TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 20, 2013

TECCHILE

Un lobby tecnológico reclama a Bruselas la restricción del software libre
20 ago, 2013 - FairSearch había acusado a Google de restringir la competencia mediante su buscador, pero esta ocasión atacan a Android y el Software Libre argumentando que no pueden competir con estos
Una coalición de empresas que agrupa a Microsoft, Nokia, Oracle y varios proveedores de servicios de red bajo el nombre de FairSearch han comenzado a ejercer presión sobre la Comisión Europea para que restrinja la distribución de software libre con la excusa de que este afecta a la libre competencia.

La trayectoria constante de este grupo ha sido la de tratar que la Unión Europea obligara a Google a variar el algoritmo y los resultados de sus búsquedas para ofrecer resultados en los que la relevancia y orden de estas permita a la competencia aparecer bien situada. El paso adelante del grupo ha sido en esta ocasión atacar a Android y de paso al Software Libre en su alegato a favor de la "libre competencia".

La Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) ha reaccionado al último movimiento de dicho grupo con una carta abierta a la Comisión Europea en la que emplazan a sus miembros a que reclamen su papel de árbitros de la competencia y no favorezcan un modelo de negocio restrictivo que supone la petición de FairSearch, a la que consideran absurda, tendenciosa y fuera de lugar.

En dicha carta, la FSFE insta a la Comisión a considerar los hechos adecuadamente antes de aceptar las alegaciones presentadas por el grupo de presión. En palabras de Karsten Gerloff, presidente de esta fundación, "el software libre es una bendición para la humanidad. La única cosa que es peligrosa es el modelo de negocio de Microsoft, irremediablemente obsoleto y restrictivo".

Entre los aspectos más destacados por la FSFE para la defensa del Software libre destaca la pretensión de FairSearch de restringir la distribución de este para potenciar la de uno propietario, bloqueado y sujeto a las restricciones de empresas privadas que carga de sobreprecios a administraciones y entidades públicas sin suponer ninguna diferencia objetiva frente a las alternativas abiertas.

Carlos Piana, abogado de FSFE, abunda en el tema señalando en su blog cómo dicho grupo emplea la causa del buscador para atacar a un Software Libre con el que no pueden competir, una vez que la guerra de las patentes ha sido incapaz de bloquear el ascenso de las alternativas abiertas.
Un grupo de presión contra Google

Uno de los primeros elementos en torno al que se agruparon esta serie de empresas fue la forma en la que el motor de Google actúa, con la principal queja de la forma discriminatoria en la que aparecen las búsquedas. Actualmente son muchas las voces reconocidas de la red que han señalado como la búsqueda "orgánica", la que realmente busca fuera de publicidad y sin sesgo, ocupa cada vez menos espacio en la página de resultados de Google. Este hecho no significa que el argumentario de Fairsearch en favor de "una búsqueda justa" no sea carente de un interés propio y persiga socavar la posición dominante de la empresa del gran buscador, curiosamente por parte de compañías que en un momento u otro han jugado exactamente dicho papel.

Fuente Colabora

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ES DE ESPERAR QUE FEDEFRUTA NO SE TRANSFORME EN UN ALA DE ASOEX.

PRODUCTORES DE FRUTA RECIBIRÁN A DELEGACIÓN COMERCIAL DE CHINA

Evento de negocios Fruittrade se lleva a cabo el 8 y 9 de octubre.

Imagen foto_00000001
Foto: Gentileza.


El gigante asiático no sólo es el productor de fruta más grande mundo, también requiere abrir su mirada a productores de todas partes del mundo para alimentar a su población.

 

Por ese motivo, una misión comercial china de 27 empresarios y compradores hará una gira por el continente americano para buscar frutas y hortalizas y su primera parada será Chile, cuando arriben a la RuedaInternacional de Negocios y Convención "Fruittrade".

 

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y ProChile son los organizadores de este evento a realizarse el 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco, donde se recibirá a esta delegación del país oriental.

 

Esta iniciativa hortofrutícola, la más importante del hemisferio sur, tiene como principal objetivo justamentefacilitar el contacto directo entre fruticultor e importador, acortando la cadena para el beneficio de todos los involucrados  y permitiendo que el productor tenga el control del precio final de su fruta, a través del modelo de exportación directa.

 

La comitiva china, que incluye a importadores no sólo de Shanghai, sino de mercados como Zhejiang y Jiangsu, escogió tres focos del continente americano para hacer negocios: la Fruittrade en Chile, la Expoalimentaria del Perú y la PMA de California.

 

Que estos empresarios chinos hayan elegido venir al evento chileno es un reconocimiento definitivo al prestigio e importancia de la Fruittrade en la industria de los alimentos, según Cristián Allendes, presidente de Fedefruta.

 

"Esta misión de 27 compradores abre la puerta para que los productores chilenos ofrezcan su fruta a más de 300 millones consumidores chinos, por lo que la oportunidad que tendrán los fruticultores que asistan a la Fruittrade para hacer negocios con ellos de verdad que es inestimable", aseguró.

 

Por otro lado, también vendrán compradores de mercados tan diversos como Brasil, Colombia, India, Corea del Sur, Italia, España, Nigeria, Jamaica, Estados Unidos, México y Canadá, entre otros países que se abastecen de fruta chilena en período de contraestación.

 

Para participar de este evento, hay plazo hasta el 31 de agosto para incribirse de forma gratuita, para todos los fruticultores que se transformen en socios nuevos de Fedefruta, mientras que para los socios actuales al día con la campaña "Centavo de Dólar", la entrada tiene un 50% de descuento si se registran este mes.

 

En este último caso se puede cancelar la cuota llamando al 2 2585 4504 o enviando un correo a socios@fedefruta.cl y posteriormente debe registrarse ingresando a www.fruittrade.cl.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Álvaro Elizalde Soto, actual vocero de la campaña presidencial de la Nueva Mayoría uno de los nombrados

SII denuncia a U. Bolivariana por un supuesto fraude tributario de $500 millones 10/08/13 - El Mercurio - Nacional

María José Soler A. 

Un millón de dólares aproximadamente habría recaudado de manera fraudulenta la Corporación Universidad Bolivariana en cuatro años. Así lo establece una denuncia por delito tributario presentada la semana pasada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Fiscalía Local de Ñuñoa.

En ella se establece que entre 2008 y 2011 la universidad habría dejado de pagar al fisco y a los empleados los dineros correspondientes al impuesto único de segunda categoría, que se retiene a los funcionarios contratados y a honorarios, y que luego debe ser pagado al SII o devuelto al trabajador, según corresponda. En el caso de los profesores y trabajadores contratados, el plantel se habría apropiado de hasta un 40% de los sueldos, mientras que a quienes prestan servicios a honorarios se les retuvo el 10%. En este último caso, a quienes percibían menos de $541.000 se les debía reintegrar ese porcentaje, cuestión que no habría sucedido.

En total, la apropiación de dineros llega a los $500 millones aproximadamente, los que no se enteraron en arcas fiscales.

La denuncia -dirigida contra el representante legal de la universidad, Manuel Gárate- será investigada por los fiscales de delitos económicos Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes también indagan a doce universidades en el llamado caso lucro y los sobornos al ex presidente de la CNA (Comisión Nacional de Acreditación), Luis Eugenio Díaz, para favorecer los procesos de acreditación de la Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad SEK, en el que hay tres ex rectores formalizados. Desde hace unas semanas se investiga también al ex rector de la Uniacc, Herman Schwarz, por contactos que habría tenido con Díaz.

La universidad

Según consta en los antecedentes adjuntados a la denuncia del SII, la Universidad Bolivariana -la cual no fue acreditada por la CNA en su última postulación, a principios de 2013- es controlada por veinte sociedades. Entre las que se mencionan en los años en que se habría producido el fraude está Gandia S.A. y se consigna como su representante legal a Álvaro Elizalde Soto, actual vocero de la campaña presidencial de la Nueva Mayoría. En el entorno del dirigente socialista, sin embargo, aseguraron que actualmente este no está ligado a esa sociedad.

Otra de las sociedades aludidas es Denia S.A, representada, según los antecedentes aportados por el SII, por el padre del vocero, Antonio Elizalde Hevia. Este también fue rector del plantel y actualmente figura en el sitio web de la universidad como director de la Corporación.

Consultada la Universidad Bolivariana sobre la denuncia que se tramita en el Ministerio Público, indicaron que el establecimiento no ha sido notificado de ninguna denuncia ni tema relacionado a algún delito de parte del SII.

El tipo de irregularidades denunciadas en este plantel ya habían sido detectadas por el SII durante el plan de fiscalización de universidades, que comenzó en marzo con 33 establecimientos. Además del retardo en el entero en arcas fiscales de impuestos retenidos al personal docente, se detectó la no declaración o subdeclaración de los impuestos de trabajadores de las universidades y el no pago del IVA por operaciones que no son parte de la exención tributaria.

RETENCIONES
Se investiga la apropiación de dineros provenientes de impuestos retenidos a docentes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACTERIAS

Bacterias con poderes especiales para degradar petróleo bajo el hielo

Investigadores del CSIC han ayudado a desvelar los misterios por los que una bacteria es capaz de degradar petróleo en ambientes helados. Sus secretos se encuentran en su metabolismo, y en ser capaz de producir un anticongelante de manera natural.

POR 
23 DE JULIO DE 2013, 15:00

La biodegradación es uno de los aspectos más fascinantes de la conocida como biotecnología ambiental, una disciplina que busca entre la riqueza de los seres vivos, herramientas para eliminar los productos contaminantes y contar con un planeta más sostenible. Entre otros aspectos, degradar petróleo sigue siendo a día de hoy todo un desafío para la ciencia.

Cuando sucedió la catástrofe del Prestige, la contaminación por hidrocarburos acaecida en las costas gallegas hizo que muchos investigadores vieran un verdadero desafío en encontrar alternativas naturales para degradar petróleo. En particular, se recogió el guante desde el área de la microbiología, que llevaba ya varios años investigando el potencial de bacterias para "alimentarse" de hidrocarburos.

El problema es que no siempre es fácil degradar petróleo u otro tipo de compuestos. En ocasiones, las condiciones ambientales extremas en las que nos encontramos, puede dificultar mucho la limpieza por estas herramientas biológicas de las zonas contaminadas. Un ejemplo sin duda lo constituye la Antártida, un hábitat con temperaturas muy bajas, donde no sería tan sencillo encontrar bacterias con estos superpoderes para degradar petróleo en estas condiciones.

Sin embargo, la ciencia vuelve a demostrar que es posible superar desafíos que parecen a priori imposibles. Un estudio internacional en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desvelado los secretos moleculares que utiliza una bacteria, Oleispira antartica, un microorganismo aislado del océano Antártico, para degradar petróleo a pesar de las bajas temperaturas.

Según Manuel Ferrer, investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, el factor clave que permite a esta bacteria degradar petróleo está en su metabolismo, pues es "incapaz de obtener carbono de otra fuente que no sea un hidrocarburo y posee una alta afinidad hacia los iones metálicos, esenciales para el crecimiento y para mantener la actividad de las proteínas".

Además, la bacteria también es capaz de producir un anticongelante natural, de forma que puede resistir altas concentraciones de sal y bajas temperaturas, como las que se dan en el hábitat donde fue aislada. Este descubrimientopermitiría en el futuro diseñar programas para descontaminar zonas polares o regiones que se encuentren a bajas temperaturas.

Un gran trabajo realizado por científicos del CSIC y otros centros de investigación, publicado en la prestigiosa revista Nature Communications. Es una pena que la brillante labor investigadora se vea empañada por las últimas noticias sobre lasgratificaciones del CSICEsta es la ciencia que debería ser noticia.

Fuente:ALT1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA & CASA DE MONEDA

Piñera encabezó conmemoración de los 270 años de la Casa de Moneda

19 de Agosto de 2013 • 17:02hs  •  actualizado 17:30hs

La Casa de Moneda de Chile, la empresa más antigua del país, cumple 270 años totalmente renovada. Gracias a una inversión de US$90 millones, la más grande de su historia, construyó y remodeló más de 14 mil metros cuadrados de su planta y adquirió una línea de producción de billetes con la última tecnología disponible a nivel internacional.

A la inauguración asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Economía, Félix de Vicente, y el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, además de representantes de bancos centrales de otros países, entre otras autoridades.

La nueva línea de producción de billetes es parte de un profundo proceso de renovación que Casa de Moneda inició en 2010. "Hace tres años, el actual directorio de Casa de Moneda se propuso modernizar la empresa para hacerla competitiva a nivel internacional. Hoy contamos con un equipo humano capacitado y motivado, una nueva planta y la mejor tecnología disponible en el rubro, lo que permitirá a Chile convertirse en una plataforma internacional de impresión de billetes", dijo Pedro Pellegrini, presidente del directorio de Casa de Moneda.

"Estamos convencidos de que las empresas públicas deben ser eficientes, competitivas y modernas. Deben ser un aporte al Estado y no una carga, y, al mismo tiempo, deben mantenerse fieles a su vocación de servicio, la cual es irremplazable. Ese es el espíritu que ha guiado esta enorme renovación. Hoy Chile cuenta con una Casa de Moneda propia de un país desarrollado", agregó Pellegrini.

Los equipos son capaces de imprimir más 1.200 millones de billetes al año en cualquier sustrato -papel o polímero- de acuerdo a los estándares de tecnología, seguridad y calidad de cualquier Banco Central del mundo, incluido el de Chile.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile