TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 08, 2014

Confirman liberación de Felipe Cuevas (UDI) en Venezuela

Confirman liberación de Felipe Cuevas (UDI) en Venezuela

131

Visitas
Felipe Cuevas (Agenda Propia | BioBioChileTV)
Felipe Cuevas (Agenda Propia | BioBioChileTV)
Publicado por Alberto Gonzalez
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO
NOTICIA EN DESARROLLO...

Este viernes fue liberado el presidente de la juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Cuevas, quien detenido en Caracas por los servicios de inteligencia venezolanos.
La información fue confirmada de manera extraoficial por Cancillería a altos dirigentes del gremialismo. Según esos antecedentes, Cuevas fue conducido al aeropuerto acompañado del embajador chileno en Venezuela, para abordar un vuelo rumbo a Santiago.
Cuevas, de visita por Venezuela desde el domingo, fue detenido junto a dos militantes del partido opositor venezolano Primero Justicia -que lidera el ex candidato presidencial y líder moderado Henrique Capriles- con quienes realizó una caminata por la populosa favela Petare.
Durante su estadía también se reunió el miércoles con Corina Machado -una de las tres líderes radicales que alentó protestas populares para forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro- y el martes con el alcalde del acomodado municipio de Chacao (este de Caracas), Ramón Muchacho, y el economista José Guerra, según fotos publicadas en su cuenta de Twitter.
Según escribió Machado, los tres jóvenes fueron apresados por visitar a Sairam Rivas, una de las estudiantes encarceladas durante las protestas contra el gobierno de Maduro que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo con saldo de 43 muertos.
“El gobierno chileno debiera tomar cartas en el asunto y hacer presente la situación”, señaló el hermano de Felipe, Jorge Cuevas, en contacto con CNN Chile.
“La situación es un hecho grave, absolutamente repudiable no solo por la familia, sino también del gobierno”, agregó.
fuente: biobio

Felipe Cuevas fue detenido en Venezuela por tomar fotografías en lugar no autorizado

Embajador chileno en Venezuela: Felipe Cuevas fue detenido por tomar fotografías en lugar no autorizado

Pedro Ramírez señaló que fue informado por el gobierno venezolano de que el presidente de la juventud de la UDI se encuentra "en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión".

por:  Emol/ La Segunda Online
viernes, 08 de agosto de 2014
SANTIAGO.- Las autoridades venezolanas confirmaron que el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no tener identificación a mano al momento de ser sorprendido por la policía.
Así lo confirmó a Emol el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, quien sostuvo que la información le fue entregada por el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez.
De acuerdo al informe oficial, Cuevas junto a dos jóvenes venezolanos fueron al edificio Helicoide, donde funciona el Servicio de Inteligencia de Venezuela, para visitar a una estudiante opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, detenida durante las manifestaciones en su contra.
Según la policía, a los tres jóvenes comenzaron a sacar fotografías del lugar, lo que está prohibido. En ese momento, un guardia del lugar les pidió su identificación y, como Cuevas no portaba su pasaporte, fue detenido.
El representante diplomático chileno agregó que, de acuerdo a las autoridades venezolanas, el joven dirigente gremialista "está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión".

HAN DETENIDO A DIRIGENTE DE LA JUVENTUD UDI EN VENEZUELA

UDI pide que el Gobierno "sea lo más enérgico posible" para demandar libertad de Felipe Cuevas en Venezuela

El presidente de la juventud UDI está en prisión en Caracas. Todavía no existe una explicación del gobierno venezolano al respecto.

por:  La Segunda Online
viernes, 08 de agosto de 2014
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, pidió esta mañana que el Gobierno chileno actue “lo más enérgico posible”,  para facilitar la liberación en Venezuela del presidente de la juventud de la UDI,  Felipe Cuevas.
“Esperamos que el actuar de nuestro Gobierno hoy día sea lo más enérgico posible ante el Gobierno de Venezuela. Nos vamos a reunir en los próximos minutos en la Cancillería para poder conversar con el Canciller y plantearle la necesidad de exigir a la brevedad, lo más pronto posible, una protesta por los causes que corresponda para que se exija rápidamente su liberación”, señaló Silva en radio Agricultura.
Agregó que “este hecho nos parece un hecho de la mayor gravedad y esperamos que sea liberado prontamente, en las próximas horas, para regresar a Chile”, dijo Silva, quien sostuvo que el líder juvenil se encontraba en el citado país por instrucción de la propia colectividad.
“Le pedimos al Gobierno que haga todos los esfuerzos para que a la brevedad posible, y en las próximas horas, el presidente de la Juventud de la UDI, un chileno comprometido con la democracia, sea liberado; se le exija eso al Gobierno venezolano y lo tengamos de vuelta”, señaló el timonel.
Felipe Cuevas Mancilla, de profesión ingeniero civil, se ha desempeñado como director de Estudios del Injuv, jefe de gabinete del subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios y candidato a diputado por San Felipe.
Aunque su detención trascendió este jueves hasta esta mañana no existe una explicación del gobierno venezolano en relación a las causas que motivaron privarlo de libertad.