TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 08, 2013

MUJERCHILE: EVELYN MATTHEI PROPUESTAS SOCIALES PARA MUJERES

Evelyn Matthei presentó propuestas sociales en beneficio de las mujeres

Noticias Agricultura

Publicado el Domingo 08 de Septiembre del 2013 a las 12:50

Mano dura para quienes no paguen la pensión alimenticia, sueldos no inferiores a $300.000 y  beneficios a las madres de niños con cáncer fueron algunas de las iniciativas presentadas por la abanderada presidencial.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con la diputada UDI, Mónica Zalaquet, donde  recibió una serie de propuestas para la mujer y la familia.

Tras escuchar sus inquietudes y sus planteamientos, Evelyn Matthei aseguró que una de las preocupaciones de las mujeres, sobretodo madres solteras es el pago efecto de la pensión alimenticia.

"Tengan claro que vamos a aplicar mano dura de tal manera que la pensión alimenticia de verdad se pague, no es razonable que en muchos casos sean solo las madres las  que apechuguen y la única responsable", señaló la candidata.

Para ello agregó Matthei, si es necesario  no renovarles el carnet de identidad o la licencia de conducir a los hombres que no pagan la pensión, meterlos a Dicom, o quitarles beneficios estatales "lo vamos a hacer", enfatizó.

Además, la candidata reiteró además la propuesta que establece que ninguna mujer que trabaje a tiempo completo tendrá un salario inferior a 300 mil pesos. Lo cual aseguró será su primer proyecto de ley, de llegar al sillón presidencial.

Para las madres de niños con cáncer, Evelyn Matthei, se comprometió a buscar una fórmula para que las mujeres puedan dedicarse a sus hijos y avanzar al menos en este ámbito. "Cuando usted tiene un niño con esta enfermedad, pasar penurias económicas y vivir con la incertidumbre, además exigirle a la que tenga su mente en su trabajo es imposible y lo vamos a abordar".

Finalmente, Matthei aprovechó la instancia para pedir a los senadores que se apruebe el proyecto que beneficia a las trabajadoras de casa particular, el cual otorga mayores días de descanso e iguala los horarios de trabajo reduciendo el régimen de 72 a 45 horas, similar al del resto de los trabajadores en Chile.

"Espero que alguna vez el senado se digne a votar el proyecto que beneficia a 330 mil mujeres vulnerables. Es una vergüenza como se ha postergado. Estoy segura que no votan ese proyecto porque yo soy candidata y por eso están perjudicando a 330 mil mujeres por politiquería de la peor especie", aseguró.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#RSE plan nacional de empresas y Derechos humanos del Reino uniddo

Banner
DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE DE 2013 17:18
ESCRITO POR DIARIO_RESPONSABLE
Correo electrónicoImprimirPDF

Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos del Reino Unido diarioresponsable.comEste plan de acción es el plan nacional del Reino Unido para la Aplicación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y derechos humanos. Encarna el compromiso del Gobierno británico de proteger los derechos humanos, al ayudar a las empresas británicas a que entiendan y gestionen los derechos humanos. El Pan trasmite un mensaje claro  expectativa de conducta empresarial para las empresas británicas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Los redactores del plan señalan que "Los Principios Rectores están destinados a aplicarse en todo el mundo y trabajaremos por su adopción y aplicación por toda la comunidad internacional. Hacemos un llamamiento a las empresas y la sociedad civil para que nos ayuden a poner en práctica este plan de acción. Y hacemos un llamado a nuestros socios internacionales para que pongan en práctica los Principios Rectores en sus propios países, en aras del fortalecimiento de los derechos humanos y de entornos empresariales sostenibles en todo el mundo".

Para el Ejecutivo británico la promoción de los negocios y el respeto de los derechos humanos deben ir de la mano.  "El espíritu empresarial del sector privado, la industria y el comercio son la clave para el  éxito económico de Gran Bretaña. Para nosotros, ahora más que nunca, es importante  ayudar a las empresas británicas a tener éxito, y hacerlo de manera congruente con nuestros valores."

 Descarga la versión en castellano 

Uk National Action Plan Sep 2013 Spanish 



Leer más:  RSE.- Descarga el plan nacional de Empresas y Derechos Humanos del Reino Unido | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16705&Itemid=77#rQL6Ka1ClOOsVVM9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corte suprema


COMPARTIR

Corte Suprema reconoce "graves acciones y omisiones" durante la Dictadura

El Presidente del máximo tribunal nacional, Rubén Ballesteros, leyó un comunicado donde realiza el mea culpa, pero explícitamente no piden "perdón".

Publicado: Viernes 06 de Septiembre del 2013
Por : Tolerancia Cero
El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros leyó una declaración pública donde la institución realizó un mea culpa por las "graves acciones y omisiones" tras el golpe de Estado de 1973.

En la jornada se expresó que las acciones de la Corte Suprema fueron "una dejación de funciones jurisdiccionales, por lo que es tiempo de dejarlo en claro a todos los miembros actuales y futuros de la institución y a las generaciones ciudadanas que vengan".

Ballesteros aseguró que pondrán su esmero en aclarar los hechos que incurrió la Corte Suprema durante la dictadura. "Esta Corte Suprema ha comprometido sus mejores esfuerzos en el esclarecimiento de esta clase de delitos, e insta a todos los jueces de la República y funcionarios del Poder Judicial a persistir en tal tarea", puntualizó.

A continuación revisa la declaración completa de la Corte Suprema.

                                                            DECLARACIÓN PÚBLICA

Próximo a un aniversario más del 11 de septiembre de 1973, se advierte una serie de pronunciamientos dirigidos a representar, entre otros actores, la actuación que correspondió al Poder Judicial y, en especial, a la Corte Suprema de la época y que habría permitido un sistema represivo que afectó gravemente las garantías fundamentales de la ciudadanía y que derivó en muertes, desapariciones forzosas y torturas, entre otros ilícitos, las que se han denunciado y afirmado con seriedad por organismos creados para la investigación de esta etapa de la historia patria, muchos de los cuales se han comprobado fehacientemente por los tribunales de justicia,  como es de público conocimiento, por lo que el Tribunal Pleno se hace el deber de formular la siguiente declaración pública:

1.-  Que el quiebre de la institucionalidad democrática a partir de septiembre de 1973 permitió la instauración de un régimen cívico militar que, sobre la base de restaurar esa misma democracia, pero  contradiciendo tal supuesto objetivo, violentó las garantías fundamentales de los ciudadanos de nuestro país, lo que derivó incuestionablemente en la muerte de muchos de ellos, su desaparición forzosa, detenciones irregulares y torturas, entre otros atropellos, que hoy día casi nadie en nuestra sociedad niega y de que dan fe los testimonios de comisiones creadas al efecto una vez restaurada la democracia. Muchos de tales hechos fueron legalmente establecidos en los procedimientos y juzgamientos respectivos.

2.- Que, frente a esta realidad, no cabe sino reconocer que si esos atropellos efectivamente ocurrieron, como lo fueron, en parte se debió a la omisión de la actividad de jueces de la época que no hicieron lo suficiente para determinar la efectividad de dichas acciones delictuosas -las que por cierto ofenden a cualquier sociedad civilizada-     pero principalmente de la Corte Suprema de entonces que no ejerció ningún liderazgo para representar este tipo de actividades ilícitas, desde que ella no podía ignorar su efectiva  ocurrencia, toda vez que les fueron denunciadas a través de numerosos requerimientos jurisdiccionales  que se  promovían dentro de la esfera de su competencia, negando de esta manera la efectiva  tutela judicial de que gozaban los afectados.

3.- Que en tales condiciones, este máximo tribunal, reflexionando  sobre los hechos de la época, como también del rol que  correspondió al Poder Judicial en los desgraciados sucesos, llega a la conclusión de que no cabe otra actitud que no sea explicitar el reconocimiento de las graves acciones y omisiones que en ese entonces se incurrió, arrastrando con ello a parte de la judicatura del país, que claramente, a la hora presente y con la mesura y altura de miras de hoy, corresponde decir que constituyó una dejación de funciones jurisdiccionales, por lo que es tiempo de dejarlo en claro a todos los miembros actuales y futuros de la institución y a las generaciones ciudadanas que vengan, para que ese comportamiento no se repita, por contradecir un Estado de Derecho propio de una República democrática.

4°.- Consecuente con lo anterior, esta Corte Suprema ha comprometido sus mejores esfuerzos en el esclarecimiento de esta clase de delitos, e insta a todos los jueces de la Republica y funcionarios del Poder Judicial a persistir en tal tarea, como también al reconocimiento y promoción de los Derechos Humanos, tal cual lo prescribe la Constitución Política de la República.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

evelyn matthei: debe ir a una campaña con marketingpolitico 3.0

Matthei se reúne con timoneles de la Alianza y rediseña campaña

Abanderada oficialista recibirá hoy a presidentes de la UDI y RN.

por P. Toro y P. Durán
  • 0
    2

La semana pasada, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, recibió del asesor territorial de Evelyn Matthei, Gonzalo Cornejo, un llamado telefónico para conocer su opinión sobre el desarrollo de la campaña.

El edil -quien junto a Cristián Leay, Joaquín Lavín y el propio Cornejo, fue artífice de la victoria de Pablo Longueira en las primarias de junio ante Andrés Allamand-, hizo un descarnado análisis de la estrategia de campaña de la Alianza: falta relato, no hay coordinación con los partidos ni un objetivo claro que ayude a conseguir imponerse ante Michelle Bachelet.

Pese a que Cornejo insinuó al alcalde que se sumara a la campaña, De la Maza esgrimió falta de tiempo.

Las críticas se suman a las propuestas que el otro ex asesor de Longueira, el ex diputado Cristián Leay, hizo ver a Lavín hace algunos días: adaptar a la figura de la candidata el eslogan "Por un Chile más Justo" que usó Longueira, concentrar el despliegue para después de las Fiestas Patrias y plegarse a la imagen presidencial para acercarse a los 36 puntos que Piñera tiene en las encuestas.

Finalmente, dicen fuentes del equipo, como asesor externo al comando, Leay contribuyó en la planificación del trabajo en terreno para la recta final de la campaña.

Esta intensificación del despliegue territorial, con giras por el norte y sur del país después de las Fiestas Patrias, forma parte de una suerte de "rediseño". Este será abordado hoy en una reunión en la casa de la ex ministra, a la que asistirán Lavín y los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín.

Según fuentes del comando, en la ocasión se reformulará el equipo territorial: se designarán coordinadores y voceros regionales, pues hasta ahora dichas labores estaban sólo en manos de los jefes de las campañas parlamentarias.

Otro punto sobre la mesa -aún no zanjado, explican las mismas fuentes- es la eventual incorporación de ambos timoneles al comité estratégico de la campaña. Esto, en medio de críticas desde los partidos por el rumbo de la estrategia presidencial. Cercanos a Lavín dicen que, de no ingresar al comité estratégico, Melero y Larraín podrían integrar alguna otra estructura especial.

Derrotismo

En el oficialismo explican que la encuesta CEP de la semana pasada -que dio 12% a Matthei versus 44% a Bachelet- instaló un clima derrotista.

Otro análisis es que la situación de la candidata en medio de la conmemoración de los 40 años del Golpe no es buena. Matthei matizó sus dichos de hace dos semanas, cuando señaló que no tenía por qué pedir perdón, pues ella tenía 20 años en 1973. "Necesitamos unidad, pero, desgraciadamente, no tengo la impresión que se haya sembrado unidad ni de que se esté sembrando unidad en los últimos días", señaló Matthei ayer en Dichato.

Así, en el comando dicen que la etapa que se abrirá post Fiestas Patrias tiene entre sus metas conseguir parte del electorado de Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi; afianzar el apoyo cercano al 40% de Piñera y cautivar a un "antibacheletismo" que a su juicio se ha instalado en el centro y que rechaza que la ex presidenta vuelva a gobernar.

También se reforzarán dos líneas. Primero, se incrementará el anuncio de propuestas programáticas bajo los conceptos equidad, justicia social y oportunidades. Segundo, comparar las fortalezas de carácter de Matthei versus las debilidades que -a juicio del oficialismo- posee Bachelet. La disyuntiva a reforzar es "¿quién prefiere usted que gobierne? ¿Una mujer que ni cinco asesores lograrán hacer cambiar su parecer cuando sepa qué hacer? ¿U a otra que frente un terremoto espera la opinión de sus colaboradores?", explica un asesor de Matthei.

Ayer, durante la visita a Dichato, una de las localidades más afectadas por el terremoto y tsunami del 27/F, Matthei señaló que "la gente había arrancado a los cerros, y alguien después dijo que no iba a haber tsunami, que podían bajar, y por eso murieron".

En el comando, además, dicen que el eslogan "Ganemos juntos" no es suficiente. Si bien el conceptoa cargo de la agencia "10:10" - es llamativo, su mensaje es "vacío" y más útil en una etapa final de campaña.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN ESPAÑA LA NUEVA TRIBU URBANA : LAS BETCHES. ¿YA LAS HAY EN CHILE?

Las 'betches': así es la nueva tribu urbana

Por: |

4:33 p.m. | 07 de Septiembre del 2013

Las 'betches': así es la nueva tribu urbana

Una imagen de 'The Bling ring', la nueva película de Sofía Coppola que retrata la historia real de Alexis Neiers, una 'betch' acusada de robo en Estados Unidos.

Foto: Archivo particular

Comparte este artículo

Son chicas entre 18 y 24 años que tienen como ícono a Paris Hilton y no les sobra ni un kilo.

Ni gordas, ni pobres, ni fáciles. Las chicas betches lo tienen claro: para triunfar en este mundo ya no basta la fama; hace falta glamour, aparente ingenuidad, oportunismo, una buena dosis de vodka en fiestas y la tarjeta de crédito de papá. El diccionario urbano define betch como "otra forma de decir bitch (puta en inglés), solo que esta palabra suena un millón de veces mejor y te hace sentir muy bien". Es como cuando una chica se dirige a otra de manera cariñosa llamándola 'perra'. Pero la cosa no se queda en el lenguaje, tiene que ver con marcas de ropa, estilo de vida, personajes favoritos, fiestas indispensables y, sobre todo, dinero gastado.

Las betches son mujeres entre 18 y 24 años, de un nivel económico alto, que tienen como referente indiscutible a la rica heredera Paris Hilton y que se jactan de no estar al día de las noticias, aunque admiten que los chismes de farándula son tema de primer orden y que de vez en cuando se asoman a las noticias para saber de qué deben disfrazarse en la próxima fiesta de Halloween.

Alguien podría concluir que estamos ante la típica descripción de niñas frívolas que han existido toda la vida. Sin embargo, Internet ha entrado en acción y las ha convertido en todo un fenómeno social. Las betches son consideradas una tribu urbana importante gracias a la página web www.betcheslovethis.com, que tiene cuatro millones de visitas al mes y 140.000 seguidores en la cuenta de Twitter @betchesluvthis.

Sus creadoras, Jordana Abraham, Samantha Fishbein y Aleen Kuperman, empezaron la página cuando estaban en la universidad, y su idea era describir con humor y sátira todo aquello que vivían. Se sentían parte de un nuevo grupo social y lo contaban con tanto desparpajo y sin tapujos que poco a poco fueron ganando lectoras. Es tanta su influencia que un artículo que incitaba a no pedir nada en los restaurantes cuando se iba en grupo (con el objetivo de perder peso) fue retirado porque una fan estuvo dos semanas sin comer, y la web fue denunciada por promover la anorexia.

Cómo sacarle dinero a tu papá, cómo tener relaciones sexuales sin que parezcas necesitada, cómo lograr que los demás paguen tus gastos en la discoteca, cómo convencer a los amigos para que te hagan los trabajos de la universidad o cómo pasártelo bien en la vida sin trabajar son algunos de los posts que retratan la filosofía betch. El lenguaje soez y la incitación a consumir vodka (porque tiene menos calorías) o drogas químicas como el MDMA son otras de las 'perlas' de la biblia betch.

Hiperconsumistas

¿Estamos ante un grupo de mujeres con trastorno de personalidad? "En absoluto", aclara el psicoanalista Alejandro Velázquez. "Las tribus urbanas siempre han existido, solo que esta podría considerarse de alto nivel socioeconómico y de repercusión mediática. Son mujeres que responden al modelo actual de sociedad que el filósofo Zygmunt Bauman llama 'modernidad líquida', es decir, que todo es muy efímero. Ellas viven del consumo y para el consumo. Todo lo viven en exceso, están muy preocupadas por los gadgets y, finalmente, ellas mismas terminan siendo un objeto de consumo para los demás".

El psicólogo y profesor de educación social Jordi Bernabeu Farrús está de acuerdo con esta aclaración y agrega que las betches pueden tener una "personalidad adolescente caracterizada por querer llamar la atención o esconder un autoconcepto negativo o una dinámica familiar que ha marcado pocos límites".

Ambos profesionales coinciden en que el contexto social actual parece conducirnos al hiperconsumo y que algunos realities shows que exaltan este tipo de conductas pueden reforzar el fenómeno betch.

Incluso hay analistas que van más allá y consideran que la web betcheslovethis es un cúmulo de clichés y un aporte más a los incontables estereotipos sobre las relaciones de pareja. Las tres creadoras de la web y, por supuesto, gurús del movimiento betch, no le dan tanta importancia a su influencia y creen que quienes las miran con lupa no tienen sentido del humor. En serio o en broma, lo cierto es que estas chicas saben rentabilizar su nombre. Además de la web, cuentan con una línea de ropa y accesorios y acaban de publicar un libro (Nice is just a place in France: How to win at bassically everything, Gallery Books) que ya está en la lista de bestsellers del New York Times y es número uno en la categoría 'libro de humor' en iTunes.

¿Nacen o se hacen?

La pregunta resulta oportuna si se analizan los modelos de consumo con los que muchas jóvenes crecieron. "Mucho de lo que consume el niño tiene que ver con la demanda de los padres. Ellos no tienen grandes necesidades, son los padres los que las crean", explica el psicoanalista Alejandro Velázquez. El psicólogo Jordi Bernabeu Farrús considera que lo más lógico es generar una crianza sensata desde la infancia "aplicando límites razonables", sin excesiva permisividad ni excesivo autoritarismo y, al mismo tiempo, ejerciendo control sobre los consumos culturales.

ZULMA SIERRA
Para EL TIEMPO
Barcelona

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile