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miércoles, mayo 31, 2017
¡diario de consultajuridica chile está listo! Edición del 31 mayo 2017
3 estrategias para conseguir que tus empleados sean más felices
3 estrategias para conseguir que tus empleados sean más felices
En base a tres estrategias fundamentales, puedes conseguir un equipo más feliz y productivo a largo plazo, en el que poder retener el talento, fomentar el compromiso con la empresa y propiciar un ambiente unido y constructivo.
La felicidad y la motivación van de la mano en la estructura de las compañías. Donde hay un empleado satisfecho, que se siente valorado y escuchado -con las herramientas tecnológicas fundamentales, facilidades como las oportunidades de conciliación y flexibilidad o valoraciones y alabanzas cuando realiza una labor óptima-, hay un empleado feliz. Conseguir que los trabajadores estén más felices propicia una mejor eficiencia y rentabilidad de la empresa, un equipo más motivado y una mejor reputación de la marca.
5 preguntas esenciales para retener a tus mejores empleados
La felicidad de los empleados va mucho más allá de un buen sueldo y requiere implementar una serie de medidas integrales que afecten desde a las instalaciones y condiciones técnicas de la propia oficina a la cultura corporativa o a la ejecución de las reuniones. A continuación, encontrarás algunas de las estrategias más interesantes.
Establecer un ambiente de trabajo más productivo y saludable
La media de horas que permanecemos sentados al día se sitúa en unas 8 horas diarias, lo que puede resultar tremendamente insalubre, causando problemas como el sedentarismo o la obesidad, además de malas posturas si no se cuida este aspecto. Es fundamental invertir en mantener a los empleados sanos, adquiriendo mobiliario ergonómico, las sillas adecuadas y dispositivos y pantallas tecnológicas adaptados a la vista, además de cuidar las condiciones lumínicas, de espacio y de temperatura.
Existe un amplio abanico de opciones según los tamaños de la empresa: algunas ya apuestan por las oficinas compartidas y otras se inclinan por desenvolver su actividad en creativos espacios de coworking. También es importante que existan focos de luz natural, espacios de ocio o destinados al descanso y a comer, así como salas especialmente habilitadas para realizar reunioens productivas. Es ideal que aquellos equipos descentralizados que trabajan de forma remota también se reúnan periódicamente en lugares especializados para ello, además de proporcionarles herramientas de trabajo colaborativo.
Compensar a los empleados con viajes, formación y otras ventajas
La compañía que juega unida, permanece unida. Es por ello que muchas de las empresas más punteras apuestan por realizar comidas, visitas a parques de atracciones, excursiones y viajes pagados a sus empleados. En algunas salidas puede incentivarse la productividad, haciendo planes de futuro, definiendo nuevas metas corporativas e ideando nuevas iniciativas que permitan a todos sentirse parte importante de la comunidad.¿El resultado? Unos niveles mucho más elevados de compromiso, lealtad y cooperación.
Para retener el talento e impulsar la creatividad también es fundamental brindar oportunidades de crecimiento a los integrantes de la plantilla, junto a formación especializada para enriquecer su perfil profesional en forma de cursos, webinars, charlas y debates.
Asegúrate de que los esfuerzos de la plantilla son valorados
Los empleados que se sienten apreciados son los más comprometidos, un dato que se refleja en estudios recientes como el de la Universidad de Westminster, que señala que 6 de cada 10 encuestados consideran que los líderes podrían mejorar otorgando el debido reconocimiento a la labor de los trabajadores. También, según un informe de Glassdoor, el 69% de los empleados trabajan más y de forma productiva si sienten que son valorados.
Puedes utilizar el blog y las redes sociales de la compañía para propagar las virtudes, el trabajo y el esfuerzo de tu equipo, actualizar su formación y competencias en la sección "Acerca de", compartir sus historias, solicitarles feedback en las reuniones de empresa o a través de alguna herramienta de trabajo colaborativo o animarlos a colaborar en el blog de la compañía con aportaciones expertas, además de darle personalmente la enhorabuena tras el éxito de un proyecto o acción.
Vía | Small Business Trends
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
¡diario de consultajuridica chile está listo! Edición del 31 mayo 2017
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