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domingo, septiembre 30, 2012

LA HISTORIA PARALELA Ricardo Lagos insiste en tratar de engañar a los chilenos

Ricardo Lagos insiste en tratar
de engañar a los chilenos

El ex Pre­si­dente Ricardo Lagos parece creer que los chi­le­nos somos  abso­lu­ta­mente ton­tos y cree que nos puede enga­ñar permanentemente

Es cierto que no somos obje­ti­vos, la obje­ti­vi­dad nos parece el bozal que se pone cierta prensa para escon­der sus posi­cio­nes y para dis­fra­zar sus ideas, lo que nos per­mite plan­tear sin fil­tros lo que pen­sa­mos sobre nues­tras Auto­ri­da­des, nues­tros Repre­sen­tan­tes o nues­tras opi­nio­nes sobre la clase política.

Cada vez nos resulta más repug­nante ver a don Ricardo Lagos Esco­bar, al que con­si­de­ra­mos el corrup­tor de Chile, tra­tando de enga­ñar nue­va­mente al pue­blo de Chile, ayer, con un des­par­pajo ver­gon­zante ase­guró que "no puede ser" y des­lizó una posi­ble colu­sión en el inte­rés del 6% en el Cré­dito con Aval del Estado (CAE).

Desde el año 2005, en pleno Gobierno del ex Pre­si­dente Lagos, se licitó este cré­dito para los estu­dian­tes de las Uni­ver­si­da­des que no per­te­ne­cen al Con­sejo de Rec­to­res, CRUCH, esta­ble­cién­dose los intere­ses usu­ra­rios, ava­la­dos por su Gobierno y man­te­ni­dos por la corrupta con­cer­ta­ción, que ha afec­tado a cen­te­na­res de miles de familias.

Ayer, que el Gobierno de Sebas­tián Piñera pro­mulgó su ini­cia­tiva con­ver­tida en Ley que rebaja a 2% esos mons­truo­sos intere­ses, el des­ver­gon­zado ex Man­da­ta­rio levan­tando su voz, luego de casi 8 años de un gro­sero silen­cio, para tra­tar de cul­par a otros de las malas polí­ti­cas edu­ca­cio­na­les de su nefasta Administración.

Segu­ra­mente, con la des­ver­güenza que carac­te­riza al ex Gober­nante, luego apa­re­cerá cri­ti­cando y tra­tando de atri­buir a otros los sobre­suel­dos, la pér­dida del one­roso "jarrón" de la CORFO, el des­ca­la­bro de los ferro­ca­rri­les, equi­pa­dos con mate­rial espa­ñol de desecho o el diseño del Transantiago.

Cree­mos que quie­nes cali­fi­ca­ron a este sujeto como Esta­dista, desde la casi inexis­tente opo­si­ción a su Gobierno, y le sal­va­ron de ser des­ti­tuido por corrupto, se equi­vo­ca­ron rotun­da­mente, el cali­fi­ca­tivo que le debie­ron asig­nar, aun­que no es com­ple­ta­mente cas­tizo, como esta­fista, apó­cope de estado y estafador.

Fuente: Diario Reaccion Chilena

Autor: Mario Montes.

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Manuel José Ossandón dice estar molesto porque “estamos regalándole el gobierno a Bachelet”

Instó al gobierno a revisar el manejo político

Manuel José Ossandón dice estar molesto porque "estamos regalándole el gobierno a Bachelet"

El edil de Puente Alto expresó que "mi crítica es un diagnóstico, y todas mis críticas van con una solución. Pero yo no soy de los que cree que la verdadera lealtad es decir amén a todo, porque aquí la cosa es evidente: tenemos un muy buen gobierno, pero con una baja aprobación. Y eso es grave".

El alcalde de Puente Alto, Juan Manuel Ossandón, quien busca ser senador por Santiago Oriente, explicó que su molestia se debe a que "estamos regalándole el gobierno a la ex presidenta Bachelet, que nos marca la agenda", por lo que instó al Ejecutivo a revisar el manejo político que ha tenido.

En declaraciones al programa Estado Nacional de TVN, el alcalde dijo que "yo creo que este gobierno lo ha hecho muy bien en gestión, ha cometido errores políticos, y desgraciadamente le hemos hecho el juego a la ex presidenta Bachelet".

Sobre los cuestionamientos y críticas que ha recibido por sus comentarios y que ha llevado a discutir dentro de RN la posibilidad de no apoyarlo en sus aspiraciones senatoriales, Ossandón expresó que "mi crítica es un diagnóstico, y todas mis críticas van con una solución. Pero yo no soy de los que cree que la verdadera lealtad es decir amén a todo, porque aquí la cosa es evidente: tenemos un muy buen gobierno, pero con un abaja aprobación. Y eso es grave".

Respecto al papel que juegan los asesores del segundo piso de La Moneda, el edil sostuvo que "si yo soy alcalde de Puente Alto, y hago una encuesta, y marco con muy buena gestión un 28 por ciento de aprobación, llamo a todo mi equipo: o lo cambio o cambio de estrategia. Y acá haría lo mismo".

Además, aseguró no estar en contra del gobierno de Piñera, sino que "estoy en contra de las estrategias políticas del gobierno, que es distinto".

En tal sentido, afirmó que "cuando tu presentas una medida buena como la solución a la extrema pobreza, la persona que está en la población se siente súper ofendida. Yo digo: Aprendamos a comunicar y a no crear expectativas".

Asimismo, descartó renunciar a su partido, enfatizando que "no estoy en una secta religiosa. Estoy en un partido político donde tengo derecho a opinar, y donde los números me acompañan".

Sobre las próximas municipales, Ossandón aseguró que tanto Pablo Zalaquett como Cristián Labbé "van a ganar de todas maneras, porque tienen un discurso mucho más comunal".

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VENEZUELA: H CAPRILES A GANAR SE HA DICHO!

Avenida Bolívar desbordada en este cierre de campaña de (vía  3:30pm) 

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Ensuciado de cara: Destrucción de la reputación de la responsabilidad empresarial

Lavado_de_cara_reputacion_de_la_RSEHemos comentado en varias oportunidades que no existe tal cosa como una empresa responsable sino que existen empresas que tienen prácticas de responsabilidad, con mayor o menor impacto, con mayor o menor efectividad. La "empresa responsable", con la connotación que ello tiene de TOTALMENTE responsable, de que no tiene irresponsabilidades, no existe, aunque algunas se acercan mucho (Ver Walmart, Bimbo, Telefónica: ¿Se pueden llamar empresas responsables?)

Lamentablemente el termino "empresa responsable' es objeto de mucho uso y abuso.  Al tener alguna practica que podríamos llamar responsable la empresa y muchos medios de comunicación le dan ese tirulo.  Y muy lamentablemente también lo hacen un gran número de premios, más ávidos de publicidad propia que de la promoción de responsabilidad en las empresas (aunque es menor grave en aquellos que se otorgan por prácticas específicas, reconociendo que el premio no es por la responsabilidad total de la empresa)

Pero el problema persiste en las empresas que se reconocen o se hacen reconocer por una práctica responsable, esperando que el efecto aureola (ver  ¿Se puede manipular la reputación?: El efecto aureola) se lo extienda a todas las actividades de la empresa, responsables o no.

Y es aquí donde hay los mayores abusos, conscientes en algunas empresas, inconscientes en otras.  Está bien reconocer que una empresa tiene programas de apoyo a la comunidad, pero ¿es eso relevante en el conjunto totalde las acciones de la empresa?  Es laudable que una empresa apoye a la comunidad,  pero, ¿qué representa esto en el contexto de todas sus actuaciones? Siempre se puede encontrar algo bueno que reportar. 

La clave está en cuál es el impacto relativo de esa práctica que se destaca en el conjunto de actividades de la empresa.  ¿Relevante?

Leía recientemente una revista de negocios que le dedicaba un número especial a las buenas prácticas de RSE de 43 empresas.  ¡!Muy laudable que la revista le dedique un número especial  a este tema!!, demuestra progreso en el interés por la RSE.  No conozco si las páginas de la revista en que se cubría las empresas habían sido patrocinadas o no por la empresa correspondiente o si era una selección y redacción independiente de los editores, pero lo que quiero destacar es la importancia relativa de las prácticas que se resaltan en el conjunto de actividades de la empresa.  Por ejemplo:

  •  Una embotelladora de refrescos destaca sus programas de salud y educación infantil y el reciclado de residuos, pero no dice nada de su eficiencia en el consumo de agua ni sus acciones para la conservación ambiental de las cuencas en el entorno de donde la obtiene.  De su principal impacto nada.
  • Una azucarera destaca sus programas de desarrollo comunitario, en particular programas de salud y educación.  Pero no menciona nada del cultivo sostenible de la caña, su impacto sobre el medio ambiente, reciclado de los desechos, ni del uso potencialmente abusivo de su producto.  De su principal impacto nada.  
  • Se destacan las prácticas de varias cerveceras.  En una se destacan las actividades de asistencia social a damnificados, en otra las actividades  de su fundación en educación, salud, niñez, deportes y cultura. Pero estas no dicen nada del impacto sobre la salud y de sus esfuerzos (si es que lo hacen) para prevenir la adicción de los jóvenes, ni sobre el consumo responsable, ni sobre el consumo sostenible del agua. De sus principales impactos nada.
  • Una cementera destaca sus programas de la fundación en capacitación y en recuperación de áreas verdes.  Pero no menciona su contribución a la contaminación ambiental, biodiversidad en las canteras, consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero.  De sus principales impactos nada. 
  • Un banco destaca sus esfuerzos por apoyar a los discapacitados.  Pero no menciona la atención a los grupos sin bancarización, la educación financiera de sus clientes, el impacto ambiental y social de sus operaciones de crédito.  De sus principales impactos nada. 

Aunque no todos los casos destacados sufren de esta selectividad.  Algunos, como una línea aérea (escribo esto a bordo de uno de sus vuelos), destaca sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, su principal impacto.  Otros como un banco  y una empresa de bebidas alcohólicas destacan precisamente lo que comentamos arriba como su principal impacto.  Aunque muchos lo hacen a nivel de destacar políticas e intenciones más que a nivel de acciones o resultados concretos, pero por lo menos reflejan conocimiento de sus impactos relevantes.

¿Son estas prácticas destacadas lo más importante para la sociedad en cada una de estas empresas?  No dudo del valor y del impacto de cada una de las prácticas reportadas, pero en el contexto global no parecen ser relevantes.  En todos estos ejemplos se desatacan algunas actividades pero que el conjunto de la responsabilidad TOTAL de la empresa con la sociedad son de relativamente menor importancia. 

Si le otorgáramos una nota de responsabilidad en función del impacto global, a lo mejor podríamos decir que son 2% o 5% responsables.  Pero la implicación, no escrita, no explicita, es que son "empresas responsable" . ¿100 %?. 

Todavía se confunde y se seguirá confundiendo por mucho tiempo el SER responsable con tener algunas prácticas responsables.  Cuantas veces se lee que "la empresa tal o cual HACE RSE".  No se hace RSE, se es responsable.  Es para "abrirse las venas" como dice una amiga andaluza. 

¿Importa esta selectividad en el reporte (¿o es publicidad?).  Si, y mucho, porque es precisamente cuando sale a luz que la empresa es irresponsable en muchos otros aspectos, que se perjudica todo el conjunto de "empresas responsables", se contamina el concepto de RSE, se pierde credibilidad, le dan legitimidad a los que afirman que la "RSE" es un lavado de cara (greenwashing).  

 La responsabilidad debe estar enmarcada en el contexto global de la actividad de la empresa.  Las empresas que quieren reportar su responsabilidad por lo menos deberían hacerlo en función de la materialidad de sus impactos y no  en función de lo que los "hace sentir bien".  Todavía falta responsabilidad en la comunicación de la responsabilidad.

Estos ejemplos son lo que dañan la reputación de la responsabilidad.


FUENTE: http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/15951-ensuciado-de-cara-destruccion-de-la-reputacion-de-la-responsabilidad-empresarial.html




















































































































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El Gobierno británico anima a los fumadores a dejar el tabaco este octubre

30-09-2012 / 12:10 h EFE

El Gobierno británico pone en marcha mañana una campaña dirigida a los ocho millones de fumadores del Reino Unido para que dejen de fumar durante todo el mes de octubre, para lo que contarán con ayuda y asesoramiento gratuitos.

Se espera que millones de personas se sumen a la iniciativa, que parte de la premisa de que, los fumadores que son capaces de dejar el tabaco durante 28 días, tienen más probabilidades de dejar el hábito de forma definitiva.

La campaña, anunciada a principios de mes, está respaldada por los centros de investigación sobre el cáncer y el corazón Cancer Research UK y British Heart Foundation.

Con el título "Stoptober" (juego de palabras con "stop" y "October"), está dirigida a los ocho millones de fumadores que hay en el país y que, según el Ejecutivo, cuestan billones de libras a la Sanidad pública por enfermedades relacionadas con su hábito.

La médica jefe asociada al Gobierno, Sally Davies, ha asegurado que es la primera vez que la Administración británica lanza una iniciativa para "dejar de fumar en masa".

La campaña se acompañará de anuncios de radio y televisión y los participantes podrán acceder a asesoramiento gratuito a través de los centros de la sanidad pública.

Según los datos oficiales, fumar es aún la primera causa de muerte prematura en Inglaterra, con 100.000 víctimas en todo el Reino Unido cada año.

 
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