TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 30, 2012

Las famosas y diseñadoras acaparan las semanas de la moda más importantes

Moda

Las famosas y diseñadoras acaparan las semanas de la moda más importantes

Katie Holmes, Sienna Miller, Victoria Beckham, las gemelas Olsen... Ser diseñadora no es un juego para estas «celebrities»

Día 30/08/2012 - 14.02h

La moda de las famosas de ponerse a diseñar no ha pasado. Pero lo que sí estamos advirtiendo es que algunas de ellas no lo hacen nada mal. Premios y buenas críticas han llevado a sus proyectos textiles hasta las pasarelas más importantes del mundo.

La diseñadora-celebrity por excelencia es Victoria Beckham. Cuando la Spice pija dijo que quería diseñar todos se echaron las manos a la cabeza, ¿qué iba a hacer? Una colección de vaqueros y algún despropósito que otro más tarde nació una firma con entidad y buen gusto. Una con una legión de fieles seguidoras entre las que se encuentra Eva Longoria, Heidi Klum, Cameron Díaz o Gwyneth Paltrow entre muchas otras. La propia esposa de David Beckham es la mejor imagen para su marca. Aprovecha cualquier acto o evento público para lucir sus diseños. La inglesa presentó su colección en la pasada edición de la pasarela neoyorkina. David en «front row», la pequeña Harper en un rincón y ella en el backstage dirigiéndolo todo. Impagable.

Pero en esta nueva edición Victoria no estará sola, ya viene su amiga Katie Holmes a acompañarla. Junto a su estilista Jeanne Yang, la actriz y exmujer de Tom Cruise, se ha lanzado con la marca Holmes & Yang que debutará en Nueva York el 12 de septiembre.

«Es algo muy importante para Katie, lo de mostrar la colección en Lincoln Center bajo toda la atención de los editores de moda y el escrutinio de los medios», dijo una fuente a The New York Post. «Podrían haber hecho un desfile pequeño en otra parte, pero esto prueba que ella y Jeanne se lo han tomado muy en serio».

Las famosas y diseñadoras acaparan las semanas de la moda más importantes
the row

Las gemelas Olsen, Mary Kate y Ashley, también triunfan en el mundo de la moda. Varias marcas en el mercado y recién premiadas con el CFDA a mejor diseñador de ropa femenina por su firma The Row. Esta es la que han llevado también a la semana de la moda de la Gran Manzana con gran éxito. Las dulces niñas criadas entre la televisión y el cine ahora prefieren moverse entre bocetos y diseños, y no les va nada mal.

Londres también tiene su celebrity diseñadora y es la actriz Sienna Miller. La «it girl» y su hermana Savannah han presentado las colecciones de Twenty8Twelve en la semana de la moda londinense. Aunque a principio de año las jóvenes anunciaron que dejaban la firma tras seis años de trabajo y que le deseaban el mejor de los futuros.

Casos más curiosos

Y hasta aquí... todo normal. Pero lo increíble, rozando la broma de mal gusto, es que una de las protagonistas de Jersey Shore (sí, el reality de MTV en el que se dedican a emborracharse, ponerse morenos y ligar) presente una colección en la semana de la moda de Nueva York. Se trata de Sammi Giancola, que debutará con su línea de ropa deportiva en el show de STYLE360's con una colaboración con SXE. La línea llamada Sammi Sweetheart incluye leggings de corazones, pantalones de yoga y chaquetas con el logo de la joven celebrity.

Llama la atención este show porque los concursantes de este programa parecen unos «apestados» de la moda. Algunas marcas declinaron (casi horrorizadas) que estuvieran en sus «front rows» y la firma Abercrombie & Fitch les pagó para que dejarán de utilizar sus prendas en el programa.

También los hombres se lanzan. El rapero Kanye West, que ahora tiene mucho trabajo cambiando el estilo de su novia Kim Kardashian, presenta sus colecciones en la semana de la moda de París. Y ya van dos veces. Sí, París. Coco Chanel, Christian Dior. Ese París. Las críticas no fueron tan devastadoras como se podía esperar y además lleva muchos famosos a la primera fila, que eso parece interesar más que lo que acabamos viendo sobre la pasarela.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera firmó proyecto de ley que crea la Carretera Pública Eléctrica

Sebastián Piñera firmó proyecto de ley que crea la Carretera Pública Eléctrica

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 12:42

"Es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico y comprometido", manifestó el Presidente durante la ceremonia, en que además anunció que se conectarán el SIC y el SING debido a que se trata de una medida "necesaria y urgente".


El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves en La Moneda el proyecto de ley que crea la Carretera Eléctrica Pública, destacando que servirá para dar mayores certezas a los inversionistas en momentos que la institucionalidad del país fue cuestionada por los responsables de la paralizada Central Castilla.

El Mandatario señaló que el proyecto que será enviado al Congreso en los próximos días "establece procedimientos mucho más rápidos y ejecutivos, plazos muy exigentes, y también busca generar una mayor certeza jurídica a los inversionistas y a la sociedad entera".

Como parte de las medidas para mejorar el escenario energético, el jefe de Estado anunció un proceso de licitación para conectar el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), lo que a su juicio es "un proyecto necesario, rentable y urgente" y llegó el momento de avanzar en él.

Luego del fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central termoeléctrica Castilla en la Región de Atacama, Piñera señaló que "es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico y comprometido para tener un marco jurídico, y las normas y procedimientos que permitan que nuestra matriz energética cumpla con los objetivos de ser limpia y segura".

El Presidente recalcó que hoy en día el desafío es tener una matriz más limpia, más segura y económica que "nos permita cumplir la gran tarea de hacer de Chile un país que crezca y cree más empleos".

El mandatario explicó que la matriz energética cuenta hoy con 17.000 megawatts de capacidad instalada, mientras que hacia 2020 se requerirá de 27.000 mw de capacidad. "Esto significa que tenemos que incorporar 10.000 mw, es decir un 60% más, en ocho años", indicó.


Audio de la Noticia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente de RN destacó tesis de Melero: "Si seguimos como estamos perdemos de todas maneras"

Vicepresidente de RN destacó tesis de Melero: "Si seguimos como estamos perdemos de todas maneras"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 10:42

Manuel José Ossandón dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el presidente de la UDI tiene razón al pedir un cambio de estrategia de cara a las presidenciales, aunque recalcó que no hay que atacar a Michelle Bachelet porque "mientras más la cuestionen más va a subir".


Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional, dijo compartir la tesis planteada por el timonel de la UDI, Patricio Melero, sobre la urgencia de cambiar la estrategia de la Alianza con miras a las presidenciales de 2013 y adelantar la definición de su candidato, aunque se manifestó contrario de la idea de seguir cuestionando a Michelle Bachelet.

El alcalde de Puente Alto dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la idea de Melero es una voz de alerta frente a una estrategia que no está resultando, ya que la última encuesta CEP demostró que pese a la "parafernalia y el lucimiento", Laurence Golborne marca nueve puntos y Andrés Allamand sólo dos.

"Creo que eso es un error garrafal. No hay peor ciego que el que no quiere ver, la estrategia que a lo mejor muchos compartíamos de la plataforma que dan los ministerios no ha dado resultados", señaló, enfatizando que se debe adelantar la salida de los "presidenciables" del gabinete.

"La estrategia a mi juicio es que los dos presidenciables que existen deben dejar los ministerios, salir a la calle, sacarse la mochila del Gobierno, meterse en las municipales, meterse en el barro, hablar lo que sienten y lo que piensan para que la gente vean quiénes son, y ahí van a subir mucho en su popularidad", manifestó, agregando que "si seguimos como estamos perdemos de todas maneras, teniendo un Gobierno extraordinariamente bueno".

Ossandón insistió en que cuando Melero pide cambiar la forma en que se están enfrentando las futuras elecciones lo interpreta en gran parte, aunque subrayó que se equivoca cuando plantea que hay que dejar en claro las diferencias con la ex Presidenta Michelle Bachelet y relevar la izquierdización que tendrá un eventual mandato.

"Estamos a tiempo, a la ex Presidenta Bachelet se le viene dure la mano y no es nada de imposible ganarla. Pero así como estamos no vamos a ganar y eso está diciendo Melero, pero con un camino equivocado a mi juicio que es atacarla. Eso es un error garrafal y lo ha demostrado porque desde que le empezaron a pegar", indicó

"Entre más la ataquen más va a subir y no lo quieren entender, la gente en Chile se aburrió de la política de las descalificaciones, quiere propuestas, quiere esperanza, quiere verdad y no quiere falsas expectativas", agregó.

El alcalde subrayó que hay que demostrar que el actual Gobierno es "mil veces mejor" que el anterior y no cuestionar la figura de Bachelet, quien a su juicio tiene una estrategia "brillante" que los expertos asesores de La Moneda deberían observar y copiar: "entre más la ataquen y más la cuestionen menos va a hablar, y más va a subir".

"Me dicen que no la hemos atacado, a lo mejor no la han descalificado, pero cómo será que una señora ex Presidenta de Chile está en un puesto en Nueva York y marca la agenda del Gobierno, todos funcionan y hablan sobre la base de si viene o no viene o cómo emplazarla. Y ella es muy inteligente y no va a hablar, se pasaría si hablara", recalcó.

Finalmente, el aspirante a senador por Santiago Oriente reiteró sus llamados a cambiar la estrategia, afirmando que "llevo un año advirtiendo que nos estamos hundiendo, y así como vamos este Gobierno va a ser un verano, un veranito de San Juan, y eso me duele porque soy de los que ha trabajado 20 años en esto, muchos de los que están en el Gobierno cuando esto pase se van a ir y van a volver a sus empresas".

"Encuentro que es un suicidio lo que está pasando, y lo que dice Melero nadie le dice nada, pero está diciendo mismo que yo con palabras más bonitas nomás", concluyó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVITACIÓN al seminario “Portal Agrometeorológico Nacional

INVITACIÓN

 

RicardoAdonis P., Gerente de Desarrollo de la Fundación para el DesarrolloFrutícola (FDF), y Fernando Rodríguez A.,Director Regional de INIA La Cruz, tienen el agrado de invitar a usted alseminario "Portal Agrometeorológico Nacional www.agroclima.cl: Un aporte al país", actividadque cuenta con el financiamiento de INNOVA Chile.

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el jueves6 de septiembre de 2012, entre las 9:00 y las 13:30 horas, en las dependenciasde INIA La Cruz, ubicado en Chorrillos Nº 86, Comuna La Cruz.

Adonis P. y Rodríguez A., esperan contar con vuestra presencia que sin duda enriquecerá esta importante actividad quefortalece el desarrollo agrícola del país.

S.R.C.

Sra. Eliana SanMartín           esanmartin@inia.cl    (Fono 33 – 321 780)   LaCruz

 

PROGRAMA

 


09:00-09:10    Inauguración, Sr.Francesco Venezian Urzua, Seremi de Agricultura.

09:10-09:30    Gestión del Riesgo Climático, Sr.  Antonio Yaksic, UNEA.

09:30-10:00    Red Agroclima FDF-INIA-DMC, Sr. Rodrigo Chacón,FDF.

10:00-10.30    Pronóstico Climático Trimestralpara Chile, Sr. Luis Serrano, DMC.

10:30- 11:00  Importancia de la InformaciónAgroclimática en el Desarrollo de los Cultivos, Sr. Claudio Pérez, INIA.

11:00-11:30   Café

11:30-12:00    Cosecha de AguasLluvia para Mejorar la Agricultura del Secano, Sr. Jorge Carrasco, INIA.

12:00-12:30    Uso de Datos Meteorológicos para Programaciónde Riego, Sr. Raúl Ferreyra, INIA.

12.30-13.00    Variables Climáticas que Pueden Afectar elComportamiento Fisiológico y Productivo del Palto, Sr. Jaime Salvo, INIA.

13:00-13:30    Mesa Redonda.

 

 

--

 


 

 


Eliana San Martín Cerda

Periodista

Encargada de Comunicaciones

INIA La Cruz

 


Chorrillos Nº 86, Región de Valparaíso, Chile

Fono fax:056 (33) 321780 anexo 2243

www.inia.cl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ossandón dijo que los ministros presidenciables tienen que dejar luego el gabinete

Ossandón dijo que los ministros presidenciables tienen que dejar luego el gabinete

"La estrategia que a lo mejor muchos compartíamos de la plataforma que dan los ministerios no ha dado resultados", dijo el vicepresidente de Renovación Nacional, agregando que "si seguimos como estamos perdemos de todas maneras".

por:  Soychile
jueves, 30 de agosto de 2012
Santiago.- El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, coincidió con el presidente de la UDI, Patricio Melero, respecto a cambiar la estrategia de la Alianza con miras a las presidenciales de 2013. Por eso, sostuvo que los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand deben dejar el gabinete a la brevedad.

"Creo que eso es un error garrafal. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La estrategia que a lo mejor muchos compartíamos de la plataforma que dan los ministerios no ha dado resultados", dijo a radio Agricultura.

"La estrategia, a mi juicio, es que los dos presidenciables que existen deben dejar los ministerios, salir a la calle, sacarse la mochila del Gobierno, meterse en las municipales, meterse en el barro, hablar lo que sienten y lo que piensan para que la gente vea quiénes son, y ahí van a subir mucho en su popularidad", agregó.

De lo contrario, "si seguimos como estamos, perdemos de todas maneras, teniendo un Gobierno 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las fotos más sensuales de Jackie

Las fotos más sensuales de Jackie

Fotos Ver 7 fotos
Redacción MujerdeElite - 30/08/2012
  Tags:    Jackie
   |    piercing
   |    twitter
   |    pecho
   |    desnudo
   |    Interviú

Te enseñamos los posados más hot de la tronista de "Mujeres y Hombres y Viceversa".

Jackie posa para la revista Interviú
Jackie sigue defendiendo que se ha ganado el puesto de tronista en "Mujeres y Hombres y Viceversa". Y razones no le faltan para haberlo conseguido ya que la brasileña muestra siempre su gran simpatía y una sonrisa que enamora. Además, Jackie es muy sincera con sus chicos aunque también algo celosa y quiere ser el centro de atención de sus pretendientes. Ellos tampoco pasan por alto la vida de Jackie y por ejemplo Noel, se atrevió a preguntar a Jackie su etapa como novia de Karim Benzema durante tres años.

Pero asuntos del pasado al margen, nos centramos ahora en la gran belleza y el cuerpazo que tiene la carioca. Hace algún tiempo protagonizó un posado de lo más sexy para la revista Interviú, donde la vemos desnuda luciendo un pecho y un trasero espectaculares, que son objeto de deseo no sólo para sus chicos del programa, sino también para toda la audiencia.

Jackie sabe bien cuáles son sus puntos fuertes y por eso, desde su perfil de Twitter, le encanta publicar imágenes en bikini mostrando su bonito cuerpo. Ya sea en una lancha o en la arena, la tronista sabe bien que su piercing en el ombligo le queda genial porque tiene una tripa bien firme, gracias al deporte que practica. Y a ti, ¿qué te parece Jackie como tronista?
Fotos Ver 7 fotos

Redacción MujerdeElite - 30/08/2012
  Tags:    Jackie
   |    piercing
   |    twitter
   |    pecho
   |    desnudo
   |    Interviú

Te enseñamos los posados más hot de la tronista de "Mujeres y Hombres y Viceversa".

Jackie posa para la revista Interviú
Jackie sigue defendiendo que se ha ganado el puesto de tronista en "Mujeres y Hombres y Viceversa". Y razones no le faltan para haberlo conseguido ya que la brasileña muestra siempre su gran simpatía y una sonrisa que enamora. Además, Jackie es muy sincera con sus chicos aunque también algo celosa y quiere ser el centro de atención de sus pretendientes. Ellos tampoco pasan por alto la vida de Jackie y por ejemplo Noel, se atrevió a preguntar a Jackie su etapa como novia de Karim Benzema durante tres años.

Pero asuntos del pasado al margen, nos centramos ahora en la gran belleza y el cuerpazo que tiene la carioca. Hace algún tiempo protagonizó un posado de lo más sexy para la revista Interviú, donde la vemos desnuda luciendo un pecho y un trasero espectaculares, que son objeto de deseo no sólo para sus chicos del programa, sino también para toda la audiencia.

Jackie sabe bien cuáles son sus puntos fuertes y por eso, desde su perfil de Twitter, le encanta publicar imágenes en bikini mostrando su bonito cuerpo. Ya sea en una lancha o en la arena, la tronista sabe bien que su piercing en el ombligo le queda genial porque tiene una tripa bien firme, gracias al deporte que practica. Y a ti, ¿qué te parece Jackie como tronista?


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coco Rocha confiesa a “Elle” cómo superó la anorexia


Coco Rocha confiesa a "Elle" cómo superó la anorexia

Madrid/ EFE
Jueves 30, agosto 2012 | 8:36 am

La modelo Coco Rocha, portada del número de septiembre de "Elle" España, ha confesado a esta revista cómo superó su anorexia y ha lamentado que las exigencias de la industria de la moda hicieran peligrar su salud en vez de velar por ella.

"Cuando eres delgada y alguien te pide que lo seas más, te quieres morir, miras alrededor y dices: Tendríais que estar cuidando de mí en lugar de hacerme enfermar", denuncia en el reportaje esta canadiense de 24 años, que luce mucho mejor aspecto tras recuperarse de la enfermedad.

"Hubo un momento en mi carrera en la que llegué a perder 48 kilos, entonces me dijeron que parase", confiesa Coco Rocha, que explica que "llega un momento en que te ves demasiado delgada, te das cuenta de que no es normal, que no gustas a los hombres y que las curvas son más bonitas".

La joven, casada hace dos años, considera que "el matrimonio es más feliz que el noviazgo" y entre sus necesidades actuales se encuentran el trabajo y el amor, algo que, dice, compagina "perfectamente".

En cuatro sesiones fotográficas en Madrid y Barcelona en las que la joven ha posado con muy diversos atuendos, de época y actuales, se ha puesto frente a la cámara vestida con indumentaria de los años cuarenta y ha escenificado un robo a un banco y la posterior persecución policíaca.

No es la primera vez que la modelo declara abiertamente su oposición a las restricciones de peso impuestas por los cánones de la pasarela en detrimento de la salud de las modelos, que ha denunciado en publicaciones como Vogue o en su propio blog.

En él se lamentaba hace dos años del revuelo suscitado por varios artículos publicados en "New York Times" y "The New York Daily News" sobre ella, y declaraba que, siendo "15 centímetros más alta y vistiendo diez tallas menos que la media de la mujer americana", era considerada "demasiado gorda para la pasarela".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Beyer responde a críticas de rectores por balances financieros: "No están acostumbrados a rendir cuentas"

Beyer responde a críticas de rectores por balances financieros: "No están acostumbrados a rendir cuentas"

El ministro de Educación dijo que es "incompresible" la reacción de las autoridades académicas cuando lo que se busca es dar más trasparencia al sistema educativo.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer,  respondió a los rectores de las universidades tradicionales del país, que lo criticaron por la forma en que entregó el balance financiero de las casas de estudio, mostrando que todas las instituciones tienen empresas relacionadas.

"Es bastante incomprensible que (los rectores) reclamen sobre la transparencia con la que entregamos sus balances financieros. ¡Si proviene de ellos mismos! y usamos los mismos antecedentes que nos reportaron", dijo Beyer, según informó "La Segunda" en su edición de hoy.

En una reunión sostenida esta mañana por el Consejo de Rectores (CRUCH), el pleno acusó errores en la información entregada por el Mineduc, ya que el mecanismo usado "fue inconveniente y desprolijo", a su juicio.

"Nosotros entregamos todas las sociedades relacionadas (que informaron) y siempre defendimos la idea de la transparencia para que cada comunidad haga su análisis", enfatizó el ministro, agregando que la polémica con los rectores se debe a que las universidades públicas no están acostumbradas a rendir cuentas de sus actividades.

"Nos parece que las universidades deben acostumbrase más a la transparencia. Realmente nos tiene sorprendidos esta reacción, pero no nos extraña tanto que sean reacias a avanzar en transparencia", señaló el ministro.

En esa línea, dijo que "lo mismo pasó cuando les pedimos explicaciones sobre la duración de las carreras. Ellos no están acostumbrados a rendir cuentas de sus actividades, pero no vamos a ceder en eso".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile