TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 17, 2006

LOS REGALOS, SABER REGALAR

DEL ARTE DE HACER REGALOS

Luego de trabajar 30 años en la Industria del Regalo publicitario y de los artículos de promoción no puedo menos que concordar con este post.

The Art of Gift Giving: A 10 Step Program ofrece eso, diez pasos para disfrutar más y mejor del arte de regalar:

1. Regala porque quieres y no porque estés obligado a hacerlo
2. Toma notas
3. Celebra las pequeñas cosas
4. Exprésate a ti mismo, expresa al receptor y expresa vuestra relación
5. Regala algo que jamás se compraría
6. Ten en cuanta la situación
7. Presenta bien el regalo
8. Incluye una nota manuscrita
9. Envía el regalo a tiempo
10. Busca la inspiración en todas partes.

Pues eso, a regalar más, que está bien.

Para regalar bien llámen a Sylvia Weiss, en Empresas RG, Empresas Asociadas y Otromundo, que los atenderán a usted u empresas preferentemente, F. 2166401 Santiago Chile otromundo@tie.cl

Saludos Rodrigo González Fernández, regalospub.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com

 

DIA MUNDIAL DE LA SOC. DE LA INFORMACION ABIERA , INCLUSIVA Y CENTRADA EN LAS PERSONAS

Día mundial de la Sociedad de la Información

Dicen que hoy 17 de mayo la Internet está de fiesta en el mundo entero por decisión de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Noviembre de 2005 en Túnez, y que el propósito es el de construir una sociedad de la información abierta, inclusiva, centrada en las personas y basada en los conocimientos, como elemento clave del desarrollo sostenible; dicen también que en la selección de la fecha se buscaba conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el 17 de mayo de 1865, y poner la atención mundial en la importante labor de las comunicaciones, desde el telégrafo al ciberespacio.

Demasiado institucional todo, lo que pone en tela de juicio – a mi entender- que haya un interés real por democratizar la información y el conocimiento aprovechando las posibilidades de las TICs

La variedad de informes, pseudoestudios y otras recopilaciones sobre el perfil de usuari@s de internet que continúa creciendo [50,5% de los hombres y 45,1% de las mujeres son internautas, según este informe del observatorio red.es] crean una realidad ficticia que se construye con esa especial virtud que parece tener Internet, la de que cualquiera puede tener voz y presencia; y digo ficticia porque cuando decides profundizar algo más, descubres que sólo se trata de un espejismo, de una ilusión óptica e intelectual, porque ni el acceso a Internet es la característica universal, ni quienes sí lo tienen están en igualdad de condiciones para ejercer una capacidad de influencia eficaz. [Género y TICs: voz y presencia en la Sociedad de la Información]

Si la Internet se configura como el gran medio de comunicación de esta era, facilitando flujos de interacción y alternativas de organización social, ¿quién está decidiendo sobre su uso, quién accede y qué es lo que se proyecta?

Los debates en torno a la seguridad, a la utilización de Internet como instrumento de los negocios del siglo XXI predominan en estos días, mientras sigue ausente un debate serio en torno al ejercicio de ciudadanía y la participación social de mujeres y hombres en el ciberespacio.

Una política de la Sociedad de la Información coherente no puede consistir sólo en celebrar un día mundial, hay que dotarla de contenido y establecer prioridades estratégicas de actuación que tengan en cuenta el impacto de género de su aplicación.

Este día de fiesta en la Internet, debería servir también para hacer una llamada de atención a las instituciones y a la sociedad civil para que entre sus objetivos incorporen de manera prioritaria la superación de la brecha digital todavía existente, el empoderamiento de las mujeres en la sociedad de la información y la apuesta decidida por el software libre desde las administraciones públicas.

Y ya puesta a pedir, es deseable también que la política fiscal sea coherente con estos objetivos reduciendo los impuestos que soportan tanto el acceso como la conexión a internet, por ejemplo, reduciendo el porcentaje de IVA al mínimo, al igual que los libros, los alimentos sin transformar o los medicamentos, todos ellos indispensables para el sostenimiento básico del desarrollo humano.

 Carmen Castro , Libro de notas, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

ESPIAS Y LA RAZON DE LA DEMOCRACIA , PEPE CERVERA

ESPÍAS Y LA RAZÓN DE LA DEMOCRACIA

Contra lo que muchos creen la democracia no es un sistema en el que mandan las mayorías, sino un sistema en el que se respetan los derechos de las minorías. Una democracia avanzada es un cuidadoso ejercicio de contrapoder, diseñado para que quienes tienen, por su oficio, poder en nombre de todos no puedan abusarlo. Porque los humanos, ay, somos susceptibles a la tentación. Y por eso es por lo que determinados poderes es mejor no dárselos a nadie, ni siquiera a los encargados de protegernos. Algunos poderes son como el Anillo: es imposible ejercerlos sin contaminarse del mal.

Esta disquisición patafísica viene a cuento con el programa de espionaje al por mayor que se ha descubierto en los EEUU, del que se discute su legalidad. Aunque su principal problema es su mera existencia. Por su inutilidad, ya que los expertos consideran muy difícil que sirva para lo que promete. Porque no se acaba nunca; siempre hay razones para espiar más. Pero sobre todo por sus infinitas posibilidades de abuso. Que ya están dando fruto. Elementos de los servicios secretos de EEUU están utilizando esas técnicas para descubrir no espías enemigos, sino fuentes de la prensa crítica. La tentación de usar esa información en política, contra el incordio en lugar de contra el enemigo, es demasiado grande. Y ojo, que en la Vieja Europa también ocurre. Lo que es peor, gracias a la torpeza de nuestros europeos esfuerzos sus datos de usted pueden acabar en manos de los EEUU... ¿Cuánto tiempo, en segundos, tardarán en utilizarse esos datos para cosas que no sean luchar contra el terror? ¿Dónde está el contrapeso para ese exceso de poder? ¿No sería mejor cortar por lo sano?

servido por retiario , Pepe Cervera, en un excelente trabajo, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

SERA NA ELECCION MUY AJUSTADA...PERO RIVEROS SE VE EN LA DELANTERA...

EL PROFESOR LUIS RIVEROS DIALOGA CON ACADÉMICOS
DEL INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS:

“Mi equipo estará formado
por los mejores, con un manejo
pormenorizado en gestión financiera,
desarrollo académico e investigación
” 
      

En su segundo encuentro con parte de los 200 académicos que componen en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), y luego de subrayar su intención de mantenerse en el cargo de Rector por no menos de los cuatro años que éste estipula –ello “porque mi meta es completar la instalación de la nueva institucionalidad y después trabajar en el nuevo proyecto estratégico  de la universidad de cara al 2010”–, el académico y candidato, Prof Luis Riveros, reiteró que lo que debe primar dentro de la campaña electoral universitaria es el debate sobre ideas y no las descalificaciones.
ver completo>>

Muchos academicos de la Universidad de Chile llaman a votar por el porfesor Luis Riveros y ya se anuncian  signos de triunfo, pero la elección va a ser muy estrecha.

Saludos Rodrigo González  Fernández, bidet.blogspot.com

LUIS RIVEROS CANDIDATO A RECTOR SE PERFILA COMO GANADOR

LUIS RIVEROS, CANDIDATO A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE:
"Debe elegirse la mejor opción
y no el mejor apadrinado"

Por Ester Levinsky  hace una interesante entrevista a Luis Riveros, que al decir de importantes  profesores , sería reelecto Rector de la Universidad de Chile

Pese a que dijo que no hay un apoyo oficial del Gobierno a Víctor Pérez,
dice que sí lo hay de parte de algunos personeros.


Luis Riveros luce la misma estampa de siempre. Corbata de humita y terno impecable. Además de parecer absolutamente tranquilo y relajado, a horas de la segunda vuelta donde se decidirá si puede acceder al sillón de rector de la Universidad de Chile por un tercer período.

Esta entrevista la ofreció en dependencias de la dirección del Hospital Clínico de la Universidad, en avenida Santos Dumont, hasta donde concurrió a una asamblea de médicos a su favor. El hospital luce varios carteles de apoyo a su candidatura.

Pese a ello, admite que el panorama no es todo lo bueno que pensó al comienzo.

-          ¿Qué opina del apoyo del Gobierno a la candidatura de Víctor Pérez?

"No es un apoyo del Gobierno. Creo que es una interpretación que hizo "El Mercurio" que habla del apoyo de la Fundación Chile XXI. El senador Carlos Ominami me expresó que no hay un apoyo de la Fundación, sino que es el apoyo de una persona. Entiendo que esto no es un apoyo del Gobierno. En todo caso, me parece que la actitud de personeros vinculados con el Gobierno tiene un sentido de castigo por haber sido yo tan crítico de las políticas educacionales, por mis desencuentros con la autoridad educacional en numerosas oportunidades y en especial por mi permanente crítica respecto de la ausencia de políticas adecuadas en educación superior. Críticas que sostengo y por cierto que soy la persona más inconveniente en la rectoría de la Universidad para ciertos propósitos políticos".

- Sin embargo, se dijo que en el Gobierno anterior se le había ofrecido el cargo de ministro de Educación.

"Nunca me ofrecieron el Ministerio de Educación ni tampoco lo hubiera aceptado".

- ¿Le ofrecieron algún cargo público?

"No, porque no está dentro de mis intereses".

- ¿Entonces si no hay apoyo oficial del Gobierno a Víctor Pérez, sí hay algo en su contra por sus críticas?

"Exactamente. No corresponde un apoyo institucional a ningún candidato en la Universidad de Chile. Eso es una intervención inaceptable. Sí hay personeros de Gobierno que están por apoyar al otro candidato".

- ¿Qué opina de este tipo de información, a días de la segunda vuelta?

"Es una manipulación. Es una intervención indebida. La universidad es autónoma. La universidad tiene que elegir a la mejor opción y no al mejor apadrinado".

- ¿Hay una guerra sucia electoral, como los ataques al doctor Las Heras?

"Así me parece y desde el comienzo lo advertí como inapropiado. El caso Las Heras lo conocí por 'El Mercurio', no tengo más antecedentes, excepto lo que conocí durante la rectoría porque esto se trató varias veces en distintas instancias. Pero el tema acá es la elección de rector y tiene que ver con las mejores propuestas para un período que va a venir difícil para la universidad".

- ¿El panorama no le ha sido tan favorable como pensó?


"Tenía una expectativa distinta porque pensaba en una tasa de abstención distinta. Y también porque pensé que el tercer candidato iba a tener menos votación. Evidentemente, eso hizo cambiar un poco el panorama que me había formado. Pero creo que ganaré esta elección porque tengo un apoyo sustantivo y diverso, que viene de todas las facultades, porque represento una visión transversal".

- ¿Ha pensado irse para la casa si pierde?

"No, nunca me voy a ir para la casa, voy a seguir siendo un académico de la institución. Pero como voy a resultar electo tendré cuatro años muy comprometidos. Serán cuatro años, ni menos ni más, para instalar los estatutos".

- ¿Siguen pidiéndole que ingrese al Partido Radical?

"No, porque eso ha sido siempre una cosa que no me parece. No me parece la militancia en los partidos. Cuando uno tiene una responsabilidad académica no debe hacerlo, por eso no habría participado en comités programáticos de ningún movimiento, porque es una manera en que se hipoteca la libertad intelectual y académica, y es algo que no estoy dispuesto a entregar".

-          Para leer más ir a : http://www.lanuevau.cl/

-          Una interesante entrevista a Luis Riveros que se visualiza como próximo Rector de la casa de Bello., saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

VOTO EN BLANCO POR FRANKY

RESPUESTA A UNA CIUDADANA QUE QUIERE VOTAR EN BLANCO

Franky  , el doctor en Periodismo Francisco Rubiales , siempre trae artículos interesantes y acá tenemos uno que es además el nombre del Blog, votoenblanco

 

Estimada ciudadana:

 

No te sientas humillada o inferior por votar en Blanco. Ningún otro voto es tan democrático, desinteresado y responsable.

 

Es evidente que el voto en blanco está devaluado y penalizado por los políticos, pero piensa bien y verás que lo penalizan porque es el que más temen. El Voto en Blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumples esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema, como, en mi oponión, ocurre en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción. En España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacios en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que los que defendemos el voto en blanco no lo hacemos por sistema, sino porque consideramos que el panorama político está tan mal que ningún partido merece nuestro voto. El voto en blanco no es defendible como una opción permanente, sino como el más noble recurso mientras que la democracia esté degradada o secuestrada, como es el caso de España. ¿Lo ves?

 

Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario, por ejemplo. Yo, personalmente, seguiré votando en blanco mientras existan listas cerradas y bloqueadas o mientras los partidos monopolicen la política, tras haber aniquilado la sociedad civil y expulsado a los ciudadanos. Votar ahora al partido de la oposición significa que todo continue igual. Ten en cuenta que los partidos siempre ganan, porque así se lo tienen montado: el que vence asume el gobierno, pero los que pierden van a la oposición, donde hay privilegios, coches oficiales, dinero público, puestos en consejos, cuotas, privilegios, etc., una situación relativamente cómoda que les lleva a esperar a que el adversario se desgaste para poder llegar ellos al poder. Mientras tanto, el sistema sigue deteriorado y la democracia, prostituida por estos partidos que lo ocupan todo, como si fueran bandas de termitas, sin respeto a la separación de poderes, a la sociedad civil, a los ciudadanos y a las leyes.

 

Espero que la reflexión te sirva.

 

Quedo a tu disposición. Un cordial saludo y gracias por leer http://www.votoenblanco.com/

Saludos Rodrigo González  Fernández, desde votoenblanco.com, consultajuridica.blogspot.com; parpolitic.blogspot.com

 

QUE ES EL ESTADO DE DERECHO

A PROPOSITO DE COLUMNA DE  HERMOGENES PEREZ DE ARCE HOY 17 DE MAYO 2006 EN ELMERCURIO.COM

Hermógenes : Como hijo del Rigor jurídico, me voy a mi “palm” , porque a golpe de  un lapicito, logro una definición  o cientos de ellas como todos también decenas de  los códigos más empleados , todas las doctrinas y todos los fallos en una materia determinada. Porque la memoria suele fallar.  Veo Estado de derecho ya que un ciudadano me pregunta que es esto que tanto se habla y al parecer hoy ya no se practica: veamos

El Estado de Derecho es un tipo de Estado. El Estado de Derecho es un concepto de teoría política, jurídica y moral y dice que la autoridad del gobierno sólo puede ser llevada a cabo siguiendo leyes escritas, las cuales deben haber sido adoptadas mediante un procedimiento establecido. No cualquier Estado ni cualquier Derecho conforman un Estado de Derecho; únicamente, aquel Estado controlado por el Derecho y aquel Derecho legitimo (democrático). El principal rasgo del Estado de Derecho es el principio de legalidad también conocido como Imperio de la ley.

El Estado de Derecho, además, es un Estado cuyo Derecho protege y garantiza determinados derechos y libertades que históricamente se consideran fundamentales. Otro rasgo característico habitual en un Estado de Derecho es que dentro de sí, el Estado de Derecho mantiene una separación de las funciones legislativa, ejecutiva y judicial.

El Estado de Derecho, Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

 

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS Y ADATACION A REALIDAD SOCIAL.

Se habrán dado cuenta que en este blog hemos ido incorporando algunos descubrimientos científicos, gracias a “Geociencia” , de biología, etc,  porque nos leen muchos jóvenes universitarios y profesionales que se están forman en estas áreas y los del área humanista, bueno, tienen la obligación  de ir adaptando los nuevos descubrimientos a nuestra realidad social, a un derecho acorde a los cambios.

En este blog se habla de descubrimientos científicos, curiosidades científicas, biología, etc. Muchos de nuestros lectores se forman para que el día de mañana sean los que realicen descubrimientos y aporten al mundo de la ciencia nuevos conceptos, nuevas investigaciones, nuevas aplicaciones , etc.,

Saludos

Rodrigo González Fernández.consultajuridica.blogspot.com;bioet.blogspot.com

 

LO ULTIMO EN NANO PARTICULAS Y MUERTE CELULAR, ADPTOSIS

Reportaje de la muerte celular

Esteban Viso  DE geociencia , la muerte celular , últimas informaciones

La muerte celular es una de las claves para comprender aún más la vida. La vida y la muerte, obviamente, y por ejemplo, también para tratar de cara el tema del cáncer. La cuestión es que la posibilidad de "ver" en directo la muerte celular, desde una perspectiva lo suficientemente cercana, daría otra perspectiva a los investigadores. Esa es la dirección de las investigaciones de un grupo holandés, encabezado por Geralda van Tilborg, de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.

Los investigadores han creado una nanopartícula capaz de detectar la muerte celular programada, la apoptosis. Comenzaron con una nanopartícula magnética, que también emite luz fluorescente, y añadieron una molécula objetivo que reconozca una molécula presente tan sólo en la membrana de las células. De esta manera, la nanopartícula se centraría exactamente en una de las primeras proteínas en sucumbie en la muerte celular, teniendo así el "reportaje" detallado de la muerte celular.

Vía | Nanotechnology
Más información | Bioconjugate Chemistry
Información relacionada | APORED - Asociación Española de Apoptosis
En Genciencia | Desarrollan nanopartículas que atacan células cancerígenas

Lo último en nanoparticulas y la muerte celular, Saludos, Rodrigo González Fernández, bidet.blogspot.com; agriculturablogger.blogspot.com;consultajuridica.blogspot.com;

 

BACHELET DA INICIO A PLANTA DE GASIFICACION

 

  PRESIDENTA BACHELET DA INICIO A OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA PLANTA DE REGASIFICACIÓN DE AMÉRICA LATINA

Con un costo de más de 400 millones de dólares, el proyecto desarrollado por la Empresa Nacional del Petróleo permitirá la conversión de gas licuado a gas natural, a fin de alcanzar una mayor independencia energética para el país.

 

En su intervención, la Jefa de Estado aseguró que "vamos avanzando en diversificar la matriz energética, incorporando una fuente de energía de suministro seguro, estable y que además provenga de distintos lugares del mundo".

Desde la Presidencia de la República, una importante información en materia de energía. Faltan anuncios de política de estado en materia de biocombustibles renovables. saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.; biocombustibles.blogspot.com