TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 26, 2016

RN pide a Sebastián Piñera que adelante su decisión sobre su candidatura presidencial

RN pide a Sebastián Piñera que adelante su decisión sobre su candidatura presidencial

sebastian-pinera

Ayer el senador de RN, Andrés Allamand, se refirió a la posible candidatura presidencial de Sebastián Piñera y dijo que lo mejor era adelantar la jugada, pues esperar hasta el próximo marzo sería mucho tiempo.

En tanto, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, hizo un llamado al exmandatario para que oficialice su candidatura presidencial. Asimismo, también los dos dijeron que Piñera era la mejor carta que puede usar Chile Vamos para disputar el sillón en La Moneda.

"La carrera presidencial está lanzada, más allá que hayan dicho que van a ser o no candidatos, todo indica que Piñera será la mejor carta. Mientras antes se establezca que lo será, es mejor", comentó Monckeberg a radio Biobio.

En tanto, la misma exministra de Piñera, Cecilia Pérez, señaló que "él ha señalado que dará a conocer su decisión en el mes de marzo y eso no ha cambiado. Es una decisión personal". El mismo Hernán Larraín (UDI) respaldó a Pérez y dijo que los tiempos son los correctos, "la necesidad de separarse de este gobierno separado es lo que ha adelantado las decisiones en la Nueva Mayoría, pero no es nuestro problema", indicó.

Soy Chile/CGE.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

DIABETES: Los beneficios de la vitamina D podrían llevar a un tratamiento para la diabetes

Los beneficios de la vitamina D podrían llevar a un tratamiento para la diabetes

El tratamiento con vitamina D también mejoró la respuesta a la insulina en el músculo al disminuir los niveles de los denominados como productos de la glicación avanzada.

ACUMULACIÓN DE GRASAS
Los beneficios de la vitamina D y el tratamiento para la diabetes
La leche y los huevos, por ejemplo, contienen altos contenidos de vitamina D. (Foto: tumblr)
Hechos de Hoy / Carmen Rodríguez Campos / Actualizado 26 septiembre 2016Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo
La vitamina D es un elemento fundamental en cualquier organismo ya que, entre otras funciones, regula los niveles de calcio y fósforo, por lo que tener unos bajos niveles de vitamina D implica un mayor riesgo de desarrollo de numerosas enfermedades, caso de la esclerosis múltiple y de la migraña.

Como han demostrado varias investigaciones la deficiencia de esta vitamina conlleva un mayor riesgo de resistencia a la insulina y, por tanto, de elevación de los niveles de glucosa en sangre, o lo que es lo mismo, de la aparición de la diabetes. Ahora, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de laUniversidad de Turín (Italia) la toma de suplementos de vitamina D puede mejorar, incluso revertir, esta resistencia a la insulina.

"Nuestros resultados demuestran claramente que la administración de vitamina D mejora la resistencia a la insulina causada por la exposición a una dieta rica en grasas y azúcares", explicó Elisa Benetti, directora de esta investigación presentada en el marco de la LII Reunión Anual de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Concluidos los meses de análisis, los autores se dieron cuenta que los animales alimentados con la dieta hipercalórica también mostraron una acumulación de grasas y un significativo incremento de los triglicéridos en el tejido muscular, signos directamente asociados al desarrollo de resistencia a la insulina.

Asimismo, el tratamiento con vitamina D también mejoró la respuesta a la insulina en el músculo al disminuir los niveles de los denominados 'productos de la glicación avanzada' –esto es, proteínas o lípidos unidos a la glucosa por la exposición a azúcares y lípidos y que participan en la aparición de distintas enfermedades, caso de la diabetes.

"A día de hoy ya se han desarrollado ensayos clínicos con humanos para evaluar los efectos de la suplementación con vitamina D sobre la progresión de la diabetes tipo 2. Sin embargo, los resultados no han sido concluyentes. Por tanto, se requieren más estudios para clarificar el papel de la vitamina D en este sentido", concluyó. 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile