TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 02, 2007

PODER JUDICIAL, COMO SE ESTRUCTURA


Tiene como misión esencial administrar Justicia.

La Corte Suprema de Justicia es el más alto Tribunal existente en el país. Es un órgano colegiado integrado por 21 ministros. Su jurisdicción abarca todo el territorio nacional. Le corresponde la superintendencia directiva, correccional y económica de todos los tribunales de la nación, salvo el Tribunal Constitucional, el Tribunal Calificador de Elecciones, y los Tribunales Electorales Regionales.

Los integrantes del Poder Judicial deben establecer lo que es justo para cada caso particular del cual les toca conocer y fallar, enmarcado dentro del ordenamiento jurídico vigente y según su competencia.

La nueva Constitución Política de la República establece que el Poder Judicial tiene "la facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley. Ni el Presidente de la República ni el Congreso pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, avocarse a causas pendientes, revisar los fundamentos o contenido de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos" (Artículo 76).

Jerárquicamente, por debajo de la Corte Suprema, se encuentran las Cortes de Apelaciones, que se distribuyen a lo largo del territorio nacional. Dependiendo de la Corte de Apelación respectiva se ubican los Juzgados, que pueden ser del Crimen, Civil, de Menores y del Trabajo.

Las bases Constitucionales del Poder Judicial están dadas por los principios de:

  • Independencia, de los otros poderes del Estado para el cumplimiento de sus funciones.
  • Legalidad, es decir, los tribunales deben estar establecidos por ley al igual que las causas que tramitan y fallan.
  • Inamovilidad, los jueces permanecen en sus cargos aunque no de manera absoluta, permitiendo que los tribunales actúen libres de presiones y con imparcialidad.
  • Inexcusabilidad, los jueces deben resolver siempre los asuntos de su competencia, sometidos a su consideración a pesar que no exista una ley respectiva.
  • Responsabilidad, de los actos que se ejecutan dentro de las funciones como jueces

Más información en www.poderjudicial.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

desde la moneda, noticias

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Bayern Múnich sólo logró empate 1-1 con el Hamburgo

Bayern Múnich sólo logró empate 1-1 con el Hamburgo

El Bayern Múnich, puntero del campeonato alemán, sufrió hoy un ligero resbalón, al empatar a un tanto frente al Hamburgo en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato alemán.

Miroslav Klose anotó para el Bayern en el minuto 70 e igualó el egipcio Mohamed Zidan tres minutos antes del final. Era este el primer gol que encajaba esta temporada el portero Oliver Kahn, quien hoy jugó el partido número 535 con la camiseta del Bayern y batió el record de arqueros con más partidos en la Bundesligaa, superando a Eike Immel del Stuttgart.

 

Equipo de mexicanos relegado a décimo quinto puesto

 

En el otro partido dominical, el campeón Stuttgart cayó por 1-0 frente al ascendido Karlsruhe. Es la segunda derrota del campeón de los mexicanos Pavel Pardo y Pedro Osorio, que lo relega al decimoquinto lugar de la tabla con cuatro puntos.

 

En un partido que en ningún momento satisfizo las expectativas y donde el Hamburgo tuvo que prescindir de su capitán y artífice, el holandés Rafael van der Vaart, el Bayern controló las acciones sin exponerse demasiado, pero cuando el partido expiraba y parecía que el puntero se llevaría otros tres puntos, un momento de desconcentración de cuatro hombres de la defensa bávara permitieron a Zidan, que había ingresado en el minuto 74, la igualada.

 

Peruano controlado por argentino

 

Hasta ese momento, el mayor peligro del Hamburgo había llegado del peruano Paolo Guerrero, quien sin embargo estuvo bien controlado por el argentino Martín Demichelis.

 

En Karlsruhe, el campeón Stuttgart demostró que sigue en baja y cayó sin atenuantes ante el Karlsruhe, que sin exhibir ningún respeto, jugó de igual a igual con el campeón visitante. El único gol del encuentro lo anotó el húngaro Tamal Hajnal en el minuto 54.

 

Con su empate de hoy, el Bayern sigue puntero con 10 puntos, seguido con siete por el Bochum, Bielefeld, Fráncfort y Bremen. En la cola está el ascendido Rostock sin punto alguno.

 

Agencias / jov

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Corea del Norte cerrará programas nucleares hasta fin de 2007"

Corea del Norte cerrará programas nucleares hasta fin de 2007"

Norcorea declarará y acabará sus programas nucleares hasta diciembre, según el negociador estadounidense Chris Hill. A cambio, Corea del Norte será "indemnizada política y económicamente". ¿Dejará el Eje del Mal?

Los detalles del pacto serán discutidos durante las próximas negociaciones a seis partes, programadas en China para finales de este mes de septiembre, afirmó en Ginebra Chris Hill después de una reunión de dos días e intensas conversaciones bilaterales con representantes de Pyongyang este domingo 2 de septiembre de 2007.

 

Satisfacción y expectativas

 

El país comunista también presentará una lista completa de todas sus actividades nucleares, dijo Hill. "Completa significa completa", subrayó. Aunque el diplomático no quiso hablar aún de un avance fundamental en la crisis nuclear con Corea del Norte, se mostró satisfecho de que Pyongyang esté aparentemente dispuesto a hacer más concesiones.

 

Corea del Norte ha reconocido "que el actual proceso aporta algunos beneficios que ahora no tiene", según Hill. La supervisión de estas medidas podría estar a cargo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), agregó.

 

La noticia que esperaba Occidente...

 

Entretanto, Corea del Norte ha confirmado su disposición de clausurar todos sus programas nucleares. "Hemos demostrado claramente nuestra voluntad de mostrar a la luz pública todas nuestra plantas nucleares para luego desmontarlas", dijo por su parte, Kim Kye Gwan, el negociador surcoreano en Ginebra. A cambio de ello, "Corea del Norte será indemnizada política y económicamente", agregó Kim, sin dar detalles de la negociación.

 

Cero y va uno…

 

La última ronda de negociaciones a seis bandas con Corea del Norte terminó en julio sin el esperado acuerdo sobre el cronograma del desarme atómico norcoreano. Pero por otra parte Pyongyang ya desconectó un reactor atómico en el que se producía plutonio apto para armamento. Hill describió las conversaciones como "muy buenas y sustanciosas" y se refirió a un muy "buen nivel de entendimiento" entre ambas naciones.

 

La finalización del programa es un importante requisito para el objetivo de todos los involucrados en las conversaciones con Corea del Norte, "el desarme atómico total en la Península Coreana", afirmó el diplomático estadounidense, que se refirió a un "cronograma realista".

 

¿Energía y borrón de la lista del "Eje del Mal"?

 

Corea del Norte siempre apuntó estar dispuesta a abandonar su programa nuclear a cambio de ayuda económica, abastecimiento energético, un fin de las sanciones y una normalización de sus relaciones exteriores.

 

Entre estos puntos se incluye asimismo su eliminación de la denominada lista de naciones que integran el "Eje del Mal". También este tema fue extensamente discutido en Ginebra, contó Hill, sin proporcionar mayores detalles.

 

La meta de las actuales deliberaciones en varios grupos de trabajo es una posterior continuación en un marco más amplio en Pekín. En total están involucradas seis naciones, junto con Corea del Norte y Estados Unidos: Corea del Sur, Japón, China y Rusia.

 

Hill también estimó que Washington y Pyongyang entablarán posteriormente relaciones diplomáticas.

 

jov / Agencias

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Reunión de ONG contra la desertificación del planeta

Reunión de ONG contra la desertificación del planeta
Representantes de ONG de todo el mundo debaten este fin de semana sobre la evolución de la sequía
Asamblea de Cooperación por la Paz, Ecologistas en Acción, Fundación IPADE y WWF/Adena organizan este fin de semana en Madrid el encuentro previo de las ONG a la 8º Conferencia de Naciones Unidas contra la Desertificación, que se reunirá del 3 al 14 de septiembre en Madrid.

El Palacio de Congresos acogerá a representantes de ONG de todo el mundo que debatirán sobre la desertificación y qué medidas deberían adoptar las diferentes administraciones para frenarla. Además, acordarán las reivindicaciones que defenderán en la Conferencia de la ONU.

La desertificación está directamente relacionada con la actividad humana. Se produce porque los ecosistemas de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas –una tercera parte del planeta– son muy vulnerables a un uso inapropiado de los recursos naturales. La sobreexplotación hídrica, la agricultura intensiva, la construcción de infraestructuras, la expansión urbanística y los incendios forestales son, en gran medida, responsables de que la desertificación y la sequía afecten a una quinta parte de la población mundial.

Las devastadoras consecuencias ambientales y socioeconómicas de esto se traducen en que cerca de 3.600 millones de los 5.200 millones de hectáreas de las tierras áridas o semiáridas de uso agrícola han sufrido erosión y degradación de suelo. Además, existe una relación inevitable entre desertificación y pobreza. Tal y como reconoce el informe de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio "la desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres". 
Por ello y para revertir esta tendencia y fomentar un uso del territorio compatible con la conservación del medio ambiente, las cuatro organizaciones convocantes consideran necesario un profundo cambio en las políticas vinculadas con la desertificación que frene el actual proceso de degradación a nivel global.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

esertificación-conferencia 02-09-2007

Desertificación-conferencia 02-09-2007


La desertificación acecha a 1.200 millones personas y un tercio de la superficie del planeta


La erosión y degradación de las tierras acecha a cerca de 1.200 millones de personas y a un tercio de la superficie terrestre, según datos de la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Gregoire de
España-desertificacion-conferencia
Aunque los más vulnerables ante este fenómeno son los países más pobres, sobre todo los del continente africano, el problema afecta a todo el mundo y de forma directa a un total de dieciocho países industrializados.

En España, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la degradación del suelo amenaza al 35 por ciento de la superficie española, sobre todo al archipiélago canario y al cuadrante sureste de la península, pero también al resto de la mitad sur -excepto a las cadenas montañosas más elevadas-, a la meseta norte, a la cuenca del Ebro y a la costa catalana.

Además de los efectos directos sobre el suelo, la ONU ha advertido de que todos los países sufren indirectamente los efectos de la desertificación, ya que millones de personas emigran hacia las regiones más prósperas huyendo de la aridez y de la falta de productividad de sus tierras.

Según Naciones Unidas, 135 millones de personas pueden verse obligadas a emigrar, lo que provoca el rápido crecimiento de las barriadas pobres alrededor de las grandes ciudades.

Las estimaciones del World Watch Institute apuntan que durante los últimos veinte años se ha desertificado en todo el mundo una superficie similar a la totalidad de las tierras cultivables en Estados Unidos.

El propio Convenio de Lucha contra la Desertificación cita como causas principales de esa degradación cuatro actividades humanas: el uso excesivo de la tierra, el pastoreo excesivo, la deforestación y el drenaje defectuoso de las aguas de riego.

A partir de mañana y hasta el próximo día 14, Madrid será sede de la octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que reúne a más de 2.000 personas de casi 200 países, representantes de las agencias de la ONU, organismos intergubernamentales y organizaciones ecologistas.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Blogger infectado por un virus

Blogger infectado por un virus

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, algunos hackers están utilizando el sitio Blogger de Google con fines maliciosos, publicando en sus blogs entradas falsas con enlaces Web a descargas que podrían infectar un PC. La banda de hackers se hace así con el control de los ordenadores infectados y los utiliza para extraer datos que poder vender posteriormente o para otros ataques. El ataque a Blogger es el último de toda una serie de ataques organizados por una banda que ya ha logrado secuestrar cientos de miles de ordenadores.

El investigador en seguridad de Sunbelt Software, Alex Eckelberry, detectó por primera vez este tipo de enlaces en Blogger el 27 de agosto. Actualmente, cientos de blogs del sitio Web han sido actualizados con una breve entrada que contiene el enlace.

Según Eckelberry, todavía no está claro cómo se han publicado estos enlaces en los blogs. Las entradas falsas podrían haber aprovechado una característica de Blogger que permite a los usuarios enviar entradas por correo electrónico a la publicación. Otro opción es que los propios blogs sean falsos y hayan sido creados únicamente para originar spam.

Las entradas, que contienen los mismos textos que parte del spam distribuido por la banda que está tras los ataques, intentan engañar a la gente para que haga clic en los enlaces y descargue los archivos maliciosos. Algunas se hacen pasar por enlaces a YouTube o por tarjetas de felicitación, otras afirman estar buscando gente para probar paquetes de software, etc.

Se cree que la banda que está tras el ataque a Blogger es la misma que ha organizado toda una serie de ataques desde enero.

Según Bradley Anstis, de la empresa de seguridad Marshal, los autores responsables de estas campañas de spam son expertos en utilizar la ingeniería social para propagar sus gusanos. Los mensajes de spam se han ido modificando para hacer referencia a noticias importantes y los virus se han actualizado en numerosas ocasiones para evitar la acción de los programas antivirus.

Se sospecha que la banda ha infectado más de un millón de ordenadores en los últimos ocho meses.

Fuente: BBC Technology News

Etiquetas: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LA OTRA COMUNICACIÓN CELEBRA SU DIA

LA OTRA COMUNICACIÓN CELEBRA SU DIA
 
 
Los blogs se apoderan de un activo segmento de la navegación online
TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer

SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana).- La red de redes, la Internet, ha permitido a muchas personas enlazarse más allá del espacio físico en que se encuentra a través de diversas herramientas virtuales, entre las que se encuentra una que, en la últimos diez años, ha cobrado altos niveles de popularidad: los blogs.

Un blog podría definirse como un diario online, un espacio gratuito en la web en el cual las personas pueden publicar sobre cualquier tema, desde sus anécdotas más personales hasta temas relacionados son su profesión, con su país, con sus aficiones; en fin, de lo que quieran y deseen escribir.

En el mundo de los blogs y los "blogueros" o bloggers, si no se alcanza por completo la quimérica libertad de expresión, por lo menos se toca, se acaricia de cerca.

El termino blog proviene de las palabras web y log (diario, en idioma inglés). En español es conocido con el nombre de bitácora, en referencia a los cuadernos de apuntes que solían llevar los navegantes en la antigüedad.

Los antecedentes del los blogs o bitácoras podrían situarse, aunque de manera muy incipiente y para un público muy limitado, a principios de la década de los 90`s, como sitios online compartidos por varias personas, pero es a partir de 2001 cuando empiezan a popularizarse en Estados Unidos y gran parte de Europa, gracias a la creación de herramientas de mantenimiento de blogs gratuitas como Freewebs, Blogger, LiveJournal, Wordpress, entre otros.

La comunidad creada en torno a los blogs, que según algunas estadísticas alcanzan unos 50 millones de copartícipes a nivel mundial, y la incidencia de muchos de ellos en la opinión pública en algunos países como Estados Unidos, lo han convertido en un fenómeno de interés social.

De hecho, gurús del periodismo en la Internet, como el profesor Francis Pisani, han llegado a plantearse si los blogs y los bloggers nos están guiando hacia el periodismo más libre, serio y participativo del futuro inmediato.

Este viernes, 31 de agosto, se celebró por segundo año el día mundial de los blogs (Blogsday). Como podía esperarse, la República Dominicana, que no ha estado ausente de este fenómeno, de esta "fiebre", a su manera lo ha celebrado con cientos de personas que mantienen uno o varios blogs de las temáticas más disímiles, originales y/o comunes, desde los asuntos de interés personal hasta los de gran interés público.

Los blogs en República Dominicana

Según el joven publicista Joan Guerrero, uno de los promotores de la blogsfera dominicana, las bitácoras virtuales comenzaron a popularizarse en el país entre los años 2004 y 2005, en especial por la influencia de dominicanos residentes en el extranjero.

Afirma que la popularidad de estos espacios radica, principalmente, en la facilidad que le da a un usuario de Internet de hacer pública cualquier experiencia o tema, además de compartir informaciones de su esfera comunitaria e individual de manera más global por medio de textos, videos y fotos.

En ese sentido, comenta que a nivel internacional el boom informativo de estos espacios se marcó con sucesos como los atentados del 11 de septiembre del 2001, en Estados Unidos; y los de los trenes en Madrid, España, en el 2003.

"En estos casos la gente utilizó la Internet para comunicar lo que estaba pasando, cuando algunos medios tradicionales duraron al menos media o una hora para informar lo que sucedía", afirma.

En República Dominicana la tendencia informativa de los blogs en mínima. En su mayoría las bitácoras dominicanas giran en torno a aspectos personales e individuales de sus administradores.

Sin embargo, Guerrero dice que algunos blogueros, término con que se conoce a las personas poseedoras de un blog, están tomando en cuenta las variadas y ricas posibilidades de sus espacios y se están dedicando a la elaboración de contenidos temáticos específicos, así como de informar sobre sucesos de interés público, emitiendo sus opiniones sobre los mismos.

En el blog www.blogsdominicanos.com están registradas más de 2,200 bitácoras virtuales administradas por dominicanos y dominicanas, tanto en el país como en el extranjero. Además de los blogs individuales también existen unos pocos en los cuales las publicaciones son hechas por un grupo de personas, como es el caso de www.duarte101.com

Los coroblogs

Una iniciativa interesante desarrollada en el país por los blogueros son los denominados "coroblogs".

Estos encuentros tienen como objetivo reunir a personas que mantienen estos espacios en diversos puntos del país con el fin de compartir sus experiencias fuera de la interacción virtual.

Hasta el momento se han realizado seis de estos encuentros en la ciudad de Santo Domingo. También se han llevado a cabo en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Asimismo, los "dominicanos blogueros" residentes fuera del país han celebrado este tipo de reuniones en las ciudades de New York y Miami.

Sobre la posibilidad de la creación de una asociación u otra organización que agrupe a los blogueros, el publicista Joan Guerrero indica que la misma iría en contra de la naturaleza de libre expresión que ofrecen estos espacios.

Asegura que los blogs, como parte del mundo de la Internet, no pueden regirse por estatutos establecidos, además de que una asociación o sindicato agrupa profesionales de una rama y ser un bloguero "no es una profesión, es más bien una afición".

La incidencia de las bitácoras

Este año el periódico The New York Times adquirió uno de los blogs más famosos en Estados Unidos: Freakonomics, creado por Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. Mientras otros medios de comunicación tradicionales, como el periódico El País de España, han integrado a sus espacios virtuales enlaces con blogs administrados por sus periodistas o por ciudadanos.

En el caso de República Dominicana esta posibilidad aún esta muy lejana. "Hay un sin número de personas que aún no se han dado cuenta del potencial que le pueden sacar a los blogs y al internet. Según Indotel, menos del 10 por ciento de los 80 mil usuarios existentes, que creo que son más", considera Joan Guerrero.

Aclara que existe una diferencia entre un bloguero y lo que podría denominarse periodismo ciudadano.

"El periodista ciudadano es aquel que de una u otra forma utiliza diversas herramientas digitales para cubrir sucesos locales, pero que tengan importancia global", lo que ocurre con muy poca frecuencia en el país.

Dice que en la actualidad existen diversas iniciativas para crear mayor interés en este sentido, a través de talleres digitales, con el propósito de mostrar a las personas que estos espacios pueden convertirse en un instrumento informativo a favor de las comunidades, barrios y diversos sectores de la sociedad.

Sostiene que los blogs no son una competencia para los medios tradicionales. "Los blogueros lo que queremos es que los medios tradicionales revolucionen, lleven el paso que la Internet esta dando, agigantados con relación a lo que vemos en los medios tradicionales dominicanos", indica. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

criminacion en el mundo;noticias y casos

nforme de Gobierno de Felipe Calderón
Once TV - hace 38 minutos
México sólo podrá salir adelante si cerramos estas brechas y abatimos todas las formas de discriminación que han prevalecido por siglos. ...
Destacan resultados de primer día de nominaciones en Cuba
Prensa Latina - Hace 1 hora
Cualquiera puede ser postulado sin discriminación política, de sexo o raza, siempre que sea mayor de 16 años y no esté incapacitado mental o legalmente. ...
Gobierno iraní construye centro cultural y deportivo para judíos
Milenio - hace 2 horas
... en la ceremonia que las minorías religiosas del país tenían el derecho constitucional a seguir su religión, y rechazaron acusaciones de discriminación. ...
El Sida en el cine independiente gay
SentidoG - hace 2 horas
Y si bien saben que aún continúan existiendo estereotipos reforzados, el estigma, el rechazo y la discriminación, aseguran que el cine permite mostrar otras ...
Elevados casos de violencia y discriminación hacia gays en Bogotá
SentidoG - hace 3 horas
... de 33 años que también oculta su condición sexual por temor a represalias laborales, "ser gay en Bogotá representa discriminación y restricciones. ...
ILGALAC y la Globalizacion alternativa por nuestros derechos
SentidoG - hace 3 horas
... sexual por una globalización solidaria sin discriminación, en contraposición al pensamiento único y excluyente de la globalización neoliberal. ...
Construir con los últimos
Camineo.info - hace 4 horas
Y en lugar de que el banquete sea signo de fraternidad se convierte en manifestación plena de la discriminación, del egoísmo y de la entronización del ...
Diez puntos del mensaje de Calderón sobre Igualdad de Oportunidades
El Universal (México) - hace 4 horas
Para impulsar al país hacia el desarrollo es necesario acabar con la discriminación y desigualdad entre lo mexicanos. 2.- Oportunidades se ha consolidado ...
Visitará Ban Darfur para presionar a gobierno cumplir acuerdos de paz
Milenio - hace 4 horas
El conflicto inició a principios de 2003 cuando miembros de grupos tribales en Darfur se rebelaron tras décadas de discriminación por parte del gobierno ...
Resuelve el Ejecutivo 43 conflictos sociales
El Sol de San Luis - hace 5 horas
El Ejecutivo Federal reafirma su compromiso de garantizar la libertad de expresión, las libertades religiosas y de pensamiento y la no discriminación, ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

=?iso-8859-1?Q?1_DE_AGOSTO_DE_2007SEG=DAN_FORBES ?=

1 DE AGOSTO DE 2007SEGÚN FORBES
Las mujeres IT más poderosas
La revista norteamericana Forbes acaba de publicar su listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Conozca cuáles pertenecen a la industria de las tecnologías de la información

La conocida revista norteamericana Forbes publicó ayer su informe especial sobre "las 100 mujeres más poderosas" del mundo (ver listado aquí). El ranking, liderado por Angela Merkel, Canciller de Alemania, incluye presidentas (Michelle Bachelet, presidente de Chile, se posicionó en el número 27), reinas, ejecutivas y académicas.

Canal AR se preguntó cuáles fueron las mujeres del ámbito de las nuevas tecnologías de la información incluidas en la lista, y se encontró con siete norteamericanas que se presentan a continuación:

  • Patricia Russo, Chief executive de Alcatel-Lucent (posición: 10)

    Antes de la fusión entre Alcatel y Lucent, fue Chairman y CEO de Lucent desde enero de 2002. Como una de las fundadoras de la compañía, ayudó al lanzamiento de Lucent en 1996 y estuvo más de 20 años gerenciando algunas de las más grandes divisiones de Lucent y de AT&T. La ejecutiva tuvo a su cargo el liderazgo de la fusión que le permitió a la empresa convertirse en un proveedor global de soluciones de comunicaciones.

  • Anne M. Mulcahy, Chairman y CEO de Xerox (posición: 13)

    Fue nombrada CEO de Xerox en agosto de 2001, aunque ya era presidente y COO (chief operating officer) de la empresa desde mayo de 2000. Anteriormente era presidente de la división General Markets Operations, que fabrica y vende productos para resellers, distribuidores y el canal retail. Empezó su carrera en la compañía como representante de ventas en 1976 (lleva más de 30 años en la empresa), y se graduó como licenciada en periodismo en Nueva York.

  • Margaret Whitman, Chief executive y presidente de eBay (posición: 22)

    Es presidente y CEO de eBay desde marzo de 1998, por lo que tuvo bajo su responsabilidad el crecimiento de esta empresa que abrió nuevos caminos en el comercio online. Anteriormente fue gerente general de la división preescolar de la compañía de juguetes Hasbro Inc., responsable de la administración global y marketing de las marcas Playskool y Mr. Potato Head. La ejecutiva había sido reconocida en varias oportunidades por The Wall Street Journal, Time, Fortune y BusinessWeek.

  • Melinda Gates, Cofundadora y cochairman de Bill and Melinda Gates Foundation (posición:24)

    Melinda Gates es licenciada en Ciencias de la Computación y Economía desde 1986 y tiene un master en business administration. En 1987 ingresó en la corporación Microsoft y desde 1996 dirige sus energías a la fundación. Por si hace falta aclararlo, Melinda Gates es la esposa de Bill Gates, desde el primero de enero de 1994.

  • Safra A. Catz, Presidente y chief financial officer de Oracle (posición: 28)

    Es presidente desde enero de 2004, Chief Financial Officer (CFO) desde noviembre de 2005. y directora desde octubre de 2001. Además, fue vicepresidente ejecutiva desde noviembre de 1999 hasta enero de 2004, y vicepresidente senior desde abril de 1999 a octubre de 1999. Bajo su liderazgo, la empresa vivió una etapa de crecimiento a través de importantes adquisiciones.

  • Ann Livermore, Executive vice president de Hewlett-Packard (posición: 36)

    Lidera el Technology Solutions Group, que reúne soluciones de almacenamiento, servidores, software y servicios. Se unió a la compañía en 1982 y ha recorrido gran parte de lo puestos gerenciales en marketing, ventas, investigación y desarrollo, y business management, antes de ser elegida como vicepresidente corporativa en 1995.

  • Susan Desmond-Hellmann, Presidente y product development de Genentech (posición: 61)

    Es responsable del desarrollo de Genentech, de los procesos de calidad, de sus productos, del manejo de alianzas, del desarrollo y de la misma estrategia de la compañía, entre otras cosas. Si bien la empresa no está en el centro del mundo IT, fue una de las fundadoras de la industria de la biotecnología, hoy en auge y con un futuro promisorio. Hellmann se unió a la empresa en 1995 y fue nombrada vicepresidente ejecutiva en 1999.
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Eligen a la canciller alemana como la mujer más poderosa del mundo

    EL CRECIENTE PODER FEMENINO EN LA POLITICA Y LOS NEGOCIOS

    Eligen a la canciller alemana como la mujer más poderosa del mundo

    Es un ranking de la revista Forbes, de EE.UU. Angela Merkel ya lo lideraba en 2006. Le sigue la viceprimera ministra china. De Sudamérica sólo está la presidenta chilena Michelle Bachelet. Hay también empresarias.
    "Chicas superpoderosas"
    Anterior

    1 de 1

    Siguiente


    Por segundo año consecutivo, la canciller (jefa de gobierno) alemana Angela Merkel fue elegida la número 1 entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según un ranking de la revista estadounidense Forbes. "Ella continuó impresionando con su fresco liderazgo" y sus logros en el Grupo de los 8 (países poderosos) en torno a los efectos del cambio climático y, en la Unión Europea, para revitalizar el debate sobre una Constitución continental.

    En segundo lugar, dijo Forbes, se ubicó la viceprimera ministra de China, Wu Yi, por su contribución en la conducción de una economía "que puede pronto eclipsar a Alemania y convertirse en la tercera más grande del mundo", luego de las de EE.UU. y Japón. El año pasado, Wu estaba tercera.

    Ahora en ese tercer lugar aparece Ho Ching, esposa del primer ministro de Singapur y a cargo de una poderosa firma de inversiones de Asia, Temasek Holdings, y cuarta la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleez za Rice, que el año pasado ranqueaba segunda.

    En el listado de cien personalidades femeninas, ampliamente dominado por mujeres de EE.UU., hay sólo dos de América latina y el Caribe: la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el puesto 27 (estaba en el lugar 17 en 2006), y mucho más atrás la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, en el puesto 81. Y otras dos hispanoparlantes, ambas españolas: Ana Patricia Botín, del banco Banesto y probable futura presidenta del banco Santander (40), y Rosalía Mera, cofundadora de la tienda Zara's y hoy segunda accionista del grupo Inditex (70).

    Entre otras figuras más conocidas por el gran público, están listadas la presidenta del Partido del Congreso de la India, Sonia Gandhi (6); la jefa de la poderosa minera Anglo American, Cynthia Carroll (7); la reina de Gran Bretaña Isabel II (23); la precandidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, senadora Hillary Clinton (25, estaba 17 en 2006 y quedó así por debajo de otra de las caras más conocidas de EE.UU., como la presentadora televisiva Oprah Winfrey, que ocupa el 21); la presidenta de la Cámara de Representantes del mismo país, también demócrata Nancy Pelosi (26), y la primera dama estadounidense, Laura Bush (60).

    Forbes realiza su muestreo en base al poder político o ejecutivo comercial de las mujeres.

    De las 100 elegidas, 34 son líderes políticas (también ganaron un lugar la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark (38); la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen (50), y la presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo (51), y 66 líderes de negocios (entre muchas otras, también aparecen ejecutivas de Disney, Sony, Shell, Playboy, PepsiCo, Kraft Foods o Alcatel), o la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Gilpin Faust (47).

    La revista niega que haya un "techo de cristal" para detener el ascenso de las mujeres a roles de liderazgo, pero da cuenta de un dato de Catalyst, una consultora de Nueva York que estudia el mundo del trabajo femenino. Según él, sólo 15,6% de los altos puestos ejecutivos en los 500 grupos empresarios más poderosos de EE.UU. es ocupado por mujeres. "Hay todavía un duro camino hacia la cumbre", dice Forbes.

    ¿Qué criterios usa la revista para calificar? El ranking dice que eligió a mujeres que hayan superado "ciertos umbrales" de notoriedad, en política, negocios, acciones sin fines de lucro o empresas o profesiones (figuran conductoras de programas de la TV estadounidense, por ejemplo) y los criterios se basan en "una combinación de visibilidad medida por apariciones mediáticas e impacto económico".

    Este último criterio, a su vez, refleja los "logros y títulos" en la carrera de la mujer citada (así, "una primera ministra ranquea como más poderosa que una senadora", indica), el "tamaño de la esfera económica" en que se mueve, y "un multiplicador que apunta a hacer comparables criterios financieros". Por ejemplo, "a una CEO (jefa ejecutiva de una empresa, su número 1) se le asigna el valor de las ventas de su empresa para el cálculo del impacto económico", y "a una jefa ejecutiva de una fundación, se le asigna el valor de sus activos", cuyo índice multiplicador es "más alto que las ventas", informa.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine