TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 05, 2013

LA OIT ANALIZO LA APLICACION DE NORMAS EN 26 PAISES

). La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó hoy un balance de la 102º Conferencia (CIT) realizada en Ginebra, Suiza, entre el 5 y el 20 de junio último y sostuvo que el organismo laboral tripartito mundial analizó la aplicación de las normas del trabajo en 26 países.

Las conclusiones de la Comisión de Aplicación de Convenios y Recomendaciones fueron adoptadas al clausurarse la Conferencia, y también examinó 25 casos individuales de problemas en la aplicación de las normas del trabajo, aunque expresó que hubo un caso de progreso significativo, afirmó el organismo tripartito.

Los 25 casos se refirieron a Arabia Saudita, Bangladesh, Belarús, Camboya, Canadá, Chad, Egipto, España, Fiji, Grecia, Guatemala, Honduras, Kenya, Malasia, Mauritania, Pakistán, Paraguay, Repúblicas de Corea, Dominicana e Islámica de Irán, Senegal, Swazilandia, Turquía, Uzbekistán y Zimbabwe.

La Comisión de la CIT centró su especial atención en los casos de Belarús, Fiji y Uzbekistán, en tanto el "Informe General" se refirió este año a la negociación colectiva en el sector público.

Se trató del primer estudio del Convenio sobre las relaciones de trabajo en la administración pública 151, de 1978, y el de negociación colectiva 154, aprobado en 1981; y de las Recomendaciones respecto de las relaciones de trabajo en la administración pública 159 y la negociación colectiva 163.

"El objetivo de los informes generales fue ofrecer orientación a los Estados miembros sobre cómo pueden aplicar esos instrumentos de la OIT; examinar los obstáculos para la ratificación y sus perspectivas y la asistencia técnica disponible para ayudar a los países a superar esos impedimentos", sostuvo la OIT.

Esas conclusiones expusieron los elementos para un plan de acción orientado a promover esos Convenios, en tanto explicó que luego de que un país los ratifica, tiene la obligación de informar regularmente sobre las medidas que adoptó para implementarlo.

La Comisión de Expertos en la Aplicación de Convenios y Recomendaciones es un órgano independiente constituido por juristas, cuya misión es examinar la aplicación de los Convenios y Recomendaciones de la OIT por los Estados miembros.

Los informes de la Comisión de Expertos son discutidos por la Comisión tripartita de Aplicación de Normas de la CIT, que adopta las conclusiones sobre los casos examinados.

El rol de esa CIT es adoptar y supervisar la aplicación de las normas internacionales del trabajo, establecer el presupuesto de la organización, discutir cuestiones importantes que conciernen al mundo del empleo y elegir a los integrantes del Consejo de Administración de la OIT (el órgano ejecutivo de la entidad).

Télam

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los lentes de sol

Quién inventó las gafas de sol?

  • Nacieron en el siglo XII en China para ocultar los ojos de los jueces
  • En el siglo XX se vendían en EE. UU. como un complemento para los bañistas
  • Los actores de Hollywood lanzaron las gafas de sol al estrellato
Ampliar fotoAudrey Hepburn con gafas de sol.

Audrey Hepburn con gafas de sol.noticias

Enviar
AMÉRICA VALENZUELAAMÉRICA VALENZUELA 05.07.2013 - 11:53h

Las gafas de sol son hoy un complemento de moda inigualable y crucial para protegernos de las radiaciones solares más rabiosas. Sin embargo, nacieron con un fin bien distinto.

Fue en el siglo XII, las usaban los jueces chinos durante las declaraciones de los testigos. El objetivo era ocultar cualquier expresión y emoción. Eran lentes de cuarzo pulido o vidrio ahumado.  

No fue hasta mucho más adelante, en 1929, cuando las gafas de sol saltaron al mundo de la moda. La empresa estadounidense Foster Grant, dedicada al comercio de complementos femeninos para vestir lanzó el producto como un objeto para proteger de la luz del sol a los bañistas de las playas de Atlantic City y las mostraba en un expositor hoy bien conocido y presente en casi todas las ópticas: un carrusel vertical inspirado en los asadores de pollos.

En los años sesenta dio en el clavo con la campaña de publicidad. Involucró a famosos actores de Hollywood. Rachel Welch, Mia Farrow, Anthony Quinn o Annita Ekbergaparecían en fotografías luciendo las gafas con poses sugerentes.

En esta ocasión, presentaba el producto como un complemento para vestir de forma elegante y misteriosa. El lema era: "¿Quién está detrás de esas Foster Grant?".

Los pilotos se quejaban del sol deslumbrante

Pocos años antes de la exitosa campaña de publicidad, el teniente John MacCready, de la Fuerza Aérea estadounidense, se quejaba de que los rayos solares le habían molestado mucho durante su trayecto en globo a través del Océano Atlántico. No era el único que estaba sufriendo las los rigores de la luz solar. Los pilotos de aviación también se quejaban de que el sol les provocaba dolores de cabeza y naúseasy les deslumbraba cuando estaban haciendo maniobras delicadas.

El ejército encargó a la empresa Bausch & Lomb, especializada en tecnología óptica militar, que creara unas gafas para evitar estos percances. Así, nacieron las gafas antibrillo, llamadas Ray-Ban, del inglés ray banner, que quiere decir, "barrera contra los rayos". El accesorio se convirtió en un elemento más del uniforme de la aviación estadounidense. En 1937 se autorizó su venta al público.

Más de medio siglo después las gafas de sol siguen siendo un complemento imprescindible. Hoy no solo se consideran un accesorio de moda, también un elemento crucial para nuestra salud ocular cuando la luz del sol es intensa, como en la playa o la montaña. "En esas circunstancias es importante usar gafas de sol para evitar lesiones, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y en la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos en la superficie ocular (pinguécula y pterigion), cataratas o retinopatías", explica el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

El 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad

Sin embargo, el 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad. Para comprar unas gafas de calidad recomiendanno hacerlo en mercadillos sino en una óptica, que cuentan con profesionales de la salud visual. Hay que prestar atención a estos puntos:

  • Debe figurar la marca "CE" como estándar mínimo de calidad.
  • Deben cumplir el estándar europeo sobre gafas de sol (EN 1836:1997).
  • Debe tener especificado el número de categoría de filtro (factor de absorción). Va de 0 a 4 en función de su capacidad de absorción a la luz. Por lo tanto, para cada uso existirá la gafa de sol adecuada. Solicite la opinión de un óptico-optometrista en la elección.
  • Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA (con garantía demostrable).




















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR LARRAIN Y LOS PROBLEMAS DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

Presidente de Agricultura se enfoca a resolver situación de pequeños y medianos productores

 
Por  el 5 July, 2013



comision agricultura

El Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Hernán Larraín, destacó que están analizando el tema de aquellos productores agrícolas que no tienen accesos a créditos, ya sean a través de líneas bancarias, CORFO o INDAP, porque no clasifican con el perfil, es por tal razón que se estudiarán las políticas que les permita acceder a préstamos.
El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, explica que ya se hizo una ronda de audiencias públicas, donde participaron representantes de líneas financieras, y asociaciones agrícolas.
"Oído las distintas alternativas crediticias de bancos, CORFO e INDAP, asimismo se escuchó a quienes requieren acceder a estos sistemas para levantar su producción, hemos notado de que quienes ofrecen crédito no tienen que ver con quien demanda y, quizás los sectores corresponden a los muy pequeños productores agrícolas y medianos que no tienen acceso a los créditos; ellos deben ser 150 mil", cuenta Larraín.
Considerando la realidad que se vive, el legislador dice que "es ahí donde tenemos que clavar la inquietud porque ese es el sector que está haciendo crisis, podría haber excepciones como los rubros de vinos, leches u otro que esté dedicado a la exportación, pero en general la orfandad está en la pequeña y mediana agricultura. Espero que sobre esto podamos actuar a tiempo, porque es un problema que se ha ido arrastrando y no se ha resuelto en este periodo".
Cabe mencionar que la próxima semana sesiona nuevamente la Comisión de Agricultura unida con Hacienda, para seguir avanzando esta materia.
La tarea está en analizar la política de crédito de los bancos y CORFO, especialmente la orientada a estas pymes y, los instrumentos que están dirigidos a los pequeños y medianos agricultores.



























































FuenteDIARIO:MAULEE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIDERAZGO POLITICO EN EL SIGLO XXI


Charla de Liderazgo político en el siglo XXI - YouTube
Charla de Liderazgo político en el siglo XXI. H. Ayuntamiento de ...Gobernabilidad y Liderazgo ...
www.youtube.com/watch?v=DF8FbZT3Eyo
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sueños de la gente en el mundo

Sobre el sueño de la gente alrededor del mundo.


El fotógrafo Trey Ratcliff es famoso por sus fotografías de Japón y China. Esta es una selección de sus fotos, "Lo que sueñan y lo que hacen", la gente hablando sobre su futuro y sus sueños.


El sueño de Maurizio - ser capitán del barco en la bahía de Nápoles, y para proteger el medio ambiente natural que rodea Pospitillo y la Costa Amalfitana. En el momento en que vive su sueño.


El sueño de Ranjit - conseguir un trabajo en la fábrica más cercana. Vive en las afueras de Kuala Lumpur en Malasia.




Nathaniel sueña hacer feliz a su madre. Nathaniel vive en país Amish en Pennsylvania.




Vespucci, que estaba sin hogar cuando esta foto fue tomada, sueña con encontrar a su hijo.



El sueño de Andrew - transmitir al mundo la visión de equilibrio universal y la armonía.



Este hombre, que estuvo involucrado en la colección del Hezbollah partido en París, no le dijo sobre su sueño y no dio su nombre, pero le permitió fotografiar.



Brenna - un barista de Starbucks. Ella pone el dinero para ir a la escuela de cosmetología. Su sueño - vivir en el desierto australiano, ser dueña de su propio estudio, y al mismo tiempo gestionar la galería de fotos.




Este Avut. Ella viajó a Angkor Vata, el templo a Camboya.



Olav funciona un molino de viento en Haarlem en los Países Bajos. Su sueño - la construcción de motores para los mejores equipos de la Fórmula 1.



El sueño de Tatyana - ser una famosa estrella de cine estadounidense. Ella trabaja en un pequeño rincón del departamento de perfume en el centro comercial subterráneo en Rusia.




Sueño Sky - ser dermatóloga de éxito. Sky presenta en Milán durante las vacaciones de verano en la escuela de medicina.




Johannes van Dam está ya viviendo su sueño, ser el principal columnista del restaurante «Het Parool» en Amsterdam.



El sueño de Ricky - una victoria de la luz sobre la oscuridad.




Vísper de Amsterdam quiere terminar la escuela de negocios.


El sueño de Mani - volver a Rumania y encontrar a su madre. Él no tiene hogar.




Ahira sueña con ir a la universidad y convertirse en un ingeniero o un médico, o cualquier otra persona que quieren ver a sus padres.


Paula, quien se hizo pasar por la Estatua de la Libertad en Nápoles, ya no puede recordar su sueño.




El sueño de Ankara - para reproducir en una telenovela. Trabajaba en la tienda por departamentos perfume en Kuala Lumpur en Malasia.



Aru sueño - proporcionar una buena vida para sus hijos. Fotografió a la venta de estatuas de madera tallada cerca de Bangkok.


Valerie sueño - vivir en un rancho con una gran cantidad de caballos y al mismo tiempo ser capaz de montar un carro de lujo. Ella trabajaba en una tienda de alta costura en Austin, donde poco antes de que se mudó de Siberia.


El sueño de Claudio - ayudar a la gente y de buscar la verdad.




Lisak sueño - mantenerse saludable después de casi murió hace unos años.




Amin de Irán sueña que un día nuestra raza se llama el "hombre", nuestra religión - "humanidad", y nuestra nacionalidad - "ciudadano del mundo". Y él quiere montar detrás del volante de un Ferrari.




El sueño de Edel - tener una familia grande y feliz.




Suma quiere que sus hijos sean ricos en Estados Unidos.




El sueño de Neela - para ser una famosa estrella de cine.




María de Nápoles quiere escribir canciones y ser cantante. Es Instructora de buceo.




El sueño de Rainier era crear a Eva-Online, que ahora es uno de los juegos online más populares en el mundo. Rainier desde Islandia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputada marcela sabat

Diputada Sabat valora aprobación de proyecto "Amor de Papá" Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
Diputada Sabat valora aprobación de proyecto

Con "gran satisfacción" reaccionó la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, tras aprobarse por unanimidad, con 98 votos a favor, en la Sala de la Cámara el Informe de la Comisión Mixta del proyecto de ley que garantiza la tuición compartida de los hijos, cuando sus padres se encuentren separados.

En términos generales, la iniciativa legal que modifica el Código Civil y otros cuerpos legales, busca la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados, estableciendo que "es deber de ambos padres, cuidar y proteger a sus hijos e hijas y velar por la integridad física y psíquica de ellos. Los padres actuarán de común acuerdo en las decisiones relacionadas con el cuidado personal, su crianza y educación, y deberán evitar actos u omisiones que degraden, lesionen o desvirtúen en forma injustificada o arbitraria la imagen que el hijo o hija tiene de ambos padres o de su entorno familiar".

A juicio de la parlamentaria, "la aprobación que hemos dado hoy a esta iniciativa dice relación con el total convencimiento de que ambos padres deben tener igual derecho sobre la tuición de sus hijos".

"De hecho, agregó Sabat, nuestra actual legislación se contrapone a lo establecido por  Convención de los Derechos del Niño, que señala que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y desarrollo del niño, que es justamente lo que estamos haciendo ahora".

"Creemos que éste es un importa te paso hacia la igualdad de oportunidades parentales", enfatizó la diputada.

Finalmente, la parlamentaria destacó que la iniciativa legal contemple el cuidado del menor cuando los mismos son víctimas de violencia o abusos, al señalar que "cuando los menores son víctimas de violencia intrafamiliar o abuso sexual por parte de sus tutores legales, no podrán continuar bajo el cuidado personal de éstos".












































Fuente: RN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADORA LILY PEREZ Y LOS DRENES ILEGALES DE PROVINCIA DE PETORCA

Senadora Lily Pérez entrega antecedentes sobre drenes ilegales en Petorca y solicita fiscal con dedicación exclusiva Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(0 votos)
Senadora Lily Pérez entrega antecedentes sobre drenes ilegales en Petorca y solicita fiscal con dedicación exclusiva

Tras el encuentro la senadora explicó que "acabo de entregar los antecedentes que concedí al presidente del Consejo de Defensa del Estado a fines del año 2011 para buscar responsables con respecto a drenes ilegales y robo de agua en la provincia de Petorca, pues lamentablemente hasta la fecha nunca he tenido una respuesta formal. Como estos hechos se han seguido suscitando y han pasado muchas cosas entre medio, decidí que el Fiscal Regional tome conocimiento porque quiero un fiscal con dedicación exclusiva aquí en nuestra región para esta causa".

En esta línea es que la parlamentaria sostendrá esta tarde una reunión con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para reiterar la solicitud y presentar nuevos antecedentes pues agregó que "es cosa de ver. Ayer incluso un canal de televisión hizo un reportaje en el cual queda en evidencia que hay campos que se ven muy verdes y otros campos que están tremendamente secos".

Respecto de los posibles responsables por estos robos de agua, Lily Pérez sostuvo que "hace 15 años denuncié al señor Edmundo Pérez Yoma con respecto a sus vínculos con el caso de las casas Copeva. Lo denuncié y lo enfrenté en los tribunales, y hoy día no tengo ningún miedo en hacer exactamente lo mismo si el señor Pérez Yoma aparece vinculado en este caso".

En esa línea, respaldó las denuncias hechas por el ex gobernador Gonzalo Míquel, quien estando en el cargo inició una serie de fiscalizaciones y, finalmente, debió salir de la Gobernación a causa de presiones.

Finalmente explicó que desde este lunes el Ministerio de Obras Públicas ya está con máquinas en la zona y están descubriendo drenes ilegales. "De hecho el Seremi MOP, Pedro Sariego, me confirmó que efectivamente han encontrado agua en algunos lugares", explicó la senadora.

Leído 144 veces |
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON CANDIDATO A SENADOR

Una guerra de nunca acabar / LUN

lungilo-3

Una guerra de nunca acabar: "Manuel José Ossandón ha dicho y repetido, como quien predica en el desierto, que el principal problema del gobierno de Piñera es que ha establecido "una relación contractual" con la gente, sin generar afectos" – La recta provincia, Antonio Gil. Esta es una nota escrita por Antonio Gil en el Las Ultimas Noticias del 04 de julio de 2013.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile