TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 22, 2010

Hoy podemos entrar en el cerebro"

Hoy podemos entrar en el cerebro"

Según Adrian Owen, de Cambridge, algunos pacientes incapaces de moverse o responder retienen la conciencia

Martes 22 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa 
  •  

FOTO

"Hoy podemos entrar en el cerebro"Adrian Owen, durante su reciente visita a Buenos Aires Foto: Rodrigo Néspolo

Nora Bär
LA NACION

A pesar de que es uno de los más destacados neurocientíficos que en el mundo están ayudando a echar luz sobre la "caja negra" del cerebro, Adrian Owen mantiene una disposición al diálogo y una simpatía que deslumbran. Graduado como psicólogo en el University College London, decidió dedicarse a las neurociencias cuando surgían las nuevas técnicas de imágenes que permitirían ver el cerebro en funcionamiento.

"Aprendí las «bellas artes» de las neuroimágenes en Canadá y las utilizo desde entonces para mis investigaciones -afirma, durante un alto en las sesiones del 14º Congreso Internacional de Parkinson y Movimientos Anormales, que acaba de finalizar, y después de una conferencia en el Instituto de Neurociencias Cognitivas (Ineco)-. Fui muy afortunado al estar en el lugar correcto en el momento indicado."

Dos de sus recientes trabajos publicados en Nature y The New England Journal of Medicine ( NEJM ) arrojan resultados notables. El primero, realizado en más de 11.000 voluntarios, mostró que el promocionado "entrenamiento mental computarizado" ( brain training , en inglés) no mejora el funcionamiento cognitivo general en personas sanas. En el segundo, descubrió que un pequeño número de pacientes a los que los estudios de rutina catalogan "en vida vegetativa" pueden retener ciertas formas de conciencia.

-Doctor Owen, ¿qué es lo que revelan las neuroimágenes sobre el funcionamiento del cerebro?

-Las imágenes cerebrales nos han permitido avanzar más que ninguna otra técnica. Ahora sabemos, por ejemplo, que es posible que el cerebro esté consciente, aunque eso no sea visible por los movimientos del cuerpo. Esto es lo que descubrimos, precisamente, en la Unidad de Ciencias Cognitivas de la Universidad de Cambridge, estudiando pacientes que parecen estar en estado vegetativo. Un estudio de imágenes cerebrales nos mostró que una pequeña fracción de ellos incluso podían comunicarse con nosotros. Ahora podemos "meternos" dentro del cerebro y auscultar su funcionamiento. Es realmente fascinante.

-¿Cómo determinan que alguien está consciente, si no puede mover los ojos ni los miembros?

-Mi filosofía es pragmática. ¿Cómo determinaría que usted está consciente en este momento? Le pediría que interactuara conmigo. Tenemos el mismo enfoque con las imágenes cerebrales. Les pedimos a los participantes en nuestros estudios que produzcan actos cerebrales, que respondan con su cerebro, y haciéndolo pueden indicarnos que están conscientes. Es como mover los ojos o un brazo. Algunos incluso pueden contestar "sí".

-Sus hallazgos plantean un sinnúmero de cuestiones, en primer lugar, éticas y legales...

-Es importante subrayar que este caso [el de los pacientes que parecen "vegetativos", pero retienen alguna forma de conciencia] sólo se da en un pequeño número de personas. La mayoría de los que parecen ser vegetativos probablemente lo son. En el estudio recientemente publicado en el NEJM , creamos una situación que nos permite detectar cuáles son los que están conscientes. Llegamos a la conclusión de que son aproximadamente el 17% de los catalogados como vegetativos. Es una minoría, pero significativa. Sin embargo, no creo que esto cambie el enfoque ético esencial; sólo ofrece un mecanismo para que algunos pacientes participen en su destino. Por ejemplo, ellos podrían decidir si someterse a una terapia experimental o a una cirugía... Y esto podría ayudar a avanzar, porque tomar decisiones por otros es siempre mucho más difícil que hacerlo por uno mismo.

-Cuando dice que se les podría preguntar, eso implica que tienen que estar en condiciones de oír.

-Exactamente. Entre los pacientes que nosotros estudiamos, del restante 83%, algunos pueden haber sido incapaces de oír (aunque tenemos formas de determinarlo) o de producir respuestas. El daño que habían sufrido tal vez les hacía imposible entender el lenguaje...

-En su libro La Sociedad de la Mente , Marvin Minsky postuló que la conciencia surge como resultado de la interacción de "agentes" que individualmente no son "conscientes". ¿Es é sa la visión que predomina?

-La conciencia requiere que muchas partes del cerebro estén funcionando. Y ésa es una de las dificultades que enfrentamos: estos pacientes han sufrido terribles daños en muchas áreas. Por eso evaluamos la conciencia de la forma en que lo hacemos: si un paciente es capaz de generar un acto cerebral, sabemos que debe ser capaz de entender el lenguaje, debe tener memoria, atención y, más importante aún, debe tener la capacidad de realizar un acto voluntario, de tomar una decisión.

-¿Cuál es el mínimo número de funciones cerebrales que se requieren para estar consciente?

-Es muy difícil contestarle. Pero puedo decirle cómo podemos averiguarlo: en Cambridge estamos analizando qué ocurre cuando se somete a alguien a una anestesia general. Es verdaderamente interesante, porque algunos aspectos de la cognición se "cierran" antes que o

FUENTE: lanacion
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Kast exigió la creación de un tribunal de elecciones en internas de la UDI

Kast exigió la creación de un tribunal de elecciones en internas de la UDI

  • Ello debido a las acusaciones de supuestas irregularidades en la formación de los consejos regionales.
  • Simpatizantes de Juan Antonio Coloma se mostraron sorprendidos ante estas denuncias.

Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast disputarán el 21 de agosto la presidencia de la UDI. (Foto: Archivo UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El candidato a la presidencia de la UDI, José Antonio Kast, junto a sus partidarios pidió al partido la creación de un tribunal calificador de elecciones con el objetivo de asegurar transparencia en el proceso que definirá la próxima directiva gremialista, tras las denuncias de irregularidades.

ImagenEllo luego que fueron presentadas dos denuncias ante el tribunal supremo de la UDI. La primera de ellas fue interpuesta por la senadora Evelyn Matthei acusando irregularidades en la inscripción de listas en el distrito de Coquimbo.

En tanto, la diputada Marisol Turres envió un segundo documento a la misma instancia denunciando problemas similares en Puerto Montt y Valdivia. En ambas acusaciones se dio a conocer la llamada sobreinscripción de partidarios en las listas que crean los consejos regionales que a su vez eligen al próximo presidente del partido, puesto que es disputado por Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast.

Ante estas acusaciones, Kast afirmó en El Diario de Cooperativa que "lo que buscamos es prevenir que se produzcan irregularidades y en eso creo que estamos en coincidencia con la directiva". Ante ello, el gremialista estimó que en la UDI "no hay nadie en contra de que haya mayor transparencia".

 "Para prevenir hacia delante, no solamente en estas elecciones sino que también a futuro, los partidos también tienen que ir preocupándose de que las cosas funcionen bien hacia delante, anticipándose a los hechos y eso no es dudar de que hoy día alguien del partido tenga alguna conducta que no corresponda", sostuvo.

Kast afirmó que un tribunal de estas características "es algo normal en todas las elecciones", por lo que "creo que no tiene mayor discusión el tema".

El diputado y partidario de Kast, Arturo Squella, enfatizó que "si bien existe el tribunal supremo, el tribunal tiene otras atribuciones, no tiene una naturaleza propiamente electoral y las diferencias que se dan desde el punto de vista electoral se tiene que resolver en el momento, tienen que ver con cosas que son muy concretas, muy puntuales".

Por ello, afirmó que "sería conveniente que durante los próximos meses se conforme este tribunal (electoral) y de esta manera quedemos todos contentos".

La actual dirigencia se mostró sorprendida ante estas denuncias y enfatizó que el tribunal supremo decidió repetir el proceso tras las acusaciones de Matthei y Turres, lo cual consideraron que es garantía de transparencia.

Felipe Salaberry, miembro de la actual directiva que preside Juan Antonio Coloma, aseveró que "me sorprenden las declaraciones de mi amigo, el diputado Kast, porque si uno tiene alguna duda existen a lo largo de la historia del partido las instituciones para resolver esas discrepancias y lo razonable, lo correcto, lo responsable es recurrir a esas instancias y no a los medios de comunicación".

Antes del 21 de julio deben quedar establecidos los consejos regionales de la UDI en todo el país, incluidos también los que fueron cuestionados ante el tribunal supremo del partido, los cuales ahora deben reelegirse para así el 21 de agosto decidir quién será el próximo timonel del gremialismo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales


Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales

complementos
Los pioneros comerciales
Los pioneros comerciales

De acuerdo con un reporte de Thenigmoney.com, las diez empresas que mejor uso hacen de Facebook actualmente son:

1) Coca-Cola Company.

2) Starbucks.

3) Disney.

4) Victoria's Secret.

5) iTunes.

6) Vitaminwater.

7) YouTube.

8) Chick-Fil-A.

9) Red Bull.

10) Friday's.

 Se trata de empresas consolidadas que mejor han sabido capitalizar esta zona de oportunidad; pese a ello, siempre hay lugar para los innovadores. Sirvan de ejemplo los casos propios de Facebook y Twitter.

Los pioneros comerciales
El proceso paso a paso
El proceso paso a paso

Si la decisión de lograr que su empresa tenga presencia comercial en las redes sociales sigue vigente, a continuación le presentamos una guía para crear una página empresarial en Facebook; también Twitter ofrece el nuevo modelo de negocio "re.tweet", mientras que otras redes acaban de presentar nuevos perfiles para marcas.

Avanzando en el proceso, lo primero que requiere es distinguir es el número de personas, grupos y páginas a los que desea llegar. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos, y si personalmente tiene una cuenta en Facebook no debe utilizarla para crear una página de empresa.

Los grupos tienen como objetivo debatir o compartir interés por algo en común, así que no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tiene un grupo Facebook le permite solicitar el cambio a página de empresa.

El proceso paso a paso
Administradores
Administradores

La figura de administrador de la página puede compartirse. El administrador es quien crea la página y debe tener una cuenta personal para ello; obviamente éste puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a tales funciones, aunque su papel puede delegarse.

Administradores
Instrucciones
Instrucciones

1) Acceda directamente a www.facebook.com seleccione el tipo de tienda que desea crear de entre las tres opciones que ahí se ofrecen (crear una página para negocio local; crear una página para un producto u organización, o para un artista, grupo de música o personaje político).

2) Elija el nombre de su tienda con cuidado pues no podrá cambiarlo después. Le recomendamos que ponga un nombre que defina su servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina, pues esto le ayudará a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

3) Una vez que haya creado la página es necesario prepararla: debe agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa; tenga presente que la página aparece pero aún no está operativa.

4) Una vez creada la página puede utilizarse para:

* Publicar noticias.

* Vincular la página con su blog para que se vea automáticamente lo que aparece en este último.

* Promocionar su página haciendo publicidad de ella.

* Subir fotos y videos.

* Abrir foros de debate.

* Crear eventos.

* Enviar información a todos tus fans.

* Ver las estadísticas de acceso y fans, entre otros aspectos.

Ahora que ya cuenta con su tienda en la red social contemple que en breve Facebook añadirá un componente geográfico que permitirá a los fans o seguidores de la tienda ubicarla físicamente, sobre todo en caso de que usted decida hacer entregas a través de un local.

Instrucciones
www.facebook.com
www.twitter.com
publicado: 19 / 06 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


Si considera que su esquema comercial puede moverse a la velocidad de Internet, contemple la opción que las redes sociales brindan a su negocio como escaparate de ventas.


En las redes sociales el tamaño pasa a segundo término cuando de tener presencia comercial se trata: lo mismo encontrará a gigantes como Coca-Cola y Dell comercializando productos que a empresas como "La Movida" haciéndose escuchar en el océano de oportunidades que este nuevo tipo de medios aporta.

Existen compañías que en redes como Facebook, MySpace y Twitter, entre otras, tienen millones de seguidores; otras cuyos grupos de fans o amigos se cuentan por decenas pero que han identificado en el medio una forma original y barata de construir bases de datos, generar una imagen de marca cercana y empatía con los usuarios.

El informe "Entendiendo el valor de la impresión en los medios sociales", elaborado en conjunto por The Nielsen Company y Facebook, liberado en abril de este año, identifica que gracias a las redes sociales actualmente el 85% de los productos se compran porque alguien nos ha hablado bien de ellos; que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra.

Se trata indudablemente de datos que en verdad motivan a los interesados a desarrollar presencia empresarial en las redes sociales, un campo comercial que apenas está desarrollándose si se toma en cuenta que la compañía americana "1800 Flowers" creó a fines de 2009 la primera tienda de comercio electrónico de flores en Facebook.

La consigna fue simple: permitir a sus clientes la compra de sus productos directamente a través de la red social; no se trató únicamente de que la compañía desarrollara una página de fans -como muchas otras empresas o productos que tienen presencia en Facebook- sino que los interesados tuvieran oportunidad de adquirir bienes desde el perfil de 1800 Flowers sin necesidad de salir de la página.

La lógica de los promotores del concepto en 1800 Flowers es que este tipo de medios llega a muchísimas más personas que las páginas especializadas en comercio electrónico como eBay o Mercado Libre en América Latina, considerando que el 67 % de la población mundial cuenta con un registro en alguna red social según datos de la firma de investigación sobre tendencias online Worth Global Style Network (WGSN), y que tan sólo Facebook cuenta con más de 380 millones de usuarios, mientras que Twitter llegó ya a los cien millones, a los cuales se suma lo que el resto de las redes sociales tiene registrados.

En términos monetarios se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos; en México no existe una estadística formal, aunque empresas como Everis vaticinan un futuro optimista al considerar que el comercio electrónico entre el 2005 y el 2009 mostró un incremento de 137%, y que el monto promedio de compras online realizado en el país durante el último año alcanzó los 1,500 millones de dólares.

Se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos.

No lo pierda de vista

Antes de lanzarse a abrir su vitrina comercial en la red social de su preferencia contemple que en Internet y en las redes sociales en particular las mentiras o defectos se detectan rápidamente, y que se pueden distribuir de forma viral como en ningún otro medio. Un mensaje o "re.tweet" (como se conoce a los mensajes reenviados en Twitter) le puede llegar al mismo tiempo a cientos o miles de personas, beneficiando o demeritando su oferta o servicio, por lo que es clave que si su empresa decide tener presencia en este tipo de redes base su iniciativa en una estrategia que sustente sus promesas.

Defina cuál es el objetivo por el que le interesa tener una tienda en determinada red social; no pierda de vista que este tipo de medios actúa como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad. El nuevo dicho -que por ahora tiene que ver más con el ámbito personal pero que en breve impactará indudablemente al sector comercial- señala que: "Si no se está en Facebook (Twitter o la red que usted prefiera) no existe". No deje de lado que si un producto o servicio genera unas expectativas superiores a su calidad estará expuesto a la crítica de todos los usuarios, por lo que la verdad, la humildad y el saber escuchar al usuario son características esenciales en este tipo de comunicación.

Conozca el perfil de prosumers con los que puede colaborar y a quienes le interesa brindar servicio. De acuerdo con la empresa Everis, dedicada al análisis del mercado tecnológico, los llamados "prosumers" son clientes que tienen un papel activo en las estrategias y decisiones empresariales en línea y a través de redes sociales en particular; comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan; tienen a su disposición una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente a través de enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, entre otros medios.

Este agente es un gran comunicador, un forjador de tendencias de consumo participa en procesos de co-creación y rediseño habilitado por las tecnologías de colaboración, sobre todo gracias a su vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio; en otras palabras, es "un influenciador".

En función de este nuevo tipo de clientes es que las organizaciones deben ser capaces de construir su imagen de marca en conjunto con ellos, pues si no lo hacen bien la idea dependerá demasiado de las experiencias subjetivas de cada persona.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos y muchos otros que irá identificando en el camino, le invitamos también a no echar en saco roto las recomendaciones que por años ha hecho la consultora Select a quienes se interesan en ampliar sus horizontes a través del comercio electrónico: diseñe una política de devoluciones y garantías; comunique una política de privacidad que garantice que los datos personales estarán resguardados, y cuente con un sello de confianza como el que otorga la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) a sus miembros y a empresas interesadas en el mismo.

Tenga presente también que los elementos de fiabilidad más importantes a la hora de comprar en la Web son los sitios recomendados y la reputación del vendedor, y que más del 70% de los interesados en adquirir bienes y servicios señala que un factor que los movería a comprar más en Internet sería obtener mejores precios.

Contemple igualmente que no todos los productos pueden ser mercadeados a través de redes sociales; los expertos indican que los que mejor respuesta obtienen son los que están muy orientados al cliente, como las consultoras y los despachos de servicios, además de las tiendas de productos que satisfacen el interés de usuarios que adquieren las novedades tecnológicas en forma temprana y que exigen inmediatamente tener en la red social que más utilizan, el nombre, el perfil real y el número de móvil de la persona que administrará su relación con la empresa y que ha "peinado" ya las opiniones de otros consumidores o interesados en los productos que se promueven.

Tenga presente que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra, según estimaciones de The Nielsen Company.

Equipo dedicado al nuevo medio

No por que observe a su hijo pegado todo el día a la tecla "twitteando" su estado a sus seguidores piense que sus amigos pueden ser los mejores candidatos para ayudarlo en la aventura de llevar su empresa a las redes sociales.

La calidad de su presencia en los nuevos medios es proporcional a la inversión que en recursos humanos especializados para soportarla realice. Si decide ocupar un lugar en el nuevo prado comercial esté dispuesto a sumar nuevos cargos en su nómina, como el de administrador de comunidades o community manager; se trata del responsable de materializar su estrategias online, de dar vida a su presencia en la o las redes que haya determinado como escaparate comercial; es en esencia quien modera y cuida la reputación de su marca en el ambiente web.

Ningún egresado llegará a su puerta con el título que lo acredite como "administrador de comunidades"; por ello deberá sumergirse en la Red para identificar a los posibles candidatos, quienes no únicamente son buenos chateando sino que entienden la lógica de los nuevos medios y tienen la capacidad de adaptarse con rapidez a los cambios e, incluso, de mutar de apelativo según lo vayan ameritando las circunstancias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Liberan Office 2010

Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos


Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos

Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos
Calleja, Fuentes, Vera y Paez
complementos
Componentes y esquema de ventas
Componentes y esquema de ventas

La versión Home and Student incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y One Note; Home and Business agrega Outlook, mientras que la versión Professional adiciona las aplicaciones Publisher y Access.

Como una iniciativa de semillero, Microsoft colocará una versión corta preinstalada de las aplicaciones Word y Excel en los nuevos equipos de cómputo portátiles y de escritorio a razón de un acuerdo firmado recientemente con fabricantes multinacionales y nacionales; aseguró que para finales de este año todas las computadoras en escaparte contarán con dichas cualidades, aunque el proceso de inclusión será paulatino.

La iniciativa viene a potenciar la compra de la suite completa de aplicaciones, aparte de que el usuario podrá adquirirla en el sitio office.com o aprovechar la tarjeta de prepago "Product Key Card" que incluye las aplicaciones Word, Excel, Power Point y One Note.

Componentes y esquema de ventas
www.microsoft.com
publicado: 16 / 06 / 2010 autor: Stephanie Núñez G.


La nueva versión del conjunto de aplicaciones de oficina de Microsoft promete novedosas formas de acceso a la información de los usuarios, a través de medios diferentes y también sacando partido a múltiples opciones en hardware.


La nueva versión de la suite de aplicaciones Office 2010 de Microsoft ya está disponible en el mercado con novedosas opciones para que el usuario acceda a sus datos sin importar el formato en que se encuentren y trabajar con ellos en diferentes ambientes: desde una tradicional oficina hasta un sitio remoto que tiene a Internet como soporte para las aplicaciones.

Esta suite se ofrece también a través de nuevos modelos de compra para el usuario y versiones para hogar, estudiantes y pequeñas empresas. Gerardo Vera, director del área de Productividad y Soluciones de Microsoft México, opinó que las nuevas capacidades de diseño incluidas en las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel, Access, Outlook y One Note brindan flexibilidad al trabajo diario del usuario.

Las novedades de Word posibilitan crear, compartir y editar documentos de texto añadiendo imágenes y diagramas profesionales con la herramienta "SmartArt"; agrega también una función mejorada de búsqueda y la alternativa de publicar la información en Internet en formato de blog.

Con PowerPoint es posible insertar videos en una presentación desde la computadora o desde la Web para editarlos y transmitirlos con la herramienta "Broadcast SlideShow" a fin de que sean aprovechados por otros usuarios.

Por su parte, el nuevo Excel integra el "Formato Condicional" para guardar plantillas de colores y visualización; también permite archivar información mediante sus herramientas de análisis y crear mini-tablas llamadas "Sparklines" dentro de una celda para desplegar tendencias numéricas.

OneNote, que ya viene incluida en todas las versiones de Office, puede recopilar y organizar información en formatos de texto, imágenes, audio y video para compartirla con otros usuarios e incluso ligar notas de referencia escritas a los audios grabados en la aplicación.

Finalmente el nuevo Outlook administra de forma más eficaz los correos electrónicos y las conversaciones entre usuarios mediante un rastreo de remitentes con la herramienta "Conversation View". La agenda de Outlook ahora posibilita ver la disponibilidad inmediata del usuario para aceptar o rechazar una cita enviada por correo electrónico.

Office 2010 brinda igualmente al usuario el acceso a las aplicaciones en "la nube" con su versión Office Web Applications y una cuenta Windows Live, permitiéndole acceder a documentos para su creación o edición directamente desde la Web para ser compartidos desde cualquier punto o dispositivo.

La aplicación resguarda los documentos en un repositorio SkyDrive para que el usuario pueda hacer uso de ellos cuando así lo desee y compartirlos con otros aunque éstos carezcan de una versión de Office.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sonda adquiere NextiraOne

por 29 millones de dólares


Sonda adquiere NextiraOne por 29 millones de dólares

Sonda adquiere NextiraOne por 29 millones de dolares
Raúl Véjar
www.sonda.com
publicado: 21 / 06 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


La compra busca potenciar la oferta de Sonda en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de América Latina


Sonda México ha suscrito un contrato de compraventa por el 100% de las acciones de la empresa mexicana NextiraOne México, uno de los mayores integradores y prestadores de servicios de comunicaciones, virtualización y seguridad en ese país. El precio de compra de la adquisición alcanza los 29 millones de dólares.

Enmarcada dentro del plan de inversiones por 500 millones de dólares anunciado por Sonda en diciembre de 2009, la adquisición de NextiraOne, junto a la compra de la brasileña Telsinc en abril de 2010, potenciarán la oferta de Sonda en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de América Latina, convirtiéndola en líder regional en la entrega de este tipo de soluciones.

Después de esta transacción, la operación de Sonda en México alcanzará un volumen de ventas anualizadas en torno a los 100 millones de dólares.

Al respecto, el Gerente General de Sonda, Raúl Véjar, afirmó que "con esta tercera adquisición durante este año, seguimos dando cumplimiento a nuestro plan de consolidarnos como el principal proveedor de servicios de tecnologías de la información de América Latina. En esta dirección, con la compra de NextiraOne estamos fortaleciendo nuestra operación en México, el segundo mercado de América Latina, y potenciando el posicionamiento de Sonda en la región como un actor relevante en el área de servicios relacionados con comunicaciones, virtualización y seguridad".

Con sus 300 empleados distribuidos en México D.F., Guadalajara y Monterrey, NextiraOne atiende actualmente a más de 250 clientes, de los cuales 84 están entre las 200 empresas más grandes de México. NextiraOne es uno de los partners más importantes de Cisco y ostenta la categoría de Cisco Gold Partner. Dentro de su oferta se incluyen servicios relacionados con cloud computing, comunicaciones, virtualización, datacenter, seguridad  y telepresencia, entre otros

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Quieren que Chile reafirme su postura sobre conservación de las ballenas y permanencia de la moratoria para su caza comercial

Quieren que Chile reafirme su postura sobre conservación de las ballenas y permanencia de la moratoria para su caza comercial
 
Los senadores Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma, Ignacio Walker y Guido Girardi presentaron un proyecto de acuerdo que coincide con la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

El pleno respeto a los santuarios de ballenas ya establecidos y el término de la cacería científica de estos mamíferos pidieron al Gobierno los senadores Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma, Ignacio Walker y Guido Girardi, con motivo de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional que se realiza en la ciudad de Agadir, en Marruecos.

Los parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo donde reafirman "la invariable posición de Chile en la Comisión Ballenera Internacional, tendiente a promover en los foros internacionales la conservación de las ballenas y su uso no letal, la permanencia de la moratoria para su caza comercial y el término de la cacería científica".

Recordaron que "Chile como política de Estado, se opone a la cacería comercial de ballenas e, igualmente, busca una pronta terminación de la cacería científica y la caza bajo reserva".

Así se explicitó, en la VII reunión del Grupo Buenos Aires realizada en Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, entre el 18 y 20 de mayo pasado, donde  junto a los demás representantes de América Latina, respaldó e impulsó la iniciativa australiana como base de negociación incluyendo los elementos mínimos para asegurar los intereses del país.

Entre estos se cuentan la modificación al artículo V y VIII de la Convención, la eliminación de la caza científica de ballenas, el respeto a los santuarios y la mantención de la moratoria.

Cabe señalar que, en la Comisión Ballenera  Internacional en la que participan 88 países se debate sobre el levantamiento de la moratoria sobre caza comercial que rige desde hace 25 años y se intentará alcanzar un consenso sobre la posible reanudación de la captura de esos cetáceos.

Sin embargo, diversos grupos ecologistas han denunciado que estos cetáceos siguen siendo víctima de los arpones al margen del control de esa organización.

El año pasado, la Comisión Ballenera Internacional concluyó sin acuerdo y, por ello los miembros de este organismo abordan ahora una nueva manera de acercar posturas, teniendo sobre la mesa de negociaciones la propuesta que la presidencia de la CBI presentó el pasado marzo.

En ese documento se establece -entre otros puntos-, que durante la próxima década "la moratoria sigue vigente", pero que "los límites de captura en general estarán significativamente por debajo de los límites actuales y científicamente determinados como sustentables".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DISXERA: Integración social de personas con discapacidad

Guía legal sobre:

Integración social de personas con discapacidad

Preguntas frecuentes que explican en lenguaje ciudadano los principales contenidos de este tema.


Última actualización:  10 de febrero de 2010

¿Cuáles son los deberes del Estado en materia de integración de discapacitados?
En líneas generales:
  • Promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.
  • Promover la autonomía personal de las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  • Proporcionar información pública, permanente y actualizada sobre los planes conducentes a la prevención de discapacidades.
  • Fomentar la rehabilitación en base comunitaria, así como la creación de centros públicos o privados de prevención y rehabilitación.
 
¿Quién certifica que una persona es discapacitada?
Las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), dependientes del Ministerio de Salud, son las encargadas de calificar y certificar la discapacidad de una persona, para efectos de que pueda ser receptora de ciertos beneficios específicos. Además, debe quedar registro de esa calificación en el Registro Nacional de la Discapacidad que debe llevar el Servicio de Registro Civil e Identificación.
 
¿Qué medidas de integración específicas establece la ley?
 
Edificaciones: Todos los edificios de uso público o que presten un servicio a la comunidad deberán ser accesibles y transitables sin dificultad para personas con discapacidad, especialmente con movilidad reducida. Esto es extensible, entre otros, a los accesos a los medios de transporte público de pasajeros y a los bienes nacionales de uso público (como parques o plazas). Si en ellos existen ascensores, éstos deben tener espacio suficiente para transportar a las personas con discapacidad.
Asimismo, los recintos que impliquen concurrencia de público (como por ejemplo centros comerciales, cines, estadios, etc.) y que cuenten con estacionamientos, deberán reservar un número para el uso de personas con discapacidad, y deben contar con espacio suficiente para su libre desplazamiento.
El Ministerio de Vivienda contemplará en sus programas habitacionales subsidios especiales para adquirir y habilitar viviendas destinadas a ser permanentemente habitadas por personas con discapacidad.
 
Educación: El Estado garantizará el acceso a las personas con discapacidad a los establecimientos públicos y privados del sistema de educación regular o a los establecimientos de educación especial que reciban aportes estatales.
Los establecimientos de enseñanza parvularia, básica y media contemplarán planes para alumnos con necesidades educativas especiales y fomentarán en ellos la participación de todo el plantel de profesores.
Los establecimientos de enseñanza regular deberán incorporar todas las adecuaciones (curriculares, de infraestructura y materiales) para facilitar a las personas con discapacidad. el acceso a los cursos o niveles existentes. Si no es posible integrar a la persona con discapacidad en la enseñanza regular, la enseñanza debe otorgarse mediante clases especiales en el mismo establecimiento o en escuelas especiales.
Los establecimientos de educación superior también deberán adecuar los materiales de estudio y medios de enseñanza para que las personas con discapacidad puedan cursar las diferentes carreras.
Los alumnos del sistema educacional de enseñanza pre básica, básica o media que requieran estar internados por las patologías o condiciones que sufran, recibirán su atención escolar en el lugar en el que permanezcan por prescripción médica.
Los establecimientos educacionales deberán, progresivamente, adoptar medidas para promover el respeto por las diferencias lingüísticas de las personas con discapacidad (como sordos, ciegos o sordociegos) en la educación básica, media y superior, para que éstas puedan tener acceso, permanencia y progreso en el sistema educativo.
 
Inserción laboral: El Estado debe difundir prácticas de inclusión y no discriminación laboral, así como crear incentivos que favorezcan la contratación de personas con discapacidad en empleos permanentes.
En los procesos de selección de personal los órganos del Estado que indica la ley deben, en igualdad de condiciones de mérito, escoger a la persona con discapacidad.
 
Selección para educación y empleo: Toda persona o institución, pública o privada, que ofrezca servicios educacionales, capacitación o empleo y que exija la rendición de exámenes, deberá adecuar sus mecanismos de selección para resguardar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que participen de ellos.
 
Canales de TV: Los canales abiertos y los proveedores de TV por cable deberán aplicar mecanismos que permitan a las personas con discapacidad auditiva acceder a su programación en los casos que determine el reglamento que deberá dictarse para esos efectos. Esta obligación deber ser cumplida íntegramente dentro de tres años contados desde la publicación en el Diario Oficial de un reglamento especial, que a su vez debe ser dictado dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de la Ley N° 20.422, es decir, todo contado desde el 10 de febrero de 2010.
Las campañas de servicio público financiadas con fondos públicos, debates presidenciales, propaganda electoral y cadenas nacionales deberán transmitirse con subtítulos e incluir lenguaje de señas.
 
Bibliotecas de acceso público: Deberán contar, dentro del plazo de dos años contados desde la publicación de la Ley N°20.422 en el Diario Oficial del 11 de febrero de 2010, con material, infraestructura y tecnologías accesibles a personas con discapacidad de causa sensorial.
 
Medios de transporte público de pasajeros: Deberán contar con señalización, asientos y espacios suficientes, de fácil acceso, destinados a personas con discapacidad. El acceso a los medios de transporte público de pasajeros y a los bienes nacionales de uso público como las vías, pasarelas peatonales, parques, plazas y áreas verdes, deberán ser accesibles y utilizables en forma autovalente por personas con discapacidad, especialmente con movilidad reducida, dentro del plazo de ocho años contado desde la publicación de la Ley N° 20.422 en el Diario Oficial del 11 de febrero de 2010.
 
Rotulación de productos farmacéuticos, alimentos de uso médico y cosméticos: Deberán considerar a los discapacitados visuales empleando métodos como el sistema Braille para informar el nombre de los productos y fecha de vencimiento.
 
Beneficios arancelarios: Los vehículos importados por personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50% del arancel de importación, siempre que su valor FOB no supere los US$27.500 (para vehículos particulares) o US$47.500 (para transporte colectivo de personas con discapacidad). En ambos casos no se consideran los elementos opcionales especiales para personas con discapacidad.
Productos destinados a discapacitados como prótesis, órtesis, equipos especiales de trabajo, equipo y medicamentos, material pedagógico especial, entre otros, no pagan gravámenes de importación.
 
¿Qué hacer ante un caso de discriminación?
Debe denunciarse ante el juez de policía local correspondiente al domicilio del afectado, sin perjuicio de otras acciones legales. La sanción consiste en una multa de entre 10 y 120 UTM, que se duplicará en caso de reincidencia. En ciertos casos también se clausurará el establecimiento infractor.
 
¿Qué es el Servicio Nacional de la Discapacidad?
Es el sucesor legal del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS). Su finalidad es promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de los discapacitados. Para ello coordinará acciones de organismos del Estado que tengan estos objetivos; asesorará al Comité de Ministros que crea la ley para el desarrollo de la política pública para las personas con discapacidad; elaborará, ejecutará y financiará planes de acción de la política nacional para las personas con discapacidad, propondrá reformas legales al Presidente de la República, y realizará campañas de difusión, entre otras tareas.
 
 

Dramatización en audio

Breve radioteatro que explica esta ley en formato mp3.


Descargar Mp3 (1887 kb | 2:00)
Detalla las nuevas disposiciones para facilitar la integración social de personas con discapacidad.

Ver +

Más sobre este tema

Leyes asociadas

Leyes que regulan el tema.

Ley N° 19.284, normas sobre integración.

Ley N° 20.422, normas sobre igualdad de oportunidades.

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Nota: La información aquí contenida es un material de referencia para entender el funcionamiento de las leyes. En ningún caso debe ser considerada como la ley en sí, doctrina, argumento legal ni sustituto de un abogado.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )