que trabajar como todo el resto", le escribió a su hija Magdalena a propósito del día sándwich del 2 de mayo del 2008.

Aunque Twitter es el medio más instantáneo para conectarse con sus adherentes, el candidato le saca el jugo además a Facebook, Flickr, Fotolog y Chilecontodos.cl.

Este último pretende acercarse a lo que hizo Barack Obama en su campaña presidencial, en que movilizó a sus seguidores a tomar iniciativas propias a favor suyo como buscar votos o promover donaciones.

Por todo el manejo que ostenta, Piñera está arriba en los rankings del sitio tendenciaspoliticas.cl , donde lidera en "Índices de Impacto", por una mayor presencia en medios de comunicación y redes sociales en la web.

"Sebastián se maneja, se mete a su página, y te exigen pregunta por qué esto es así o asá. Tiene 400 mil reuniones en el día, pero estña al tanto de lo que pasa en Internet", explica Pablo Matamoros, que con sólo 28 años es quien comanda el equipo de la agencia Storm, a cargo de mantener las distintas plataformas y diseñar la mejor estrategia. Incluso a mediados de julio se lanzará un video-juego alusivo a la campaña.

Pero así como sirve para dar a conocer las propuestas, la web también agranda cualquiern metida de pata, por pequeña que sea.

Cuando Sebastián Piñera estuvo en el foto de Davos en Suiza, se tomó una foto con Kofi Annan desde su celular, y pretendió subirla a Flickr acompañada de la lectura "tomada desde mi Blackberry".

El mensaje quedó, pero la imagen no subió y alguien del comando publicó otra imagen del mismo momento, lograda con cámara Canon.

La gente inmediatamente le reclamó: "Oye Sebastián, deja de mentir, deja de dártelas de 2.0". El candidato tuvo que disculparse y sólo al día siguiente puso la verdadera foto.

Como no todos son simpatizantes ni admiradores, los detractores también aprovechan estas herramientas para dejar en claro que no votará por Piñera y por qué. "La gente está pendiente. A veces buscan también la mala leche. Por eso, no podemos equivocarnos", agrega Matamoros.

En el equipo que maneja la campaña online del candidato de la Concertación reconocen que él no le hace mucho al twiteo, pero que tampoco utilizan un "escritor fantasma" que se haga pasar por él. (…)

Otro de los que no se queda atrás en la contienda vía web es el candidato independiente (ex PS) Marco Enríquez-Ominami, que comenzó con Twitter el 14 de enero de este año.

Al comienzo le costó soltarse y lo usaba sólo como un mural de actividades, después se distendió. (…)

En Las Últimas Noticias de hoy domingo 28 de junio encontrarás esta noticia completa
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile