TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 07, 2014

alemania: Scolari: "Alemania lleva seis años preparándose para este Mundial"

"ECHAREMOS MUCHO DE MENOS LA COMPETITIVIDAD DE NEYMAR"

Scolari: "Alemania lleva seis años preparándose para este Mundial"

  • "Respetaremos a Alemania, pero trataremos de imponer nuestro estilo de juego y hacernos respetar"
DPA. Belo Horizonte (Brasil)
08/07/1400:10
Scolari: "Alemania lleva seis años preparándose para este Mundial"

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, confía en que su equipo venza a Alemania, pese a que librará elduelo de semifinalesdel Mundial de fútbol sin su máxima estrella, Neymar.

"Echaremos mucho de menos la competitividad de Neymar, su forma de jugar, su alegría, pero tenemos a un grupo fuerte y buscaremos el objetivo inicial de este grupo, que es pasar a la final", afirmó en rueda de prensa en Belo Horizonte, sede de la semifinal.

"Estamos seguros de que el plan que tenemos es el más apropiado"

Scolari se negó a revelar el sistema de juego y la alineación titular que utilizará en el choque, pero aseveró que, en cualquier caso, tratará de agregar "algo distinto para hacerle daño a Alemania".

"No fue fácil definir el equipo, pero tengo a un grupo de trabajo espectacular, con observadores que siguieron los partidos de Alemania, y ellos nos dieron la seguridad de que el plan que tenemos es el más apropiado para las características del partido. El equipo está definido, pero no lo voy a revelar", afirmó.

'Felipao' aseguró sin embargo que Brasil tratará de imponer su estilo de juego, sea cual fuere el sistema táctico adoptado por el comandante de Alemania, Joachim Löw: "Alemania es una selección muy equilibrada en todos los sectores: en la defensa, en el medio campo y en el ataque".

"Es un equipo que está siendo preparado para esta Copa desde hace seis años, lo que revela que tienen un buen trabajo de equipo y un buen equilibrio. Respetaremos a Alemania, pero trataremos de imponer nuestro estilo de juego y hacernos respetar", aseveró.

La final de 2002
Scolari, quien conquistó el "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002 con un triunfo por 2-0 sobre Alemania en la final, afirmó que tiene "buenos recuerdos" de ese partido, pero enfatizó que también fue derrotado por el equipo germano en dos ocasiones, cuando comandaba la selección de Portugal.

"Yo perdí en (la Eurocopa de) 2008 con Portugal, y también perdí en (el Mundial de Alemania 2006) el partido de tercer puesto. Por lo tanto, sufrí dos derrotas y una victoria ante Alemania. Para igualar, tendremos que ganar mañana, y yo espero que Brasil juegue bien y gane", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Varios libros analizan las relaciones de los intelectuales con el poder a lo largo de la historia

Varios libros analizan las relaciones de los intelectuales con el poder a lo largo de la historia

Molina caza intelectuales Los intelectuales y el poderPocas veces ha sido tan oportuna la reflexión sobre las relaciones de los intelectuales con el poder como en el caso del nuevo libro de César Antonio Molina "La caza de los intelectuales. La cultura bajo sospecha" (Ed. Destino), al poco tiempo de abandonar el autor (poeta, escritor, gestor cultural) su cargo de ministro de cultura en circunstancias poco explicadas.

Sin embargo, pocas alusiones hay aquí a su experiencia en la actividad política, apenas una crítica al bajo nivel de la oratoria de los parlamentarios españoles ("la mayor parte de los mismos no saben hablar si no es con un papel delante") y otra a la burocracia de las reuniones de los ministros de cultura de los gobiernos de los países de la Unión Europea.

"La caza de los intelectuales" es un recorrido por la historia de los intelectuales y de los hombres de la ciencia y la cultura que estuvieron relacionados con el poder político en algún momento de sus vidas. En todos los casos aquí recogidos se transmite una sensación de frustración, de impotencia, de desánimo, de desencanto… por parte de quienes se subieron al carro de la política porque pensaron en algún momento que podría ser un instrumento eficaz para llevar a cabo importantes cambios en la cultura de un país. Por eso es oportuno, para empezar, rescatar una cita que en este libro se repite en varias ocasiones: "¿Quienes son más patriotas, los que aman a la patria porque no les gusta o los que aman a la patria porque les gusta?". A los intelectuales críticos con el poder casi nunca les gusta su patria pero la aman y por eso quieren que se corrijan sus defectos. Y para eso ejercen la crítica.

Xulio Formoso intelectuales y poder Los intelectuales y el poder

Xulio Formoso: los intelectuales y el poder


El intelectual como víctima del poder

Se cuentan aquí los casos de algunos intelectuales que pagaron con sus vidas la cercanía al poder o las críticas a los poderosos, como Cicerón, cuya muerte fue ordenada por Marco Antonio por haber alentado una rebelión encabezada por Bruto y Octavio, y por las críticas a la gestión del gobernante contenidas en las "Filípicas" (la cabeza y las manos de Cicerón fueron expuestas al público, colgadas cerca de la tribuna desde donde pronunciaba sus famosos discursos). Como Séneca, víctima de la crueldad de Nerón, de quien había sido preceptor. Como Miguel Servet, cuya enemistad con Calvino le condenó a la hoguera. Otros han padecido persecución y desprestigio.

César Antonio Molina estudia en profundidad el caso de Jovellanos, intelectual independiente y progresista, incapaz de traicionar sus principios, nombrado ministro de Gracia y Justicia en 1797 y víctima de una monarquía absolutista a la deriva, en manos de Godoy, "un rufián que se hacía llamar Príncipe de la Paz". A Jovellanos lo acusaron de ateísta, de hereje, de enemigo de la Inquisición (lo era), que lo mantuvo siete años preso en el castillo de Bellver. Es un ejemplo de víctima política del fanatismo, la tiranía y la superstición. Las mismas causas que terminaron con la trayectoria de Campomanes, de Floridablanca, de Aranda, de Saavedra, de Malaspina o de Martínez de la Rosa, cuyas reformas liberales fracasaron siempre a pesar de ser muy moderadas. Blanco White, quien tuvo que abandonar España, sólo pudo desde el extranjero criticar la intolerancia, las persecuciones a intelectuales por motivos de opinión, la censura de libros, el retraso de las universidades, la escisión de España de la modernidad o la quema de bibliotecas por sentencia del confesor de un rey. El de Manuel Azaña es uno de los ejemplos más cercanos en nuestra historia de un intelectual maltratado por la política, a pesar de que pensaba que la política era la más alta manifestación de la cultura de un pueblo.

Contra los totalitarismos

Una gran parte de este libro se dedica a criticar la acción represiva de los totalitarismos del siglo XX contra los intelectuales. La Unión Soviética es el paradigma de la represión de la libertad de las ideas y de la actividad de los intelectuales y también de los artistas. El caso de Boris Pasternak, autor de "Doctor Zhivago", obligado a rechazar el premio Nobel de literatura por las presiones ejercidas desde el poder, se presenta como ejemplo de cómo el mundo soviético acababa con los individuos que pretendían mantener la independencia y la libertad. Pero aquí también se traen los casos otras víctimas del estalinismo, como Anna Ajmátova, Mandelstham o Aleksandr Blok. El nacionalsocialismo, por su parte, tuvo también sus apoyos desde un sector de la intelectualidad (Knut Hamsum, Céline) a pesar de las verdaderas aberraciones contra la libertad, la dignidad y la vida de las personas. Los casos de Hélène Berr, Ana Frank, Simone Weil, Edith Stein o Etty Hillesum, víctimas del holocausto, los horrores de los campos de concentración narrados por Viktor Frankl, Tadeusz Borowski, Primo Levi o el Nobel Imre Kertész, deben mantenerse vivos en las conciencias de todos los ciudadanos de hoy para que no vuelvan a repetirse. Es lo que hace César Antonio Molina, quien trae hasta estas páginas el testimonio de Czeslaw Milósz, víctima de los dos totalitarismos. Milósz observó cómo frente al nazismo, el antisemitismo y la opresión fascista muchos opusieron el comunismo, sin darse cuenta de los males que traía consigo. Entre otros, nuevamente la falta de libertad. El hombre nuevo anunciado por el comunismo era un hombre sin conciencia crítica, sin libertad, en condiciones de vida paupérrimas y vigilado permanentemente.

A pesar de ser estos los pilares sobre los que se asienta el contenido de "La caza de los intelectuales", César Antonio Molina se ocupa también de otros aspectos, como los enfrentamientos entre los apocalípticos y los integrados de la nueva cultura o la irrupción de las nuevas tecnologías en la creación y el consumo cultural, y advierte de los peligros de la sociedad de consumo en la educación de los jóvenes.

Intelectuales comprometidos

Todos estos intelectuales estaban de un modo u otro comprometidos con las ideas políticas que defendían y contra aquellas que se oponían a ellas. El compromiso del intelectual ha tenido siempre un sesgo ideológico relacionado con la política, desde los orígenes del intelectual moderno que todos los autores coinciden en situar en el caso Dreyfus, el militar francés de origen judío condenado injustamente por alta traición, una sentencia que apoyaron los sectores conservadores, el ejército y la iglesia franceses del siglo XIX, y combatieron los progresistas desde que el escritor Émile Zola publicara su famoso artículo "Yo acuso" en el periódico "L'Aurore", en defensa de Dreyfus. Un compromiso, el político, que en la actualidad se ha desdibujado de manera alarmante y que ha venido siendo sustituido por otras formas de crítica desde sectores como el ecológico, el feminista o el altermundista. Un libro de reciente aparición, "Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica" (Fragmenta), del teólogo Juan José Tamayo, recoge las aportaciones críticas de intelectuales de los siglos XX y XXI contra todas las formas de abuso de poder, de explotación, de censura, de miseria… desde un sector poco considerado, como es el de aquellos hombres y mujeres que ejercen la crítica desde diversos presupuestos religiosos. Para una gran parte de estos intelectuales, los católicos, el Concilio Vaticano II fue la gran oportunidad perdida para que la iglesia tomase un rumbo definitivamente identificado con la sociedad contemporánea. Edward Schillebeeckx, Karl Rahner, Giulio Girardi o José Gómez Caffarena manifestaron su desencanto y su decepción y denunciaron la traición al espíritu de este concilio. Para otros, cuya obra se analiza en estas páginas, el camino a seguir se identifica con una concepción de la religión próxima a las luchas contra la explotación y a favor de la defensa de los derechos de los oprimidos y de los pobres. Son los fundadores, impulsores o seguidores de la teología de la liberación: Oscar Romero, Casiano Floristán, Julio Lois, Gustavo Gutiérrez, Pere Casaldáliga, Ignacio Ellacuría, Leonardo Boff, Jon Sobrino… muchos de ellos pagaron con sus vidas esta postura crítica, otros fueron desautorizados por la iglesia oficial, perseguidos o desprestigiados.

Pero también fuera del cristianismo se lucha desde la religión contra la injusticia y la opresión, como muy bien ha analizado Hans Küng a lo largo de su obra. Es el caso de Asghar Ali Engineer, teólogo musulmán que interpreta el Corán desde una perspectiva laica y democrática; Fátima Mernissi, Nasr Hamid Abu Zaid, Amina Wadud o Shirin Ebadi, que han introducido la lucha feminista en el islamismo y proclaman la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad musulmana. O Raimon Panikkar y Paul Kniter, que promueven el diálogo del cristianismo con el hinduismo y el budismo. El cristianismo también ha criticado la postura antropocéntrica de la iglesia desde la obra de mujeres, religiosas o laicas, cuyo testimonio se recoge en estas páginas: Dorothee Sölle, Rosario Bofill, Elisabeth Schüssler Fiorenza, Elisabeth A. Johnson, Ada María Isasi-Díaz, Lavinia Byrne o Elsa Tamez han manifestado su desacuerdo con la marginación de la mujer en el catolicismo y reivindicado el ejercicio del sacerdocio al mismo nivel que los hombres.

Sorprende que en la lista aparezcan nombres de intelectuales supuestamente alejados de los presupuestos religiosos, como el escritor José Saramago (Tamayo cree que su definición de Dios como "el silencio del universo" está más próxima a un místico que a un ateo), Simone de Beauvoir, quien admira la intensidad de la fe de Santa Teresa; María Zambrano, que considera a la mística como fuente de la razón poética, o Albert Camus, que no pudo aceptar la existencia de Dios por su responsabilidad en el sufrimiento de los inocentes, una incredulidad que, según Tamayo, no responde a cita alguna en el más allá, sino a la llamada de la solidaridad en la tierra. Todos ellos han contribuido a desterrar aquella irónica definición que de los teólogos daba el arzobispo de Canterbury, William Temple, recogida por el autor: los teólogos son personas que consumen toda una vida irreprochable en dar respuestas exactísimas a preguntas que nadie se plantea. No es el caso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#desertificacion: Voces de alerta por la desertificación

Voces de alerta por la desertificación

Todavía no se recuperó la calidad de los suelos. (Foto: Archivo)

Todavía no se recuperó la calidad de los suelos. (Foto: Archivo)

Se celebra hoy el Día Nacional de la Conservación de los Suelos.

DeViedma

Varias son las voces que se alzan para luchar contra la desertificación en el Día Nacional de la Conservación de los Suelos.

El uso no sostenible de estos frágiles ámbitos guardan un grave antecedente en la región del Nordeste de la Patagonia. Miles de hectáreas de montes y pastizales han sido devastadas para ampliar fronteras agrícolas en los últimos años o bien aprovechar bosques leñosos, aunque la naturaleza le jugó en contra al producirse bajos regímenes de lluvia y vientos que contribuyeron con la erosión.

Según Mario Enrique (INTA-Valle Inferior) de los 280 millones de hectáreas que abarca la Argentina, 112 millones (40%) están afectadas por degradación.

Unos seis años atrás, todos los organismos públicos comenzaron a trabajar para evitar las voladuras. Se fijó como estrategia límites al desmonte, y control para evitar el problema en las rutas, recuperando coberturas de suelos con especies fijadoras.

Aún así, Enrique advirtió a DeViedma que a seis años de ese antecedente "no hemos recuperado la calidad de los suelos". Consideró la necesidad de tener encendida las "luces amarillas", por si bien es bueno el actual régimen de lluvias "tampoco recuperamos calidad de pastizales del monte".

Apuntó que "tenemos cobertura de especies anuales (por caso avenas) que son muy explosivas al momento de llover, pero si falta agua; desaparecen".

Insistió en que "el riesgo es la sobrecarga los campos con hacienda para comer todo el pasto que hay, y si no sigue lloviendo, nos quedamos sin pasto" con lo cual es posible nuevos problemas de falta de cobertura y de erosión".

El experto recomendó acotar el alimento de pastos naturales y que se impulsen planes de reserva forrajes con la elaboración de rollos.

A su entender, "no hay que salir como locos el arado para sembrar y después no llueve, y se vuelven a volar". Observó campos en ese estado con lo cual "seguimos cometiendo los mismos errores".

A título de ejemplo, los docentes del curso de Manejo y Conservación de Suelos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto con estudiantes de Ingeniería Agronómica y la Licenciatura en Ciencias Ambientales realizan prácticas sistemáticas en las que "se observa, con preocupación, procesos muy avanzados de deterioro por erosión eólica, principalmente en el área de secano de Patagones y Sur de Viedma"; afirmó el profesor a cargo, Alejandro Aragón.

El docente sostuvo que "debe tomarse conciencia de que esta situación es consecuencia de hábitos vigentes en el uso de la tierra, por lo cual puede pronosticarse su agravamiento en períodos de sequía, que sabemos frecuentes, vinculados a agricultura y sobrecarga animal".

Por su parte, el productor Edgardo Tejeda, señaló que en zonas aledañas al predio que explota en campos de secano del Departamento Adolfo Alsina hoy está sembrado de trigo donde había arena pero "nadie hace resguardo porque se olvidaron de la sequía, y no hay cultura conservacionista".

El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo desde 1963, en memoria del doctor Hugh Hammond Bennet, un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura: ESTO ES PREOCUPACION MUNDIAL MORTALIDAD DE LAS COLONIAS DE ABEJAS FUE ANALIZADA CON ESPECIALISTAS EN LA COMISIÓN DE AGRICULTURA

MORTALIDAD DE LAS COLONIAS DE ABEJAS FUE ANALIZADA CON ESPECIALISTAS EN LA COMISIÓN DE AGRICULTURA

Publicado el 04 de julio del 2014

La entomóloga del INIA, Patricia Estay, destacó que la problemática que se presenta en Chile se alinea a un fenómeno mundial que afecta no solo la producción de miel, sino la producción agrícola en general y la biodiversidad vegetal. Recalcó que los factores que generan esta situación son de diversa índole, entre ellos: el efecto de pesticidas, la reducción de los espacios rurales, la contaminación y la acción de virus y parásitos.

     Como un fenómeno mundial que se hace presente en Chile, calificó la entomóloga del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Patricia Estay, la creciente mortalidad en el país de colonias de abejas, radicando las causas en un conjunto de factores que van desde la acción directa del hombre a través de pesticidas y la contaminación, a enfermedades causadas por virus y parásitos.

    La profesional indicó que, lo primero a tener en cuenta son los factores meteorológicos, dado que hay un problema en torno a la disponibilidad de agua. Además, hay reducción en la población de flores, por el avance del sector urbano respecto del rural; una disminución del polen y del néctar, que son fundamentales para el desarrollo de las abejas, ya que ellas necesitan de proteínas y, sin ellas y sin los azúcares necesarios para su desarrollo, terminan muriendo.

    Dijo que también están afectadas por insecticidas, fungicidas y herbicidas. "Las abejas se utilizan fundamentalmente en la zona central para dar servicio de polinización y lo que ocurre es que en el campo se están aplicando insecticidas y fungicidas, y estos, especialmente los del tipo neurotóxico, están afectando la capacidad de orientación de las abejas, por lo que tienen dificultades para reconocer sus colmenas y sus reinas y ello produce éxodo de las poblaciones y muerte", detalló.

    Informó que en Europa, a partir de julio del 2013, se suspendieron por tres años los insecticidas neonicotinoides (clothianidin, imidacloprid y thiamethoxan), porque se ha documentado su efecto en la perdida de comportamiento de defensa e higiénico y porque se demostró que su uso desencadena el llamado "Desorden de Colapso de Colmenas". "En Chile estos tres ingredientes activos, están presentes en insecticidas que son manufacturados para su uso en frutales, hortalizas y cultivos, respecto de los cuales se requiere investigación propia en el país", enfatizó.

    Patricia Estay comunicó que en Chile también se han identificado varios problemas de parásitos, siendo el más conocido un ácaro que también se controla utilizando insecticidas al interior de las colmenas y que pueden contaminar la cera, la miel y el polen, afectando con ello las poblaciones de abejas. Además, existen diversos virus que han sido reconocidos en las poblaciones de abejas, principalmente entre la Región Metropolitana y la Región de El Biobío. "Lo que se requiere es hacer un catastro nacional de los problemas que se están presentando en las diferentes zonas agrocológicas, no es un problema único", enfatizó la profesional.

    Planteó que la problemática trasciende a la mera producción de miel, dado que las abejas contribuyen de manera radical en la polinización de las especies agrícolas. De hecho, acotó, el costo asociado a los servicios de polinización se han duplicado en los últimos años (US$ 10 MM en 2005 y se proyecta llegar a los US$ 20 MM en 2015; actualmente el arriendo de cajas fluctúa entre US$16 y US$37 por periodos de 2 a 8 semanas), por lo que se deben considerar como un factor productivo más dentro del sector agrícola.

    Finalmente, dentro de otros puntos, criticó las dificultades que se presentan para la realización de estudios a nivel nacional, particularmente en materia de financiamiento, y llamó a facilitar en este ámbito la aportación de recursos que permitan efectuar investigaciones en todo Chile que permitan salvaguardar la salud de las abejas y su aporte a la biodiversidad y a la producción agrícola.

    Opiniones 

    La presidenta de la Comisión de Agricultura, diputada Denise Pascal (PS), afirmó que no caben dudas de la problemática en el país y sobre las diversas vías por las cuales las abejas están muriendo, como enfermedades, pero también por la acción de insecticidas que incluso están siendo prohibidos en Europa.

    Valoró los avances del INIA, pero reconoció las deficiencias económicas de la institución para ampliar sus investigaciones en el país. "No tienen la capacidad económica porque tienen que estar concursando a la CORFO para llevarlos a cabo, así que en este Presupuesto 2015 vamos a tener que mirar que el INIA tenga los fondos necesarios para que pueda hacer una evaluación de Arica a Punta Arenas sobre la situación que estamos viviendo con la muerte de las abejas", puntualizó.

    Planteó que, además, es preciso que los estudios nacionales se coordinen con los que se efectúan en otros países y que se fortalezca la mesa de trabajo constituida con los apicultores, de modo de poder enfrentar efectivamente esta situación.

    El diputado Ramón Barros (UDI) calificó como sumamente provechosa la reunión sostenida con la profesional y destacó que sobre el punto no hay una única medida que tomar, dada la magnitud de la problemática y la diversidad de causas que la originan.

    En este plano, dijo que es preciso avanzar en un mejor etiquetado de los insecticidas, de modo de especificar en ellos los efectos que producen sobre las abejas, particularmente cuando se trate de plantaciones en que se usa combinadamente la acción polinizadora de las abejas y la protección de agrotóxicos.

    Asimismo, relevó la importancia no sólo de generar información sobre el tema, sino también de difundirla y de hacerla llegar de manera particular a los productores agrícolas. "De lo que se trata es poder ir educando como puede subsistir la producción frutícola o de semillas, con la producción de miel y la salud de las abejas. Que la información llegue a los productores; es un tema de coordinación de políticas públicas y de información que el INDAP puede distribuir", evaluó.

    Para el diputado Felipe Letelier (PPD), es tiempo de avanzar en una política de largo aliento, que fomente la fiscalización y que impida el uso de productos químicos obsoletos y prohibidos en otros lugares, de modo de recuperar el sitial que Chile ocupó en años anteriores como uno de los principales exportadores miel.

    "Se empezaron a cerrar esos mercados porque se descubrió contaminantes en la miel, que tienen que ver con los pesticidas, pero además con la alimentación de la abeja, ya que se está alimentando de algunos productos transgénicos y los mercados más especializados, como los europeos, descubren cuando están presentes estos contaminantes", acotó.

    La diputada Alejandra Sepúlveda (INP) se manifestó tremendamente preocupada por los niveles de coordinación en torno a este problema y sostuvo que debe haber una cabeza que lidera la manera de enfrentar este tema desde el Ministerio de Agricultura. Además, criticó que los proyectos de investigación no sean apoyados como corresponde.

    "Uno se pregunta: ¿Quién coordina y quien arma el puzzle? ¿Quién prioriza las investigaciones? El Ministerio debería coordinar las políticas públicas centradas en el factor productivo y en el valor de la biodiversidad. Hoy tenemos una emergencia, un nivel de mortalidad en colmenas tremendo, pero no hay ningún estudio de campo que plantee esta situación", sentenció. 
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DIPUTADOS UDI HACEN ENTREGA SIMBÓLICA EN LA MONEDA DE LOS “PATINES POR LA EDUCACIÓN”

    DIPUTADOS UDI HACEN ENTREGA SIMBÓLICA EN LA MONEDA DE LOS "PATINES POR LA EDUCACIÓN"

    Publicado el 07 de julio del 2014

    María José Hoffmann y Gustavo Hasbún aseguraron que la idea es que el Ministro Eyzaguirre se abra al diálogo y que se le entregue a todos los niños de la educación pública y particular subvencionada, las herramientas necesarias para "nivelar hacia arriba".

       Hasta la oficina de partes del palacio La Moneda llegaron los diputados UDI, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún, de modo de hacer una entrega simbólica de los patines "de la educación", al Gobierno y al Ministro Nicolás Eyzaguirre.

      "Con estos patines simbólicos, queremos hacer un llamado al Ministro para que cambie el foco de la reforma educacional, luego de las desafortunadas palabras de quitarles los patines a los niños, especialmente de los colegios particulares subvencionados", recalcó la diputada Hoffmann.

      La legisladora dijo que la idea es pedirle de manera muy simbólica con estos patines de alta velocidad, que se le entregue a todos los niños de la educación pública y particular subvencionada, las herramientas necesarias, de modo que se pueda nivelar hacia arriba y se generen grandes acuerdos.

      Explicó que una forma de avanzar es aumentando la ley de subvención específica preferencial, donde se concentran los niños más vulnerables. "Es ahí donde se tiene que apuntar el foco, porque hasta ahora hemos hablado sólo de lucro y fierros, con slogan, pero sin pensar en la calidad que es lo que las familias quieren", afirmó.

      El diputado Gustavo Hasbún aseveró que "aquí lo que se está logrando es que la gente trabajadora, de esfuerzo, de clase media, que paga una buena educación a sus hijos, la obliguen a optar por la educación pública, que todos sabemos la crisis que vive exclusivamente por falta de fondos y de calidad, y no por una falta de gratuidad".

      "Acá hay un problema de fondo y el llamado es a que el Ministro, en vez de quitarle los patines a los niños, se los ponga porque mientras más rápido vayan, mejor; mientras más avance nuestra educación, mejor estarán nuestros hijos", puntualizó Hasbún.

      Planteó que, además, se está atentando contra la libertad de enseñanza, que es la posibilidad de que los padres elijan donde educar a sus hijos.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      #energias: Gobierno anuncia que Chile comenzará a recibir gas natural desde EE.UU. el próximo año

      Gobierno anuncia que Chile comenzará a recibir gas natural desde EE.UU. el próximo año

      "Es una muy buena noticia para nuestro país y es un muy buen resultado de las conversaciones y negociaciones que hemos tenido", destacó el ministro Pacheco.

      por:  La Segunda Online/emol
      lunes, 07 de julio de 2014

      Santiago.-El Gobierno anunció que desde el próximo año Chile recibirá gas natural proveniente de Estados Unidos luego de firmar un contrato de largo plazo con la empresa British Gas.

      El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reveló que "el primer puerto que va a entrar en operación para exportar shale gas de EE.UU. es de la empresa Cheniere. Y entre los primeros embarques de gas que van a salir desde ese puerto, es gas que viene para Chile".

      "Es una muy buena noticia para nuestro país y es un muy buen resultado de las conversaciones y negociaciones que hemos tenido", destacó Pacheco.

      El titular de Energía agregó que el gas que se importará llegara tanto al terminal de GNL Quintero como a Mejillones.

      El acuerdo se concretó entre la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP)  y la mencionada empresa.

      "Necesitamos como país tener una matriz energética diversificada,  equilibrada y sustentable", agregó el ministro.

      Historia del Shale

      El Shale Gas o Gas de Esquisto, es un tipo de gas natural no convencional que se encuentra en sedimentos y cuya extracción fue posible recién hace unos cinco años, cuando se ideó una tecnología para poder sacarlo de la roca por medio de una extracción lateral e inyección de líquidos para que el recurso se transforme en un tipo de "gel". Gracias a este gas, Estados Unidos se convirtió en productor y vendedor, precisa una nota del portal soychile.cl.Fuente:lasegunda






























































      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile