TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 21, 2009

BIOET: la bioética.

la bioética.

Universidad de Guadalajara.
Centro Universitario de la Costa Sur.
Maestra: Carmen Franco Gordo.
Alumno: Rodolfo Castro Barbosa.
Materia: Redacción científica.
Nombre del libro: Bioética.
En principio la bioética se empieza con Hipócrates. El termino bioética fue utilizado por primera vez por potter en 1970. También hay razones de la bioética por la que se esta estudiando o realizando, como la razón de la ética, se basa en el hecho de que seres humanos son responsables de sus propios actos y por lo tanto están obligados a actuar de determinada manera.
La anatomía es un fundamento de la dignidad de la naturaleza humana según dice Kant el fue unos de los que desempeño u n papel central en el debate bioetica actual. En la bioetica implica la genética, medicina, biotecnología, psicología y ciencias naturales, así como el conocimiento y tecnología han soslayado temas fundamentales que han generado dilemas éticos otrora impensables. Los comités de la bioetica, la investigación biomédica en humanos es una actividad compleja, los comités de la bioetica son organismos encargados de vigilar que sus avances no dañen los intereses físicos y morales de los involucrados, así como los comités éticos de investigación clínica, como también hay muchos mas tipos de comités que se relacionan con la ética.
La bioetica es una ciencia de inventarse, que ha tenido que crearse y esculpirse con prisa, como en la tecnología emergieron preguntas y contradicciones. Todo esta relacionado con la bioetica casi todas las cosa se están avanzando, como sirve prohibir el aborto como en estados unidos el 0.7 por ciento de los abortos inducidos acarrean complicaciones, en la bioetica en todo esta como el los niños en los jóvenes los adultos en su virtud o dolor, el tratamiento con vigencia en vida que es una relación para quienes desean opinar, cuando ello resulta posible, acerca de su proceso de muerte.
Como también esta relacionado con la futilidad que esta quiere decir frívolo. Cuando se usa respeto alguna actividad implica la relación de acciones cuyo resultado podrían no alcanzar las metas. Como el sufrimiento de algunos bioeticistas han sugerido que le sufrimiento y su prevención, mas que las teorías éticas, deben estar en el corazón de las decisiones éticas. En la investigación de los humanos se busca mejorar los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y profilácticos, como el los conocimientos informado. En le proyecto del genoma humano también se integra en la bioetica que su inicio fue en diciembre de 1984 durante una reunión científica convocada por el departamento de energía de estudiantes. El código ético también se menciona, la clonación de todo tipos de especie, el diagnostico prenatal, las disyuntivas ante el diagnostico prenatal, la reproducción asistida y como se fueron originando el origen de los gametos, la ingeniera genética que fue el conocimiento de la arquitectura de los ácidos nucleicos que abrió la disponibilidad de manipular los genes. La ética en la investigación clínica que fue unas de las preocupaciones centrales de la filosofía de la medicina es la relación entre la ciencia y la ética.
Como todo la bioetica se centra en la autonomía moral del ser humano y su capacidad para decidir, y se opone a las decisiones externas que pretenden imponerle normas de conducta en muchos casos ajenos a sus deseos personales la bioetica lo encontramos en la moral del ser humano.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN PARA LA MUJER SUTIL DE HANNIBAL LAGUNA

ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN PARA LA MUJER SUTIL DE HANNIBAL LAGUNA

Foto: EP

Foto: EP Ampliar foto

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -  


   Hannibal Laguna ha desplegado sobre la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week un toque de elegancia y sofisticación que muestra a una mujer sutil que es capaz que cautivar con su contoneo y su mirada.

   La presentadora de televisión Loreto Valverde, Norma Duval, la cantante Edurne, concursante de Operación Triunfo y la protagonista de la serie de televisión de 'Yo soy Bea', Patricia Botero, acapararon los flashes y micrófonos de los periodistas. Aunque sin duda la que más llamó la atención fue la actriz Paz Vega y su marido, Orson Salazar, que no ha dudado en volver a apoyar al modisto, del que ha lucido sus diseños por todas partes del mundo.

   Bajo el título de la colección 'Alcala Sky' y al ritmo de la castiza y madrileña canción "Por la puerta de Alcalá, con la falda almidoná y los nardos apoyados...", las modelos partían de la mismísima Puerta de Alcalá. Prueba de ella era una gran imagen del edificio de Metropolis, que une las calles Alcalá y la Gran Vía.

   El diseñador, conocido en el mundo de la moda por vestir a muchas de las actrices y celebrities de España, presentas una mujer elegante que utiliza vestidos, prenda estrella de la colección, en sus múltiples formas: por encima de la rodilla, largos hasta los pies, con sugerentes escotes en palabra de honor lisos o adornados con forma de lazos, con un solo tirante o en forma de vértice...

   Las cinturas son pronunciadas o con vuelos amplios que dejan ver la elegancia de la mujer que presenta Hannibal Laguna para la primavera/verano 2010.

   La gama de colores de la colección 'Alcalá Sky' denota toques de luz. Para ello, destacan el negro, el gris ópaco, tonos azulados... Las prendas destellan brillo, ya que los vestidos se adornan con incrustaciones de cristal que se diluyen entre los bordados.

   Para los tejidos, Hannibal ha utilizado una amplia gama, que van desde el lino metálico, pique de seda, que produce una combinación de matices secos y brillantes. Junto a estas, destaca el mágico uso del degrade con efectos de blanco polar, negro laca y nude...

   Los complementos de esta colección visten a una mujer elegante, entre los que destacan zapatos de alto tacón con sofisticados lazos atados hacia atrás, bolsos de mano con encajes y fina bisutería (pendientes, collares y pulseras) que le dan un toque de elegancia.

   Como colofón final, el diseñador salió a saludar a los asistentes con el slogan 'I,m a real spanish fashion fan', exclusivas camisetas, ideadas por 'Elle' para homenajear a Su Alteza Real Doña Leticia por su apoyo incondicional a la moda. En las camisetas se aprecian coronas realizadas con cristales de Swaroski Elements, que iluminan la colección.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Moda sin complejos: el antídoto de Ana Locking contra la crisis

Moda sin complejos: el antídoto de Ana Locking contra la crisis

Durante el día de han desfilado además Francis Montesinos, Lydia Delgado, Kina Fernández, Mirian Ocariz, Antonio Alvarado y Fernando Lemoniez

Moda sin complejos: el antídoto de Ana Locking contra la crisis

Las formas y los cortes imposibles caracterizan las nuevas propuestas de la diseñadora Ana Locking ./ Efe

1 de 14

Más moda en Madrid

La Central de Diseño del Matadero de Madrid (Di_Mad) albergará, de hoy al viernes, una maratón de dos pasarelas diarias con las propuestas de 40 diseñadores emergentes y alternativos que optan al Premio Nacional a la Moda en la XX edición para Nuevos Diseñadores en el marco de 'Perfect Profile', con una extensa programación en torno a este sector.

REDACCIÓN / AGENCIAS | 

MADRID

La arquitectura textil de diseñadores tan distintos como Ághata Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga o Devota & Lomba compartieron ayer la pasarela de la segunda jornada de Cibeles con la delicadeza y ligereza de las prendas presentadas por Ailanto, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y José Miró. Colecciones que dan paso hoy a las propuestas de Hannibal Laguna, que inicia la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, en la que desfilarán también Francis Montesinos, Lydia Delgado, Kina Fernández, Mirian Ocariz, Antonio Alvarado, Lemoniez y Ana Locking.

El 'brillo' de Hannibal Laguna

La colección de Hannibal Laguna, ha diseñado una mujer sofisticada, sutil y cautivadora. Ha realizado una colección de trazos delicados, y siluetas hechiceras, con un intenso contraste de volúmenes. Frágiles y cortos o deslumbrantes y largos. Línea corola para Vestidos joya, cortados al bies, Cinturas pronunciadas y vuelos amplios con ruedos de capote.

Los colores son como destellos de luz. Brillos cerámicos con incustraciones de cristal que se diluyen entre bordados. Una vibrante combinación de matices secos y brillantes, con superposición de texturas con efectos translucidos.

El 'ghetto' de Montesinos

Montesinos se ha inspirado en el idioma de la comunicación de uso cotidiano, de 'ghettos', de barrios. Mezcla de todo, de razas, de costumbres y ritos. Es la revolución casera de la convivencia de personas, fuera de sus países de gen. Del trasiego marginal de 'mano de obra', ubicados e instalados con escasas y eventuales pertenencias. Fenómeno cultural presente en todas las ciudades. Efímero lenguaje que simplifica la convivencia y desmitifica los usos y costumbres.

Transforman y descubren el universo de los envases, contenedores,… que ante la necesidad de simplificación reciclan, manipulan y crean nuevas utilidades. Y les dan más vida, una nueva vida. Se acabó el uso único, exclusivo y determinado. Se enamoran de su color, forma o de su aspecto. Los iconos del consumo pasan a otras manos. Cobran dinamismo y su perfecta apariencia fría y cuidada, gana popularidad. Visto desde esta pluralidad todo es posible y nada está determinado.

El 'Different Spirit' de Lydia Delgado

La catalana Lydia Delgado juega a la mezcla de tejidos y colores aparentemente contradictorios en su colección para la próxima temporada primavera-verano, en la que aparece con fuerza la línea lencera, como en camiseros litúrgicos para descubrir el lado femenino más sexy, en contraste con sus vestidos bañera en satén de seda entallados en la cintura con corsé y una espectacular falda, estilo Sissi Emperatriz, con estampaciones de hojas y organza debajo para dar mayor realce.

Los colores de la diseñadora son el verde tinta, violeta, amarillo y rosa, evocando el verano, los jardines y los aires de mar, en una colección en la que se también se inspira en las enfermeras de la guerra y las viudas italianas para mostrar prendas totalmente antagónicas que se llevan siempre con mocasines planos.

Lydia Delgado se deja cautivar por las transparencias, que utiliza tanto para sus vestidos lenceros, siempre complementados con cruces, perlas y bordados de la firma, como para las camisas masculinas, que combina con pantalones de tweet de rafia, en una línea con un aire "fresco y original", según sus propias palabras.

La mujer romántica de Kina Fernández

La diseñadora Kina Fernández ha mostrado cómo la primavera irrumpe con fuerza dejando atrás al duro y frío invierno. Para ello, utiliza una explosión cromática propia de esta estación del año; colores intensos como el naranja, el azulón, el verde son la tónica de los diseños. Aunque también tienen cabida los tonos ocres, nude, el blanco o el negro.

Inspirada en la pintura del expresionista Emil Nolde, los estampados son un claro homenaje a sus cuadros, con flores, pareos o pequeños lunares que adornan vaporosos vestidos de corte romántico. Por su parte, las rayas en tono neutros se utilizan para shorts, jerseys, vestidos y bañadores.

La mujer de Kina Fernández luce una silueta muy marcada, volviendo a los bustiers que definen el pecho, a las faldas con volumen, enriquecidas con un juego de pinzas. Los pantalones ceñidos y los que se acortan y estrechan en el tobillo, las cazadoras, vaporosos vestidos son otra de las opciones que se han podido ver en la colección de Kina Fernández para primavera-verano 2010.

La colección de noche se llena de profundos pliegues, volantes y depradados que dan a la mujer un toque de elegancia. Los sugerentes escotes en palabra de honor, en forma de vértice tanto por delante como por detrás y otros que dejan al descubierto uno de los hombros visten a la mujer de Kina Fernández con sensualidad y delicadeza. Los vestidos llenos de detalles envuelven delicadamente la silueta femenina y romántica que pasea por los jardines de los cuadros de Emil Nolde.

El aire masculino de Miriam Ocariz

Miriam Ocariz ha abierto los desfiles de la tarde con unos diseños caracterizados por su armonía a pesar de los contrastes, creando así a una mujer elegante y segura de sí misma. La bilbaína propone trajes de chaqueta reinventados a partir de las formas. Los pantalones bombacho y de montar, en lana o seda gruesa, dan al traje un toque entre riguroso y dinámico. Colores como el naranja, el amarillo, el celeste y el cardenal se mezclan y se superponen acentuando la vertiginosidad y otorgando a los modelos un 'look' urbano.

En ocasiones, los pantalones y las faldas de colores vivos y formas globo se combinan con camisas confeccionadas en tejidos ligeros, como la gasa y la seda, y estampados suaves. En los vestidos, las ligeras líneas abullonadas se contrarrestan también con el carácter fluido de los tejidos, sugiriendo el cuerpo de la mujer. Cascadas de volantes y texturas que simulan cascadas de piedras se mezclan con telas brillantes.

La línea más femenina de la colección está marcada también por los contrastes. Ocariz apuesta por el mini vestido pero también por el traje-pantalón y por los vestidos vertiginosos que envuelven a las modelos hasta los pies. En cuanto a los colores, la vasca introduce los colores neutros, empolvados. Puntos de viscosa en color maquillaje con acabados satinados compiten con estampados de flores indefinidas en tonos lila y plata y con sobrios diseños en negro.

Osadía, elegancia y modernidad: Antonio Alvarado

Antonio Alvarado presenta una colección que pasea por todos los momentos, líneas, colores y sentimientos de la vida. Fundamentalmente la colección es un corto viaje sin paradas, con visiones breves del paisaje actual, con guiños imprescindibles y con identidad propia.

Con sencillez y sutileza ha celebrado Alvarado sus 30 años en la moda. Se ha aplicado bien en pliegues y plisados para delicados vestidos estampados. En colores, dominio del gris, salpicado de futsia, coral y una gran gama de verdes.

El vestido, prenda clave de Lemoniez

Clásica y con clase. Este juego de palabras define las propuestas para la Primavera-Verano 2010 de Fernando Lemoniez, quien aportó grandes dosis de sencillez y elegancia a la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week. El vestido es la prenda estrella de la colección del donostiarra, que apuesta también por los conjuntos de camisa y falda. Confeccionados en crêpe de Chine, los diseños se distinguen por su ligereza, cayendo sobre el cuerpo de la mujer de forma natural y envolvente.

Para acentuar la sensualidad femenina, Lemoniez ajusta en ocasiones estas prendas al torso de la fémina a través de líneas más pegadas al cuerpo o con la ayuda de cinturones de tela anudados a la cintura o por debajo del pecho. El diseñador vasco apuesta por el largo por la rodilla, definiendo así a una mujer urbana a la que le gusta sentirse cómoda. Sin embargo, Lemoniez no renuncia a los cortes por debajo de la rodilla o que se prolongan hasta los pies para las ocasiones más especiales.

Para las más atrevidas, los vestidos se confeccionan con volúmenes en la espalda, otorgando a esta prenda un toque de 'glamour'. Los cuellos camiseros y las mangas largas ajustadas en la muñeca contribuyen también a la sofisticación, que no renuncia a la sensualidad, pues los escotes pronunciados y los escotes en movimientos también tiene cabida en esta colección.

Los tonos tierra -principalmente el marrón y el beige-, el berenjena, el blanco, el negro y el beige son las discretas propuestas de Lemoniez, que utiliza muy tímidamente el verde. Los diseños son monocromáticos, si bien en algunos de ellos estos colores se combinan en estampados geométricos. En el caso de las faldas y las camisas, la combinación de negro y berenjena con marrón y beige, por ejemplo, da idea de la sobriedad de esta colección.

El antídoto contra la crisis de Ana Locking

Ana Locking ha cerrado la tercera jornada de la L edición de la Cibeles Madrid Fashion Week con su colección 'Antídoto'. Diseños sin complejos, basados en la esencia efímera de la sociedad actual y creados como antídoto frente la crisis económica internacional; la moda como sueño y como evasión.

Las formas y los cortes imposibles caracterizan las nuevas propuestas de la diseñadora manchega. Minivestidos con volumen, minipantalones de cintura alta, faldas globo y abullonadas, chaquetas con grandes hombreras con reminiscencias de los años ochenta, cremalleras anchas en la espalda que llegan hasta la cintura, mangas murciélago rígidas, ruffles en los cuellos, nuevos pliegues, maxivolantes superpuestos que van desde los hombros hasta la cintura, escotes tipo frac que dejan ver la ropa interior de las modelos.

La variedad de telas contribuye también a crear un universo desenfadado. La provocación de la lycra, el látex y los tejidos brillantes conviven en esta colección con la elegancia de la seda y el raso. Incluso Ana Locking apuesta por las transparencias, tanto para la mujer como para el hombre, al que viste de manera sensual con conjuntos de camisa y short o monos cortos de finísima gasa.

Los colores atrevidos no pueden faltar en las nuevas propuestas de la toledana. El fucsia, el naranja y el rojo son las estrellas de lo diseños más osados, combinándose en ocasiones sin pudor. Estampados de minimalistas diseños florales sobre beige evocan una moda más tradicional, con el contrapunto moderno de los grandes volúmenes.

El fucsia, el negro y el color champán toman las prendas femeninas al anochecer, con guiños al blanco, si bien ahora éstas son monocromáticas y las faldas y los vestidos presentan formas más rectas, en un alarde fugaz de sobriedad. Ana Locking apuesta también por el dorado para el hombre, que muestra su lado más femenino.

Como accesorios, la diseñadora apuesta por grandes collares y pulseras de piedras en diferentes colores. Todos ellos están elaborados en un material muy especial, cera virgen de abeja, que, atendiendo al espíritu de la colección, tiene un tiempo muy corto de vida, frente al concepto durabilidad que siempre evocan la bisutería y las joyas.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

CIBELES MADRID FASHION WEEK

CIBELES MADRID FASHION WEEK

JUEGOS DE FORMAS Y TEJIDOS PARA LA MUJER ELEGANTE Y DECIDIDA DE MIRIAM OCARIZ

Foto: EP

Foto: EP Ampliar foto

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - 


   Miriam Ocariz abrió los desfiles de la tarde de la tercera jornada de la L edición de la Cibeles Madrid Fashion Week con unos diseños caracterizados por su armonía a pesar de los contrastes, creando así a una mujer elegante y segura de sí misma.

   La bilbaína, que recibió el apoyo de la periodista Raquel Sánchez Silva durante el desfile, propone trajes de chaqueta reinventados a partir de las formas. Los pantalones bombacho y de montar, en lana o seda gruesa, dan al traje un toque entre riguroso y dinámico. Colores como el naranja, el amarillo, el celeste y el cardenal se mezclan y se superponen acentuando la vertiginosidad y otorgando a los modelos un 'look' urbano.

   En ocasiones, los pantalones y las faldas de colores vivos y formas globo se combinan con camisas confeccionadas en tejidos ligeros, como la gasa y la seda, y estampados suaves. En los vestidos, las ligeras líneas abullonadas se contrarrestan también con el carácter fluido de los tejidos, sugiriendo el cuerpo de la mujer. Cascadas de volantes y texturas que simulan cascadas de piedras se mezclan con telas brillantes.

   La línea más femenina de la colección está marcada también por los contrastes. Ocariz apuesta por el mini vestido pero también por el traje-pantalón y por los vestidos vertiginosos que envuelven a las modelos hasta los pies. En cuanto a los colores, la vasca introduce los colores neutros, empolvados. Puntos de viscosa en color maquillaje con acabados satinados compiten con estampados de flores indefinidas en tonos lila y plata y con sobrios diseños en negro.

   Como complementos, Miriam Ocariz propone botines bicolor en negro y beige, sandalias monocolor en los mismos tonos y con grandes cuñas y zapatos peep-toe de tacón cuadrado vertiginoso. Collares de grandes perlas en tonos fuertes cubren el cuello de las modelos cuando no lo hacen los pañuelos de seda estampados.

   Además, Ocariz apuesta por las gabardinas, confeccionadas en algodón, gasa y gramajes en seda. Los tejidos brillantes en estas prendas, junto con los grandes botones y la variedad de largos, completan un 'look' desenfadado y femenino para mujeres que pisan fuerte sin olvidar su delicadeza y su femineidad.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

EL LEGADO LABORAL DE LA CRISIS

MERCADO LABORAL

El legado laboral de la crisis

Publicado el 18-09-2009 por Tamara Vázquez. Madrid

Dos años de contracción del empleo dejan un escenario laboral con más 'mileuristas', pluriempleados y jóvenes carentes de expectativas profesionales. Diferentes informes alertan de que lo peor de la crisis está todavía por venir y advierten de que el desempleo continuará creciendo en España hasta finales de 2010.

En apenas dos años, el mercado de trabajo ha retrocedido hasta sus niveles de 1993, cuando la tasa de paro rondaba el 20%. Confiado en su idea de demostrar la existencia de brotes verdes en la economía, José Luis Rodríguez Zapatero aseguraba la semana pasada en el Congreso de los Diputados que "lo peor de la crisis ha pasado", aunque las previsiones laborales que han publicado esta semana distintos organismos internacionales apuntan con firmeza en la dirección contraria. La Comisión Europea calcula que el Producto Interior Bruto nacional continuará cayendo un 0,4% y un 0,2% durante el tercer y el cuarto trimestre de 2009, al contrario de lo que sucederá en el resto de las grandes economías europeas que, según indica, irán abandonando las tasas negativas a lo largo del año.

Esta caída de la economía española se mantendrá durante 2010. De acuerdo con los datos presentados por la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P), el próximo año el paro y el endeudamiento de las familias provocarán un nuevo retroceso cercano al 0,6%, mientras que la zona euro en su conjunto se recuperará un 0,6%. Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha estimado que a finales de 2010 el desempleo afectará en España a 4,47 millones de ciudadanos, mientras que la tasa de paro rozará el 20%, justo el doble de la media europea, que se situará en el 9,9% de la población activa.

Deterioro laboral
Sin embargo, los analistas laborales coinciden en que lo más preocupante de la situación actual no es tanto la destrucción del empleo, sino el deterioro que sufre el mercado de trabajo y la falta de medidas puestas sobre la mesa para paliar la sangría de desempleados y –lo que resulta más acuciante– para evitar que el paro se enquiste de forma estructural durante varios años.

El panorama laboral que dejará esta crisis económica dista mucho del escenario que existía en España en julio de 2007, cuando la tasa de paro apenas afectaba al 7,9% de la población activa y el país se situaba a la cabeza de la Unión Europea en términos de creación de empleo.

Más allá del brutal incremento del colectivo de parados, la suma de diferentes factores está configurando el que será el mercado de trabajo que nos legará esta crisis. Según información proporcionada por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la temporalidad del sector privado (25,2%) se sitúa por primera vez por debajo de la del sector público (25,4%), un efecto que resulta especialmente significativo en el caso de las mujeres que trabajan en la Administración Pública –cuya tasa de temporalidad es del 30,3%–, frente a las de la empresa privada –26%–. "Esta reducción de la temporalidad privada está directamente relacionada con la destrucción de puestos de trabajo. El aumento del paro del último año se debe en un 84,3% a la destrucción de empleo y en un 15,7%, al crecimiento la población activa. Sin embargo, el escaso margen que existe para que el trabajo eventual siga cayendo a los ritmos actuales hace pensar que el ajuste vía empleo indefinido se acelerará en los próximos trimestres, lo que afectará al núcleo de la estabilidad laboral", alerta Francisco Aranda, presidente de Agett. Es la primera vez en catorce años que España destruye puestos de trabajo indefinidos, un empleo que tardará más años que el trabajo temporal en recuperarse.

En el ojo del huracán Especialmente dramática es la situación laboral que atraviesan los jóvenes españoles. Un análisis elaborado por Adecco y el IESE advierte de que casi uno de cada cuatro menores de 25 años ha perdido su empleo en los últimos doce meses, lo que previsiblemente disparará la tasa de paro de este grupo de edad hasta el 42,1% a finales de 2009. Su generación no sólo está huérfana de empleo, sino también de perspectivas de mejora a corto plazo, un hecho que está empujando a muchos de estos jóvenes a continuar su trayectoria profesional del único modo que conocen: formándose. "Quizá sea la única consecuenca positiva de esta crisis", dice Sandalio Gómez, profesor del IESE, que explica que "los jóvenes financian sus estudios con el apoyo económico de sus padres o a través de créditos que se devuelven cuando el alumno finaliza el programa académico y dispone de un empleo".

El proceso de selección que afrontará para encontrar este trabajo también se habrá endurecido respecto a 2007 porque, a la vez que aumenta el número de candidatos interesados en una oferta laboral, las firmas se muestran reticentes a efectuar contrataciones, temerosas de los costes derivados de una posible reducción de sus plantillas.

El salario es otro de los grandes damnificados de esta crisis. Un informe publicado recientemente por los Técnicos del Ministerio de Hacienda constata que el colectivo mileurista ha crecido cinco puntos porcentuales respecto a 2008. Actualmente, el 63% de los trabajadores –un total de 18,3 millones de empleados– perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, un porcentaje que es superior en el caso de comunidades autónomas como Galicia (69%), Canarias (69,1%) y Extremadura (74,7%).

Esta contracción retributiva también hace que cada vez sean más las personas pluriempleadas. Según Randstad, mientras que en 2008 sólo un 10% de sus candidatos buscaba un segundo trabajo, la proporción alcanza hoy al 54% de sus demandantes de empleo.

Soluciones Así las cosas, la pregunta del millón es cuándo conseguirá recuperar el mercado laboral los niveles que tenía antes esta crisis. En opinión de Francisco Aranda, "el desempleo no se reducirá a no ser que se recupere la producción, se reactive el consumo y la posterior creación de empleo sea mayor que el crecimiento de la fuerza laboral". Según Carlos Cobos, director de comunicación corporativa de USG People en España, esta sucesión de factores ocurrirá sólo cuando el PIB crezca por encima del 3% o, como calcula Sandalio Gómez, dentro de cuatro o cinco años "si se adoptan las medidas adecuadas para reactivar el mercado y todo sale como se espera".

Estas medidas pasarían, según estos expertos, por adoptar un modelo laboral flexiseguro, recuperar el contrato de fomento del empleo que propone la CEOE, promocionar el contrato parcial y crear otros que tengan un menor coste inicial de despido. La duda es si la adopción de estas soluciones no pondrá en tela de juicio la estabilidad y los derechos laborales obtenidos antes de la crisis.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Gay no se rinde

ATLETISMO | VELOCIDAD

§     El estadounidense iguala en los 100 m. la segunda mejor marca de la historia (9.69), registrada por Usain Bolt en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín

Gay, tras registrar su nueva marca personal. (Foto: AP)

Ampliar foto

Gay, tras registrar su nueva marca personal. (Foto: AP)

Actualizado domingo 20/09/2009 20:01 (CET)

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

DPA

MADRID.- El estadounidense Tyson Gay logró una histórica marca en la carrera de 100 metros disputada en Shanghai al cruzar la meta en 9,69 segundos y convertirse en el segundo hombre más rápido en la historia del hectómetro.

Gay ganó el Golden Grand Prix de Shanghai por delante del jamaiquino Asafa Powell, que registró 9.85 segundos.

Ayudado por un viento a favor de dos metros por segundo, justo en el límite de los permitido, Gay igualó así los 9,69 que le valieron a Bolt el oro olímpico en Pekín 2008.

El estadounidense mejoró además en dos centésimas los 9.71 con que se llevó la medalla de plata en los recientes mundiales de atletismo de Berlín, cuando Bolt sorprendió con un registro de 9.58 segundos, una de las mayores hazañas del deporte moderno.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Rompe Gay marca personal en los 100 metros: 9.69 segundos

Rompe Gay marca personal en los 100 metros: 9.69 segundos

20 de Septiembre, 2009 - 18:54 —

Shanghai, Chn., 20 Sep. (Notimex).- El velocista estadounidense Tyson Gay triunfó hoy domingo en una reunión de atletismo celebrada en esta ciudad, luego de parar el cronómetro en los 100 metros lisos en 9.69 segundos, con lo cual batió su propio record.

La marca que tenía el norteamericano era de 9.71 segundos, tiempo que consiguió este año en el Mundial de la especialidad celebrado en Berlín, en donde se adjudicó la plata al llegar detrás del jamaicano Usain Bolt.

Con esta nueva marca en su palmarés, Gay, ex campeón mundial, igualó el segundo mejor tiempo de la historia en los 100 metros, el cual está en manos del originario de Trelawny Parish, Bolt, conseguido en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El mejor registro pertenece también a "El Relámpago" Bolt, considerado, por lo mismo, el hombre más rápido del planeta, quien paró el crono en dicha distancia en 9.58 segundos en Berlín 2009.

Por otro lado, el vallista chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas y que regresó a las pistas en este certamen, concluyó en la segunda posición (110 metros vallas), con crono de 13.15 segundos, mismo tiempo que el ganador, el estadounidense Terrence Trammell.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Paz sin Fronteras en Cuba

Paz sin Fronteras en Cuba

En La Habana, Cuba, el colombiano Juanes estremeció a la Plaza de la Revolución durante el concierto Paz sin Fronteras, ante más de un millón de personas, a las cuales exhortó a derrotar el miedo y cambiar en el mundo el odio por amor.

"Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo.

"Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades (que) perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor", dijo Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco como el propio músico.

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo", dijo el músico ante el mar de personas que se abría a sus pies y que según cálculos de su colega español Miguel Bosé llegó a más de un millón de personas.

"Celebro profundamente poder estar aquí con ustedes, por encima de cualquier diferencia. Al final, muchachos, todos somos hermanos", agregó.

A lo largo de sus 30 minutos de participación Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción, llamada "Sueños", a los secuestrados de su país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Quince artistas de talla internacional incluyendo cubanos y extranjeros se presentaron en la Plaza de la Revolución para el concierto que abrió puntual a las 2 de la tarde la boricua Olga Tañón.

Para Bosé, el concierto fue sencillamente "el sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano, del diálogo, de la hermandad, del amor. El sueño de esas palabras que son grandes dioses y todo lo hacen posible".

Descarta Obama perjuicio en relación EU-Cuba por concierto de Juanes

El presidente estadounidense Barack Obama descartó que el concierto de Juanes en La Habana perjudique las relaciones de Estados Unidos y Cuba, pero aseguró que le gustaría ver que el gobierno cubano comienza a alejarse de "prácticas antidemocráticas".

Obama negó además que su gobierno le haya dado al cantautor colombiano la "bendición" para realizar el Concierto por la Paz, que este domingo brindará en La Habana junto a artistas como la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.

Juanes se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, antes del concierto, que se realizará este día en la Plaza de la Revolución, símbolo del movimiento revolucionario castrista.

Por su parte, algunos sectores del exilio cubano en Miami han criticado la iniciativa musical de Juanes, pues afirman que será manipulado en el plano político por el gobierno cubano.

"Yo no creo que se trate de nosotros … darle nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto", dijo Obama en una entrevista con la cadena hispana Univisión.

Obama aseguró además que luego de levantar restricciones de viajes y de envío de dinero a la isla, le gustaría ver "una Cuba que comience a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado".

Vía: Diario Imagen

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile
Septiembre21

Baleares acogerá en marzo del año que viene la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial

Baleares acogerá en marzo del año que viene la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial

La Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tendrá lugar en el archipiélago los días 25 y 26 de marzo del próximo año, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea contará con la presencia "y la experiencia" de los expertos internacionales más significativos en Responsabilidad Social, concretamente, asistirán 54 representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea, 4 miembros de la Comisión Europea de RSE, representantes de las 17 comunidades autónomas así como más de 300 invitados.
Más información: www.europapress.es 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

21 de Septiembre de 2009

21 de Septiembre de 2009

La hazaña de Massú

La hazaña de MassúTras cinco horas de juego el tenista viñamarino aseguró el punto decisivo para dejar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

 

Nicolás Massú ganó esta madrugada el punto decisivo para dejar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar en el último partido de la repesca contra Austria a Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

El triunfo de Chile tuvo sabor a hazaña, puesto que el equipo no contó con Fernando González, que se marginó debido a diferencias con la directiva de la Federación de Tenis.

El ambiente previo era pesimista en Chile y la mayoría dudaba de que un Massú al que se daba por acabado y un Paul Capdeville con muy poca experiencia en la Copa Davis fueran capaces de doblegar a Austria, que en el papel se veía superior.

El quinto partido disputado en la Media Luna de la ciudad de Rancagua, se prolongó durante cinco horas y catorce minutos. Comenzó recién iniciada la noche del domingo y finalizó en la madrugada del lunes, lo que da cuenta de la lucha cerrada y el esfuerzo de ambos protagonistas.

Massú se quedó con el primer set en 68 minutos de juego, gracias a un quiebre en el tercer juego, mientras Koubek le devolvió la mano en la segunda manga, que ganó en 83 minutos, con dos quiebres a su favor contra uno de Massú.

El tercer set también se resolvió con un 6-4 a favor de Nicolás Massú en 57 minutos, con tres rupturas de saque a su favor, contra dos de Koubek.

Massú comenzó bien el cuarto set, hasta que una inoportuna caída al enredarse con una de las líneas de la cancha lo dejó disminuido físicamente, lo que aprovechó el austríaco para emparejar la lucha.

Así llegó el desempate, en el que Massú estuvo 6-3 arriba, pero Koubek se zafó de tres puntos de partido e igualó, pero ahí salió a relucir la experiencia del tenista viñamarino, que finalmente se impuso por 8-6 en el 'tie break'.

En el primer turno de la maratoniana jornada, que se prolongó por nueve horas, el austríaco Jürgen Melzer necesitó tres horas y 56 minutos para ganar a Paul Capdeville por 7-6 (2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4, resultado que forzó la contienda hasta el último partido de sencillos.

Chile fue finalista de la Copa Davis en 1976, cuando perdió la "ensaladera de plata" a manos de Italia

fuente: el mostrador
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Rodrigo Hinzpeter lamentó la exclusión de Sebastián Piñera de la Parada Militar

Rodrigo Hinzpeter lamentó la exclusión de Sebastián Piñera de la Parada Militar

Categoría: Centro de Prensa

19sept-hinzpeterweb

El Coordinador General del Comando de Sebastián Piñera manifestó este sábado su pesar por la decisión del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, de excluir a Sebastián Piñera de la Parada Militar.

Con pesar y preocupación recibió el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, la noticia de que el ministro de Defensa Francisco Vidal invitara a Sebastián Piñera a ver la Parada Militar por televisión, tras ser excluido del evento.

"Como comando presidencial de Sebastián Piñera, lamentamos profundamente que el Gobierno y el Ministro Vidal hayan estado dispuestos a que Chile perdiera la oportunidad de haber disfrutado del día de las Glorias de las Fuerzas Armadas en plena unidad y con todos los candidatos presidenciales. Nos parece una mezquindad, una pequeñez y algo absolutamente fuera de lugar que el Gobierno, aprovechándose de un resquicio de protocolo, haya excluido a dos candidatos presidenciales de un día que es de unidad y de alegría de todo el pueblo de Chile", señaló Hinzpeter.

Sobre los dichos de Vidal, el Coordinador General de la campaña, lamentó profundamente "que se haga el chistocito y que recomiende que los otros candidatos excluidos por él, con el sólo propósito de beneficiar a Frei, vean el desfile de las Fuerzas Armadas por televisión".

Hinzpeter también criticó la indiferencia que mostró frente a este tema el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

"A Frei le falta carácter y liderazgo. Yo he escuchado al candidato Navarro, al candidato Enríquez- Ominami, tener una postura de hombre, clara y de solidaridad con la exclusión que se ha hecho de Jorge Arrate y Sebastián Piñera. Y Frei se esconde. Frei no tiene liderazgo ni carácter para gobernar este país. Dice que él no despachó las invitaciones ¡Si nadie le preguntó si él era el cartero del Ministro de Defensa o del Gobierno! Lo que se le preguntó es cuál es su opinión y una vez más, no tiene opinión. Es un candidato sin carácter, liderazgo, sin convicciones, que frente a un hecho grave de discriminación como éste no es capaz de tener la hombría y decir yo no estoy de acuerdo", dijo.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile