TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 19, 2007

Lagos se enfureció en entrevista dada al programa "Contacto"

 

Ex Presidente Lagos se enfureció durante entrevista con "Contacto"

 

Martes 19 de Junio de 2007 
17:20 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una airada reacción tuvo esta mañana el ex Presidente Ricardo Lagos en la entrevista con el equipo de "Contacto" de Canal 13, tras el derecho a réplica que pidió a propósito del reportaje que se emite esta noche sobre el programa Puente, lanzado durante su administración.

Según trascendió, durante la grabación del diálogo el periodista Elías Sánchez se encargó de hacerle diversas preguntas en torno al tema de fondo del capítulo que da cuenta de la falta de efectividad del programa para superar casos de extrema pobreza.

En el encuentro, que fue en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, Lagos le increpó la falta de inteligencia de no haber puesto en la promoción del programa la frase completa utilizada por el ex Mandatario donde prometía el fin de la pobreza. Luego le exigió los dos minutos acordados en que él podría hablar.

En determinado minuto el ex Mandatario reaccionó con malestar ante las preguntas del profesional, enfrascándose en una virtual discusión con Elías Sánchez, que derivó en que incluso llegará a pararse de su silla y se quitara el micrófono. Luego se arrepintió y le ordenó al periodista seguir con la grabación, según fuentes del canal.

Volvió a tomar el lugar de entrevistado para concluir el diálogo, del cual sólo se difundirá un extracto de alrededor de dos minutos en el capítulo de esta noche. Cuando se le consultó esta tarde al ex gobernante, en la conferencia de prensa que dio para referirse al programa, sobre su reacción en la entrevista con Contacto, no quiso referirse al tema.

Lagos argumentó que no quería hablar porque la conferencia de prensa ya había terminado. "Tuvo su oportunidad de hacer las preguntas y no las hizo. Usted perdió", dijo haciendo esfuerzos por mantener la calma.

Fuentes cercanas a la fundación "Democracia y Desarrollo", creada por el ex Mandatario, contaron a Emol que "Ricardo Lagos ya había sido contactado sin éxito hace algunos semanas para que entregara su versión de lo que denuncia el reportaje, pero recién decidió hablar en los últimos días cuando vio que la publicidad del programa lo aludía".

Según dijeron, Lagos "consideró que más que cuestionar un programa gubernamental, (el reportaje de Contacto) lo está cuestionando a él como ex Presidente".

El reportaje de titulado "El fin de la extrema pobreza", mostrará el caso de 188 familias que no recibieron los beneficios que se les prometieron.

Según el nuevo conductor de "Contacto", Iván Valenzuela, el capítulo de hoy se centrará en "casos de familias que efectivamente han visto como el programa Puente no les ha solucionado el problema de sacarlos de la extrema pobreza, como prometía".

Agregó que la idea no es cuestionar la política social de la Concertación, sino que mostrar que en el programa Puente "hay falta de control respecto de algunos gastos; de cómo se invierte la plata que debería sacar a la gente de la extrema pobreza".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE:" TRANSANTIAGO, LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA CON LA GENTE", ZALDÍVAR

CHILE:" TRANSANTIAGO, LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA CON LA GENTE", ZALDÍVAR



Publicado el 19 Jun 2007

El senador oficialista Demócrata Cristiano, Adolfo Zaldívar, explicó que lo llevó a pedir que los actuales ministros del Gobierno de Michelle Bachelet -que tengan que ver con el problema del Transantiago- pongan sus cargos a disposición de la Presidenta, su demanda la hace "como ciudadano y también como parlamentario, para buscar una solución a esta crisis, que es la mayor crisis que ha habido en la historia de Chile con la gente, no conozco otra".

En entrevista con la televisora nacional (TVN), el parlamentario indicó que el inserto que realizó en "El Mercurio" tenía como fin explicar sus peticiones para aprobar los 290 millones de dólares para el sistema de transportes capitalino, por lo que argumentó que "creo que había que buscar una solución donde los ministros asumieran sus responsabilidades, si esto es muy grave lo que ha pasado y quieren pasar piola, quieren hacer como si nada ha ocurrido"

Al ser consultado si había que cambiar su posición momentos antes de la votación del proyecto, el legislador señaló que "uno en esta cosas tienen que proceder con responsabilidad y no estoy para inclinarme por llamados de última hora. Realmente lo que dijimos fue con toda claridad y a eso nos vamos a atener", precisó.

Agregó que "lo que he pedido es que los ministros pongan sus cargos a disposición de la Presidenta, para facilitar buscar una solución por la gente y lamentablemente no la leyeron o la leyeron precipitadamente, antes de un cuarto de hora el ministro Viera-Gallo, más bien en una defensa corporativa del gabinete, dijo que era inaceptable. Bueno yo no tengo la culpa".

El senador negó que su voto en contra de la aprobación del presupuesto sea sólo una forma de posicionarse como un líder de la Concertación, sino que "yo lo que he buscado es ayudar a la gente, aquí la verdad es que con las decisiones como se han tomado, le han hecho un daño tremendo a la población de Santiago".

Adolfo Zaldívar fundamentó su voto negativo en que "aquí el problema no es nuestro, el problema, el Gobierno lo ha creado, lo creó el Ejecutivo con un mal diseño, por una peor ejecución y ahora busca una solución a través nuestro y busca una solución mala".

más interesantes noticias

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=38986

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Alberto Espina responde a Jueces

Debate sobre aplicación de leyes


Señor Director:

Me refiero a la carta publicada por su diario el 12 del presente, en la que tres directores de la Asociación de Magistrados manifiestan su sorpresa frente a mis declaraciones en relación con las calificaciones que los Tribunales Superiores de Justicia hacen de aquellos jueces cuyas resoluciones niegan prisiones preventivas y que son sistemáticamente revocadas por las Cortes de Apelaciones por ser éstas procedentes.

Creo en el respeto a los principios de legalidad y de independencia del Poder Judicial; son pilares fundamentales de un Estado de Derecho. De igual forma, en democracia, ninguna autoridad pública está por sobre la Constitución y las leyes; ninguna autoridad puede pretender que sus actos y decisiones estén exentos del control que ejerce la ciudadanía, destinataria última de esos actos, ni de los mecanismos que establece el sistema jurídico.

En el caso de las decisiones judiciales, no basta sólo con citar una norma legal. Hay que aplicarla con criterio y en su genuino sentido, esto es, con el propósito para el cual fue establecida y en concordancia con las demás leyes vigentes. El principio de jerarquía y de revisión de las decisiones judiciales reduce el riesgo de arbitrariedad de las mismas.

La Constitución Política y la Ley establecen que la prisión preventiva debe decretarse cuando la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Por consiguiente, cuando los Tribunales Superiores revocan de manera sistemática las decisiones de un juez que no aplica ese criterio, es evidente que se trata también de un error sistemático de parte de ese juez en la aplicación de la Ley. El efecto de ello es que delincuentes peligrosos se fugan y continúan cometiendo delitos graves que violan los derechos de los ciudadanos que, con toda razón, exigen a las autoridades de los poderes del Estado que les garanticen vivir en paz y tranquilidad.

El sistema de calificaciones del Poder Judicial no es una amenaza a la independencia de los jueces; tampoco esa evaluación de desempeño puede reducirse al cumplimiento de deberes formales. Los jueces se deben a las leyes y, en definitiva, a la comunidad de que forman parte, la que deben proteger y en cuyo nombre dictan sus fallos. No puede ser bien evaluado un juez que sistemáticamente no aplica en forma correcta la Ley. Si esto pasa, los ministros evaluadores incurrirían en notable abandono de sus deberes y, de acuerdo a nuestra institucionalidad democrática, podrían ser objeto de acusación constitucional de conformidad con el artículo 52 N° 2 letra c) de la Carta Fundamental.

Ese fue el sentido que tuvieron mis palabras y que motivaron la réplica de los tres magistrados.

Finalmente, acepto la invitación a participar de un debate abierto y público sobre esta materia, ya que me parece contribuirá a que la ciudadanía se informe adecuadamente sobre las actuaciones de los miembros del Poder Judicial.

Alberto Espina Otero

Senador de la República
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

don Ernesto Ayala


Don Ernesto


Señor Director:

Don Ernesto Ayala Oliva luchó toda su vida, con inteligencia y pasión, por todas las causas que estimó justas. No transó nunca con el error. Actuó siempre con la verdad por delante. Era enemigo total de los rumores. Hombre recto e intachable, en él siempre el sí era sí y el no era no.

Exigente y bondadoso a la vez, no vacilaba en corregir cuando correspondía y dar un buen consejo cuando lo estimaba pertinente. Esto permitió aprender muchas cosas de él.

Caballero por excelencia, cuidaba mucho los detalles en el trato, a la vez que era bravo defendiendo sus principios y valores. Se jugó en la defensa de su querida Papelera para que no fuera estatizada, y fue líder indiscutido en el establecimiento de un sistema económico basado en la libertad de las personas y en la empresa privada. Su espíritu luchador y estilo austero marcaron durante a lo menos 20 años la marcha de la Sociedad de Fomento Fabril. Gran líder de empresarios. Sin él, las reuniones del Consejo General no serán nunca las mismas.

Don Ernesto quería de verdad a los trabajadores, a la gente sencilla, con quienes se comunicaba de una manera extraordinaria. Se preocupó por sus familias, siempre con acciones concretas, como los programas de viviendas y de educación, que con mucho éxito impulsó e implementó. Enseñó a querer a todos los que trabajan cerca, y especialmente a respetar a los dirigentes sindicales.

Riguroso en el pensar, como buen ingeniero, se interesó por todo y mucho le gustaba explicar lo que sabía. Buen conversador. Verdadero amigo y consejero. Su mayor orgullo era su familia y, especialmente, su querida Adriana. Con admiración lo vimos luchar incansablemente por la vida de un hijo en Estados Unidos.

Su carácter fuerte daba confianza, nunca temor. Su férrea voluntad y su espíritu de hombre de mar lo llevaron a emprender cientos de iniciativas. Una poco conocida fue la creación y presidencia por largos años del primer banco para mini-empresarios.

Su corazón generoso y desgastado, tras tanto caminar, terminó finalmente por detenerse. Fue la última de sus tantas batallas.

Fernando Agüero G.

Me adhiero a las expresiones de Fernando Aguero.Le conocí a don Ernersto y me motivó en la lucha gremial de los productoresde frutas.

Sentido pésame a su familia y miles de amigos del mundo empresarial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SIEMPRE EN LA DUDA CON NELSON AVILA

PUEDE QUE SI...PERO...BUENO...ES DIFICIL.....
 
Senador PRSD
NELSON ÁVILA VE "MUY DIFÍCIL" DAR SU VOTO AL PROYECTO DEL TRANSANTIAGO

NELSON ÁVILA VE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Nelson Avila echó por tierra el optimismo del Gobierno de cara a la votación del proyecto para mejorar el Transantiago que se efectuará este martes en la Cámara Alta, y señaló que ve "difícil" manifestarse a favor de una iniciativa que no mejorará la actual situación.

 

"No sabe lo difícil que es votar a favor de una iniciativa que uno sabe, o al menos intuye, que es como vaciar agua en un colador", manifestó el parlamentario del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), incluido entre los llamados "díscolos" de la Concertación.

 

A primera hora de este martes, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, expresó una vez más su optimismo respecto de que el Senado apruebe con los votos de la Concertación los 290 millones de dólares que busca el Ejecutivo, pero Nelson Avila fue enfático para poner en duda las esperanzas oficialistas.

 

"El ministro Secretario General de Gobierno exuda optimismo, y falta le hace a los usuarios del Transantiago contagiarse de un sentimiento de esa índole", señaló Avila, quien anunció que durante la mañana de este martes se reunirá con los también "díscolos" Adolfo Zaldívar y Alejandro Navarro para definir una posición común.

 

"Voy a hacer un análisis muy crudo el día de hoy y ahí fundamentaré este planteamiento con antecedentes muy valiosos que daré a conocer, en el sentido de que el sistema -a la luz de un informe técnico hecho por una consultora externa- era absolutamente imposible que funcionase, y era un despropósito llevarlo a cabo porque su fracaso estaba garantizado", indicó.

 

Consultado sobre si votará a favor o en contra, el senador sólo se limitó a adelantar que está "con los nervios deshilachados", y anunció que para este martes en Valparaíso el ambiente estará lejos de ser tranquilo y soleado.

 

"Esta tarde lo único que puedo garantizar son cielos borrascosos. No hay un clima sereno en Valparaíso ni puede haberlo, porque un frente frío va a asolar aquellas costas", finalizó.

NELSON ÁVILA VE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SENARO FLORES LANZA UN MISIL Y LO RECOGEN CON LA MANO.

Senador Flores dará su apoyo al proyecto Transantiago
 
ES LA CLÁSICA VUELTA DE CARNERO QUE SE SUMA A LA DE OMINAMI Y FREI .LANZAN UN MISIL Y LO RECOGEN CON LA MANO.NO CREO QUE LE PASE LO MISMO A ZALDIVAR...
Belisario Velasco, Fernando Flores y José Antonio Viera-Gallo.
Foto: Oscar Araya, La Segunda
 
Martes 19 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El senador Fernando Flores, ex militante del PPD, finalmente apoyará el proyecto que inyectará US$ 290 millones al Transantiago.

De esta manera, la votación en el Senado, complicada en los últimos días,  se destrabaría a favor del Gobierno.

La decisión se dio a conocer, luego de reunirse con los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo,

La condición que Flores puso al Ejecutivo fue que éste realice cuatro indicaciones al texto, con el fin de mejorar el tema de los contratos.

"Hemos llegado a un acuerdo (...) básicamente la idea es que el proyecto cambie su giro de ser un proyecto que iba a asegurar el mantenimiento de la tarifa, ahora vamos a mejorar la calidad de los contratos", dijo Flores.

Sin embargo, la incertidumbre se mantiene a horas de la votación en el Senado, pues el Ejecutivo aún no consigue las abstenciones del DC Adolfo Zaldívar y el independiente Carlos Bianchi.

En el entorno del senador colorín se afirma que la abstención no es un camino, por lo que lo más seguro es que su voto sea de rechazo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Superficie para cultivos biotecnológicos aumenta sesenta veces dice informe

Superficie para cultivos biotecnológicos aumenta sesenta veces dice informe

Investigadores anticipan más cultivos biotecnológicos para combustible

La superficie total dedicada al cultivo se ha multiplicado por sesenta y alcanza ahora 102 millones de hectáreas. (© AP Images)

Washington – Desde la primera comercialización de los cultivos derivados de la biotecnología,  en 1996, la superficie total dedicada al cultivo de estas plantas se ha multiplicado por sesenta y alcanza ahora los 102 millones de hectáreas, según datos que ha dado a conocer un destacado instituto internacional de agricultura.

La tasa de adopción de cultivos biotecnológicos en todo el mundo supera cualquier otra adopción de tecnología de cultivo, reveló el Servicio Internacional de Adquisición de Aplicaciones de la Agrobiotecnología (ISAAA), en un informe difundido el 18 de enero.

Existe un "optimismo cauteloso" de que la tasa de crecimiento entre 2007 y 2015 superará la que se registró durante la primera década de la biotecnología,

a medida que se siembran más cultivos para producción de biocombustible,  indica el ISAAA en su informe Situación de los cultivos biotecnológicos / transgénicos en el mundo, 2006.

"Estamos en un momento emocionante de la adopción de la biotecnología", dijo Clive James, presidente y fundador del ISAAA, en un comunicado de prensa que acompañaba al informe.

La superficie total dedicada al cultivo de transgénicos siguió aumentando por décimo año consecutivo, y en 2006 aumentó un 13 por ciento. El informe prevé que para 2015 se habrán plantado cultivos biotecnológicos, también denominados cultivos transgénicos, en casi 200 millones de hectáreas.

Los países en desarrollo representan el 40 por ciento de la superficie de cultivo mundial. El número de agricultores en el mundo que siembran cultivos biotecnológicos aumentó en casi dos millones entre 2005 y 2006, a 10,3 millones, dijo el ISAAA.

Más del 90 por ciento de estos agricultores son pobres con parcelas pequeñas en países en desarrollo, lo cual significa que están "permitiendo que la biotecnología contribuya humildemente a aliviar su pobreza", declaró James.

"El informe demuestra claramente que más agricultores siembran cultivos biotecnológicos en más terrenos y en más países que en cualquier otro momento de la historia. Tras diez años de crecimiento constante queda demostrado que los agricultores se benefician de la tecnología, no sólo en Estados Unidos, sino en muchos países del mundo", dijo Chris Moore, secretario de Estado adjunto para programas y política comerciales.

"Es particularmente alentador ver que el crecimiento más fuerte se ha dado entre minifundistas en países en desarrollo que aprovechan los beneficios de esta tecnología: la promesa de ingresos más elevados, la reducción de la pobreza y la mejora de la seguridad alimentaria", afirmó Moore.

Agricultores en 22 países de todos los continentes plantan actualmente cultivos biotecnológicos. La mitad de esos países son países en desarrollo y la otra mitad son países industrializados. En 2006, Eslovaquia se convirtió en el país que más reciente adopta cultivos biotecnológicos, y el sexto de la Unión Europea.

Otros 29 países han autorizado la importación de cultivos biotecnológicos destinados a alimentos o forraje, dice el informe.

Puntos sobresalientes del informe:

-- En 2006 el valor mundial del mercado de la producción de cultivos biotecnológicos fue de 6.150 millones de dólares, lo cual equivale al 16 por ciento del mercado total de cultivos ese año.

-- La semilla de soja siguió siendo el principal cultivo biotecnológico, seguido del maíz, el algodón y la colza.

-- La tolerancia de estos cultivos a los herbicidas, así como de la alfalfa, siguieron siendo los rasgos transgénicos más populares. La alfalfa, primer cultivo biotecnológico perenne, se comercializó por primera vez en Estados Unidos en 2006.

-- La resistencia a los insectos es el segundo rasgo biotecnológico en popularidad, seguido de los productos "combinados", es decir, los que combinan ambos rasgos. Los productos combinados fueron el grupo de rasgos de mayor crecimiento entre 2005 y 2006.

-- Estados Unidos es el principal cultivador de cultivos biotecnológicos, seguido de Argentina, Brasil, Canadá, India y China.

-- Estados Unidos experimentó también en 2006 el mayor aumento de superficie dedicada a los cultivos biotecnológicos, con 4,8 millones de hectáreas, seguido de la India con 2,5 millones de hectáreas, Brasil con 2,1 millones, y Argentina y Sudáfrica con superficies de 0,9 millones de hectáreas respectivamente. En la India, la superficie dedicada al cultivo biotecnológico fue casi tres veces mayor que en 2005.

-- Sudáfrica encabezaba la lista de países africanos y casi triplicó la superficie dedicada al cultivo biotecnológico, sobre todo de maíz. España sigue a la cabeza de Europa.

Según el informe, el crecimiento constante de la comercialización de los cultivos biotecnológicos ofrece oportunidades importantes en todo el mundo.

El arroz biotecnológico que resiste a los insectos y produce, por tanto, cosechas más grandes, podría tener un "impacto pronunciado" en la reducción de la pobreza; los cultivos resistentes a la sequía podrían dar paso a más oportunidades de producción en climas más secos, y el arroz dorado que contiene vitamina A podría mejorar la nutrición de manera considerable.

El informe explica que la menor necesidad que tienen los cultivos biotecnológicos de plaguicidas equivale a una reducción del 15 por ciento del impacto ambiental negativo que ha tenido la producción agrícola en la última década, según se mide el coeficiente de impacto ambiental. El coeficiente consiste en un valor que mide la contaminación en función de distintos factores relacionados con los ingredientes de los plaguicidas.

Los cultivos biotecnológicos encierran el potencial de contribuir a la reducción de los gases de efecto de invernadero, porque al aplicar menos plaguicidas se utiliza menos combustible fósil. Cuantos más cultivos se planten para la producción de etanol y biodiesel en sustitución de combustibles fósiles, más se podrá reducir la cantidad de bióxido de carbono que se emite a la atmósfera, sostiene el informe.

El ISAAA es una organización sin fines de lucro con sede en Filipinas y centros de investigación en Kenia y Estados Unidos.

El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http//usinfo.state.gov/esp)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] CASO CELLCO LICANTEN: UN NUEVO DESAFIO EMPRESARIAL PARA SALIR DE ESTA GRAVE CRISIS AMBIENTAL

En Chile no hay conciencia y responsabilidad social empresarial en materia medioambiental
 
Rodrigo González Fernandez, director de agriculturablogger.blogspot.com, ha señalado lo siguiente:
en Chile tenemos falencias graves y nocivas en materia de responsabilidad social empresarial respecto
de lo que al medio ambiente se trata y si hablamos de prevensiones tecnologicas para evitar" accidentes"
 que digan relacion con prácticas industriales perversas no hay nada.Estoy terminando un Diplomado
sobre Responsabilidad social empresarial en la ONU y uno de los temas más complejos es la responsabilidad
social empresarial en materia de Medioambiente, las consecuencias jurídicas, sociales y económicas que acarrean
los problemas generados.
.Voy a preparar un curso sobre esto y se lo
efreceré gratuitamente a Celco.
 
Derrame de 50 metros cúbicos de líquido con contenido tóxico en el río Mataquito:
La Moneda lanza fuerte crítica a Celco en su primera intervención por crisis ambiental

Francisco Derosas, Freddy Aliaga


 


Aunque tendría mínimo impacto ecológico, debido al bajo volumen, su oportunidad complica a la empresa.



FRANCISCO DEROSAS y FREDDY ALIAGA

4:50 de la madrugada de ayer lunes. El personal de vigilancia de la planta de Licancel hace su cambio de turno. Hasta ese minuto, nada raro ocurría en dichas instalaciones, propiedad de Celulosa Arauco, empresa forestal del Grupo Angelini acusada de ser la causante de la muerte de peces en el río Mataquito.

A las 5:40, el nuevo turno en vigilancia informa a la planta de una filtración de residuos líquidos, por la rotura de una cañería en la zona de tratamiento de la planta ubicada en la Región del Maule (VII).

El accidente marca un antes y un después en la crisis ambiental que afecta al conglomerado empresarial. Ello, porque a las pocas horas La Moneda dejó atrás el silencio que había mantenido. Así, el ministro del Interior, Belisario Velasco, acotó:

"Fui informado por el intendente de Talca y las autoridades de la región que esta planta Licancel (...) había lanzado al río aproximadamente 50.000 litros de líquido contaminado, producto, según dicen en la empresa, de la rotura de un estanque", dijo Velasco ayer en la mañana.

El hecho fue considerado como "particularmente grave" por el secretario de Estado.

Agregó que "de acuerdo con las instrucciones de la Presidenta (Michelle Bachelet), (el objetivo es) ampliar la querella para esclarecer bien los hechos".

En tanto, de visita en la Región de Aisén (XI), Bachelet envió un mensaje a los empresarios, al afirmar que "la economía ha crecido mucho, se ha desarrollado y hemos empezado a tener situaciones en términos de no poder garantizar un desarrollo sustentable". La Mandataria pidió al empresariado "responsabilidad con las personas, con el medio ambiente".

A su turno, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, calificó el hecho "como un descuido en el desempeño ambiental" y señaló que la empresa debió haber tomado las medidas teniendo en cuenta la situación producida días atrás, en que Celco reconoció anomalías en el funcionamiento de su planta Licancel, destituyendo a tres de sus ejecutivos y anunciando medidas de carácter económico para mitigar el impacto en los distintos agentes económicos de la zona, como los pescadores.

Cierra la planta

Celulosa Arauco, a través de un comunicado firmado por el gerente general, Matías Domeyko, anunció la decisión de cerrar de manera indefinida la planta Licancel. El objetivo es sustituir el actual sistema de tratamiento ambiental de los residuos por uno de mayor tecnología.

De acuerdo a información de la compañía, los 50 metros cúbicos con contenido tóxico vertidos al río Mataquito representan un porcentaje mínimo del material líquido tratado que la compañía descarga en un día normal de actividad. Si bien, el material descargado en el accidente no tiene un efecto en la contaminación del cauce, sí tiene un impacto en la imagen de la compañía, dadas las situaciones vividas hace un par de semanas en el río Mataquito. De cualquier modo, la firma señaló en un comunicado que "se tomarán las medidas necesarias para paliar los efectos sociales de esta situación".

IMPACTO

3% DE LA VENTA consolidada de Celco proviene de la celulosa producida en la planta Licancel.


Senadores citan a Enap y a Celco

La Comisión del Medio Ambiente del Senado citó para hoy a ejecutivos de Enap y de la empresa Celco para recibir información sobre los casos de contaminación ambiental que involucran a ambas compañías. La estatal está cuestionada por el derrame de petróleo en la bahía de San Vicente, y a la firma del Grupo Angelini se le atribuye ser la causante principal de la muerte de miles de peces del río Mataquito.

La cita se realizará entre las 12 y 14 horas. Así lo afirmaron los senadores Alejandro Navarro y Antonio Horvath, presidente e integrante de la instancia del poder Legislativo, respectivamente, quienes explicaron que "solicitaremos detalles sobre los mecanismos de prevención para evitar este tipo de derrames y contaminación, y también queremos ver cómo está funcionando la actual institucionalidad".

El senador PS Alejandro Navarro señaló que "estamos en presencia de dos grandes desastres medioambientales". Agregó que se encargó un estudio comparado de los diferentes daños al medio ambiente que se han provocado tanto en Chile como en el resto del mundo.

El senador RN Antonio Horvath indicó que "en el caso de San Vicente, deseamos conocer las instalaciones donde se guardan y descargan los combustibles; el estado de los oleoductos; el monitoreo de los procedimientos, y las mantenciones para prevenir derrames de combustibles".

Charles Kimber sobre el accidente: "Es fácil de explicar, pero imposible de entender"

El gerente de Asuntos Corporativos de Celco dijo que no ha existido contacto alguno con La Moneda por los incidentes de las últimas semanas.


-¿Estaba operando la planta Licancel pese a la prohibición que existía?

"La planta no estaba operando. Lo que sí había era una recirculación de efluentes, y eso estaba informado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios".

-¿No había forma de evitar el accidente?

"La causa del accidente es que se rompe una tubería. Estamos hablando de un hecho fácil de explicar, pero imposible de entender. Lo cierto es que no teníamos forma de preverlo. Lo que se rompe es una intersección, y una parte era nueva".

-¿Qué daño ambiental puede provocar esto?

"Estamos hablando de 50 metros cúbicos que contienen algo de residuos tóxicos, como restos de celulosa. Eso en un contexto de una planta que vierte a diario 18 mil metros cúbicos".

-¿Cómo reaccionó la plana mayor?

El gerente general, Matías Domeyko, se ha reunido esta mañana (ayer) con el Comité del Directorio, que componen el presidente (José Tomás Guzmán) y los dos vicepresidentes (Roberto Angelini y Manuel Enrique Bezanilla). Solo puedo decir que estaban muy preocupados con el accidente".

-¿Que contacto ha habido con La Moneda?

"No hay contacto con La Moneda, ni estamos pidiendo reuniones. Como administración nos corresponde relacionarnos con las autoridades regionales, en particular con aquellos que nos fiscalizan".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL

Calentamiento global: la desertificación del planeta sigue creciendo.

Los principales factores que está generando esta ola de desertificación y sequía en el mundo son la erosión o la pérdida de suelos, debido al aprovechamiento minero y forestal.

2007-06-18 | 11:00

En los últimos años la degradación del ambiente mundial se ha llevado a cabo a un ritmo alarmante, dejando graves repercusiones sociales y económicas a nivel global. De allí que sea "urgente" la aplicación de medidas que integren el tema ambiental con las estrategias de desarrollo.

De tal magnitud ha sido la agudización del problema de la sequía y la desertificación, que desde el año 1994, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, decretó el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.



 MAS INFORMACION EN:
Efectos de la degradación es global
Especial noticioso: Calentamiento Global

En este momento la desertificación está afectando a más de 110 países y se están perdiendo 6 millones de hectáreas de tierra productiva al año, por lo que el problema se ha agudizado y llegó el momento en el que hay que tomar medidas para impedir que nuestras masas de bosques y vegetación se pierdan y en su lugar tengamos extensos desiertos.

En muchas naciones los gobiernos han sido incapaces de detener esta ola de sequía y de desertificación, y no han adoptado un conjunto de medidas que permitan conservar los bosques y masas vegetales, haciendo un uso racional de los recursos.

Julio César Centeno, experto forestal y director ejecutivo del Instituto Forestal Latinoamericano, alertó en un informe realizado en el año 2005, que desde la década de los años 60 -cuando se inició la explotación de nuestros bosques- ha quedado en evidencia la "incapacidad del Estado venezolano para ordenar y controlar la actividad maderera. La corrupción, la avaricia y la irresponsabilidad permitieron que estos bosques fueran sistemáticamente saqueados para enriquecer a una minoría".

Sequía y calentamiento global


Este año la Organización de las Naciones Unidas determinó que el tema sobre el cual se estará reflexionando en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación será: "La desertificación y el cambio climático - un reto mundial".

La intención del organismo internacional es concienciar a los ciudadanos de todo el mundo y recordarles que el cambio climático y la desertificación interactúan en diversos niveles y que son dos manifestaciones de un mismo problema que amenaza la posibilidad real de alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio en el 2015.

Las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre están haciendo que aumente la temperatura del planeta. Por ejemplo, las personas que viven en tierras que originalmente eran áridas notarán que el cambio de las condiciones meteorológicas exacerbará la desertificación, la sequía y la inseguridad alimentaria.

El calentamiento global generará un aumento en la incidencia de fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías y las lluvias intensas, lo que tendrá severas consecuencias en los suelos que de por sí están débiles.

Otra secuela del calentamiento global es el incremento de las tasas de desertificación, lo que aumentará los índices de pobreza, la migración forzada y la vulnerabilidad ante los conflictos en las zonas afectadas.

MÁS NOOTICIAS
http://www.rtu.com.ec/ver_noticia.php?id_not=2234

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RANSANTIAGO EN LAS NOTICIAS

TRANSANTIAGO ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A CHILE EN EL ULTIMO TIEMPO
SE VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS; LOS DERECHOS HUMANOS, Y SE
VIOLADO LA DEMOCRACIA CON LAS INDEBIDAS PRESIONES A LOS PARLAMENTARIOS
QUE SE HAN HECHO CÓMPLICES.
 
FOTOS
Alianza
Los parlamentarios de la oposición adoptaron hoy su decisión durante
un almuerzo en un conocido restaurante del centro de Santiago.
Foto: José Alvújar, Diario El Mercurio
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL NOTICIAS CORTAS.

El fitoplancton: ¿alternativa al calentamiento global?
Equinoxio - Colombia
Menos CO 2 , sería igual a menos efecto invernadero, y por ende, menor
calentamiento global. La eutrofización es un término ecológico que se refiere al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global producirá más lluvias
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
El calentamiento global terrestre podría traer consigo precipitaciones mucho
más abundantes que las previstas, según un estudio publicado en "Science ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global: la desertificación del planeta sigue creciendo.
RTU Canal de Noticias del Ecuador - Ecuador
El calentamiento global generará un aumento en la incidencia de fenómenos
 meteorológicos extremos, como las sequías y las lluvias intensas, lo que tendrá ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Frente al calentamiento global
Analítica - Venezuela
El otro informe fue encargado por el Gobierno Británico en 2005 a Sir Nicholas
Stern para evaluar el riesgo del calentamiento global y el costo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Schwarzenegger participará en una conferencia de calentamiento ...
Terra España - Spain
Arnold Schwarzenegger, será uno de los oradores principales de una conferencia
sobre el calentamiento global a realizarse en Miami el 12 y 13 de julio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Calentamiento global ya revoluciona el Artico
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
En esta investigación, que destacó el impacto del calentamiento climático
en la región polar ártica, los investigadores descubrieron que plantas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ADULTO MAYOR:NOTICIAS DE CHILE Y EL MUNDO

227 ayudas para el programa adulto mayor en el municipio Mariño
EnOriente.com - Venezuela
... San Antonio de Irapa, Marabal y Campo Claro, donde ha realizado estudios
socio económicos a todas las personas mayores para el programa Adulto Mayor, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Senadores proponen que adultos mayores no paguen arriendos de sus ...
La Segunda - Chile
El programa de Atención Especial al Adulto Mayor considera la cancelación de
 arriendo si el ingreso mensual es igual o superior a 1,5 UF, es decir, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Levi's, atrapado en medio de la pista

Levi's, atrapado en medio de la pista

Posted: 18 Jun 2007 09:10 AM GMT-06:00

LevisDicen los que saben de tenis que quedarse en el centro de la pista es la peor de las opciones: o se juega en la red, o se juega en el fondo. Pero que si te quedas a la mitad, estás perdido.

Leyendo este artículo de El Mundo he tenido la sensación de que eso es exactamente lo que le pasa a Levi's. Levi's tiene una trayectoria centenaria, desde que a finales del siglo XIX Jacob Davis y Levi Strauss encontrasen en la tela vaquera una solución para la dura tarea de los hombres del campo. Han pasado muchos años, y la moda vaquera ha evolucionado muchísimo.

Realmente nunca he sido un fan de la moda, pero hubo un tiempo a principios de los 90 en los que unos "501" o unos "Levi's etiqueta naranja" eran objeto codiciado por los marquistas. Sin embargo, desde 1996 la empresa se encuentra en una espiral descendente de ventas, que contrasta con un mercado en franca expansión.

¿Qué ha llevado a Levi's a esta situación? Se puede decir que le han adelantado por la derecha y por la izquierda… por el lado de los "vaqueros baratos", han surgido multitud de fabricantes que han renunciado al marquismo y que han distribuido sus productos a bajo precio por canales más populares. Y por el lado del "diseño", casi todas las grandes empresas "cool" del mundo han entrado con fuerza en el diseño de ropa vaquera. Y Levi's se ha quedado, como decía al principio, en el medio de la pista: con una marca centenaria y bien reconocida, es difícil entrar en competencia con los "low-cost" del vaquero. Y con una marca centenaria, establecida, que constantemente hace mención a sus "orígenes", es difícil posicionarse como "cool" y "fashion".

Y es que una marca puede ser un gran activo. Y también una losa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

De Terry a Jerry va mucho más que una letra

Posted: 18 Jun 2007 04:38 PM CDT

Jerry YangLa noticia llevaba rumoreándose ya varios días: a Terry Semel, CEO de Yahoo!, le quedaba poco tiempo en el cargo. Ahora, el WSJ ($) acaba de dar la noticia y la compañía lo ha confirmado en una nota de prensa: Terry se va, y es sustituido por Jerry Yang, uno de los dos fundadores originales de la compañía en Abril de 1994. La noticia, por esperada, no deja de ser interesante: se encuadra dentro de la tendencia de los fundadores a retomar las riendas de sus compañías, como recientemente hizo Michael Dell, y corrige algo que muchos analistas, entre los cuales me incluyo, consideramos un craso error: poner al frente de una compañía online dotada de una cultura propia y específica a un ejecutivo "de los de toda la vida", a una persona que cuando fue nombrada en el año 2001, ni siquiera utilizaba ordenador. Semel es la demostración de cómo una carrera profesional brillante en un sector no tiene porqué ser garantía de lo mismo en otro, algo además fácil de entender si contrastamos las características de la industria del cine, vetusta y manejada por lobbies de todo tipo, con el hiperdinamismo y la velocidad del sector Internet. A partir de la llegada de Semel, Yahoo! se convirtió en una compañía cada vez más parecida al sector del que el ejecutivo provenía, hasta el punto de parecerse casi más a una compañía de medios en lugar de a una compañía tecnológica, y perdió gran parte de su idiosincrasia original. En el activo de Terry Semel, posiblemente haber conseguido estabilizar algunos de los negocios de la compañía en una época, la explosión de la burbuja, en la que tales acciones, indudablemente, tenían su mérito. En el pasivo, haber convertido Yahoo! en una compañía incapaz de hacer frente a la pujanza y el dinamismo de otras empresas del sector.

El tipo de valor aportado por Terry Semel palidece claramente al compararlo con la labor ejercida por Jerry Yang y David Filo, que fueron en su momento capaces de convertir un simple directorio con unas cuantas páginas clasificadas por categorías, en el portal con más tráfico de todo Internet y, sin duda, en el símbolo de toda una época. Sinceramente, creo que la vuelta de Jerry Yang, un auténtico "animal Internet" al que admiro sinceramente, es una noticia muy positiva para Yahoo. Y para confirmarlo, las acciones de la compañía han saludado el relevo con una subida del 3.5% - algo razonable considerando que el factor más determinante para la salida de Semel fue precisamente la presión de unos inversores descontentos con una Yahoo! que en ningún momento parece haber sido capaz de competir en condiciones de igualdad con el empuje de una Google mucho más dinámica y adaptada a las características de su entorno.

En la misma reunión, el Consejo ha nombrado Presidenta a Susan Decker, hasta el momento Executive Vice President y Head of Advertiser and Publisher Group, resaltando la progresiva toma de importancia del negocio publicitario. Semel pasará a una función de Chairman no ejecutivo, aunque continuará previsiblemente vinculado a la compañía hasta su jubilación (tiene 64 años). En el momento de escribir esta entrada, la página de Management Team de Yahoo! permanecía aún inalterada. Me la guardo de recuerdo.

, , , , ,

Veinticinco millones para MyStrands

Posted: 18 Jun 2007 10:55 AM CDT

MyStrandsMe envía mi amigo Gabi una nota en la que me da cuenta de algo que me había avanzado previamente pero que no estaba todavía confirmado, y que me parece un muy buen motivo para la felicitación: MyStrands capta una inversión de veinticinco millones de dólares con Antonio Asensio (propietario y VP Ejecutivo del Grupo Z) como inversor de referencia. Los inversores de rondas anteriores, Debaeque y Sequel, también han participado en la ronda, que eleva la inversión total desde el inicio en MyStrands a un total de treinta y un millones de dólares.

El encaje con Antonio Asensio, según fuentes de la compañía, ha sido muy bueno, razón por la que la compañía ha optado por un desarrollo independiente. En la actualidad, la compañía cuenta con desarrollos tecnológicos sumamente sólidos en el área de la recomendación de un número creciente de tipos de contenidos, así como aplicaciones en plataformas diversas (ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos) y áreas sociales como las fiestas (PartyStrands), en las que han obtenido una notable exposición (han servido como motor social de recomendación musical, por ejemplo, en algunas de las fiestas organizadas por TechCrunch). La empresa, además, cuenta con desarrollos para la recomendación de música, vídeos, noticias, páginas web y publicidad. En un mundo con una progresiva hiperabundancia de contenidos, la importancia de las plataformas y agentes de recomendación resulta cada día más critica: resulta cada día más dificil enfrentarse a una avalancha de contenidos sin la ayuda de una herramienta poderosa que "entienda" nuestras preferencias, las contraste con las de nuestro entorno o con las de otras personas, y emita una serie de recomendaciones en las que podamos confiar. Desde su lanzamiento como MusicStrands, la compañía española redicada en Corvallis (Oregón) ha ido extendiendo su radio de acción y aplicando los principios de los sistemas de recomendación a un número progresivo de contenidos, algunos con posibilidades sumamente interesantes.

MyStrands es una compañía a la que sigo desde hace bastante tiempo, en parte por tener buenos amigos en ella, pero sobre todo por el enfoque a un tipo de herramientas que estimo tienen un enorme futuro. Por lo que se ve, sí que hay inversión de primer nivel para aquel que la sabe buscar… :-)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CONSULTAS; NOTICIAS

Concluyó proceso de inscripción de candidatos para asamblea ...
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
La asamblea fue aprobada por una histórica mayoría en la consulta del 15 de
abril que había sido convocada por el presidente Rafael Correa, cumpliendo con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Madrid y París hacen una oferta conjunta para destrabar a la UE
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
... pero sí habían trascendido los principales elementos de la oferta francoespañola,
que presume cambios en la forma jurídica del texto, pero mantiene lo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Será abierta la consulta del Polo Democrático para definir su ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Las partes le hicieron una explicación jurídica detallada de por qué no se puede
hacer la consulta cerrada, en favor de la cual el CNE hizo su último ...
Ver todos los artículos sobre este tema

D'Elía y la "Cristalinidad" K
La Historia Paralela - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
Muy molesta, González Velasco se negó a contestar cualquier consulta, aunque
 admitió que realiza "trabajos en conjunto" con Barrios de Pie, la agrupación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Los '12 mandamientos' del tratado europeo
Terra España - Spain
Por su lado, Francia y Holanda son los dos miembros de la UE que lo han
rechazado a través del mismo sistema de consulta. Otros siete países congelaron su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

España y Francia presentan '12 mandamientos' para el tratado europeo
Terra España - Spain
Otros puntos de la propuesta son incorporar la personalidad jurídica única de la
UE; desarrollar el espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM, HA SEÑALADO: " EL ACOSO SEXUAL Y ACOSO MORAL EN EL TRABAJO SON LAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES  EN LA ACTUALIDAD A LOS DIVERSOS ESTUDIOS JURÍDICOS.
EL ACOSO SEXUAL Y MORAL PUEDE LLEGAR A COSTAR MUCHO DINERO A LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES HA DICHO EL PROFESOR , ABOGADO  MARCELO MONTERO IGLESIS Y LA SOLUCION ES IR CAPACITANDO A TODO EL PERSONAL PARA GENERAR UN CAMBIO CULTURAL.
 
Hay que generar un cambio cultural al interior de las organizaciones ESA ES LA CUESTIÓN MÁS IMPORTANTE Y PARA ELLO TENEMOS QUE CAPACITAR A TODO NUESTRO PERSONAL

Puebla, lugar de injusticias para los gays
Anodis - Distrito Federal,Mexico
Hay quien es despedido del trabajo o tiene una vida de cuadritos en una
 oficina por ser gay ; hay quien sufre ofensas y acoso en escuelas y universidades; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Acto contra el acoso moral y persecución a los sindicalistas reúne ...
Union Network International - Nyon,Switzerland
Lílian Cristina de Faria Ribeiro es apenas una víctima más del acoso moral en
el trabajo, práctica cada vez más común en las empresas que buscan mayor ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Una trabajadora denuncia a Correos por acoso laboral
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Igualmente, en informes realizados por la querellante, era sustituida su firma
de las minutas por la de otro compañero para que no figurara su trabajo, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTIDOS POLITICOS:NOTICIAS

Mercado de partidos políticos
elPeriódico (Guatemala) - Guatemala
Los partidos políticos en términos de sociología política no son más que la agrupación de personas que comparten una misma visión de la sociedad y que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aprueba CEE informes de gastos de partidos políticos
El reportero de la comunidad - Sonora,Mexico
El dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización, detalla que algunos de los partidos políticos atendieron satisfactoriamente un buen número de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Políticos debatirán el fallo del SCJN respecto a 'Ley televisa' en TV
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
MÉXICO DF (18/06/07) Representantes de diferentes partidos políticos de México debatirán sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia en sus ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Traidores se mordieron la lengua
Periódico Express - Tepic,Nayarit,Mexico
"No estamos en contra de los partidos políticos, estamos en contra de aquellos que han secuestrado a los partidos políticos para el beneficio de camarillas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTIDOS POLITICOS: NOTICIAS EN EL MUNDO

LA OIT SE REUNE CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA DISCUTIR TRABAJO ...
TeleDiario - Guatemala
El representante de dicha organización internacional, Guillermo Dema, destacó que se reunieron con los delegados de los partidos políticos que trabajan en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gastan partidos políticos en el último semestre del 2006 casi ...
Dossier Político - Hermosillo,Sonora,Mexico
Durante el segundo semestre del 2006, los ocho partidos políticos con registro en Sonora gastaron 4 millones 795 mil 936 pesos con 14 centavos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ex candidatos de Alas se reagrupan en otros partidos políticos
País Vallenato - Valledupar,Cesar,Colombia
Ya con las alas levantaron vuelo y están aterrizando en otros partidos políticos
con injerencia en la región. Es el caso del candidato Guillermo Castro Daza ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Amnistía condena la aprehensión y detención arbitrarias de ...
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
... a activistas pertenecientes al Partido Popular de Pakistán, la Liga Musulmana
 de Pakistán-Nawaz, el Mutthhida Majlis-e-Amal y otros partidos políticos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dará certeza al proceso electoral el Instituto Electoral de Michoacán
Mi Morelia.com - Morelia,Michoacán,Mexico
... levantadas y validadas por los diversos partidos políticos en relación con las
 personas que han de integrarlos, informó José Antonio Rodríguez Corona. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Las diez mejores prácticas corporativas

Las diez mejores prácticas corporativas

Posted: 18 Jun 2007 02:20 AM GMT-06:00

Winner corporate 550.400.jpg

Business Week nos da las diez mejores prácticas corporativas, que son:

  1. El pago de primas a empleados que introducen a potenciales trabajadores.
  2. Permitir a empleados presentarse a puestos internos sin permiso.
  3. Fomentar el compartir transporte entre empleados y subsidiar el transporte para ellos.
  4. Fomentar reuniones entre empleados para recibir sus opiniones y sugerencias.
  5. Establecer una línea confidencial para que los empleados puedan informar de problemas y actividades poco éticas dentro de la empresa.
  6. Fomentar la educación por distancia y por internet.
  7. Fomentar clubs y reuniones de antiguos empleados.
  8. Fomentar programas de responsabilidad social de la empresa.
  9. Participar en programas de caridad acompañando a los empleados.
  10. Establecer Intranets con información de la empresa de toda clase, tanto económico como social

Como vemos, casi todos están relacionados con las políticas de personal. No sorprende, ya que son los activos más importantes.

¿Cuáles de estos vemos en nuestras empresas?

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Existen pocas probabilidades de que un gran asteroide impacte contra la Tierra

Existen pocas probabilidades de que un gran asteroide impacte contra la Tierra

Posted: 18 Jun 2007 08:49 AM GMT-06:00

asteroide_riesgo_impacto.PNG

El riesgo de que caiga un gran asteroide en nuestro planeta es muy remoto, de hecho, hasta el momento, el único asteroide del que se podría temer un fatal desenlace, no colisionaría contra la Tierra hasta el año 2880, se trata de una fecha demasiado lejana como para garantizar los cálculos realizados. Decir que estamos totalmente libres del riesgo de colisión no puede hacerse, pero hay un dato muy evidente, gracias a los adelantos y las mejoras en cuanto a observación astronómica se refiere, se puede garantizar al menos durante las próximas décadas que los asteroides más significativos y voluminosos no chocarán contra la Tierra.

Cada vez son más los objetos avistados y descartados, hasta el momento se conocen el 75% de los grandes asteroides, dato muy significativo, ya que hace tan sólo 17 años solamente se conocían el 5% de ellos, con el paso del tiempo los riesgos se han reducido gracias a la ampliación del saber en este campo.

La cosa cambia cuando se habla de asteroides cuyo tamaño no supera los 100 metros, son pequeños y pueden existir miles de los que ni siquiera se tiene constancia. Su volumen les permitiría traspasar nuestra barrera sin desintegrarse completamente, aunque terminarían explotando a unos pocos cientos de metros de la superficie terrestre. Esta explosión podría compararse con la de varias bombas atómicas, sumando unos 10 megatones, un ejemplo lo tenemos en lo sucedido en la región siberiana de Tunguska donde fueron arrasados 50 kilómetros a la redonda sobre la zona en que explotó el asteroide.

Lo cierto es que estadísticamente las amenazas se formulan de una entre 40.000, 60.000, 100.000 etc., como decíamos el riesgo cero es inexistente, mientras exista una posibilidad el riesgo está presente. Muchos científicos restan importancia a este riesgo por la expresión estadística tan pequeña que representa, pero en ningún caso se debería bajar la guardia y mucho menos restarle importancia cuando existe la posibilidad de que un hecho de estas características ocurra. Quizá, lo que más les relaja es la tranquilidad de saber que la posibilidad remota de un impacto pueda darse dentro de 200 años y ellos ya no estén presentes.

Pero volviendo al tema de los pequeños asteroides, hasta un 75% de ellos proceden de los cinturones de asteroides que se encuentran entre Júpiter y Marte, con lo que al tenerlos localizados, las probabilidades de predecir la trayectoria con suficiente antelación es muy superior. La astronomía es una ciencia muy importante que debe avanzar con gran rapidez, no sólo para descubrir los enigmas del universo, sino como método eficaz de prevención y actuación.

Vía | El Periódico
Más información | El País
Más información | Wikipedia
Más información | Axxon
Más información | Astrobiology Magacine
Más información | Wikipedia
En Genciencia | Posible impacto de asteroide en 2036
En Genciencia | Asteroide roza la Tierra en el 2102
En Genciencia | Plan de acción contra asteroides

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DESDE EL PERU : CONFLICTO DIPLOMATICO CHILENO PERUANO

COMPLICADO CONFLICTO CHILENO-PERUANO
 
García Pérez confirma que Perú acudirá a La Haya para resolver diferendo marítimo con Chile

El Perú acudirá a la Corte Internacional de La Haya, para resolver el diferendo de límites marítimos con Chile; confirmó hoy el jefe de Estado, Alan García Pérez. Además señaló que esta decisión se informó oportunamente a la dignataria chilena, Michelle Bachelet, en la reunión que ambos tuvieron durante la reciente Cumbre de Países Andinos en Tarija, Bolivia.

Reducir Ampliar Cambiar tamaño


El mandatario peruano señaló que esta decisión soberana no empañará en absoluto las buenas relaciones con Chile y "no constituye ofensa ni agravio", sino solo era un reclamo jurídico que nuestro país buscará resolver en los tribunales internacionales.

"Hay amplio consenso para que el Perú deje muy firme (esta decisión) pero también muy serenamente, (el Perú) ha señalado sus propósitos sin que eso constituya ofensa ni agravio sino simplemente un reclamo jurídico que preserva las buenas relaciones comerciales y políticas que existen con Chile" apuntó García Pérez.

El jefe de Estado precisó que expuso las implicancias de acudir a La Haya a la presidenta chilena "con claridad y transparencia", ante lo cual Bachelet reconoció el derecho soberano del Perú de presentar este reclamo ante instancias internacionales.

García Pérez refirió que la balanza comercial entre Perú y Chile es favorable a nuestro país y aseguró que las relaciones comerciales seguirán marchando de la misma manera, sin que esta diferencia de límites implique cambios en las buenas relaciones comerciales y sociales.

Sostuvo que la cancillería fijará la fecha y el momento oportuno y "táctico" para presentar el reclamo ante el Tribunal de La Haya.

Asimismo rechazó las versiones periodísticas provenientes de Chile sobre una eventual instalación de una base militar estadounidense en territorio peruano.

"Es falso de toda falsedad. Jamás el gobierno norteamericano ha planteado el deseo de tener una base militar en el Perú" reafirmó.

De la misma manera rechazó el supuesto lobby que habría realizado el embajador peruano en Chile, Hugo Otero, a favor de la no extradición del ex presidente Alberto Fujimori, con arresto domiciliario en ese país.

"Esa hipótesis de que está haciendo lobby es ridícula, absolutamente imaginativa, lamento que se estén propalando estas bolas" expresó García.

Confió en la independencia y en la autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público de Chile en relación a este caso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BIOETICANOTICIAS

La batalla contra el papiloma
La Prensa (Panamá) - Panama
El Comité de Bioética debe autorizar este estudio, que incluirá a
500 mujeres de las 14 regiones de salud del país. Lo que se busca,
según explicó el jefe ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Es una opción para evitar el encarnizamiento terapéutico: Salud
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
Es necesario crear comités de bioética en cada uno de los hospitales, a fin
 de que se discutan los casos, señaló. La Cámara de Diputados informó ayer que en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine