TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 23, 2013

MINISTRO CHADWICK

Ministro Chadwick pidió a Andrade "que le haga honor a su cargo y se ponga encima de la politiquería"

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 23 de Agosto del 2013 a las 17:51

El titular de Interior respondió al emplazamiento del presidente del Partido Socialista, asegurando que si hay algún funcionario que realice intervencionismo, "inmediatamente se hará la denuncia".


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió esta tarde al emplazamiento que le realizó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien lo acusó de actuar con desidia ante las denuncias de intervencionismo electoral en la Gobernación provincial de Concepción.

"Si el diputado Andrade tenía conocimiento de los hechos con anticipación, si el sabía antes de lo que supimos todo el país de que eventualmente habría una caja que se le habría sacado una foto, si él conocía que la caja estaba antes, bueno, que concurra al ministerio público y a la contraloría a decir por qué sabía" indicó el secretario de Estado-

Asimismo, le pidió que "no actúe más como un político que se aprovecha de cualquier situación porque está en campaña. El diputado Andrade es el presidente del PS, y tengo gran respeto por él, que le haga honor al cargo que él tiene y se ponga por encima de la politiquería chica".

Además, en relación a la denuncia de intervencionismo electoral, explicó que "apenas se tuvo conocimiento de ese hecho, inmediatamente el intendente de la región hizo la denuncia a la Contraloría general de la República e instruyó el sumario correspondiente para efectos de determinar qué ocurrió y quiénes son los responsables, a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores, nosotros no vamos a permitir y a tolerar ninguna acción de intervencionismo electoral".

"Si hay algún funcionario que incurra en una acción irregular o que pretenda ser un acto de intervencionismo electoral, inmediatamente vamos a hacer la denuncia, vamos a hacer las investigaciones y vamos a sancionar a los responsables", añadió.

Por último, Chadwick aseguró que como Gobierno quieren "responder de plenas y totales garantías de transparencia, de probidad, y de libre ejercicio de todos en nuestro proceso democrático".

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA EN CHILE

Presidenciales 2013 marcan histórico número de candidatos a La Moneda

Servel oficializará la inscripción de los postulantes al sillón presidencial el 1 de septiembre.

Gustavo Ruz no logró reunir las firmas necesarias para concretar su candidatura.

Publicado: Martes 20 de agosto de 2013 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
Archivo UPI
La elecciones presidenciales serán el 17 de noviembre.

La elecciones presidenciales serán el 17 de noviembre.

Relacionados

Este lunes finalizó en el Servicio Electoral el plazo para inscribir las candidaturas para las Presidenciales 2013, marcando un número histórico de postulantes a La Moneda: Nueve personas esperan llegar al sillón presidencial.

El máximo de inscritos para la carrera por La Moneda se había registrado en las elecciones de 1993, cuando ganó Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y en 1999 cuando el triunfador fue Ricardo Lagos. En ambas oportunidades hubo seis candidatos.

Y la cifra de candidatos este año hubiera sido mayor si Gustavo Ruz hubiera concretado su candidatura. El lider del Movimiento por la Asamblea Constituyente no logró juntar las firmas suficientes para postular a La Moneda.

Concluida la inscripción, este mismo lunes comienza el período de campaña electoral, el cual termina el día de la elección.

Asimismo, el proximo jueves 29 de agosto vence plazo para aceptar o rechazar candidaturas declaradas, mientras que el domingo 1 de septiembre termina el plazo para publicar las resoluciones del Servel.

Conoce a los nueve candidatos presidenciales para el 17 de noviembre a continuación:

subirMichelle Bachelet

Imagen foto_00000019

La candidata del pacto Nueva Mayoría, que agrupa al PS, el PDC, el PPD, el PR, el PC, la Izquierda Ciudadana (IC), el MAS e independientes de centroizquierda, quedó directamente inscrita ante el Servel al lograr la victoria por la mitad de los votos emitidos (1.561.563) en las primarias legales del pasado 30 de junio.

Bachelet, al celebrar su triunfo en las primarias, declaró: "Acá no es proyecto individual, es un proyecto colectivo que representa a las voces de millones de chilenas y chilenos. Un proyecto donde la voz de la ciudadanía es determinante. Ese triunfo es el triunfo de la demanda por una educación gratuita, digna, de calidad para cada niño y joven de nuestra patria".

subirFranco Parisi

Imagen foto_00000014

El miércoles 7 de agosto, el candidato presidencial independiente asistió hasta las oficinas del Servel y se convirtió en el primero en inscribir su candidatura. El ingeniero llegó hasta las dependencias del organismo con 52.001 firmas en papel.

"Entiendo que hay algunos que están muy nerviosos porque si llegamos a La Moneda, cuanto pez gordo se va a sentir fuera del agua", dijo ese día.

subirMarcel Claude

Imagen foto_00000021

El candidato presidencial del Partido Humanista inscribió su candidatura el pasado lunes 12 de agosto, acompañdo por una comitiva que partió caminando desde la Alameda por el Paseo Ahumada hasta el Servel.

Claude aseguró en su momento que "si entramos en segunda vuelta nadie va a parar la nueva historia que vamos a construir (...) Esta es una candidatura propuesta por organizaciones, no está impuesta, eso nos diferencia".

subirRicardo Israel

Imagen foto_00000018

El abanderado presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) oficializó el miércoles 14 de agosto su postulación a La Moneda. 

Israel afirmó tener "propuestas para mejorar y cambiar a Chile que no están en ninguna otra de las candidaturas que han aparecido".

subirMarco Enríquez-Ominami

Imagen foto_00000016

El líder del Partido Progresista inscribió formalmente este sábado 17 de agosto su segunda candidatura presidencial, prometiendo ser un "Presidente con coraje".

"El día que prometa como Presidente, enviaré dos proyectos de ley y sé que serán aprobados: uno para que Tocopilla no padezca nunca más lo que ha padecido; los intendentes serán electos. El segundo: habrá plebiscito en Chile", dijo.

subirEvelyn Matthei

Imagen foto_00000020

La abanderada de la Alianza, tras la bajada por depresión de Pablo Longueira, llegó a inscribir su candidatura acompañada por los presidentes de los partidos que la apoyan, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN), este domingo.

Ese día Matthei declaró que los cuatro ejes de su campaña serán "salud pública de calidad, educación, delincuencia y regionalización", junto con asegurar que "es hora que a lo público le hagamos las mismas exigencias que le hacemos a la empresa privada".

subirTomás Jocelyn-Holt

Imagen foto_00000015

El candidato presidencial independiente anunció que alcanzó 43 mil firmas, necesarias para inscribir formalmente su postulación al Servicio Electoral, transformándose este lunes en el séptimo aspirante a La Moneda.

"No estamos acá para repartirnos cargos, estamos para plantar una bandera y defender con carácter y testimonio la oportunidad de crear credibilidad", dijo durante la mañana de este lunes.

subirAlfredo Sfeir

Imagen foto_00000022

El candidato del Partido Ecologista Verde abogó por "educación gratuita y de altísima calidad" al oficializar su candidatura este lunes.

"Queremos derrotar al binominal, a estos partidos tradicionales, y eso se tiene que lograr voto a voto", declaró Sfeir, llamando de paso a "todos los jóvenes a que se sumen a esta candidatura, porque lo que está en juego es el futuro de nuestro país".

subirRoxana Miranda

Imagen foto_00000017

La abanderada del Partido Igualdad fue la última candidata en oficializar su postulación a La Moneda ante el Servel este lunes alrededor de las 21:30 horas.

"Nosotros somos parte de un bloque anticapitalista. Las diferencias las marcamos con el duopolio político, con la candidatura de Bachelet y la candidatura de Evelyn Matthei, ahí están las diferencias", dijo Miranda al momento de su intervención.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GESTION DEL CONOCIMIENTO:

La obsolescencia del conocimiento 1

Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓNGeneral el agosto 23, 2013 por .

Entre la moda del conocimiento y la del desconocimiento existe un gran margen para jugar entre dos modelos educativos que, determinadas corrientes pedagógicas defienden como necesarios. Más allá de eso, siempre resulta de interés saber qué conocimientos son necesarios y, lo que es más importante, el período de validez de los mismos (no es lo mismo saber las tablas de multiplicar que el funcionamiento de una herramienta que, a los pocos meses, va a quedar obsoleta). Es por ello que la siguiente viñeta (fuente) resulta de interés. Una imagen donde se describe, con ciertos tintes humorísticos en alguno de los ámbitos del conocimiento, la validez de los mismos.

conocimiento_obsoleto

Lo anterior nos lleva a plantearnos la necesidad de ciertos conocimientos y la manera más adecuada de gestionar los métodos de enseñanza para adecuarse a una realidad como la que se nos muestra.

¿Tiene sentido cambiar metodologías en aprendizajes sin período de caducidad después de décadas de experimentos metodológicos? ¿Tiene sentido plantear aprendizajes que, a corto plazo, van a dejar de ser útiles? Una crítica velada a la falsa modernidad de muchos aprendizajes que, una vez asumidos, deben ser olvidados por estar basados en una obsolescencia demasiado inmediata.

Apostar por aprendizajes duraderos, incluso que los mismos sean denostados por parte de algunos de los nuevos ilustrados, es algo siempre interesante. La inmediatez y la temporalidad de algunos conocimientos, hace que el esfuerzo dedicado a los mismos deba ser consecuente con dicha realidad. Más allá de lo anterior… libertad (o libertinaje).

Fuente:.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS

Edición Nº 6228 AÑO 2013
VALPARAISO,  Viernes 23 de Agosto de 2013
En tabla para este lunes proyecto que fortalece rol de la Superintendencia de Seguridad Social
La Cámara verá este lunes, en su sesión que se inicia a las 17:00 horas, las modificaciones del Senado al proyecto que crea la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, fortalece el rol de la Superintendencia de Seguridad Social y actualiza sus atribuciones y funciones. [Ver Más]
Plantean que multas por infracciones en autopistas sean canceladas en una sola comuna
La propuesta, ingresada a trámite por diputados de la UDI, establece específicamente que el pago de la multa respectiva deberá realizarse una sola vez por cada autopista donde se cometió la infracción, sin importar el número de comunas en donde transitó el vehículo sin el dispositivo de cobro de peaje. [Ver Más]
Buscan tipificar delitos de lesiones y amenazas en contra de protagonistas de espectáculos deportivos
La moción, presentada por un grupo misceláneo de diputados, persigue sancionar cualquier amenaza o hecho de violencia que ocurra en torno a la actividad deportiva, en particular, en contra de jugadores, cuerpos técnicos o árbitros.[Ver Más]
Proponen establecer la obligación de los equipos de fútbol de contar con un cuerpo médico durante los partidos
La iniciativa, presentada por diputados de la UDI, indica que durante los partidos de fútbol, cada equipo deberá contar con personal médico, o al menos con un facultativo, que tenga los implementos básicos para la atención médica de un futbolista, especialmente un desfibrilador cardíaco.[Ver Más]
Proyecto propone declarar día del Pampino en las Regiones de Tarapacá y Antofagasta
La moción, presentada por diputados DC e independientes, fija la celebración para el tercer viernes de noviembre de cada año.[Ver Más]
Moción busca regular la tenencia de armas a postón
La propuesta, ingresada por diputados de la UDI, indica que el que dolosamente utilice tales implementos para fines no autorizados por la ley, deberá pagar una multa ascendente a 5 UTM. Si la conducta provoca daño a un tercero, además se le aplicarán las penas previstas para el delito de lesiones.[Ver Más]
Proyecto plantea dar facilidades a discapacitados para ejercer su derecho a sufragio de manera autónoma
La iniciativa, presentada por diputados de la UDI, plantea entre sus consideraciones la constitución de lugares especiales para aquellas personas que presentan dificultades físicas. [Ver Más]
Cámara de Diputados realizó exitoso concierto en homenaje al poeta Ennio Moltedo
El diputado Rodrigo González, patrocinador del evento, valoró la calidad del encuentro y la alta respuesta de la comunidad. Estimó importante que un poeta tan regional, pero al mismo tiempo tan universal, haya sido honrado en la Corporación al cumplirse un año de su muerte. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001

CAMARA DE DIPUTADOS - CHILE

www.camara.cl | Contáctese con Nosotros
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI Y ENERGIA LIMPIA

Evelyn Matthei: "Cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia"

   
   
   

Invertir en la energía solar y revisar la ley de migraciones fueron parte de los anuncios realizados por la candidata presidencial en el marco de su gira "Juntemos Chile".

La candidata presidencial de la Alianza por Chile y los independientes, Evelyn Matthei, continuó este miércoles con la gira "Juntemos Chile" en Antofagasta.  Acompañada por los candidatos al parlamento de la región la postulante a La Moneda explicó su compromiso con las energías limpias.

"Tenemos una tremenda riqueza en el norte y no hemos sabido aprovecharla. Acá tenemos las mejores condiciones del mundo en materia de radiación solar. Por eso quiero anunciar que cuando lleguemos a La Moneda vamos a apoyar con todo la energía limpia y solar".

Evelyn Matthei- explicó que esta política energética- de ser electa, fomentará la inversión de las energías limpias que sean favorables para la población sin afectar sus bolsillos. "No queremos más contaminación. Queremos que las personas que vivan en el norte no sufran con malos olores, queremos que puedan tener un menor costo en sus cuentas de energía eléctrica", agregó la candidata.

La abanderada presidencial dio como ejemplo lo ocurrido en Tocopilla, comentando que, los problemas que ahí se viven,  se deben a "una planta que está obsoleta. Un problema que solo podemos enfrentar con una política energética estatal", enfatizó Evelyn Matthei. Respecto de los inmigrantes, se mostró partidaria de  revisar la posibilidad de poner mayores exigencias para el ingreso a Chile de extranjeros.   

Además,  Evelyn Matthei, anunció que en su Gobierno, se revisarán los antecedentes delictuales de estas personas. "Si tienen antecedentes delictuales no se les dejará entrar y si comenten algún delito, se les llevará a la frontera y tendrán la prohibición de regresar a Chile".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile