TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 14, 2007

Velasco dice que no existe "ningún informe" que recomendara postergar el Transantiago e insiste en responsabilizar a Espejo

LA TERCERA Y LA INTERPELACION A MINISTRO DEL INTERIOR

DECLARACIONES DEL MINISTRO TRAERAN CONSECUENCIAS POLITICAS IMPORTANTES MAÑANA

Velasco dice que no existe "ningún informe" que recomendara postergar el Transantiago

e insiste en responsabilizar a Espejo.

 DE VELASCO NO SE ENCONTRARÁN MÁS QUE EVASIVAS....

Francisco Aguila y Andrea Estrada Z.

Fecha edición: 14/08/2007 17:58

El ministro del Interior, Belisario Velasco, insistió en que la responsabilidad política por los errores del Transantiago le correspondió al ex ministro de Transportes Sergio Espejo e incluso aseguró que ningún informe recomendó postergar la puesta en marcha del sistema el pasado 10 de febrero.

Así lo sostuvo al responder al cuestionario de preguntas del diputado de la UDI Rodrigo Alvarez, quien fue el encargado de llevar a cabo la interpelación a la que la Alianza decidió someter al jefe del gabinete en busca de respuestas a los problemas en el plan de transportes capitalino.

Aunque la mayoría de las veces Velasco no respondió directamente a las consultas, recalcó categórico que "no hay un solo informe que diga que hay que postergar el Transantiago" haciendo referencia a los conocidos estudios del Metro y de Carabineros.

En reiteradas ocasiones, el diputado Alvarez le preguntó a Velasco si la Presidenta Michelle Bachelet estaba en conocimiento el 9 de febrero de los problemas que tendría el sistema y específicamente del informe del Metro.

El jefe del gabinete afirmó que "la Presidenta de la República fue informada por el ministro del Interior, que le hago periódicamente una síntesis de los documentos o de los hechos que estimo necesario poner en su conocimiento y ella estuvo en antecedentes respecto a mis puntos de vista y respecto a los puntos de vista del comité de Transantiago".

"A ella no se le entregaron todos los antecedentes que habrían sido necesarios para que se modificara el decreto" que ponía en marcha el plan, añadió.

En el mismo sentido, insistió en que "señalé que en su minuto la Presidenta había conocido el informe (del Metro), que yo periódicamente le hacía una síntesis y le había entregado los detalles, le añadí aquí que el ministro de Transportes y otros ministros tenían una visión diferente, tenían la visión de los reclamos del sector privado, de los bancos, de Sonda, de las empresas autobuseras, que decían que estaban listos para partir".

"El ministro de Transportes le informó a la Presidenta que estaba todo listo y por eso la Presidenta cuando faltan los buses y el soporte tecnológico señala 'la serie de características que eran necesarias para que el sistema funcionara (..) fueron informaciones que no tuvo a mano'", recalcó el ministro del Interior.

Por lo mismo, al ser consultado por las responsabilidades políticas, recalcó que la Mandataria ofreció disculpas y determinó la salida de Sergio Espejo del Ministerio de Transportes. "Le dieron una información errónea y eso lo dice la Presidenta y hace efectiva la responsabilidad en el ministro de Trasportes, que era la persona encargada de ejecutar el programa y que le entregó esa información", indicó.

"Hay otros Presidentes que por otros hechos mucho más graves la eludieron siempre", dijo, recordando más tarde el episodio en que el fallecido general (R) Augusto Pinochet no pudo salir del avión que lo trasladó a Filipinas, donde había sido invitado, y tras lo cual, dijo, él hizo valer la responsabilidad política por este hecho.

Belisario Velasco no perdió oportunidad de increpar a la Alianza y a Alvarez. Al comienzo de la sesión le dijo al diputado que "ustedes no tienen un programa, por eso no van a ser nunca gobierno en Chile porque la gente no les cree".

La autoridad de La Moneda sacó a relucir la propuesta de gobierno del otrora candidato gremialista Joaquín Lavín, donde según afirmó se hablaba de implementar un sistema de transporte de este tipo en Santiago. "Los adjetivos al Transantiago pueden ser válidos pero el mismo es el que figura en la campaña de Joaquín Lavín", dijo Velasco.

Sin embargo, añadió que "como sabían que no iban a ganar no se preocuparon mayormente". "Hacen algunas frases pero les ganamos un plebiscito, 14 elecciones y dos segundas vueltas", dijo frente a los calificativos del diputado Alvarez al afirmar que el Transantiago fue una "chambonada".

En este contexto, Alvarez cuestionó a Velasco resaltando que "en menos de media hora le ha hechado la culpa" a Lavín y a Pinochet. "No tiene nada que ver ministro", recalcó el parlamentario. Además, reiteradamente lo acusó de no responder a las preguntas.

Lo anterior dio pie para que a los 45 minutos de la interpelación el ministro del Interior afirmara que "esto no es un circo, no es un show, es la Cámara de Diputados". "Esto entretiene pero no es lo que necesita el país", dijo, aunque posteriormente añadió aludiendo a Alvarez que "yo no me entretengo, yo cumplo, usted parece entretenido".

LA OPOSICION DE VELASCO
Alvarez utilizó las cuatro primeras preguntas para que Velasco relatara cómo y por qué se opuso a que el Transantiago se implementara el 10 de febrero. El jefe del gabinete no dejó pasar la oportunidad de ironizar con las consultas del diputado gremialista. "Le voy a reiterar la respuesta, le ruego que trate dentro de su mucha sapiencia, entenderla, porque no es tan difícil", afirmó.

No obstante, recién en la cuarta respuesta fue claro al señalar que "mi criterio era que iba a haber dificultades en cantidad de buses, en el soporte tecnológico de AFT y Sonda y que eran motivos suficientes para en mi opinión postergar la partida para tomar medidas".

Lo anterior, explicó, tras recibir a fines de diciembre el informe de Carabineros que él mismo solicitó tras enterarse de los detalles del estudio del Metro que advertía de dificultades en el tren suburbano para soportar la carga de pasajeros.

Sin embargo, agregó Velasco, el ministerio de Transportes "tenía antecedentes de que estaban los buses, que el soporte tecnológico estaba, que podría haber algunos problemas pero que se solucionarían rápidamente".

En este escenario, dijo, y tras varias reuniones del comité político, se optó por cumplir con la fecha de inicio el 10 de febrero, considerando que todo el sector privado aseguraba estar en plenas condiciones para partir. "Los resultados están a la vista (..) el sector privado no cumplió", aseguró.

Posteriormente, aseguró que para garantizar el orden público y la seguridad se reunió periódicamente con Carabineros e Investigaciones "con objeto de tomar las medidas en defensa de los usuarios del Transantiago, sin quitar que había un problema muy serio y que se está trabajando en su solución".

El jefe del gabinete explicó que se desplegaron 2.500 carabineros en las calles y que el Ministerio recibía dos informes diarios. "Gracias a la eficiencia de Carabineros no tuvimos ningún hecho que lamentar", recalcó Velasco, quien también destacó que "hasta el día de hoy no ha habido ninguna muerte en el Metro".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Eduardo Vásquez S.

en la columna de Hermógenes Perez de arze en el Mercurio.com

 
Eduardo Vásquez S.
 
JUASTAMETE POR VUESTRAS RAZONES Y ARGUMENTOS, ES QUE EL PERÚ HA BUSCADO HACERSE DE DERECHOS QUE NO TIENE Y PREFABRICAR PRUEBAS PARA LLEVAR A ESOS TRIBUNALES INTERNACIONALES  .
Entonces, hay que estar alertas a los movimientos de Perú y Bolivia.
Ahora en materia Bélica , tengo fe en nuestras Fuerzas Armadas y bueno , ellos ya conocen el camino a Lima lo recorrieron a sangre y fuego en su oportunidad, llegaron allí victoriosos  , pero nunca debieron salir de de lo que fue una conquista bélica.
Converse muchos años con un gran politico  y amigo ; (incluso tengo notas de él inéditas ) como fue don Conrado Rios Gallardo y la situación que hoy enfrenta Chile con Perú, es la más grave en muchos años
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Saludos
Rodrigo González fernández
el-obsrvatorio-politico
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ADRIANO EMPREADOR DE ROMA ESTA CON NOSOTROS EN TURQUIA

PARA QUIENES HEMOS ESTUDIADO DERECHO ROMANO ESTO NOS EMOCIONA Y UN SALUDO A NUESTRA PROFESORA ANA INES OVALLE
 
Descubren estatua de Adriano
Partes de una colosal estatua, exquisitamente tallada, del emperador romano Adriano fueron encontradas en un sitio arqueológico de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua data del primer periodo del reino de Adriano.
La escultura original habría tenido unos cuatro o cinco metros de altura, calculan los expertos.

Entre los logros de Adriano figura la gran muralla que se extiende de un extremo a otro del norte de Inglaterra y que lleva su nombre.

Adriano gobernó a Roma desde 117 hasta 138 d. C. Fue un gran administrador militar y es uno de los llamados "Cinco emperadores buenos".

Hasta el presente, los excavadores han logrado descubrir la cabeza, un pie, y parte de la pierna de la estatua. Pero los arqueólogos tienen la esperanza de poder encontrar otras piezas en las próximas semanas.

El pie mide 80 cm., la pierna -del tobillo a la rodilla- tiene un tamaño de 1,5 metros, mientras que la cabeza es de 70 cm.

Bello retrato

Las piezas del colosal monumento a Adriano fueron halladas a unos cinco metros de profundidad, entre las ruinas enterradas de un baño romano en Sagalassos, una antigua ciudad greco-romana, localizada en una zona montañosa del sur de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua estaba enterrada a unos cinco metros de profundidad.
La estatua habría sido tallada durante la primera etapa del reino de Adriano. La elaborada decoración en la sandalia indica que el emperador fue representado con un atuendo militar.

El descubrimiento fue hecho por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, que han estado investigando el lugar desde 1990.

Marc Waelkens, director de la excavación, dijo que "es uno de los más bellos retratos" del emperador encontrados hasta la fecha.

Nacido en 76 d. C. de una familia romana de provincias en España, Adriano presidió sobre un periodo de relativa paz y prosperidad en el imperio romano.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

AMORES EN LA RED, PELIGROSOS ENCUENTROS

Amores peligrosos
Nick Bryant
BBC, Sydney

Des Gregor
A los parientes de Des Gregor les soprendió recibir mensajes electrónicos pidiendo ayuda.

Un granjero del sur de Australia advierte de los peligros del amor cibernético luego de haber caído en un noviazgo-trampa que casi le cuesta la vida.

Des Gregor, de 56 años de edad, regresó a Adelaide tras haber sido secuestrado por 12 días en el país africano de Malí.

Había viajado allí con la esperanza de casarse con una mujer que conoció por internet y -de paso- recoger una dote de US$86.000.

Pero, en cambio, fue secuestrado y la dote... estuvo a punto de pagarla él.

Gregor, criador de ovejas, partió hacia Malí en lo que esperaba sería una aventura exótica. No sólo se reuniría con su novia africana, sino que embolsaría una cuantiosa dote en oro.

"Cegado por el amor"

El objeto de su afecto -y su posterior desdicha- era una mujer que él creía se llamaba Natacha, una refugiada oriunda de Liberia, de 20 y pocos años, a quien había conocido en la red y de quien se había enamorado.

Mujer velada
El viaje de Gregor prometía exotismo, amor, y dinero; resultó peligroso y estresante.

El incauto granjero llegó al aeropuerto de Bamako y allí lo recogieron unos hombres que decían ser parientes de Natacha.

Los presuntos familiares de la novia, que resultaron gángsters, lo condujeron a un apartamento en la capital, donde lo desnudaron, y le apuntaron sus armas a la cabeza.

Luego lo amenazaron con rebanarle los miembros con un machete.

Además, reclamaron US$86.000 a cambio de su vida.

Los parientes de Gregor dispararon la alarma cuando comenzaron a recibir extraños correos electrónicos donde el rehén pedía dinero.

Rescatado

Fue entonces que las autoridades australianas decidieron resolver el caso por cuenta propia.

Mapa de la región

De alguna forma consiguieron convencer a los secuestradores de que Gregor recogería el dinero del recate de la embajada canadiense.

De allí fue que la policía australiana lo rescató, luego de 12 días en cautiverio.

El fraude en internet es común en África Occidental, y muchos australianos se preguntan cómo fue que Gregor resultó engañado.

Sus parientes opinan que estaba "cegado" por el amor cibernético.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Elvis lo maximo en la BBC

ELVIS PRESLEY ES LO MAXIMO DE TODOS LOS TIEMPOS.DISFRUTEN EN LA BBC
Yo se que a nuestros lectores le encanta la musdica de eEvis
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

intoxicacion por cafeina: nota en la BBC

Martes, 14 de agosto de 2007 - 04:12 GMT
Al hospital por sobredosis... de café
Jasmine Willis (Foto cortesía Northern Echo)
Pensé que iba a sufrir una conmoción
Jasmine Willis

Una adolescente británica tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que desarrollara fiebre e hiperventilación y comenzara a reír y llorar sin motivos tras consumir una sobredosis... de cafeína.

Jasmine Willis, de 17 años de edad, bebió siete cafés espresso dobles mientras trabajaba en una cafetería propiedad de su familia en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra.

Willis, a quien le tomó varios días recuperarse de los efectos secundarios de la sobredosis, ahora advierte a los bebedores de café sobre los efectos que puede acarrear el consumo excesivo.

"No sabía que esto podría pasar. Sólo espero que otros aprendan de mi experiencia", dijo.

Moderación

"Me comencé a sentir muy alterada, con palpitaciones; el corazón se me aceleró de tal manera que pensé que iba a sufrir una conmoción", explicó.

Taza de café
La cafeína estimula el sistema nervioso central.

El padre de la joven, Gary Willis, quien gerencia The Sandwich Bar, en la ciudad de Stanley, manifestó: "Ella no se había percatado de que estaba bebiendo dosis dobles".

Según Willis, "siempre he enseñado a mis hijos la importancia de la moderación, pero en este caso Jasmine cometió ese exceso".

La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.

La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nokia emite alerta por baterías

Nokia emite alerta por baterías
Teléfono Nokia
Según Nokia, el problema no afecta a ningún otro dispositivo del teléfono celular.
La mayor empresa mundial de teléfonos celulares, la finlandesa Nokia, ofreció reemplazar 46 millones de baterías que pueden recalentarse cuando se están cargando.

Las pilas defectuosas son del tipo BL-5C fabricadas por la compañía japonesa Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Según Nokia, más de 250 millones de baterías BL-5C confeccionadas por otras empresas funcionan sin problemas.

Hasta el momento se han dado a conocer 100 incidentes de sobrecalentamiento en todo el mundo, pero que -de acuerdo con Nokia- no han ocasionado lesiones graves ni daños a la propiedad.

"Este problema no afecta ningún otro uso del dispositivo celular", aclaró la compañía.

Las pilas BL-5C tienen esa clasificación impresa en la parte delantera.

En la parte posterior, aparece el número de identificación, que consta de 26 caracteres.

Este es el número que indicará si la batería está entre las defectuosas y el que permitirá que el consumidor obtenga un reemplazo gratuito.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS DE LA BBC EN CASO PERU - CHILE

NOTAS RELACIONADAS EN CASO PERU - CHILE
 
PERU INTENTA APROPIARSE O HACER PRECONSTITUCIÓN
 DE DERECHOS PARA LLEVARLOS A CORTE DE LA HAYA.
ES INACEPTABLE PARA LOS CHILENOS.
Esto es como si los Chilenos hicieran un mapa y lleguen hasta LIMA
 porque allí estuvieron varios años y la tomaron en guerra y luego la devolvieron.
¿Que diría el Perú ante esa idea?
Perú está listo para demandar a Chile
24 06 07 |  América Latina
Protesta "enérgica" de Perú a Chile
09 06 07 |  Cultura y Sociedad
Perú frena una marcha hacia Chile
05 04 07 |  América Latina
Revés a planes limítrofes de Chile
27 01 07 |  América Latina
Chile no reconoce medida peruana
03 11 05 |  América Latina
Claves: conflicto Chile/Perú
04 11 05 |  América Latina
Perú traza polémica línea en el mar
03 11 05 |  América Latina
"Inaceptable", dice Perú a Chile
02 11 05 |  América Latina
Chile y Perú se enfrentan de nuevo
01 11 05 |  América Latina

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile/Perú: roces diplomáticos

Son más que roces diplomáticos es una agresión del Perú a Chile
y este debe reaccionar con firmeza.
 
Chile/Perú: roces diplomáticos

Mapa
Los límites marítimos en disputa.
El gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Lima luego de la publicación por el gobierno peruano de un mapa oficial en el que incluye bajo su jurisdicción a decenas de miles de kilómetros cuadrados de aguas que Chile considera suyas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el embajador de Chile en Perú, señor Cristian Barros Melet, ha sido llamado a informar a contar de esta fecha", anunció un comunicado de la cancillería chilena.

El incidente, el último en una disputa limítrofe de vieja data entre las dos naciones, ocurre en momentos en que Perú se dispone a llevar su reclamo por el territorio a arbitraje internacional.

El presidente peruano Alan García dijo recientemente que le pediría a la Corte Internacional de Justicia en La Haya que falle sobre la disputa.

El diferendo se remonta a la Guerra del Pacífico, que tuvo lugar en el siglo 19 entre los dos países.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMATICO; NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO
mplementa Pemex medidas para reducir gases de efecto invernadero
El Universal (México) - hace 22 minutos
Estas acciones se inscriben en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático
anunciada por el Presidente Calderón y son el resultado de la ...
"Una Belleza Nueva" vuelve a las pantallas
La Segunda - hace 31 minutos
En cada uno de sus capítulos, los televidentes tendrán la oportunidad
 de introducirse en temas como la vida más allá de la muerte, el cambio climático, ...
Calentamiento global Silenciar a la disidencia
Libertad Digital - Hace 1 hora
Los alarmistas del calentamiento global sostienen que son las emisiones
 artificiales de CO2 lo que está conduciendo al cambio climático y
 pretenden suprimir ...
Noticias RMR - Martes 14 de agosto de 2007
radio mundo real - Hace 1 hora
... afuera del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, al que se han acercado cientos
de manifestantes que reclaman medidas que mitiguen el cambio climático. ...
Los Titulares de Hoy: Democracy Now!'s daily news summary ...
Democracy Now - Hace 1 hora
... The Guardian informa que la policía armada planea utilizar las leyes contra el terrorismo
 para lidiar con los manifestantes contra el cambio climático. ...
Berger inaugura Sexto Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua
Prensa Libre (Guatemala) - Hace 1 hora
En la agenda del D6 se tiene previsto discutir sobre temas relacionados con la gestión
del agua como el medio ambiente y el cambio climático, ...
WWF lanza su espacio virtual para conservación de especies en ...
Unión Radio - Hace 1 hora
... a los millones de usuarios de esa plataforma sobre la importancia de la conservación
de las especies y la amenaza que representa el cambio climático. ...
Pide Calderón a CFE reducir costos de suministro
El Financiero (México) - hace 2 horas
Destacó la labor de sembrar un millón de árboles, "porque sólo con
 acciones decididas, crecientes, mayores cada vez, podemos revertir el cambio climático". ...
Medio Ambiente pagará la mitad del Parque de Las Llamas, incluido ...
cantabriaconfidencial.com - hace 2 horas
... relativo a la ubicación, en el término municipal de Santander, de la sede de la
Fundación contra el Cambio Climático que la Consejería pretende crear. ...
Apuran trámites para que los indígenas de la Plaza Uruguaya ...
Portal Paraguayo de Noticias - hace 2 horas
... atendiendo a las condiciones infrahumanas en que viven en la Plaza Uruguaya,
sometidos al rigor del frío y al constante cambio climático.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CABILDEO O LOBBY: NOTICIAS EN EL MUNDO

Inmigración da un respiro a estudiantes en vías de deportación
El Nuevo Herald - 2 Ago 2007
Con el filo de la deportación pendiente sobre ellos, los hermanos Juan y Alejandro Gómez
 salieron ayer en libertad junto a sus padres, Julio y Liliana Gómez ...
Mayoría priista impone al nuevo auditor general
Quinta Columna - 27 Jul 2007
La Gran Comisión acordó esa misma noche ordenar una investigación fast track sobre la
terna electa, para que los panistas disiparan sus dudas y en su caso, ...
Sorprende al PAN propuesta de reforma a Ley de Caipnl
El Porvenir - 26 Jul 2007
Consideran panistas como una falta cabildeo y diálogo la postura del
gobierno del estado, ya que lo ideal es que hubieran presentado una propuesta conjunta. ...
Los regantes y la agenda social del agua
BolPress - 25 Jul 2007
Es el esfuerzo de cabildeo, presión y proposición de las organizaciones sociales que
ha permitido: a) la promulgación de los decretos reglamentarios de la ...
El asalto al estado nacional, por Orlando Núñez
La Gente - Radio La Primerísima - 24 Jul 2007
Las tasas de interés oscilaban entre el 20% y 60% de los préstamos que las microfinancieras
entregaban a los pequeños productores, sobre todo a pequeños ...
Gas y derivados: creciente demanda, proyectos y objeciones
Mercado - 23 Jul 2007
Empresas como ChevronTexaco o BHP Billiton (Australia) financian un cabildeo por energía
 barata y segura. Su objeto es persuadir al público de la necesidad ...
Estado mantiene discriminación en el matrimonio
Rebelión - 22 Jul 2007
En su trabajo de cabildeo no le está diciendo a los congresistas que el Estado se comprometió
a avanzar hacia a la aprobación de esta ley, ...
Guía de migrantes, error 'tonto'
Nuevo Heraldo - 21 Jul 2007
WASHINGTON, DC — En vez de ayudar, el activo cabildeo y las gestiones del Gobierno
 de Vicente Fox por la "enchilada completa" migratoria en Estados Unidos ...
Desplazados en EEUU: Los afros viven, la lucha sigue
Actualidad Étnica - 19 Jul 2007
El trabajo de la red en los EEUU también se ha enfocado en hacer
cabildeo colectivo sobre la política estadounidense en Colombia. ...
El tema migratorio en la agenda de los partidos políticos
Adital - 17 Jul 2007
Armonizar la legislación interna con la convención de 1990 sobre trabajadores
migrantes, revisión de la ley de migración y su reglamento dentro de una ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario VelascoMartes 14 de Agosto de 2007

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario Velasco

Martes 14 de Agosto de 2007 
16:47 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, será interpelado en la Cámara de Diputados por el diputado UDI Rodrigo Álvarez a raíz de la decisión de poner en marcha el plan Transantiago, pese a los informes que advertían el riesgo que se corría.

16.48: "Él que debía firmar el decreto para poner en marcha el Transantiago era el ministro del Transporte, quien tenía documentos que aseveraban que en el mes de enero estaban listos para partir" (los operadores), afirma Velasco. El ministro agregó que "se tomaron las medidas"

16.47: Quién era la persona que ese 10 de febrero podía decir se suspende pregunta Álvarez

16.45: "O sea estaba claro en ese comité que iba a haber un desastre", replica Álvarez.

16.41: Con ironía Velasco dice que reiterará su respuesta y le dice a Álvarez que "no es tan difícil entenderla". El ministro del Interior dice que en el comité de ministros que participó en la implementación del Transantiago había distintas posturas y allí se acordó no modificar la fecha de partida. "

Cuando se toma un acuerdo en un comité es un acuerdo de Gobierno y en ese momento mi deber las responsabilidades que le correspondían al Ministerio del Interior que era el orden público y la seguridad", afirmó Velasco quien además enumeró las acciones que tomó al respecto y las reuniones que mantuvo y los informes que solicitó para asegurar el orden de Santiago.

16.38: Álvarez insite y vuelve a preguntar a Velasco por qué él estaba en contra de poner en marcha el Transantiago el 10 de febrero y cuál es su responsabilidad en ese hecho.

16.35: Velasco responde que fueron los propios administradores y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) los que se opusieron a que se aplazara la puesta en marcha del Transantiago, citando un informe que según él emitió el Instituto Libertad y Desarrollo, y avaló el "ministro de Transportes" del "Gabinete en las sombras" de la Alianza

"Eso fue lo que primó. Los resultados están a la vista. El sector privado no cumplió".

16.32: Qué hizo usted, cómo se opuseo, cuándo y cómo vuelve a preguntar Álvarez a Velasco.

16.29: Los asistentes a la interpelación comienzan a manifestarse. El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a los presentes que no deben seguir interfiriendo en la sesión, ya que de lo contrario aplicará el reglamento, lo que implicaría el desalojo. Walker pidió respeto para quien hace y para quien responde las preguntas, ante las reiteradas intervenciones desde la galería.

"Si las tribunas insisten en hacer manifestaciones voy a tener que aplicar el reglamento. La sesión la dirijo yo y el reglamento se aplica", afirma categórico Walker, tras pedir respeto al público presente.

16.25: Antes de responder el ministro del Interior afirma que en la Alianza "están acostumbrados a perder" y luego asegura que su cartera tomó todas las medidas tendientes a evitar el desorden público y a evitar que se producieran accidentes. Entre las medidas mencionadas por Velasco están los buses clones, la construcción de más paraderos y de zonas pagas.

16.22 Álvarez reitera a Velasco la pregunta sobre las responsabilidades que tuvo como ministro del Interior en la puesta en marcha del Transantiago y cómo fue que a pesar de que él estaba en contra de todas formas se inició en la fecha prevista.

16.18: Belisario Velasco responde relatando sobre las medidas que tomó él como ministro del Interior para informarse de la situación como el informe solicitado por él a Carabineros.

16.02: Comienza la interpelación y Rodrigo Álvarez  emplaza a Velasco a aclarar qué hizo para impedir que partiera el plan Transantiago.

15.58: Cuando faltan pocos minutos para que el ministro del Interior, Belisario Velasco, se presente ante la Cámara, lentamente hacen ingreso al hemiciclo los parlamentarios. El presidente de la Corporación Patricio Walker (DC) se encuentra ubicado para dar inicio a la sesión apenas arribe el secretario de Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Líder opositor llama a enfrentar actitud limítrofe de Perú

DESDE MILENIO

 

Líder opositor llama a enfrentar actitud limítrofe de Perú

En esa línea, apoyó la reacción del gobierno chileno, que rechazó la publicación de un mapa oficial en Perú este domingo, en el que a juicio de Chile se modificó la frontera definida por los tratados de 1929, 1952 y 1954. 
 

Santiago de Chile.- El senador derechista Pablo Longueira, llamó hoy al gobierno de Chile a enfrentar la actitud unilateral de Perú, que este domingo reclamó como suyo un amplio territorio marítimo sobre el que Santiago ejerce soberanía.

"No podemos seguir permitiendo que de alguna forma vayan creando en el ámbito internacional una disputa limítrofe que no existió nunca", sostuvo el parlamentario, líder de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

En esa línea, apoyó la reacción del gobierno chileno, que rechazó la publicación de un mapa oficial en Perú este domingo, en el que a juicio de Chile se modificó la frontera definida por los tratados de 1929, 1952 y 1954.

No obstante, se mostró preocupado porque "internacionalmente va apareciendo que a Bolivia hay que darle solución al mar y que Perú tiene problemas con nosotros, por lo que se nos va creando un ambiente hostil".

Por lo mismo, recalcó que "lo importante es que actuemos con una visión de Estado" y no permitir intromisión alguna en las aguas territoriales chilenas.

"Si finalmente un barco peruano ingresa a pescar en aguas chilenas, el gobierno tiene que actuar como lo ha venido haciendo siempre. O sea, tendrá que detener el barco y desalojar a las personas", dijo.

Perú publicó el domingo, mediante decreto supremo, la cartografía derivada de una Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo promulgada en 2005, bajo el gobierno de Alejandro Toledo.

Esa publicación oficializó que Perú discrepa de Chile en cuanto a los límites marítimos, lo que genera una "área de controversia" de miles de kilómetros cuadrados, según Lima.

Tras la promulgación, Santiago protestó a través del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y luego citó a su embajador

http://www.milenio.com/index.php/2007/08/14/106546/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Conocimiento Emocional versus Responsabilidad

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Conocimiento Emocional versus Responsabilidad
Isa Cisneros de Sapene

Sábado, 11 de agosto de 2007

Volviendo con el tema de la Inteligencia Emocional, retomo una idea que desde hace un tiempo ronda en mi mente: la relación de la inteligencia emocional con la responsabilidad del ser humano ante la vida.

Cuando se viene al mundo, los responsables de nuestro nacimiento son nuestros padres. Luego, se crece y siguen siendo responsables de los valores que se reciben durante la formación; los padres, la familia, los maestros y la sociedad y una vez que se tiene total uso de razón la responsabilidad de seguir siendo, se comparte. Cada quien tiene el compromiso de lograr su propio crecimiento personal y el de conocerse así mismo.

Si se sigue con la cadena, cuando se llega a la edad adulta, es cuando algunos comienzan a darse cuenta de que los seres humanos, sin falta, son responsables de sus emociones y de sus actos y por tal, cada quien es garante de los hechos generados en una sociedad.

Así que como niños, adolescentes, jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales, padres, hijos, tíos, primos, amigos, abuelos, esposos, vecinos, maestros, gerentes, políticos, gobernantes o sencillamente como ciudadanos, somos responsables de lo que a otros les suceda, como consecuencia de la ignorancia emocional o la inteligencia emocional que cada quien tiene.

Y si bien legalmente la falta de inteligencia emocional no se castiga, la vida sí se encarga de pasar factura a quienes no han sabido inteligentemente aportar beneficios a sus seres queridos y seres humanos con los que se han relacionado durante su existencia.

Un verdadero crimen se comete cuando una persona no sabe medir el impacto que genera su respuesta emocional. A veces es difícil perdonar a todo aquel que siembra odio, tristeza, miedo, incertidumbre, inseguridad, envidia; sobre todo porque esto lleva a los demás a sufrir stress, frustraciones, enfermedades, angustias, ansiedad, inestabilidad, depresiones, sentimientos de culpa, demencia, infartos, locura y hasta suicidios, entre otros males

Y si se revisan las estadísticas en la familia, en la empresa y en la sociedad puede medirse fácilmente el grado de insatisfacción, de muerte, y de enfermedades que se generan, producto de seres humanos que irresponsablemente, día a día, trasmiten a otros emociones y sentimientos que les llevan a hundirse muchos de ellos sin poder recuperarse de los daños recibidos. Quienes ocasionan estas situaciones son unos irresponsables al no medir sus propias emociones y la de los demás. La vida les cobrará su indiferencia.

Entonces ¿Cuándo el ser humano va a entender que toda aquella acción negativa o positiva que se trasmite a otro, con el tiempo se le devuelve para sí? O ¿Cuándo van a entender los seres humanos que no se puede atropellar constantemente a otro ser?

Si no, qué mejor ejemplo para evaluar lo antes dicho, que el comportamiento de un padre que maltrata o cuida a un hijo, que a la final la respuesta que recibe es el repudio o el amor de su propia familia.

Quienes atropellan, provocan y ofenden emocionalmente a los demás, dirigiendo sus energías a la desolación de la población mediante la violencia física o verbal, están equivocados y no actúan responsablemente ante sus propias vidas y la de la sociedad.

Siempre he pensado que la libertad también está totalmente relacionada con la inteligencia emocional. Me atrevo a afirmar que la mayoría de las personas que se sienten libres y felices, deciden lo que quieren y cómo quieren actuar.

Ante esta realidad, es necesario entender de nuevo el sentido de la responsabilidad que cada quien tiene de educarse y conocerse a sí mismo, para lograr que su conducta edifique en vez de demoler y que esa conducta esté guiada por su inteligencia emocional.

Una manera de identificar la forma incorrecta de cómo se administran los recursos emocionales es, por ejemplo, cuando una persona recibe una información completa de una situación y no actúa de inmediato en función de esa realidad y la ignora.

Actuando de esa manera, el individuo demuestra lo que significa la ignorancia emocional porque no mide las consecuencias que proporciona su actitud, al no resolver a tiempo una realidad que se está planteando como problema, ya que en ese momento es responsable de todas las respuestas que se generen, a partir de esa indiferencia hacia las emociones y reacciones de los demás.

Es interesante pensar que, según algunos especialistas en el tema, los venezolanos estamos considerados como portadores de una gran inteligencia emocional, pero a su vez es triste saber que somos ignorantes del potencial que tenemos y por tal motivo no hemos sabido aprovechar

Los invito a que analicen e identifiquen sus emociones y luego midan los impactos que éstas generan en su vida familiar, profesional y social. Luego, se informen y documenten acerca de qué manera puede utilizar las herramientas adecuadas, para que sus emociones contribuyan a lograr la paz y armonía, al menos en el entorno donde cada uno se mueve.

Así cada quien se va responsabilizando por crear un mejor ambiente para todos y, como lo decimos en criollo, aporte un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

MÁS INFORMACION . PINCHA AQUÍ

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/2986511.asp

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

PERROS Y FIERAS: DEBEN SER ERRADICADAS.

¿QUE ES LO PRIMERO LA VIDA DEL SER HUMANO O LAS FIERAS POR HOBBY?
Mujer muere atacada por perros en Puente Alto
24 Horas - hace 10 horas
Como Eduvina Ramírez (53) fue identificada la mujer que este lunes fue atacada por perros que custodiaban una parcela del sector Lo Planella, zona donde colindan las comunas de El Bosque y Puente Alto, en el suroriente de la capital. ...
Murió Mujer Atacada por 5 Perros Chile.com
Puente Alto: encuentran cadáver de mujer atacado por perros La Nación (Chile)
El Mercurio OnLine (Chile) - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda
y 7 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RR.EE. del Senado: LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS

El senado en esto tiene mucho que decir:::diganle la verdad a la presidenta.Lo menos que puede hacer es romper relaciones.¿Que cosa  más grave tendría que pasar? ¿Que Chile llegue nuevamente a Lima dibujando un planito ? o  ¿Que Perú llegase a Antofagasta o Santiago con otro planito y hecho ley? No . No, basta de ingenuidades...Todos sabemos como obra la concertacion en materias territoriales...son solo unos metritos dijo ya un Presidente  y se le fue todo un tremendo terreno en el sur....
 
RR.EE. del Senado
SENADOR MUÑOZ BARRA ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Roberto Muñoz Barra (PPD), sostuvo que los problemas con Perú desatados tras la publicación de un mapa que no reconoce los límites marítimos con Chile van a aumentar, ya que el presidente Alan García va a ser presionado para agudizar los problemas con nuestro país.

 

El parlamentario por la Novena Región Norte sostuvo que la cartografía y el decreto publicados el domingo en el diario oficial El Peruano son sólo un primer paso de un conflicto que ya se planteó, y que es muy difícil que quede atrás.

 

"La situación con el Perú va a ir de menos a más. Ya los hechos están planteados y no cabe ninguna duda que esta realidad va a repercutir en diferentes sectores de nuestras relaciones", sentenció, para explicar que los más afectados pueden ser "el plano económico, en que Chile tiene una inversión de más de 8 mil millones de dólares en el Perú; hay una inmigración muy importante hacia nuestro país; y también está el intento de un tratado de libre comercio".

 

"Eso indudablemente va a traer vallas que van a limitar un caminar más fluido, y no quepa ninguna duda que en el Perú va a haber una estrategia de presionar al presidente Alan García por estos sectores anti chilenos que han existido siempre, y por algunos liderazgos como el de Ollanta Humala, quien busca mantener un protagonismo que había perdido en su intento por llegar a la presidencia", denunció.

 

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que la baja popularidad de García hace previsible que mantendrá la situación con Chile como bandera, y advirtió que pueden venirse conflictos mayores.

 

"Alan García lamentablemente ha sucumbido ante algunos sectores castrenses del Perú y algunos sectores civiles encabezados por Ollanta Humala y otros. En un tema como éste uno no sabe por dónde puede saltar la liebre, como decimos en el sur", planteó.

 

Muñoz Barra destacó que al menos la administración de Lima tuvo la delicadeza de señalar que en la nueva cartografía "hay un límite marítimo en cuestión", ya que habría sido "mucho más trágico" si se arrojaban la propiedad del territorio chileno, aunque aclaró que no por esto la actual situación deja de ser grave.

 

"Sería una torpeza y una falta de respeto al país señalar que esta situación no es grave. Yo quiero decir que es gravísima, y no puede uno ocultar esta realidad a pesar de todas las declaraciones que se hagan tanto desde sectores del Perú como de Chile, porque evidentemente las relaciones se van a tensar", sentenció.

 

Finalmente, el senador confirmó que el canciller, Alejandro Foxley, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fueron citados para este martes a las 18:00 horas a la comisión de RR.EE. que él preside, con el objetivo de recibir toda la información del conflicto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...QUE DUDA CABE...
Lo que Peru hace no es otra cosa que preconstituir pruebas o derechos que no tiene, quiere fabricarse derechos inexistentes  para una  presentacion judicial posterior en la Haya u otro tribunal. Es una accion de menoscabo, de desprecio , de usurpacion a Chile que los ciudadanos chilenos no aceptamos, protestamos y condenamos.
Concuerdo con  don Arturo Montes y  evidentemente Chile al igual que Peru podria dibujar un planito que llegue a Lima porque la gobernó, la tomo en guerra  y le corresponde ahora  sobre ella  un derecho  irrenunciable . Pero solo dibujó el plano limitrofe para llevarlo la Haya sería la respuesta....
¿Que diría el Gobierno del Perú o el pueblo Peruano ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

IRRESPONSABILIDAD BANCARIA AL NO PROTEGER CUENTAS CORRIENTES

 
Cuenta correntistas de Banco de Chile estan en la indefensión ante saqueo de la cuenta corriente
 
LOS CUENTA CORRENTISTA DEL BANCO DE CHILE ESTAN ABSOLUTAMENTE DESPROTEGIDOS EN SUS CUENTAS CORRIENTES. CUALQUIER DIA PUEDEN VER SUS CUENTAS EN CERO Y BANCO NO RESPONDE AL CLIENTE
 
A una clienta del Banco de Chile le sacaron de su cuenta corriente via electronica algunos miles de pesos.LA DEJARON EN CERO, VIOLARON LA CUENTA Y EL BANCO NADA DICE, NADA RESPONDE 
 
 La clienta reclamó al Banco y como si viera llover, nada, ninguna respuesta. La irresponsabilidad social empresarial en grado máximo y la falta de respeto para con el cliente que pone en peligro la seguridad de otros clientes
 
,Cuantos clientes del Banco de Chile  se ven expuestos  a esta situación.
 
¿O es que el Banco no teme una "corrida bancaria" por la ineficacia en el resguardo de los fondos y proteccion de las cuenmtas corrientes?
 
Ciudadanos de Chile: hay que organizarse ante estas violaciones de derechos por parte de la industria Bancaria.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Novedoso fallo:

Novedoso fallo:
Corte aplica multa a concesionaria por robo en un estacionamiento




Tribunal estimó que empresa violó la Ley del Consumidor al no responder por auto dañado.

 


Una multa de 10 UTM ($330 mil) deberá pagar al fisco la Concesionaria Subterra S.A., propietaria de un estacionamiento del centro de Santiago, por no responder a un cliente cuyo vehículo sufrió un robo mientras usaba el servicio.

Así lo dispuso la Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió una demanda del Servicio Nacional del Consumidor tras la denuncia del afectado, Jorge Bazán. El tribunal estimó que al no responder por los daños, la empresa violó la Ley del Consumidor.
Continúe leyendo esta noticia.
 
¿Que pasaría a un Banco , como el Banco de Chile , que le sustraen dineros de cuenta corriente de cliente  via electrónica y ni responde al cliente?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Becas solo para joves¿ y los mayores?

becas de estados unidos
BIEN, PERO CON TRANSPARENCIA EN SUS ADJUDICACIONES.

Sin embargo, es de esperar que no exista discriminación por edad.Por lo general las becas están limitadas a  edades bajas y los mayores no tienen acceso a becas para perfeccionarse o reinventarse .Esas discriminaciones odiosas por edades hoy son inaceptables y atentan a nuestros derechos humanos y sociales que solo van a incrementar las diferencias en la igualdad de oportunidades.
Sugiero a las autoridades revisar el sistema de becas en chile y ver las edades topes.....
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA COHESION SOCIAL Y SUIS IMPLICANCIAS

POSTEADO EN EL EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM EN LA COLI¡UMNA DE JOAQUIN FERNANDOIS
 
NO SABEMOS ADMINISTRAR LA RIQUEZA, ESO ES VERDAD. YA NOS HA PASADO ANTES EN LA ÉPOCA DEL SALITRE
Hay que saber apreciar y valorar  la paz social, la tranquilidad politica, pero nos falta lo que expertos han llamado "La cohesion social"
La cohesión social se define entonces como la dialéctica entre los mecanismos instituidos de inclusión y exclusión sociales, y las respuestas, percepciones y disposiciones de la ciudadanía frente al modo en que ellos operan
En Chile esta trastocado el sentido de pertenencia social y seguramente de ellos se hablara en la próxima17 Cumbre Iberoamericana  que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Chile,
lHay que preocuparse de los sistemas educacionales, la titularidad de derechos y las políticas de fomento de la equidad, el bienestar y la protección social; de la confianza efectiva  en las instituciones, el capital social, el sentido de pertenencia y solidaridad, la aceptación de normas de convivencia y la disposición a participar en espacios de deliberación en proyectos colectivos. Estos elementos los ha descrito Cepal y hay que atenderlos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Postura sobre la cartografía que publicó el vecino país:

PERU SE PONE AL BORDE DE LA ILEGALIDAD Y CONFRONTACION
 
Postura sobre la cartografía que publicó el vecino país:
Chile advierte a comunidad internacional que no tiene problema limítrofe con Perú




Aunque la publicación de su pretensión en el diario oficial "El Peruano" no fue sorpresa para la Cancillería, sí lo fue el hecho de que Lima desplazara su frontera terrestre en poco más de 230 m hacia el sur.
Situación generada por el gobierno de Alan García tendrá efectos en la intensa agenda que se desarrollaba a nivel bilateral. En principio, se dejarán en suspenso algunas reuniones previstas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com